One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué te parece la serie según el teaser?

Genial
54
28%
Decente
81
42%
Mala
34
18%
Horrenda
25
13%
 
Votos totales: 194

Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3922
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por thebodhman »

Voy a aclarar una cosa:

No creo que necesariamente el proyecto tenga por qué salir mal. Los actores se pueden haber salido, los guionistas pueden haber sincretizado el East Blue más o menos satisfactoriamente y la dirección puede ser competente o incluso más.

Aquí lo único que hablo es de la dirección artísticaz que me parece penosa e incomprensible. Cosas como quitar las sandalias, que era innecesario, pero mantener peinados completamente ridículos que los personajes tienen que hacer como si fueran lo más normal del mundo. Los den den mushi, la nariz de Buggy. ¿Por qué ser fiel justo en las cosas que no funcionan en live action? No se ven bien, copón, lo que no da risa da pesadillas.

La serie saldrá bien o saldrá mal. Pero las pelucas del chino, los diseños fieles que no funcionan, Merry con lana en la cabeza y el Going Merry infernal no funcionan en las imágenes y no van a funcionar en la serie.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Que no le guste a tres mataos no significa que fuese a fracasar, simplemente es un producto que no es para algunos y ya está. Pues pasa de él

No sé si habéis visto el film 'the mask', pues eso. Siempre hay un público adecuado
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 182
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por roberasdf »

No se yo, prefiero no hacerme expectativas muy altas, quizás para el fan muy acérrimo pueda ser disfrutable, incluso para personas que nunca han consumido el manga/anime y tienen curiosidad de como será la historia. Espero si que le vaya bien, algo de cariño le han puesto.
Les mostré el trailer y le conté un poco de la serie a cercanos y bueno si encontraron que se ve entretenida y le darían una oportunidad (gente mas que nada que no consume prácticamente nada de comic/manga/animación), habrá que ver no mas que tal sale este proyecto.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por omar1990 »

Me bajo del barco, ha sido un error creer en este proyecto. Confirmo, la serie tiene sangre, ahora solo falta el tabaco de Sanji, seguimos acumulando buenas noticias, vuelvo al barco.
Última edición por omar1990 el Sab Ago 26, 2023 6:54 pm, editado 1 vez en total.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kemurin »

thebodhman escribió: Sab Ago 26, 2023 2:18 pm Voy a aclarar una cosa:

No creo que necesariamente el proyecto tenga por qué salir mal. Los actores se pueden haber salido, los guionistas pueden haber sincretizado el East Blue más o menos satisfactoriamente y la dirección puede ser competente o incluso más.

Aquí lo único que hablo es de la dirección artísticaz que me parece penosa e incomprensible. Cosas como quitar las sandalias, que era innecesario, pero mantener peinados completamente ridículos que los personajes tienen que hacer como si fueran lo más normal del mundo. Los den den mushi, la nariz de Buggy. ¿Por qué ser fiel justo en las cosas que no funcionan en live action? No se ven bien, copón, lo que no da risa da pesadillas.

La serie saldrá bien o saldrá mal. Pero las pelucas del chino, los diseños fieles que no funcionan, Merry con lana en la cabeza y el Going Merry infernal no funcionan en las imágenes y no van a funcionar en la serie.
Faltaría no poder criticar las decisiones artísticas. Ahora bien, el tema de quitar sandalias en sí no es la decisión artística, sino el elegir qué calzado era adecuado para sustituirlo. Quitar a un elemento tan identificativo de Luffy, no parece algo a lo que quieras por gusto, sino porque se te plantea una necesidad: si la seguridad de los actores de riesgo se ve comprometida entonces sí es necesario. En cualquier caso, yo aún espero que, en uno de estos múltiples cambios de vestuario que hemos visto, Iñaki sí lleve sandalias si es una parte en la que no va a haber escenas de acción.

Luego, es comprensible que chirríe ver que, por una parte, adopten por hacer un traslado "superrealista" de ciertos elementos y, por el otro, lo dejen casi como traído del manga. Como es el caso del Going Merry con la Jolly Roger: te han versionado la carabela de forma realista, mascarón incluido con licencia añadida (el que esté balando; que yo lo siento por los que no, pero a mi la verdad me encanta a estas alturas), pero se han terminado quedando con una bandera que es copipega de la original.

Al final están haciendo equilibrios entre el salir de lo cartoon y el mantener suficientes elementos que asocies únicamente a One Piece y no a cualquier otra historia. ¿Funcionará el cóctel que han preparado? La semana que viene saldremos todos completamente de dudas...

