One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
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Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Lol, el actor de Mihawk es un trolazo
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
No creo que el problema sea adaptar tanto personajes y escenarios (que también) pues estos pueden ser suprimidos y/o modificados. Lo que han hecho en esta temporada pero más bestia por decir algo, y ya hemos visto como se pueden excluir incluso tramas enteras (Krieg ejem). Así que las licencias creativas pueden hacer que algo tan inadaptable como OP sea adaptable. La pregunta es a qué costo?Rockorn escribió: ↑Vie Sep 08, 2023 11:11 am ¿Hasta cuándo creéis que será viable la producción del live action? A medida que avanza la trama aparecen más personajes difíciles de adaptar. Para una hipotética segunda temporada a ver qué hacen con Crocodile, eso va a requerir un buen pico.
Skypeia y Thriller Bark han de ser películas, no pueden tener formato serie. Si se sacrifica una temporada para que sea Jaya + Skypeia, y otra para Thriller Bark, veo peligrar la audiencia hasta llegar a Water 7 + Enies Lobby, y Sabaody-ImpelDown-Marineford, que es donde podrían recuperar la popularidad.
De Water 7 + Enies Lobby lo que me parece realmente complicado son los escenarios.
De Sabaody-ImpelDown-Marineford veo complicado a Magallanes y... todo Marineford, eso sí que es un quebradero de cabeza.
El Nuevo Mundo lo veo inadaptable, el bache de Isla Gyojin a Dressrosa es un mataseries.
2023: East Blue
2025: Cabos Gemelos, Little Garden, Drum y Arabasta
2027: Water 7 + Enies Lobby
2029: Sabaody + Impel Down + Marineford
Películas:
2026: Skypeia
2028: Thriller Bark
Ahora algo que yo veo que es más complicado, y eso que me gusto esta temporada, es sostener la misma audiencia a lo largo de los años, al menos que no decaiga tanto en números para poder pasar de la segunda temporada. Recordemos que casi todas las series pierden audiencia conforme salen nuevas temporadas, y esta especialmente perderá más porque ya no tendrá el factor sorpresa/morbo/novedad que ha hecho que todo dios se vea esta serie así sea simplemente para hacerle contenido en youtube y lucrarse de la ola. Supongamos que la segunda temporada tiene el mismo o mayor presupuesto que la primera, pero no consigue ni la mitad de las mismas reproducciones/visualizaciones. La cancelación es casi segura. Si en cambio la hacen con menor presupuesto que en esta temporada, le va a jugar muy en contra cuando la serie solo va de cuesta arriba a cuesta arriba.
Pr esto creo que es difícil que la serie sea renovada para una tercera temporada, pero si lo logran, mi apuesta sería S2 Alabasta y S3 Enies Lobby y ahí lo dejo. Creo que sería lo ideal para que la gente conozca lo mejor de OP y quieran continuar con el manga/anime, Netflix y Shueisha llenen sus arcas, los showrunners catapulten su carrera y Oda pueda sentirse feliz de que su obra ha conseguido tanto. Esto saltándose Skypiea. Adaptar más de Enies Lobby lo veo con demasiados problemas y poco sostenible, por no decir que veo muy difícil que lleguen tan lejos.
La versión en latina para mí es igual de mala a como lo describe Rockorn en la versión española. Tan pero tan mala, que solo hizo salir Sanji y tuve que pasarme a ver toda la serie en inglés. Y eso que yo no sabía qué estaba pasando, si se doblo así mismo en latino o no, solo sé que no podía tolerar ni dos segundos su vozMugiwara-MH escribió: ↑Vie Sep 08, 2023 12:00 amEn cuál versión?
La latina no está tan mal. La de español España es con acento por lo que ví.
Última edición por Esmir el Vie Sep 08, 2023 4:38 pm, editado 3 veces en total.
- Shion D Enju
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Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Después de muuuuchos años siendo parte del foro como espectador, me he registrado simplemente para especular sobre el futuro de esta adaptación
Decir que me ha encantado la T1 pese a sus fallos y creo que han hecho un trabajo espectacular. Tenía mucho hype por el proyecto y han cumplido con creces aunque hay mucho margen de mejora
Si la huelga lo permite, creo que una T2 podría ser una realidad en un plazo de unos 2 años. La serie ha funcionado y con los números hay que tener en cuenta que Netflix ha cambiado la política de compartir cuentas respecto a épocas anteriores en las que se estrenaron Wednesday o Stranger Things
Pero el post lo hago para ir más allá, soñar e imaginar que pasaría en el milagroso caso de que esto se convierta en una franquicia potente y decidan tirar hasta el final. No, no creo que pase. Considero que con una T2 ya podemos darnos con un canto en los dientes y que mirar más allá ya es soñar a lo grande. Una T3 sería milagrosa y después, casi imposible. Pero...
