Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
71
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%

Votos totales: 112

Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Peter Parque »

A ver todos sabemos que lo de Mihawk es pura agenda de Zoro, esto se ha convertido más en un tema de agenda que de debate.

El tema es que yo no dudo que EOS Zoro vaya a ser nivel yonkou, del que dudo es de Mihawk, Zoro le superará y por mucho.

PD me da pereza citarte pero sé que me lees Bluelabel.

Ninguno de los ejemplos que pones, pero ni uno es de un duelo 1v1 de igual a igual, y si BM ha tenido momentos meme ha sido después de dejar claro su nivel bestial y no al revés, como le pasa a Mihawk.

De hecho me hace gracia que saques el tema de Queen noqueando a BM, cuando en escalas de poder defendías que eso no había pasado y que debíamos matizarlo porque lo que pretendías en ese momento era demeritar a Queen.

Se ve que para apoyar la agenda de Mihawk ni siquiera hace falta ser coherente.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Vie Ago 11, 2023 7:05 pm En la forma que tiene de tratar a los yonko, ya te lo he dicho.
Si, lo que no sabemos es hasta qué punto.
Lo único que haces es repetir un mantra, el cual es bastante ambiguo porque no terminas de concretar nada.

Los rivales en los Shonen avanzan, lo hemos visto en One Piece y en cualquiera, eso es una realidad. Y ahora mismo, hay teorías buenas al respecto que apoyan ese avance. Esperar que se derrepente esto cambie creo que es ser ingenuo.

Y esto no es algo exclusivo de los Yonko, esto tambien sucedió con los Shichibukai, que eran uno de los tres poderes y con los Almirantes que hubo un tiempo que literalmente nuestros protas no podían ni tocarlos. Hubo un tiempo, en que todos parecían Dioses, pero ya los hemos visto sangrar, son superables y muchos han sido superados ya.

Que sean superados por más o menos personajes, no va a "empañar" su existencia. Nada de lo que pase en el futuro, cambiará el hecho de que Kaido ha sido uno de los rivales más duros de Luffy, junto a Lucci y Croco. Nada cambiara que Big Mom era tan bestia, que fue nerfeada en varias ocasiones y aun con todo, no termino de ser derrotada.

Es más, Croco o Buggy, personajes que ahora podemos decir que eran "débiles", pero que están en el top de villanos de la mayoría. La fuerza no lo es todos, de hecho, creo que es bastante secundario.

SergioF escribió: Vie Ago 11, 2023 7:05 pm Te lo voy a dejar muy claro a ti y a todos para que no haya dudas.

En contra de Mihawk no, no tengo nada en contra del personaje de hecho me jode el trato que le tiene Oda.
A favor de Shanks sí, porque desde el principio he tenido una postura que a día de hoy mantengo (estando ahora más abierto a un = entre ellos) basada en los hechos del manga que a mi entender (y el de la gran mayoria) perjudican a uno y benefician a otro.
Y si, yo puedo intentar ser todo lo imparcial que pueda pero es imposible que lo sea al 100% porque desde el principio he tenido una postura muy clara que defiendo.
¿Y quién determina lo que es defender y ser imparcial? ¿Tu? ¿Todo aquel que coloque a Mihawk por encima del nivel que tu consideras lo defiende?

La imparcialidad no la marca el nivel que le de cada persona, si no el trato que se le da y como se analiza la información.
SergioF escribió: Vie Ago 11, 2023 7:05 pmEn pensar Shanks > Mihawk. Contestame esta pregunta ¿Hay pruebas de que yo pensaba que Shanks > Mihawk?
Ya me dirás de que sirve cambiar de Shanks>Mihawk a Mihawk>Shanks si en la práctica te has dedicado a exáctamente lo mismo desde 2015 que es defender a Mihawk :lol:
Repito: cambio de qué? Si hasta cuando admitias el Shanks>Mihawk luego decias literalmente que la única diferencia es la tripulación y que podria hasta ganar contra cualquier yonko? Es que es tal cual lo que digo: la única diferencia es que antes lo ponias como teoria y ahora como hecho. Pero la base, mi mensaje, está más que demostrado:
No has demostrado nada. Repito la pregunta ¿Se puede decir que he pasado de decir Shanks > Mihawk a Mihawk > Shanks? Si o No.

Insisto, no te lo puedo poner más fácil.
SergioF escribió: Vie Ago 11, 2023 7:05 pm Claro, yo digo unas palabras literales que mantengo, tu sacas el significado que te sale de las narices, echas balones fuera, no eres consecuente con tus palabras y el que mete la pata soy yo. Digo que hay pruebas de que tengo razón, @Lompiero las saca dejando tus mentiras en evidencia y el errado soy yo xD.
Demuestra que no sacas balones fuera, contexta la pregunta anterior con un simple Si o No.
SergioF escribió: Vie Ago 11, 2023 7:05 pm No, yo entiendo que digas ésto si pusiera cada feat de Shanks punto por punto (eso seria injusto al menos si no hago lo mismo con Mihawk) pero eso yo no lo he hecho.
Los únicos que he separado son datos muy concretos e importantes para este debate como el HH, que la única comparación directa entre Shanks/Mihawk sea solo en manejo con la espada, que Oda destacara la importancia del haki (precisamente donde Shanks destaca sobre el resto), o el trato claramente favorable que tiene Oda de uno frente al otro. Pero reducir todo lo que refiere a Shanks a "ha demostrado más" es una conclusión demasiado vaga para lo que estamos hablando.
Volvemos a lo mismo, por mucho que el Haki sea muy importante, al final ahora mismo es un mero potenciador del estilo de combate de turno. A no ser que empecemos a ver a Shanks derrotar personajes tochos usando solo Haki, si mover ni un dedo, el Haki simplemente forma parte de su habilidad con la espada. Al igual que Mihawk teniendo una Kokuto y un espada de Primer grado, forma parte de esa habilidad como espadachín.

