One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué os ha parecido el Live-Action de One Piece? ¿Qué nota le ponéis?

Sobresaliente, me ha encantado.
44
21%
Notable, me ha gustado más de lo que esperaba.
100
47%
Bien, una buena serie pero con sus fallos.
46
21%
Regular, un producto mediocre.
19
9%
Suspenso, no sé cómo Oda ha permitido esto.
5
2%
 
Votos totales: 214

Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Mairon »

Buchi apareciendo vestido con su traje de pirata y echando a correr para atacar a Zoro es lo más Salón del Manga que he visto en mi vida, también os lo digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Salamander-96 »

Ya lo ví y no me gusto me parece mal echo me preguntó si Oda al intervenir mejoro o arruinó esto.

Cosas buenas fue el primer capítulo hasta que Luffy se va del barco de Alvida con Coby, el arco del Baratie fue bueno también pero meter forzadamente a Gin sobraba. El elenco bien elegido y interpretan bien sus papeles, igual que los Gyogins que me parece bien adaptados, los guiones son mierda todo forzado y mal echo. Con el tiempo y esfuerzo que pusieron me parece mediocre lo que hicieron.

Me sobra demasiado Garp y Coby en la historia, Helmeppo hasta podrían haberlo sacado después de Morgan. En ves de contar esto podían ir mostrando cosas del próximo nakama o un flashback bien desarrollado de alguno.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Terra Arseid »

Los haters casualmente diciendo e inventandose que a Zoro le dieron camara de mas xD.
Le quitan que sea el el que derrote a Morgan. Haciendo un chiste su vs contra los hermanos de la banda del gato negro. Dejandolo KO de un botellazo. Reduciendo brutalmente y casi sin explicar su pasado. Quitandole su VS en AP. Etc.

Lo hable con mi primo. La serie ha tenido cosas buenas y muchas cosas malas, la mayoria de ellas por querer abarcar tanto en tan pocas horas. Y me imagino o espero que sea pprque no podia arriesgarse por si salia mal. En la 2T tienen que ir con mas calma y a un ritmo mas bueno y con mas episodios. Sino es imposible.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por oscario »

Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por redon »

Yo creo que el gran problema que ha tenido la serie durante su producción fue el COVID, que le hizo reducir la duración de 10 episodios a 8 episodios al final. Creo que con 2 episodios más, algunos de los problemas que tiene la serie, se podrían haber solucionado. Ya hablaré de ello cuando haga mi análisis.

Por otra parte...


Habrá que esperar a los datos del Martes de los que hablaba Kuby, pero yo creo que una 2ª Temporada está casi asegurada. La serie tiene que llegar a Arabasta sí o sí, no pueden dejarla sin que veamos a Chopper, Robin, Vivi o Crocodile.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
LordJovan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 30, 2021 3:07 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por LordJovan »

Capitan Pillo escribió: Sab Sep 02, 2023 7:34 pm Arco de Syrupp para que vaya más con el manga, manteniendo el urillismo del live action de 90540509509 millones, que se me ocurre en 5 min:

