Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Poison Belmont »

La Sirenita 2 mola porque tiene a Timón y Pumba mal, pero Timón y Pumba mal es bien
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5261
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

Yo creo que viene bien a la peli la cancion de las gargolas por lo que he dicho antes y rebaja la tension del momento.
Entiendo que es un contraste "fuerte" pero pienso que funciona a la perfeccion, y mas cuando termina y se ve que todo ha pasado en la cabeza de Quasimodo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2699
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Batvictor »

LaOla escribió: Mar Ago 08, 2023 4:06 pm Esta evolución macabra que es?

Imagen
Vivimos en una sociedad
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió: Mar Ago 08, 2023 3:20 pm
El traje de manifiesto feminista no es que le siente grande, es que ni siquiera le viste.
Carallo, no le vestirá, pero Mattel está empeñada el calzarlo a como de lugar.
Tampoco sabría decirte, porque es que creo que la gente no termina de tener clara la distinción entre tener una película más o menos socialmente consciente (y Barbie lo es para saber dirigirse a un público al que estos productos mainstream suelen ignorar) y tener una película militante que pretende guiar a su espectador. Que Barbie hable del patriarcado y de cómo se sienten las mujeres en la sociedad no es en sí mismo un manifiesto radical: son conversaciones y sensaciones cotidianas. Es que incluso el famoso discurso pretende resonar y de hecho eso es lo que hizo, no iniciar una revolución.

Mattel es una marca cínica e hipercapitalista, sí, pero lo es todo el panorama mainstream de Hollywood prácticamente desde que es Hollywood; y sin embargo pocas aprovechan para acercarse así al público femenino con temas e ideas social y culturalmente relevantes para ellas. Es por esto que sí, uno le puede meter todos los peros a la estrategia de Mattel, pero aquí los que han fallado históricamente en dar una representación a estas ideas son los demás.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por El One Piece es Sabo »

thebodhman escribió: Mar Ago 08, 2023 2:59 pm
juananhouse escribió: Mar Ago 08, 2023 2:45 pm Es que como no tengas algo como las gargolas te sale algo como Pocahontas, que está la peli todo el rato en una tension mal rollera.
Es que es un poco de lo que va la historia. Un deforme, un capullo, un fracasado (adapted out) y un pervertido detrás de gitana actractiva de 15 años. Se supone que sea malrollero.

Pero entiendo que hace falta desahogo cómico, es solo que se podria haber hecho mejor.
Nah, el libro está repleto de sátira, capítulos hilarantes y personajes de pura comicidad. Obvio que las escenas duras son más duras en la obra original, pero ni de broma es un desfile de oscuridad seria. Te podría aceptar que tiene un sentido del humor retorcido, pero no por ello deja de ser humor.

La película no podía dejar fuera el alivio cómico. El libro original es malrollero pero a niveles cómicos más de una vez; a falta de hacer una adaptación literal, Disney tiró de lo que supo.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5261
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

El One Piece es Sabo escribió: Mar Ago 08, 2023 7:33 pm Nah, el libro está repleto de sátira, capítulos hilarantes y personajes de pura comicidad. Obvio que las escenas duras son más duras en la obra original, pero ni de broma es un desfile de oscuridad seria. Te podría aceptar que tiene un sentido del humor retorcido, pero no por ello deja de ser humor.

La película no podía dejar fuera el alivio cómico. El libro original es malrollero pero a niveles cómicos más de una vez; a falta de hacer una adaptación literal, Disney tiró de lo que supo.
Desarrolla esto porque me has roto el culo ahora mismo :0
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por El One Piece es Sabo »

juananhouse escribió: Mar Ago 08, 2023 7:39 pm
El One Piece es Sabo escribió: Mar Ago 08, 2023 7:33 pm Nah, el libro está repleto de sátira, capítulos hilarantes y personajes de pura comicidad. Obvio que las escenas duras son más duras en la obra original, pero ni de broma es un desfile de oscuridad seria. Te podría aceptar que tiene un sentido del humor retorcido, pero no por ello deja de ser humor.