No sé, muchas caracterizaciones de lo personajes a mi tampoco me gustan (lo de ciertas pelucas y la desproporción de cierto gyojin es especialmente sangrante), pero cosas como los "den den mushi" o la nariz de Buggy yo ya no me las puedo imaginar de otra manera; no es que de risa, pero tampoco pesadilla. Son elementos como las sandalias de Luffy; si quitas muchos de estos, el desapego te crecerá.

__________________________________________
Capitan Pillo escribió: Vie Ago 25, 2023 8:58 pm ...
Sí, esta problemática que has explicado bien desde siempre con el anuncio del proyecto, afecta; esto es así. Sin embargo, tras dale varios visionados más, la verdad es que no es el elemento troncal de mi arqueo de ceja.
Me explico: lo de que los Mugiwara sean versiones trastocadas de sus pares en el manga y que la historia sea un sucedáneo para que trague o se acerque todo ese público ajeno al anime o manga ya se da por asumido; me falla la concepción y ejecución de la escena.

Entiendo que la idea era (1º) explicar/presentar el mapa, cómo es el mundo de OP y qué motiva a que vayan para allá y (2º) aprovechar para meter la típica del manga de Nami, la navegante, explicando las cuestiones geográficas... pff, pero es que las cartas parecen muy mal jugadas...
Para lo primero, es consumir diálogo de más para enseñar y explicar algo que ya puedes mostrar por boca del narrador tras la ejecución de Roger con una bonita cinemática (al estilo que se ve con algunas intros del anime): "y así los piratas salieron rumbo al GL, donde Roger... etc, etc)". Y respecto a lo segundo, no parece el momento oportuno: esto de la navegante lo metes ya con el resto del elenco en el barco y ya te evitas tener que meterle a Zoro y Luffy frases que prácticamente están ahí únicamente para contárselo al espectador.

Y en la ejecución... No sé, igual es cosa mía, pero nada más verla, igual que con algunas escenas de acción del tráiler (los cables), era como que había algo nuevo que me chirriaba o sacaba de la ficción. Y creo que tengo localizado el momento: entre los muchos cambios de cámara y perspectiva mientras hablan (que en sí estarán bien; ahí no me meto), el corte del segundo 18-19, que pasa de apuntar al mapa con el"(...)It's the Grand Line" a, sin la mínima pausa, enfocar a Emily recitando de seguido el trabalenguas "A treacherous stretch of ocean...". Igual soy un tiquismiquis, pero es que a mi, que no suelo percatarme casi nada de las ediciones, aquí me canta cosa mala.


Por cierto, sé que esto del director te va a "encantar" :roll::

Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10897
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Kuby37 »

Yo estoy flipando con la cantidad de recursos que está gastando Netflix en la publicidad de la serie. Es un caso único.

Varios preestrenos por el mundo, el juego de luces con los drones, las pancartas estas guapas del barco y la ola, clips e imágenes nuevas cada poco tiempo en todas las cuentas oficiales de Netflix, entrevistas...

Nunca Netflix se ha movido tanto por una serie.

Las series más vistas de Netflix son las siguientes. Están ordenadas según el nuevo criterio de millones de views en sus primeras 8 semanas.

1- Squid Game T1: 265M
2- Wednesday T1: 252M
3- Stranger Things T4: 140M
4- Dahmer T1: 115M
5- Bridgerton T1: 113M
6- Queen's Gambit T1: 112M
7- La Casa de Papel T4: 106M
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2439
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Mugiwara-MH »

oda diciendole a iñaki practicamente "gracias por haber nacido" me curo el kokoro un poquito.

un latinoamericano conociendo a la cabra, el sueño de muchos.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1696
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Pirata del sol »

¿El estreno será al día 31 de Agosto a las 00:00 o a lo largo del día? ¿Hay una hora concreta de emisión?
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por ISDL29 »

omar1990 escribió: Sab Ago 26, 2023 3:37 pm Me bajo del barco, ha sido un error creer en este proyecto.
Los de Netflix tomando nota para cuando salga Brook (si llega a salir).
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Piece Live-Action Vol. III [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Batvictor »

He leído en twiter que han utilizado una lentes especiales para hacer planos para que parezcan como las viñetas del manga

Por eso salen planos tan ridículos y raros en el trailer


Porque tienen que hacer eso?!
Un primer plano es un primer plano aquí como en Saturno
No te hace falta meterles mierdas raras a la lente
Cerrado