Y entiendo que quieras separar el Haki del Rey y darle mucha importancia. Porque darle a Shanks habilidades diferentes a la espada, es uno de los argumentos más determinantes y hubo un tiempo en el que el Haki del Rey tenía todas las papeletas. Tiempo en el que yo opinaba que Shanks > Mihawk pero eso cambio en capitulo 1035 y por eso cambie de bando.
Peter Parque escribió: Sab Ago 12, 2023 12:07 pm A ver todos sabemos que lo de Mihawk es pura agenda de Zoro, esto se ha convertido más en un tema de agenda que de debate.

El tema es que yo no dudo que EOS Zoro vaya a ser nivel yonkou, del que dudo es de Mihawk, Zoro le superará y por mucho.
Hombre pues yo dudo que Zoro supere al actual Mejor Espadachín por mucho, al igual que dudo que Luffy supere al anterior Rey de los Piratas por mucho.
Peter Parque escribió: Sab Ago 12, 2023 12:07 pm Ninguno de los ejemplos que pones, pero ni uno es de un duelo 1v1 de igual a igual, y si BM ha tenido momentos meme ha sido después de dejar claro su nivel bestial y no al revés, como le pasa a Mihawk.

De hecho me hace gracia que saques el tema de Queen noqueando a BM, cuando en escalas de poder defendías que eso no había pasado y que debíamos matizarlo porque lo que pretendías en ese momento era demeritar a Queen.

Se ve que para apoyar la agenda de Mihawk ni siquiera hace falta ser coherente.
Vamos a ver, el problema es que tienes la capacidad para obviar todos lo ejemplos que puse, pero no el de Mihawk que es el único que es 100% veraz.

Lo que tienen en común todas esas situaciones, es que se antepone la narrativa a las escalas de poder.

Y precisamente yo mantengo la coherencia, todos esos ejemplos, incluido el de Queen noqueando a Big Mom, yo los he obviado en pos de la narrativa.

Eres tu el que no mantienen la coherencia, dependiendo de qué personaje se hable.
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Lompiero escribió: Sab Ago 12, 2023 1:51 am Lo peor de todo es que ni siquiera se trata de Mihawk, se trata de decir que Zoro será nivel Yonko para el final de la serie.
Lo peor de todo es que ni siquiera se trata de Mihawk, se trata de decir que Zoro NO será nivel Yonko para el final de la serie.

Ves que facil? puedo hacer lo mismo de los haters
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Terra Arseid escribió: Sab Ago 12, 2023 3:57 pm Lo peor de todo es que ni siquiera se trata de Mihawk, se trata de decir que Zoro NO será nivel Yonko para el final de la serie.

Ves que facil? puedo hacer lo mismo de los haters
Los "haters" no andamos diciendo que ser Rey pirata es mas fácil que vencer a Mihawk. Tampoco he dicho que Zoro no será nivel Yonko para el final de la serie. ¿Dónde he dicho yo eso? :lol: :lol: :lol: :lol:

Una mas para el libro de mentiras de @Terra Arseid y van............
Peter Parque escribió: Sab Ago 12, 2023 12:07 pm A ver todos sabemos que lo de Mihawk es pura agenda de Zoro, esto se ha convertido más en un tema de agenda que de debate.

Nunca un tema sobre Mihawk no ha sido para hablar de Zoro. Desde hace mas de 10 años es así, e incluso mucho antes en los tiempos de los foros de McAnime.
Esmir escribió: Sab Ago 12, 2023 11:37 am Es que siempre se ha tratado de esto, literal. Mihawk da igual, es sólo un trampolín para saber qué tan alto puedan poner a Zoro sus fanboys. Por eso conviene decir locuras como que Mihawk puede ser superior o mínimo empatar con Roger y los yonkous. Cuando es algo que atenta de antemano ya con la lógica de la serie y cuando no hay mucho que sugiera esto.

Pero lo peor de todo es que sí podemos esperar que Mihawk sea el personaje más fuerte de la serie, o dicho de otra manera, podemos esperar que lo simule por un momento (lo que será suficiente para decir de manera categoría e irrefutable que Zoro es el más fuerte del mundo).

Esto es como los supernovas vs los yonkous. Da igual que Luffy, Law y Kid los hayan derrotado, en el tejado Zoro fue él que más bestialidades hizo. No importa si esto es fruto de un exagerado fanservice de Oda flipandose con su personaje favorito, para luego tener que volver a la realidad y hacer que Zoro derrote a King (para lo único que en verdad daba su nivel) lo único que importa a los fanboys de Zoro son las flipadas que se marcó con los yonkous. Flipadas válidas porque las escribió y dibujó el autor. Por lo que no me sorprendería que mañana Mihawk vea en Zoro, la ilustración del hombre que superó a Roger, es algo que un mega fanboy de Zoro como lo es Oda, podría dibujar mientras se hace una paja. Aunque luego Oda vuelva a pisar los pies en la tierra, nadie sacará a los fanboys de Zoro de que este superó a Roger.
Si Oda fuera fanboy de Zoro, no se habría olvidado de su pasado para explicarlo en un SBS como hizo con el de Kid.