Si lograran adaptarlo todo, sería inevitable hacer recortes, comprimir la historia y reducir las temporadas en medida de lo posible. El presupuesto y la edad de los actores son un factor decisivo y cuanto más se alargase, más se complicaría todo. Ojo, que creo que un elenco principal que va creciendo con el viaje y acabe conquistando la grand line con 10 años más que ahora, le daría un toque más realista y orgánico a la historia respecto al manga. Peeero, el target es el que es e imagino que mantener un elenco principal "joven" es un punto clave para Netflix
Dicho esto, aquí viene mi ejercicio de imaginación y como en una realidad alternativa donde todo sale espectacularmente bien, yo me imagino que podría salir esto, vamos allá...
El proyecto constaría de 7 temporadas. Teniendo en cuenta que, si todo saliera bien, se necesitarían unos 1'5 años para cada una (aunque si el éxito es tremendo podrían grabarse varias simultáneamente), esto daría unos 9-10 años en total, una barbaridad. Teniendo en cuenta que la T1 iba a tener 10 episodios y se recortaron debido al COVID, voy a dar por hecho que ese seria el número aproximado de episodios por temporada
Temporada 1: East Blue
Temporada 2: Saga de Arabasta
Ep 1: Loguetown
Ep 2: Loguetown
Ep 3: Cabos Gemelos
Ep 4: Whisky Peak
Ep 5: Little Garden
Ep 6: Drum
Ep 7: Drum
Ep 8: Arabasta
Ep 9: Arabasta
Ep 10: Arabasta
Creo que con 3 horas da de sobras para adaptar Arabasta. Tal como hemos tenido la subtrama de Koby y Garp en la T1, aquí podríamos perfectamente tener una de Ace dando caza a Barbanegra. La última escena sería la despedida de los mugis y Vivi. La escena postcreditos podría ser el log pose apuntando hacia arriba o el barco cayendo del cielo
Temporada 3: Saga de Skypiea / Saga de Water 7
Ep 1: Jaya
Ep 2: Jaya
Ep 3: Skypiea
Ep 4: Skypiea
Ep 5: Skypiea
Ep 6: Long Ring / Water 7
Ep 7: Water 7
Ep 8: Ennies Lobby
Ep 9: Ennies Lobby
Ep 10: Water 7
Aquí empiezan los recortes dolorosos pero necesarios. Si todo se resume mucho creo que se puede compactar estás 2 sagas en 1 temporada. La última escena sería todos montados en el Sunny yendo hacia el nuevo mundo (muy similar a la última escena de la T1). Una subtrama podría ser Barbanegra liándola por ahí, o cositas de Barbablanca. Ni que decir que Foxy y el Davy Back Fight estarían totalmente eliminados y Long Ring sería solo una excusa para introducir a Aokiji.
Temporada 4: Saga de Thriller Bark / La Gran Guerra
Ep 1: Thriller Bark
Ep 2: Thriller Bark
Ep 3: Sabaody
Ep 4: Sabaody
Pausa
Ep 5: Amazon Lily
Ep 6: Impel Down
Ep 7: Impel Down / Marineford
Ep 8: Marineford
Ep 9: Marineford
Ep 10: Flashback Luffy
Aquí se dividiría la temporada en 2 partes, cosa que creo que ya ha hecho Netflix si no me equivoco y se hizo por ejemplo en la temporada 5 (?) de Breaking Bad en su día, y con algunas otras. Las subtramas serían obviamente los mugis en sus destinos de entrenamiento. La escena final de la parte 1, todos siendo separados por Kuma. La escena final de la temporada Luffy dejando el sombrero aparcado en la roca
Temporada 5: Saga de Isla Gyojin / Saga de Dressrosa
Ep 1: Sabaody
Ep 2: Isla Gyojin
Ep 3: Isla Gyojin
Ep 4: Isla Gyojin
Ep 5: Punk Hazard
Ep 6: Punk Hazard / Dressrosa
Ep 7: Dressrosa
Ep 8: Dressrosa
Ep 9: Dressrosa
Ep 10: Zou
Aquí se puede quitar mucho relleno de Dressrosa y aún así se te come 3/4 horitas. Acabaría con Zou y la revelación de los Road Poneglyphs y Sanji siendo "secuestrado". En cuanto a las subtramas, podrían meter cosas de los supernovas en el NM
Temporada 6: Saga de Whole Cake / Saga de Wano
Ep 1: Whole Cake
Ep 2: Whole Cake
Ep 3: Whole Cake / Wano
Ep 4: Wano
Ep 5: Wano
Ep 6: Wano
Ep 7: Onigashima
Ep 8: Onigashima
Ep 9: Onigashima
Ep 10: Wano
Aquí la subtrama cobraría mucha importancia y como no, sería el Levely. Como veis, creo que seria posible incluso recortarla a 8 episodios quitando relleno y yendo al grano. Como última escena metería a Luffy comentando su sueño en el Sunny, por ejemplo
Temporada 7: Saga final
Ep 1: Egghead
Ep 2: Egghead
Ep 3: Elbaf ???
