Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Habrá décimo mugiwara?

Sí y será un nuevo personaje
13
10%
Sí y será un personaje que ya conocemos
65
50%
No, la banda ya está completa
52
40%
 
Votos totales: 130

Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Afro Yokudan »

-Ichigo- escribió: Dom Sep 10, 2023 2:03 amAdemas y repito como bien dices, para eso esta Yamato, si fuera por una mujer fuerte unirse y completar la banda que en mi opinion ya es nakama como para ti lo es, si no se unió no es por un tema de fuerza imo, estamos llegando al final de la serie y los mugiwaras SI ME PREGUNTAS SERIAMENTE, es probablemente la banda mas debil actualmente de los yonkos SALVO por Buggy y tengo dudas sin Yamato, asi que no lo veo como tu dices en ese aspecto....
Ese es el punto. Sin ofender, pero llevamos como 25 años de serialización y todavía no se han dado cuenta de cómo es la estructura de cada arco? Los mugiwara SIEMPRE son los "underdogs", en cada nueva isla que llegan hay un enemigo que les supera y ellos deben ir en contra de las posibilidades y salir triunfantes. Yamato tiraría todo eso por la borda porque es ridículamente OP y no tendría mucho rival que digamos. Y está demás decir que Zoro SIEMPRE pelea con el segundo más fuerte, y Sanji con el tercero (o los fans crucifican a Oda), y Jinbe no puede quedarse muy atrás tampoco. ¿Para qué serviría Yamato entonces? ¿Para pelear con rivales a la altura de Franky y Brook? Ese argumento ridículo de "estamos al final de la historia, necesitamos personajes fuertes" es digno de alguien que lee con los ojos tapados.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por -Ichigo- »

Afro Yokudan escribió: Dom Sep 10, 2023 2:27 am
-Ichigo- escribió: Dom Sep 10, 2023 2:03 amAdemas y repito como bien dices, para eso esta Yamato, si fuera por una mujer fuerte unirse y completar la banda que en mi opinion ya es nakama como para ti lo es, si no se unió no es por un tema de fuerza imo, estamos llegando al final de la serie y los mugiwaras SI ME PREGUNTAS SERIAMENTE, es probablemente la banda mas debil actualmente de los yonkos SALVO por Buggy y tengo dudas sin Yamato, asi que no lo veo como tu dices en ese aspecto....
Ese es el punto. Sin ofender, pero llevamos como 25 años de serialización y todavía no se han dado cuenta de cómo es la estructura de cada arco? Los mugiwara SIEMPRE son los "underdogs", en cada nueva isla que llegan hay un enemigo que les supera y ellos deben ir en contra de las posibilidades y salir triunfantes. Yamato tiraría todo eso por la borda porque es ridículamente OP y no tendría mucho rival que digamos. Y está demás decir que Zoro SIEMPRE pelea con el segundo más fuerte, y Sanji con el tercero (o los fans crucifican a Oda), y Jinbe no puede quedarse muy atrás tampoco. ¿Para qué serviría Yamato entonces? ¿Para pelear con rivales a la altura de Franky y Brook? Ese argumento ridículo de "estamos al final de la historia, necesitamos personajes fuertes" es digno de alguien que lee con los ojos tapados.
es que parece que citaste un comentartio sin leer, estoy hablando de los yonkos, literalmente la diferencia de nivel es tan absurda que ni siquiera 2 unicornios milagrosos cayendo del cielo salvarian la diferencia con las otras bandas yonkos, asi de mal estan los mugis ahora, no es que simplemente sean inferiores, con yamato solo harian las cosas "un poco mas interesantes" siendo AUN INFERIORES al resto, ahi esta el punto, una cosa es ser inferiores e ir contra los odds y otra lo insalvable, siempre que los mugis fueron inferiores o pasan milagros o llega gente a ayudar, cuand ose den las batallas contra los yonkos seran entre yonkos y falta nivel de modo que ni un milagro salvaria HOY la banda de Luffy vs Shanks o de Kurohige, a ese me refiero... Creo que no entendiste nada de lo que puse "sin ofender".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Dom Sep 10, 2023 2:03 am las interacciones que veo de hancook con la banda son practicamente negativas, habra problemas varios entre las mujeres, e incluso entre los hombres como sanji y en algo Brook y Franky, recordemos que ella es una karen (con motivos por su pasado pero Karen al fin y al cabo y detesta bastante a los hombres), literal, solo va a generar conflictos y te lo imaginas desde Impel Down cuando lleva a luffy en el barco de guerra hasta la carcel cuando se hace todo ese cuento mental al imaginar las nakamas de luffy.

