Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por oscario »

Capitan Pillo escribió: Mar Ago 22, 2023 9:25 pm ...
No Pillo, no son las formas, es el mero hecho en sí: aunque las formas de ese simpático señor barbudo que citas sean las que son, yo no lo veo todos los días persiguiendo por diversos temas a todo aquel con quien haya tenido un encontronazo o con quien no comparta ideales, generando páginas y páginas de tochos de discusión.

Y no, no estoy enfadado por lo de Redfield o mago, de hecho a ellos les hemos dicho muchas veces que dejen de participar en un foro en el que ni les respetan ni se toman en serio lo que comentan. Y sin embargo aquí sigue mago, del mismo modo que tu también seguirás siendo el de siempre y seguirá siendo así porque ambos personajes os necesitáis el uno al otro para subsistir (así es damas y caballeros, el #PilloMago es el auténtico y más real shippeo que ha existido en este foro).

Sin embargo, del mismo modo que tu haces esto, yo también tengo la libertad para señalar algo con lo que me he sentido interpelado (en este caso lo que ha apuntado Buddha).
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23504
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por Capitan Pillo »

magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 10:05 pm Pues que no te cueste tanto creerlo, busca partidos de futbol femenino de hace no tanto y verás que era horrible, que también es normal, porque apenas se invertía en la formación de las jugadoras.

Porque si, formar a jugadores CUESTA DINERO y el futbol femenino apenas se ha invertido dinero de verdad hace nada.

Y no entiendo que tiene de malo reconocerlo, como te digo que un partido de 3 regional es infumable y no se me caen los anillos o que el futbol femenino actual ha mejorado un MONTÓN y aunque considere que las porterías son demasiado grandes se puede disfrutar de partidos de verdad.
Mago agradezco la respuesta y creeme que esto no va a malas pero... prefiero que me lo diga alguien de cuya respuesta me fie.
oscario escribió: Mar Ago 22, 2023 10:23 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Ago 22, 2023 9:25 pm ...
No Pillo, no son las formas, es el mero hecho en sí: aunque las formas de ese simpático señor barbudo que citas sean las que son, yo no lo veo todos los días persiguiendo por diversos temas a todo aquel con quien haya tenido un encontronazo o con quien no comparta ideales, generando páginas y páginas de tochos de discusión.

Y no, no estoy enfadado por lo de Redfield o mago, de hecho a ellos les hemos dicho muchas veces que dejen de participar en un foro en el que ni les respetan ni se toman en serio lo que comentan. Y sin embargo aquí sigue mago, del mismo modo que tu también seguirás siendo el de siempre y seguirá siendo así porque ambos personajes os necesitáis el uno al otro para subsistir (así es damas y caballeros, el #PilloMago es el auténtico y más real shippeo que ha existido en este foro).

Sin embargo, del mismo modo que tu haces esto, yo también tengo la libertad para señalar algo con lo que me he sentido interpelado (en este caso lo que ha apuntado Buddha).
Y aquí seguimos, yo posteando un tochaco para la reducción de que soy purrus de la vaca.
Puedo hacer como vosotros, y en vez de responder a Mago hacer un post sobre lo malos malisimos que sois conmigo? Pero no se tío, mira mis firmas y dime quien es el que soporta gilipolleces? AJOAJOAJOAJOAJOA

Yo no he ido buscando a nadie en concreto, había bronca con franglor y he dicho lo que creo. Que tiene el peorcisimo fandom del mundo y toda la institución lo anima a ello.
Si me respondes no se porque no tengo yo que hacer lo propio. Pero si ok, que tenéis razón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por piu.droskom »

Pillo, no cambies nunca.

PD: Hacía tiempo que no veía tanta política en este tema. Qué asco de mundo, por dios.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por magomarc »

Capitan Pillo escribió: Mar Ago 22, 2023 10:31 pm
magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 10:05 pm Pues que no te cueste tanto creerlo, busca partidos de futbol femenino de hace no tanto y verás que era horrible, que también es normal, porque apenas se invertía en la formación de las jugadoras.

