One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué os ha parecido el Live-Action de One Piece? ¿Qué nota le ponéis?

Sobresaliente, me ha encantado.
44
21%
Notable, me ha gustado más de lo que esperaba.
100
47%
Bien, una buena serie pero con sus fallos.
46
21%
Regular, un producto mediocre.
19
9%
Suspenso, no sé cómo Oda ha permitido esto.
5
2%
 
Votos totales: 214

Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Terra Arseid »

Lol, el actor de Mihawk es un trolazo
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Esmir »

Rockorn escribió: Vie Sep 08, 2023 11:11 am :joint: ¿Hasta cuándo creéis que será viable la producción del live action? A medida que avanza la trama aparecen más personajes difíciles de adaptar. Para una hipotética segunda temporada a ver qué hacen con Crocodile, eso va a requerir un buen pico.

Skypeia y Thriller Bark han de ser películas, no pueden tener formato serie. Si se sacrifica una temporada para que sea Jaya + Skypeia, y otra para Thriller Bark, veo peligrar la audiencia hasta llegar a Water 7 + Enies Lobby, y Sabaody-ImpelDown-Marineford, que es donde podrían recuperar la popularidad.

De Water 7 + Enies Lobby lo que me parece realmente complicado son los escenarios.

De Sabaody-ImpelDown-Marineford veo complicado a Magallanes y... todo Marineford, eso sí que es un quebradero de cabeza.

El Nuevo Mundo lo veo inadaptable, el bache de Isla Gyojin a Dressrosa es un mataseries.

2023: East Blue
2025: Cabos Gemelos, Little Garden, Drum y Arabasta
2027: Water 7 + Enies Lobby
2029: Sabaody + Impel Down + Marineford

Películas:
2026: Skypeia
2028: Thriller Bark
No creo que el problema sea adaptar tanto personajes y escenarios (que también) pues estos pueden ser suprimidos y/o modificados. Lo que han hecho en esta temporada pero más bestia por decir algo, y ya hemos visto como se pueden excluir incluso tramas enteras (Krieg ejem). Así que las licencias creativas pueden hacer que algo tan inadaptable como OP sea adaptable. La pregunta es a qué costo?

Ahora algo que yo veo que es más complicado, y eso que me gusto esta temporada, es sostener la misma audiencia a lo largo de los años, al menos que no decaiga tanto en números para poder pasar de la segunda temporada. Recordemos que casi todas las series pierden audiencia conforme salen nuevas temporadas, y esta especialmente perderá más porque ya no tendrá el factor sorpresa/morbo/novedad que ha hecho que todo dios se vea esta serie así sea simplemente para hacerle contenido en youtube y lucrarse de la ola. Supongamos que la segunda temporada tiene el mismo o mayor presupuesto que la primera, pero no consigue ni la mitad de las mismas reproducciones/visualizaciones. La cancelación es casi segura. Si en cambio la hacen con menor presupuesto que en esta temporada, le va a jugar muy en contra cuando la serie solo va de cuesta arriba a cuesta arriba.

Pr esto creo que es difícil que la serie sea renovada para una tercera temporada, pero si lo logran, mi apuesta sería S2 Alabasta y S3 Enies Lobby y ahí lo dejo. Creo que sería lo ideal para que la gente conozca lo mejor de OP y quieran continuar con el manga/anime, Netflix y Shueisha llenen sus arcas, los showrunners catapulten su carrera y Oda pueda sentirse feliz de que su obra ha conseguido tanto. Esto saltándose Skypiea. Adaptar más de Enies Lobby lo veo con demasiados problemas y poco sostenible, por no decir que veo muy difícil que lleguen tan lejos.
Mugiwara-MH escribió: Vie Sep 08, 2023 12:00 am
Rockorn escribió: Jue Sep 07, 2023 11:51 pm :joint: ¿A quién diantres le pareció buena decisión dejar que Sanji se doblara a sí mismo? Desentona muchísimo
En cuál versión?

La latina no está tan mal. La de español España es con acento por lo que ví.
La versión en latina para mí es igual de mala a como lo describe Rockorn en la versión española. Tan pero tan mala, que solo hizo salir Sanji y tuve que pasarme a ver toda la serie en inglés. Y eso que yo no sabía qué estaba pasando, si se doblo así mismo en latino o no, solo sé que no podía tolerar ni dos segundos su voz :lol:
Última edición por Esmir el Vie Sep 08, 2023 4:38 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Shion D Enju
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 08, 2023 2:41 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Shion D Enju »

Después de muuuuchos años siendo parte del foro como espectador, me he registrado simplemente para especular sobre el futuro de esta adaptación

Decir que me ha encantado la T1 pese a sus fallos y creo que han hecho un trabajo espectacular. Tenía mucho hype por el proyecto y han cumplido con creces aunque hay mucho margen de mejora

Si la huelga lo permite, creo que una T2 podría ser una realidad en un plazo de unos 2 años. La serie ha funcionado y con los números hay que tener en cuenta que Netflix ha cambiado la política de compartir cuentas respecto a épocas anteriores en las que se estrenaron Wednesday o Stranger Things

Pero el post lo hago para ir más allá, soñar e imaginar que pasaría en el milagroso caso de que esto se convierta en una franquicia potente y decidan tirar hasta el final. No, no creo que pase. Considero que con una T2 ya podemos darnos con un canto en los dientes y que mirar más allá ya es soñar a lo grande. Una T3 sería milagrosa y después, casi imposible. Pero...

