One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué os ha parecido el Live-Action de One Piece? ¿Qué nota le ponéis?

Sobresaliente, me ha encantado.
44
21%
Notable, me ha gustado más de lo que esperaba.
100
47%
Bien, una buena serie pero con sus fallos.
46
21%
Regular, un producto mediocre.
19
9%
Suspenso, no sé cómo Oda ha permitido esto.
5
2%
 
Votos totales: 214

Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por thebodhman »

Spoiler: Mostrar
Entiendo la decisión de comwrse a Hachi. Al final, es más quebradero de cabeza que otra cosa el justificar su actitud en la banda de Arlong con lo posterior. El manga patina un poco ahí.
Vistos los 6 primeros capítulos, pues no está mal del todo. En general está funcionando, pero la subtrama se está comiendo mucho tiempo, eso es verdad, y aunque me parece que no queda mal, es a costa de caracterización de personajes que lo necesitaban más.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Peter Parque »

thebodhman escribió: Vie Sep 01, 2023 12:03 am
Spoiler: Mostrar
Entiendo la decisión de comwrse a Hachi. Al final, es más quebradero de cabeza que otra cosa el justificar su actitud en la banda de Arlong con lo posterior. El manga patina un poco ahí.
Spoiler: Mostrar
A eso súmale que hacer un hombre Pulpo en cgi que luchase con espadas habría sido lo más difícil a nivel técnico de la temporada.

Yo creo que el problema ha estado más por ahí. Siendo una serie tan cara y teniendo en cuenta los precedentes, no les veo tomando decisiones en base a una hipotética... séptima temporada?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por thebodhman »

Peter Parque escribió: Vie Sep 01, 2023 12:21 am
thebodhman escribió: Vie Sep 01, 2023 12:03 am
Spoiler: Mostrar
Entiendo la decisión de comwrse a Hachi. Al final, es más quebradero de cabeza que otra cosa el justificar su actitud en la banda de Arlong con lo posterior. El manga patina un poco ahí.
Spoiler: Mostrar
A eso súmale que hacer un hombre Pulpo en cgi que luchase con espadas habría sido lo más difícil a nivel técnico de la temporada.

Yo creo que el problema ha estado más por ahí. Siendo una serie tan cara y teniendo en cuenta los precedentes, no les veo tomando decisiones en base a una hipotética... séptima temporada?
También. Aunque viendo lo que se han gastado en los otros tres, o mejor dicho, lo que no se han gastado...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Gia Secando »

Yo vi hasta el cuarto y de momento bien. Es una mezcla bizarra entre algo serio y algo caricaturezco, lo que le da un toque de originalidad (el mundo de las series con actores reales claro), diferenciándose de cualquier otra serie o película de piratas con actores reales. Intentando verlo como alguien que no es fan de One Piece o no conoce el manga anime.

Tenía la duda de cómo abarcarían los superpoderes y todo eso, pero han sabido llevar el mundo de One Piece a una escala menos fantástica y más realista en cuanto a habilidades de combate, en comparación al manga claro. No dejan de ser personas comunes, con algunas habilidades especiales, pero no parecieran superhumanos a niveles exagerados.

PD: Redon, espero que pongas alguna encuesta para saber la apreciación general del foro sobre esta temporada :mrgreen:
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por redon »

Gia Secando escribió: Vie Sep 01, 2023 12:34 am PD: Redon, espero que pongas alguna encuesta para saber la apreciación general del foro sobre esta temporada :mrgreen:

Listo, con opciones variadas para todos los gustos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Pirata del sol »

Evidentemente juzgo la serie desde la perspectiva de un fiel seguidor al manga desde hace años y debo reconocer que estoy constantemente comparando y nunca para bien, pero me encuentro disfrutando y curioso por ver cómo van a manejar a los personajes. Están contando una versión de las aventuras de Luffy y su banda, algo así como la biblia según Pedro, Mateo, o Juan. No es la de Oda, es la de sus discípulos. Teniendo esto claro, se calman mis chasquidos de lengua y resoplidos xD


