One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué os ha parecido el Live-Action de One Piece? ¿Qué nota le ponéis?

Sobresaliente, me ha encantado.
44
21%
Notable, me ha gustado más de lo que esperaba.
100
47%
Bien, una buena serie pero con sus fallos.
46
21%
Regular, un producto mediocre.
19
9%
Suspenso, no sé cómo Oda ha permitido esto.
5
2%
 
Votos totales: 214

Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Lun Sep 11, 2023 8:33 pm Ahora bien, hoy me he terminado la serie


Debate:

Tiene algun sentido la trama de Garp con Luffy?

Porque yo creo que no

Lo persigue porque no quiere que Luffy termine como Roger, ejecutado
Ok
Pero todo lo demás?
Que es un marine y le dicen: no, le tienes que dejar porque la nueva generación blablabla
What?
Que es un marine
Tiene algún sentido todo esto?
La idea de incluir a Garp era que no todo sea un viaje de aventuras y diversión, mostrar que si eres pirata la marina te persigue. Fallaron estrepitosamente ya que al primer encuentro te revelan que Garp es abuelo de Luffy y todo sentido de peligro desaparece porque es obvio que su abuelo no quiere matarlo ni encerrarlo, algo que queda mas explicito mientras mas se ríe sobre lo que hace su nieto.

Garp hubiera quedado "bien" si no revelaba su identidad tan pronto o si simplemente se dedicaba a entrenar a Coby y Hellmeppo sin tener contacto con Luffy.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Esmir »

Mucho sentido no tiene matarse discutiendo sobre gustos la verdad. Ahora la diferencia que hay entre las personas a las cuales el live-action les encantó, les gustó, superó sus expectativas, les resultó entretenido, ameno, divertido, pasable, aceptable de bien para arriba, es bastante comparada con la gente que opina que consiguió lo justo, es malo, horrendo o infumable. Literal:


Redon
Javi4511
Thorek T. Aareb
Ciberpiranha
Omar1990
Cento2
Kuby37
Sombrero D Paja
Bang
Kakarlos
Navaja D Ockham
Eonkun
Brookhanauta
Dofla_372
Shoujin
The Buddha
Bentham
Dracule D Law
Sakuragi
Peter Parque
Gattsu
Isaack
Kemurin
NefertariQueen
SilversGaze
Vnives
Mellorinego
Mochiman
The One Piece
Gia Secando
Ini_Sensei
Wolfpiratek
BlueDragon
Pagemeco10
ArturoAltair
Oscario
Flecha Verde
Silvers_helm
Crackhead Ravioli
Terra Arseid
Kaskaroto
Monquito
Jack Shark
Blaster
Jal90
Papeli Brown Sugar
XIVI
Captain_FreeZ
Elias1196
ISDL29
ElChotaKabras
Monet vobiscum
Crikrien
FBurning
Sparragow
Migeru
Moctezuma Xocoyotzin
Kumadori CP9
Maialena
VacaQueCarcajea
Paspuce
Pacofly
Oigres_
Grouchox
EsqueleQ15
Panda_man_
Jujulion
Rockorn
Mugiwara-MH
Oker
Vichin
Azota
Super Salami
Omolotroco
Meyol
Mikmer
Afro Yokudan
Frano
Kevuardo
Yo

NO
Croco-boy
Batvictor
Eltroll John
Maxi TS
Xenogearsifm
Thebodhman
Capitan Pillo
Lokoloks
Citan
Salamander-96
Mairon
Lompiero
Juananhouse
Dotoru
Labarbanegra
Sento


De hecho quitando los comentarios de Pillo, Eltroll, Juan, Lompiero, Maxi, Batvictor y Bodhman, casi no ha habido críticas al LA, y esto es MUCHO que decir cuando el nivel de exigencia del fan medio de este foro es mucho mayor al que te puedes encontrar en cualquier otro lugar. Es que es para flipar la buenísima recepción que ha tenido esto.
ArturoAltair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Vie Jul 17, 2020 1:32 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por ArturoAltair »