Lo del fanservice en el tejado no lo niego, es tan obvio que ni siquiera haría falta mencionarlo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Sab Ago 12, 2023 4:12 pmSi Oda fuera fanboy de Zoro, no se habría olvidado de su pasado para explicarlo en un SBS como hizo con el de Kid.
Es un error común pensar que desarrollo de personajes = pasado de personaje o trasfondo de personaje, y no tiene porque ser el caso. Oda a Zoro le da las mejores viñetas y los mejores momentos. Que Zoro frene un segundo el ataque de los yonkous, es una manera en la que Oda demuestra que ama a Zoro por sobre todas las cosas. Si no nos muestra su pasado (que ya lo mostro hace 26 años, otra cosa es que la gente no entienda) no quiere decir que no le importe, sino que demuestra su fanatismo y gustos de otras maneras.
Terra Arseid escribió: Sab Ago 12, 2023 3:57 pmLo peor de todo es que ni siquiera se trata de Mihawk, se trata de decir que Zoro NO será nivel Yonko para el final de la serie.
Y por qué motivo Zoro debería ser nivel yonkou para el final de la serie? acaso hemos visto que otro yonkou tenga una mano derecha al mismo nivel suyo? o sea dos yonkous en una misma tripulación? y antes de que digas es que Rayleigh, Roger se daba de tu a tu con un nivel yonkou como Shiro, y probablemente era el nivel de sus otros rivales de la época, Shiki, Garp, Xebec, etc., así que no, eso de dos personajes nivel yonkou o por encima en la misma tripulación es surrealista y algo que nunca se ha visto (es que ni en la formación de Xebec, donde Shiro, Kaidou y BM eran unas bestias sí, pero lejos de su peak). Que no digo que Zoro no pueda alcanzar ese nivel, pero eso atienda más a capricho y fanservice que a logíca o coherencia argumental. Y no, no se rechaza la idea de que Zoro tenga este nivel (que ya es absurdo de por sí) sino los tontos intentos de poner a Mihawk por encima de Roger y los yonkous para así poder poner a Zoro por encima de todos los piratas conocidos.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 5:12 am Yo lo que hago con esos peros es contextualizar los hechos. No creo que hacerlo los haga mejores ni peores porque al final del día, son verdades nos gusten o no.
Lo que tu llamas contextualizar, es darle o quitarles valor. Lo cual nuevamente está sujeto al criterio de cada quien.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 5:12 am
Spoiler: Mostrar
Depende del contexto. Si hace 10 años ambos estaban en su peak y se enfrentan en la actualidad sin haber enfrentado a nadie relevante pues sí. Si no es así, pueden pasar muchas cosas. Por eso importa el contexto (¿como? ¿cuando? ¿por qué? ¿donde?). Lo que es cierto es que el último enfrentamiento es el que da la información más actualizada y cercana a la verdad y en este caso, desconocemos todo de ese ultimo duelo salvo que Mihawk ganó. Sin embargo, sabemos que Shanks no era yonkou ni tenía recompensa de uno y esto es importante porque el nivel yonkou existe. Es cierto que un pirata es yonkou no solo por su fuerza sino otras condiciones pero también es cierto que el nivel yonkou existe y Shanks lo tiene Entonces en esos duelos es probable que Shanks no estuviera en su peak.
Me quedo con lo negrita. La respuesta corta y simple es no, no son lo mismo duelos actuales que duelos hace 10 años. No tienen el mismo valor como argumento. Al igual que no tiene el mismo valor una recompensa, que una hazaña pura y dura. Etc Etc

Hay argumentos basados en hechos o teorías, mejores o peores. Siempre los ha habido y siempre los habrá.
Sabía que este ejemplo me traería problemas porque no es muy buen ejemplo. Precisamente por eso al final escribí que bien podría ser un retcon como para decir que este ejemplo es atípico.

Aún así, es un hecho que Luffy tuvo la Gomu Gomu: nosotros lo pensábamos, el mundo dentro de One Piece lo pensaba, el mismo Luffy lo piensa. ¿Que luego nos dicen que en realidad era la Nika Nika? Pues bueno, ahora es un hecho que siempre fue la Nika Nika.

Esto es como lo de Buggy: es un hecho que Buggy es el líder de Cross Guild, que tiene de subordinados a Mihawk y Croco y eso es así porque la gente dentro del mundo de One Piece como Brannew así lo cree; pero también es un hecho que Buggy ha sido una farsa todo este tiempo.

El punto es que esos hechos no son mutuamente excluyentes:

- ¿Buggy es el líder de Cross Guild? Sí, según todos menos Croco y Mihawk; ¿Buggy es el verdadero lider de Cross Guild? No, esos son Mihawk y Croco.

- ¿Luffy tuvo la Gomu Gomu? Sí; ¿Era realmente la Gomu Gomu? No, era la Nika Nika.
El ejemplo es igual, lo importante es el concepto. Las cosas, cambian y son relativas/ambiguas, unas más que otras. Te repito que hubo un tiempo en el que Arlong había mostrado más que Kaido y nadie dijo que Arlong era más fuerte, la recompensa de Robin hubo mucho tiempo que era más alta que la de Sanji y no vea a nadie diciendo que Robin era más fuerte, hubo un tiempo en el que Buggy se las puso canutas a Luffy, ahora ambos son Yonkos y Buggy tiene mayor recompensa y no veo a nadie diciendo que Buggy es más fuerte...

Todo son hechos, pero como tu dices hay que contextualizarlos, darles un valor.

Y el caso de La Nika Nika es un rara avis, porque era imposible para nosotros ni siquiera imaginar la posibilidad. Pero como ejemplo a que los hechos pueden cambiar, es perfectamente válido.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 5:12 am Si no es así, ¿por qué Zoro tiene tantas ganas de ir a por Mihawk si no hace falta? ¿por qué otros espadachines notables como Roger, Garling, Shanks, Oden o el propio Zoro no tienen el título?

Si el titulo es solo un papelito pero lo que importa es el nivel real de la persona, eso haría que el titulo sí sea una farsa ¿no crees? O al menos no tendría validez porque al final le darán el título al que tenga más hazañas y no al mejor.
Zoro va a por Mihawk porque lo considera el mejor, no por el título perse. Zoro nunca ha dicho que quiera el título de mejor espadachin.

El problema, lo estas creando tu solito, separando el título del verdadero mejor espadachin. Nosotros tenemos la información incompleta, y ahora mismo tenemos más hazañas de Zoro y Shanks. Pero los que tienen toda la información, siguen considerando el Mejor Espadachín a Mihawk. Por algo será.