Ep 4: Elbaf ???
Ep 5: ????
Ep 6: ????
Ep 7: ????
Ep 8: ????
Ep 9: ????
Ep 10: Final
En esta obviamente no tenemos ni idea de que meterían, pero creo que da de sobras para meter una supuesta guerra final, Laugh Tale, Vs Barbanegra o lo que haga falta. Como subtramas tenemos desde el principio toda la movida de Sabo, Im y los Vs que hay por el mundo para empezar
Y hasta aquí llegaría la odisea si todo esto se convierte en una franquicia potentísima super rentable. Obviamente es un sueño, casi imposible (dudo que lleguemos a una t3 o t4) pero creo que esto sería más realizable que otras cosas que he leído como 10, 12 o hasta 14 temporadas y porros similares.
Yo he puesto 7 pero con tijeretazos salvajes podrían ser incluso 6 (y más si hacen algunas temporadas de 12 episodios por ejemplo), pero creo que ya sería alejarse quizás demasiado del material original
Como lo veis?
Decir que me ha encantado la T1 pese a sus fallos y creo que han hecho un trabajo espectacular. Tenía mucho hype por el proyecto y han cumplido con creces aunque hay mucho margen de mejora
Si la huelga lo permite, creo que una T2 podría ser una realidad en un plazo de unos 2 años. La serie ha funcionado y con los números hay que tener en cuenta que Netflix ha cambiado la política de compartir cuentas respecto a épocas anteriores en las que se estrenaron Wednesday o Stranger Things
Pero el post lo hago para ir más allá, soñar e imaginar que pasaría en el milagroso caso de que esto se convierta en una franquicia potente y decidan tirar hasta el final. No, no creo que pase. Considero que con una T2 ya podemos darnos con un canto en los dientes y que mirar más allá ya es soñar a lo grande. Una T3 sería milagrosa y después, casi imposible. Pero...
Si lograran adaptarlo todo, sería inevitable hacer recortes, comprimir la historia y reducir las temporadas en medida de lo posible. El presupuesto y la edad de los actores son un factor decisivo y cuanto más se alargase, más se complicaría todo. Ojo, que creo que un elenco principal que va creciendo con el viaje y acabe conquistando la grand line con 10 años más que ahora, le daría un toque más realista y orgánico a la historia respecto al manga. Peeero, el target es el que es e imagino que mantener un elenco principal "joven" es un punto clave para Netflix
Dicho esto, aquí viene mi ejercicio de imaginación y como en una realidad alternativa donde todo sale espectacularmente bien, yo me imagino que podría salir esto, vamos allá...