Esmir escribió: Lun Sep 11, 2023 9:35 pm Mucho sentido no tiene matarse discutiendo sobre gustos la verdad. Ahora la diferencia que hay entre las personas a las cuales el live-action les encantó, les gustó, superó sus expectativas, les resultó entretenido, ameno, divertido, pasable, aceptable de bien para arriba, es bastante comparada con la gente que opina que consiguió lo justo, es malo, horrendo o infumable. Literal:


Redon
Javi4511
Thorek T. Aareb
Ciberpiranha
Omar1990
Cento2
Kuby37
Sombrero D Paja
Bang
Kakarlos
Navaja D Ockham
Eonkun
Brookhanauta
Dofla_372
Shoujin
The Buddha
Bentham
Dracule D Law
Sakuragi
Peter Parque
Gattsu
Isaack
Kemurin
NefertariQueen
SilversGaze
Vnives
Mellorinego
Mochiman
The One Piece
Gia Secando
Ini_Sensei
Wolfpiratek
BlueDragon
Pagemeco10
ArturoAltair
Oscario
Flecha Verde
Silvers_helm
Crackhead Ravioli
Terra Arseid
Kaskaroto
Monquito
Jack Shark
Blaster
Jal90
Papeli Brown Sugar
XIVI
Captain_FreeZ
Elias1196
ISDL29
ElChotaKabras
Monet vobiscum
Crikrien
FBurning
Sparragow
Migeru
Moctezuma Xocoyotzin
Kumadori CP9
Maialena
VacaQueCarcajea
Paspuce
Pacofly
Oigres_
Grouchox
EsqueleQ15
Panda_man_
Jujulion
Rockorn
Mugiwara-MH
Oker
Vichin
Azota
Super Salami
Omolotroco
Meyol
Mikmer
Afro Yokudan
Frano
Kevuardo
Yo

NO
Croco-boy
Batvictor
Eltroll John
Maxi TS
Xenogearsifm
Thebodhman
Capitan Pillo
Lokoloks
Citan
Salamander-96
Mairon
Lompiero
Juananhouse
Dotoru
Labarbanegra
Sento


De hecho quitando los comentarios de Pillo, Eltroll, Juan, Lompiero, Maxi, Batvictor y Bodhman, casi no ha habido críticas al LA, y esto es MUCHO que decir cuando el nivel de exigencia del fan medio de este foro es mucho mayor al que te puedes encontrar en cualquier otro lugar. Es que es para flipar la buenísima recepción que ha tenido esto.
Imagen Sale mi nombre XD
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Lun Sep 11, 2023 9:35 pm Mucho sentido no tiene matarse discutiendo sobre gustos la verdad. Ahora la diferencia que hay entre las personas a las cuales el live-action les encantó, les gustó, superó sus expectativas, les resultó entretenido, ameno, divertido, pasable, aceptable de bien para arriba, es bastante comparada con la gente que opina que consiguió lo justo, es malo, horrendo o infumable. Literal:


Redon
Javi4511
Thorek T. Aareb
Ciberpiranha
Omar1990
Cento2
Kuby37
Sombrero D Paja
Bang
Kakarlos
Navaja D Ockham
Eonkun
Brookhanauta
Dofla_372
Shoujin
The Buddha
Bentham
Dracule D Law
Sakuragi
Peter Parque
Gattsu
Isaack
Kemurin
NefertariQueen
SilversGaze
Vnives
Mellorinego
Mochiman
The One Piece
Gia Secando
Ini_Sensei
Wolfpiratek
BlueDragon
Pagemeco10
ArturoAltair
Oscario
Flecha Verde
Silvers_helm
Crackhead Ravioli
Terra Arseid
Kaskaroto
Monquito
Jack Shark
Blaster
Jal90
Papeli Brown Sugar
XIVI
Captain_FreeZ
Elias1196
ISDL29
ElChotaKabras
Monet vobiscum
Crikrien
FBurning
Sparragow
Migeru
Moctezuma Xocoyotzin
Kumadori CP9
Maialena
VacaQueCarcajea
Paspuce
Pacofly
Oigres_
Grouchox
EsqueleQ15
Panda_man_
Jujulion
Rockorn
Mugiwara-MH
Oker
Vichin
Azota
Super Salami
Omolotroco
Meyol
Mikmer
Afro Yokudan
Frano
Kevuardo
Yo