Cap 1.
Spoiler: Mostrar
Me parece muy orgánica la interacción de Luffy, Zoro y Nami aunque eso le haya quitado humanidad/buen corazón a Zoro. Realmente siento que el haber modificado "la liberación" de Zoro (la conversación sobre unirse a la banda, recuperar las espadas, recibir las balas en su lugar...) le quita hermandad/camaderia/amistad al binomio Luffy-Zoro, pero bueno, más adelante se puede corregir. Lo que ya no se puede es la separación Luffy-Koby. Esa forma de romperle el corazón
pero dejarnos a todos con un buen sabor de boca era algo con mucha carga emotiva que han pisoteado por completo. Una pena, pero con ganas de ver más.
Cap 2.
Spoiler: Mostrar
Me gusta la idea de ver a Nami desde el principio, todo apunta a que la parte de Arlong será emotiva, entiendo que en 8 episodios tienes que hacer las cosas distintas para que me emocione con las puñaladas, así que de momento me gusta e ilusiona ver todo el trabajo que hacen con Nami.

También me gusta como Zoro comenta que con Luffy tiene un lugar al que volver, ahí vamos generando vínculo.

Ojalá un Buggy más... cercano. Frío a la hora de actuar, pero cálido y cercano a la hora de expresarse. No sé, estoy muy de acuerdo con todos los que comentan que Buggy es un batiburrillo de jokers de Batman.
Me ha sabido a poco, o a casi nada, toda la gente del pueblo, el alcalde, y la propia tripulación de Buggy. Muy chof en ese aspecto.
Me falta sal.

Por cierto, me ENCANTA
Spoiler: Mostrar
Alvida, comparando a la capitana del manga con la del LA, me gusta mucho ver la de ostias que mete y la de putasos que da con la maza, me da la total sensación de mujer fuerte y peligrosa que te revienta la cabeza y eso con el manga no me pasaba
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Capitan Pillo »

Bueno vamos allá:


Imagen

He aguantado hasta la bochornosa aparición de Kaya y Kuro, y ahí es cuando dije: JAJOAJOAJO BASTA!
De hecho quise quitarlo a los 3 min, pero sabía que si no me veía un par completos me ibais a decir "hhuuhhu si no ves no opines", aunque con esos 3 min estaba todo el pescado vendido del chaparron de mierda que se venía.
Amoalla:

No me podéis vender que esto está bien


JAJJOJOAJOAJO NO PODÉIS! ES ILEGAL! Porque si esto está bien, entonces Death Note, Cowby Bebop. QUE COÑO! Dragon Ball evolution! También estan bien.
De hecho, aquí viene el hot take: Dragon Ball evolution tiene mejor cinematografía que esto.
Que claro, os indigna mucho, porque la clave era vestir a la gente como unos fantoches, que entonces es cuando la cosa era buena, no?

A ver, me gustaría decir que es una putisima basura infecta, pero no lo es. Solo es una basura mediocre y olvidable, cuyo único aliciente memorable para no ser una telemovie de Disney Chanel, es que prostituye una serie infinitamente más inmensa que ella y su desquiciado presupuesto.
DONDE CARALLO SE FUE EL PRESUPUESTO? JAJOAJOAJO Mi sospecha es que o bien se blanqueó dinero y tras One Piece hay una trama de drogas y rumanas esclavas llorando, se fue en sobornar a Oda para camelaros (cosa q dudo, porque Oda le da el visto bueno a cualquier puta mierda), o en un marketing delirante para que os ha idiotizado a base de NADA.
A base de:

Imagen

Que es de lo que vive ahora el audiovisual realmente (esto lo conoces, te tiene que gustar). Que muy bien el guiño a Bellamy, pero esto a mi cuñada se la suda y no te va a ver la serie por ello.

-Oh dios! Los de vestuario han hecho su puñetero trabajo y se han documentado! Como si no les pagasen por hacer las cosas que tiene que hacer.
-Oh dios! El casting se ha sacado una foto con la postura de los personajes, como en cualquier expomanga de Aragon!


