Spoilers 1.091: “Sentoumaru”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Danzel0224
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Mié Dic 09, 2020 3:41 am

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Danzel0224 »

Se ve que es un capitulazo... Oda estará ocupado con lo del live action...
:wave: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Komaru »

La próxima recompensa será la última que reciba y será de 5.600 millones. Está más claro que el agua. Supera, por poco, a la de Roger, el Rey de los Piratas. No es casualidad que Roger estuviera justo por debajo de esa cifra.

Por otro lado, sabemos que ODA quiere terminar el manga con los Mugis encontrando el One Piece y Luffy siendo Rey de los Piratas. Veo difícil que le pongan recompensa después de eso, cuando ya habrá habido el “amanecer” del mundo y el cambio en el status quo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Epokhe »

Twinsen escribió: Mar Ago 29, 2023 11:37 am
Epokhe escribió: Mar Ago 29, 2023 11:16 am
Twinsen escribió: Mar Ago 29, 2023 11:07 am No entiendo a la gente que se empeña en censurar e intentar callar a quien no opina como ellos en un foro. Que vamos, hasta donde se, un foro sirve para eso: dar opiniones, discutir y teorizar sobre algo concreto, en este caso one piece.
Adoro one piece y me parece un manga maravilloso, lo cual no quita que me gustaría que no hubieran descansos, ¿Puedo aguantar los descansos? Sin ninguna duda, como si para un año entero ( hay series que he leído que termina la primera parte y no sabes si quiera si volverá o no el manga, o habrá segunda parte o no). ¿Está mal expresar que me molestan los descansos? No entiendo por qué. Me molestan porque me gusta one piece y preferiría que saliera todas las semanas y ya está, no por eso soy peor lector que otros y no le tengo aprecio a la obra y a su autor.
Dicho esto, deseo y espero que la batalla de Luffy y kizaru sea una verdadera batalla donde tras superar a un younkou(en varios rounds y con ayuda) se supere a un almirante. No pueden seguir siendo esa barrera infranqueable y menos ahora que sabemos que existe un malo final Im ( o dos con barbanegra) 5 ancianos que nos han presentado poderosos( aunque un sabo cualquiera se les escapó) y unos caballeros sagrados que si no van a entrar en combate no tiene sentido presentarlos.
Una cosa es opinar y otra renegar. A todxs nos gustaría que fuera semanal y sin descansos, pero hay que tener empatía por el autor y entender que no es nuestro esclavo y necesita descansar, así que como persona que también trabaja, me parece genial que se tome los descansos que necesite para que la obra salga como él espera que salga.
Puedes opinar que preferirías que no hubiera descansos? Sí.
Puedes renegar porque haya descansos y ponerte a montarte películas y decirle a Oda qué debería hacer? No. Y me os sí, como dicen por arriba, tus reniegos se basan en una percepción subjetiva y alterada de la realidad. Que lo que va a haber respecto al año pasado son 3 tristes capítulos menos como para empezar a montarse películas de que si Oda está moribundo y necesita ayudantes.
Pero sigo sin entender por qué no? Por qué no pueden dar su opinion? Aunque sea muy distinta a la tuya podrán opinar como lo gestionarían ellos. Que ojo, yo también prefiero que oda lleve su obra y dibuje todo el. Pero si hay alguien que prefiere que no para que esto suponga que la obra avance más rápido (aunque sea tres tristes capítulos) . Podrá decir "su" opinión (en ningún caso verdad absoluta) sin que la gente se tire de los pelos, le diga que abandone la obra y demás sandeces...
Edit: es como hay gente que le fascina la posibilidad de un combate entre zoro y Lucci y a mi me da pereza que esto pueda ocurrir. Y si ocurre y opino que es redundante y que ya me cansan los shigan , por mucho que lo haya dibujado oda, es mi opinión y refleja mis gustos y nada más
Porque siempre hemos malinterpretado lo de la libre expresión. Que tengamos derecho a opinar no quiere decir ue tengamos que opinar sobre todo y, mucho menos, sin tener ni idea. Y una opinión sin siquiera molestarse a comprobar si lo que dices está respaldado por algún dato, pues no es una opinión válida, es un reniego basado en percepciones subjetivas y sesgadas. Yo por ejemplo puedo opinar que los huevos son un buen alimento, pero eso no va a hacer que la realidad cambie. Pues aquí lo mismo, una opinión que diga que se están publicando muy pocos capítulos y que hay muchos descansos y por eso Oda está moribundo y necesita ayudantes, no es una opinión válida, porque esa persona no tiene ni idea de cual es el estado de salud de Oda.
Snowvaz escribió: Mar Ago 29, 2023 12:23 pm Pongamos un caso extremo... sale un capítulo cada 5 años. ¿Veis lógico quejarse? Si, ¿verdad?

