One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué os ha parecido el Live-Action de One Piece? ¿Qué nota le ponéis?

Sobresaliente, me ha encantado.
44
21%
Notable, me ha gustado más de lo que esperaba.
100
47%
Bien, una buena serie pero con sus fallos.
46
21%
Regular, un producto mediocre.
19
9%
Suspenso, no sé cómo Oda ha permitido esto.
5
2%
 
Votos totales: 214

Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 945
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kemurin »

juananhouse escribió: Dom Sep 10, 2023 2:42 pm
Oda no aprueba nada Esmir, lo que pasa que vende muy bien tener al autor al lado diciendo que le gusta. Una vez has comprado los derechos de algo, puedes hacer lo que quieras.

El Showrunner no debe priorizar lo que es atractivo para el publico, debe hacer una adaptacion decente y logica; como ocurrio con ESDLA o GoT. Decir que la trama de Shushu es para quedarse dormido cuando es la historia de Hachiko, y todo el mundo lo ama, es una opinion muy cuestionable; y seguramente habria funcionado mejor que tener a Koby y Garp haciendo nada y a Buggy comportandose como un psicopata payaso.
A ver..., hemos estado meses y meses donde lo único que trasladaban desde cada una de las tres partes implicadas es que Oda aprobaba cada cambio sustancial respecto al manga y el discurso sobre el funcionamiento de las reuniones EEUU-Sudáfrica-Japón ha sido coherente a lo largo del tiempo por cada lado. El mismo autor, de su puño y letra, ha dado actualizaciones estos últimos años...; convengamos que tiene un alto grado de credibilidad.

Respecto al tema de cesión de derechos; justamente, ha habido debate esta semana por Twitter-Japón a raíz de esta serie en el sentido de que es un ejemplo de que necesariamente no es así: dependerá del contrato que negocies (o puedas negociar) y las clausulas/condiciones que fijes en éste. Así lo comentaba esta supuesta persona implicada en la elaboración del mismo:


El producto final a mi me ha transmitido en muchos momentos que había excesivas manos tirando a cada lado y no era lo que esperaba como adaptación... Con todo, creo que no está carente de lógica, pues al final la idea era más bien crear un sucedáneo que le entrase a toda esa gente ajena o con repulsión a la obra o su formato original mientras, a su vez, lograbas que el grueso del fandom (del cual no somos representativos la mitad de los desgraciados que perdemos el tiempo por aquí) no te la echara por tierra como en otras IP.
En fin, antes de que termine el mes, tendremos certeza de si ha cumplido su propósito...
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Batvictor »

Esta claro que la serie solo busca los guay aunque se contradiga con escenas de koby y Garp jugando al go

Pero con la cantidad de gente que le gusta los perros yo lo veo factible poner a shushu mordiendole el culo a Buggy

Pero bueno, en la serie sale Zoro partiendo por la mitad a un tío
Lol

No os extrañe que si hicieran wano, Zoro decapitara a kaido jajajaja xD
Última edición por Batvictor el Dom Sep 10, 2023 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por juananhouse »

