One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué os ha parecido el Live-Action de One Piece? ¿Qué nota le ponéis?

Sobresaliente, me ha encantado.
44
21%
Notable, me ha gustado más de lo que esperaba.
100
47%
Bien, una buena serie pero con sus fallos.
46
21%
Regular, un producto mediocre.
19
9%
Suspenso, no sé cómo Oda ha permitido esto.
5
2%
 
Votos totales: 214

Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Dom Sep 03, 2023 1:49 am Me quema en el alma que Luffy nunca haya dicho que quiere un músico. También me quema y me lastima que Zoro no se haya perdido ni una vez.
No queda claro, pero se pierde dos veces: En la mansión cuando se encuentra con Luffy y antes de ir a la cocina. Y cuando va hacia la mansión luego de ayudar a Luffy a escapar de Koby.
Esmir escribió: Dom Sep 03, 2023 1:49 am Sobre Sanji, no creo para nada que hayan dicho "que asco de personaje, hagamos una versión mejorada" lo que pasa es que estos personajes son más realistas y menos caricatura, así que es normal que Sanji ligue de una forma más relajada (aunque cómica). Raro sería que babee como en el manga, sería forzado, que hablando de forzado, Iñaki falla tanto por esto, porque muchas veces intenta ser como una caricatura, como cada vez que grita como loco, por ejemplo cuando le dice a Nami que la ayudará, levanta las manos y grita, queda fatal xd
Sanji no está mal hecho, su arco está mal hecho y el personaje queda incompleto. No se explican los valores que tiene ni porque los tiene. Quienes conocemos la historia lo podemos pasar por alto ya que lo sabemos, pero quienes no, pues no entienden porque fuma, porque es caballeroso con las mujeres, porque le da de comer a Gin, porque no le gusta desperdiciar la comida, porque no usa sus manos para luchar.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Me encanta el detalle de que Luffy limpie las espadas de Zoro con la ilusión de que vaya a despertar. Han sabido captar lo mismo que hizo con Nami cuando enfermó de camino a Drum.

Sanji canario es LO MEJOR DEL LIVE ACTION y de aquí no me bajáis. El audio se escucha algo peor por haberlo grabado en otro estudio, pero la voz le queda genial (coño, es su voz real). A los espectadores casuales de España les debe haber parecido un atractivo, o mínimo un detalle interesante.

Tras dos revisionados me mantengo en que, como adaptación y sin contar los episodios de Syrup, estamos ante un 6-7 sobre 10. Muy buena nota para ser lo que es. La primera temporada de Juego de Tronos también fue bastante simplona y acabó siendo una odisea. Con OPLA pasará igual si consiguen sacar más.

Para las próximas temporadas pido más rigurosidad con ciertas escenas y que les metan más emoción a las actuaciones, que no skippeen arcos de manera insultante como hicieron con Orange Town y POR FAVOR que no se repita la salvajada de Villa Syrup.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por kaizoku ou »

Kuby37 escribió: Sab Sep 02, 2023 11:09 pm Me parece bastante mejor que el anime, que al ser semanal tiene un ritmo lentísimo y es más cutre que el doblaje de los propios actores en la serie.

Su anime es un desastre y funciona.
Esto es directamente una mentira, y más en el East Blue. Te creo que puedas decir que es un desastre en arcos como Marineford, Dressrosa, Skypiea y algún otro, pero no en el East Blue, donde Toei hizo algunas escenas mejor que el propio manga (el flashback de Zoro, el Sanji vs Gin, la caminata a Arlong Park, casi todo Logue Town, entre otras partes), si lo único en que el anime falla en el East Blue es en la censura.

El anime de One Piece tiene arcos mejorables, pero para ser semanal, sin parones, con apenas arcos de relleno (en comparación con el material canónico), no lo hace mal. Es cierto que tiene un ritmo muy pesado, pero esto se nota más bien a partir de Enies Lobby, el ritmo del anime en el East Blue es bueno, que se ventila 100 capítulos en 50 episodios, algo impensable hoy en día.