-La idea de que Kaya es la dueña de los astilleros es buena, se conserva
-Usopp participa activamente en la construcción de Merry, no solo en quitar caca, por eso le tiene tanto cariño y sabe repararlo (cuando los cañonazos impactan contra el Merry, escena de Usopp reparandolo y lamentándose por el destrozo)
-La escena de Usopp de niño con los piratas es en el astillero, los trabajadores usan las mentiras de Usopp como reloj de entrada a trabajar.
-Luffy y cia conocen a Usopp en medio de una de estas mentiras, convencidos de que cuando gritan "Piratas" es por ellos.
-Bacchina trabajaba en la mansión, de ahí se conocen Usopp y Kaya. Cuando murió, sus padres le dieron trabajo en el astillero.
-Durante la comida, si se quiere mantener la romántica trama: Se aborda el tema de la relación entre Usopp y Kaya
-Usopp lo hace a un lado, alegando que él quiere ser un gran pirata como su padre.
-Kuro afirma no ver bien la relación con Kaya, e insulta a Yasopp y Usopp y él tienen un conflicto, provocando que este se retire furioso.
-Merry les explica el pasado de Usopp y Bachina, como Yasopp les abandonó y por qué Usopp salía corriendo todos los días avisando que venían los piratas
-La escena de la cocina entre Luffy y Usopp transcurre similar.
-Elimina a uno de los hermanos Marramiau y lo cambias por Jango, que muestra sus habilidades hipnóticas cuando es descubierto tras un desliz por Zoro y Usopp, hipnotizando a Merry. Zoro trata de detenerlos, en la batalla Kuro mata a Merry con su velocidad, Zoro es noqueado por Marramiau y tirado al pozo. Usopp escapa
-Marramiau se queda las espadas de Zoro, su flashback transcurre no en un pozo, sino enfrentándose a él o ella, pero sin espadas. Y de ahí introduces la importancia de las espadas de Zoro.
-Kuro está muy decepcionado con Jango por haber sido descubierto.
-El plan de Kuro consistía en hipnotizar a Merry y a Kaya para que legalmente le transfirieran la fortuna y negocios, y matar a Kaya con el veneno.
-Usopp se lo cuenta todo a Kaya pero esta no le cree.
-Con los marines en la isla decide cambiar el plan: Matar a Kaya e inculpar a Usopp de su muerte y la de Merry, compinchado con los Mugis.
-Usopp avisa a los trabajadores de los astilleros, que le dicen que es muy tarde para sus bromas e ir a trabajar. Usopp vuelve para proteger a Kaya. Ella y Nami descubren la trama del veneno, durante la persecución se separan.
-Se sucede más o menos la persecución de la mansión y los marines deteniendo a Luffy. Koby dejándole ir y peleando con Helmepo por ello.
-En la mansión Usopp y Kaya se reunen y son los que escapan y luchan contra Kuro, mientras Nami se ocupa de Jango, que ha robado el mapa de Grand Line, pensando en dárselo a Kuro como resarcimiento por haber estropeado el plan.
-Kuro explota la cobardía de Usopp para que se descubran, volviendo a insultarle a él y a Kaya. Usopp sale a enfrentarle, alegando que él se convertirá en un gran guerrero de los mares como su padre, siendo derrotado finalmente. Kaya intenta salvarle pero también es presa de Kuro.
-Luffy interviene, pero la velocidad de Kuro es demasiado para él.
-Usando su puntería, Usopp le tira un huevo podrido a Kuro. Luffy empieza a guiarse por el olor para anticipar a Kuro y no por el oído (que recordemos que Kuro es supersilencioso así que no se a que viene lo del oído. Es como derrotar a Cocodrilo con más arena)
-Gracias a esto Luffy derrota a Kuro.
-Kaya les regala el barco e insta a Usopp a seguir su sueño y, tras el beso, le pide que algún día vuelva a contarle más historias.
-Koby y Helmepo van limando diferencias durante su pelea, donde Helmepo empieza a sincerarse y mostrar el resentimiento a su padre. Tras ver a Kuro salir por la ventana volando, intervienen y detienen a los piratas del Gato negro, se los entregan a Garp alegando que los sombrero de paja no estaban en la isla sino que todo fue a causa de los piratas del gato negro. Helmepo cubre a Koby en la mentira, que dura poco, porque ven al Merry partiendo del puerto. A raíz de esto, se verá una charla entre Garp y Koby sobre que es correcto y no.
-El capitulo acaba con los trabajadores del astillero, preguntándose donde está Usopp, por culpa de que no ha venido gritando, han llegado tarde a trabajar y se disculpan con Kaya. Kaya les da el día libre mientras ve partir el Merry.
Esto es bastante mejor que lo que han terminado haciendo en Syrup Village.

Que también entiendo que es más fácil escribirlo que plasmarlo en la realidad.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Eltroll John »

Quizá debería esperar a acabarla para dar mi opinión como en general lo ha hecho la mayoría, por ahora ando en el capitulo 4, seguro mañana domingo pueda ver al menos 3 sin problema. Ah por cierto no me extraña que a las masas les este gustando esto, precisamente era lo que se buscaba, seguir explotando a la gallina de los huevos de oro haciéndola llegar a más publico.
Spoiler: Mostrar
P.D me enamore de sham (nunca creí que podría decir algo así xD :lol: )
...
Imagen
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Mairon escribió: Sab Sep 02, 2023 7:46 pm Buchi apareciendo vestido con su traje de pirata y echando a correr para atacar a Zoro es lo más Salón del Manga que he visto en mi vida, también os lo digo.
Ha sido patético. Todo el episodio 4 es insultante (incluso el flashback de Zoro). 0/10.