El proyecto constaría de 7 temporadas. Teniendo en cuenta que, si todo saliera bien, se necesitarían unos 1'5 años para cada una (aunque si el éxito es tremendo podrían grabarse varias simultáneamente), esto daría unos 9-10 años en total, una barbaridad. Teniendo en cuenta que la T1 iba a tener 10 episodios y se recortaron debido al COVID, voy a dar por hecho que ese seria el número aproximado de episodios por temporada
Temporada 1: East Blue
Temporada 2: Saga de Arabasta
Ep 1: Loguetown
Ep 2: Loguetown
Ep 3: Cabos Gemelos
Ep 4: Whisky Peak
Ep 5: Little Garden
Ep 6: Drum
Ep 7: Drum
Ep 8: Arabasta
Ep 9: Arabasta
Ep 10: Arabasta
Creo que con 3 horas da de sobras para adaptar Arabasta. Tal como hemos tenido la subtrama de Koby y Garp en la T1, aquí podríamos perfectamente tener una de Ace dando caza a Barbanegra. La última escena sería la despedida de los mugis y Vivi. La escena postcreditos podría ser el log pose apuntando hacia arriba o el barco cayendo del cielo
Temporada 3: Saga de Skypiea / Saga de Water 7
Ep 1: Jaya
Ep 2: Jaya
Ep 3: Skypiea
Ep 4: Skypiea
Ep 5: Skypiea
Ep 6: Long Ring / Water 7
Ep 7: Water 7
Ep 8: Ennies Lobby
Ep 9: Ennies Lobby
Ep 10: Water 7
Aquí empiezan los recortes dolorosos pero necesarios. Si todo se resume mucho creo que se puede compactar estás 2 sagas en 1 temporada. La última escena sería todos montados en el Sunny yendo hacia el nuevo mundo (muy similar a la última escena de la T1). Una subtrama podría ser Barbanegra liándola por ahí, o cositas de Barbablanca. Ni que decir que Foxy y el Davy Back Fight estarían totalmente eliminados y Long Ring sería solo una excusa para introducir a Aokiji.
Temporada 4: Saga de Thriller Bark / La Gran Guerra
Ep 1: Thriller Bark
Ep 2: Thriller Bark
Ep 3: Sabaody
Ep 4: Sabaody
Pausa
Ep 5: Amazon Lily
Ep 6: Impel Down
Ep 7: Impel Down / Marineford
Ep 8: Marineford
Ep 9: Marineford
Ep 10: Flashback Luffy
Aquí se dividiría la temporada en 2 partes, cosa que creo que ya ha hecho Netflix si no me equivoco y se hizo por ejemplo en la temporada 5 (?) de Breaking Bad en su día, y con algunas otras. Las subtramas serían obviamente los mugis en sus destinos de entrenamiento. La escena final de la parte 1, todos siendo separados por Kuma. La escena final de la temporada Luffy dejando el sombrero aparcado en la roca
Temporada 5: Saga de Isla Gyojin / Saga de Dressrosa
Ep 1: Sabaody
Ep 2: Isla Gyojin
Ep 3: Isla Gyojin
Ep 4: Isla Gyojin
Ep 5: Punk Hazard
Ep 6: Punk Hazard / Dressrosa
Ep 7: Dressrosa
Ep 8: Dressrosa
Ep 9: Dressrosa
Ep 10: Zou
Aquí se puede quitar mucho relleno de Dressrosa y aún así se te come 3/4 horitas. Acabaría con Zou y la revelación de los Road Poneglyphs y Sanji siendo "secuestrado". En cuanto a las subtramas, podrían meter cosas de los supernovas en el NM
Temporada 6: Saga de Whole Cake / Saga de Wano
Ep 1: Whole Cake
Ep 2: Whole Cake
Ep 3: Whole Cake / Wano
Ep 4: Wano
Ep 5: Wano
Ep 6: Wano
Ep 7: Onigashima
Ep 8: Onigashima
Ep 9: Onigashima
Ep 10: Wano
Aquí la subtrama cobraría mucha importancia y como no, sería el Levely. Como veis, creo que seria posible incluso recortarla a 8 episodios quitando relleno y yendo al grano. Como última escena metería a Luffy comentando su sueño en el Sunny, por ejemplo
Temporada 7: Saga final
Ep 1: Egghead
Ep 2: Egghead
Ep 3: Elbaf ???
Ep 4: Elbaf ???
Ep 5: ????
Ep 6: ????
Ep 7: ????
Ep 8: ????
Ep 9: ????
Ep 10: Final
En esta obviamente no tenemos ni idea de que meterían, pero creo que da de sobras para meter una supuesta guerra final, Laugh Tale, Vs Barbanegra o lo que haga falta. Como subtramas tenemos desde el principio toda la movida de Sabo, Im y los Vs que hay por el mundo para empezar
Y hasta aquí llegaría la odisea si todo esto se convierte en una franquicia potentísima super rentable. Obviamente es un sueño, casi imposible (dudo que lleguemos a una t3 o t4) pero creo que esto sería más realizable que otras cosas que he leído como 10, 12 o hasta 14 temporadas y porros similares.