Esmir escribió: Dom Sep 10, 2023 3:11 pm Difiero, en un mundo ideal importa la fidelidad, en nuestro mundo lo que importa a grandes rasgos es el dinero. Por tanto sí, es más importante lograr que las escenas de acción queden espectaculares, a conseguir transmitir los valores de la serie.
Fidelidad no, adaptacion. Me parece muy bien que te arrieges con un proyecto y busques rentabilidad. Es logico. Lo que no puede ser es que hagas una mediocridad hueca y recortada con la excusa del dinero porque entonces para que haces una adaptacion de One Piece si no vas a hacer One Piece.
Esmir escribió: Dom Sep 10, 2023 3:11 pm La historia de Hachiko funciona como la historia de Hachiko, mi sobrino de 13 años no ve una serie de piratas con poderes queriendo conmoverse o hacer introspección, lo que quiere ver es a Zoro cortando un barco en dos.
Pues entonces no se que hacemos todos viendo One Piece desde los 8 años si en el fondo solo nos gusta ver peleitas chulas. Para eso me veo Fairy Tail, que hay tetas.
Y se pueden hacer ambas cosas, otra cosa es que te la sude el material original o no te hayas enterado de que iba.
Esmir escribió: Dom Sep 10, 2023 3:11 pm Y mi sobrino es el público objetivo de esta serie, no nostálgicos como tú o como yo :lol:
El publico objetivo es todo dios, Esmir. Los que han leido, los que han visto, los que no han querido leerlo o verlo y los que no saben nada de One Piece. No solo chavales de 13. Lo que no puedes es atar la creatividad para adaptar porque tiene que ser para "todos" y no vaya a ser que a ese "todos" no les guste porque una grafica dice que "peleas guays gusta".
Esmir escribió: Dom Sep 10, 2023 3:11 pm Se que lo que digo suena duro y frío, pero así funciona esto. El gran público es Zoro y es quién manda. No tiene caso ir contracorriente con un producto que no esta del todo pensado para nosotros, que somos de hecho la minoría dentro del propio fandom de OP. Es que te sorprendería la de gente que le da igual Shushu, Gaimon, Hachi, Jaya, Skypiea, Noland, la campana, etc.
Es que da igual Esmir, la obra es la que es y tienes que adaptarla. No quedarte en una superficie que le quita el valor autentico de la obra para hacer Dragon Ball Evolution 2. Y si te la suda y solo buscas dinerito, adapta otra cosa y no me vengas con que Oda ha dado el visto bueno en promociones.

Pero incluso aunque solo busques dinero, adapta bien cabron. Es que por esa regla de tres de "el publico solo quiere peleas", en GoT habriamos tenido la Boda Roja en la 2º temporada. Pero no lo hicieron, porque supieron adaptar. Y ahi esta la mamarrachada de Los Anillos de Poder: mucho dinero pero escrita como el culo porque se la sudaba el material: "Lo que habria escrito Tolkien pero no pudo."



Kemurin escribió: Dom Sep 10, 2023 4:19 pm A ver..., hemos estado meses y meses donde lo único que trasladaban desde cada una de las tres partes implicadas es que Oda aprobaba cada cambio sustancial respecto al manga y el discurso sobre el funcionamiento de las reuniones EEUU-Sudáfrica-Japón ha sido coherente a lo largo del tiempo por cada lado. El mismo autor, de su puño y letra, ha dado actualizaciones estos últimos años...; convengamos que tiene un alto grado de credibilidad.
No.
Kemurin escribió: Dom Sep 10, 2023 4:19 pm Respecto al tema de cesión de derechos; justamente, ha habido debate esta semana por Twitter-Japón a raíz de esta serie en el sentido de que es un ejemplo de que necesariamente no es así: dependerá del contrato que negocies (o puedas negociar) y las clausulas/condiciones que fijes en éste.
Obvio.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kevuardo »

Yo creo que la ruta que van a seguir con el live action va a ser hacer la historia que Oda pretendía cerrar en 5 años, si acaso adaptando para incluir cosas de arcos posteriores a Ennies Lobby pero en definitiva siguiendo una línea narrativa que desemboque antes en el final de la serie, siempre sin adelantar al manga, claro.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Captain_FreeZ »

Eltroll John escribió: Dom Sep 10, 2023 12:22 pm
thebodhman escribió: Dom Sep 10, 2023 1:00 am
Eltroll John escribió: Dom Sep 10, 2023 12:47 am

p.d. me pregunto como carajos van animar al pato gigante (que ocupa bastante escenas) si les costo un huevo hacer que luffy se estire, tal vez ocupen botargas :lol:
Pintas un emú de amarillo y tirando.
Pero los emu no son de carga o si? Luego van a tener que subir a vivi arriba del pobre emu xD





Captain_FreeZ escribió: Dom Sep 10, 2023 3:31 am
Eltroll John escribió: Dom Sep 10, 2023 12:47 am Yo no sé si van a seguir con el proyecto(lo cual es posible) o cuantas temporadas van hacer, pero para mi un buen final para este LA sería con una escena así:
Imagen

Si cortan al acabar enies lobby, el corte sería muy abrupto, si lo hacen en Shabondy daría una gran sensación de que quisieron hacer mas pero ya no les alcanzo.




p.d. me pregunto como carajos van animar al pato gigante (que ocupa bastante escenas) si les costo un huevo hacer que luffy se estire, tal vez ocupen botargas :lol:
Viejo como van a animar a dorry y broggy?. O Laboon?
El tema proporciones de los gigantes para mí es uno de los problemas más serios a futuro.
Ya Garp y Arlong recibieron un poco de crítica por esto, imagínate llegar a Big Mom y Kaido xdddd