Si lograran adaptarlo todo, sería inevitable hacer recortes, comprimir la historia y reducir las temporadas en medida de lo posible. El presupuesto y la edad de los actores son un factor decisivo y cuanto más se alargase, más se complicaría todo. Ojo, que creo que un elenco principal que va creciendo con el viaje y acabe conquistando la grand line con 10 años más que ahora, le daría un toque más realista y orgánico a la historia respecto al manga. Peeero, el target es el que es e imagino que mantener un elenco principal "joven" es un punto clave para Netflix

Dicho esto, aquí viene mi ejercicio de imaginación y como en una realidad alternativa donde todo sale espectacularmente bien, yo me imagino que podría salir esto, vamos allá...

El proyecto constaría de 7 temporadas. Teniendo en cuenta que, si todo saliera bien, se necesitarían unos 1'5 años para cada una (aunque si el éxito es tremendo podrían grabarse varias simultáneamente), esto daría unos 9-10 años en total, una barbaridad. Teniendo en cuenta que la T1 iba a tener 10 episodios y se recortaron debido al COVID, voy a dar por hecho que ese seria el número aproximado de episodios por temporada

Temporada 1: East Blue

Temporada 2: Saga de Arabasta
Ep 1: Loguetown
Ep 2: Loguetown
Ep 3: Cabos Gemelos
Ep 4: Whisky Peak
Ep 5: Little Garden
Ep 6: Drum
Ep 7: Drum
Ep 8: Arabasta
Ep 9: Arabasta
Ep 10: Arabasta

Creo que con 3 horas da de sobras para adaptar Arabasta. Tal como hemos tenido la subtrama de Koby y Garp en la T1, aquí podríamos perfectamente tener una de Ace dando caza a Barbanegra. La última escena sería la despedida de los mugis y Vivi. La escena postcreditos podría ser el log pose apuntando hacia arriba o el barco cayendo del cielo

Temporada 3: Saga de Skypiea / Saga de Water 7
Ep 1: Jaya
Ep 2: Jaya
Ep 3: Skypiea
Ep 4: Skypiea
Ep 5: Skypiea
Ep 6: Long Ring / Water 7
Ep 7: Water 7
Ep 8: Ennies Lobby
Ep 9: Ennies Lobby
Ep 10: Water 7

Aquí empiezan los recortes dolorosos pero necesarios. Si todo se resume mucho creo que se puede compactar estás 2 sagas en 1 temporada. La última escena sería todos montados en el Sunny yendo hacia el nuevo mundo (muy similar a la última escena de la T1). Una subtrama podría ser Barbanegra liándola por ahí, o cositas de Barbablanca. Ni que decir que Foxy y el Davy Back Fight estarían totalmente eliminados y Long Ring sería solo una excusa para introducir a Aokiji.

Temporada 4: Saga de Thriller Bark / La Gran Guerra
Ep 1: Thriller Bark
Ep 2: Thriller Bark
Ep 3: Sabaody
Ep 4: Sabaody
Pausa
Ep 5: Amazon Lily
Ep 6: Impel Down
Ep 7: Impel Down / Marineford
Ep 8: Marineford
Ep 9: Marineford
Ep 10: Flashback Luffy

Aquí se dividiría la temporada en 2 partes, cosa que creo que ya ha hecho Netflix si no me equivoco y se hizo por ejemplo en la temporada 5 (?) de Breaking Bad en su día, y con algunas otras. Las subtramas serían obviamente los mugis en sus destinos de entrenamiento. La escena final de la parte 1, todos siendo separados por Kuma. La escena final de la temporada Luffy dejando el sombrero aparcado en la roca

Temporada 5: Saga de Isla Gyojin / Saga de Dressrosa
Ep 1: Sabaody
Ep 2: Isla Gyojin
Ep 3: Isla Gyojin
Ep 4: Isla Gyojin
Ep 5: Punk Hazard
Ep 6: Punk Hazard / Dressrosa
Ep 7: Dressrosa
Ep 8: Dressrosa
Ep 9: Dressrosa
Ep 10: Zou

Aquí se puede quitar mucho relleno de Dressrosa y aún así se te come 3/4 horitas. Acabaría con Zou y la revelación de los Road Poneglyphs y Sanji siendo "secuestrado". En cuanto a las subtramas, podrían meter cosas de los supernovas en el NM

Temporada 6: Saga de Whole Cake / Saga de Wano
Ep 1: Whole Cake
Ep 2: Whole Cake
Ep 3: Whole Cake / Wano
Ep 4: Wano
Ep 5: Wano
Ep 6: Wano
Ep 7: Onigashima
Ep 8: Onigashima
Ep 9: Onigashima
Ep 10: Wano

Aquí la subtrama cobraría mucha importancia y como no, sería el Levely. Como veis, creo que seria posible incluso recortarla a 8 episodios quitando relleno y yendo al grano. Como última escena metería a Luffy comentando su sueño en el Sunny, por ejemplo

Temporada 7: Saga final
Ep 1: Egghead
Ep 2: Egghead
Ep 3: Elbaf ???
Ep 4: Elbaf ???
Ep 5: ????
Ep 6: ????
Ep 7: ????
Ep 8: ????
Ep 9: ????
Ep 10: Final