Porque si, formar a jugadores CUESTA DINERO y el futbol femenino apenas se ha invertido dinero de verdad hace nada.

Y no entiendo que tiene de malo reconocerlo, como te digo que un partido de 3 regional es infumable y no se me caen los anillos o que el futbol femenino actual ha mejorado un MONTÓN y aunque considere que las porterías son demasiado grandes se puede disfrutar de partidos de verdad.
Mago agradezco la respuesta y creeme que esto no va a malas pero... prefiero que me lo diga alguien de cuya respuesta me fie.
oscario escribió: Mar Ago 22, 2023 10:23 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Ago 22, 2023 9:25 pm ...
No Pillo, no son las formas, es el mero hecho en sí: aunque las formas de ese simpático señor barbudo que citas sean las que son, yo no lo veo todos los días persiguiendo por diversos temas a todo aquel con quien haya tenido un encontronazo o con quien no comparta ideales, generando páginas y páginas de tochos de discusión.

Y no, no estoy enfadado por lo de Redfield o mago, de hecho a ellos les hemos dicho muchas veces que dejen de participar en un foro en el que ni les respetan ni se toman en serio lo que comentan. Y sin embargo aquí sigue mago, del mismo modo que tu también seguirás siendo el de siempre y seguirá siendo así porque ambos personajes os necesitáis el uno al otro para subsistir (así es damas y caballeros, el #PilloMago es el auténtico y más real shippeo que ha existido en este foro).

Sin embargo, del mismo modo que tu haces esto, yo también tengo la libertad para señalar algo con lo que me he sentido interpelado (en este caso lo que ha apuntado Buddha).
Y aquí seguimos, yo posteando un tochaco para la reducción de que soy purrus de la vaca.
Puedo hacer como vosotros, y en vez de responder a Mago hacer un post sobre lo malos malisimos que sois conmigo? Pero no se tío, mira mis firmas y dime quien es el que soporta gilipolleces? AJOAJOAJOAJOAJOA

Yo no he ido buscando a nadie en concreto, había bronca con franglor y he dicho lo que creo. Que tiene el peorcisimo fandom del mundo y toda la institución lo anima a ello.
Si me respondes no se porque no tengo yo que hacer lo propio. Pero si ok, que tenéis razón.
Puedes buscar tu mismo partidos que seguro los hay y hacerte una idea.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por magomarc »

thebodhman escribió: Mar Ago 22, 2023 4:40 pm
magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 3:51 pm
thebodhman escribió: Mar Ago 22, 2023 3:36 pm Es difícil no simpatizar con Pillo cuando uno se molesta en argumentar con Mago y este pasa porque no le da la gana entender lo que se le escribe.
Pero es que no me está argumentando nada, que me diga que ha gravado unos cuantos partidos y ha visto mucho gilipollas no me argumenta nada. Yo también he visto a mucho gilipollas en un campo de futbol y no por ello culpo al deporte de su comportamiento.

Yo mismo he sido un puto gilipollas en un campo de futbol y he agredido a gente en nombre de este deporte. Que culpa tiene el futbol de que yo haya sido una mierda de persona? ninguno. Lo usaba como escusa para liarme piñas.
Tiene la culpa de ser un ambiente donde se normaliza y acepta ese comportamiento, al menos hasta hace muy poquito. La gente habrá convertido al futbol en eso, pero solo es excusa cuando empieza el problema, no cuando se establece y asienta porque no se combate adecuadamente.
No hace tan poquito, pero si es verdad que se ha utilizado y mangoneado este deporte de forma repugnante y yo por desgracia he formado parte de esa rueda.