¿Tu necesitas a que Luffy derrote a King para decirme que es más fuerte? O como derroto a Katakuri y a "Kaido" ya te vale. Las hazañas, por si solas, ya pueden valer un título. Ya te he dicho que no hemos visto a Shiro o Kaido derrotar al hombre/criatura mas fuertes y tu no los pones en duda. Tampoco Luffy consiguió dicho título. Luffy, Teach y Buggy consiguieron el titulo de Yonko antes de derrotar a ninguno...
Pues porque Luffy no es una criatura, es un humano XD (y sí, los humanos son criaturas pero no vale porque entonces Barbablanca sería tanto el hombre como criatura más fuerte).

Barbablanca y Kaido tienen esos títulos simplemente porque en esas categorías (humano y criatura, respectivamente) son los más fuertes. De hecho, eso hace que ambos estén por encima de Mihawk :lol:

Así pues, Mihawk tiene su titulo por ser el mejor con la espada. Ya esta.
Pues ya esta, como tu has dicho, en la categoría de espadachines, Mihawk es el más fuerte. Y eso ahora mismo incluye a Shanks.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 5:12 am Luffy y Teach sí derrotaron yonkous (Kaido y Shiro, respectivamente).
Luffy fue considerado 5 Emperador sin derrotar a ningún Yonko y Teach no derrotó a Shiro ni de casualidad.
¿O sea que el titulo "Espadachín más poderoso del mundo" no tiene relevancia? ¿El sueño de Zoro no tiene relevancia? ¿Cómo pueden los personajes del mundo de One Piece saber quien es el espadachín más fuerte si el titulo no importa, lo que importa es el nivel real del personaje? Incluso si Shanks no es el mejor espadachín es bastante poderoso ¿por qué Zoro no lo enfrenta? ¿o a Rayleigh, Law y muchos más?

Precisamente cuando dices que Zoro en Dressrosa tenía hazañas superiores a Mihawk es que estas aceptando que la única opción para tener el título y ser el "espadachín más fuerte" es derrotar a Mihawk. Por eso Shanks no tiene el titulo, porque Ojos de Halcón no lo enfrenta pero no necesariamente porque sea más débil (no lo sabemos).

Y si esto es así, si Shanks fuera más fuerte ¿lo convierte en el mejor espadachín? No, por muchas razones entre las que están la falta de su brazo que denota peor manejo de la espada y/o que su estilo de combate no se reduce a ser espadachín.

Es más, el Kamusari que le dio a Kid y Killer hizo una onda expansiva. ¿Hemos visto a Mihawk hacer eso? No, solo lanza cortes muy fuertes como Zoro.
Estas confundiendo, nosotros conocemos más hazañas, con de verdad Zoro tiene más hazañas que Mihawk.

Vamos a ver, el sueño de Zoro es ser el Mejor Espadachin y para demostrarlo quiere derrotar al Mejor, y "casualmente" Mihawk tiene el título que lo cataloga como tal.

Los problemas vienen cuando quieres vendernos que ese titulo no es verdad. Hay empiezan a salir incoherencias por todos los lados. Por eso yo digo que Mihawk hace honor a su título, para evitar las incoherencias.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 5:12 am Corríjanme si me equivoco pero recompensa solo hay una, que se va actualizando (sube). Dicho eso, la recompensa de Mihawk ya esta en una cifra > 0 por cazar marines y pertenecer a organizaciones criminales. Así pues, los duelos con Shanks y su victoria aumentarían su recompensa a la actual. De este modo, sus 3,6B no se deben únicamente a ser el mejor espadachín. Encima te dicen que es por manejo de la espada, bien puede ser que los marines que cazaba eran espadachines y él los superaba por mucho.
Si pero no. Cada recompensa de un personajes es diferente y tiene sus motivos, no tienen porque ser acumulativos, aunque si puedan serlo. Por ejemplo, las recompensas de Luffy, Kid y Law son por derrotar a dos Yonkos, no por el conjunto de sus acciones a lo largo de todos los años.

Por eso las recompensas suelen superar a las de los rivales derrotados. Si no, seria ridiculo que un personaje que lleva en el mar 6 meses, supere a la recompensa de piratas que llevan décadas.

Mihawk lleva años sin cazar Marines e incluso ha sido un "aliado". Ha sufrido una actualización lo suficientemente relevante como para considerarla un punto y aparte. Repito, es el manga el que dice que es por su habilidad con la espada.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 5:12 am *Añado contexto.
Das valor. Diferente terminó, mismo significado jajajaja.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 5:12 am ¿Ves como eres más suave con Mihawk que con Shanks? Dudas de que Shanks haya derrotado a más gente para llegar a ser yonkou pero le das camino libre a Mihawk de haber hecho lo mismo cuando nos consta que él ha pasado la mayor parte del tiempo viviendo una vida tranquila y nadie ha dicho una sola hazaña de él más allá de los duelos de hace 10 años. En cambio, tenemos a Shanks siendo glorificado por Shiro y Kaido.
Yo no dudo nada. Yo te digo que más allá de Kid, no hemos visto que Shanks allá derrotado a nadie, desde hace 10 años. Los habrá derrotado o no. Al igual que Mihawk los habrá derrotado o no, pero no lo hemos visto tampoco.

Nadie está poniendo en duda que Shanks este en la misma liga de Shiro y Kaido.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 5:12 am Lo de "final boss por su sueño" no tiene sentido. O es el final boss de Zoro o no lo es, punto. Obviamente Mihawk sería el "final boss por su sueño" porque es a quién tiene que derrotar para ganarse el título. Pero que sea su final boss de toda la serie no lo sabemos.
No tendrá sentido para ti. Tampoco es algo que yo haya inventado, esto viendo precisamente de los que dicen que Shanks es uno de los final boss de Luffy para conseguir su sueño. Díselo a ellos, yo solo me adapto.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 5:12 am O sea que no existen...
Dime 5 rivales de Shanks por el título de Yonko.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 5:12 am Espera... estás... especulando :shock:

Perfecto pero eso sí es especulación. Y si me perdonas, no tan probable porque ya lo habrían dejado caer.
Si, estoy especulando. Pero es que decir que no existen tambien es especular. Es lo que tiene no saber un carajo de un personaje.

