Spoilers 1.091: “Sentoumaru”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Lompiero »

La verdad no entiendo porque tanto revuelo con Lucci. Un personaje que fue vencido hace mas de 650 capítulos, volverá a ser vencido ahora (si se completa la batalla). La verdad que daba igual si era Zoro o Sanji como pidieron algunos, un VS contra los VA hubiera sido mas interesante, quizás sean mas débiles que Lucci, pero son nuevos, van a aportar mucho mas de lo que Lucci podría.

No me imagino a Kizaru cayendo por falta de tiempo. Deben escapar cuanto antes o terminaran completamente rodeados por el ejercito del GM. Katakuri y Doflamingo fueron vencidos en alrededor de 20 capítulos, Kaido en 60. Con el rusheo que hubo no me imagino a Oda venciendo a Kizaru en pocos capítulos ni extendiendo esta saga solo para que Kizaru caiga.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Kumadori CP9 »

Es obvio que a Stussy no le ha dado tiempo de usar el tekkai. El movimiento se ha producido en apenas una décima de segundo (vamos, bastante que le ha dado tiempo a llegar :roll: ), y tal y como se nos dijo, sólo Jabura puede usarlo en movimiento (y seguro que ni siquiera él podría activarlo de forma tan instantanea). No hay que volverse locos con el tema.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3647
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por BlueDragon »

Sinbad escribió: Mié Ago 30, 2023 6:42 pm Creo que estás confundiendo el haki emitido por las manos (el que utiliza Sentomaru) y el daño interno (el que utiliza Luffy contra Kaidou). Pero en si, la que utiliza Sentomaru es una forma de haki de armadura avanzada. Dicho por el mismo Luffy.
-Ichigo- escribió: Mié Ago 30, 2023 7:14 pm Estoy desde el cel y me da pereza cortar todo. Asi que diré que respecto de los hakis que mencionabas no es que se haya prostituido, si miramos shabondy veremos que sentomaru al parecer ya en ese tiempo uso una version avanzada del haki de armadura, que es la misma que utilizó rayleigh para repeler el elefante, o los almirantes para repeler el terremoto, es decir, sentomaru siempre fue un muy competente usuario del haki de armadura, o al menos aprendió tempranamente a proyectarlo como una barrera...lo cual es interesante cuanto menos. Al menos sus poses de mano abierta extendida igual a los anteriores 4 mencionados me dan a pensar que eso fue lo que sentomaru hizo. Y no me parece incorrecto llamarlo avanzado cuando luffy como tal al recordar la escena ahora si se da cuenta de la dificultad de lo que había visto. Pero bueno, es semántica. Tampoco nos vamos a hacer un lío por eso.

Por otro lado, eso aun no lo sabemos, quiza en la proxima escena del siguiente cap aparece volando como le pasó contra marco en MF pero con saño visible o por ahi si está usando haki pero no lo vemos. Despues de todo últimamente si bien oda suele ennegrecer las escenas no es que siempre y sin fallas lo haga.
A ver si lo explico bien. En mi cabeza es fácil de entender, pero no tan fácil de transmitir.

Empecemos con el Haki de Observación, que fue el primero en añadir el uso avanzado.

1- Tenemos el uso "básico" que consiste en predecir los movimientos del enemigo.
2- Y luego tenemos aquellos que pueden ver el futuro. Que al final es lo mismo, pero más- a lo bestia, mas "avanzado".

No, puedes tener el 2 sin tener el primero. Es como andar y correr. Me parece que es correcto llamarlo avanzado y creo que de hecho el manga lo nombra como tal y además es bastante exclusivo.

Ahora pasemos al Haki de Armadura.

1- Tenemos el "básico", que es usarlo como recubrimiento.
2- Tenemos la emisión de Haki/Ryouu.
3- Tenemos el daño interno, que él igual que el punto dos, pero mejorado, más "avanzado".

1 y 2 son dos usos totalmente diferentes. Es perfectamente viable ser capaz de usar el uno, sin dominar el otro. Esto lo hemos visto en personajes como los Vainas o Sentomaru. Incluso lo que aprende Zoro en Arabasta es el segundo y es un novato total.

