Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
71
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%

Votos totales: 112

Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Dom Ago 13, 2023 12:45 am xddddddddddd a mí me parece una puta mierda, pero sabes a quién no? Exacto, a Oda!!!

Ni siquiera existen esas páginas impresionantes de Brook o Jinbe de las que hablas y si existen, no puedes comparar una página o dos que Oda les dedica a estos personajes, con las cientas que le dedica a Zoro (donde todas son chupadas de pito para él). De hecho que todo lo que envuelva a Zoro sea chupada de pito sólo demuestra que es el favorito del autor. Él único otro personaje que siempre va con el rabo al aire es Oden, que es precisamente otro personaje que ama Oda xd

En fin lo que quiero dejar dicho, es que mientras mucha gente piensa que a Oda no le importa Zoro porque no hablo de su pasado, cuando Oda dibujó a Zoro peleando con Kaidou, es la manera en como Oda demuestra que ama a Zoro y es su favorito. La mamá de Zoro no es importante para Oda, que Zoro intente tumbar a un yonkou sí lo es. Zoro es el personaje más mimado y querido por Oda, sólo que en occidente tienen la percepción de que querer a un personaje es hablar de sus papás :lol:
¿Pero qué esperas? ¿Qué Oda dibuje algo no tan bueno para Zoro apropósito? El tipo es un cosplayer de Guts, solo le falta robarle la espada gigante a Mihawk para completarlo, lol. Que sea badass no significa que Oda lo quiera mas.

También olvidé mencionarlo, pero comparas a Zoro con Nami o Chopper, quienes no son luchadores, no confundas los roles.

Y eso de que no existen:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque esta ultima no es doble, Jinbe se tanquea un golpe con sus brazos
Pero bueno, cada quién piense lo que quiera.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Dom Ago 13, 2023 2:02 am¿Pero qué esperas? ¿Qué Oda dibuje algo no tan bueno para Zoro apropósito? El tipo es un cosplayer de Guts, solo le falta robarle la espada gigante a Mihawk para completarlo, lol. Que sea badass no significa que Oda lo quiera mas.

También olvidé mencionarlo, pero comparas a Zoro con Nami o Chopper, quienes no son luchadores, no confundas los roles.

Y eso de que no existen:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque esta ultima no es doble, Jinbe se tanquea un golpe con sus brazos
Pero bueno, cada quién piense lo que quiera.
Que Zoro sea badass no quiere decir que Oda le de mejor trato que a otros. Mencioné a Chopper y Nami pero es indiferente, lo que quiero decir es que Zoro es el mugi mejor tratado. Sanji que es luchador por ejemplo no tiene ni de coña el mismo trato.

Ya me imagine que pondrías esas imágenes xd, pero me vuelvo a repetir, que es una escena guay de Brook, al lado de las miles que recibe Zoro? xddddd

El mayor zorotard es Oda, por lo que yo de nada me sorprendo :lol:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Dom Ago 13, 2023 3:04 am Que Zoro sea badass no quiere decir que Oda le de mejor trato que a otros. Mencioné a Chopper y Nami pero es indiferente, lo que quiero decir es que Zoro es el mugi mejor tratado. Sanji que es luchador por ejemplo no tiene ni de coña el mismo trato.

Ya me imagine que pondrías esas imágenes xd, pero me vuelvo a repetir, que es una escena guay de Brook, al lado de las miles que recibe Zoro? xddddd

¿Sanji no tiene el mismo trato? Muéstrame 10 escenas de Zoro y yo te traeré 10 de Sanji. Muéstrame 10 maltratos a Sanji y yo te traeré 10 maltratos a Zoro. Es más, Oda ha ido mucho mas allá e incluso convirtió a Sanji en el único mugi al que Luffy le dice "Sin ti no puedo ser Rey Pirata". Como lectores entendemos que Luffy no podría serlo si le faltara aunque sea uno de sus nakama y Oda se ha encargado de demostrarlo en situaciones mas allá del combate (la medicina de Chopper, la puntería de Usopp, Robin siendo la única que puede traducir los Poneglyph, etc.), pero explícitamente solo a uno se lo ha dicho.

¿Miles de Zoro contra dos de Brook? Ya sé que no lo dices literal, pero en Wano me sobran dedos para contar las "escenas de Zoro" y no es un numero muy distante a las que ha tenido Brook solo en WCI. Supongo qué sabes muy bien que tanto Jinbe como Brook han tenido muchas mas escenas que las qué puse.

Si fuera tan fanboy de Zoro no habría salido a aclarar que no es ni el vice capitán ni la mano derecha de Luffy después de ese colorspread donde dijo dibujar a "simplemente a los numero 2", y eso qué solo le preguntaron por Bepo.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Lompiero escribió: Dom Ago 13, 2023 5:01 pm
Esmir escribió: Dom Ago 13, 2023 3:04 am Que Zoro sea badass no quiere decir que Oda le de mejor trato que a otros. Mencioné a Chopper y Nami pero es indiferente, lo que quiero decir es que Zoro es el mugi mejor tratado. Sanji que es luchador por ejemplo no tiene ni de coña el mismo trato.