NO
Croco-boy
Batvictor
Eltroll John
Maxi TS
Xenogearsifm
Thebodhman
Capitan Pillo
Lokoloks
Citan
Salamander-96
Mairon
Lompiero
Juananhouse
Dotoru
Labarbanegra
Sento


De hecho quitando los comentarios de Pillo, Eltroll, Juan, Lompiero, Maxi, Batvictor y Bodhman, casi no ha habido críticas al LA, y esto es MUCHO que decir cuando el nivel de exigencia del fan medio de este foro es mucho mayor al que te puedes encontrar en cualquier otro lugar. Es que es para flipar la buenísima recepción que ha tenido esto.
Ponme en los que "No", que aunque dijera que fue para un "6" One Piece es de 8-9, sacar un "6" no es algo bueno con el material que tenían que adaptar. La cagaron mucho, y decir "Me esperaba un Death Note pero no lo es" no lo hace ser mejor.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kemurin »

Batvictor escribió: Lun Sep 11, 2023 8:33 pm Ahora bien, hoy me he terminado la serie


Debate:

Tiene algun sentido la trama de Garp con Luffy?

Porque yo creo que no

Lo persigue porque no quiere que Luffy termine como Roger, ejecutado
Ok
Pero todo lo demás?
Que es un marine y le dicen: no, le tienes que dejar porque la nueva generación blablabla
What?
Que es un marine
Tiene algún sentido todo esto?
Como analizaba Megumi Ishitani, la idea de esa trama era mostrar cómo Garp (el que representaba los intereses de la Marina/Gobierno Mundial durante la ejecución de Roger en el ep.1) se terminaba transformando en ese personaje permisivo/flexible con la familia que conocemos más tarde en la obra original. Por el camino, servía para desarrollar el crecimiento de Koby (y Helmeppo, que es uno de los grandes beneficiados) y aunar en un solo personaje la representación del poder y el hacer de la Marina como organización.

Vamos, que se supone que no es nuestro Garp hasta el final de la temporada...
Una licencia con la que reciclan un personaje que tenían que meter sí o sí para ahorrarse otros tantos. ¿Valía la pena tanto screentime para contar lo que han contado (y lo que han dejado de contar)? Para mi no.
En esa trama se han adelantado muchos temas que creo que no tocaba meter en el East Blue y encima, con ello, le han quitado parte de su arco a personajes como Smoker o Tashigi, que en la segunda temporada, ahora, corren el peligro de resultar más de lo mismo en aspectos que en el manga eran exclusivos de ellos.



____________________________________________


No, por favor, no hagamos listas... Tratemos de sacarle provecho a las discrepancias sin convertir esto en un nido de SPAM y mierda.
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Super Salami »

Kevuardo escribió: Dom Sep 10, 2023 6:11 pm Yo creo que la ruta que van a seguir con el live action va a ser hacer la historia que Oda pretendía cerrar en 5 años, si acaso adaptando para incluir cosas de arcos posteriores a Ennies Lobby pero en definitiva siguiendo una línea narrativa que desemboque antes en el final de la serie, siempre sin adelantar al manga, claro.
Yo ya creo que tarde para seguir esa linea, porque ya en una declaración de Oda confirmó que los grandes culpables de que la serie se alargara tanto, mucho más allá de los 5 años iniciales que se planteó, fueron los shichibukais, su inclusión y desarrollo, que en principio One Piece iba a ser una historia en la que los grandes rivales eran los Yonko (aunque eso imagino que sería sólo al principio porque luego seguiría metiendo muchas más cosas que alargaron la serie).