Yo he puesto 7 pero con tijeretazos salvajes podrían ser incluso 6 (y más si hacen algunas temporadas de 12 episodios por ejemplo), pero creo que ya sería alejarse quizás demasiado del material original
Como lo veis?
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
¿Os lo imagináis? Sería increíble.
-
- Recluta Privado de Primera
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Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Yo comparto y difiero un poco en tu opinión.Rockorn escribió: ↑Vie Sep 08, 2023 11:11 am ¿Hasta cuándo creéis que será viable la producción del live action? A medida que avanza la trama aparecen más personajes difíciles de adaptar. Para una hipotética segunda temporada a ver qué hacen con Crocodile, eso va a requerir un buen pico.
Skypeia y Thriller Bark han de ser películas, no pueden tener formato serie. Si se sacrifica una temporada para que sea Jaya + Skypeia, y otra para Thriller Bark, veo peligrar la audiencia hasta llegar a Water 7 + Enies Lobby, y Sabaody-ImpelDown-Marineford, que es donde podrían recuperar la popularidad.
De Water 7 + Enies Lobby lo que me parece realmente complicado son los escenarios.
De Sabaody-ImpelDown-Marineford veo complicado a Magallanes y... todo Marineford, eso sí que es un quebradero de cabeza.
El Nuevo Mundo lo veo inadaptable, el bache de Isla Gyojin a Dressrosa es un mataseries.
2023: East Blue
2025: Cabos Gemelos, Little Garden, Drum y Arabasta
2027: Water 7 + Enies Lobby
2029: Sabaody + Impel Down + Marineford
Películas:
2026: Skypeia
2028: Thriller Bark
Comparto el hecho de que cada vez será más complicado hacer la trama por el presupuesto, ya que cada vez hay cosas más difíciles de animar.
(Aunque me parece chistoso que des de ejemplo Crocoboy que es el que encuentro más sencillo de la segunda temporada sjsjsjjs, veo mucho más problema en animar a Laboon, los gigantes, Chopper, Caroo, entre otros xdd)
Y para que hablar del futuro, de solo pensar en el G4 y ver el meme que recorría Twitter de este, me parto de risa y Cringe a la vez
Marineford sería el principal problema, ya las películas de guerra tienen un costo enorme, imagina esto mismo pero con poderes de por medio....
Ahora en dónde difiero (y es por un tema de apreciación de tu comentario, puede que te haya interpretado erróneamente)
Y es que siento que ves problemas en cuanto al pacing o la trama en si de arcos como Skypiea o Thriller Bark y del tramo del nuevo mundo hasta dressrosa.
Y yo creo que este live justamente puede arreglar el problema de pacing de estas sagas y enfocarse en las partes excelentes y relevantes de estos arcos de forma que se le haga más justicia y sean mejor apreciados (más considerando que Oda estaría de por medio y puede relacionar de mejor forma las cosas importantes de estos arcos de cara a la relación que tengan con el misterio del siglo vacío y el One Piece)
Ahora sí me equivoqué y tú comentario de estás sagas va a que quizás sean más difícil de animar por el rollo zombies y gyojin, puede ser, pero hay que considerar que si sigue el proyecto, es porque económicamente rinde y por eso cada vez tendrá más salario para abarcar estas cosas.
De todas formas, yo creo que el futuro de esta saga depende muchísimo de esta segunda temporada. Si le hace la justicia como está primera temporada, o simplemente quedamos "justos".
Yo tengo la impresión/teoría, que de parte de las productoras y mandamases ya sea Netflix u otras. Se está buscando hace años el potenciar los Live Actions en especial de Anime. Porque el Anime cada vez la rompe más y más, y saben que tiene el potencial de superar o al menos reemplazar generos como el de superhéroes que cada vez va más a la baja. Y por una simple razón: Historia/Guión ya asegurado.
Pese a que se adapte, y hayan cambios, es mucho más fácil crear una serie o película con una historia y guión ya existente y que se sabe que triunfó.
Por eso mismo Hollywood nos está llenando de Remakes. Porque las historias originales ya no venden, y lo que vende son las franquicias.
Conceptos como Barbie la rompieron, porque tiene una base, un fanatismo ya por detrás.
Y el anime que antes era menos popular ya sabían que tenía mucho público. Lamentablemente las productoras lo arruinaron con sus temas de inclusión y cambios idiotas de guión y personajes. Pero ahora OP probó que se puede lograr un producto que haga justicia, y que tiene el potencial de vender muchísimo.