Sin embargo, no puedes tener el 3 sin el 2. Aqui si que creo que es acertado llamarlo avanzado. Es más, creo que precisamente Hyogoro usa la palabra avanzado cuando Luffy muestra ser capaz de destruir internamente. Además, ese tercer punto es mucho más raro y exclusivo.

Y lo mismo pasa con el Haki del Rey.

1- Tenemos el "básico" que seria desmayar a la gente.
2- El Haki del Rey Ofensivo.
3- El Haki de Shanks capaz de atacar a km de distancia y anular el Haki de Observación, que es lo mismo que el punto dos, pero más bestia, más "avanzado".

Nuevamente, puedes dominar el 2 sin dominar el 1, como buen ejemplo es Zoro. Sin embargo, no puedes tener el 3 sin el 2.

En su momento lo de Zoro creo mucha controversia porque era difícil de aceptar que alguien que acabara de despertar el Haki del Rey, lo usara de manera "avanzada" y precisamente fue cuando yo quise dejar de usar lo de "avanzado".

¿No se si me he explicado? Es cierto que tal vez sea semántica, pero creo que es un distinción importante. Porque a veces resulta difícil aceptar que alguien tenga un uso "avanzado" y es mucho más fácil de digerir el terminó uso diferente. De esta manera el Haki avanzado tambien mantienen ese grado de exclusividad y diferenciador.
Terra Arseid escribió: Mié Ago 30, 2023 6:59 pm Es que yo lo llevo diciendo AÑOS. Lo que luffy aprendio en Wano y lo que Enma le permite a Zoro es usar el haki de ese modo, no es "avanzado" es usarlo de una manera diferente el haki de armadura que tienes. Kinemon y Sentomaru, tienen un nivel mucho mas bajo que otros personajes, pero saben usar el haki de armadura de este modo.
Exacto, eso es lo que quiero decir con que tal vez se ha prostituido el término "avanzado". Un término que viene desde la época de Katakuri y que en ese momento encaja perfectamente, pero ahora no tanto y crea pequeñas inconsistencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Bentham »

Otro capítulo en el que no avanzamos prácticamente nada. Es que no se ni que comentar. No ha pasado nada reseñable, bien se podrían haber establecido los versus al inicio y suprimir el resto.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Lompiero »

Kumadori CP9 escribió: Jue Ago 31, 2023 12:33 am Es obvio que a Stussy no le ha dado tiempo de usar el tekkai. El movimiento se ha producido en apenas una décima de segundo (vamos, bastante que le ha dado tiempo a llegar :roll: ), y tal y como se nos dijo, sólo Jabura puede usarlo en movimiento (y seguro que ni siquiera él podría activarlo de forma tan instantanea). No hay que volverse locos con el tema.
Exacto. Aunque si pudiera o no activarlo a tiempo es debatible, ya que puede activarlo en movimiento.

Oda hasta se tomó las molestias de dibujar a Lucci "cerca" de Vegapunk dos veces antes del ataque, pero a Stussy no la dibujó (al menos que yo haya podido apreciar). Tranquilamente se puede suponer que Lucci estaba mas cerca y fue mas difícil para Stussy reaccionar, llegando con lo mas justo posible.
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por TENYASHA »

Gente tengo que decir que después de ver panel por panel algo me dice que podemos ver una pelea entretenida o tremenda MD creo que si Luffy usa G5 le gana a Kizaru con dificultad y eso que Kizaru eero creo que el que terminara derrotando a este er Jinbe o Sanji después de que Luffy se está chingando al vieja les..
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Jake Wu Long »

Dos semanas más de si el Tekkai es una pasiva o si se activa en milisegundos...

Lo de Stussy es un recurso y ya. Ponerse entre Vegapunk (su protegido) y el verdugo. Un cliché.

No es necesario hacerse tantas pajas, que si Stussy no usó su Tekkai, que si el Shigan de Lucci es más fuerte, que si el Shigan se combina con el busoshoku bla bla bla.

Lo único importante del capítulo está vez es, realmente nada mucho. Un choque entre Luffy y Kizaru y el resto nada. Ni Saturnino hace acto de aparición.