Ella generara momentos no graciosos si no prolematcos con su personalidad completamente anti mugiwara, la gente deberia recordar lo que ella es, y solo cuando luffy esta cerca se comporta como una mujer amable y cariñosa, pero nada más... entiendo lo que dices, pero es distinto a que se una Vivi por ejemplo que ella si que esta recontra jodida porque incluso IM va por ella y su unico lugar seguro es la banda Mugiwara siendo que ella es miembro honoraria como los son yamato o Kinemon... a Boa no la veo integrarse, es una reina con complejos y delirios de grandeza despues de todo. Ella solo quiere a Luffy, no a la banda ni tampoco integrarse con ellos. Si lo dices unicamente por un tema de fuerza seria una buena adicion, pero para eos tienes a Yamato que es incluso mas fuerte y ya es miembro honoraria y encima el de tema de las razas, ella es una Oni, no una simple humana.
Precisamente ese "odio" primigenio puede dar momentos interesantes y un avance del personajes que nos ayude a tomarle cariño y sentirla como un verdadero Mugui.

- Zoro yo creo que no cae en sus encantos. Ya con eso seguramente se gana el respeto de Boa y si ve uno de esos momentos donde Zoro lo da todo por Luffy, ganadisima, pueden llevarse muy bien, con un hombre.
- Con Nami y Robin los celos no faltaran, pero cuando se aclare el malentendido, puede ser best friend y ayudarla a conquistar a Luffy.
- Sanji es el prototipo de hombre que odia Boa, pero tal vez enseñándola a cocinar para Luffy y viendo que no es un mal tipo, pues tal vez se lleven bien.
- Franky yo creo que tampoco cae en sus encantos. Seria una mezcla entre Zoro y Sanji para Boa.
- Con Chpper me imagino una relacion amor odio como la de Zoro y Sanji.
- Jinbe ya le cae bien, aunque no lo admita.
- Quedan Brook y Usopp que sin pena ni gloria.

Es una forma de "curar" el problema de Boa con los hombres.

Y eso de que Boa sea más débil que Yamato... no lo tengo yo muy claro.
-Ichigo- escribió: Dom Sep 10, 2023 2:03 am Ademas y repito como bien dices, para eso esta Yamato, si fuera por una mujer fuerte unirse y completar la banda que en mi opinion ya es nakama como para ti lo es, si no se unió no es por un tema de fuerza imo, estamos llegando al final de la serie y los mugiwaras SI ME PREGUNTAS SERIAMENTE, es probablemente la banda mas debil actualmente de los yonkos SALVO por Buggy y tengo dudas sin Yamato, asi que no lo veo como tu dices en ese aspecto....

Kuro le supera especialmente con Aokiji.
Shanks ni se hable.
y Buggy, creo que los mugis estan por encima de ellos si pero la influencia de Buggy y sus aliados podrian complicar las cosas... pasa que tiene miles y miles de aliados, ademas cuentan con Crocodile y Mihawk, quiza los mugis actuales son un poco superiores a ellos, pero solo un poco porque entiendo que contra Mihawk solo Luffy quiza pueda actualmente (si es que puede, seria dificil encuentro), zoro con Crocodile y Sanji con MR 1... luego el resto contra todos los nakamas de Buggy y sus miles de aliados ya tienen para rato. supongo que entre Jimbe y Franky podrian ayudar un poco con los jefes y el resto a por los fooders.

Si yamato se hubiese unido solo hubiese equilibrado la balanza contra Kurohige y no se que tanto, entiendo que OP seguro que no quedaban, eso lo puedes dar por sentado. Kurohige actualmente estaria muy equilibrado y lo veo ligeramente a favor de Kuro hoy porque Aokiji es un animal.
No creo que la fuerza sea un problema. Osea, Oda terminará equilibrando las fuerzas tanto si Yamato y Boa se unen como si no.
-Ichigo- escribió: Dom Sep 10, 2023 2:03 am Kurohige hoy es mas que Luffy IMO y Aokiji es mas que Zoro, para enfrentarle tendria que acompañarle Sanji o Jimbe... y Sanji no creo pueda ser porque el tiene que encargarse de la isla gigante Pizarro, asi que Jimbe quiza pueda asistir a uno de los 2 ( zoro o Sanji, contra Kuro solo estorba) y de Shilliw quien se encarga? nos falta Yamato para equilibrar más... y luego los otros ya se sabe, franky y borgess quiza o casco shoot, Brook y laffite, Nami O robin vs devon, chopper y doc q, augur y ussop etc. claramente falta Yamato para equilibrar, no veo el OP por ningun lado y especialmente nada OP incluso con Yamato contra SHANKS, de hecho tendria que venir yamato y alguyien con un nivel similar y haki del rey avanzado para equilibrar un poco seguramente jaja y quiza ni así lol
No estoy de acuerdo.