Porque endelue en la serie NO se lo han gastado. JAJOAJOAJO Por dios! Que planos, que dialogos, que montaje, que etalonaje, QUE MONTAJE! QUE PUTO MONTAJE JAJOAJOAJOAJO No hay ninguna estructura, los planos se suceden sin ninguna narrativa de montaje.
De repente el montaje es apurado, de repente es lento como la puta melaza (el cap 2 se sufre), pero a la vez de repente planos larguisimos se intercalan con planos muy breves, que no construyen ninguna narrativa. No hay función de nada! Solo se suceden planos, a cada cual con una óptica distinta, Y SALTÁNDOSE EL RACORD plano sí, plano también! JOAJOAJO Duele coño!
Pongamos un ejemplo reciente, la batalla de los bastardos costó 7 millones menos que un cap cualquiera de esta serie. Y la dirección y montaje de ese episodio, no es para quitarse el sombrero, es para usarlo en una clase de cine. Que coño pasa aquí? Hay un zoom out digital a Luffy en el bote guarrisimo, no puedes decirme que esto costó 17 millones JJOAJOAJO Hay pelis con 5 millones del año 90 que se ven más cinematográficamente curradas que esto.
Pues pasa que como esto quiere ser muy manga, pues ponemos randomente ópticas de 17 mm a 1´4. Y así tenemos a Iñaki en el centro con barrigón y al Mackenyu en el borde, distorsionado y desenfocado cual victima de las espirales de Uzumaki JAJOAJOAJOJAO.
Decir que hay alguien dirigiendo una segunda unidad, que sabe dirigir peleas que te cagas. Luego hay otra persona que no sabe, el problema es que al que sabe le dejaron hacer solo dos. Y al que no sabe el resto (muy fan de la ralentización digital chunga del duelo de Zoro con Mr. 7, no las había visto desde que en Localia echaban doramas doblados al latino de samurais)
Porque hamijos, el querer imitar un manga no consiste en grandes angulares pegados al ojo de los actores. Y mucho menos si el apartado artístico, va por su cuenta. Donde han construido escenarios de peli random de piratas de sabado por la mañana, y en medio del plano te calzan a 3 fantoches disfrazados de mamarrachos haciendo mamarrachadas con un cgi digno de psone.
El apartado visual de la serie está en un duelo consigo mismo, entre sus feos decorados amarillos y sus personajes de chirigota de Cádiz. Gane quien gane, perdemos todos.
La transición ficha de dominó, ojalá estuviese puesta para reírnos.


Los actores oscilando entre la más absoluta de la inexpresividad y el delirio sobreactuado. Iñaki es un buen presentador de estos programas de adivinar palabras a las 3 de la mañana, ahora buen Luffy no es. Nami es "el único personaje femenino que sabe hacer Netflix", osea tu madre a las 10 a.m de un Domingo diciendo que lo tienes todo empantanado. Zoro si no habla no marca diferencia alguna. Garp es Garp de nombre. Y Buggy vive en una sociedad, porque no puede existir otro modelo de pachacho que no sea el Joker.
Y es que nadie hace del personaje que le toca ser, ni actúan como tal, ni están escritos como tal. Son personajes de peli random de piratas, a los que han cosplayeado chiripitiflauticamente como los de One Piece. Manda eggs, que el personaje que mejor llevado está en la hibridación sea Helmeppo.
Los personajes de One Piece son divertidos y rocambolescos, ninguno suele dejar indiferente. Aquí solo tienes a una caterva de gente con el ceño fruncido y a un presentado de megatrix, al que una chica le dijo un día que era muy gracioso y ahora esa es su personalidad.
Todos los putos personajes son el puto Law, porque los muricans no saben no querer ser lo más edgynoteinterpongasenmicamino con todo.

Da igual que le pongas a Makino el pelo verde, si luego el personaje es otra cosa. Para eso ahórrate el pelo verde y dame a Makino morena. Porque aquí han tenido la peor de las ideas:

El aspecto absurdo de los personajes, pero con una personalidad pretendidamente realista y dramática. Haz al revés coño, haz personajes menos fantoche físicamente y conserva sus peculiaridades personales.

No hay química alguna entre los personajes, porque todos son muy serios. Así que no hay conexión alguna entre Coby y Luffy por ejemplo. Ni entiendo porque Zoro cree muy fuerte en Luffy de repente.