Pues el tiempo de espera es una opinión, no una verdad absoluta. Alguno se tragará gustoso 1 capitulo al mes y otro ver 5 descansos al año le parecerá poco profesional. Cada uno que ponga el límite donde vea.

En mi opinión lo acepto pero reconozco que los ultimos años con los descansos se están pasando, y que deberían hacer algo. Sean ayudantes, sea X
El tiempo de espera es una opinión, el estado de salud de Oda y la cantidad de capítulos publicados este año, no.
Última edición por Epokhe el Mar Ago 29, 2023 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
The RealLawiam
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 22, 2021 7:48 pm
Ubicación: México Tamaulipas Matamoros

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por The RealLawiam »

Redon te lo agradezco, me encantan tus resúmenes, gracias por tu trabajo.

Me encanta Egghead, no se por que lo odian, por fin veremos a 1 de los 3 almirantes más poderosos en la historia de one piece, obvio de la era actual, porque hay unos que toman las cosas con pinzas uwu

Kizaru deseaba poder meter a sentoumaru en la lista de prioridades a salvar, pero conociendo que si lealtad es más a Punk, no le quedó de otra que abandonar ese deseo. Kizaru serio como consecuencia...

Es como pensé, Luffy & Zoro se quedarán en Egghead, los demás irán a Elbaf, & ahí entra la flota Mugiwara a Tankear a sus Líderes.

Sería épico esta saga.
El hombre quería ser Rey... ahora tiene su corona...
Avatar de Usuario
Ryner
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Sab Oct 24, 2015 4:58 pm
Ubicación: España (Madrid)
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Ryner »

redon escribió: Mar Ago 29, 2023 9:08 pm Breve resumen del capítulo de esta semana :D :D :D

Esta semana el resumen es un poco más corto de lo normal porque apenas he tenido tiempo para poder escribirlo (he estado "viendo" algo de lo que no puedo hablar aún :lol: :lol: :lol: ). Así que me he centrado en lo fundamental del capítulo.

Imagen
Gracias Redon, no puedes hablar pero, merecerá la pena? no tengo demasiada fe inicialmente pero espero sorprenderme
Imagen
Avatar de Usuario
Tyrsla
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 29, 2023 4:38 pm
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Tyrsla »

redon escribió: Lun Ago 28, 2023 8:08 am
La semana que viene no habrá capítulo. Los Spoilers del capítulo 1.092 saldrán entre el Lunes 11 (como muy pronto) y el Miércoles 13 de Septiembre (como muy tarde).



Breve resumen del capítulo de esta semana :D :D :D

Esta semana el resumen es un poco más corto de lo normal porque apenas he tenido tiempo para poder escribirlo (he estado "viendo" algo de lo que no puedo hablar aún :lol: :lol: :lol: ). Así que me he centrado en lo fundamental del capítulo.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Breves Spoilers, gracias a TalkOP.