Y ya se está viendo que los Shichibukais tendrán bastante presencia, tanta como han tenido en el manga, con Mihawk y Jinbe declarándolos como miembros del grupo, y a Crocodile por las varias referencias a Baroque Works, la organización que lidera.

Aquí tienes el texto con dicha declaración:

viewtopic.php?p=1185693#p1185693
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Lun Sep 11, 2023 9:35 pm Mucho sentido no tiene matarse discutiendo sobre gustos la verdad. Ahora la diferencia que hay entre las personas a las cuales el live-action les encantó, les gustó, superó sus expectativas, les resultó entretenido, ameno, divertido, pasable, aceptable de bien para arriba, es bastante comparada con la gente que opina que consiguió lo justo, es malo, horrendo o infumable. Literal:


Redon
Javi4511
Thorek T. Aareb
Ciberpiranha
Omar1990
Cento2
Kuby37
Sombrero D Paja
Bang
Kakarlos
Navaja D Ockham
Eonkun
Brookhanauta
Dofla_372
Shoujin
The Buddha
Bentham
Dracule D Law
Sakuragi
Peter Parque
Gattsu
Isaack
Kemurin
NefertariQueen
SilversGaze
Vnives
Mellorinego
Mochiman
The One Piece
Gia Secando
Ini_Sensei
Wolfpiratek
BlueDragon
Pagemeco10
ArturoAltair
Oscario
Flecha Verde
Silvers_helm
Crackhead Ravioli
Terra Arseid
Kaskaroto
Monquito
Jack Shark
Blaster
Jal90
Papeli Brown Sugar
XIVI
Captain_FreeZ
Elias1196
ISDL29
ElChotaKabras
Monet vobiscum
Crikrien
FBurning
Sparragow
Migeru
Moctezuma Xocoyotzin
Kumadori CP9
Maialena
VacaQueCarcajea
Paspuce
Pacofly
Oigres_
Grouchox
EsqueleQ15
Panda_man_
Jujulion
Rockorn
Mugiwara-MH
Oker
Vichin
Azota
Super Salami
Omolotroco
Meyol
Mikmer
Afro Yokudan
Frano
Kevuardo
Yo

NO
Croco-boy
Batvictor
Eltroll John
Maxi TS
Xenogearsifm
Thebodhman
Capitan Pillo
Lokoloks
Citan
Salamander-96
Mairon
Lompiero
Juananhouse
Dotoru
Labarbanegra
Sento


De hecho quitando los comentarios de Pillo, Eltroll, Juan, Lompiero, Maxi, Batvictor y Bodhman, casi no ha habido críticas al LA, y esto es MUCHO que decir cuando el nivel de exigencia del fan medio de este foro es mucho mayor al que te puedes encontrar en cualquier otro lugar. Es que es para flipar la buenísima recepción que ha tenido esto.
Esto explica porque One Piece se hunde en la cutrez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por ISDL29 »

Esmir escribió: Lun Sep 11, 2023 9:35 pm Mucho sentido no tiene matarse discutiendo sobre gustos la verdad. Ahora la diferencia que hay entre las personas a las cuales el live-action les encantó, les gustó, superó sus expectativas, les resultó entretenido, ameno, divertido, pasable, aceptable de bien para arriba, es bastante comparada con la gente que opina que consiguió lo justo, es malo, horrendo o infumable. Literal:


<Lista en la que sale mi nick>

NO
<Lista en la que no sale mi nick>

De hecho quitando los comentarios de <gente que sale en la lista de NO>, casi no ha habido críticas al LA, y esto es MUCHO que decir cuando el nivel de exigencia del fan medio de este foro es mucho mayor al que te puedes encontrar en cualquier otro lugar. Es que es para flipar la buenísima recepción que ha tenido esto.
Incluso antes del estreno creo que comenté que no iba a ir con las expectativas muy altas. Por lo que se vio en el trailer, esto no iba a ser una superproducción de Hollywood, o al menos, no lo parecía. Tampoco esperaba ver una adaptación totalmente fiel al manga. Esperaba ver una serie con sus más y sus menos basada en la historia del manga, y eso es lo que sucedió.