Y el animanga cada vez es más popular en todo el mundo, ya no es un gusto para somos un sector. Es para todos.
Y esto me hace creer que One Piece si siguen en este camino, puede ser el incursor principal de esta franquicia de LA anime. Y eso nos puede llevar a una adaptación completa. (O incluso una historia quizás más reducida que es como lo planeó oda en un principio con duración de 5 años, pero para esto necesitamos que la historia original termine claramente)
Al final, tengo fe. Porque podemos estar a puertas de algo enorme, y seremos parte del fandom más importante de cara al futuro de los medios audiovisuales
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Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Para mí, el gran fallo de T1 ha sido que dejaran de lado a Gaimon. Se merece un spin-off
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Faltándome dos episodios para terminar, he de decir que me gusta a pesar de las malas actuaciones en momentos puntuales. Lo peor y por bastante es Koby, que puto asco y desespero me da cada vez que sale en pantalla, parece que anduviera con un palo bien dentro del culo 24/7
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
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Última edición por Esmir el Vie Sep 08, 2023 7:34 pm, editado 1 vez en total.
- Mochiman
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Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Para la T2, pueden recortar todo lo que quieran antes de Drum pero que no me quiten la mejor escena de Vivi:
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The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
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Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
¡Bienvenido! En líneas generales, coincido con tu estructura. Páginas atrás, más de uno proponía (o quería) un ritmo por temporada más lento (con Jaya/Skypiea separados de Enies Lobby por ejemplo), pero, tal como lo argumentas, parece inviable por la cuestión de los años. Al menos si se mantiene el formato este de bloques y episodios de 60 min, pero no parece que sea algo que pueda cambiar con Netflix.
Para las tres primeras, me cierra bien en la cabeza que cada una esté dedicada de fondo a una de las "Mugiwara": al igual que en esta T1 nos presentan a Nami con esa pequeña aura de misterio y poco a poco van mostrando/revelando más y más detalles de su personaje hasta llegar al clímax y resolverse su conflicto, me encajaría bien una especie de paralelismo con Vivi y Robin para las temporadas dos y tres. Todo lo que fuese cortar "sus sagas" de desarrollo a mitad me dejaría una sensación rara...
Respecto a tu estructura de episodios; en la T2, me cuesta muchísimo ver Whisky Peak: es meter otra localización completa para una parte que no tiene tanta miga. Teniendo en cuenta además que por ahí Oda tiró más notablemente de improvisación hasta asentar las bases de la saga de Arabasta, creo que habrán repensado toda esa parte desde la Reverse Mountain. Veo muy posible una fusión de la trama de los Cabos Gemelos con WP para montar algo más televisivo y donde la introducción de Vivi sea más orgánica.
LG es el segundo arco que me parece más susceptible a ser suprimido (espero que no), pero creo que, de entrar, se contaría también en un bloque de dos corto como se ha hecho con Villa Syrup. En esos episodios se podría introducir paralelamente ya Arabasta por primera vez con Cocodrile y complementar con la parte de Smoker/Tashigi (e incluso con la presentación temprana de Ace en Drum).
Para un hipotética tercera, creo que tres enteros para Skypeia podría ser excesivo teniendo en cuenta hasta donde tendrías que llegar en la temporada. Igual te puede bastar con que en episodio 2 estén llegando ya; Jaya se debería poder adaptar bien con uno y pico.
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Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Lo que abarcaba la primera temporada, aunque tuviera un reto bastante temprano como son los Gyojin (aunque no sé hasta que punto han estado a la altura, y lo han afrontando como un reto porque se veían regular), independientemente de las frutas (que sólo son la de Luffy y Buggy, ya que cortaron Smoker), el resto creo que se podía asumir con una producción más asequible.Rockorn escribió: ↑Vie Sep 08, 2023 11:11 am ¿Hasta cuándo creéis que será viable la producción del live action? A medida que avanza la trama aparecen más personajes difíciles de adaptar. Para una hipotética segunda temporada a ver qué hacen con Crocodile, eso va a requerir un buen pico.
Skypeia y Thriller Bark han de ser películas, no pueden tener formato serie. Si se sacrifica una temporada para que sea Jaya + Skypeia, y otra para Thriller Bark, veo peligrar la audiencia hasta llegar a Water 7 + Enies Lobby, y Sabaody-ImpelDown-Marineford, que es donde podrían recuperar la popularidad.