¿Sanji no tiene el mismo trato? Muéstrame 10 escenas de Zoro y yo te traeré 10 de Sanji. Muéstrame 10 maltratos a Sanji y yo te traeré 10 maltratos a Zoro. Es más, Oda ha ido mucho mas allá e incluso convirtió a Sanji en el único mugi al que Luffy le dice "Sin ti no puedo ser Rey Pirata". Como lectores entendemos que Luffy no podría serlo si le faltara aunque sea uno de sus nakama y Oda se ha encargado de demostrarlo en situaciones mas allá del combate (la medicina de Chopper, la puntería de Usopp, Robin siendo la única que puede traducir los Poneglyph, etc.), pero explícitamente solo a uno se lo ha dicho.

¿Miles de Zoro contra dos de Brook? Ya sé que no lo dices literal, pero en Wano me sobran dedos para contar las "escenas de Zoro" y no es un numero muy distante a las que ha tenido Brook solo en WCI. Supongo qué sabes muy bien que tanto Jinbe como Brook han tenido muchas mas escenas que las qué puse.

Si fuera tan fanboy de Zoro no habría salido a aclarar que no es ni el vice capitán ni la mano derecha de Luffy después de ese colorspread donde dijo dibujar a "simplemente a los numero 2", y eso qué solo le preguntaron por Bepo.
En el baratie y ademas, palabras de Mihawk por los 2
Imagen
Imagen
Arabasta, los 2 unicos de todos que tienen recompensa.
Imagen
Imagen
EL/W7
Imagen
Imagen
Los 2 unicos de la tripulacion que son superonovas, porque Oda hace eso? porque no metio a sanji tambien? o porque no dejo solo al capitan y prota?
Imagen
Los 2 unicos enemigos que se buffaron mas y cambiaron el aspecto con el pelo blanco, fueron los de luffy y Zoro, una vez mas. Por que ese detalle? Hacia falta que el de Zoro se buffara mas y se cambiara el color del pelo?
Imagen
Imagen
PH, los 2 contra el Dragon
Imagen
Dresrrosa, los 2 unicos que chocaron/hicieron retroceder a un almirante
Imagen
Imagen
Wano, todo lo que ya se sabe de la lucha contra los yonkous, ademas de ser los unicos 2 de la tripulacion, añado todo esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pm No, ese eres tú diciendo que Zoro no quiere el título de mejor espadachín.

Casualmente no. Mihawk se ganó el título por su poder y al mismo tiempo el título valida dicho poder. Cuando Zoro derrote a Mihawk se va a quedar el título quiera o no porque al final del día es la forma de validar su poder. Podría pasar que a Zoro no le importa que le reconozcan otros más que él mismo sentirse orgulloso de haberlo logrado y haber cumplido la promesa con Kuina. Pero dado que Zoro celebra sus aumentos de recompensa cuando no le dan ningún beneficio real en sus habilidades más allá de validar que es un peligro en todo el mundo pues sí, yo creo que Zoro sí quiere el título de "mejor espadachín".
Vamos a ver, has sido tú el que ha dicho que Shanks o Zoro son los que deberían tener el título, porque tienen mejores hazañas. O lo que es lo mismo, que el título de Mihawk es falso. Sin embargo, Zoro sigue teniendo como objetivo a Mihawk, porque lo considera el mejor.

- Si Mihawk hace honor a su título y por ende es el mejor, como nos dice el manga, entonces no hay problema alguno. Ya que Zoro se convertirá en el mejor con o sin título, da igual lo que piensen los demás, algo que ha dicho Zoro en más de una ocasión.
- Por otra parte, si Mihawk no hace honor a su título, Zoro al derrotarlo heredará el título, pero no sera el mejor o no se lo habra demostrado a si mismo.

Con o sin título, Zoro tiene que derrotar al mejor, llámese Mihawk, llámese Shanks o como quiera.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pm Y aún así lo único que recalcan de él es que le gana a Shanks en "manejo de la espada". Ni una sola mención a otras hazañas ni oponentes fuertes que haya derrotado más que cazar marines y ser un criminal. Al menos de Shanks nos dicen que es de familia noble, se sabe que eras miembro de la tripulación del Rey de los Piratas y que atacó un barco del gobierno con la fruta del elegido. Por algo será.
¿Acaso no hay Marines fuertes? Atacar un barco de la Marina lo consideras una hazaña, pero cazar Marines no. ¿Ves el doble rasero.