Lo único bueno es que el live action se libera mañana y hay algo que consumir de One Piece igualmente mientras tanto.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por limonero »

Sentomaru que tiene una jerarquía mayor incluso a un Almirante para dar ordenes a pacifistas que son como 2500 +/- en 1ra linea de defensa y blanco perfecto....

¿Enserio?

El mismo argumento utilizado con los Serafines, misma orden de que Sentomaru cuide la costa, dada por Vegapunk, mismo personaje que sabia que kizaru estaba ahí e iba a atacar en cualquier momento y es capaz de traspasar las defensas de la isla por su cualidad de fruta y dejo a Sentomaru a cargo de la costa...

¿Enserio?

Mismo personaje es el más "inteligente" de todo One Piece...

¿Enserio?

__________________

Lo mismo hicieron con los Serafins y jerarquía de ordenes con el resultado de un traidor poco conveniente e incoherente que a mi me resulta forzado e innecesario, cuando es una gran oportunidad para la trama que el GM muestre su poder y presente a sus nuevos personajes como corresponde porque mientras la historia avanza más y más mismos nuevos personajes ya presentados en imagen de la marina van perdiendo importancia porque por inercia los protagonistas se van haciendo más y más fuertes cada capítulo que al final estos personajes quedarían como simples soldados como lo fueron los Gifters en Wano ¿no?...

Para mi, es un desperdicio de personajes que raya, si este es el caso, en otro relleno infumable como los Punks.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por ro4mingw0lf »

Bueno, al final el capítulo fue paja pura y dura. Supongo que hasta dentro del capítulo que sigue, o quizás el siguiente, se terminará este Oda modo zombie pre live action y volveremos a tener chicha
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Dofla_372 »

Lo digo ya y así me desahogo: lo de la jerarquía de serafines y pacifistas no tiene ni un puto sentido.

Primero tienes el incidente con los serafines, en el que Sentoumaru tiene el control hasta que Lucci hace que se desmaye. Entonces, aun siendo un rango de jerarquía menor, Lucci les manda atacar a Vegapunk y éstos obedecen. Y después, Stussy deja KO a Lucci, pero oh por Dios, no puede anular la orden o dar una nueva, a pesar de que tiene el mismo nivel que Lucci. Los serafines acataron la orden de Lucci estando Sentoumaru KO, ¿por qué no le hacen caso a Stussy si Lucci queda después KO?

Y ahora un caso similar con Kizaru. Este tío no sólo ordena con éxito que los pacifistas vayan en contra de las órdenes de Sentoumaru, sino que encima se lo ordena vía telemática (en teoría las órdenes hay que darlas en persona, o esa excusa pusieron los Punks) diciéndoles que Sentoumaru está KO como motivo de peso. ¿Serafines y Pacifistas te pueden hacer caso simplemente con que les digas "Ye, que el del Gorosei que os dio las órdenes ha muerto, ahora estoy yo al mando. No hacen falta pruebas, creedme por Snoopy"? Porque vaya chusta.

Ale, ya he soltado la bilis.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 171
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por ratsrules »

Bentham escribió: Jue Ago 31, 2023 12:41 am Otro capítulo en el que no avanzamos prácticamente nada. Es que no se ni que comentar. No ha pasado nada reseñable, bien se podrían haber establecido los versus al inicio y suprimir el resto.
Otro comentario que no avanza nada en la inteligencia humana.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Komaru »

ebony_op escribió: Mié Ago 30, 2023 12:47 pmPero si no se sabe nada!! :shock: El misterio principal de esta serie es el clan de los D. Y nosotros como lectores sabemos más que los propios personajes, que ahora mismo no tienen ni pajolera idea del siglo vacío, más que que antiguamente había un reino con una sociedad avanzada.

Luffy no tiene ninguna razón para declararle la guerra a la marina, es absurdo, la premisa de este manga es que los piratas huyen de la marina. Pero sí tendría una motivación para luchar contra el gobierno (siendo el un D) una vez se descubriera toda la verdad del siglo vacío y salga la porquería a relucir.

Que Oda haya dicho que la serie se acabará cuando encuentren el One Piece, no necesariamente significa que vaya acabar en ese capítulo, sino que puede ser que no se van a generar más tramas a partir de ahí. Es decir, llegan a Laugh Tale, descubren el pastel, guerra contra el mundo, Fin.
¡Pero si se sabe mucho!