De Water 7 + Enies Lobby lo que me parece realmente complicado son los escenarios.
De Sabaody-ImpelDown-Marineford veo complicado a Magallanes y... todo Marineford, eso sí que es un quebradero de cabeza.
El Nuevo Mundo lo veo inadaptable, el bache de Isla Gyojin a Dressrosa es un mataseries.
2023: East Blue
2025: Cabos Gemelos, Little Garden, Drum y Arabasta
2027: Water 7 + Enies Lobby
2029: Sabaody + Impel Down + Marineford
Películas:
2026: Skypeia
2028: Thriller Bark
Pero es que ya el salto a lo que habrá en la segunda temporada, es una locura: hombre de humo, cachalote gigante, 2 gigantes, dinosaurios, hombre de cera, reno antropomorfo, zoan bisonte, "hombre hipopótamo", hombre de fuego, hombre de arena, mujer 1000 brazos, hombre cuchilla, mujer puntiaguda, mujer topo, zoan halcón, zoan chacal, mujer jaula y hasta ahí, en conclusión... van a recortar a saco, es inviable producir todo eso concentrado en una temporada.
La verdad que a mí también me cuesta ver la serialización en temporadas de Skypiea (y Thriller Bark en menor medida), pero también lo veo dudoso en una película... Netflix acostumbra a hacer eso? Es decir, temporada, película, temporada, etc..
Una posbile propuesta que veo es esta (y partiendo de la idea de que sean 10 episodios no 8 como esta season por motivos de presupuesto/tiempo):
Temporada 2: Loguetown-Arabasta
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
Y en cuanto a la viabilidad de la producción, como digo, siguiendo la idea que he comentado:
- T2: Salto infernal respecto a la primera temporada, por toda la introducción de habilidades y personajes nuevos, con lo que esto conlleva. El East Blue es como el salón de tu casa, mientras que el Grand Line es como si vas al parque de atracciones xD
- T3: A mi parecer, más moderado que la segunda temporada, y veo más inversión en escenarios e imagen para representar Skypiea, Water7 y EL (y ojo, barco nuevo). EDIT: Se me olvidaba los nuevos PU
- T4: Zombies, fantasmas y casa del terror a cascoporro, factible no? Imagino que se cargarían el amorfismo/gigantismo de algunos personajes como Moriah o Kuma, tíos de 2 metros y pacasa. En cuanto a Sabaody, la mitad de los supernovas a tomar por culo y buena pasta que se ahorran, Magneto y Buggy 2.0, poco más y a tomar por culo. EDIT: Y bueno, Oars, que si por lo que sea se cargan Little Garden, toma demonio gigante ahí! Jaja.
- T5: Puto desmadre, creo que ya sólo Marineford puede suponer el gasto de una temporada de las otras (se mea en el Magellan de Impel Down y la petrificación de Boah juntos).
- T4+T5 (15 episodios): subrealista... imagino que te ahorras gastos de casting al aunar personajes de ambas temporadas, Moriah, Kuma y Kizaru, pero vaya asumiendo que es donde más despliegue de efectos visuales y CGI tendría que haber sumado a que sería la temporada más larga.
PD: Se me ha ido la mano escribiendo, tiempo ya que llevaba sin escribir
Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Todo lo que leo me parece demasiado optimista. En serio soy el único que da por hecho que si el LA sigue adelante no es que vayan a recortar o resumir, es que se van a fumar arcos enteros y personajes enteros de principio a fin? Por tiempo (actores se hacen viejos), recursos económicos y marketing/mantener al espectador el LA no se va a caracterizar por mantener toda la coherencia narrativa y el worldbuilding de OP, irá al grano con lo más épico, lo más trágico y lo más importante para la historia. Little garden, Skypiea, Foxy, Thriller bark, Amazon lilly, Isla gyojin (1 cap pa conectar con alrong), punk hazard, whole cale, todo a la mierda.
Temporada 2 Drum + Arabasta
Temporada 3 water 7 + enies lobby
Temporada 4 sabaody + impel Dow (hype empieza la guerra)
Temporada 5 guerra + reencuentro post time skip
Temporada 6 gyojin + dresrossa
Temporada 7 Zou preparar plan +wano cargarse a Big Mom y Kaido
Temporada 8 Who knows
Y aún así me parece un sueño más que una realidad por todas las dificultades que ello implica, imaginaos si además tiene que recoger si o si toda la historia...