En esta obviamente no tenemos ni idea de que meterían, pero creo que da de sobras para meter una supuesta guerra final, Laugh Tale, Vs Barbanegra o lo que haga falta. Como subtramas tenemos desde el principio toda la movida de Sabo, Im y los Vs que hay por el mundo para empezar

Y hasta aquí llegaría la odisea si todo esto se convierte en una franquicia potentísima super rentable. Obviamente es un sueño, casi imposible (dudo que lleguemos a una t3 o t4) pero creo que esto sería más realizable que otras cosas que he leído como 10, 12 o hasta 14 temporadas y porros similares.
Yo he puesto 7 pero con tijeretazos salvajes podrían ser incluso 6 (y más si hacen algunas temporadas de 12 episodios por ejemplo), pero creo que ya sería alejarse quizás demasiado del material original

Como lo veis?
Avatar de Usuario
FBurning
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por FBurning »

¿Os lo imagináis? Sería increíble.

Imagen
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Captain_FreeZ »

Rockorn escribió: Vie Sep 08, 2023 11:11 am :joint: ¿Hasta cuándo creéis que será viable la producción del live action? A medida que avanza la trama aparecen más personajes difíciles de adaptar. Para una hipotética segunda temporada a ver qué hacen con Crocodile, eso va a requerir un buen pico.

Skypeia y Thriller Bark han de ser películas, no pueden tener formato serie. Si se sacrifica una temporada para que sea Jaya + Skypeia, y otra para Thriller Bark, veo peligrar la audiencia hasta llegar a Water 7 + Enies Lobby, y Sabaody-ImpelDown-Marineford, que es donde podrían recuperar la popularidad.

De Water 7 + Enies Lobby lo que me parece realmente complicado son los escenarios.

De Sabaody-ImpelDown-Marineford veo complicado a Magallanes y... todo Marineford, eso sí que es un quebradero de cabeza.

El Nuevo Mundo lo veo inadaptable, el bache de Isla Gyojin a Dressrosa es un mataseries.

2023: East Blue
2025: Cabos Gemelos, Little Garden, Drum y Arabasta
2027: Water 7 + Enies Lobby
2029: Sabaody + Impel Down + Marineford

Películas:
2026: Skypeia
2028: Thriller Bark
Yo comparto y difiero un poco en tu opinión.
Comparto el hecho de que cada vez será más complicado hacer la trama por el presupuesto, ya que cada vez hay cosas más difíciles de animar.
(Aunque me parece chistoso que des de ejemplo Crocoboy que es el que encuentro más sencillo de la segunda temporada sjsjsjjs, veo mucho más problema en animar a Laboon, los gigantes, Chopper, Caroo, entre otros xdd)

Y para que hablar del futuro, de solo pensar en el G4 y ver el meme que recorría Twitter de este, me parto de risa y Cringe a la vez :lol:
Marineford sería el principal problema, ya las películas de guerra tienen un costo enorme, imagina esto mismo pero con poderes de por medio....

Ahora en dónde difiero (y es por un tema de apreciación de tu comentario, puede que te haya interpretado erróneamente)
Y es que siento que ves problemas en cuanto al pacing o la trama en si de arcos como Skypiea o Thriller Bark y del tramo del nuevo mundo hasta dressrosa.
Y yo creo que este live justamente puede arreglar el problema de pacing de estas sagas y enfocarse en las partes excelentes y relevantes de estos arcos de forma que se le haga más justicia y sean mejor apreciados (más considerando que Oda estaría de por medio y puede relacionar de mejor forma las cosas importantes de estos arcos de cara a la relación que tengan con el misterio del siglo vacío y el One Piece)
Ahora sí me equivoqué y tú comentario de estás sagas va a que quizás sean más difícil de animar por el rollo zombies y gyojin, puede ser, pero hay que considerar que si sigue el proyecto, es porque económicamente rinde y por eso cada vez tendrá más salario para abarcar estas cosas.

De todas formas, yo creo que el futuro de esta saga depende muchísimo de esta segunda temporada. Si le hace la justicia como está primera temporada, o simplemente quedamos "justos".
Yo tengo la impresión/teoría, que de parte de las productoras y mandamases ya sea Netflix u otras. Se está buscando hace años el potenciar los Live Actions en especial de Anime. Porque el Anime cada vez la rompe más y más, y saben que tiene el potencial de superar o al menos reemplazar generos como el de superhéroes que cada vez va más a la baja. Y por una simple razón: Historia/Guión ya asegurado.
Pese a que se adapte, y hayan cambios, es mucho más fácil crear una serie o película con una historia y guión ya existente y que se sabe que triunfó.
Por eso mismo Hollywood nos está llenando de Remakes. Porque las historias originales ya no venden, y lo que vende son las franquicias.
Conceptos como Barbie la rompieron, porque tiene una base, un fanatismo ya por detrás.
Y el anime que antes era menos popular ya sabían que tenía mucho público. Lamentablemente las productoras lo arruinaron con sus temas de inclusión y cambios idiotas de guión y personajes. Pero ahora OP probó que se puede lograr un producto que haga justicia, y que tiene el potencial de vender muchísimo.
Y el animanga cada vez es más popular en todo el mundo, ya no es un gusto para somos un sector. Es para todos.
Y esto me hace creer que One Piece si siguen en este camino, puede ser el incursor principal de esta franquicia de LA anime. Y eso nos puede llevar a una adaptación completa. (O incluso una historia quizás más reducida que es como lo planeó oda en un principio con duración de 5 años, pero para esto necesitamos que la historia original termine claramente)