Perdón por el offtopic.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Ini_Sensei »

El tiempo en engañoso y mejora ciertos momentos en nuestra cabeza, pero a colación de la comparación con el anime, las licencias que se toma el Live Action, etc., quiero recordar que en el anime, en el East Blue, tuvimos el arco del dragón milenario. Llevábamos solo 54 episodio del anime y ya, no solo teníamos relleno, sino que el relleno resultó ser lo suficientemente invasivo como para ALTERAR un momento tan icónico como la entrada al Grand Line por la Reverse Mountain, apareciendo Erik Vientoafilado atacando a los Mugiwaras. Recuerdo que eso en su día sentó como una patada en los huevos. Y nada, aquí estamos, de todo se sale.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por thebodhman »

Ini_Sensei escribió: Dom Sep 03, 2023 8:08 am El tiempo en engañoso y mejora ciertos momentos en nuestra cabeza, pero a colación de la comparación con el anime, las licencias que se toma el Live Action, etc., quiero recordar que en el anime, en el East Blue, tuvimos el arco del dragón milenario. Llevábamos solo 54 episodio del anime y ya, no solo teníamos relleno, sino que el relleno resultó ser lo suficientemente invasivo como para ALTERAR un momento tan icónico como la entrada al Grand Line por la Reverse Mountain, apareciendo Erik Vientoafilado atacando a los Mugiwaras. Recuerdo que eso en su día sentó como una patada en los huevos. Y nada, aquí estamos, de todo se sale.
La verdad es que sí. Como relleno, no podían haber elegido peor momento para detener la historia con algo que no viene a cuento lo más mínimo. En Loguetown también hubo relleno, como lo de las lentes de Usopp, Sanji tuvo también algo, si no recuerdo mal. La diferencia es que en el anime quitas el relleno, y todo es prácticamente igual, por lo menos al principio.

Dejé de ver el anime cuando estaban en la isla gyojin, y me pasé al manga, porque para entonces el ritmo era insoportable para ver semana a semana. Y dicho eso, se cargan personajes, motivaciones, espíritu, etc. mil veces menos que el live action.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Me ha gustado mucho que aprovechen el Live-Action para que Oda introduzca algunas escenas inéditas.

Que desde el principio ya estén dando eco a la Baroque Works puede apuntar a que la segunda temporada serán ellos los antagonistas.

También me ha sorprendido el hecho de que Arlong sea el miniyonkou del East Blue y que piratas como Buggy hayan estado subordinados a él desde el principio. Es interesante que hayan mostrado la interacción entre ellos y no sólo con respecto a Luffy.

Con respecto a lo negativo, veo excesivo el protagonismo de Garp y Koby para lo que hacen. Total, si son fieles al canon en cuanto los mugis pisen Loguetown será Smoker quién se ocupará de perseguirles, no ellos.

Tampoco me ha gustado como han omitido ciertos personajes como Django el hipnotizador, que era el personaje central que Kuro utilizaba para sus maquinaciones o la batalla contra Krieg, que es mucho más importante de lo que parece para entender la determinación de Luffy y la voluntad de los D.

El versus de Zoro y Mihawk flojo no, flojísimo. Parecía una batalla hecha por fans.

Lo de darle a Sanji la voz del cangrejo de la sirenita da para otro rollo.

Es verdad que el Live-action ha sido mejor de lo esperaba y que desde luego consiguen replicar la atmósfera de OP original, pero han comprimido demasiado algunos elementos importantes de la serie en favor de otros que no lo merecían (lo de Garp-Koby).
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kuby37 »

He estado haciendo cálculos.

Desde que Netflix cambió su métrica, las normas para ser renovada son hacer más de 11 M de views al menos en una de sus primeras dos semanas.