El episodio 3 debería haber sido autoconclusivo con la trama de Syrup.
LordJovan escribió: Sab Sep 02, 2023 8:59 pm
Capitan Pillo escribió: Sab Sep 02, 2023 7:34 pm Arco de Syrupp para que vaya más con el manga, manteniendo el urillismo del live action de 90540509509 millones, que se me ocurre en 5 min:
Spoiler: Mostrar
-La idea de que Kaya es la dueña de los astilleros es buena, se conserva
-Usopp participa activamente en la construcción de Merry, no solo en quitar caca, por eso le tiene tanto cariño y sabe repararlo (cuando los cañonazos impactan contra el Merry, escena de Usopp reparandolo y lamentándose por el destrozo)
-La escena de Usopp de niño con los piratas es en el astillero, los trabajadores usan las mentiras de Usopp como reloj de entrada a trabajar.
-Luffy y cia conocen a Usopp en medio de una de estas mentiras, convencidos de que cuando gritan "Piratas" es por ellos.
-Bacchina trabajaba en la mansión, de ahí se conocen Usopp y Kaya. Cuando murió, sus padres le dieron trabajo en el astillero.
-Durante la comida, si se quiere mantener la romántica trama: Se aborda el tema de la relación entre Usopp y Kaya
-Usopp lo hace a un lado, alegando que él quiere ser un gran pirata como su padre.
-Kuro afirma no ver bien la relación con Kaya, e insulta a Yasopp y Usopp y él tienen un conflicto, provocando que este se retire furioso.
-Merry les explica el pasado de Usopp y Bachina, como Yasopp les abandonó y por qué Usopp salía corriendo todos los días avisando que venían los piratas
-La escena de la cocina entre Luffy y Usopp transcurre similar.
-Elimina a uno de los hermanos Marramiau y lo cambias por Jango, que muestra sus habilidades hipnóticas cuando es descubierto tras un desliz por Zoro y Usopp, hipnotizando a Merry. Zoro trata de detenerlos, en la batalla Kuro mata a Merry con su velocidad, Zoro es noqueado por Marramiau y tirado al pozo. Usopp escapa
-Marramiau se queda las espadas de Zoro, su flashback transcurre no en un pozo, sino enfrentándose a él o ella, pero sin espadas. Y de ahí introduces la importancia de las espadas de Zoro.
-Kuro está muy decepcionado con Jango por haber sido descubierto.
-El plan de Kuro consistía en hipnotizar a Merry y a Kaya para que legalmente le transfirieran la fortuna y negocios, y matar a Kaya con el veneno.
-Usopp se lo cuenta todo a Kaya pero esta no le cree.
-Con los marines en la isla decide cambiar el plan: Matar a Kaya e inculpar a Usopp de su muerte y la de Merry, compinchado con los Mugis.
-Usopp avisa a los trabajadores de los astilleros, que le dicen que es muy tarde para sus bromas e ir a trabajar. Usopp vuelve para proteger a Kaya. Ella y Nami descubren la trama del veneno, durante la persecución se separan.
-Se sucede más o menos la persecución de la mansión y los marines deteniendo a Luffy. Koby dejándole ir y peleando con Helmepo por ello.
-En la mansión Usopp y Kaya se reunen y son los que escapan y luchan contra Kuro, mientras Nami se ocupa de Jango, que ha robado el mapa de Grand Line, pensando en dárselo a Kuro como resarcimiento por haber estropeado el plan.
-Kuro explota la cobardía de Usopp para que se descubran, volviendo a insultarle a él y a Kaya. Usopp sale a enfrentarle, alegando que él se convertirá en un gran guerrero de los mares como su padre, siendo derrotado finalmente. Kaya intenta salvarle pero también es presa de Kuro.
-Luffy interviene, pero la velocidad de Kuro es demasiado para él.
-Usando su puntería, Usopp le tira un huevo podrido a Kuro. Luffy empieza a guiarse por el olor para anticipar a Kuro y no por el oído (que recordemos que Kuro es supersilencioso así que no se a que viene lo del oído. Es como derrotar a Cocodrilo con más arena)
-Gracias a esto Luffy derrota a Kuro.
-Kaya les regala el barco e insta a Usopp a seguir su sueño y, tras el beso, le pide que algún día vuelva a contarle más historias.
-Koby y Helmepo van limando diferencias durante su pelea, donde Helmepo empieza a sincerarse y mostrar el resentimiento a su padre. Tras ver a Kuro salir por la ventana volando, intervienen y detienen a los piratas del Gato negro, se los entregan a Garp alegando que los sombrero de paja no estaban en la isla sino que todo fue a causa de los piratas del gato negro. Helmepo cubre a Koby en la mentira, que dura poco, porque ven al Merry partiendo del puerto. A raíz de esto, se verá una charla entre Garp y Koby sobre que es correcto y no.
-El capitulo acaba con los trabajadores del astillero, preguntándose donde está Usopp, por culpa de que no ha venido gritando, han llegado tarde a trabajar y se disculpan con Kaya. Kaya les da el día libre mientras ve partir el Merry.
Esto es bastante mejor que lo que han terminado haciendo en Syrup Village.