Al final, tengo fe. Porque podemos estar a puertas de algo enorme, y seremos parte del fandom más importante de cara al futuro de los medios audiovisuales
Avatar de Usuario
Thorek T. Aareb
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Sab Oct 20, 2007 6:21 am
Ubicación: dentro de vuestros corazones...
Edad: 41
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Thorek T. Aareb »

Para mí, el gran fallo de T1 ha sido que dejaran de lado a Gaimon. Se merece un spin-off
Imagen
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por azota »

Faltándome dos episodios para terminar, he de decir que me gusta a pesar de las malas actuaciones en momentos puntuales. Lo peor y por bastante es Koby, que puto asco y desespero me da cada vez que sale en pantalla, parece que anduviera con un palo bien dentro del culo 24/7
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Esmir »

Captain_FreeZ escribió: Jue Sep 07, 2023 9:01 pm
Spoiler: Mostrar
Muy en resumen tu postura se podría resumir en que yo insulto, por tanto no tiene mucha congruencia que me queje de insultos, o que si me insultan, es porque algo estaré haciendo para provocar o buscar que me hagan eso. Por tanto mi discurso es contradictorio y hasta hipócrita. Esto tiene sentido salvo que es...

Falso. He insultado yo en este foro? . Eso me convierte en una persona igual a aquellas que critico? definitivamente no. Pues la diferencia fundamental es que: 1. yo no acoso a nadie aquí, 2. es rarisimo que ande insultando gratuitamente a otros usuarios, 3. las poquitas veces que he faltado a las normas, casi siempre ha sido defendiéndome de alguien que me ha insultado primero. de los 5270 mensajes que tengo en el foro, si 30 son insultos, ataques personales, agresiones gratuitas y acoso, me sorprendería fuertemente, porque no creo que llegue a tanto ni queriendo :lol: y esto tomando que debe haber más de 3000 mensajes de ataques hacia mí en este foro. Es como si por haber matado a alguien en defensa propia, según tu lógica eso me convierte automático en un asesino serial, peor aún, porque yo ni siquiera llego a eso, a lo mejor de 10,000 golpes que he recibido sin hacerle nada a nadie, he devuelto 10. Pero es que ni siendo yo el hater más grande de este foro (que no lo soy) convierte eso mi opinión en un insulto, ofensa, provocación o agresión para nadie, si "digo Oda cagon" o "live action caca" y te lo tomas como un insulto personal, ataque o provocación, tienes fuertes problemas de gestión interna.

Y no, no es un tema de yo contra el mundo, de que si tanta gente esta en mi contra, por algo será, de que algo esta mal en mis formas o bla bla bla. Literal a Pillo le han dicho de todo en este tema por criticar el live action. Ha faltado él a alguien? a insultado? a provocado? a infringido las normas? no rotundo a todo, simplemente hay MUCHA GENTE inmadura, intolerante y sin autocontrol en el mundo, sobre todo en Internet, incluso he leído aquí que Pillo solo tiene su cuenta para hatear todo, que es una persona amargada e infeliz, pero han leído estas personas los más de 20,000 mensajes que tiene este sujeto en el foro? todos sus aportes? o vieron simplemente que porque todo el mundo se lo estaba comiendo a palos en este tema, es porque es un hater y se lo busco, literal cuentas que se registran hoy para insultar a gente que tiene más de 10 años acá. Esto no es el caso de Rachel Zegler que dice estupideces y se ha ganado el odio de todo el mundo y es incapaz de recapitular ni reflexionar que la ha cagado por su inmadurez, egocentrismo, narcisismo o lo que sea, aquí el odio que recibe Pillo, que recibo yo, o que han recibido todos tantos otros usuarios en pirateking, nunca ha venido de nadie sensato de este foro. Por qué será que ocurre esto? Por qué será que los insultos siempre vienen de la misma dirección?

No busco que cambies de opinión porque puedes pensar lo que te de la gana de quién te de la gana, pero no porque repitas que hago lo mismo que aquello que critico, se hará realidad. Yo he incumplido las normas como todos, sí, pero estoy a años luz de ser ese personaje al cual denuncio, lleno de resentimiento, que ocupa su tiempo aquí para acosar y atacar a otros, pero lejos no, lo siguiente. No digo que tú mensaje este dirigido a señalarme, pero si quieres matizar el problema de fondo, créeme que tienes una visión bastante limita y superficial de mi interacción real con esta comunidad. Igual que él mismo que dice que Pillo tiene más de 20,000 de puro hate, cuando solo se ha leído 100 mensajes suyos polémicos y sacados de contexto.

Por esto para mí no soy ni hipócrita ni incongruente con mi narrativa, porque cuando digo que yo no insulto a nadie, es porque no lo hago y encontrar un mensaje donde insulte a alguien no es prueba de nada, ya que habría que ver qué me llevo exactamente a insultar en esa ocasión en especifico a esa persona (que bastante bueno que es tergiversar y sacar las cosas de su contexto) y aún así sería demasiada poca evidencia para concluir que ya yo ando insultando a todo el mundo en este foro como si fuese mi pan de cada día, justo como el personaje al cual critico. Por eso me sorprende esa lectura literal y superficial, si es obvio que no estoy hablando de eso. Ahora el día que yo venga al foro a hacer flood, spam, insultar, quebrantar las normas, acosar, faltarle a la gente gratuitamente, como algo habitual y normal en mi proceder, sí será hipócrita e incongruente que me queje de las faltas de respeto.