Además, nos dicen que Mihawk hubo un tiempo que se dedicó a derrotar espadachines y para cuando Roger fue ejecutado, ya tenía una buena reputación. También nos enseñan como cuando va a visitar a Shanks, la tripulación se altera, incluso Shanks plantea la posibilidad de tener un duelo, por algo será.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pm Así es. Lamentablemente que Shanks sea full espadachín traería muchas incoherencias a la obra:

- ¿Es coherente que un hombre sin gran ambición como Mihawk tenga mejor haki que aquel que va tras el One Piece?
¿Quien dice que Mihawk no tenga gran ambición? Esta en la cima, ahí no se llega sin ambición, ahí tienes a Zoro. No es lo mismo no tener ambición, que haber conseguido lo que ambicionas.

¿Acaso la ambición de Zoro es menor que la de Luffy por tener un sueño "más pequeño"? Te recuerdo que ambos han demostrado estar dispuestos a morir por sus sueños.

Y por cierto, Mihawk no necesita ser el mejor en todo, si no en el cómputo global, como tu dices.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pm - ¿Es coherente que un hombre que se ha pasado la mayor parte del tiempo viviendo pacíficamente haya mejorado igual o más que otro que se volvió yonkou?
Hombre, el supuesto que planteas, es complicado de justificar, más no sabemos si ese supuesto es verdadero.

- Para empezar, que Shanks no fuera Yonko, no implica que no tuviera la fuerza para serlo. A la edad de 27-31 años que tenían Shanks y Mihawk, es posible que ambos se encontraran ya en su peak.
- Otra opcion es que Mihawk tambien haya tenido sus combates que no conocemos, como no conocemos los de Shanks más allá de que alcanzó el título de Yonko. Y hay varias justificaciones, retadores por el título, piratas que se haya encontrado en sus travesías, sus obligaciones como Yonko.

Hombre, en un mundo como One Piece, parece que es bastante fácil encontrar enemigos. Me parece ir contra lo logico pensar que Mihawk no se ha enfrentado a nadie en más de 10 años. Mucho más, si no hay nadie que dude de su título. No te digo quitarselo, que sería factible, pero al menos dudar de que tras 10 años sin hacer ni el huevo haya sido superado y más teniendo a Shanks con ese crecimiento tan exponencial como proponéis alguno.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pm - ¿Es coherente que Kaido, un obsesionado por el poder y la fuerza, ni se haya molestado en mencionar a Mihawk pero sí a Shanks?
Perfectamente coherente, es mas, te lo puede explicar desde el lado de las escalas de poder y del lado de la narrativa, mucho más importante:

- Kaido no es un espadachín. ¿Por qué habrían de haberse enfrentado y medido sus poderes?
- ¿Me quieres decir que no habrá ni un solo personaje que no aparezca en esa comparación al nivel mínimo de Oden/Luffy capitulo 1001? Por ejemplo se me ocurre ¿Big Mom? ¿Big Mom tampoco estaba al nivel Yonko? ¡
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pm - ¿Es coherente que manden randoms a por Mihawk cuando se supone es igual de peligroso que un yonkou?
Pues no, pero tampoco me parece coherente que no manden gente fuerte a por Buggy y Weevil Es el Gobierno, no hay que buscarle la coherencia.

Y tampoco sabemos a quien mandaron. ¿Quien dice que no mandaron a alguien fuerte? Sobre todo teniendo en cuenta que ahora conocemos más Seraphines.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pm - ¿Es coherente que Mihawk siendo tan fuerte y con "ansias de ser perseguido otra vez" haya huido de randoms a diferencia de Crocodile que hundió una flota siendo supuestamente más débil?
[/b]
¿Y quien dice que Mihawk no hundió la flota antes de huir? ¿Acaso le dejaron pasar con su barquito?
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pmEspero respondas todas las preguntas.
Sin problema :ok:

Las preguntas es una buena forma de hacer razonar a la gente y que se den cuenta que están equivocados. Yo tambien utilizo ese metodo, pero a mi no me suelen responder o se salen por la tangente. Yo tambien te he dejado unas cuantas preguntas, a ver si las respondes.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pm Sabes bien que lo del 5 emperador no tiene la misma validez que ser un yonkou de verdad. Y eso se comprobó fácilmente cuando Kaido lo one-shoteo. Morgans se vino muy arriba con tal pretencioso título. Es más, piratas de 3000 millones (el doble que el 5 emperador) pueden ser one-shoteados también (y por Shanks ni más ni menos).

Es cierto que ser yonkou no solo es por fuerza sino también por tu influencia pero el nivel yonkou existe y Luffy no lo tenía. Ergo, no era un yonkou de verdad.
Estas confundiendo el título de Yonko, con el nivel individual. Luffy no tendría el nivel individual, pero si era una fuerza militar lo suficientemente potente como para ser nombrado Yonko. Muy por encima de cualquiera conocida fuera de los Yonko existentes.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pm Literalmente Luffy que en poco más de 2 años ha superado la recompensa de shichibukais y comandantes yonkou como Marco que llevan décadas en la piratería.