Quizá a priori sí que ahora mismo los Kuros tengan la ventaja, pero recordemos que los Muguis siempre tienen el comodín del power up de turno. Los Muguis suelen empezar siendo más débiles, pero terminan superando a su rival de turno. El poder del prota de toda la vida.

- Después de lo de Kadio, no veo descabellado que Luffy derroté a Kuro.
- Despues de derrotar a un 1 Comandante, no creo que sea descabellado que Zoro derroté a Aokiji. Saltar un escalón por encima de lo "normal".
- Lo mismo para Sanji, después de derrotar a un 2 Comandante. no me parece descabellado que derrote a un 1 Comandante como Shilliew.
-Lo mismo Jinbe y compañia.

¿Que le sobra algún miembro a los Kuro? Pues para el aliado de turno, ya sea Garp, Koby o alguien nuevo o como carne de cañón para Luffy.

¿Que se une Yamato o Boa? Entonces el que está en problemas son los Kuros, pues los hacemos más poderosos:

- Luffy vs Kuro.
- Shilliew lo subimos al nivel de Aokiji para ser rival de Zoro.
- Aokiji vs Yamato/Boa.
- Sanji vs un rival parejo.
-...

¿Que se unen Yamato y Boa?

- Luffy vs Kuro.
- Shilliew lo subimos al nivel de Aokiji para ser rival de Zoro.
- Aokiji vs Yamato.
- Boa vs un rival parejo.
-...

¿Que nos falta algún miembro en los Kuroboys? Pues no lo inventamos ¿Moria? ¿Kid? ¿Algun personajes nuevo que Kuro tiene oculto/infiltrado?...

El poder no es un problema a estas alturas. En Punk Hazar, Dressrosa creo que Jinbe hubiera sido un problema. En Egg Head, tal vez Elbaf, Yamato/Boa pueden ser un problema. Pero contra Kuro, Shanks y el Gobierno no problem.
Afro Yokudan escribió: Dom Sep 10, 2023 2:09 am O... apelemos al sentido común y aceptemos que Oda no quiere romances entre los miembros de la banda por la obvia razón de que este es un shonen de aventuras y peleas, con una historia muy profunda, y tener a los protas cachondeando a cada rato sería una distracción de lo que en verdad importa. Te sorprenderá lo estúpida que puede ser la gente con el tema del shipping.

Y no es como si faltara romance igual, Oda mismo admitió que se ha ido volviendo más romántico con el paso de los años y por eso ha decidido ir agregando subtramas de este tipo de arco en arco. Y es que desde el nuevo mundo han habido bastantes (la trágica historia de amor Kyros o la de Señor Pink, el cachondeo de Sanji con Violeta o su tragi-romance con Pudding, la historia de Oden y Toki, etc). Aparte de muchos "teases" como en Punk hazard cuando Sanji en el cuerpo de Nami tropieza y Zoro le atrapa con la mano, o el beso de Franky con la guardiana de la fábrica de Smiles, el beso de Reiju a Luffy, o Hiyori fangirleando con el marimo, etc. El tema es que son solo eso, pequeños momentos anecdóticos de los que rápidamente se da vuelta de página, cosa que no podría darse realísticamente entre protagonistas.
Es que aunque Boa se uniera se seguiría manteniendo esos momentos anecdóticos incluso graciosos. No creo que porque Boa se una vayamos a ver a Luffy y Boa fornicar por todo el barco. Yo me lo imagino mas similar a la relacion entre Sanji son Nami y Robin.

Entre el blanco y el negro hay mucho gris, no hay que irse a extremos.
Afro Yokudan escribió: Dom Sep 10, 2023 2:09 am Tal cual. El caso de Yamato quedó 100% cerrado, no hay nada más que agregar. El hecho de que en su despedida con los mugis le hayan puesto en el mismo saco que Momo y Kin ya lo dice todo. Su sueño es vivir la vida como Oden, así que no se sorprendan si terminamos viendo una mini-historia de Yamato convirtiéndose en Daimyo de algún distrito (que no sería raro la verdad, sabiendo que todos los anteriores daimyos están muertos).
Yo veo una clara diferencia entre Yamato y Momo/Kin, que estos dos no están muy por la labor de subirse al barco.