Que también entiendo que es más fácil escribirlo que plasmarlo en la realidad.
Pillo ha cogido escena por escena y les ha cambiado el contenido, pero materialmente no ha añadido más escenas. La cuestión era invertir €€€ en un Jango con poderes y discos voladores en vez de poner a dos subnormales de la ExpoManga, además de tener el suficiente talento como guionista para marcar los relaciones principales entre Usopp, los aldeanos, su sueño, su cobardía-valentía y su conflicto con Kuro.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Sparragow »

Por favor, que alguien le dé a Pillo los dichosos 17 millones para hacer su propia adaptación de One Piece y deje de dar la turra.

Ayer por la noche acabé de verla. Voy a ser breve: En términos generales me ha gustado bastante y tengo ganas y mucha curiosidad de ver cómo adaptarán los primeros pasos por la Grand Line. Aún así no todo reluce y el arco del Baratie es un total despropósito. Cero protagonismo en Sanji, no hay Krieg que afecte a Gin ni, por esa misma regla, no hay Gin que afecte a Sanji. Adiós a toda esa carga emocional. Y la despedida entre Sanji y Zeff más fría imposible. No hay un complot para empujar a Sanji fuera del restaurante, ni un último comentario con cariño ni perder la compostura, romper a llorar y arrodillarse, agradecido. En el tramo final, Arlong Park, también hay cositas que no me acaban de, pero puedo vivir con ellas porque al final llevan al mismo destino del manga y, después de todo, es una adaptación no 1:1.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Esmir »

Me la he terminado, sin comerme ningún spoiler y sin leer ningún comentario de nadie para no condicionarme. La verdad es que me ha encantado. No es perfecta, pero pesan más sus aciertos que desaciertos.

Ahora, entiendo que el hecho de cambiar tantas cosas es un arma de doble filo que puede hacer que muchos fans odien la serie. A mí estos cambios me gustaron, ya que no fue como ver la misma serie pero peor, pero entiendo que mucha gente podría molestarte por esto. Igual creo que la serie transmite bien la química entre la tripulación y lo importante que es perseguir tus sueños, en este sentido creo que Oda se puede sentir satisfecho de que es un producto que respeta los valores de su obra (esto para mí más importante que todo lo demás y lo consiguieron). Con 2 capítulos más quizás la serie no hubiese corrido tan apretada (lo que le juega más en contra) pero igual el resultado es bastante bueno. Me gustaría que el proyecto prospere para ver más temporadas de esto.

PD: ahora si me leo un poco la recepción que esta teniendo xd
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Si hay un fallo PEOR que el arco de Usopp (lo cual es casi imposible de ser peor) es, sin lugar a dudas, cuando Zoro jura no volver a perder jamás.