Aprecio el esfuerzo de darle una narrativa continuada, sino fuese porque su narrativa continuada se da de hostias con el mundo de One Piece. Y NADA está escrito como One Piece, ningún personaje, ningún diálogo, absolutamente nada tiene el espiritu absurdo y socarrón de la serie.
Porque ese es el inmenso fallo de la serie: QUE ES ABURRIDA JODER!
Una vez superado la flipación de decir: JAJAJOAJOA PERO QUE PENES ESTOY MIRANDO?
Luego se queda en un larguísimo coñazo. Y One Piece es una serie dinámica y frenética coño! Donde los personajes siempre están activos, siempre está pasando algo, siempre hay movimiento, siempre hay risas, o pelea, o aventura. Aquí solo ves a gente de pie, con el ceño fruncido mientras dicen cosas muy serios, porque son muy serios y aquí se habla de cosas muy serias parados de pie.
Y si, Zoro es un bad ass serio, pero generalmente es blanco de burlas y de quedar patas arriba por ello. Nami es una gruñona y una mandona, pero es vivaz y divertida en ello. Tanto costaba poner a Garp como un Robert Baratheon, si quieres ir por un tono más serio, soltando alguna buena carcajada mientras se come una galleta? En lugar de un señor muy serio que dice cosas muy serias, junto a su amigo el señor serio del gorro? Que esa es otra, no puedes poner a Garp de Don. Lahoradelasrisasehaacabado, y luego escalfarle en la cabeza un gorro de perro JAJOAJOA Funciona en el manga porque impera una lógica de dibujos animados irreal, y a los 3 minutos de badasismo de Garp, se soba tras un hachazo.
Y Luffy... por dios... A ver, hacer a Luffy es extrañamente complicado siendo como es de simple a primera vista el personaje. Pero es cierto que hacer bien un Luffy si no es Oda, es una tarea titánica que el propio Oda admitió que siempre está teniendo que corregir en guiones de otros.
Porque es muy difícil hacer ese personaje amoral y a la vez abnegado, estúpido y bad ass a la vez. Y una vez más, fracasan. Porque Iñaki os pongáis como os pongáis, no es un gran actor. Es un tipo super impostado y nada natural. Y el guion no ayuda, porque lo hacen un goddy 2 shoes y Luffy no es así. Luffy es mucho más macarra y amoral de lo que los escritores de prestado están empeñados en reflejar.

Luego tenemos que esa desgana se aplica a todo. La escena de Shanks y su brazo es joaoajoajo ridiculamente MNEEEEE. Yo OS JUROS, que paré y fui para atrás pensando si me había perdido algo, si era que Shanks no tenía brazo desde el principio y le iban a cambiar el motivo. Pero no, el rey de la costa le quita el brazo, pero está llevado y filmado con tanta desgana que faltó que el dialogo fuese este:

Shanks has perdido tu brazo, curioso.
Sep, venga a casa que empieza Águila Roja.

Todas las situaciones están a medias, pero los personajes reaccionan (muy seriamente) con demasiada efusividad. Por ejemplo cuando Higuma en el manga coge a Luffy, va a matarlo, por eso Shanks actua. La situación es dramática. Aquí lo ha cogido por la solapa y Shanks ya está pegando tiros.
Y no hay humor, hay intentos de humor (ese GAGGGJJJ de Luffy y Nami en las estanterías digno de los Hermanos Marx, en proceso de descomposición) ni de mofa, absurdo y rechifla. Todo es diálogos de peli de piratas random de 3 de la tarde, con su etalonaje feo amarillo, sus decorados reciclados de otras 14 series de época.

Y creo que es lo que más me decepciona, que no sea una mierda chupi que te lo pases bien viendo las horrendas decisiones, no es cutre guay, es cutre aburrida al final.


Ala, ya podéis todos enfadaros mucho conmigo y llamarme culogordo como argumento más complejo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Ini_Sensei »

Pues puedo decir que me he introducido la temporada entera por el recto (me ha pillado de vacas). De hecho, jamás me había visto una temporada de estreno del tirón, lo cual dice mucho.

Voy a intentar dar una crítica muy muy general:

Como serie, sin más, me ha parecido súper disfrutona y entretenida. El diseño de producción y la fotografía me han sorprendido para muy bien, mucho mejor de lo que parecía por fotos y avances. Algunos episodios tienen muy buen ritmo y otros no tanto, pero esto es una opinión súper subjetiva desde el sofá de mi casa.

Como adaptación de la obra de la que soy seguidor, cosas muy bien y cosas no tan bien aunque no determinantes. Lo más acertado de todo, en mi opinión, es el cast, casi todos los personajes encajan como un guante (curiosamente Buggy, que creía que era una opción acertadísima, creo que no está bien escrito, interpretado o ambas cosas).