Desde que Netflix hizo el cambio, el mejor estreno fue Depp vs Heard con 16 M de views. El final de The Witcher por ejemplo (la parte 2 de su T3), se la pegó haciendo solo 7 M.

Entonces me dio curiosidad por saber qué datos habría hecho Wednesday con esta nueva métrica, e hice los cálculos (porque cuando Wednesday se estrenó, estaba todavía la métrica de millones de horas vistas aka mhv).

Wednesday hizo en su primera semana 341 mhv y en su segunda semana 411 mhv. Es una salvajada.

Sabiendo que su runtime es de 405 minutos, que son 6.75 horas, y que el cálculo de la nueva métrica es mhv entre runtime...

Con el nuevo dato de views serían 50.5 M y 60.8 M. Insisto, desde el cambio, el record está en 16 M con Depp vs Heard.

Así que... si One Piece realmente lo ha petado tanto como parece al ser número 1 en tantos países, y si realmente puede ponerse al nivel de Wednesday, Stranger Things y Squid Game... el objetivo para este martes es hacer entre 40 y 60 M de views.

Si hace menos de 40 M seguirá siendo un éxito, pero no tan grande como pensamos. Y recuerdo, para ser renovada necesita mínimo 11 M (aunque con lo que ha costado, si hace menos de 15 M yo creo que la cancelan).
kaizoku ou escribió: Dom Sep 03, 2023 5:09 amEl anime de One Piece tiene arcos mejorables, pero para ser semanal, sin parones, con apenas arcos de relleno (en comparación con el material canónico), no lo hace mal.
El live action de One Piece tiene arcos mejorables, pero para ser solo 8 episodios debido al COVID, antr la imposibilidad de adaptar una historia inadaptable, y con apenas escenas inventadas o cambiadas (en comparación con el material canónico), no lo hace mal.

En fin, no sé Kai. Solo es mi opinión. Si no quieres ver el live action porque no te llama no pasa nada, y si el anime sí lo disfrutas pues genial. Si ya ves, hay muchos fans que les parece malo, y otros tantos que lo estamos amando. Nunca lloverá a gusto de todos.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Ini_Sensei »

Kuby37 escribió: Dom Sep 03, 2023 10:51 am He estado haciendo cálculos.

Desde que Netflix cambió su métrica, las normas para ser renovada son hacer más de 11 M de views al menos en una de sus primeras dos semanas.

Desde que Netflix hizo el cambio, el mejor estreno fue Depp vs Heard con 16 M de views. El final de The Witcher por ejemplo (la parte 2 de su T3), se la pegó haciendo solo 7 M.

Entonces me dio curiosidad por saber qué datos habría hecho Wednesday con esta nueva métrica, e hice los cálculos (porque cuando Wednesday se estrenó, estaba todavía la métrica de millones de horas vistas aka mhv).

Wednesday hizo en su primera semana 341 mhv y en su segunda semana 411 mhv. Es una salvajada.

Sabiendo que su runtime es de 405 minutos, que son 6.75 horas, y que el cálculo de la nueva métrica es mhv entre runtime...

Con el nuevo dato de views serían 50.5 M y 60.8 M. Insisto, desde el cambio, el record está en 16 M con Depp vs Heard.

Así que... si One Piece realmente lo ha petado tanto como parece al ser número 1 en tantos países, y si realmente puede ponerse al nivel de Wednesday, Stranger Things y Squid Game... el objetivo para este martes es hacer entre 40 y 60 M de views.

Si hace menos de 40 M seguirá siendo un éxito, pero no tan grande como pensamos. Y recuerdo, para ser renovada necesita mínimo 11 M (aunque con lo que ha costado, si hace menos de 15 M yo creo que la cancelan).
kaizoku ou escribió: Dom Sep 03, 2023 5:09 amEl anime de One Piece tiene arcos mejorables, pero para ser semanal, sin parones, con apenas arcos de relleno (en comparación con el material canónico), no lo hace mal.
El live action de One Piece tiene arcos mejorables, pero para ser solo 8 episodios debido al COVID, antr la imposibilidad de adaptar una historia inadaptable, y con apenas escenas inventadas o cambiadas (en comparación con el material canónico), no lo hace mal.

