One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué os ha parecido el Live-Action de One Piece? ¿Qué nota le ponéis?

Sobresaliente, me ha encantado.
44
21%
Notable, me ha gustado más de lo que esperaba.
100
47%
Bien, una buena serie pero con sus fallos.
46
21%
Regular, un producto mediocre.
19
9%
Suspenso, no sé cómo Oda ha permitido esto.
5
2%
 
Votos totales: 214

Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23901
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por redon »

Pequeño recordatorio de las Normas temporales sobre los Spoilers del Live-Action de One Piece, por si alguien no las había visto en el 1er post del tema.

redon escribió: Sab Ago 26, 2023 9:04 pm Como estamos a solo 4 días del estreno de la serie, creo que es tiempo de hablar sobre cómo vamos tratar en el foro el tema de los Spoilers del Live-Action de One Piece.

Obviamente estamos ante un caso especial, donde la gran mayoría de los que estamos en Pirateking sabemos perfectamente lo que vamos a ver. Pero como en toda adaptación, siempre habrá diferencias con el material original, y ahí es donde debemos tener cuidado y ser respetuosos con los demás durante un tiempo.

Creo que todos tenemos la suficiente capacidad como para poder distinguir qué puede ser o no un Spoiler al ver el Live-Action de One Piece. Obviamente no será necesario escribir en Spoiler lo que te ha parecido la escena en la que Shanks le pone el sombrero de paja a Luffy siendo niño (por decir una escena) porque en esencia va a ser igual que en el Manga o en el Anime.

Por tanto, lo que sí debemos escribir en Spoiler serán las partes o escenas que sean sustancialmente diferentes al Manga o al Anime. Cuando digo "sustancialmente diferentes" no me refiero a escenas que sean iguales al Manga/Anime, ni tampoco a escenas con diferencias mínimas (por ejemplo, que un personaje diga una frase que en el Manga/Anime la dice otro).

Me refiero, por ejemplo, a que los combates se desarrollen de forma diferente a lo visto en el Manga/Anime. O que un arco argumental no se desarrolle igual que en el Manga/Anime. O que un personaje importante no aparezca donde en el Manga/Anime si lo hacía (o al revés, que un personaje importante aparezca en un lugar donde en el Manga/Anime no estaba). Cambios de ese estilo.

Me voy a inventar un par de ejemplos para que me entendáis. Si en el Live-Action de la serie, Luffy no derrota a Buggy igual que en el Manga/Anime (mandando a volar a chibi-Buggy) eso sí que debemos escribirlo en Spoiler. O si Garp aparece en Loguetown y se cruza con Luffy, eso también se debe comentar usando los Spoilers.

Además de eso, al estrenarse todos los episodios a la vez en Netflix, también debemos entender que cada persona irá viendo la serie a su ritmo. Habrá gente que la vea de golpe en 1 o 2 días y habrá otros que necesitarán más tiempo por los motivos que sean.

Por tanto, estas son las 2 Normas temporales para los Spoilers del Live-Action de One Piece.

1. Se deberá usar el botón de Spoiler de forma obligatoria para hablar de cualquier escena que sea "sustancialmente diferente" a lo visto en el Manga o en el Anime.

2. El punto de arriba se deberá cumplir de forma obligatoria durante los 7 primeros días tras el estreno de la serie (del 31 de Agosto al 7 de Septiembre).

Una vez pasados esos 7 primeros días, se podrá hablar de la serie sin ningún tipo de Spoiler (creo que 7 días es un tiempo más que prudencial).

Por ahora las estáis cumpliendo bien, pero las recuerdo por si acaso :P

Tonkachi escribió: Jue Ago 31, 2023 1:42 am Pero la volverás a ver legalmente o pirata? Es que recuerdo un tuit tuyo cabreado, diciendo que no ibas a volver a pagar más por netflix y que verías todo pirata porque cancelaron Cristal Oscuro :/ así lo único que logras es perjudicar a productos que te puedan llegar a interesar además de One Piece creo

Legalmente, por supuesto. Por eso decía que la suscripción por un mes en Netflix cuesta 5€ y algo, porque la pagué justo ayer para ver la serie hoy :lol: :lol: :lol:

Pero me mantengo en lo que dije en aquel tweet. Creo que no he vuelto a pagar Netflix hasta ayer mismo, aunque tampoco han sacado muchas cosas que me interesasen desde entonces (The Witcher, Cobra Kai, Stone Ocean y poco más).