Hay diálogos un poco tontorrones, tienden a confundir tonos y convierten en drama cualquier atisbo de emotividad, echo en falta un poco más de surrealismo, que se saquen a veces un poco el palo del culo (que lo tenían a huevo, porque luego mantienen detalles puntuales surrealistas de la obra). Y una de las cosas en la que más pinchan, en mi opinión, ha sido con la banda sonora. Hay detalles aquí y allí, pero el grueso de la banda sonora es intrascendente y acude al mismo lugar de siempre de la música caribeña tan asociada a los piratas por Monkey Island o Piratas del Caribe, pero es que One Piece no es eso, no lo han entendido. Y es curioso, porque hay otras cosas mucho más sutiles que están perfectamente entendidas.

Y ahora en spoilers, aunque no voy a decir nada que en verdad no se sepa:
Spoiler: Mostrar
Hay cambios y no pequeños. De hecho, a partir de cierto punto parece casi un What If. Y sin embargo... todo sigue llevando al mismo lugar. No sé si esos cambios vienen propiciados por temas de narrativa, producción o un poco todo. Algunos cambios sientan peor y otros no tanto. Aunque hay una sub trama durante toda la temporada, que visto el final final de la temporada, cierta escena final, me hace preguntarme que entonces a qué viene el cambio.
Sea como sea, mis sensaciones son muy positivas. No es una serie perfecta, pero es mucho mejor de lo que estoy seguro que cualquiera esperaba y NO, no es ni de coña una Dragon Ball Evolution, es una adaptación hecha con muchísimo mimo, aunque una adaptación al fin y al cabo son sus limitaciones y licencias. Y lo más importante: Estoy seguro que mucha gente a raíz de esta serie va a picotear la obra original.

¿Segunda temporada? Ya veremos, ya sabéis lo que opino del tema, que no se trata del número de visionados de forma aislada, sino de la rentabilidad de la serie. Y con lo que ha costado, creo que lo tiene complicado, pero a saber.
¿Y que cómo harían para hacer a un reno parlante en todos los episodios? Ni pajolera idea xD

PD: Si tuviera que compararla con algo en tono, a mí me recuerda al tono que tenían series como Hércules y Xena, pero mucho mejor hecha, claro. Y bien que gozábamos ese formato, oiga.
Última edición por Ini_Sensei el Vie Sep 01, 2023 1:38 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Peter Parque »

Que conste que no me parece buena pero...
Imagen
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Tonkachi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 22, 2020 1:47 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Tonkachi »

Que maravilla de serie, esperemos que tenga éxito y poder tener una segunda temporada pa mediados de 2026 si todo va bien porque visto lo visto entre la huelga y que cuando acabe, si ya hay anunciada la renovación, se pondrán a trabajar en los guiones y a comerse la cabeza de hasta donde abarcar la posible segunda temporada, tardarán bastante en la fase de pre-producción. Yo personalmente creo que debería de acabar en Drum, con una escena llegando a Alabasta y que ahí ya empiece la tercera temporada. Pero es sin duda, uno de los mejores live action adaptados hasta el momento.
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Gattsu »

La serie mejora después de la villa syrup. A mi me ha sorprendido para bien pero también tenía las expectativas bajas. Pero en definitiva me parece muy disfrutable como fan de one piece si la ves como lo que es un live action. No creo que tenga mucha acogida desde fuera del Fandom. Muy lograda la química de la banda que es lo que puede salvar la serie.

PD: me gusta más este Mihawk que el del manga haha y da gusto ver al zoro de hace anhos.
Imagen
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por wolfpiratek »

Visto el primer capitulo me ha encantado, hay algún cambio pero al menos la primera saga casi hasta mejora al meter a Nami.
Spoiler: Mostrar
Garp sin ver el manga antes pierde un poco. Sus diálogos si sabes la trama tienen mas sentido. Porque lo de Roger aun pero que se preocupe mas de Luffy que de la Banda Baroque solo tiene sentido sabiendo que persigue a su nieto,
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3647
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por BlueDragon »

Llevo tres episodios y de momento me sumo a los que le has gustado mas de lo que esperaba, eso si, teniendo expectativas bajas y tratandolo como Live Action y no una adaptación 1:1.