Si para mi Yamato es Jinbe 2.0, entonces Momo y Kin son Vivi y Karou 2.0 jajajajaja
Afro Yokudan escribió: Dom Sep 10, 2023 2:09 am Vivi en algún momento se va a volver a juntar con los mugis... pero no para ir a Laugh Tale. No le veo sentido. Y no tiene nada que ver con su propósito dentro de la historia. Ella tiene un rol que cumplir, y eso va de la mano de la política, no de descubrir el misterio de Roger y los secretos del mundo.
Yo no descartaría ver a Vivi en Laugt Tale. Al final esta relacionada con el Siglo Vacio. Y lo mismo para Momo y Kin. Yo creo que va ha haber mucha gente en Laugt Tale.
Afro Yokudan escribió: Dom Sep 10, 2023 2:09 am No entiendo que tiene de especial que sea un conejo y cómo puede eso potenciar su rol. Aunque supongo que puede encajar con el hecho de que ningún otro mugiwara tenga la temática de éste animal.
Hombre, eso de poder subir y bajar al puesto de vigía de un salto ayuda :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Afro Yokudan »

-Ichigo- escribió: Dom Sep 10, 2023 2:47 am es que parece que citaste un comentartio sin leer, estoy hablando de los yonkos, literalmente la diferencia de nivel es tan absurda que ni siquiera 2 unicornios milagrosos cayendo del cielo salvarian la diferencia con las otras bandas yonkos, asi de mal estan los mugis ahora, no es que simplemente sean inferiores, con yamato solo harian las cosas "un poco mas interesantes" siendo AUN INFERIORES al resto, ahi esta el punto, una cosa es ser inferiores e ir contra los odds y otra lo insalvable, siempre que los mugis fueron inferiores o pasan milagros o llega gente a ayudar, cuand ose den las batallas contra los yonkos seran entre yonkos y falta nivel de modo que ni un milagro salvaria HOY la banda de Luffy vs Shanks o de Kurohige, a ese me refiero... Creo que no entendiste nada de lo que puse "sin ofender".
Lol, con esa mentalidad entonces que se una Sakazuki, total no cambiaría nada la diferencia de poder. :ok:
De verdad no entiendo como se puede tomar algo así como argumento serio. Decir que necesitan a alguien poderoso para "equilibrar la balanza" para "hacer las cosas interesantes". One Piece se rige bajo una misma forma y ya a estas alturas no va a cambiar. Y por más "desbalanceada" que pueda parecer una pelea, Oda siempre suma medio centenar de personajes de saga que se terminan uniendo a los protas en la batalla. Desde que entramos al nuevo mundo no ha habido ni un solo conflicto que la banda haya resuelto por sí misma, siempre tienen ayuda local o aliados que se suman a último momento para apoyarlos. Hay que ser ingenuo para creer que los conflictos contra los demás Yonkos van a ser 1 vs 1 de Mugis vs Kuros/Shanks/Buggys etc..

Es más, yo ya me estoy haciendo la idea de que se viene otra división de la banda tal y como pasó al salir de Zou. Tal y como pasó con Wano y WCI, Oda nuevamente está sentando las bases para 2 sagas en paralelo: Isla Pirata y Elbaf. La mitad de la banda encabezada por Luffy se va a ir a Isla Pirata a pelear contra Kurohige para salvar a Garp y en el camino se les unen Law y Bepo. Mientras que la otra mitad donde seguro va estar Usopp, se va derechito para Elbaf, siendo ellos los que seguramente escolten a Vegapunk.
BlueDragon escribió: Dom Sep 10, 2023 3:11 am Yo veo una clara diferencia entre Yamato y Momo/Kin, que estos dos no están muy por la labor de subirse al barco.