PD: comparto que ese final quedaría bello y dejaría al fandom ultra contento creo yo
Laboon no es difícil si cambian la interacción que se tiene con la ballena en los cabos gemelos después de todo es una ballena que solo asoma la cabeza, los gigantes yo creo que es mas fácil si reducen la interacción con ellos, distintas tomas, uso de maquetas y una buena edición. En cambio el pato es un personaje que aparece constantemente siempre va con vivi y esta lo monta con frecuencia.

por cierto en serio quieres los ejemplos con comparaciones :? , que pereza tener comparar productos que considero mediocres precisamente por eso buscaba cambiar al tema del impacto que tuvo el LA y no de su contenido, me lo pensaría porque te leo un poco mas ecuánime pero me parece que estas muy insistente con un tema que ya comente a grandes rasgos. Si encuentro tiempo y me acuerdo tal vez solo te señale los errores concretos de este LA, pero no prometo nada.
Es que tanto Laboon como los gigantes igual tendrían una interacción significante, considerando que probablemente casa uno tenga su capitulo.
Pero es verdad, Karoo debiera aparecer mucho más. Y considerando que es un animal que sirve para que vivi este encima de el complica mucho más su animación.
De hecho veo muy probable que simplemente lo eliminen lo cual sería razón muy entendible para hatear la segunda temporada xdd

Y naa, no es necesario que menciones los ejemplos, solo me dió mucha curiosidad para ti que es una obra mediocre y porque crees que este tipo de obra es peor a este LA, porque para mí bajo ningún motivo el LA lo fue. Y creo la mayoría de los aspectos técnicos estuvieron bastante bien.
Exceptuando quizás dirección y guión que es donde más fallos ví.
Pero no es necesario, solo que en lo personal cuando yo digo frases como "puedo mencionar 10-20 series mejores que está", después las nombro o doy uno o dos ejemplos, porque si no para mí suena a crítica vacía y exageración. Pero esa es mi opinión, no te exijo que me des esos ejemplos xdd
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Captain_FreeZ »

Super Salami escribió: Dom Sep 10, 2023 6:53 am Yo la idea que desarrollé el otro día, aunque la parte final de la historia del Grand Line medio me vino a la cabeza mientras lo escribía, cada vez me convence más, y se resumen más o menos que temporada nueva hasta subida del WANTED, aunque no sea la idea principal, pero que así casualmente sirva para un cierre de temporada denota esa subida de escalón:
  • Temporada 1: East Blue --> Los más malos del East Blue, subida a 30M :berry:
  • Temporada 2: Baroque Works --> Derrota de Crocodile y subida a los 100M :berry:
  • Temporada 3: Enies Lobby --> Conflicto con GM y liada en EL, subida a 300M :berry:
  • Temporada 4: Guerra en la cumbre --> Desde Thriller Bark hasta Marineford, y subida a 400M :berry:
  • Temporada 5: Regreso del TS --> Similar la temporada 2 pero con Doflamingo, subida a 500M :berry:
  • Temporada 6: Guerra con los Yonko --> Big Mom + Kaido, con dos subidas terminando en ####M :berry:
  • Temporada 7: Saga final --> Encuentran el One Piece
Y podrían no saltarse el arco de Jaya-Skypiea, metiéndolos en la T3, pero más o menos en ese de bloques de 2 episodios, como con los arcos del East Blue, e igual con Thriller Bark para la T4, que sí, no es lo mismo un arco como villa Syrup que Skypiea, e igual Thriller Bark u otros, pero se tendrían que sintetizar y reformular para encajarlo en este formato de LA. Y como ya dije, lo que sería un reto es la T4, que aglutina TB+Sabaody+AL+ID+MF+PostGuerra, que si el LA sobrevive hasta aquí Netflix se podría plantear una temporada más larga con más episodios. A saber que cosas podrían salir de aquí, como que el papel de Boa se desarrolle en Sabaody y no en AL (arco que sería eliminado), o del estilo... no hay más que ver que ha pasado con el Baratie y Krieg.