Por lo que he visto de momento, me parece desenfadada y simpaticona, que para un seguidor del manga quizá le chirríe ciertas cosas, pero para un noob creo que le puede gustar. Espero que el fandom no sea cruel injustamente y le prive de una segunda temporada, porque creo de verdad que esto puede ser muy grande si continúa y puede hacer que One Piece sea un fenómeno Mundial sin precedentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Aldarez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 19, 2023 10:23 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Aldarez »

Capitan Pillo escribió: Vie Sep 01, 2023 1:31 am Bueno vamos allá:


Imagen

He aguantado hasta la bochornosa aparición de Kaya y Kuro, y ahí es cuando dije: JAJOAJOAJO BASTA!
De hecho quise quitarlo a los 3 min, pero sabía que si no me veía un par completos me ibais a decir "hhuuhhu si no ves no opines", aunque con esos 3 min estaba todo el pescado vendido del chaparron de mierda que se venía.
Amoalla:

No me podéis vender que esto está bien


JAJJOJOAJOAJO NO PODÉIS! ES ILEGAL! Porque si esto está bien, entonces Death Note, Cowby Bebop. QUE COÑO! Dragon Ball evolution! También estan bien.
De hecho, aquí viene el hot take: Dragon Ball evolution tiene mejor cinematografía que esto.
Que claro, os indigna mucho, porque la clave era vestir a la gente como unos fantoches, que entonces es cuando la cosa era buena, no?

A ver, me gustaría decir que es una putisima basura infecta, pero no lo es. Solo es una basura mediocre y olvidable, cuyo único aliciente memorable para no ser una telemovie de Disney Chanel, es que prostituye una serie infinitamente más inmensa que ella y su desquiciado presupuesto.
DONDE CARALLO SE FUE EL PRESUPUESTO? JAJOAJOAJO Mi sospecha es que o bien se blanqueó dinero y tras One Piece hay una trama de drogas y rumanas esclavas llorando, se fue en sobornar a Oda para camelaros (cosa q dudo, porque Oda le da el visto bueno a cualquier puta mierda), o en un marketing delirante para que os ha idiotizado a base de NADA.
A base de:

Imagen

Que es de lo que vive ahora el audiovisual realmente (esto lo conoces, te tiene que gustar). Que muy bien el guiño a Bellamy, pero esto a mi cuñada se la suda y no te va a ver la serie por ello.

-Oh dios! Los de vestuario han hecho su puñetero trabajo y se han documentado! Como si no les pagasen por hacer las cosas que tiene que hacer.
-Oh dios! El casting se ha sacado una foto con la postura de los personajes, como en cualquier expomanga de Aragon!


Porque endelue en la serie NO se lo han gastado. JAJOAJOAJO Por dios! Que planos, que dialogos, que montaje, que etalonaje, QUE MONTAJE! QUE PUTO MONTAJE JAJOAJOAJOAJO No hay ninguna estructura, los planos se suceden sin ninguna narrativa de montaje.
De repente el montaje es apurado, de repente es lento como la puta melaza (el cap 2 se sufre), pero a la vez de repente planos larguisimos se intercalan con planos muy breves, que no construyen ninguna narrativa. No hay función de nada! Solo se suceden planos, a cada cual con una óptica distinta, Y SALTÁNDOSE EL RACORD plano sí, plano también! JOAJOAJO Duele coño!
Pongamos un ejemplo reciente, la batalla de los bastardos costó 7 millones menos que un cap cualquiera de esta serie. Y la dirección y montaje de ese episodio, no es para quitarse el sombrero, es para usarlo en una clase de cine. Que coño pasa aquí? Hay un zoom out digital a Luffy en el bote guarrisimo, no puedes decirme que esto costó 17 millones JJOAJOAJO Hay pelis con 5 millones del año 90 que se ven más cinematográficamente curradas que esto.
Pues pasa que como esto quiere ser muy manga, pues ponemos randomente ópticas de 17 mm a 1´4. Y así tenemos a Iñaki en el centro con barrigón y al Mackenyu en el borde, distorsionado y desenfocado cual victima de las espirales de Uzumaki JAJOAJOAJOJAO.
Decir que hay alguien dirigiendo una segunda unidad, que sabe dirigir peleas que te cagas. Luego hay otra persona que no sabe, el problema es que al que sabe le dejaron hacer solo dos. Y al que no sabe el resto (muy fan de la ralentización digital chunga del duelo de Zoro con Mr. 7, no las había visto desde que en Localia echaban doramas doblados al latino de samurais)
Porque hamijos, el querer imitar un manga no consiste en grandes angulares pegados al ojo de los actores. Y mucho menos si el apartado artístico, va por su cuenta. Donde han construido escenarios de peli random de piratas de sabado por la mañana, y en medio del plano te calzan a 3 fantoches disfrazados de mamarrachos haciendo mamarrachadas con un cgi digno de psone.
El apartado visual de la serie está en un duelo consigo mismo, entre sus feos decorados amarillos y sus personajes de chirigota de Cádiz. Gane quien gane, perdemos todos.
La transición ficha de dominó, ojalá estuviese puesta para reírnos.