En el manga-anime Zoro llora como un animal. Grita a los cuatro vientos. Está absolutamente humillado y destrozado.

En el Live Action Zoro está entre quedarse dormido y meterse un plug anal por el ojete. No transmite nada y parece que le escuecen las nalgas.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kemurin »

Capitan Pillo escribió: Sab Sep 02, 2023 7:34 pm
Spoiler: Mostrar
Arco de Syrupp para que vaya más con el manga, manteniendo el urillismo del live action de 90540509509 millones, que se me ocurre en 5 min:

-La idea de que Kaya es la dueña de los astilleros es buena, se conserva
-Usopp participa activamente en la construcción de Merry, no solo en quitar caca, por eso le tiene tanto cariño y sabe repararlo (cuando los cañonazos impactan contra el Merry, escena de Usopp reparandolo y lamentándose por el destrozo)
-La escena de Usopp de niño con los piratas es en el astillero, los trabajadores usan las mentiras de Usopp como reloj de entrada a trabajar.
-Luffy y cia conocen a Usopp en medio de una de estas mentiras, convencidos de que cuando gritan "Piratas" es por ellos.
-Bacchina trabajaba en la mansión, de ahí se conocen Usopp y Kaya. Cuando murió, sus padres le dieron trabajo en el astillero.
-Durante la comida, si se quiere mantener la romántica trama: Se aborda el tema de la relación entre Usopp y Kaya
-Usopp lo hace a un lado, alegando que él quiere ser un gran pirata como su padre.
-Kuro afirma no ver bien la relación con Kaya, e insulta a Yasopp y Usopp y él tienen un conflicto, provocando que este se retire furioso.
-Merry les explica el pasado de Usopp y Bachina, como Yasopp les abandonó y por qué Usopp salía corriendo todos los días avisando que venían los piratas
-La escena de la cocina entre Luffy y Usopp transcurre similar.
-Elimina a uno de los hermanos Marramiau y lo cambias por Jango, que muestra sus habilidades hipnóticas cuando es descubierto tras un desliz por Zoro y Usopp, hipnotizando a Merry. Zoro trata de detenerlos, en la batalla Kuro mata a Merry con su velocidad, Zoro es noqueado por Marramiau y tirado al pozo. Usopp escapa
-Marramiau se queda las espadas de Zoro, su flashback transcurre no en un pozo, sino enfrentándose a él o ella, pero sin espadas. Y de ahí introduces la importancia de las espadas de Zoro.
-Kuro está muy decepcionado con Jango por haber sido descubierto.
-El plan de Kuro consistía en hipnotizar a Merry y a Kaya para que legalmente le transfirieran la fortuna y negocios, y matar a Kaya con el veneno.
-Usopp se lo cuenta todo a Kaya pero esta no le cree.
-Con los marines en la isla decide cambiar el plan: Matar a Kaya e inculpar a Usopp de su muerte y la de Merry, compinchado con los Mugis.
-Usopp avisa a los trabajadores de los astilleros, que le dicen que es muy tarde para sus bromas e ir a trabajar. Usopp vuelve para proteger a Kaya. Ella y Nami descubren la trama del veneno, durante la persecución se separan.
-Se sucede más o menos la persecución de la mansión y los marines deteniendo a Luffy. Koby dejándole ir y peleando con Helmepo por ello.
-En la mansión Usopp y Kaya se reunen y son los que escapan y luchan contra Kuro, mientras Nami se ocupa de Jango, que ha robado el mapa de Grand Line, pensando en dárselo a Kuro como resarcimiento por haber estropeado el plan.
-Kuro explota la cobardía de Usopp para que se descubran, volviendo a insultarle a él y a Kaya. Usopp sale a enfrentarle, alegando que él se convertirá en un gran guerrero de los mares como su padre, siendo derrotado finalmente. Kaya intenta salvarle pero también es presa de Kuro.
-Luffy interviene, pero la velocidad de Kuro es demasiado para él.
-Usando su puntería, Usopp le tira un huevo podrido a Kuro. Luffy empieza a guiarse por el olor para anticipar a Kuro y no por el oído (que recordemos que Kuro es supersilencioso así que no se a que viene lo del oído. Es como derrotar a Cocodrilo con más arena)
-Gracias a esto Luffy derrota a Kuro.
-Kaya les regala el barco e insta a Usopp a seguir su sueño y, tras el beso, le pide que algún día vuelva a contarle más historias.
-Koby y Helmepo van limando diferencias durante su pelea, donde Helmepo empieza a sincerarse y mostrar el resentimiento a su padre. Tras ver a Kuro salir por la ventana volando, intervienen y detienen a los piratas del Gato negro, se los entregan a Garp alegando que los sombrero de paja no estaban en la isla sino que todo fue a causa de los piratas del gato negro. Helmepo cubre a Koby en la mentira, que dura poco, porque ven al Merry partiendo del puerto. A raíz de esto, se verá una charla entre Garp y Koby sobre que es correcto y no.
-El capitulo acaba con los trabajadores del astillero, preguntándose donde está Usopp, por culpa de que no ha venido gritando, han llegado tarde a trabajar y se disculpan con Kaya. Kaya les da el día libre mientras ve partir el Merry.
Lloro. Gracias, esto sí que hubiera sido un bloque en condiciones; enfocado en Usopp y recurriendo de verdad al manga para hilar la nueva historia. Joder...