Los cambios respecto el manga estuvieron entretenidos, ya que los vi como una especie de historia alternativa.

Como dicen los de la lista del NO, esta serie tiene muchos defectos, pero al menos en mi caso no me privaron de pasar un buen rato. Quizás fue el hecho de que mientras la vi era literalmente este meme.
Imagen

No puedo ser imparcial con esta serie ya que es el primer LA que veo desde... Smallville, que ya ha llovido desde entonces, y además es una adaptación de mi manga favorito.

Esta es una serie de 7/10 si solo esperas pasar un buen rato viendo cosas basadas en OP, pero un 5/10 si esperas ver una superproducción de una historia que desconoces.
Última edición por ISDL29 el Lun Sep 11, 2023 10:40 pm, editado 1 vez en total.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kuby37 »

Kemurin escribió: Lun Sep 11, 2023 6:12 pm ¿Conoces de dónde extrae esta gente los datos y si son fiables?

ArturoAltair escribió: Lun Sep 11, 2023 6:37 pm
Yo los mire aqui el martes pasado. Lo actualizan cada martes a las 21:00 creo https://www.netflix.com/tudum/top10/es/tv
He probado a descargar los excel más concretos por país que facilita la web, pero tampoco aparecen ahí. Ni idea de dónde se sacan las cifras ni cómo de fiable es la cuenta. No la conozco.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió: Lun Sep 11, 2023 10:39 pm
Kemurin escribió: Lun Sep 11, 2023 6:12 pm ¿Conoces de dónde extrae esta gente los datos y si son fiables?

ArturoAltair escribió: Lun Sep 11, 2023 6:37 pm
Yo los mire aqui el martes pasado. Lo actualizan cada martes a las 21:00 creo https://www.netflix.com/tudum/top10/es/tv
He probado a descargar los excel más concretos por país que facilita la web, pero tampoco aparecen ahí. Ni idea de dónde se sacan las cifras ni cómo de fiable es la cuenta. No la conozco.
Oye Kuby a tí te quería preguntar: Cuánto pagó Netflix para que los lacayos empezaseis a bombardear tuiter meses antes con todo el rollo de "Iñaki es literal Luffy", "hay que verlo por los actores". Bla, bla, ya sabes.
Porque ayudaría a entender donde escondieron 100 millones en 6 anuncios de Port Aventura.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Batvictor »

Yupi salgo en la lista, en el bando maligno :evil:

Kemurin escribió: Lun Sep 11, 2023 10:07 pm
Batvictor escribió: Lun Sep 11, 2023 8:33 pm Ahora bien, hoy me he terminado la serie


Debate:

Tiene algun sentido la trama de Garp con Luffy?

Porque yo creo que no

Lo persigue porque no quiere que Luffy termine como Roger, ejecutado
Ok
Pero todo lo demás?
Que es un marine y le dicen: no, le tienes que dejar porque la nueva generación blablabla
What?
Que es un marine
Tiene algún sentido todo esto?
Como analizaba Megumi Ishitani, la idea de esa trama era mostrar cómo Garp (el que representaba los intereses de la Marina/Gobierno Mundial durante la ejecución de Roger en el ep.1) se terminaba transformando en ese personaje permisivo/flexible con la familia que conocemos más tarde en la obra original. Por el camino, servía para desarrollar el crecimiento de Koby (y Helmeppo, que es uno de los grandes beneficiados) y aunar en un solo personaje la representación del poder y el hacer de la Marina como organización.