En fin, no sé Kai. Solo es mi opinión. Si no quieres ver el live action porque no te llama no pasa nada, y si el anime sí lo disfrutas pues genial. Si ya ves, hay muchos fans que les parece malo, y otros tantos que lo estamos amando. Nunca lloverá a gusto de todos.
Dudo que Netflix renueve por visionados de forma aislada. Netflix es una empresa, renovará por rentabilidad. One Piece está teniendo muchos visionados, pero también ha sido la más cara de la historia, por lo que entiendo que debe rendir mejor incluso que otras para que sea rentable. Sandman estuvo en una tesitura parecida.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kuby37 »

Ini_Sensei escribió: Dom Sep 03, 2023 11:23 am Dudo que Netflix renueve por visionados de forma aislada. Netflix es una empresa, renovará por rentabilidad. One Piece está teniendo muchos visionados, pero también ha sido la más cara de la historia, por lo que entiendo que debe rendir mejor incluso que otras para que sea rentable. Sandman estuvo en una tesitura parecida.
Te equivocas. Netflix sí funciona así. Y The Sandman no estuvo en ninguna tesitura (por mucho que Gaiman hiciera el ridículo por Twitter). Hizo 330 mhv en sus primeras 4 semanas, y en aquel entonces, la línea para renovar eran 200 mhv en sus primeras 4 semanas. Es más, en sus dos primeras semanas ya había superado la barrera de los 200 mhv.

The Sandman es uno de los grandes éxitos de Netflix, y por eso no solo anunciaron una segunda temporada, sino que anunciaron ya un spin off.

Si Gaiman estuvo llorando es porque o desconocía el método de Netflix, o porque le interesaba que más gente la viera para entrar en el top10 (que no entró).

Y esto es un hecho. Puedes buscar los datos de cualquier serie de Netflix, que en todas se cumple este requisito para renovar/cancelar.

Antes era más lioso (200mhv en 4 semanas si eran series largas, 100mhv si eran cortas o extranjeras). Con el dato nuevo, como dividen entre el runtime, siempre es 11M la barrera.

La única excepción a día de hoy, desde que se muestran los datos en la web, es 1989, que fue cancelada a pesar de superar los 200mhv porque lo hizo por poco, porque en su cuarta semana se desplomó muchísimo, y porque tenía acusaciones de plagio que estaban dándole mala imagen.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kumadori CP9 »

Esmir escribió: Dom Sep 03, 2023 1:49 am Me quema en el alma que Luffy nunca haya dicho que quiere un músico. También me quema y me lastima que Zoro no se haya perdido ni una vez.
Te reto a que me digas cuantas veces se perdió Zoro durante la saga de East Blue. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Dom Sep 03, 2023 2:07 amNo queda claro, pero se pierde dos veces: En la mansión cuando se encuentra con Luffy y antes de ir a la cocina. Y cuando va hacia la mansión luego de ayudar a Luffy a escapar de Koby.
Me suena a que sí, pero hay poco énfasis en esto, en el sentido del humor claro.
Sanji no está mal hecho, su arco está mal hecho y el personaje queda incompleto. No se explican los valores que tiene ni porque los tiene. Quienes conocemos la historia lo podemos pasar por alto ya que lo sabemos, pero quienes no, pues no entienden porque fuma, porque es caballeroso con las mujeres, porque le da de comer a Gin, porque no le gusta desperdiciar la comida, porque no usa sus manos para luchar.
Esto es lo que comentaba más o menos ayer de que los mugiwaras se sienten muy poco desarrollados. Yo entiendo que esto se debe a que los creadores se han enfocado en contar su visión de la historia, dándole prioridad al nuevo contenido, y dejando un poco de lado a la tripulación por suponer que ya todos conocemos de qué van. No digo que sea nefasto, pero pudo ser mejor.
Crackhead Ravioli escribió: Dom Sep 03, 2023 3:24 amSanji canario es LO MEJOR DEL LIVE ACTION y de aquí no me bajáis.
Sanji se dobla así mismo en latino? Porque si es así ya te digo que es LO PEOR DEL LIVE ACTION, es que literal, nada más hizo salir Sanji y tuve que cambiar mi visionado a inglés (la mejor forma de verlo) porque es que Sanji sonaba maaaaaaaaaaal, pero mal de forma inexplicable :lol:
Kumadori CP9 escribió: Dom Sep 03, 2023 12:40 pmTe reto a que me digas cuantas veces se perdió Zoro durante la saga de East Blue. :lol:
Difícil que me acuerde así al detalle, pero creo que se pierde cuando termina en Shells Town, cuando busca a Luffy en villa Orange, cuando llegan los piratas a villa Syrup o como cuando persiguen o escapan de Jango.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Meyol »