Si para mi Yamato es Jinbe 2.0, entonces Momo y Kin son Vivi y Karou 2.0 jajajajaja
Jinbe ha tenido un trato especial, Yamato no. La larga y profunda relación que Jinbe desarrolló con Luffy ni se puede comparar con el superficial trato que hubo con Yamato, de quien Luffy ni se molestó en aprender su nombre hasta el mismo momento de despedirse. Por eso Yamato no tiene una despedida especial, literalmente está en el mismo saco que Kinnemon y Momonosuke. Es más la despedida real es con Momo, quien fue el verdadero protagonista del arco, quien formó auténticos lazos con todos los integrantes de la banda, en especial con Luffy, y quien verdaderamente tenía argumentos para poder continuar el viaje con Luffy y compañía.
BlueDragon escribió: Dom Sep 10, 2023 3:11 amYo no descartaría ver a Vivi en Laugt Tale. Al final esta relacionada con el Siglo Vacio. Y lo mismo para Momo y Kin. Yo creo que va ha haber mucha gente en Laugt Tale.
Que sus antepasados estén involucrados con el siglo vacío no significa que ella tenga que estarlo. Lo mismo aplicaría también para Momonosuke por ser un Kozuki, por que su padre llegó a Laugh Tale y su madre literalmente viajó 800 años al futuro desde esa época. Y ya viste que Momo no se unió. Tanto Vivi como Momo tienen un rol fundamental que cumplir en esta obra que nosotros desconocemos, pero que fácilmente podemos intuir que tendrá algo que ver con liderar el "nuevo mundo" que crearán Luffy y sus nakamas.
BlueDragon escribió: Dom Sep 10, 2023 3:11 am
Afro Yokudan escribió: Dom Sep 10, 2023 2:09 am No entiendo que tiene de especial que sea un conejo y cómo puede eso potenciar su rol. Aunque supongo que puede encajar con el hecho de que ningún otro mugiwara tenga la temática de éste animal.
Hombre, eso de poder subir y bajar al puesto de vigía de un salto ayuda :lol:
Pero es que eso es algo básico que todos los Minks hacen, ser conejo no le hace especial.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Super Salami »

Mairon escribió: Sab Sep 09, 2023 3:41 pm No sé yo hasta qué punto es cierto lo de que Vivi fue improvisada sobre la marcha. No dudo de que Oda lo haya dicho, pero con Oda, donde dije digo, digo Diego, ya me entendéis. Y Vivi es un personaje introducido demasiado al inicio de la obra y con una trascendencia tal que me extraña, la verdad.
Puntualizo que ese tema de que Vivi fue improvisada, según recuerdo no es tal cual así, las declaraciones de Oda iban más encaminadas a que no esperaba que Vivi tuviera tanto protagonismo como el que finalmente tuvo, algo así como que iba a ser un personaje mucho más secundario en sus planes iniciales (aún manteniendo ese papel de princesa de Arabasta).

Ese cambio de versión hace que esa improvisación de Oda con Vivi de la que se habla, sea más "suave", ya que no se refiere al personaje por completo, simplemente a su relevancia (y lo que lo hace más creíble también, porque que improvisara el personaje entero como tal trastoca un poco los esquemas de los lectores).

Igualmente sigue sirviendo como argumento del porque Vivi no encaja como nakama en los planes iniciales de Oda, si no estaba pensada para ser un personaje de tal relevancia, no estaba tan encauzada a esa semi-nakamización que vimos (que yo creo que justamente esa es la parte que se improvisó).
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por oscario »

Super Salami escribió: Dom Sep 10, 2023 6:01 am
Mairon escribió: Sab Sep 09, 2023 3:41 pm No sé yo hasta qué punto es cierto lo de que Vivi fue improvisada sobre la marcha. No dudo de que Oda lo haya dicho, pero con Oda, donde dije digo, digo Diego, ya me entendéis. Y Vivi es un personaje introducido demasiado al inicio de la obra y con una trascendencia tal que me extraña, la verdad.
Puntualizo que ese tema de que Vivi fue improvisada, según recuerdo no es tal cual así, las declaraciones de Oda iban más encaminadas a que no esperaba que Vivi tuviera tanto protagonismo como el que finalmente tuvo, algo así como que iba a ser un personaje mucho más secundario en sus planes iniciales (aún manteniendo ese papel de princesa de Arabasta).

Ese cambio de versión hace que esa improvisación de Oda con Vivi de la que se habla, sea más "suave", ya que no se refiere al personaje por completo, simplemente a su relevancia (y lo que lo hace más creíble también, porque que improvisara el personaje entero como tal trastoca un poco los esquemas de los lectores).