La película no podía dejar fuera el alivio cómico. El libro original es malrollero pero a niveles cómicos más de una vez; a falta de hacer una adaptación literal, Disney tiró de lo que supo.
Desarrolla esto porque me has roto el culo ahora mismo :0
Pues así a bote pronto, dos cosillas que me parecieron desternillantes (las oculto por si acaso):
Spoiler: Mostrar
Todo el juicio a Quasimodo lo lleva un juez sordo, y como Quasimodo es sordo también, la escena se desarrolla con el juez interrogando a Quasimodo y fingiendo que escucha sus respuestas (aunque Quasimodo, como no oye, no le sepa responder nada) para dar la impresión de que oye perfectamente y quedar bien ante sus colegas. Es un esperpento divertidísimo y una sátira genial del sistema judicial de entonces.

Por otro lado, hay un personaje principal que no aparece en la película y que supuestamente se enamora de La Esmeralda, pero que conforme avanza el libro parece más enamorado de su cabra; aquí se trabaja la zoofilia con mucho humor negro y me recuerdo soltando carcajadas con las preocupaciones del personaje hacia Djali (a quien terminaba prestando más atención que a la gitana).
Si te lees algún resumen por Wikipedia parecerá que la historia es muy oscura y deprimente, pero tiene puntos cómicos maravillosos.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3916
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

El One Piece es Sabo escribió: Mar Ago 08, 2023 7:33 pm
thebodhman escribió: Mar Ago 08, 2023 2:59 pm
juananhouse escribió: Mar Ago 08, 2023 2:45 pm Es que como no tengas algo como las gargolas te sale algo como Pocahontas, que está la peli todo el rato en una tension mal rollera.
Es que es un poco de lo que va la historia. Un deforme, un capullo, un fracasado (adapted out) y un pervertido detrás de gitana actractiva de 15 años. Se supone que sea malrollero.

Pero entiendo que hace falta desahogo cómico, es solo que se podria haber hecho mejor.
Nah, el libro está repleto de sátira, capítulos hilarantes y personajes de pura comicidad. Obvio que las escenas duras son más duras en la obra original, pero ni de broma es un desfile de oscuridad seria. Te podría aceptar que tiene un sentido del humor retorcido, pero no por ello deja de ser humor.

La película no podía dejar fuera el alivio cómico. El libro original es malrollero pero a niveles cómicos más de una vez; a falta de hacer una adaptación literal, Disney tiró de lo que supo.
Sátira y humor hay, pero tanto como repleto... yo ahí discrepo. Está Pierre Gringoire, Jehan, los malentendidos de Quasimodo al estar sordo por las campanas, y alguna cosa más, sí. Pero el tono en general no es cómico.

Que el mal rollo llega a ser cómico, tampoco estoy de acuerdo. Pero entiendo tu punto de vista.

PD. Visto tu spoiler, es eso a lo que me refería, Pierre Gringoire y el juez. Pero el primero es un personaje que desaparece de la mayor parte de la historia, y el segundo es una sola escena. Pero cómicos, sí que son.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5261
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

El One Piece es Sabo escribió: Mar Ago 08, 2023 8:11 pm Pues así a bote pronto, dos cosillas que me parecieron desternillantes (las oculto por si acaso):
Spoiler: Mostrar
Todo el juicio a Quasimodo lo lleva un juez sordo, y como Quasimodo es sordo también, la escena se desarrolla con el juez interrogando a Quasimodo y fingiendo que escucha sus respuestas (aunque Quasimodo, como no oye, no le sepa responder nada) para dar la impresión de que oye perfectamente y quedar bien ante sus colegas. Es un esperpento divertidísimo y una sátira genial del sistema judicial de entonces.