Críticas lloverían por esos arcos tan compactados, royo "se han cargado Skypiea", pero es que eso, o lo suprimen, si no, no hay manera de plantear de forma realista que el proyecto, en caso de no decaer con el tiempo, concluya la historia y termine en un plazo lógico, 7 temporadas parece factible. Que claro, esto también depende de los planes de futuro que tengan los productores, que lo mismo ni de coña tienen pensado llegar tan lejos.
Encuentro bastante interesante y plausible esta idea. Lo que si le agregaría quizás una película entre medio de sagas importantes como quizá Skypiea e isla gyojin. Pero hacer una temporada por wanted poster realmente es súper lógico y genial idea
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Captain_FreeZ »

Esmir escribió: Dom Sep 10, 2023 1:51 pm Ojalá y por pelucas de Nami se refiera a todas las pelucas y para la T2 corrijan esto, cosa que me alegra, pero por otra me enfada que el gran público se quejé de cosas tan triviales y mundanas como una peluca (que en realidad no afecta sustancialmente en nada a la trama) pero de cosas en verdad graves e importantes como la pésima actuación de Iñaki y Mackenyu no se quejen, haciendo que para el equipo este no sea un problema a mejorar de cara a la segunda temporada.
Yo en parte si bien entiendo que la peluca no sea muy linda que digamos XD
También creo que le da un toque realista. Estamos hablando de un mundo de piratas dónde apenas se bañan y en el caso de Nami en este momento en la serie era básicamente una esclava de Arlong. Pero espero este tema se corrija en la 2 temporada

Ahora, porque encuentras que las actuaciones de Iñaki y Makenryu son malas???
Iñaki es lo más cercano a Luffy que puede existir, es ridículo, Cringe, amigable, y un tipo que simplemente al ver y escuchar te quieres hacer su amigo, como Luffy.
Y Makenryu encuentro su actuación fue muy buena, aunque en su caso siento que hubo muchos problemas de dirección, que le indicaron que su papel fuera más cercano al Zoro actual más serio y "cool" que es en si el Zoro que vende más.
Ambos en lo personal si se vieron perjudicados en el guión, dónde escenas icónicas cambiaron el fraseo y eso les quitó potencia, pero en particular las actuaciones como tal encuentro fueron buenísimas...
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Captain_FreeZ »

juananhouse escribió: Sab Sep 09, 2023 8:42 pm Pobre Skypeia, no sabia que habia tanta gente que pasaria de ella :'(
Skypiea es un arco que la primera vez que lo leí y vi, pase muchísimo de el.
Ahora me vi la serie nuevamente con mi novia y vaya que lo aprecié mucho más, en especial respecto al humor que tenía. Y la importancia en su trama.
Honestamente siento que quizás para muchos que empezamos a ver o leer one piece cuando este ya estaba más avanzado (por lo menos marineford). Nos pasó que ver este arco se nos hizo largo sabiendo que se venían sagas más tremendas e importantes (o eso pensábamos) como EL o MF. Y eso nos dió un efecto de querer terminar rápido el arco.
Pero ahora sabiendo su importancia y apreciando bien todos los aspectos de esta. Es tremenda saga y una a las que le agarré más cariño.
De hecho tengo de Ringtone la canción de Luffy y las islas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Mierdon »

¿Ver Skypiea? Para mí fue un poco "pues vale". Leerlo sí que fue una gozada.
Imagen
M = kT
Dracule D Law
Sargento
Sargento
Mensajes: 553
Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:01 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 26

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Dracule D Law »

A mí personalmente me parece que a nivel audiovisual Skypea puede ser la saga más atractiva para el común realmente, una aventura en una isla del cielo peleando contra un tipo que pelea con rayos y se cree Dios...
Entiendo que en el anime y el manga se pueda volver algo tediosa, pero sintetizada en una serie puede ser incluso la gran temporada que haga llegar One Piece más allá.