Pero no me cabe duda que se seguirá mejorando ya no solo en cuanto a violentos si no en comportamientos tóxicos que rodean este deporte.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2223
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por Monet vobiscum »

magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 11:44 pm
thebodhman escribió: Mar Ago 22, 2023 4:40 pm
magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 3:51 pm

Pero es que no me está argumentando nada, que me diga que ha gravado unos cuantos partidos y ha visto mucho gilipollas no me argumenta nada. Yo también he visto a mucho gilipollas en un campo de futbol y no por ello culpo al deporte de su comportamiento.

Yo mismo he sido un puto gilipollas en un campo de futbol y he agredido a gente en nombre de este deporte. Que culpa tiene el futbol de que yo haya sido una mierda de persona? ninguno. Lo usaba como escusa para liarme piñas.
Tiene la culpa de ser un ambiente donde se normaliza y acepta ese comportamiento, al menos hasta hace muy poquito. La gente habrá convertido al futbol en eso, pero solo es excusa cuando empieza el problema, no cuando se establece y asienta porque no se combate adecuadamente.
No hace tan poquito, pero si es verdad que se ha utilizado y mangoneado este deporte de forma repugnante y yo por desgracia he formado parte de esa rueda.

Pero no me cabe duda que se seguirá mejorando ya no solo en cuanto a violentos si no en comportamientos tóxicos que rodean este deporte.
A no ser que me digas que "poquito" te refieras a las últimas 3 horas, hace tan poquito es.

Más violencia en el fútbol español: incidentes entre hinchas de la Real y el Betis
https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_3409425/
15/04/2022

Los ultras del fútbol español, una actividad incesante desde los años ochenta
https://elpais.com/deportes/2023-06-04/ ... henta.html

LaLiga denuncia la invasión de campo tras el Espanyol - Barcelona
https://elpais.com/deportes/2023-05-19/ ... elona.html
19/05/2023


Y para no hacer doble post:
Apu escribió: Mar Ago 22, 2023 3:57 pm
Y por cierto Apu:
https://www.relevo.com/futbol/mundial-f ... 08-nt.html

Las declaraciones difundidas por la RFEF no son de Jenni Hermoso
Además, según ha podido saber Relevo por otra fuente, las declaraciones difundidas por la RFEF la tarde del domingo, después de la consecución del título, tampoco pertenecen a la jugadora. El entrecomillado atribuido a la futbolista decía: "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante". Fueron escritas por el departamento de comunicación de la Federación y difundidas a los medios de comunicación con celeridad, pero ella no se había pronunciado en ese sentido.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por Mig-El »

magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 8:59 am
Mig-El escribió: Mar Ago 22, 2023 12:29 am El fútbol es uno de los últimos reductos en que el machismo campea sin contención. Eso de que haya menos de una decena de futbolistas homosexuales en un universo de miles de profesionales es incomprensible en cualquier otro ámbito de la vida. Por tanto lo que ocurrió hoy es solo otra muestra.
Comentario sacado de la mas absoluta y total ignorancia del deporte rey.
¿Por qué todo tiene que ser tan religioso contigo? Vi todo lo que ocurrió después de esto y he visto que fuiste reconociendo ciertas cosas, pero me parece que tengo una visión distinta la expuesta por los otros foreros, pues a mí me gusta mucho el fútbol. Vibro con mis equipos y cuando pierden lo paso mal, arranco mal la semana. Así también, ganar un clásico es una sensación maravillosa.

Entonces a mí no me puedes venir con el cuento de la total ignorancia porque no puedes tomar solo lo bueno. No puedes decir que el fútbol es un maravilloso deporte, pero gran parte de las hinchadas, gran parte de los dueños, gran parte de los representantes y ahora incluso estados involucrados son solo "casos aislados".

Obvio que hablar de fútbol es hablar de familias completas saliendo de la pobreza gracias a que uno de los hijos tiene talento. También es hablar de Sadio Mané construyendo hospitales y escuelas en su país. El fútbol es también esas visitas de los profesionales a niños en hospitales y sectores humildes; en mi país también (aunque es triste decirlo) el fútbol es la única alegría que muchas personas tienen, porque en su día a día la vida es como la mierda. El fútbol puede provocar pasión y unir gente que de otro modo no tendría nada en común.