- Capítulo 1.091: "Sentoumaru".
- Lucci intenta matar a Vegapunk, pero Zoro le detiene y lucha contra él.
- Franky, Bonney y Lilith salen fuera para defender al Sunny y al Vega Force 1.
- Sentoumaru es derrotado por Kizaru.
- Luffy Vs. Kizaru.
Gracias Redon!
Imagen

Whatever happens, happens, Luffy
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Navaja D Ockham »

Jake Wu Long escribió: Mar Ago 29, 2023 9:38 pm
Me imagino la conmoción que generará en los 'escalistas' de poder que Luffy le ha dicho a Kizaru que ahora son 100 veces más fuertes.
Y semana de descanso, podemos hacer porra de cuantas páginas va a alcanzar el post, llegamos a las 70 fácil por lo que has dicho, y si a eso le añadimos que Zoro pelea y Sanji no... bufff, no quiero ni imaginarme las peleas absurdas.
redon escribió: Lun Ago 28, 2023 8:08 am
Esta semana el resumen es un poco más corto de lo normal porque apenas he tenido tiempo para poder escribirlo (he estado "viendo" algo de lo que no puedo hablar aún :lol: :lol: :lol: ). Así que me he centrado en lo fundamental del capítulo.
Confiaba en que Vegapunk le diese cuerpos nuevos a los Vega muertos pero quién sabe, si no puedes hablar de ello es porque quieres que nos sorprendamos al leerlo, se te quiere redon.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por thebodhman »

Ya iba siendo hora de ver otra faceta de Kizaru. Humanizarlo un poco con su relación con Sentomaru y Vegapunk creo que es la decisión acertada.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Caramon
Cabo
Cabo
Mensajes: 327
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:18 pm

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Caramon »

Bueno, se ve interesante a pesar de ser transición, Luffy se va a dar a tortazos con Kizaru, y es obvio para los que aun dudaban que el Marimo va a hacer lo mismo con el gatito, por algo ahora terminaron en otra habitación.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 974
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Xela6 »

ELRAFIPINA escribió: Mar Ago 29, 2023 10:16 pm
Xela6 escribió: Mar Ago 29, 2023 2:27 pm
limonero escribió: Mar Ago 29, 2023 2:24 pm

Si, es mi respuesta. Yo no tomo teorias o analisis de otros, lo vengo diciendo 3 años seguidos y repito; hubo un intento de repuntar este manga se noto desde los editores, Oda, etc y si quieres te busco las entrevistas de Oda y sus promesas sobre la saga de Wano, no invento nada.

Con el tíempo se vio como iba decayendo el manga y la cereza del pastel fue el G5, consecuencia es tener 19 capítulos en medio año y el desinteres de la gente. Sabes cómo me doy cuenta, yo seguia naruto y la 4ta guerra ninja no fue espectacular tampoco pero, tenia más de 200 paginas de comentarios en un foro y con la revelación de quién era Tobi llegaron a mil paginas en NarutoUchiha O más ¿Cuantas paginas tiene One Piece en su pico más alto en la guerra de Wano?

One Piece prometia mucho, tiene todavia una historia intetesante, una filosofia de vida, colores y poderes llamativos, política incluso (para mi) mejor que el que dio Kishimoto en Naruto pero, hay errores infumables en One Piece y se esta autodestruyendo, asi lo veo yo.
Bueno, si quieres deja de verlo, millones de personas lo seguimos disfrutando. La gente que hay en los foros no son ni el 5% de los fans, por no decir el 1%


Pd: El personaje más maltratado por Oda es Chopper que de ser realista lo hicieron un muñeco andante.
jajajaja tanto te duele admitir que OP esta en picada???
Para ti, yo lo sigo disfrutando, tanto te cuesta entender que sigue siendo la número 1 por algo

------
Leído el resumen me gustó mucho la frase que le suelta Luffy, R.I.P Kizaru.

Esa cara cabreada debe ser porque le tiene muchas ganas a los mugiwaras, no le debió gustar que sobrevivieran en sabaody
Avatar de Usuario
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:51 pm
Ubicación: Barcelona (Spain)
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por ArgosGaia »

Komaru escribió: Mar Ago 29, 2023 11:03 pm La próxima recompensa será la última que reciba y será de 5.600 millones. Está más claro que el agua. Supera, por poco, a la de Roger, el Rey de los Piratas. No es casualidad que Roger estuviera justo por debajo de esa cifra.