Temporada 2 Drum + Arabasta
Temporada 3 water 7 + enies lobby
Temporada 4 sabaody + impel Dow (hype empieza la guerra)
Temporada 5 guerra + reencuentro post time skip
Temporada 6 gyojin + dresrossa
Temporada 7 Zou preparar plan +wano cargarse a Big Mom y Kaido
Temporada 8 Who knows
Y aún así me parece un sueño más que una realidad por todas las dificultades que ello implica, imaginaos si además tiene que recoger si o si toda la historia...
- Eltroll John
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Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Pero ¿Como no se va deber al fandom y al mismo tiempo cumplir con la obra original? si no se debe al interés del fandom entonces el hacerle justicia o no a la obra original viene sobrando, ademas estoy hablando exclusivamente de su aparente éxito comercial no de su contenido, por eso digo independientemente de mis opiniones sobre el LACaptain_FreeZ escribió: ↑Vie Sep 08, 2023 7:48 amYo creo que gran parte del éxito que está teniendo no es nisiquiera del fandom (porque han habido LA con fandoms enormes y no triunfaron).Eltroll John escribió: ↑Vie Sep 08, 2023 1:58 am Independientemente de mis opiniones personales sobre el LA hay que reconocer que tuvo buena recepción y una hipótesis que tengo es que es gracias los fans de one piece (que no son pocos) con opiniones buenas o malas hacen demasiada bulla y el resto de la población empieza a sentir curiosidad porque tanto alboroto por el tema y deciden ver la serie en este nuevo formato (obviamente también suma el marketing del propio proyecto) , sin embargo no se si la formula de un aparente éxito se vuelva a repetir si dejan pasar el tiempo, creo que 1 año y medio no es mucho pero entiendo que el tiempo se contabilizaría desde que finalice la huelga, hmmm donde hubo una huelga siempre puede haber una segunda, o ¿creen que el posible éxito de una segunda temporada en el impacto de un publico que olvida rápido no dependerá del tiempo que dejen pasar?
Si no porque pese a las opiniones variadas, es innegable que al menos cumplieron y le hicieron justicia a la obra original.
Principalmente no cometiendo los errores de todos los otros LA.
Que son el cambio enorme del guión y los personajes principales.
Además de la animación que fue sublime en comparación.
Ya con eso dejas contento a la mayoría y quedamos con buen sabor en la boca.
Es cosa de ver qué casi todas las críticas, son por meros detalles. Y casi ninguno (a menos que sea muy Hater) encontró que la serie fue un total desastre y un insulto para la obra original (como si lo fueron todos los antiguos LA)
Y bueno yo de otros LA no he visto mucho, los pocos que he visto son una mierda, así que desde mi criterio para crear un punto de comparación sería necesario poner los demás LA en la misma bandeja algo así como empezar a comparar excrementos pero prefiero evitar tal comparación para que luego no se ofenda nadie que en el tema de gustos sobre como fue llevada esta serie ya han quedado claras las diversas opiniones del foro.
Aunque si tu opinión es decir que su éxito se deba a su contenido, estoy seguro que puedo mencionar al menos 10 series/películas mediocres que superan por mucho este LA en elaboración de escenas, dialogo, actuación, efectos, ...
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Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
En el improbable caso de que se adapte hasta MF, veo imposible que se salten Thriller Bark como algunos comentan por muchos motivos:
- Obviamente, porque se une Brook.
- Los mugis se encuentran con 2 shichis.
- Zoro, Ryuma y la Shusui.
- El momento de “No ha pasado nada” de Zoro. Ya no solo por lo icónico que es sino porque no van a perder una oportunidad de hacer que Zoro quede guay.
- Perona es uno de los personajes más populares de OP. No es un Gaimon, Hachi o Jango de la vida.
- Obviamente, porque se une Brook.
- Los mugis se encuentran con 2 shichis.
- Zoro, Ryuma y la Shusui.
- El momento de “No ha pasado nada” de Zoro. Ya no solo por lo icónico que es sino porque no van a perder una oportunidad de hacer que Zoro quede guay.
- Perona es uno de los personajes más populares de OP. No es un Gaimon, Hachi o Jango de la vida.
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Let’s change the whole world, let’s change it…
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Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]
Sobre la composición del tema musical de Mihawk :