En ese capítulo, páginas atrás, te dicen que Mihawk cazaba marines y pertenecía a organizaciones criminales. Por algo será.
Precisamente. Si las recompensas fueran siempre acumulativas, alguien que apenas lleva 6 meses reales en el mar, no podría superar la recompensa de monstruos que llevan décadas. Porque inevitablemente habrán estado involucrado en más incidentes.

Así mismo, no tendría sentido que por el hecho de derrotar a alguien, ya tuvieras más recompensa. Qué es lo que suele pasar salvo contadas excepciones.

Las recompensas representan la peligrosidad y la peligrosidad no se acumula, es una en cada momento de la historia. Insisto en que hay excepciones, pero sobre todo en las recompensas donde más pesa la fuerza, al final eres tan fuerte como el último tío que derrotas.

Si antes matabas civiles/cazabas Marines, pero ahora ya no lo haces, eso ya no es un peligro.

¿No se si me explico? Pero insisto, lo dice el propio manga.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pm Es más, ahora que dices lo de la actualización reciente, sería coherente que la recompensa de Mihawk subiera por ser uno de los comandantes de Cross Guild. Si Croco que tenía aprox. 100 millones subió a más de 1000 millones pues nadie nos dice que no sea el mismo caso de Mihawk.
Si, lo dice el manga jajajajaja
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pm Literalmente todos los piratas que vayan por el One Piece, entren al Nuevo Mundo y quieran enfrentar a los yonkous en lugar de subordinarse.

Con nombre: Kid, Apoo, Hawkins quienes literalmente crearon una alianza para derrotar a Shanks y sabemos que el sueño de Kid era enfrentar un yonkou; Buggy quién quiere ser lo mismo que Shanks pero no tenía la confianza necesaria; Luffy en parte porque quiere derrotarlo.
Para ser Rey de los Piratas no hace falta ser Yonko. Además, Kid, Apoo y Hawkins no fueron rivales por el título, para ese entonces, Shanks ya llevaba mucho tiempo de Yonko.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 8:18 pm Cualquier criterio que quieras considerar: recompensas, títulos, portrayals, feats, exposición en el manga, importancia narrativa, stats, escalas de poder, teorías, etc.

Considerándolos como un conjunto y no por separado, gana Shanks.
Eso no funciona. Solo hay un criterio verdadero, el de Oda.

Eso que dices, no son criterios, son argumentos. El criterio es darles contexto/valor (ya sabes que es lo mismo, no voy a andar recalcándolo en cada post). No es tan fácil como sumarlos todos y a ver quien gana.

Por el simple hecho de tener más información, tenemos decenas de personajes que deberían colocarse por encima de Kaido, Big Mom o incluso Shanks.

Hubo un tiempo en el que Arlong tenia mas recompensa que Kaido, mejor portrayals, mas feat, mayor exposición en el manga, más importancia narrativa, mejores stats, mas teorias... Lo único favorable para Kaido, era su título de Yonko y nunca vi a nadie decir que Arlong tenia mas posibilidades de ser más fuerte.

E insisto, esto se puede replicar con decenas, tal vez cientos de personajes.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Dom Ago 13, 2023 5:01 pm¿Sanji no tiene el mismo trato? Muéstrame 10 escenas de Zoro y yo te traeré 10 de Sanji. Muéstrame 10 maltratos a Sanji y yo te traeré 10 maltratos a Zoro. Es más, Oda ha ido mucho mas allá e incluso convirtió a Sanji en el único mugi al que Luffy le dice "Sin ti no puedo ser Rey Pirata". Como lectores entendemos que Luffy no podría serlo si le faltara aunque sea uno de sus nakama y Oda se ha encargado de demostrarlo en situaciones mas allá del combate (la medicina de Chopper, la puntería de Usopp, Robin siendo la única que puede traducir los Poneglyph, etc.), pero explícitamente solo a uno se lo ha dicho.

No puedo creer que estes hablando enserio xd, y es que cómo me vas a comparar a los mugiwaras con Zoro? el favorito de Oda xdddddddd

Es que no hay por dónde cogerlo. Mientras Sanji era apalizado por Doflamingo, Zoro le aguantaba un ataque directo a Issho. Mientras Franky buscaba los planos de la mansión, Zoro tuvo toneladas de desarrollo en Wano. Mientras Oda no sabía qué hacer con la tripulación en Onigashima, Zoro estaba luchando contra los yonkous. Etc, etc, etc.