Lo correcto es decir no sabemos si existen, que no es lo mismo.
Bloquerto escribió: Sab Ago 12, 2023 5:12 am El computo global considera esos stats a parte del estilo de combate. En un rpg el personaje tiene stats base que mejorarán tal o cual estilo de combate pero nada te impide mejorar más tu velocidad incluso si no lo necesitas, así como tampoco te prohíben jugar con espada cuando tienes mejores stats para ser arquero. Me sorprende que no lo sepas porque en discusiones pasadas eras muy insistente con lo de los stats.

Así pues, Mihawk supera a Shanks en los stats necesarios de su estilo de combate (la espada) ¿pero lo hace en el computo global?
Es que el computó global es lo que determina el poder total. Y el poder total, lo desarrolles mediante un estilo de combate. Y el estilo de combate, se verá influenciado por los stats básicos.

Insisto, una espada con Haki de armadura, hace más daño, cuanto mas Haki, mas daño y con Haki del Rey mas daño todavía, luego eres mejor espadachin.

Zoro con Haki > Zoro sin Haki, tanto en fuerza de combate, como en destreza con la espada que en este caso es lo mismo, puesto que Zoro solo usa la espada, como Shanks de momento.
Bloquerto escribió: Vie Ago 11, 2023 9:27 pm No puedo darles un valor numérico en específico pero si puedo decir que probabilidad_Shanks >= probabilidad_Mihawk. Ya sea 80/20, 60/40 o 51/49, las probabilidades de que Shanks sea más fuerte son mayores que las de Mihawk por todos los criterios que quieras considerar y por supuesto, por el manga a día de hoy.

Esos criterios deben considerarse todos a la vez y no por separado porque es obvio que si los aislas vas a tener resultados diferentes xd

Esta remarcado en negritas.
¿Y cuales son esos criterios? ¿Y por que favorecen a Shanks?
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Terra Arseid escribió: Sab Ago 12, 2023 4:50 pm Vamos a ver, tu y otro payaso dijisteis que unicamente los que defendemos el nivel de Mihawk y lo ponemos en un nivel de Yonkou es solamente para que cuando nuestro gran y chupiguay personaje favorito Zoro lo derrote y acabe el manga, termine posicionado en un nivel de +Yonkou.
La verdad solo le duele a aquellos que viven en una mentira.
Esmir escribió: Sab Ago 12, 2023 4:58 pm Es un error común pensar que desarrollo de personajes = pasado de personaje o trasfondo de personaje, y no tiene porque ser el caso. Oda a Zoro le da las mejores viñetas y los mejores momentos. Que Zoro frene un segundo el ataque de los yonkous, es una manera en la que Oda demuestra que ama a Zoro por sobre todas las cosas. Si no nos muestra su pasado (que ya lo mostro hace 26 años, otra cosa es que la gente no entienda) no quiere decir que no le importe, sino que demuestra su fanatismo y gustos de otras maneras.
Frenar el hakai por un segundo es fanservice del malo, porque sabes que Zoro no va a morir ni tampoco va a tener heridas que signifiquen perder un brazo o una pierna. Es uno de los protagonistas, cualquiera de sus actos no va a tener consecuencias negativas sobre él. Lo de mejores momentos y mejores viñetas es totalmente subjetivo.

Mira que tanto le importa Zoro, que su diana (Mihawk) no tendría lugar al final de la serie, si no fuera por Buggy, convirtiendo al payaso en la única razón por la que Zoro y Mihawk puedan encontrarse al final.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

:gota:
BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm El problema, lo estas creando tu solito, separando el título del verdadero mejor espadachin.
No, ese eres tú diciendo que Zoro no quiere el título de mejor espadachín:
BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Zoro nunca ha dicho que quiera el título de mejor espadachin.
-----------------------------------------------------------------------------
BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Nosotros tenemos la información incompleta, y ahora mismo tenemos más hazañas de Zoro y Shanks. Pero los que tienen toda la información, siguen considerando el Mejor Espadachín a Mihawk. Por algo será.
Y aún así lo único que recalcan de él es que le gana a Shanks en "manejo de la espada". Ni una sola mención a otras hazañas ni oponentes fuertes que haya derrotado más que cazar marines y ser un criminal. Al menos de Shanks nos dicen que es de familia noble, se sabe que eras miembro de la tripulación del Rey de los Piratas y que atacó un barco del gobierno con la fruta del elegido. Por algo será.

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Pues ya esta, como tu has dicho, en la categoría de espadachines, Mihawk es el más fuerte. Y eso ahora mismo incluye a Shanks.
Así es. Lamentablemente que Shanks sea full espadachín traería muchas incoherencias a la obra:

- ¿Es coherente que un hombre sin gran ambición como Mihawk tenga mejor haki que aquel que va tras el One Piece?
- ¿Es coherente que un hombre que se ha pasado la mayor parte del tiempo viviendo pacíficamente haya mejorado igual o más que otro que se volvió yonkou?
- ¿Es coherente que Kaido, un obsesionado por el poder y la fuerza, ni se haya molestado en mencionar a Mihawk pero sí a Shanks?
- ¿Es coherente que manden randoms a por Mihawk cuando se supone es igual de peligroso que un yonkou?
- ¿Es coherente que Mihawk siendo tan fuerte y con "ansias de ser perseguido otra vez" haya huido de randoms a diferencia de Crocodile que hundió una flota siendo supuestamente más débil?

Espero respondas todas las preguntas.