Pero el fútbol es también estados como Qatar, Arabia o Emiratos haciendo sportwashing. Es también narcotraficantes lavando dinero al comprar jugadores malos a los 16 años. Es también un negocio muchas veces inescrupuloso que abusa de la pasión que cité antes. E incluso en actos que no son legales, son moralmente muy cuestionables, porque si lo pensamos fríamente, que el Chelsea pague por Moisés Caicedo un monto que serviría para construir en Ecuador (país de origen de Moisés) 2 hospitales, habla muy mal de nuestra sociedad.

Y por último lo que señalé en mi primer comentario y que tantos han refrendado luego. Sin entrar en las barras bravas o ultras, que los mencionaré luego, vamos al hincha común. En todo el mundo el hincha cree que pagar la entrada da derecho a insultar no solo al rival, también a los propios si es que no ganan y eso es normal. Los futbolistas suelen decir "los hinchas pueden putear porque pagan su entrada". ¿Acaso entonces pueden insultar a los actores en el teatro? Y eso lo hace la gran mayoría, quizás todos.

Termino con los barras bravas, hooligans o como quieras decirles. En mi país se les llama despectivamente feminazis a las mujeres feministas y supuestamente extremas. Pero nunca, jamás, incluso las más radicales han matado a nadie. Sin embargo asesinatos por ser hincha de un equipo rival o incluso, hincha del mismo equipo pero de una facción diferente dentro de la misma barra son comunes. Y nadie les llama nazis ¿curioso, cierto?

Quizás sea tan cómplice como tú, al compartir el fervor por un deporte que se ha rodeado y anclado en el pasado para ser el bastión de muchas prácticas que ya no deberíamos tolerar, pero al menos no me enceguezco en creer que cuando hablo de fútbol, solo me refiero a lo que conviene.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por SoyAizen »

Capitan Pillo escribió: Mar Ago 22, 2023 9:25 pm Al final la razón es que sep, defiendo las causas justas. No me va mucho ser el abogado del diablo de gratis, defiendo lo que haga mejor al mundo y ataco lo que hace que el mundo sea un sitio peor. No queréis tal cosa? Pues no se, no defendáis lo indefendible.
Qué vas a defender tú pedazo de huevo

La has tomado con el bueno de Redfield que es la persona más buena, simpática y pura que he conocido en este foro de guarros y no has parado hasta que ya no está.

Y sí, es ucraniano y hace su mejor esfuerzo para aprender e integrarse.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Que no eres más que la copia sin gracia de cacaman y ya es decir porque a él tampoco es que le sobre la gracia. A ver si te callas un rato pelmazo
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3327
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por The Buddha »

Mig-El escribió: Mié Ago 23, 2023 12:27 am ganar un clásico es una sensación maravillosa
¿Eres de Colo Colo o de la U?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por Mig-El »

The Buddha escribió: Mié Ago 23, 2023 12:53 am
Mig-El escribió: Mié Ago 23, 2023 12:27 am ganar un clásico es una sensación maravillosa
¿Eres de Colo Colo o de la U?
Colo Colo en Chile. Liverpool en el mundo.
Y me simpatiza Newell's por otras razones, pero no me considero hincha como de los dos anteriores.

¿Tienes algún lazo con el clásico de acá?
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3327
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por The Buddha »

Mig-El escribió: Mié Ago 23, 2023 1:18 am
The Buddha escribió: Mié Ago 23, 2023 12:53 am
Mig-El escribió: Mié Ago 23, 2023 12:27 am ganar un clásico es una sensación maravillosa
¿Eres de Colo Colo o de la U?
Colo Colo en Chile. Liverpool en el mundo.
Y me simpatiza Newell's por otras razones, pero no me considero hincha como de los dos anteriores.