A lo mejor no me he expresado muy bien, pero que Oda le da lo mejor a Zoro es una realidad, pero claro, como Zoro a vuestro juicio es soso y no tiene mucho trasfondo, ya eso quiere decir que a Oda no le importa, cuando Oda no se cansa de demostrar lo mucho que ama a este personaje, sólo que no como la gente que idolatra el "trasfondo de personaje" espera.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Lun Ago 14, 2023 12:48 am No puedo creer que estes hablando enserio xd, y es que cómo me vas a comparar a los mugiwaras con Zoro? el favorito de Oda xdddddddd

Es que no hay por dónde cogerlo. Mientras Sanji era apalizado por Doflamingo, Zoro le aguantaba un ataque directo a Issho. Mientras Franky buscaba los planos de la mansión, Zoro tuvo toneladas de desarrollo en Wano. Mientras Oda no sabía qué hacer con la tripulación en Onigashima, Zoro estaba luchando contra los yonkous. Etc, etc, etc.

A lo mejor no me he expresado muy bien, pero que Oda le da lo mejor a Zoro es una realidad, pero claro, como Zoro a vuestro juicio es soso y no tiene mucho trasfondo, ya eso quiere decir que a Oda no le importa, cuando Oda no se cansa de demostrar lo mucho que ama a este personaje, sólo que no como la gente que idolatra el "trasfondo de personaje" espera.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

El tema debería cambiar de nombre a: Headcanon al que nunca voy a renunciar
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Lun Ago 14, 2023 2:46 am
No, si yo respeto completamente que no estes de acuerdo, lo que te digo es que para mí es un hecho el que Zoro este entre los personajes favoritos de Oda, por no decir que es su favorito. No tendremos viñetas de la mamá de Zoro, pero sí de Zoro lastimando de forma significativa a Kaidou, privilegio que sólo tienen Luffy (el protagonista) y Oden (la autoinserción de Oda) y como ese, mil ejemplos más donde Zoro no puja como protagonista de pura casualidad :lol:
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Debo reconocer que ha sido mucho más interesante leer a Esmir y Lompiero discutir sobre si Zoro es uno de los preferidos de Oda o no, que leer el mismo bucle de algunos intentando poner a Mihawk por encima de todo dios cuando al tipo le faltan feats para siquiera ser considerado medianamente poderoso xD

Pero bueno, cada quién con lo suyo.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Sab Ago 12, 2023 9:14 pm Ya lo concreté antes también lo que pasa es que parece que ni lees xd. Lo diré una última vez y si aun así sigues con lo mismo pasaré del tema:

La única manera en que ocurra eso es que pase como en todos los shonen donde el enemigo es derrotado por el prota en 1vs1, lo cual NO se ha aplica con los yonkou. Estamos en Egg Head y Luffy todavia no podria con Kaido sin ayudas. Saldrá de Elbaf y tampoco podrá. BM y Shiro son igual de poderosos pero fueron derrotados por terceros y también sin 1vs1. Solo al final de la serie Luffy tendrá poder para derrotar a cualquier yonko en 1vs1 para alzarse luego como rey pirata. Hasta entonces, lo que dices no aplica con esta gente por la forma que tiene Oda de tratarlos (y eso incluye también a Shanks y Kuro).
Solo si Luffy derrota a Shanks antes que a Teach, o si Teach derrota a Shanks sin trampas para luego ser derrotado por Luffy. Solo entonces, se aplica esa realidad. Pero hasta que ocurra: Shiro, Kaido, BM, Shanks y Kurohige son los mayores rivales de Luffy por igual.
Vamos a ver, olvidate de los Yonko y de todo. Solo centrate en Luffy. Luffy en cada saga, salvo alguna ligerita, va obteniendo algún Power Up, sea más grande o más pequeño.

Por esa regla de tres:

- Aunque estoy de acuerdo que Luffy todavía no está al nivel de Kaido, creo que si se enfrentaran ahora lo derrotaría 1 vs 1 con algún mini Power Up, seguramente dominar mejor el Gear 5. Y ojo, porque Kaido de por sí ya podría ser ligeramente más fuerte que cualquier otro Yonko conocido en el transcurso de la serie.
- Por esa misma razón, probablemente salga de Egg Head siendo nivel Yonko de pleno derecho, seguramente mejorando el susodicho Gear 5.

Ahora centrémonos en los enemigos, siempre suelen ser más fuertes que Luffy, poco o mucho salvo en alguna saga ligerita.

Y lo mismo aplica para Zoro, cada rival va mejorando:

- Ahora creo que esta ligeramente por encima del nivel 1 Comandante.
- Con algún mini Power Up en Egg Head, quizá terminar de dominar el Haki del Rey, un nivel intermedio entre Yonko y 1 Comandante.
- Cuando enfrenten a los Kuroboys, otro Power Up, yo teorizó que será Haki de Observación avanzado, pero más centrado en la espada y en el respirar de todas las cosas. Nivel Yonko o cuasi Yonko.
- Y por último, Mihawk, que si Zoro está al nivel cuasi Yonko, el deberá ser Yonko. Otro Power Up, seguramente Kokuto. Nivel Yonko y o nivel Yonko parte alta.