Sobre la levedad de las faltas y su grado, rectificare y te daré la razón. También te daré la razón en que no todos los insultos son completamente nocivos en una discusión. Hay cosas que se pueden dejar pasar dependiendo su tono e intención, o unas faltas mucho menos graves que otras. Pero igual mi queja jamás ha estado enfocada en esto. Cuando toco el tema de respeto, es señalando un problema más gordo de fondo que un simple "me has faltado".
Última edición por Esmir el Vie Sep 08, 2023 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Mochiman »

Para la T2, pueden recortar todo lo que quieran antes de Drum pero que no me quiten la mejor escena de Vivi:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kemurin »

Shion D Enju escribió: Vie Sep 08, 2023 4:25 pm ...
¡Bienvenido! En líneas generales, coincido con tu estructura. Páginas atrás, más de uno proponía (o quería) un ritmo por temporada más lento (con Jaya/Skypiea separados de Enies Lobby por ejemplo), pero, tal como lo argumentas, parece inviable por la cuestión de los años. Al menos si se mantiene el formato este de bloques y episodios de 60 min, pero no parece que sea algo que pueda cambiar con Netflix.

Para las tres primeras, me cierra bien en la cabeza que cada una esté dedicada de fondo a una de las "Mugiwara": al igual que en esta T1 nos presentan a Nami con esa pequeña aura de misterio y poco a poco van mostrando/revelando más y más detalles de su personaje hasta llegar al clímax y resolverse su conflicto, me encajaría bien una especie de paralelismo con Vivi y Robin para las temporadas dos y tres. Todo lo que fuese cortar "sus sagas" de desarrollo a mitad me dejaría una sensación rara...

Respecto a tu estructura de episodios; en la T2, me cuesta muchísimo ver Whisky Peak: es meter otra localización completa para una parte que no tiene tanta miga. Teniendo en cuenta además que por ahí Oda tiró más notablemente de improvisación hasta asentar las bases de la saga de Arabasta, creo que habrán repensado toda esa parte desde la Reverse Mountain. Veo muy posible una fusión de la trama de los Cabos Gemelos con WP para montar algo más televisivo y donde la introducción de Vivi sea más orgánica.

LG es el segundo arco que me parece más susceptible a ser suprimido (espero que no), pero creo que, de entrar, se contaría también en un bloque de dos corto como se ha hecho con Villa Syrup. En esos episodios se podría introducir paralelamente ya Arabasta por primera vez con Cocodrile y complementar con la parte de Smoker/Tashigi (e incluso con la presentación temprana de Ace en Drum).

Para un hipotética tercera, creo que tres enteros para Skypeia podría ser excesivo teniendo en cuenta hasta donde tendrías que llegar en la temporada. Igual te puede bastar con que en episodio 2 estén llegando ya; Jaya se debería poder adaptar bien con uno y pico.


_________________________________________________________________

Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Super Salami »

Rockorn escribió: Vie Sep 08, 2023 11:11 am :joint: ¿Hasta cuándo creéis que será viable la producción del live action? A medida que avanza la trama aparecen más personajes difíciles de adaptar. Para una hipotética segunda temporada a ver qué hacen con Crocodile, eso va a requerir un buen pico.

Skypeia y Thriller Bark han de ser películas, no pueden tener formato serie. Si se sacrifica una temporada para que sea Jaya + Skypeia, y otra para Thriller Bark, veo peligrar la audiencia hasta llegar a Water 7 + Enies Lobby, y Sabaody-ImpelDown-Marineford, que es donde podrían recuperar la popularidad.

De Water 7 + Enies Lobby lo que me parece realmente complicado son los escenarios.

De Sabaody-ImpelDown-Marineford veo complicado a Magallanes y... todo Marineford, eso sí que es un quebradero de cabeza.

El Nuevo Mundo lo veo inadaptable, el bache de Isla Gyojin a Dressrosa es un mataseries.

2023: East Blue
2025: Cabos Gemelos, Little Garden, Drum y Arabasta
2027: Water 7 + Enies Lobby
2029: Sabaody + Impel Down + Marineford

Películas:
2026: Skypeia
2028: Thriller Bark
Lo que abarcaba la primera temporada, aunque tuviera un reto bastante temprano como son los Gyojin (aunque no sé hasta que punto han estado a la altura, y lo han afrontando como un reto porque se veían regular), independientemente de las frutas (que sólo son la de Luffy y Buggy, ya que cortaron Smoker), el resto creo que se podía asumir con una producción más asequible.

Pero es que ya el salto a lo que habrá en la segunda temporada, es una locura: hombre de humo, cachalote gigante, 2 gigantes, dinosaurios, hombre de cera, reno antropomorfo, zoan bisonte, "hombre hipopótamo", hombre de fuego, hombre de arena, mujer 1000 brazos, hombre cuchilla, mujer puntiaguda, mujer topo, zoan halcón, zoan chacal, mujer jaula y hasta ahí, en conclusión... van a recortar a saco, es inviable producir todo eso concentrado en una temporada.


La verdad que a mí también me cuesta ver la serialización en temporadas de Skypiea (y Thriller Bark en menor medida), pero también lo veo dudoso en una película... Netflix acostumbra a hacer eso? Es decir, temporada, película, temporada, etc.. :?