________________________________________________

Creí que podría darle una segunda vuelta entera con doblaje, pero la verdad es que, tras la resaca, se me hace bola...
Una cosa interesante es como en el doblaje castellano y japonés "corrigen"/arreglan ciertos diálogos cursis, raros o más cercanos a los "fancanon" que a la obra propiamente. Por ejemplo, ya en el tráiler, en el de España se veia que optaban por cambiar el "mutiny" (que por más que insistan, eso de motín no tiene nada que ver con lo que estaría haciendo el "News Coo": desertar) por "gallina" y en el japonés también se están tomando sus buenas licencias: en lugar de responder que es un monstruo "(of) the stretchy kind", recurren la formula habitual usada para los usuarios: "gomu ningen da"/"soy un hombre de goma". Luego, no he llegado yo, pero esta es buena:


En la escena de la promesa de Zoro a Luffy, cambian la "fanboyada" de que suelte "soy tu vicecapitán/primer oficial" (quien estuviera a cargo de las tres veces que se incluye esa posición en el guion no pilló que Bartolomeo era una mofa del autor hacia este tipo de gente :roll:) por la adecuada al manga (cap.52) "¡¿algún problema con eso, Rey de los Piratas?!"



Por cierto, respecto a cierto personaje (supuestamente) ausente (actualización):
Spoiler: Mostrar
Pensaba que era un error en los créditos, porque su caracterización es claramente diferente, pero, según el actor, Hatchan sí que ha aparecido en la serie:


Imagen
😐 Me cagooo en todo...
EDITADO: ¿Alguien que tenga a mano el OP Color Walk 1 puede mirar el nombre del personaje de este actor en el arte conceptual de los gyojin?
LordJovan escribió: Sab Sep 02, 2023 11:14 pm
Kemurin escribió: Sab Sep 02, 2023 10:13 pm EDITADO: ¿Alguien que tenga a mano el OP Color Walk 1 puede mirar el nombre del personaje de este actor en el arte conceptual de los gyojin?
Entiendo que te refieres a esto (no he visto ningún arte conceptual más de los gyojin). Lo único que pone es que el diseño está inspirado en una Dorada Japonesa:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sí, gracias, justo lo estaba mirando ya en la japonesa (Así que "ishidai"/"Oplegnathus fasciatus" = "dorada japonesa". No encontraba el equivalente en español). Pos nada, sólo las especies :cry: :cry:
Qué cosa más rara han hecho con esa asignación...
Última edición por Kemurin el Sab Sep 02, 2023 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kuby37 »

Yo realmente le veo muchas cosas positivas a la serie. Me parece bastante bastante mejor que el anime, que al ser semanal tiene un ritmo lentísimo y es más cutre que el doblaje de los propios actores en la serie.

One Piece siempre ha sido la gallina de los huevos de oro, por eso la serie funciona independientemente de su calidad. Su anime es un desastre y funciona. Sus películas son infumables y funcionan. Y su live action, te guste más o menos, funciona.