Y a esto quizá haya que sumar la banda de Shanks y el tío de la cicatriz.

Y lo mismo aplica para Sanji y compañía.

Esto nos deja, con que los Muguis van a terminar cuando lleguen a Laught Tale un nivel por encima de lo "normal".

- Luffy por encima del nivel Yonko.
- Zoro, nivel Yonko.
- Sanji, nivel 1 Comandante, seguramente parte alta.
- Jinbe nivel 2 Comandante, seguramente parte alta.
- Franky/Robin nivel 3 Comandante.
- Franky Robin nivel 4 Comandante.
-...

Esto a su vez los convertiría en la tripulacion mas balanceada. ¿Te suena? Y además, los equiparará con la tripulación del Rey de los Piratas;

- Luffy = Roger (Casi todo el mundo colocamos a Roger por encima de los Yonko)
- Zoro = Rayleigh (que casualmente dijo ser capaz de derrotar a un Yonko)
- Sanji = Scopper
- Jinbe = ...

Yo lo veo bastante "lógico". Seguimos la lógica Shonen por todos los lados. Me parece mas raro suponer que Luffy prácticamente no mejorara, que al final es lo que dices tu.

- Así que ya el próximo rival, es probable que esté por encima de ese nivel Yonko, llámese Kuro o Shanks. Y Luffy con mejora del Haki del Rey supere el nivel Yonko tambien. Y si son los dos, pues mas Power Up y mas superioridad final.

Solo con Egg Head y Kuro, es más que probable que Luffy supere el nivel Yonko. Si añadimos a Shanks y al tío de la cicatriz pues con mas motivo.
SergioF escribió: Sab Ago 12, 2023 9:14 pm Nadie te puede negar eso porque, al igual que tus mentiras, se pueden ver en el propio foro. Claro que has pasado de decir x a decir y.
Pero cuando en la práctica sigues argumentando exáctamente lo mismo, pues no, no has cambiado ningún bando.

PD: es que incluso cuando decias Shanks > Mihawk, dos doritos después sueltas que a Mihawk solo le falta la tripulación y que podria hasta ganar en 1vs1 contra Shanks, Shiro y el resto. No puede estar más expuesta tu verdadera postura y todavia lo niegas xd.
Y sigues con lo de las mentiras :gota:

Dicen que a la tercera va la vencida, a ver si es verdad:

¿Se puede decir que he pasado de decir Shanks > Mihawk a Mihawk > Shanks? Si o No.

Insisto, no te lo puedo poner más fácil. Tranquilo, luego te haré otra pregunta de si/no y ya habrá tiempo de sacar conclusiones.
¿Y quién determina lo que es defender y ser imparcial? ¿Tu?
Si tengo que empezar a poner definiciones de la rae mal vamos.
SergioF escribió: Sab Ago 12, 2023 9:14 pm Ya hemos visto a Shanks dañar objetos y producir efectos físicos en personajes top (más allá de un desmayo). Y aun con todo lo que nos queda por saber.
Por si tienes alguna duda: yo no afirmo que el haki sea un estilo propio de lucha, porque de nuevo, no soy nadie para afirmar eso. Pero en base a lo que hemos visto y nos falta por ver es obvio que el haki y más concretamente el HH tiene sorpresas que darnos y las posibilidades están ahí.
Quieres ignorar todo ésto porque son especulaciones? Muy bien vamos a quedarnos con lo que tenemos. El haki es el aspecto más importante de una pelea y, de momento, Shanks es el más top en ello.
No ignoro la posibilidad de que el Haki del Rey puede ser algo más, lo he estudiado y dado un valor. Y a día de hoy creo que hay más probabilidades de que no lo sea. Hubo un tiempo en que pensaba que si lo seria.

Como bien dices, las posibilidades están, pero como dije, separar a Shanks como espadachín me parece la clave de todo este asunto. Y ahora mismo, las posibilidades son de un 50/50 en el mejor de los casos y creando puntos turbios con Zoro y su sueño.

Comprende que ahora mismo, haya gente que siga categorizando a Shanks como espadachín y por ende, tomando el título de Mihawk como bueno, piense Mihawk >= Shanks.
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

BlueDragon escribió: Lun Ago 14, 2023 7:50 pm Laught Tale un nivel por encima de lo "normal".

- Zoro, nivel Yonko.
Sanji ya es nivel primer comandante, parte alta al igual que Zoro y la diferencia entre esos niveles no es lineal.

Cuando Luffy estaba a ese nivel tras WC, necesitó 3-4 power-ups y aún no es nivel yonkou.

Es decir Yonkou>>almirante>>>>>>Comandante top.

Zoro y Sanji ahora mismo están muy parejos, ambos muy lejos de Luffy, por lo que tendría 0 sentido que ahora Zoro de un salto gigantesco y Sanji se quede al mismo nivel.