Pero sí que pago más asiduamente otras plataformas como Amazon Prime, Disney+ o HBO Max, ya que no me han cabreado tanto como Netflix. Aunque reconozco que no soy muy de usar estas plataformas, las suelo contratar un par de veces al año (cuando sale alguna serie importante que me interesa, tipo The Mandalorian, La Casa del Dragón...) y en ese periodo de suscripción aprovecho para ver todo lo posible.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Nrcd
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 23, 2023 5:32 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Nrcd »

Me estáis trastocando las expectativas, no esperaba nada y veo buenas críticas tanto aquí como en Twitter.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por oscario »

Maldito el día en el que ayer tuve que cancelar mi tarjeta y no puedo contratar Netflix para ver el LA :cry: (Y no, de momento al menos no la han subido pirata a ningún lado que sepa)
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kuby37 »

Pirata del sol escribió: Jue Ago 31, 2023 11:15 am Joder, veo que han subido todos los capítulos del tirón, yo pensaba que iban a hacerlo poco a poco.

Sin spoiler ¿Recomendáis uno a uno? ¿De dos en dos? ¿Todos de golpe? :D :lol:

Es más añado una pregunta.

Siendo yo fans y mi novia para nada ¿Recomendáis verlo en solitario o acompañado de alguien que no tiene ni idea de NADA de One Piece?
Yo la estoy viendo con mi novia, y nos está encantando. Yo le voy explicando los easyer eggs y cositas así, y que por qué estoy llorandocon una escena de un sombrero xd
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Sombrero D Paja »

Me acabo de ver el primer capítulo y ostras me ha sorprendido muchísimo a nivel de caracterización de personajes, dialogos, humor o trama. Está realmente bien hecho en ese sentido.

Lástima el tufillo amateur que desprende sobretodo con el CGI o las escenas de acción quitando las de Mackenyu que están increíbles. Imagino que la mayor parte del parte del presupuesto se habrá ido en la construcción de los barcos.

Es una lástima pues con algo más de presupuesto que hiciese los capítulos algo más cinematográficos sería algo para ver perfectamente con la novia o con la familia aunque no fuesen fans pues todo lo demás está muy bien hecho.

Se nota que hay gente muy fan detrás de esto.
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Bang »

Sombrero D Paja escribió: Jue Ago 31, 2023 12:20 pm Me acabo de ver el primer capítulo y ostras me ha sorprendido muchísimo a nivel de caracterización de personajes, dialogos, humor o trama. Está realmente bien hecho en ese sentido.

Lástima el tufillo amateur que desprende sobretodo con el CGI o las escenas de acción quitando las de Mackenyu que están increíbles. Imagino que la mayor parte del parte del presupuesto se habrá ido en la construcción de los barcos.

Es una lástima pues con algo más de presupuesto que hiciese los capítulos algo más cinematográficos sería algo para ver perfectamente con la novia o con la familia aunque no fuesen fans pues todo lo demás está muy bien hecho.

Se nota que hay gente muy fan detrás de esto.
Como comprenderas ya se han gastado 18 millones por episodio, si lo multiplicas por 8 son 144 millones en una temporada. Eso equivale a una gran production de Hollywood. Crear un mundo asi requiere muuuucho dinero. Sobretodo porque tienes que contruir muchas cosas de 0. No es como Harry Potter que puedes usar calles de Londres y demas por ejemplo. Aqui todos los barcos se hacen de 0, los pueblos de 0, los atuendas y caracterización de 0. Yo no le pido mas.
Lo que me da miedo es cuando la serie llegue a cierto punto en cuanto a espectacularidad no se que pasara.
Yo no me imagino un Ennies Lobby por la cantidad de extras, escenarios que tendrian que poner y los efectos. Eso si que sera presupuesto.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kuby37 »

Yo no sé qué clase de novias tenéis que os da miedo ver One Piece con ellas.
Avatar de Usuario
redlantern
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 184
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:22 am
Edad: 36
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por redlantern »

lokoloks escribió: Jue Ago 31, 2023 11:42 am Alguien que ya haya visto algún episodio y me recomiende si verla en castellano o japonés subtitulado?

gracias :ok:
El japo no está en Netflix españa
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por ExiTeD »

He de decir que me ha enctando el cambio que hicieron en el dialogo de Luffy y Arlong cuando Luffy llega y le dice
Spoiler: Mostrar
Itz morbin time, you're sus Big chungus shishishishi tacos mariachi
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1157
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kakarlos »

En solo 4 horas ya es top 3, seguid debajo de las piedras..
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 326
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Navaja D Ockham »

Yo lo meto todo en spoiler por si acaso, de lo que he ido viendo y más me llama.