Se sabe que había una nación que tenía tecnologías muy avanzadas que se perdieron. Se sabe que el GM se formó como una alianza con otros 20 países y que acabaron con esa civilización (supuestamente todos los D.). Esa guerra, de la que Clover hablaba de forma tan clara antes de ser ejecutado, sucedió hace unos 1000-900 años y que se ocultó todo borrando el siglo entero para cambiar la historia a su favor (el siglo vacío). Aunque no se sabe -aún- el origen de las Akuma no Mi, se sabe que "nacen" del deseo de los humanos de ser algo más. Se sabe que JoyBoy fue el anterior usuario de la Gomu Gomu no Mi, o más bien Hito-Hito no Mi: Model Nika, es Dios del sol, el héroe de la liberación. Se sabe que JoyBoy vició durante el siglo vacío, así que formó parte de la gran guerra contra el GM que lo cambió todo. Se sabe que les prometió a los Gyojin algo (seguramente el poder vivir en paz en la superficie) y que no pudo cumplirlo. Se sabe que fue JoyBoy el que mandó construir a Noah, seguramente como método de transporte para llevarlos a todos a la superficie. Se sabe que los Shandians adoraban a Nika, el Dios del Sol, y sabemos que la ciudad de oro llegó a su pogeo hace 1100 años, así que es previa a la guerra. También sabemos que fue erradicada durante el siglo vacío así que se concluye que hay relación con la guerra final, por lo tanto, o JoyBoy era de una especie que podía vivir más de 200 años, o Nika es anterior a JoyBoy, descartando así que sean la misma persona. También es viable pensar que, si las Akuma no Mi nacen del deseo, Nika fuera una LEYENDA inventada que JoyBoy hizo realidad.

Se sabe que el GM, tras la guerra, instauró una zona en lo alto de la Red Line, donde antes residían los Lunarians (según el propio Alber), donde los reyes de susodichos países se establecieron con mayores privilegios, cediendo sus paises a otras personas (como la familia Riku de Dressrosa, que originalmente pertenció a los Donquixote, o como Arabasta que siempre perteneció a los Nefertari, pues ellos decidieron no ir a Marie Geoise, aunque quizás esto ahora se descubre que no fue así y que su "trato" fue revocado debido a lo que su antepasada, Lily, hizo).
Sabemos que los herreros que escribieron los Poneglyph fueron la familia Kozuki de Wanokuni, y que la lengua Poneglyph se enseña de generación en generación en la familia).
Sabemos que los Kozuki tienen una relación de señor y vasallo con los Minks, habitantes de Zou, que resident, redundantemente, encima de un elefante gigante, Zunesha, que sabemos que, de alguna forma, fue nakama de JoyBoy durante el Siglo Vacío.

Como dije, nos faltan ultimar detalles, pero creo que es importante recalcar estas dos cosas: Primero que todo lo que sabemos y he mencionado (no sé si me he dejado algo) se sabe de pinceladas que se han ido descubriendo durante la serie. Prácticamente todo lo dicho lo sabemos por Robin, así que se puede decir que los Mugiwaras (al menos Nami) también lo saben, ya que sabemos que hablan "fuera de foco" por ODA, y por otro lado, y me parece la más relevante, es que la tripulación de Roger RIÓ cuando leyó el Poneglyph de Laugh Tale y envidió no haber podido vivir en esa época. Es más que plausible asumir que ese Poneglyph no va a decir nada que no sepamos y que simplemente ilustre cómo era el mundo antes de que lo corrompiera el Gobierno Mundial, y que, como he dicho, todas las atrocidades que se cometieron en el Siglo Vacío, de las que sabemos la mayoría, se terminen de perfilar antes, probablemente en Elbaf (recordemos que estamos con Vegapunk, que supuestamente tiene todo el conocimiento de la librería de Ohara y más Poneglyph de lo que Robin aún no ha leído, y el hecho de que Jaguar D. Saul siga vivo sea muy relevante).

Y hasta aquí mi trasnochada.