Al final, el espíritu del manga está en la serie y en sus actores, y eso es lo que vale. Yo he reído y he llorado, como hice con el nefasto anime y como hice con el maravilloso manga.

Al menos pensad que el flashback de Sanji lo respetaron, que podían haberle hecho el mismo destrozo que en el anime.
redon escribió: Sab Sep 02, 2023 8:53 pm
No hay que fiarse de lo de los número 1, pero... este dato sí que parece relevante. Justo lo vi en twitter y venía a comentarlo, pero te me has adelantado.

Además me gusta que se compare con Wednesday y la T4 de Stranger Things, que son los dos grandes éxitos cortoplazistas de Netflix (Squid Game fue a largo plazo por el boca a boca).
Avatar de Usuario
LordJovan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 30, 2021 3:07 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por LordJovan »

Kemurin escribió: Sab Sep 02, 2023 10:13 pm EDITADO: ¿Alguien que tenga a mano el OP Color Walk 1 puede mirar el nombre del personaje de este actor en el arte conceptual de los gyojin?
Entiendo que te refieres a esto (no he visto ningún arte conceptual más de los gyojin). Lo único que pone es que el diseño está inspirado en una Dorada Japonesa:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Xenogearsifm »

Episodios 5 y 6 vistos. No me han gustado para nada los cambios, pero estos al menos estuvieron entretenidos.
Spoiler: Mostrar
Garp y Koby sobran y ni me molestaré en comentar más sobre ellos.

El duelo de Zoro y Mihawk ha estado bien dentro de lo que cabe. Como ya dije sobre el episodio 4, la motivación de Zoro no está lo suficientemente trabajada, por lo que la carga emocional no es ni por asomo similar al original.

Eché en falta que Luffy la liará más en la cocina. En el manga esta parte es una pechada de reír con Luffy rompiendo platos y robando comida, sin contar con el enorme carisma de Patty y Carne. Sin embargo, en este Live Action hay una escena donde se caen unos platos y ya. Mira que era fácil adaptar todo esto con un humor universal, más a huevo no lo podían tener.

La relación de Sanji y Zeff la he visto floja. Nuevamente, poco metraje para elaborarla y malamente llevado. No hay escena que explique por qué Sanji fuma, no hay escena de los cocineros comiendo las sobras, ni la escena de Gin está del todo bien tratada. La gente que no tiene un contexto previo como nosotros los fans no pueden atar cabos mágicamente.

Mucha gente dice que la pelea con Krieg era innecesaria y no podía estar más en desacuerdo. Esa pelea, junto al duelo con Mihawk, son las que hacen a Sanji perseguir su sueño. Toda la charla sobre la lanza de Krieg y la de Luffy para mi es una maravilla. El hecho de que Zeff ofrezca comida a los piratas sabiendo lo que va a pasar es otra maravilla. Y finalmente, que Luffy rechace el cuaderno de bitácora de Zeff es otra maravilla.

Nada de eso está presente y en cambio tenemos una previa a Arlong Park. A diferencia de Pillo no voy a entrar en los maquillajes, a mi con que esto fuese algo así como el equivalente a las películas de Astérix me bastaba, estaba bastante abierto al cutrerio mientras se respetase la esencia de One Piece. La representación del Baratie me ha parecido más que aceptable, aunque desaprovechada.

Al final tenemos el mismo problema que con Usopp, Sanji se une por la puta cara porque no ha tenido un arco en condiciones para él, que le haga renunciar a quedarse con Zeff y luchar por su sueño. Simplemente Zeff le dice "Mira niño, deja de dar por culo y vete ya". Lo gracioso es que Luffy ni le invita, solo parece mostrar interés cuando dice "¡Vaya patadas!" en dos ocasiones. No es como en el manga que en cuanto ve como trata a Gin ya dice "Este para mi banda".

Y no podía faltar una última mención al doblaje de Sanji. Mira que en España el doblaje es una mafia que ni los taxistas, cuando se cuela una voz de estas siempre es digno de memes. Ha sido como cuando en los videojuegos repentinamente un personaje tiene la voz de un Youtuber, es imposible no levantar la ceja.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Cerrado