Vamos, que se supone que no es nuestro Garp hasta el final de la temporada...
Una licencia con la que reciclan un personaje que tenían que meter sí o sí para ahorrarse otros tantos. ¿Valía la pena tanto screentime para contar lo que han contado (y lo que han dejado de contar)? Para mi no.
En esa trama se han adelantado muchos temas que creo que no tocaba meter en el East Blue y encima, con ello, le han quitado parte de su arco a personajes como Smoker o Tashigi, que en la segunda temporada, ahora, corren el peligro de resultar más de lo mismo en aspectos que en el manga eran exclusivos de ellos.



____________________________________________


No, por favor, no hagamos listas... Tratemos de sacarle provecho a las discrepancias sin convertir esto en un nido de SPAM y mierda.
Pero el Garp nuestro le lanza a su Nieto balas de cañon del tamaño de portaaviones para hundirle el barco con el dentro

Y el es un marine así que lo de la nueva generación pirata no tiene sentido
No es Shanks acojonando a un almirante con Haki del rey
Es zeff diciendole a Garp: eeee déjalo que es su época
Y Garp: ok Luffy


Osea no tiene sentido
O al menos de lo que conocemos de Garp
Si ahora Garp es como Aokiji con Nico Robin

Pero el contexto tampoco es el mismo así que para mí no funciona
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por brookhanauta »

A mi me gustó el Live Action, tiene cosas mejorables obviamente, y soy partidario de que por muy bueno que sea esto no sustituye el manga original pero por otro lado lo pienso y veo que yo he disfrutado y mucho las películas del Señor de los Anillos, algunas pelis de Marvel y DC, la serie de Juego de Tronos... y no he leído nunca ninguno de esos libros/comics ni tengo intención de hacerlo, así que igual el problema es que al ser tan fanático del manga soy mas conservador con One Piece que con el resto de franquicias.

Yo me lo tomo como un plus, algo que suma pq no puede restar, esto ya lo dije en su momento, es como los remakes Live Action de Disney que tanto hate generan, entiendo que no le guste a alguna gente pero la obra original siempre estará ahí, un Live Action solo suma, funcione o no.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kemurin »

Joer 🥹, casi que Mackenyu sale más emocionado aquí que tras su derrota con Mihawk... Una lástima el Zoro de sólo dos registros que han hecho; oportunidad perdida.


Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Afro Yokudan »

Kemurin escribió: Lun Sep 11, 2023 10:07 pm Como analizaba Megumi Ishitani, la idea de esa trama era mostrar cómo Garp (el que representaba los intereses de la Marina/Gobierno Mundial durante la ejecución de Roger en el ep.1) se terminaba transformando en ese personaje permisivo/flexible con la familia que conocemos más tarde en la obra original. Por el camino, servía para desarrollar el crecimiento de Koby (y Helmeppo, que es uno de los grandes beneficiados) y aunar en un solo personaje la representación del poder y el hacer de la Marina como organización.

Vamos, que se supone que no es nuestro Garp hasta el final de la temporada...
Una licencia con la que reciclan un personaje que tenían que meter sí o sí para ahorrarse otros tantos. ¿Valía la pena tanto screentime para contar lo que han contado (y lo que han dejado de contar)? Para mi no.
En esa trama se han adelantado muchos temas que creo que no tocaba meter en el East Blue y encima, con ello, le han quitado parte de su arco a personajes como Smoker o Tashigi, que en la segunda temporada, ahora, corren el peligro de resultar más de lo mismo en aspectos que en el manga eran exclusivos de ellos.
Debo ser de los pocos a los que de verdad les gustó la trama de Garp, y en efecto veo un cambio positivo y necesario en comparación a como se dieron los hechos en el manga. El Live Action supo darle un mucho mayor peso y presencia a la Marina, y por extensión, al gobierno mundial, que se supone son la principal fuerza opositora de los protagonistas que se contrapone a la filosofía de libertad de los piratas.