Por otro lado, sabemos que ODA quiere terminar el manga con los Mugis encontrando el One Piece y Luffy siendo Rey de los Piratas. Veo difícil que le pongan recompensa después de eso, cuando ya habrá habido el “amanecer” del mundo y el cambio en el status quo.
Esto de que Oda quiere terminar la serie con el hallazgo del One Piece te lo sacas de la manga, y no tendría ningún sentido.

De qué le sirve ser el rey de los piratas y tener el One Piece si ya no le quedan enemigos que derrotar ni cosas por hacer? Algo que tiene que suceder es una batalla de Luffy contra el Gobierno Mundial y Marines, la cuál debe ganar y servirá para mejorar las cosas, eliminar la corrupción de gobierno y marines, etc.
Varios de los revolucionarios (que al final tienen su propio sentido de la justicia, buscan defender al pueblo, y solamente tienen puntos de vista diferentes con la manera de hacer las cosas del gobierno actual) podrían llegar a convertirse en parte del nuevo gobierno mundial y los nuevos marines. Probablemente ese nuevo gobierno también será el que facilite la integración de los gyojins en la superfície. No me parecería un orden natural si primero ocurre todo eso... es decir, se solucionan varios de los problemas más grandes del mundo, y luego Luffy se convierte en rey pirata?

El orden natural tendría que ser el siguiente:
- Los 4 yonkos actuales compiten por los poneglyphs.
- Se da el enfrentamiento de Luffy vs Barbanegra, ya sea en Load Star, o ya en la misma Laugh Tale (con la posibilidad de que ambos consigan los 4 poneglyphs). En general, de una forma u otra, los 3 yonkos se tienen que quitar del camino de modo que, tras un enfrentamiento final, Luffy consiga encontrar el One Piece y se convierta en el Rey Pirata.
- Una vez Luffy sale de Laugh Tale y es considerado el rey de los piratas, es ahí cuando el Gobierno Mundial le da la recompensa más alta que ha tenido, superando la de Roger.
- Ahí es cuando se da el enfrentamiento final de piratas aliados vs gob.mundial y marines. Tras esta batalla es cuando empiezan a solucionarse los problemas que había.
kuroami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 30, 2019 3:34 am

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por kuroami »

Me ha encantado la referencia de Luffy al comentario de Shakky en Sabaody... Cómo pasa el tiempo.

No he comentado en las últimas semanas pero me gustaría añadir dos opiniones. La primera es que me parece bonito/nostálgico este enfretamiento para los que lo llevamos esperando hará unos 16-17 años.

Por otro lado, leyendo por encima y en vertical según que comentarios sobre quejas hacia Oda por los descansos o algunas lindeces sobre si es vago o no, creo que algunos estáis muy mal acostumbrados y el hate desmedido no tiene ninguna justificación. Sería fácil y real explicar que ha sido operado o que estará pendiente por obvias razones del live-action, pero es que no lo veo ni razonable siendo Oda. Lleva publicando este manga desde 1997 sin parar, 1997. Lo lógico, lo humano y lo que debería de ser que descanse como mínimo esto o más (hacer "menos" de 3 capítulos seguidos y descanso), ya que vería totalmente entendible y completamente justificado si quisiera hacerlo. Es un ser humano, no una máquina y creo que el número de capítulo que realiza cada año es más que suficiente.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por EsqueleQ15 »

Capítulo cortísimo
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
AlmaDLuis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:37 pm

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por AlmaDLuis »

@Redon Gracias Sergio por los spoilers a la espera del capitulo

"Respecto a lo que estas viendo" espero con ansias el 1 para poder verlo igual, según Arthur la recepción fue buenisima!
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
Avatar de Usuario
Llakowski
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 30, 2013 3:01 am

Re: Spoilers 1.091

Mensaje por Llakowski »

Será que Oda nos estaba diciendo con anticipación el posible resultado de la pelea entre luffy vs kizaru :?

Imagen
Responder