Igualmente sigue sirviendo como argumento del porque Vivi no encaja como nakama en los planes iniciales de Oda, si no estaba pensada para ser un personaje de tal relevancia, no estaba tan encauzada a esa semi-nakamización que vimos (que yo creo que justamente esa es la parte que se improvisó).
De todas maneras, tampoco hay porque enroscarse demasiado en esto. Vale que con Jinbe y Brook dejó el listón alto en cuanto a "cohesión narrativa", pero hablamos de un manga que lleva más de 25 años publicándose semanalmente, con todo lo que conlleva el ritmo de publicación semanal. Estoy seguro de que si Oda está tardando tanto en unir a ese último miembro también es porque ha tenido no pocos problemas para pensar como hacerlo, y que el personaje que acabe siendo distará de lo que sea que haya en ese boceto.

Puede que el último mugiwara sea Vivi y que Oda al ver que le gustaba el personaje y como la había llevado lo decidiese así combinando la idea que tuviese para el último miembro en Vivi. O también puede ser que se trate de un personaje totalmente nuevo que salga en, yo que sé, Elbaf (saga que aparentemente tiene pensada desde bien pronto), lo cual a mí al menos me parece a priori una locura pero bueno, también está ahí Yamato que apareció cuando menos nos lo esperábamos y la posibilidad de su unión sigue siendo más coherente que casi cualquier personaje que podamos debatir ahora mismo.

Lo que se intuye del segundo boceto es que debe haber un personaje más aparte de Jinbe, uno que aparentemente seria grande/alto, pero a la hora de la verdad puede acabar siendo cualquier cosa porque no deja de ser eso, un boceto.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Kemurin »

Super Salami escribió: Dom Sep 10, 2023 6:01 am
Puntualizo que ese tema de que Vivi fue improvisada, según recuerdo no es tal cual así, las declaraciones de Oda iban más encaminadas a que no esperaba que Vivi tuviera tanto protagonismo como el que finalmente tuvo, algo así como que iba a ser un personaje mucho más secundario en sus planes iniciales (aún manteniendo ese papel de princesa de Arabasta).

Ese cambio de versión hace que esa improvisación de Oda con Vivi de la que se habla, sea más "suave", ya que no se refiere al personaje por completo, simplemente a su relevancia (y lo que lo hace más creíble también, porque que improvisara el personaje entero como tal trastoca un poco los esquemas de los lectores).

Igualmente sigue sirviendo como argumento del porque Vivi no encaja como nakama en los planes iniciales de Oda, si no estaba pensada para ser un personaje de tal relevancia, no estaba tan encauzada a esa semi-nakamización que vimos (que yo creo que justamente esa es la parte que se improvisó).
Repuntualizo: el mensaje va en el contexto de "personajes que terminaron teniendo mayores roles", sí, pero de lo que se (supone que) habla es que con Miss Wednesday (no Vivi, ella no "existía" antes del reciclaje) no tenía pensado nada más allá de que fuese una miembro de Baroque Works. Es decir, entiendo que no es lo que dices, porque el papel Vivi, princesa de Arabasta, surge posteriormente cuando uno de esos días se le ocurrió dibujar a la villana con el pelo suelto y le pareció que encajaría bien como princesa en la trama del desierto que estaba diseñando. Ahí nace Vivi por primera vez.

En cualquier caso, sólo encuentro un par traducciones de ese mensaje (por el foro no veo una alternativa). Si alguien que sepa japonés tiene a bien trascribir o traducir lo más literalmente el mensaje, estaría más que agradecido 🥺.


Dicho todo esto, repito, Vivi ya es nakama: tiene ese tratamiento en todo merchan, videojuego, producto informativo... La cuestión es que, (como mínimo) por el número asignado, no entra en el esquema de "X persona". De haber realmente una "décima persona" (que a estas alturas, je...) debería ser otro personaje. Que, a ver... Oda siempre puede desdecirse y hacer la de "no, no, Vivi cuenta como la décima y lo de los números... Eso los cuento como me da la gana". Pos ok.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por BlueDragon »

Afro Yokudan escribió: Dom Sep 10, 2023 4:09 am Jinbe ha tenido un trato especial, Yamato no. La larga y profunda relación que Jinbe desarrolló con Luffy ni se puede comparar con el superficial trato que hubo con Yamato, de quien Luffy ni se molestó en aprender su nombre hasta el mismo momento de despedirse. Por eso Yamato no tiene una despedida especial, literalmente está en el mismo saco que Kinnemon y Momonosuke. Es más la despedida real es con Momo, quien fue el verdadero protagonista del arco, quien formó auténticos lazos con todos los integrantes de la banda, en especial con Luffy, y quien verdaderamente tenía argumentos para poder continuar el viaje con Luffy y compañía.
Literalmente lo primero que unió a Luffy y Jinbe fue Ace. ¿Jinbe ha tenido un trato especial? No, lo que ha tenido es más tiempo en pantalla y de desarrollo. Salvo por lo ocurrido en Amazon Lily, lo que hemos visto de Jinbe en Marine Ford y lo que hemos visto de Yamato en Wano es muy similar.