Los actores oscilando entre la más absoluta de la inexpresividad y el delirio sobreactuado. Iñaki es un buen presentador de estos programas de adivinar palabras a las 3 de la mañana, ahora buen Luffy no es. Nami es "el único personaje femenino que sabe hacer Netflix", osea tu madre a las 10 a.m de un Domingo diciendo que lo tienes todo empantanado. Zoro si no habla no marca diferencia alguna. Garp es Garp de nombre. Y Buggy vive en una sociedad, porque no puede existir otro modelo de pachacho que no sea el Joker.
Y es que nadie hace del personaje que le toca ser, ni actúan como tal, ni están escritos como tal. Son personajes de peli random de piratas, a los que han cosplayeado chiripitiflauticamente como los de One Piece. Manda eggs, que el personaje que mejor llevado está en la hibridación sea Helmeppo.
Los personajes de One Piece son divertidos y rocambolescos, ninguno suele dejar indiferente. Aquí solo tienes a una caterva de gente con el ceño fruncido y a un presentado de megatrix, al que una chica le dijo un día que era muy gracioso y ahora esa es su personalidad.
Todos los putos personajes son el puto Law, porque los muricans no saben no querer ser lo más edgynoteinterpongasenmicamino con todo.

Da igual que le pongas a Makino el pelo verde, si luego el personaje es otra cosa. Para eso ahórrate el pelo verde y dame a Makino morena. Porque aquí han tenido la peor de las ideas:

El aspecto absurdo de los personajes, pero con una personalidad pretendidamente realista y dramática. Haz al revés coño, haz personajes menos fantoche físicamente y conserva sus peculiaridades personales.

No hay química alguna entre los personajes, porque todos son muy serios. Así que no hay conexión alguna entre Coby y Luffy por ejemplo. Ni entiendo porque Zoro cree muy fuerte en Luffy de repente.

Aprecio el esfuerzo de darle una narrativa continuada, sino fuese porque su narrativa continuada se da de hostias con el mundo de One Piece. Y NADA está escrito como One Piece, ningún personaje, ningún diálogo, absolutamente nada tiene el espiritu absurdo y socarrón de la serie.
Porque ese es el inmenso fallo de la serie: QUE ES ABURRIDA JODER!
Una vez superado la flipación de decir: JAJAJOAJOA PERO QUE PENES ESTOY MIRANDO?
Luego se queda en un larguísimo coñazo. Y One Piece es una serie dinámica y frenética coño! Donde los personajes siempre están activos, siempre está pasando algo, siempre hay movimiento, siempre hay risas, o pelea, o aventura. Aquí solo ves a gente de pie, con el ceño fruncido mientras dicen cosas muy serios, porque son muy serios y aquí se habla de cosas muy serias parados de pie.
Y si, Zoro es un bad ass serio, pero generalmente es blanco de burlas y de quedar patas arriba por ello. Nami es una gruñona y una mandona, pero es vivaz y divertida en ello. Tanto costaba poner a Garp como un Robert Baratheon, si quieres ir por un tono más serio, soltando alguna buena carcajada mientras se come una galleta? En lugar de un señor muy serio que dice cosas muy serias, junto a su amigo el señor serio del gorro? Que esa es otra, no puedes poner a Garp de Don. Lahoradelasrisasehaacabado, y luego escalfarle en la cabeza un gorro de perro JAJOAJOA Funciona en el manga porque impera una lógica de dibujos animados irreal, y a los 3 minutos de badasismo de Garp, se soba tras un hachazo.
Y Luffy... por dios... A ver, hacer a Luffy es extrañamente complicado siendo como es de simple a primera vista el personaje. Pero es cierto que hacer bien un Luffy si no es Oda, es una tarea titánica que el propio Oda admitió que siempre está teniendo que corregir en guiones de otros.
Porque es muy difícil hacer ese personaje amoral y a la vez abnegado, estúpido y bad ass a la vez. Y una vez más, fracasan. Porque Iñaki os pongáis como os pongáis, no es un gran actor. Es un tipo super impostado y nada natural. Y el guion no ayuda, porque lo hacen un goddy 2 shoes y Luffy no es así. Luffy es mucho más macarra y amoral de lo que los escritores de prestado están empeñados en reflejar.