Por otro lado, hay un personaje principal que no aparece en la película y que supuestamente se enamora de La Esmeralda, pero que conforme avanza el libro parece más enamorado de su cabra; aquí se trabaja la zoofilia con mucho humor negro y me recuerdo soltando carcajadas con las preocupaciones del personaje hacia Djali (a quien terminaba prestando más atención que a la gitana).
Si te lees algún resumen por Wikipedia parecerá que la historia es muy oscura y deprimente, pero tiene puntos cómicos maravillosos.
Es verdad, me habia olvidado por completo de todo eso. No diria que sea "comica" la obra pero hay cositas, si.
Victor Hugo es lo unico bueno de Francia.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por El One Piece es Sabo »

thebodhman escribió: Mar Ago 08, 2023 8:14 pm Sátira y humor hay, pero tanto como repleto... yo ahí discrepo. Está Pierre Gringoire, Jehan, los malentendidos de Quasimodo al estar sordo por las campanas, y alguna cosa más, sí. Pero el tono en general no es cómico.

Que el mal rollo llega a ser cómico, tampoco estoy de acuerdo. Pero entiendo tu punto de vista.

PD. Visto tu spoiler, es eso a lo que me refería, Pierre Gringoire y el juez. Pero el primero es un personaje que desaparece de la mayor parte de la historia, y el segundo es una sola escena. Pero cómicos, sí que son.
juananhouse escribió: Mar Ago 08, 2023 8:15 pm Es verdad, me habia olvidado por completo de todo eso. No diria que sea "comica" la obra pero hay cositas, si.
Victor Hugo es lo unico bueno de Francia.
Entiéndase que no me refiero a que el libro sea del género comedia, pero desde luego la impresión que me dejó fue que Victor Hugo buscó bastante más sátira de lo que podría parecer con una aproximación superficial (ej.: la que saques leyéndote por encima su trama en Wikipedia). Gringoire, Djali y hasta Jehan (en su medida) son bastante divertidos; también se me viene a la cabeza lo cómicamente lerdo que llega a ser Febo (con aquella escena donde no recuerda el «nombre» de La Esmeralda, por ejemplo).

Creo que si un lector comienza el libro esperando un romanticismo trágico y serio se llevará una sorpresa importante con lo poco trágico y poco serio que son varios de sus personajes y escenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2699
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Batvictor »

Me vi la película del caldero mágico

Los fondos mua, magavillosos, sobretodo el castillo n del malo
Por lo demas ni fu ni fa

Tiene cosas bien, pero otras....
Me gusta que los personajes sean personas sencillas, me gusta la fantasía, el momento dark del sacrificio del peluche, los elementos mágicos como el cerdo
Me recuerda a willow por ejemplo

Pero las brujas no me gustan, ni la princesa, ni el estúpido nombre del malo, ni las hadas

El rey maligno? gran basado refiriéndose a la chica como fregona
Basado 8)
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

La recta final de Sharknado 2 es lo más increible que he visto en televisión
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3689
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Glass Onion de Netflix. Me ha flipado de principio a fin. 10/10 GOD. Lo mejor su escenario y fotografía.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

En Portugal, la idea de que haya una monarquía es tomado como algo tremendamente surrealista sobre lo que hacer una comedia absurda. Portugal dándonos el puto baño de humildad que merecemos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Migeru »

He visto Nimona y es de las mejores películas de animación que he visto últimamente, todo lo que desborda es positivo, no le achaco nada malo ahora mismo... quizá pretende ser muy "rockera y cañera" y nunca me ha molado ese rollo, pero vamos, por poner alguna pega.
Si este año no estuviera Spider-Man seguramente fuera la mejor del año, pero aún está por ver quién ganará ese título, y en un par de días tenemos Tortugas Ninja y las expectativas son altisimas, al menos en animación roza la perfección. Lo he dicho.

Con Oppenheimer vista también, pues demasiado larga para lo que está contando, eso sí, la última media hora es acojonante. El resto muy Nolan, palique con tecnicismos para perder al público. XD
Imagen
Responder