Yo calculo que ambos podrían llegar alrededor del nivel almirante.

En cuanto a lo de Luffy superando el nivel Yonkou, soy de los que opina, porque esto no deja de ser headcanon que en efecto, Kaido sí era el más fuerte(de la actualidad). El siguiente rival de Luffy será un 1v1 puro, por lo que podrá progresar para derrotarlo y aún así, no superar necesariamente a Kaido.

Además BB por ejemplo, será un rival capaz de anular su fruta, por lo que este puede obligar a Luffy a mejorar, sin necesidad de que se haga más fuerte, pues deberá mejorar su haki hasta el límite para poder vencer.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Peter Parque escribió: Lun Ago 14, 2023 11:02 pm
BlueDragon escribió: Lun Ago 14, 2023 7:50 pm Laught Tale un nivel por encima de lo "normal".

- Zoro, nivel Yonko.
Sanji ya es nivel primer comandante, parte alta al igual que Zoro y la diferencia entre esos niveles no es lineal.

Cuando Luffy estaba a ese nivel tras WC, necesitó 3-4 power-ups y aún no es nivel yonkou.

Es decir Yonkou>>almirante>>>>>>Comandante top.

Zoro y Sanji ahora mismo están muy parejos, ambos muy lejos de Luffy, por lo que tendría 0 sentido que ahora Zoro de un salto gigantesco y Sanji se quede al mismo nivel.

Yo calculo que ambos podrían llegar alrededor del nivel almirante.

En cuanto a lo de Luffy superando el nivel Yonkou, soy de los que opina, porque esto no deja de ser headcanon que en efecto, Kaido sí era el más fuerte(de la actualidad). El siguiente rival de Luffy será un 1v1 puro, por lo que podrá progresar para derrotarlo y aún así, no superar necesariamente a Kaido.

Además BB por ejemplo, será un rival capaz de anular su fruta, por lo que este puede obligar a Luffy a mejorar, sin necesidad de que se haga más fuerte, pues deberá mejorar su haki hasta el límite para poder vencer.
Este problema lo teneis muchos, demasiado cuadriculados y sin darle el valor a los feats y a las viñetas, dejandoos guiar por lo que seria la "logica" para vosotros.

Luffy de WCI vencio a Katakuri muuuuuuy al limite.

El luffy de la azotea, ya era mas mucho mas fuerte que el luffy de WCI, entreno Ryou ademas.
Pues ese mismo luffy tenia peores hazañas contra los yonkous que Zoro de la azotea ANTES del PU. Con lo cual, el Zoro actual deberia de estar muuuuy por encima del Luffy WCI.

Este es el Luffy Wano, que a su vez es ">>> Luffy WCI", y vemos a Zoro protegiendolo, anulando ataques de yonkous, reaccionando a yonkous, dañando a Yonkous y aguantando ataques, me puedes decir como ese Zoro PRE PU que segun tu no es ni nivel 1er comandante puede tener mejores feats que el YONKOU luffy? Yo te pongo pruebas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y repito, TODO eso, absolutamente todo, es antes del PU tochisimo que obtuvo, con lo cual deberia de haber subido de tier. Frente a King, nada mas obtener el PU, se lo cepillo en medio capitulo, de 2 golpes y sin recibir daño.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Lun Ago 14, 2023 7:50 pm Vamos a ver, olvidate de los Yonko
No podemos, de veras que entiendo tu punto y en el 95% de los casos tienes razón, pero ellos precisamente están en el 5%.

Solo centrate en Luffy. Luffy en cada saga, salvo alguna ligerita, va obteniendo algún Power Up, sea más grande o más pequeño.
Sí y no. Luffy suele ir haciendose ligeramente más fuerte sin necesidad de power up (entendiendo power up como cambio significativo, como los gears con Lucci, el KH avanzado con Kakaturi o el Gear5 con Kaido). Esos power up no ocurren en cada arco sino que Luffy va manejando lo que tiene haciendose ligeramente más fuerte o supliendo la fatiga que le genera el power up anterior (ej: el cansancio extremo del gear2, el enanismo del gear3, la poca durabilidad del gear4 y el aparente envejecimiento con el gear5).
Este arco (y quizás el próximo) pueden ir encaminados a que Luffy se acostumbre al gear5 sin tanta consecuencia (igual que ha ido acostumbrándose a cada gear). Una vez lo haga podrá estar finalmente igualado a gente como Kaido. Y luego, vendrá el último power up (quizás un HH aún mejor) con el que Luffy superará finalmente el nivel yonko y podrá derrotar 1vs1 a Kurohige/Shanks.

Pero para eso primero necesita contrincantes y de momento tenemos a Kizaru. Luego no se que pasará, si ya se encontrarán a Shanks en Elbaf (que lo dudo, Shanks ya pensaba irse antes de derrotar a Kid), Kurohige fuera de Egg Head o si colarán algún intermedio (Weevil? Figarland?) antes de volver a cruzar a Luffy con un yonko.