Una posbile propuesta que veo es esta (y partiendo de la idea de que sean 10 episodios no 8 como esta season por motivos de presupuesto/tiempo):

Temporada 2: Loguetown-Arabasta
Spoiler: Mostrar
  • Episodio 1 - Loguetown: introducción, conflicto Smoker-Tashigi, conflicto Buggy-Alvida, y finalización del capítulo en la ejecución de Luffy (sé que es mucho pedir con la limitación de episodios que ni en el primero finalicen esta isla, pero sería buen cliffhanger ese final)
  • Episodio 2 - Cabos gemelos/Whisky Peak: Fuga de Loguetown, subida por Reverse Mountain, llegada a Cabos gemelos, encuentro Crocus-Laboon, primer conflicto con Baroque Works (aquí que de alguna manera aúnen la trama de Cabos gemelos/Whisky Peak quizás que ni Whisky Peak aparezca como tal, o que tan sólo la muestren como un guiño y ni visiten la isla, pero que de una manera u otra desemboque en la inclusión de Vivi).
  • Episodios 3-4 - Little Garden: Se está planteando el que lo supriman, pero sería un poco choff... no sé hasta que punto Oda mediaría para que no lo hicieran.
  • Episodios 5-6 - Drum: Arco bi-episódico en el que se une nakama, como los visto del East Blue en esta season 1.
  • Episodios 7-10 - Arabasta: Son 4 episodios, así que todo lo posible, introducción Ace (pudiendo ser el final del 7 su despedida), conflicto Baroque Works, conflicto Marina (si es posible sin suprimir Hina, pero vete tú a saber), drama del reino, y para un episodio final, derrota de Crocodile, despedida de Vivi-Carue, subida de recompensa y cliffhanger final de temporada con la unión de Robin.
Todo con 10 episodios, como inicialmente estaba planteada la S1, si tienen que seguir con la formula de 8, desde luego que ni de coña meten Little Garden. Y a esto sumarle lo que decidan hacer con Smoker-Tashigi, que veo probable que han lo mismo que con Garp-Coby y chupen cámara como persecutores toda la temporada, no sólo Loguetown y Arabasta, lo que robaría metraje al resto de tramas, como ya ha pasado en East Blue :(
Y teniendo eso en cuenta, también a saber las reformulaciones que harían, como que Ace lo conozcan y despidan en Drum en lugar de Arabasta, Smoker en Drum, más BW en Little Garden, etc...
  • EXTRA: Coincidiendo el final de esta temporada de nuevo con una subida de recompensa, pueden encajar de nuevo la post-créidtos, como con Smoker y el WANTED rodeado de humo, aunque sea repetitivo, pero esta vez con Kurohige neblina de oscuridad y su risa característica :o
Temporada 3: Jaya-Enies Lobby
Spoiler: Mostrar
Y aquí el super sprint de Jaya hasta Enies Lobby, haciendo que Skypiea sea mucho más corto de lo que se podría esperar de su contenido en el manga, pero daros con un canto en los dientes si no lo suprimen, y todo esto obviamente siguiendo la fórmula de 10 episodios, si es con 8 descarto Skypiea.
  • Episodio 1 - Jaya: Conocemos a Teach y los Kuroboys, conflicto con Bellamy, se habla un poco de los sueños y ascenso por el Knock Up Stream (quizás todo un poco apretado en un episodio, pero seguro recortan, y lo que molaría es que el episodio acabara con la cara de aventura reflejada en los protas mientras ascienden).
  • Episodios 2-3 - Skypiea: el arco del manga, pero comprimido, todo muy al grano, se conoce la historia de las islas, las 2 tribus y el drama con Enel, se empatiza con algunos de los presentes (Conis o Wiper), palepelo a Enel y sus hombres (ni creo que representen los 4 monjes) y ale, fiesta. Aunque sea un arco muy preciado por algunos, al final se puede contar como un paréntesis en el recorrido por el Grand Line, aunque cale hondo en el transfondo de la serie.
  • Episodio 4 - Long Long Ring: Descenso de Skypiea, llegada a Long Long Ring, guiños o referencias a Foxy (sería sorprendente si adaptan el arco de Foxy) y conmoción por el encuentro con Aokiji.
  • Episodios 5-10 - Water7/EL: 6 episodios para toda esta trama, con el problema del Merry, Franky, la banda se deshace por Robin y Usopp, conflicto con el GM, asedio a EL, nuevo barco, el Thousand Sunny, y partida con nuevas recompensas.
No sé si pueda parecer michos epiodios para la trama, pero viendo toda la trama, aún metiendo tijera, me parece que lo merece. A unas malas que se quedara en 5, haciendo que la parte inicial de Jaya-Skypiea dure 4 episodios en lugar de 3. Pero según tengo entendido este arco es el favorito del showrunner Steve Maeda, así que me puedo imaginar el foco que le den al arco.
  • EXTRA: Y si aquí meten escena post-créditos también, no hay otra que la de Ace vs Teach, aunque eso no quepa en una escena post-créditos como tal, pero algo relacionado.
Temporada 4: Thriller Bark-Sabaody
Spoiler: Mostrar
Con esta parte ya sí que tengo problema en meterlo en una temporada completa, ya me cuesta en la fórmula de 8 episodios, en la de 10 ni hablamos, imposible. Con Thriller Bark tengo varios problemas, primero que su duración no puede cubrir muchos episodios, si recortan, se podría contar hasta como un arco bi-episódico como los del East Blue, donde se une nakama (Brook), aunque tampoco me parecería idóneo teniendo a uno de los Shichibukais como villano así que podría llegar hasta 4, y otro, justo eso, el villano, Moriah, junto con Oars que pueden desembocar en una gran pelea, no da ese sabor de inicio de temporada, si no más al contrario, de final, como lo ha sido Arlong, y lo será Crocodile y quizás Lucci.