En el manga la nula presencia de la marina da la sensación que Luffy y sus compas no son más que unos niños jugando a ser piratas y que todo el mundo es una tierra sin ley. Los piratas andan a sus anchas y no hay consecuencias para sus acciones. Y todo esto lo justifican más adelante que dado a que el East Blue es el mar "más debil" de todos, el gobierno mundial simplemente ni se gasta en mandar suficientes fondos y personal para lidiar con la amenaza pirata. Lo cual es Bullshit, lo mires por donde lo mires.

En el manga la Marina es un puto chiste, y no hacen verdadera presencia hasta recién llegado Ennies Lobby (lo cual es una puta locura). Smoker es el único distinto, y competente, y aún así no ha tenido relevancia alguna, ni si quiera en Arabasta, cuyo único papel fue demostrar que la marina no hace nada y solo están para llevarse el crédito gratis.

En el Live Action en cambio da una idea al público de cómo está estructurada esta fuerza, el alcance que tiene, las filosofías contrastantes que tienen varios de sus miembros (dando a entender que ésta no es una historia de "policias y ladrones", no todo es blanco y negro sino una variedad de grises) y demuestran su competencia, siempre al tanto de los acontecimientos que van ocurriendo y respondiendo a ellos.

Coincido que la rápida revelación de Garp como el abuelo de Luffy le quita cualquier intención que había de hacer creer al espectador que los protagonistas corren verdadero peligro. Sin embargo, sí sirve para crear "emotional stakes". Esta revelación crea tensión dentro de la banda, generando cierta desconfianza principalmente de Nami hacia Luffy, al igual que Coby de Garp, poniendo en duda sus valores como Marine y lider, como también sentir aún más conflicto interno entre hacer lo correcto y su amistad con Luffy.

Y al final Garp en lugar de Smoker, sirve para demostrar que la Marina es una verdadera amenaza. Luffy, quien recién venía de derrotar de forma espectacular al pirata más notorio del East Blue, es derrotado con excesiva facilidad, dando a entender a qué peligros se está exponiendo si decide seguir adelante con su viaje. Garp al final ve la convicción de su nieto de la que hablaba Coby y cede, pero no sin antes dejar una poca disimulada amenaza de que el próximo Marine con el que se tope no será tan permisivo y bondadoso como lo fue él. Lo cual conecta perfectamente con el cierre del capítulo, introduciendonos al Cazador Blanco, quien tiene toda la pinta que, a diferencia del manga, les dará caza sin cuartel.

Para mí está claro que Smoker y Tashigi van a tener un rol y presencia mucho más dominante en esta segunda temporada. Coby, Garp y el resto lo más probable es que no aparezcan, y volverán a hacer presencia recién en la tercer temporada si es que llegamos a Water Seven. Lo que sí veo posible que a parte de Smoker y Tashigi, también veamos más de Hina, Fullbody y Jango en lo que dure la segunda temporada.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Terra Arseid »

Capitan Pillo escribió: Lun Sep 11, 2023 10:43 pm
Kuby37 escribió: Lun Sep 11, 2023 10:39 pm
Kemurin escribió: Lun Sep 11, 2023 6:12 pm ¿Conoces de dónde extrae esta gente los datos y si son fiables?


He probado a descargar los excel más concretos por país que facilita la web, pero tampoco aparecen ahí. Ni idea de dónde se sacan las cifras ni cómo de fiable es la cuenta. No la conozco.
Oye Kuby a tí te quería preguntar: Cuánto pagó Netflix para que los lacayos empezaseis a bombardear tuiter meses antes con todo el rollo de "Iñaki es literal Luffy", "hay que verlo por los actores". Bla, bla, ya sabes.
Porque ayudaría a entender donde escondieron 100 millones en 6 anuncios de Port Aventura.
Yo creo que es peor la de horas y gilipolleces que sueltas por esa boca diariamente aqui, y encima gratis colega.
Cerrado