Luego tenemos que esa desgana se aplica a todo. La escena de Shanks y su brazo es joaoajoajo ridiculamente MNEEEEE. Yo OS JUROS, que paré y fui para atrás pensando si me había perdido algo, si era que Shanks no tenía brazo desde el principio y le iban a cambiar el motivo. Pero no, el rey de la costa le quita el brazo, pero está llevado y filmado con tanta desgana que faltó que el dialogo fuese este:

Shanks has perdido tu brazo, curioso.
Sep, venga a casa que empieza Águila Roja.

Todas las situaciones están a medias, pero los personajes reaccionan (muy seriamente) con demasiada efusividad. Por ejemplo cuando Higuma en el manga coge a Luffy, va a matarlo, por eso Shanks actua. La situación es dramática. Aquí lo ha cogido por la solapa y Shanks ya está pegando tiros.
Y no hay humor, hay intentos de humor (ese GAGGGJJJ de Luffy y Nami en las estanterías digno de los Hermanos Marx, en proceso de descomposición) ni de mofa, absurdo y rechifla. Todo es diálogos de peli de piratas random de 3 de la tarde, con su etalonaje feo amarillo, sus decorados reciclados de otras 14 series de época.

Y creo que es lo que más me decepciona, que no sea una mierda chupi que te lo pases bien viendo las horrendas decisiones, no es cutre guay, es cutre aburrida al final.


Ala, ya podéis todos enfadaros mucho conmigo y llamarme culogordo como argumento más complejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Crackhead Ravioli »

El gran error de esta serie es dedicar DOS CAPITULOS a la porquería de arco de Syrup Village en vez de a Orange Town. Esto es indiscutible. Cómo puedes gastar 120 minutos en explicarme semejante mierda intrascendente y, en cambio, subtramas como la de Shu-shu, el alcalde y las peleas contra Kabaji y el León me las skipeas. Fokin nonsense. Estoy indignadísimo.

Que alguien me explique a quién se le ocurrió pensar que Syrup es más interesante que Orange. Incluso a nivel de marketing funcionaría mejor el arco de Orange porque todos amamos los perros, y Shu-Shu sería un amarre emocional fuertísimo para la audiencia.

Syrup es innecesariamente largo. Podrían haber cortado después de la cena con Kaya en su mansión y pasar al día siguiente cuando ella les regala el Going Merry, si total, Luffy ya se la había ganado con su discurso motivador. Nos hubiéramos ahorrado UN CAPÍTULO ENTERO. La única trama necesaria en Syrup era la relación romántica entre Usopp-Kaya y la relación entre él, su padre y el salir a navegar a los mares. Es lo único que necesitaba la audiencia y con un capítulo iban sobrados para explicarlo.

Incluso diré que Kuro ha restado tiempo del flashback de Usopp y de su desarrollo xdddddd

Además, la mayoría de la audiencia se está esperando vivir aventuras chulas en el mar, de día y en entornos iluminados. Venimos de un capítulo 2 encerrados en el circo de Buggy, todo a oscuras y con cero movimiento. ¿Enserio me metes 2 capítulos más encerrados y a oscuras? No me gusta. Todo es de noche y claustrofóbico desde que salen de Shell Town hasta el Baratie.

Si algo tengo claro es que en los próximos revisionados voy a skippear siempre el capítulo 3-4. Estoy muy triste.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Cerrado