¿Tienes algún lazo con el clásico de acá?
Desde un tiempo a esta parte he desconectado casi por completo del fútbol europeo, por razones que bien tienen que ver con todo lo que se está debatiendo aquí estos días, y he empezado a seguir más de cerca el sudamericano, en especial la Copa Libertadores.
De Chile me gusta Colo Colo. Aunque mi predilecto del continente es Once Caldas.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por jal90 »

Vamos a intentar poner un poco los puntos sobre las íes porque hay mucha controversia que va más allá del foro.

Aquí lo que hay que tener en cuenta es que determinados grupos de usuarios nos conocemos más o en otras circunstancias externas al foro. Eso hace que la imagen que se genere sea distinta y en muchas ocasiones completamente dispar a la que se tiene por aquí. Esto hace que yo por ejemplo por el Mago del foro no daría un duro xD, pero por el Mago que no está en este ambiente concreto vamos, la mano y el brazo y lo que haga falta, y esto lo tenéis que tener en cuenta porque a veces creo que os quedáis con esta imagen que es un prisma reducidísimo. Pero por eso mismo yo creo que no se puede intentar hacer razonar desde una lógica "de fuera" a gente que interactúa en exclusiva dentro del foro. O sea, si Mago da esta imagen aquí qué le voy a hacer xD. Yo entiendo los mensajes de oscario y Drag pero no puedo esperar que Pillo se ubique con ellos si son ideas y reflexiones externas al ambiente que se ha formado por aquí.

Si salté con el tema de Redfield y su nacionalidad es porque, concretamente, esto me parece no solo muy innecesario sino que puede ser ofensivo para él y también para la gente que le conocemos más. Sin más. Luego cada uno que piense lo que quiera, por supuesto. Respecto de las multicuentas, también que cada uno piense lo que quiera, él dice que lo está intentando hablar y resolver.

En fin, que no pelien y que si pelian al menos tengan en cuenta que el foro no es el mundo real, pero el mundo real tampoco es el foro.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Éste es un foro de One Piece, cuál es la motivación de hacer offtopic en un foro manga? Es que algunos usuarios ni si quiera participan en lo referente a la serie. El Redfield era uno de ellos y aún hay muchos users así. Porqué? i wondering :lol:

o es que os mola montar jaleos
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por magomarc »

Mig-El escribió: Mié Ago 23, 2023 12:27 am
magomarc escribió: Mar Ago 22, 2023 8:59 am
Mig-El escribió: Mar Ago 22, 2023 12:29 am El fútbol es uno de los últimos reductos en que el machismo campea sin contención. Eso de que haya menos de una decena de futbolistas homosexuales en un universo de miles de profesionales es incomprensible en cualquier otro ámbito de la vida. Por tanto lo que ocurrió hoy es solo otra muestra.
Comentario sacado de la mas absoluta y total ignorancia del deporte rey.
¿Por qué todo tiene que ser tan religioso contigo? Vi todo lo que ocurrió después de esto y he visto que fuiste reconociendo ciertas cosas, pero me parece que tengo una visión distinta la expuesta por los otros foreros, pues a mí me gusta mucho el fútbol. Vibro con mis equipos y cuando pierden lo paso mal, arranco mal la semana. Así también, ganar un clásico es una sensación maravillosa.

Entonces a mí no me puedes venir con el cuento de la total ignorancia porque no puedes tomar solo lo bueno. No puedes decir que el fútbol es un maravilloso deporte, pero gran parte de las hinchadas, gran parte de los dueños, gran parte de los representantes y ahora incluso estados involucrados son solo "casos aislados".

Obvio que hablar de fútbol es hablar de familias completas saliendo de la pobreza gracias a que uno de los hijos tiene talento. También es hablar de Sadio Mané construyendo hospitales y escuelas en su país. El fútbol es también esas visitas de los profesionales a niños en hospitales y sectores humildes; en mi país también (aunque es triste decirlo) el fútbol es la única alegría que muchas personas tienen, porque en su día a día la vida es como la mierda. El fútbol puede provocar pasión y unir gente que de otro modo no tendría nada en común.