Y porque meto esta temporada con Sabaody, básicamente por el final de Sabaody, un final de temporada que si bien no termina derrotando al villano de temporada, es un final rompedor, con toda la banda derrotada y disuelta, que deja a los seguidores en un quiebro sin saber que es lo que va a suceder.

Las posibles soluciones a esto son:
  • En cuanto a la duración demasiado corta de dicho contenido:
    1. La idea de TB en formato película, lo que rompe con el final abrupto que da Sabaody y teniendo que colarlo como inicio de la siguiente season, apretando más su contenido.
    2. Estirar la temporada, metiendo relleno, 4 episodios de TB, 1 o 2 de x isla/trama de relleno y otros 2 o 3 de Sabaody, haciendo un total de 8, si debe llegar a 10 pues más relleno y estirar tramas. Lo que no me parece realista, se la pasan recortando en todos los arcos del manga, y aquí deciden no sólo recortar si no estirar e incluso meter rellno...
    3. Dar una temporada más cortita, de 5-6 episodios, lo que tampoco me parece factible que hicieran, dejando a la audiencia un poco en ascuas.
  • Y respecto al tema de Moriah/Oars como villano intermedio, podrían optar por partir la temporada por partes, lanzar una primera con todo TB y que finalice con ese villano como final. Si no recuerdo mal, @Kuby37 lo comentó, que es algo que Netflix acostumbra hacer con siguientes temporadas de una serie de éxito, y dio el ejemplo de la misma The Witcher, que en esta 3ª temporada así han hecho (la 2ª creo recordar que no). Y esto sólo encajaría con la segunda opción de las anteriores dadas respecto a la duración.
Temporada 5: Amazon Lily-Impel Down-Marineford
Spoiler: Mostrar
Y aquí ya el patrón es más o menos el que se puede imaginar, temporada dividida en 3 partes, alguna más largas que otras en función de su intensidad, dejando un final calentito para el salto temporal, sin entrar en detalles porque ya se me desdibujo el panorama con la temporada anterior.

Si Sabaody entra aquí, como plantee, pues más apretujado todo y habrá que recortar más contenido. Una opción es que alargar la temporada, exceder los 10 capítulos, hasta 12, e incluso si nos ponemos en esas se puede meter el arco de Thriller Bark también (fusionando las temporadas 4 y 5 que he propuesto) y llegar hasta los 15 episodios. Me parecería ideal, suples los problemas de TB, no sólo en duración, si no también en ese villano, trazas ese inicio con el shichibukai Moriah (siendo esto una temporada con plena presencia de shichibukais) hasta el final en Marineford donde vuelven a aparecer todos. Me parece ideal... pero inverosimil a nivel de producción y presupuesto para una temporada :wave:
En cuanto a todo este esquema y serialización de la oba al LA, me pregunto si seguirán teniendo de igual forma a Oda, o si tras el decente éxito de la primera temporada, se desligan un poco de la opinión del autor, y que aún manteniéndose fieles, ya no tienen tan encima los requisito de Oda. Lo digo de cara a decisiones como por ejemplo lo de cargarse Little Garden, comprimir u obviar Skypiea, inventarse algunos elementos que desvirtúen la trama porque les sirva para x, etc..., sería importante porque lo mismo podrían decidir suprimir Little Garden por motivos de producción, y Oda decir nooooo que esto es super importante, por los gigantes, Elbaf, etc, etc, y eso con todo (aunque siempre habría su tira y afloja como el protagonismo de Garp, o la muerte de Hachi). Con la primera temporada nos vendían que si Oda no estaba satisfecho con la calidad del producto, no salía el proyecto a la luz, a partir de ahora, veremos si sigue vigente esa condición ya que la maquinaria está en marcha.


Y en cuanto a la viabilidad de la producción, como digo, siguiendo la idea que he comentado:
  • T2: Salto infernal respecto a la primera temporada, por toda la introducción de habilidades y personajes nuevos, con lo que esto conlleva. El East Blue es como el salón de tu casa, mientras que el Grand Line es como si vas al parque de atracciones xD
  • T3: A mi parecer, más moderado que la segunda temporada, y veo más inversión en escenarios e imagen para representar Skypiea, Water7 y EL (y ojo, barco nuevo). EDIT: Se me olvidaba los nuevos PU :miedo:
  • T4: Zombies, fantasmas y casa del terror a cascoporro, factible no? Imagino que se cargarían el amorfismo/gigantismo de algunos personajes como Moriah o Kuma, tíos de 2 metros y pacasa. En cuanto a Sabaody, la mitad de los supernovas a tomar por culo y buena pasta que se ahorran, Magneto y Buggy 2.0, poco más y a tomar por culo. EDIT: Y bueno, Oars, que si por lo que sea se cargan Little Garden, toma demonio gigante ahí! Jaja.
  • T5: Puto desmadre, creo que ya sólo Marineford puede suponer el gasto de una temporada de las otras (se mea en el Magellan de Impel Down y la petrificación de Boah juntos).
    • T4+T5 (15 episodios): subrealista... imagino que te ahorras gastos de casting al aunar personajes de ambas temporadas, Moriah, Kuma y Kizaru, pero vaya asumiendo que es donde más despliegue de efectos visuales y CGI tendría que haber sumado a que sería la temporada más larga.
La Marineford de One Piece LA, es la Batalla de los Bastardos o La larga noche de Juego de Tronos, la Infinity War/Endgame del MCU, la Batalla del abismo de Hell o la de Minas Tirith del LOTR, etc... cruzad los dedos si el LA llega a eso, o para que no llegue si teméis el desastre :lol:

PD: Se me ha ido la mano escribiendo, tiempo ya que llevaba sin escribir :gota:
Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por mikmer »

Todo lo que leo me parece demasiado optimista. En serio soy el único que da por hecho que si el LA sigue adelante no es que vayan a recortar o resumir, es que se van a fumar arcos enteros y personajes enteros de principio a fin? Por tiempo (actores se hacen viejos), recursos económicos y marketing/mantener al espectador el LA no se va a caracterizar por mantener toda la coherencia narrativa y el worldbuilding de OP, irá al grano con lo más épico, lo más trágico y lo más importante para la historia. Little garden, Skypiea, Foxy, Thriller bark, Amazon lilly, Isla gyojin (1 cap pa conectar con alrong), punk hazard, whole cale, todo a la mierda.

Temporada 2 Drum + Arabasta
Temporada 3 water 7 + enies lobby
Temporada 4 sabaody + impel Dow (hype empieza la guerra)
Temporada 5 guerra + reencuentro post time skip
Temporada 6 gyojin + dresrossa
Temporada 7 Zou preparar plan +wano cargarse a Big Mom y Kaido
Temporada 8 Who knows

Y aún así me parece un sueño más que una realidad por todas las dificultades que ello implica, imaginaos si además tiene que recoger si o si toda la historia...
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Eltroll John »

Captain_FreeZ escribió: Vie Sep 08, 2023 7:48 am
Eltroll John escribió: Vie Sep 08, 2023 1:58 am Independientemente de mis opiniones personales sobre el LA hay que reconocer que tuvo buena recepción y una hipótesis que tengo es que es gracias los fans de one piece (que no son pocos) con opiniones buenas o malas hacen demasiada bulla y el resto de la población empieza a sentir curiosidad porque tanto alboroto por el tema y deciden ver la serie en este nuevo formato (obviamente también suma el marketing del propio proyecto) , sin embargo no se si la formula de un aparente éxito se vuelva a repetir si dejan pasar el tiempo, creo que 1 año y medio no es mucho pero entiendo que el tiempo se contabilizaría desde que finalice la huelga, hmmm donde hubo una huelga siempre puede haber una segunda, o ¿creen que el posible éxito de una segunda temporada en el impacto de un publico que olvida rápido no dependerá del tiempo que dejen pasar?
Yo creo que gran parte del éxito que está teniendo no es nisiquiera del fandom (porque han habido LA con fandoms enormes y no triunfaron).
Si no porque pese a las opiniones variadas, es innegable que al menos cumplieron y le hicieron justicia a la obra original.
Principalmente no cometiendo los errores de todos los otros LA.
Que son el cambio enorme del guión y los personajes principales.
Además de la animación que fue sublime en comparación.
Ya con eso dejas contento a la mayoría y quedamos con buen sabor en la boca.
Es cosa de ver qué casi todas las críticas, son por meros detalles. Y casi ninguno (a menos que sea muy Hater) encontró que la serie fue un total desastre y un insulto para la obra original (como si lo fueron todos los antiguos LA)
Pero ¿Como no se va deber al fandom y al mismo tiempo cumplir con la obra original? si no se debe al interés del fandom entonces el hacerle justicia o no a la obra original viene sobrando, ademas estoy hablando exclusivamente de su aparente éxito comercial no de su contenido, por eso digo independientemente de mis opiniones sobre el LA
Y bueno yo de otros LA no he visto mucho, los pocos que he visto son una mierda, así que desde mi criterio para crear un punto de comparación sería necesario poner los demás LA en la misma bandeja algo así como empezar a comparar excrementos pero prefiero evitar tal comparación para que luego no se ofenda nadie que en el tema de gustos sobre como fue llevada esta serie ya han quedado claras las diversas opiniones del foro.

Aunque si tu opinión es decir que su éxito se deba a su contenido, estoy seguro que puedo mencionar al menos 10 series/películas mediocres que superan por mucho este LA en elaboración de escenas, dialogo, actuación, efectos, ...
...
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Mochiman »

En el improbable caso de que se adapte hasta MF, veo imposible que se salten Thriller Bark como algunos comentan por muchos motivos:

- Obviamente, porque se une Brook.
- Los mugis se encuentran con 2 shichis.
- Zoro, Ryuma y la Shusui.
- El momento de “No ha pasado nada” de Zoro. Ya no solo por lo icónico que es sino porque no van a perder una oportunidad de hacer que Zoro quede guay.
- Perona es uno de los personajes más populares de OP. No es un Gaimon, Hachi o Jango de la vida.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kemurin »

Sobre la composición del tema musical de Mihawk :o:


Cerrado