- Aunque estoy de acuerdo que Luffy todavía no está al nivel de Kaido, creo que si se enfrentaran ahora lo derrotaría 1 vs 1 con algún mini Power Up, seguramente dominar mejor el Gear 5. Y ojo, porque Kaido de por sí ya podría ser ligeramente más fuerte que cualquier otro Yonko conocido en el transcurso de la serie.
- Por esa misma razón, probablemente salga de Egg Head siendo nivel Yonko de pleno derecho, seguramente mejorando el susodicho Gear 5.
No estoy de acuerdo. Hubo muchisimo desgaste a Kaido hasta que llegó el gear5 y a pesar del vacile inicial de Luffy Kaido rápidamente volvió a tener la voz cantante de la pelea hasta aquel golpe final donde Luffy se impuso. Yo no veo a Luffy todavia a ese nivel, si acaso el de un almirante (y qué casualidad que el enemigo que acaba de llegar es uno).

Esto nos deja, con que los Muguis van a terminar cuando lleguen a Laught Tale un nivel por encima de lo "normal".

- Zoro, nivel Yonko.
- Franky/Robin nivel 3 Comandante.
- Franky Robin nivel 4 Comandante.
-...

- Luffy = Roger (Casi todo el mundo colocamos a Roger por encima de los Yonko)
- Zoro = Rayleigh (que casualmente dijo ser capaz de derrotar a un Yonko)
- Sanji = Scopper
- Jinbe = ...

Así que ya el próximo rival, es probable que esté por encima de ese nivel Yonko, llámese Kuro o Shanks. Y Luffy con mejora del Haki del Rey supere el nivel Yonko tambien. Y si son los dos, pues mas Power Up y mas superioridad final.

Solo con Egg Head y Kuro, es más que probable que Luffy supere el nivel Yonko. Si añadimos a Shanks y al tío de la cicatriz pues con mas motivo.
Estoy de acuerdo con la conclusión, pero no con el desarrollo.

Shanks/Kuro no tienen que estar por encima del nivel yonko. SON yonkos. Y la diferencia entre ellos es tan mínima que prácticamente los colocamos a todos en un =.
Luffy será el primero en romper eso, ya que será el primer personaje de OP en derrotar a un yonko en 1 vs 1. Cuando lo haga será ligeramente superior a ese nivel (como Roger). Y Si Mihawk está un poco por debajo del nivel (yonko) y Zoro lo derrota, pasará a estar en el mismo nivel que Kaido y compañia (yonko).

No tengo ni idea de cómo de rápido ocurrirá ésto porque OP tiene pinta de quedarle cuerda para rato y claro, en un shonen no tiene ninguna gracia que el prota ya supere el máximo nivel en el capítulo 1100 cuando aún quedan otros 500. Por eso su actual nivel es almirante y su rival es Kizaru.

Y sigues con lo de las mentiras :gota:

Dicen que a la tercera va la vencida, a ver si es verdad:

¿Se puede decir que he pasado de decir Shanks > Mihawk a Mihawk > Shanks? Si o No.

Insisto, no te lo puedo poner más fácil. Tranquilo, luego te haré otra pregunta de si/no y ya habrá tiempo de sacar conclusiones.
Pero si te la he contestado :|
SergioF escribió: Sab Ago 12, 2023 9:14 pm Nadie te puede negar eso porque, al igual que tus mentiras, se pueden ver en el propio foro. Claro que has pasado de decir x a decir y.
Pero cuando en la práctica sigues argumentando exáctamente lo mismo, pues no, no has cambiado ningún bando.

PD: es que incluso cuando decias Shanks > Mihawk, dos doritos después sueltas que a Mihawk solo le falta la tripulación y que podria hasta ganar en 1vs1 contra Shanks, Shiro y el resto. No puede estar más expuesta tu verdadera postura y todavia lo niegas xd.
Como bien dices, las posibilidades están, pero como dije, separar a Shanks como espadachín me parece la clave de todo este asunto. Y ahora mismo, las posibilidades son de un 50/50 en el mejor de los casos y creando puntos turbios con Zoro y su sueño.

Comprende que ahora mismo, haya gente que siga categorizando a Shanks como espadachín y por ende, tomando el título de Mihawk como bueno, piense Mihawk >= Shanks.
Y de nuevo aquí se demuestra que para defender a Mihawk necesitas agarrarte a un único argumento (su título).
El problema es que tanto yo como muchos otros usuarios hemos hablado mil veces del tema donde NO se cuestiona la veracidad el título sino su literalidad, en base a los pocos feats que tiene Mihawk, su actitud no acorde a su categoria y al trato nefasto que le tiene Oda en comparación a Shanks. Por eso "la clave" con cada capítulo se vuelve más ambigua.
Imagen
Responder