Capítulo 3.
Spoiler: Mostrar
Bien, vale, correcto.

Me ha gustado eso sí que los dos piratillas interactúen entre ellos, que el pez grande le pida un pequeño diezmo por pasearse por sus aguas, no está mal tirado, a ver que el mar será todo lo grande que sea pero también estarán al tanto de las noticias (no todos van a ser un Luffy) y estarán atentos a los movimientos de algún posible rival que les pueda quitar su parte del pastel.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Labarbanegra »

Ahora que le dado un segundo visionado tengo claro que esto es más para niños. Recuerdan cuando vimos de peques los powers rangers? Pues eso esto en los niños lo petara mucho, igual que los
Avengers.



Para gente más madura como nosotros es algo que nos entrará por la nostalgia y los Easter eggs. Pero que si comparamos
Con el
Manga original nos vamos a decepcionar. Es como juego de tronos que recortaron mucho material de los libros porque lamentablemente es imposible ponerlo todo en una serie de TV. One piece es un universo con cientoos de personajes casi miles. Es una obra muy densa con muchos diálogos y frentes. Así que por mi parte no me molesta que no aparezca el Johnny Yosaku o Krieg de turno porque la verdad no pido una adaptación 1:1 del manga.

Lo que si pido es que lo que nos muestran tenga coherencia dentro de su obra y en eso como han mencionado algunos la han cagado en varios puntos. Como lo de shanks en el
Bar o otros como lo de nami y gen y le pueblo.


Me ha encantado ússop por mucho que sea una versión muy inferior al
Manga me ha soltado alguna carcajada. Zoro lo borda y Luffy me ha parecido un nino con ADHD pero cae bien.

Nami para mi la mejor de todos en todos los aspectos. Y Sanji el cual es mi personaje favorito en el manga pues no se me ha decepcionado un poco no por el actor si no porque como se ha ducho su trama es totalmente sin sentido en el LA.


Puntos positivos tiene muchos. Pero negativos aún más
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Ini_Sensei »

Labarbanegra escribió: Dom Sep 03, 2023 1:02 pm Ahora que le dado un segundo visionado tengo claro que esto es más para niños. Recuerdan cuando vimos de peques los powers rangers? Pues eso esto en los niños lo petara mucho, igual que los
Avengers.
Yo veo más símil con los ejemplos que puse: Hércules y Xena. De todas formas, repito: Que la saga East Blue era muy naif, era muy para niños. La obra fue madurando según nosotros mismos íbamos creciendo también. Si el Live Action llega lo suficientemente lejos como para tener la oportunidad de ir madurando también, por mí ok.
Kuby37 escribió: Dom Sep 03, 2023 12:26 pm
Ini_Sensei escribió: Dom Sep 03, 2023 11:23 am Dudo que Netflix renueve por visionados de forma aislada. Netflix es una empresa, renovará por rentabilidad. One Piece está teniendo muchos visionados, pero también ha sido la más cara de la historia, por lo que entiendo que debe rendir mejor incluso que otras para que sea rentable. Sandman estuvo en una tesitura parecida.
Te equivocas. Netflix sí funciona así. Y The Sandman no estuvo en ninguna tesitura (por mucho que Gaiman hiciera el ridículo por Twitter). Hizo 330 mhv en sus primeras 4 semanas, y en aquel entonces, la línea para renovar eran 200 mhv en sus primeras 4 semanas. Es más, en sus dos primeras semanas ya había superado la barrera de los 200 mhv.