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Luffy fue considerado 5 Emperador sin derrotar a ningún Yonko y Teach no derrotó a Shiro ni de casualidad.
Sabes bien que lo del 5 emperador no tiene la misma validez que ser un yonkou de verdad. Y eso se comprobó fácilmente cuando Kaido lo one-shoteo. Morgans se vino muy arriba con tal pretencioso título. Es más, piratas de 3000 millones (el doble que el 5 emperador) pueden ser one-shoteados también (y por Shanks ni más ni menos).

Es cierto que ser yonkou no solo es por fuerza sino también por tu influencia pero el nivel yonkou existe y Luffy no lo tenía. Ergo, no era un yonkou de verdad.

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Vamos a ver, el sueño de Zoro es ser el Mejor Espadachin y para demostrarlo quiere derrotar al Mejor, y "casualmente" Mihawk tiene el título que lo cataloga como tal.
Casualmente no. Mihawk se ganó el título por su poder y al mismo tiempo el título valida dicho poder. Cuando Zoro derrote a Mihawk se va a quedar el título quiera o no porque al final del día es la forma de validar su poder. Podría pasar que a Zoro no le importa que le reconozcan otros más que él mismo sentirse orgulloso de haberlo logrado y haber cumplido la promesa con Kuina. Pero dado que Zoro celebra sus aumentos de recompensa cuando no le dan ningún beneficio real en sus habilidades más allá de validar que es un peligro en todo el mundo pues sí, yo creo que Zoro sí quiere el título de "mejor espadachín".

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Los problemas vienen cuando quieres vendernos que ese titulo no es verdad. Hay empiezan a salir incoherencias por todos los lados. Por eso yo digo que Mihawk hace honor a su título, para evitar las incoherencias.
Genial, opino igual que tú.

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Si pero no. Cada recompensa de un personajes es diferente y tiene sus motivos, no tienen porque ser acumulativos, aunque si puedan serlo. Por ejemplo, las recompensas de Luffy, Kid y Law son por derrotar a dos Yonkos, no por el conjunto de sus acciones a lo largo de todos los años.
Mentira.

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Por eso las recompensas suelen superar a las de los rivales derrotados. Si no, seria ridiculo que un personaje que lleva en el mar 6 meses, supere a la recompensa de piratas que llevan décadas.
Literalmente Luffy que en poco más de 2 años ha superado la recompensa de shichibukais y comandantes yonkou como Marco que llevan décadas en la piratería.

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Mihawk lleva años sin cazar Marines e incluso ha sido un "aliado". Ha sufrido una actualización lo suficientemente relevante como para considerarla un punto y aparte. Repito, es el manga el que dice que es por su habilidad con la espada.
En ese capítulo, páginas atrás, te dicen que Mihawk cazaba marines y pertenecía a organizaciones criminales. Por algo será.

Es más, ahora que dices lo de la actualización reciente, sería coherente que la recompensa de Mihawk subiera por ser uno de los comandantes de Cross Guild. Si Croco que tenía aprox. 100 millones subió a más de 1000 millones pues nadie nos dice que no sea el mismo caso de Mihawk.

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Das valor. Diferente terminó, mismo significado jajajaja.
Okey.

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Yo no dudo nada.
*Procede a dudar:
BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Yo te digo que más allá de Kid, no hemos visto que Shanks allá derrotado a nadie, desde hace 10 años. Los habrá derrotado o no.
---------------------------------------------------------------------------
BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Nadie está poniendo en duda que Shanks este en la misma liga de Shiro y Kaido.
Pues claro porque Shanks también es un yonkou como ellos :gota:

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm No tendrá sentido para ti. Tampoco es algo que yo haya inventado, esto viendo precisamente de los que dicen que Shanks es uno de los final boss de Luffy para conseguir su sueño. Díselo a ellos, yo solo me adapto.
Precisamente ellos dicen que Shanks es uno de los final bosses de Luffy (lo cual es verdad) pero no dicen que es el final boss como tu sí haces con Mihawk.

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Dime 5 rivales de Shanks por el título de Yonko.
Literalmente todos los piratas que vayan por el One Piece, entren al Nuevo Mundo y quieran enfrentar a los yonkous en lugar de subordinarse.

Con nombre: Kid, Apoo, Hawkins quienes literalmente crearon una alianza para derrotar a Shanks y sabemos que el sueño de Kid era enfrentar un yonkou; Buggy quién quiere ser lo mismo que Shanks pero no tenía la confianza necesaria; Luffy en parte porque quiere derrotarlo.

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm Si, estoy especulando. Pero es que decir que no existen tambien es especular. Es lo que tiene no saber un carajo de un personaje.

Lo correcto es decir no sabemos si existen, que no es lo mismo.
Perfecto, por eso tenemos que trabajar con probabilidades.

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 5:32 pm ¿Y cuales son esos criterios? ¿Y por que favorecen a Shanks?
Cualquier criterio que quieras considerar: recompensas, títulos, portrayals, feats, exposición en el manga, importancia narrativa, stats, escalas de poder, teorías, etc.

Considerándolos como un conjunto y no por separado, gana Shanks.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Sab Ago 12, 2023 8:00 pmFrenar el hakai por un segundo es fanservice del malo, porque sabes que Zoro no va a morir ni tampoco va a tener heridas que signifiquen perder un brazo o una pierna. Es uno de los protagonistas, cualquiera de sus actos no va a tener consecuencias negativas sobre él. Lo de mejores momentos y mejores viñetas es totalmente subjetivo.

Mira que tanto le importa Zoro, que su diana (Mihawk) no tendría lugar al final de la serie, si no fuera por Buggy, convirtiendo al payaso en la única razón por la que Zoro y Mihawk puedan encontrarse al final.
Es que yo no estoy hablando de si se trata de fanservice bueno o malo, o de si nos gusta o no nos gusta y ciertamente el valor de esta doble página puede ser subjetivo:

Imagen

Pero dime tú a qué otro personaje que no sea Luffy, Oda le da tantas viñetas y tan curradas y espectaculares? A Chopper? A Nami? Y no digo espectacular porque así me parezca esa página, sino por la maquetacion, esfuerzo y dedicación que se toma Oda en hacer lucir a Zoro más que al resto incluso cuando no hace falta, incluso cuando es contraproducente...