Y no, la despedida de Yamato es muy diferente a la de Momo y Yamato, aunque sea en un flash back. Es que suena la misma excusita de Jinbe en Isla Gyojin para postergar la unión.

Pero si, Momo y Kinemon tambien tienen ese tinte de nakamas honorarios, bien merecido, como Vivi y Karoo. Al final han estado un tiempo en el barco y pasado muchas cosas juntos, pero tienen un deber con su pueblo. Yo veo una clara diferencia entre Yamato y Momo. Como tambien vi en su momento una clara diferencia entre Jinbe y Vivi.
Afro Yokudan escribió: Dom Sep 10, 2023 4:09 am Que sus antepasados estén involucrados con el siglo vacío no significa que ella tenga que estarlo. Lo mismo aplicaría también para Momonosuke por ser un Kozuki, por que su padre llegó a Laugh Tale y su madre literalmente viajó 800 años al futuro desde esa época. Y ya viste que Momo no se unió. Tanto Vivi como Momo tienen un rol fundamental que cumplir en esta obra que nosotros desconocemos, pero que fácilmente podemos intuir que tendrá algo que ver con liderar el "nuevo mundo" que crearán Luffy y sus nakamas.
Eso explicaselo a Im. Estoy de acuerdo que el rol de Vivi y Momo es liderar un Nuevo Mundo, pero eso al final es muy posible que tenga relacion con el One Piece y con la verdad del Mundo. Esa información seguramente le ayude. Y además, siguen siendo nakamas honorarios de los Muguis, es su derecho.

Por eso no creo que se unan, oficialmente, no creo que ninguno de los dos esté en posición de abandonar a su pueblo. ¿Pero llegar a Laugt Tale? Me parece muy posible, sobre todo Vivi.
Afro Yokudan escribió: Dom Sep 10, 2023 4:09 am Pero es que eso es algo básico que todos los Minks hacen, ser conejo no le hace especial.
Ser conejo le hace especial dentro de los Muguis y saltar le ayuda en su rol. Creo que es fácil de entender por dónde van los tiros.

De todas formas, esto si que creo que hay que pasar página. Aunque nuevamente, no descartaría que Carrot llegue a Laugt Tale.
Imagen
Avatar de Usuario
ebony_op
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ago 12, 2023 1:19 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por ebony_op »

Afro Yokudan escribió: Dom Sep 10, 2023 4:09 am Jinbe ha tenido un trato especial, Yamato no. La larga y profunda relación que Jinbe desarrolló con Luffy ni se puede comparar con el superficial trato que hubo con Yamato, de quien Luffy ni se molestó en aprender su nombre hasta el mismo momento de despedirse. Por eso Yamato no tiene una despedida especial, literalmente está en el mismo saco que Kinnemon y Momonosuke. Es más la despedida real es con Momo, quien fue el verdadero protagonista del arco, quien formó auténticos lazos con todos los integrantes de la banda, en especial con Luffy, y quien verdaderamente tenía argumentos para poder continuar el viaje con Luffy y compañía.
Qué felicidad. Pensaba que no era la única que no entiende esta obsesión con Yamato próximo mugiwara :lol:

Yo en mi caso vi toda la saga de Wano de seguido, y en ningún momento me pareció que Yamato tuviera posibilidad de ser una mugiwara. No es sólo que conozca el diario de Oden y por tanto muchos secretos que los demás desconocen, sino que en ningún momento tiene relación con la tripulación más que con Luffy, y este paso bastante de ella, con quien interactuaba y a quien se dirigía siempre era a Momo. Por no hablar de que Yamato tiene una personalidad muy fuerte, y hace que Luffy adopte el papel del "maduro" entre los dos, y eso no puede ser jamás. Luffy tiene que ser el más tonto siempre xD

Pero no ella ni Carrot, que estuvo ausente en toda la saga hasta llegar al vs con Perospero. A
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Baxtrey »