Adaptar a los gigantes es una de las cosas más fáciles que tendrían a nivel de efectos especiales en la serie, lo mismo crocodile. Pensándolo bien no creo que tenga que haber un gran incremento en el presupuesto para Arabasta, solo muchas pantallas verdes y meter gente con turbantes como los persas de 300 y listo.
Imagen
The World is Yours
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por azota »

De verdad borraron mi comment diciendo que lo peor del LA fue Cobi? :lol: Progreking atacando de nuevo :lol:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por redon »

azota escribió: Dom Sep 10, 2023 9:48 pm De verdad borraron mi comment diciendo que lo peor del LA fue Cobi? :lol: Progreking atacando de nuevo :lol:

Nadie ha borrado nada, bocazas :roll: :roll: :roll:

azota escribió: Vie Sep 08, 2023 6:43 pm Faltándome dos episodios para terminar, he de decir que me gusta a pesar de las malas actuaciones en momentos puntuales. Lo peor y por bastante es Koby, que puto asco y desespero me da cada vez que sale en pantalla, parece que anduviera con un palo bien dentro del culo 24/7
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Meyol »

Epokhe escribió: Sab Sep 09, 2023 7:52 pm El guiño a Jinbe ya estaba en la serie original. Creo que son Johnny y Yozaku quienes lo mencionan cuando le cuentan a Luffy que Nami se fue en busca de Arlong. Dicen algo así como que Arlong rivalizaba con Jinbe, uno de los 7 guerreros del mar. Por lo demás, sí que hay algunos guiños que me gustaron, como los carteles de Foxy y Bellamy, o la aparición de Baroque Works de primeras.
Si te digo la verdad ni me acordaba de que salía en el manga, pero vamos cualquier ejemplo de los que mencionas me sirve igual.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió: Dom Sep 10, 2023 9:55 pm
azota escribió: Dom Sep 10, 2023 9:48 pm De verdad borraron mi comment diciendo que lo peor del LA fue Cobi? :lol: Progreking atacando de nuevo :lol:

Nadie ha borrado nada, bocazas :roll: :roll: :roll:

azota escribió: Vie Sep 08, 2023 6:43 pm Faltándome dos episodios para terminar, he de decir que me gusta a pesar de las malas actuaciones en momentos puntuales. Lo peor y por bastante es Koby, que puto asco y desespero me da cada vez que sale en pantalla, parece que anduviera con un palo bien dentro del culo 24/7
Estaba deseando que se lo borraran, en el fondo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Lompiero »

juananhouse escribió: Dom Sep 10, 2023 2:42 pm El Showrunner no debe priorizar lo que es atractivo para el publico, debe hacer una adaptacion decente y logica; como ocurrio con ESDLA o GoT. Decir que la trama de Shushu es para quedarse dormido cuando es la historia de Hachiko, y todo el mundo lo ama, es una opinion muy cuestionable; y seguramente habria funcionado mejor que tener a Koby y Garp haciendo nada y a Buggy comportandose como un psicopata payaso.
Suponiendo que por ESDLA te refieres a El Señor de los Anillos. La adaptación al cine no fue fiel al material original. No solo se saltaron media historia, sino que cambiaron alrededor de la mitad de lo que adaptaron en el cine. Eliminaron a personajes como Tom Bobadil, Glorfindel o Erkanbrand, solo por nombrar algunos nombres entre las decenas de personajes eliminados. Personajes como Denethor fueron cambiados para mal. A tal punto se cambió la historia que Aragorn originalmente luchaba con Sauron en la batalla final (en la película, en los libros no se hace mención alguna), algo que luego cambiaron y pusieron la misma escena pero con un Troll generado por computadora (y por eso quedó tan raro que Aragorn casi perdiera a manos de un simple Troll). Solo por nombrar algo de lo mas resaltable, ya que mencionar todas las diferencias me llevaría horas de texto que nadie leería.

GoT fue un poco mas fiel que la adaptación de Tolkien por el hecho de tener mas horas de filmación para cada libro/temporada. Pero aun así no se salvó de cambiar el material original. Y no me refiero a las ultimas tres temporadas donde no tenían material que adaptar, sino desde la primer temporada fueron haciendo cambios, algunos mas sutiles que otros, y algunos necesarios por la adaptabilidad de estos o su peso en la trama. Agregando muertes y desnudos que no existen en los libros solo por repetir la "formula del éxito" que tuvo Spartacus: Sangre y sexo vende.

El LA de One Piece no fue tan diferente a estos dos, solo que los cambios en One Piece fueron para peor y posiblemente mas notables debido a que no solo leemos el manga, sino que hemos visto el anime, películas y especiales que lo han adaptado mucho mejor.
Cerrado