Obviamente Luffy es el prota y por defecto le toca la mejor parte, pero luego a Oda sólo le interesa que Zoro quede y se vea como un dios. No había necesidad de que Zoro detuviera el hakai porque ni siquiera tuvo repercusión, es sólo algo para que el mundo vea lo cool y lo grande que es Zoro, porque claro, Oda no puede dibujar que sea Zoro el que derrote a Kaidou por obvias razones, pero ganas no le faltan y por ello destila su fanatismo en la forma que ya sabemos.

Esa página que subí es lo que demuestra cuánto le gusta a Oda un personaje y dibujarlo, no contarnos quién es la mamá de Zoro, cosa relevante sólo para algunos fans (que ni todos).

Sobre Mihawk, este es un personaje que esta en la lista de personajes problemáticos, sujetos que Oda tiene maniatos 24/7 como él, Akainu, Shanks, Dragon, Teach, entre otros, porque son pesos pesados que pueden desestabilizar el mundo con un movimiento. En otras palabras personajes que Oda no ha sabido gestionar muy bien y han quedado a deber mucho en 26 años, algunos más que otros. Este es un problema del que el pobre Mihawk no tiene culpa y que nada tiene que ver con las escalas de poder.

Ahora bien, lo que sí tiene que ver es la proyección que Oda da del personaje. Mihawk no ha hecho nada en la serie y es el único personaje no yonkou con la recompensa de uno (Luffy, Kid y Law recién entran aquí y es por haber derrotado a dos yonkous) por lo que Mihawk sí que sirve perfecto para los intereses de Oda, crearle a Zoro un enemigo super tocho, aunque se flipe tanto y este enemigo termine por romper con la lógica interna de la serie (cosa que hizo Mihawk al tener la recompensa de un yonkou).

Al final el mayor fanboy de Zoro es Oda, así que todas las barbaridades de los zorotards, como Mihawk > Roger, son bastante probables :lol:
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Sab Ago 12, 2023 3:02 pmLo único que haces es repetir un mantra, el cual es bastante ambiguo porque no terminas de concretar nada.
Ya lo concreté antes también lo que pasa es que parece que ni lees xd. Lo diré una última vez y si aun así sigues con lo mismo pasaré del tema:

La única manera en que ocurra eso es que pase como en todos los shonen donde el enemigo es derrotado por el prota en 1vs1, lo cual NO se ha aplica con los yonkou. Estamos en Egg Head y Luffy todavia no podria con Kaido sin ayudas. Saldrá de Elbaf y tampoco podrá. BM y Shiro son igual de poderosos pero fueron derrotados por terceros y también sin 1vs1. Solo al final de la serie Luffy tendrá poder para derrotar a cualquier yonko en 1vs1 para alzarse luego como rey pirata. Hasta entonces, lo que dices no aplica con esta gente por la forma que tiene Oda de tratarlos (y eso incluye también a Shanks y Kuro).
Solo si Luffy derrota a Shanks antes que a Teach, o si Teach derrota a Shanks sin trampas para luego ser derrotado por Luffy. Solo entonces, se aplica esa realidad. Pero hasta que ocurra: Shiro, Kaido, BM, Shanks y Kurohige son los mayores rivales de Luffy por igual.

No has demostrado nada. Repito la pregunta ¿Se puede decir que he pasado de decir Shanks > Mihawk a Mihawk > Shanks? Si o No.

Insisto, no te lo puedo poner más fácil.
Nadie te puede negar eso porque, al igual que tus mentiras, se pueden ver en el propio foro. Claro que has pasado de decir x a decir y.
Pero cuando en la práctica sigues argumentando exáctamente lo mismo, pues no, no has cambiado ningún bando.

PD: es que incluso cuando decias Shanks > Mihawk, dos doritos después sueltas que a Mihawk solo le falta la tripulación y que podria hasta ganar en 1vs1 contra Shanks, Shiro y el resto. No puede estar más expuesta tu verdadera postura y todavia lo niegas xd.

¿Y quién determina lo que es defender y ser imparcial? ¿Tu?
Si tengo que empezar a poner definiciones de la rae mal vamos.

Volvemos a lo mismo, por mucho que el Haki sea muy importante, al final ahora mismo es un mero potenciador del estilo de combate de turno. A no ser que empecemos a ver a Shanks derrotar personajes tochos usando solo Haki, si mover ni un dedo, el Haki simplemente forma parte de su habilidad con la espada. Al igual que Mihawk teniendo una Kokuto y un espada de Primer grado, forma parte de esa habilidad como espadachín.

Y entiendo que quieras separar el Haki del Rey y darle mucha importancia. Porque darle a Shanks habilidades diferentes a la espada, es uno de los argumentos más determinantes y hubo un tiempo en el que el Haki del Rey tenía todas las papeletas. Tiempo en el que yo opinaba que Shanks > Mihawk pero eso cambio en capitulo 1035 y por eso cambie de bando.
Ya hemos visto a Shanks dañar objetos y producir efectos físicos en personajes top (más allá de un desmayo). Y aun con todo lo que nos queda por saber.
Por si tienes alguna duda: yo no afirmo que el haki sea un estilo propio de lucha, porque de nuevo, no soy nadie para afirmar eso. Pero en base a lo que hemos visto y nos falta por ver es obvio que el haki y más concretamente el HH tiene sorpresas que darnos y las posibilidades están ahí.
Quieres ignorar todo ésto porque son especulaciones? Muy bien vamos a quedarnos con lo que tenemos. El haki es el aspecto más importante de una pelea y, de momento, Shanks es el más top en ello.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Sab Ago 12, 2023 8:49 pm Es que yo no estoy hablando de si se trata de fanservice bueno o malo, o de si nos gusta o no nos gusta y ciertamente el valor de esta doble página puede ser subjetivo:

Imagen

Pero dime tú a qué otro personaje que no sea Luffy, Oda le da tantas viñetas y tan curradas y espectaculares? A Chopper? A Nami? Y no digo espectacular porque así me parezca esa página, sino por la maquetacion, esfuerzo y dedicación que se toma Oda en hacer lucir a Zoro más que al resto incluso cuando no hace falta, incluso cuando es contraproducente...