Han tenido un buen debate aqui, pero eso de proponer a Hancock como nakama no va ni al caso, aparte ella si tiene una gran importancia para Amazon Lily, lo unico que puede hacer es a aliarse a la gran flota y volver esa isla como un territorio de Luffy y listo, pero es que Hancock esta demasiado rota en toda la extensión de la palabra rota.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por oscario »

A mi Hancock no me pega en la banda, no sé muy bien como definirlo. Es cierto que puede aportar algunas interacciones divertidas con algunos mugis, pero la idea de tener en el barco un personaje cuyo gag sea estar enamorado de Luffy y que gran parte de su vínculo con él se base en eso... Hancock es un personaje caracterizado por una gran superbia y vanidad que hasta ahora solo ha cedido ante Luffy, no lo veo alguien con especial predisposición a la camaderia y a la buena onda de la banda, básicamente genera un trato desigual y creo que está pensada para destacar por su cuenta como "Emperatriz Pirata". Además, su introducción casi paralela a la de Jinbe, el cual desarrolló un vínculo más emocional y virtuoso con Luffy, deja la sensación de que si de verdad fuese a ser nakama habría tenido un trato similar o parecido al de Jinbe.

Sobre Yamato... entiendo que mucha gente de por cerrado el ciclo del personaje, teniendo en cuenta el final tan malo y atropellado que tuvo, que parecía más pensado para darle un cante a los lectores que en ofrecer un desenlace coherente. Aún así, el acuerdo y trato que acaba desarrollando con Luffy y el resto, como también otros detalles (su pasado y ambiciones, saber el sueño de Luffy, el epíteto y ser hijo de Kaido, etc...) me parecen lo suficientemente significativos como para creer que el papel de Yamato en relación a la banda aún no ha terminado y que es un personaje que deja a deber de cara al futuro, sea uniéndose o no.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

Afro Yokudan escribió: Dom Sep 10, 2023 4:09 am Pero es que eso es algo básico que todos los Minks hacen, ser conejo no le hace especial.
Carrot es la única que hace eso de hecho.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

Tener la capacidad de acceder más rápido al puesto de vigía no te convierte en el mejor vigía.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Sparragow »

Ah, ¿volvemos a revivir el “Carrot nakama”?


Permitidme que os hable del auténtico último / décimo nakama:

-Smoker fue el primer enemigo en reconocer a Luffy por lo que es, su potencial y su similitud con Roger, ya que lo presenció.

-Smoker fue el primer personaje en mostrar los poderes de una logia y también el primero en encararse con otro logia, Ace, casualmente el hermano de nuestro querido y mono protagonista.

-Smoker se ha aliado dos veces con Sombrero de Paja. La primera Zoro le salvó su culo por órdenes del capitán y, como favor / deuda, permitió su huida. La segunda fue un punto de inflexión muy importante para Humitos, al poder ver que además de sus primeras impresiones en Loguetown este personaje incluso llegó a cambiar su regla de oro “Un pirata siempre será un pirata”. Aquí podemos reforzar este giro con la aparición de Kuzan salvándole el culo, ex Almirante con un rol de amigo / mentor, actualmente aliado o, mejor dicho, formando parte de la banda de Kurohige, la otra cara de la misma moneda que forman él y Mugiwara.

-Llevamos todo el arco de Egghead con todos los Marines importantes moviéndose y haciendo acto de presencia menos uno… Smoker. Incluso Tashigi, que es su sombra, aparece sin él.

Para mí está claro. Smoker es un personaje de los clásicos, dentro de los primeros 100 capítulos. Un personaje que apareció como alguien virtualmente imposible de golpear, dañar, derrotar. Un personaje que también ha progresado como Luffy pero cada vez quedándose más atrás, dejando de ser invencible, convirtiéndose en alguien que se puede derrotar, que puede cambiar de opinión, que puede salirse de sus convicciones para seguir avanzando. ¿Qué puede causar más impacto en el mundo que un ex Shichibukai se una a una joven promesa? Un Vice Almirante uniéndose a un Yonkou. Un Marine uniéndose y sometiéndose a un Pirata.

Quizá en otro momento haga un post más digno de candidatura pero me ha salido del alma; no estaba planeado ni he seguido ningún esquema. Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer.


Aún así, se unirá Yamato.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

Mochiman escribió: Lun Sep 11, 2023 2:36 pm Tener la capacidad de acceder más rápido al puesto de vigía no te convierte en el mejor vigía.
Eso tendria que decidirlo Oda.
Igualmente, simplemente se trata de una caracteristica interesante para un hipotético vigía.
Cerrado