PD: Aún nos falta por saber qué es todo lo relacionado con la mini-historia de Enel, pero he leído por el foro hace poco que podría no hablar de las Armas Ancestrales, sino de la creación y origen de las Akuma no Mi, y también me gusta bastante. Veremos!

PD2: Esto es un añadido personal que no tiene nada que ver con el Siglo Vacío (creo), pero recordar también que es fascinante las reminiscencias a la Religión Católica en One Piece: El Árbol de Adán y Eva, el fruto prohibido que te maldice, la tierra santa y los caballeros santos, Marie Geoise (Maria y José), y ahora hasta tenemos a Lillith en la historia (Nefertari D. Lily), la primera mujer que DIOS creó, y que debido a su actitud poco sumisa, castigada como hereje y desterrada al infierno, etc.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Migeru »

Se están comiendo a Robin en el colorspread :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por lokoloks »

BlueDragon escribió: Jue Ago 31, 2023 12:41 am [
Y lo mismo pasa con el Haki del Rey.

1- Tenemos el "básico" que seria desmayar a la gente.
2- El Haki del Rey Ofensivo.
3- El Haki de Shanks capaz de atacar a km de distancia y anular el Haki de Observación, que es lo mismo que el punto dos, pero más bestia, más "avanzado".
De acuerdo contigo en todo menos en el punto 3. No se nos ha dicho que el haki del rey avanzado sea eso. De hecho en el momento que dos personas con el haki del rey ofensivo conectan un golpe, no se tocan y el cielo se abre. Entiendo que eso es lo ``avanzado´´.(Shiro-Roger, Shiro-Shanks- Luffy-Kaido- Garp-Hachinosu)

El 3º es solo el 1º pero en un grado mayor, Luffy ha usado el haki del rey para desmayar a 2 random y el mismo haki del rey para desmayar a 10 mil gyojins. Es el mismo, pero cuanto más lo controlas, más fuerte se vuelve. Y suponemos por lo visto que Shanks debe ser el que más control tenga.
Spoiler: Mostrar
Imagen
BlueDragon escribió: Jue Ago 31, 2023 12:41 am
Nuevamente, puedes dominar el 2 sin dominar el 1, como buen ejemplo es Zoro. Sin embargo, no puedes tener el 3 sin el 2.

En su momento lo de Zoro creo mucha controversia porque era difícil de aceptar que alguien que acabara de despertar el Haki del Rey, lo usara de manera "avanzada" y precisamente fue cuando yo quise dejar de usar lo de "avanzado".
Zoro sabe usar el 1, de hecho lo usa antes que el 2 en su pelea contra King. Lo usa en Onighasima para desmayar a ciertos Randoms cuando King lo manda a una especie de sotano. Actos seguido empieza a usar el 2. Incluso King al ver que los desmaya, le dice algo como ``Piensas convertirte en un rey``?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Bang »

Lompiero escribió: Jue Ago 31, 2023 12:29 am La verdad no entiendo porque tanto revuelo con Lucci. Un personaje que fue vencido hace mas de 650 capítulos, volverá a ser vencido ahora (si se completa la batalla). La verdad que daba igual si era Zoro o Sanji como pidieron algunos, un VS contra los VA hubiera sido mas interesante, quizás sean mas débiles que Lucci, pero son nuevos, van a aportar mucho mas de lo que Lucci podría.

No me imagino a Kizaru cayendo por falta de tiempo. Deben escapar cuanto antes o terminaran completamente rodeados por el ejercito del GM. Katakuri y Doflamingo fueron vencidos en alrededor de 20 capítulos, Kaido en 60. Con el rusheo que hubo no me imagino a Oda venciendo a Kizaru en pocos capítulos ni extendiendo esta saga solo para que Kizaru caiga.
Vosotros realmente creeis que un typo como Kizaru puedes escapar de él? A no ser que tengas la fruta de Kuma y te distraiga el segundo de abordo del Rey de los Piratas dudo, mucho, que si no es derrotandolo no te vaya a perseguir. Sobretodo cuando te llevas a la pieza mas importante del gobierno como es Vegapunk.
O Vegapunk consigue encarcelarlo con alguna barrera o jaula especial o Luffy lo tendra que derrotar si o si.
Responder