Obviamente Luffy es el prota y por defecto le toca la mejor parte, pero luego a Oda sólo le interesa que Zoro quede y se vea como un dios. No había necesidad de que Zoro detuviera el hakai porque ni siquiera tuvo repercusión, es sólo algo para que el mundo vea lo cool y lo grande que es Zoro, porque claro, Oda no puede dibujar que sea Zoro el que derrote a Kaidou por obvias razones, pero ganas no le faltan y por ello destila su fanatismo en la forma que ya sabemos.

Esa página que subí es lo que demuestra cuánto le gusta a Oda un personaje y dibujarlo, no contarnos quién es la mamá de Zoro, cosa relevante sólo para algunos fans (que ni todos).

Sobre Mihawk, este es un personaje que esta en la lista de personajes problemáticos, sujetos que Oda tiene maniatos 24/7 como él, Akainu, Shanks, Dragon, Teach, entre otros, porque son pesos pesados que pueden desestabilizar el mundo con un movimiento. En otras palabras personajes que Oda no ha sabido gestionar muy bien y han quedado a deber mucho en 26 años, algunos más que otros. Este es un problema del que el pobre Mihawk no tiene culpa y que nada tiene que ver con las escalas de poder.

Ahora bien, lo que sí tiene que ver es la proyección que Oda da del personaje. Mihawk no ha hecho nada en la serie y es el único personaje no yonkou con la recompensa de uno (Luffy, Kid y Law recién entran aquí y es por haber derrotado a dos yonkous) por lo que Mihawk sí que sirve perfecto para los intereses de Oda, crearle a Zoro un enemigo super tocho, aunque se flipe tanto y este enemigo termine por romper con la lógica interna de la serie (cosa que hizo Mihawk al tener la recompensa de un yonkou).

Al final el mayor fanboy de Zoro es Oda, así que todas las barbaridades de los zorotards, como Mihawk > Roger, son bastante probables :lol:
Y repito, totalmente subjetivo. ¿A ti esa pagina doble te parece buena, cool, impresionante, etc? Perfecto, para mí es solo otra pagina doble, bien trabajada pero no mas impresionante que las de Brook o Jinbe en WCI.
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Pues si Oda es tan fanboy de Zoro, está claro que tendrá nivel Yonkou. Además no veo porque no va a ser lógico, no hay una norma que diga "si superas X nivel te echan de la banda para que no exista en todo one piece una banda con 2 yonkous"
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Por coherencia pues sería coherente que Zoro llegué a ese nivel pero ¿es realmente necesario?

Digo, en las tripulaciones yonkou que conocemos hasta ahora los únicos a ese nivel son los capitanes. En la tripulación de Kuro, Aokiji estaría muy cerca de ese nivel pero para mí no alcanza el nivel yonkou. Faltaría ver en la de Shanks pero yo no pondría la mano en el fuego por Ben Beckman.

De la tripulación de Roger la verdad no se que pensar salvó de Roger y menos de la de Xebec.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Lo que pasa con Zoro-Luffy es que siempre se les ha comparado con Mihawk-Shanks, de ahí que se asociara a Mihawk con la mano derecha de Shanks en equivalencia. Y por eso hace años se ponia a Mihawk al nivel de un 1° comandante.

Pero claro con los años nos damos cuenta de que no es así. Para empezar la mano derecha de Shanks es Ben Beckman no Mihawk. Y en segundo lugar ya hemos visto todos que entre un yonko y su primer comandante hay una diferencia ABISMAL de poder, la cual no vemos entre Luffy y Zoro.

No existe un Shiro >= Marco ni un Kaido >= King ni un BM >= Katakuri, pero sí existe un Luffy >= Zoro (a veces rozando incluso el = ). Y eso se ha dado desde el cap1. Esa es otra razón por la que hay gente (yo incluido) que pensamos que Shanks >= Mihawk o Shanks = Mihawk. Y que si Luffy superará el nivel de un yonko Zoro probablemente se quede en ese nivel.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Sab Ago 12, 2023 10:35 pmY repito, totalmente subjetivo. ¿A ti esa pagina doble te parece buena, cool, impresionante, etc? Perfecto, para mí es solo otra pagina doble, bien trabajada pero no mas impresionante que las de Brook o Jinbe en WCI.
xddddddddddd a mí me parece una puta mierda, pero sabes a quién no? Exacto, a Oda!!!

Ni siquiera existen esas páginas impresionantes de Brook o Jinbe de las que hablas y si existen, no puedes comparar una página o dos que Oda les dedica a estos personajes, con las cientas que le dedica a Zoro (donde todas son chupadas de pito para él). De hecho que todo lo que envuelva a Zoro sea chupada de pito sólo demuestra que es el favorito del autor. Él único otro personaje que siempre va con el rabo al aire es Oden, que es precisamente otro personaje que ama Oda xd

En fin lo que quiero dejar dicho, es que mientras mucha gente piensa que a Oda no le importa Zoro porque no hablo de su pasado, cuando Oda dibujó a Zoro peleando con Kaidou, es la manera en como Oda demuestra que ama a Zoro y es su favorito. La mamá de Zoro no es importante para Oda, que Zoro intente tumbar a un yonkou sí lo es. Zoro es el personaje más mimado y querido por Oda, sólo que en occidente tienen la percepción de que querer a un personaje es hablar de sus papás :lol:
Responder