The Sandman es uno de los grandes éxitos de Netflix, y por eso no solo anunciaron una segunda temporada, sino que anunciaron ya un spin off.

Si Gaiman estuvo llorando es porque o desconocía el método de Netflix, o porque le interesaba que más gente la viera para entrar en el top10 (que no entró).

Y esto es un hecho. Puedes buscar los datos de cualquier serie de Netflix, que en todas se cumple este requisito para renovar/cancelar.

Antes era más lioso (200mhv en 4 semanas si eran series largas, 100mhv si eran cortas o extranjeras). Con el dato nuevo, como dividen entre el runtime, siempre es 11M la barrera.

La única excepción a día de hoy, desde que se muestran los datos en la web, es 1989, que fue cancelada a pesar de superar los 200mhv porque lo hizo por poco, porque en su cuarta semana se desplomó muchísimo, y porque tenía acusaciones de plagio que estaban dándole mala imagen.
De hecho no, tampoco es eso. Neil Gaiman lo que pidió a la gente es que la viera entera y cuanto antes, porque al parecer lo que importa desde hace tiempo es la tasa de FINALIZACIÓN. Al parecer, también valoran darle al botón de me encanta (un poco absurdo, en mi opinión).

Y repito esto de supuestamente, porque todo son supuestos, no hay datos oficiales porque Netflix es muy parca con sus criterios y datos internos, así que todo lo que digamos aquí, son hipótesis. Y como todo sin hipótesis, yo digo que Netflix, como cualquier otra empresa o productora, dudo muchisísisimo que si un producto no les es rentable, le sigan dando continuidad porque ninguna empresa quiere perder dinero. Es igual que lo que ha pasado con Disney, que han visto que la estrategia de petar la plataforma de subproductos y que las pelis en cines ya no rinden también y han recalibrado la estrategia y han cerrado el grifo y espaciado los lanzamientos.

Es muy muy muy raro que una empresa siga echándole billetes a algo que no les genera dinero, a no ser que les refuerce muy positivamente la imagen de marca y, aun con esas, tienen cierto límite. Recuerdo casos como Fringe hace mil años, que en audiencia no daba lo que tenía que dar, pero daba muy buena imagen de marca y superó un par de cancelaciones. En HBO también tuvimos el caso de The Leftovers, que ahora es un poco de culto, pero en su momento no la veía ni el tato (yo desde su estreno y cada vez que hablaba de ella me miraban raro xDD) y decidieron aun así darle dos temporadas más porque era un producto de mucha calidad que daba buena imagen a HBO.

Pero bueno, insisto, TODO son supuestos.
Imagen
Avatar de Usuario
maialena
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 17, 2014 2:50 pm
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por maialena »

Pues a mi me ha encantado de principio a fin.
Creo que todos nos hemos enganchado capítulo tras capítulo a seguir viéndolo incluso sabiendo qué va a pasar. Eso lo hacen poquitas series y mucho menos lo hacen las que son adaptaciones de animes (que siempre destacan por su cutrez y en esta no veo nada que de vergüenza ajena sino que se respira bastante respeto por la obra).

Así que lo dicho. Sorprendentemente, para ser un live action de algo que parecía muy difícil de adaptar, yo la recomendaría.
Cerrado