Sobre el arco de Usopp
Spoiler: Mostrar
Una cosa que me ha sorprendido es que hayan matado a Merry de verdad, en el manga lograba sobrevivir pero aquí directamente comentan que ha pasado a mejor vida.

¿Harán eso con otros personajes que su presencia en el plano de los vivos no importe mucho?
Sobre Zoro
Spoiler: Mostrar
Oda comentaba que el pasado de los mugiwaras no se tocaba, pero a Kuina le han quitado la explicación de 'voy a ser mujer y las mujeres socialmente blablabla'... mira que era una buena oportunidad para reafirmar lo "woke" que es Netflix, pero ni modo, al menos ha soltado un 'Contra un niño sí puedo pero contra un hombre no'. Entre líneas, te lo compro.
Detalle tonto
Spoiler: Mostrar
Los den den muchi no suenan bere bere bere, estoy triste, dolido, apenado, cabizbajo... :serio: :NO:

Necesito la banda sonora que han ido usando, si es que está en algún lado.
Aldarez escribió: Jue Ago 31, 2023 1:44 pm ¿Soy el único que odia lo que han hecho con la voz de Sanji? Mucho peor que Cristian Galvez haciendo de Napoleon en Assassins Creed.

El peor doblaje que he visto en Netflix jamás.


En la versión en castellano Sanji es doblado por el propio actor, es canario y británico, por eso tiene ese acento tan... tan... curioso.

Planteo verme la serie primero en castellano, luego en inglés y ya para el final en modo otaku total.
Última edición por Navaja D Ockham el Jue Ago 31, 2023 1:48 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Aldarez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 19, 2023 10:23 am

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Aldarez »

¿Soy el único que odia lo que han hecho con la voz de Sanji? Mucho peor que Cristian Galvez haciendo de Napoleon en Assassins Creed.

El peor doblaje que he visto en Netflix jamás.
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Eonkun »

Yo me he visto dos episodios y brutal. Esta noche/mañana me lo veo con mi pareja y fingiré no haber visto nada, pero así tampoco voy tan tenso.

Me guardo mi opinión para cuando acabe. Los dos primeros episodios muy buenos, en especial el inicio del primero. Pero otro que se ha suscrito a Netflix por un mes por el Live Action. Aprovecharé para verme otras series este mes, y si cancelan la serie adiós muy buenas y al momento que confirmen Season2, volveré a pagar.

PD: Muy buen detalle el actor de doblaje de Mr. 7 :?
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por brookhanauta »

Llevo 4 capítulos y me lo estoy gozando bastante, que pasada.
Algunas cosas si que se ven un poco aceleradas pero es normal, son muy pocos caps para adaptar tantísimo, igualmente es muy disfrutable.

En cuanto al doblaje en castellano, por ahora, está bastante bien, pero me da miedo Sanji, lo poco que se vio en el tráiler parecía desentonar bastante, es absurdo hacer que los propios actores se doblen a si mismos si no saben hacer doblaje, pero bueno... a ver que tal.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1157
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kakarlos »

Eonkun escribió: Jue Ago 31, 2023 1:46 pm Yo me he visto dos episodios y brutal. Esta noche/mañana me lo veo con mi pareja y fingiré no haber visto nada, pero así tampoco voy tan tenso.

Me guardo mi opinión para cuando acabe. Los dos primeros episodios muy buenos, en especial el inicio del primero. Pero otro que se ha suscrito a Netflix por un mes por el Live Action. Aprovecharé para verme otras series este mes, y si cancelan la serie adiós muy buenas y al momento que confirmen Season2, volveré a pagar.

PD: Muy buen detalle el actor de doblaje de Mr. 7 :?
A mis brazos hermano, otro como yo! Me he visto dos capítulos y me pregunta si he visto algo y yo.. ¡ Que va !

Los 5 primeros minutos tienen una cantidad de detalles... Que mimo, solo puedo decir que estoy muy contento. Le da mil vueltas a cualquiera de estas últimas.
Cerrado