Pero el fútbol es también estados como Qatar, Arabia o Emiratos haciendo sportwashing. Es también narcotraficantes lavando dinero al comprar jugadores malos a los 16 años. Es también un negocio muchas veces inescrupuloso que abusa de la pasión que cité antes. E incluso en actos que no son legales, son moralmente muy cuestionables, porque si lo pensamos fríamente, que el Chelsea pague por Moisés Caicedo un monto que serviría para construir en Ecuador (país de origen de Moisés) 2 hospitales, habla muy mal de nuestra sociedad.

Y por último lo que señalé en mi primer comentario y que tantos han refrendado luego. Sin entrar en las barras bravas o ultras, que los mencionaré luego, vamos al hincha común. En todo el mundo el hincha cree que pagar la entrada da derecho a insultar no solo al rival, también a los propios si es que no ganan y eso es normal. Los futbolistas suelen decir "los hinchas pueden putear porque pagan su entrada". ¿Acaso entonces pueden insultar a los actores en el teatro? Y eso lo hace la gran mayoría, quizás todos.

Termino con los barras bravas, hooligans o como quieras decirles. En mi país se les llama despectivamente feminazis a las mujeres feministas y supuestamente extremas. Pero nunca, jamás, incluso las más radicales han matado a nadie. Sin embargo asesinatos por ser hincha de un equipo rival o incluso, hincha del mismo equipo pero de una facción diferente dentro de la misma barra son comunes. Y nadie les llama nazis ¿curioso, cierto?

Quizás sea tan cómplice como tú, al compartir el fervor por un deporte que se ha rodeado y anclado en el pasado para ser el bastión de muchas prácticas que ya no deberíamos tolerar, pero al menos no me enceguezco en creer que cuando hablo de fútbol, solo me refiero a lo que conviene.
No pretendo pontificar cuando hablo y si lo hago pido disculpas, quizá si sueno un poco pedante al escribir, pero no es mi intenticon.

Partamos de la base de que todo lo que dices es cierto y a la vez no es cierto. Creo que no has entendido bien el enfoque que he tratado el asunto.

Que hay mierda que se APROVECHA del futbol? movimiento hooligans, en vuestro pais lo llamáis barras bravas pero vendría siendo lo mismo.

Claro que los hay! yo mismo los he vivido en mis carnes, a mi me abrieron la muñeca con una botella de cristal y me tuvieron que llevar a toda ostia con un coche o literalmente me quedaba desangrado a pie de un estadio. Se de lo que trata este mundo, yo mismo he mandado a gente al hospital a nombre de un equipo al que ni prestaba atención en el campo. Porque estaba mas preocupado de insultar y amenazar a gente.

Se lo que es ser una mierda de persona y aprovecharse de este deporte. Y todo lo que has dicho es cierto

PERO ESO NO ES FUTBOL, esos no son los valores que te transmite este deporte. Somos nosotros que nos hemos adueñado de ello y lo hemos utilizado con fines personales, no puedes culpar a este deporte por lo que hacen las malas personas en su nombre. Es injusto.

Es como si yo arremeto contra el tenis porque hay un entramado de apuestas deportivas que lo ensucian, el tenis no tiene la culpa de la gente que se aprovecha de el.

Dicho esto, no intento ponerme por encima de ti como aficionado, el problema no lo tiene el deporte, lo tiene la sociedad y la falta de educación y valores que tiene. En Japon estoy seguro que no vuelan las cervezas a la cabeza cuando acaba el partido.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3913
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por thebodhman »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mié Ago 23, 2023 8:44 am Éste es un foro de One Piece, cuál es la motivación de hacer offtopic en un foro manga? Es que algunos usuarios ni si quiera participan en lo referente a la serie. El Redfield era uno de ellos y aún hay muchos users así. Porqué? i wondering :lol:

o es que os mola montar jaleos
Tendrías derecho a decir eso si no vinieses por offtopic igual que los demás que estamos discutiendo ahora. El digno de los cojones.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder