Hay suficientes pruebas para poner a Shanks al nivel top de la serie (le hizo frente a shirohige el solo y detuvo a kaido antes de ir a parar la guerra en marineford) pero no para elevar a Mihawk a ese nivel, Oda puede ponerle el nivel que le plazca que supere zoro para cuando llegue el momento de enfrentarlo pero hasta ahora el hablar de su nivel solo sería caer en especulaciones (muchas sin fundamento real), de mi parte es mejor cortar por lo sano porque al mencionar a Mihawk seguramente volverás a entrar al bucleBlueDragon escribió: ↑Jue Ago 03, 2023 2:00 amY tambien se han dado argumentos, unos mejor que otros que deja claro que con lo que sabemos no es suficiente para poner a Shanks por encima de Mihawk. Este tipo de premisas suelen ir en ambas direcciones.
Nivel de Mihawk II
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Re: Nivel de Mihawk II

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Es que la rivalidad entre Shanks y Mihawk y el título de mejor Espadachin del Mundo, teniendo en cuenta lo que sabemos de Shanks, ya es suficiente para posibilitar que Mihawk este a ala altura si no por encima de Shanks. A lo cual hay que sumarle mas cosas. Posibilitar, que no confirmar.Eltroll John escribió: ↑Jue Ago 03, 2023 2:27 am Hay suficientes pruebas para poner a Shanks al nivel top de la serie (le hizo frente a shirohige el solo y detuvo a kaido antes de ir a parar la guerra en marineford) pero no para elevar a Mihawk a ese nivel, Oda puede ponerle el nivel que le plazca que supere zoro para cuando llegue el momento de enfrentarlo pero hasta ahora el hablar de su nivel solo sería caer en especulaciones (muchas sin fundamento real), de mi parte es mejor cortar por lo sano porque al mencionar a Mihawk seguramente volverás a entrar al bucle
Que Shanks es alguien top, es indudable, pero que sea superior a Mihawk si genera dudas. Y eso es lo que no os entra en la cabeza y nuevamente vale para ambos bandos. No hay nada concluyente. Dependiendo a lo que le des importancia, llegaras a una conclusión u otra. Pero volvemos a lo mismo, la cuestión es aceptar ambas posibilidades.
Tu mismo acusas a otros de entrar en bucle, de no querer romper su head canon... pero es que tú tambien entras en bucle y te niegas a romper tu head canon. Es muy fácil echar las culpas a otro, pero es difícil admitir que uno mismo es parte del problema.
Yo lo del bucle, no voy a poner excusas, al final la información es la que es, pero yo si estoy dispuesto a romper mi head canon y en general, si te paras a leer, la mayoría de los que opinamos Mihawk >= Shanks, tenemos la mente abierta. Es más, es que hasta antes de Wano yo defendía el Shanks > Mihawk y colocaba Mihawk entre Yonko y Almirante (y siempre mantuve que era pura especulación). Ha sido el Haki del Rey de Zoro lo que me hizo cambiar de opinión.
Y no estamos hablando de escalas de poder, esto ya es una cuestión de respeto de opiniones, de mente abierta y de aceptar que no tenemos la verdad absoluta y podemos equivocarnos.
Mirate en el espejo, yo ya te he admitido varias veces la posibilidad de que Shanks > Mihawk, pero tu todavía no has admitido lo contrario. ¿Quien no está dispuesto a romper su head canon? Y los hay mucho peores que tu, que al menos tienes respeto.

- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Sinceramente hace falta que lo explique otra vez?
Porque esta conversación la hemos tenido tú y yo 80 veces y las 80 hemos llegado a la misma conclusión: que ni yo te voy a convencer a tí ni tú a mi.
Es irónico pero estoy de acuerdo con Terra, lo mejor para no seguir cayendo en bucles infinitos es esperar a que se nos muestre más de Shanks/Mihawk.

- Sinbad
- Teniente Comandante

- Género:
La verdad es que Bluedragon ha dado los mejores argumentos de este tema. Y ha dejado claro su postura.
Yo por mi parte me quedo con el Shanks>= Mihawk por el simple hecho que Shanks emana un aire de respeto y poder. Algo que Oda no hace ami parecer con Mihawk.
Y para los que siempre argumentan con MF. Para mi Mihawk en MF estaba al nivel de los almirantes y no inferior. Cuando comenzó su ataque lo hizo con los demás almirantes. Y no con los otros Shichibukais. Es cierto que fué detenido por Vista y Jozu. Pero lo mismo va para Kizaru y Kuzan. Y nadie duda de la superioridad de estos sobre los comandantes.
Ami parecer en estos dos años Oda ha subido el nivel de Mihawk o como dice BlueDragon va a darle el nivel que se merece al igual que con Garp.
Por lo pronto lo dejo donde pienso, algo debajo de Shanks..
Yo por mi parte me quedo con el Shanks>= Mihawk por el simple hecho que Shanks emana un aire de respeto y poder. Algo que Oda no hace ami parecer con Mihawk.
Y para los que siempre argumentan con MF. Para mi Mihawk en MF estaba al nivel de los almirantes y no inferior. Cuando comenzó su ataque lo hizo con los demás almirantes. Y no con los otros Shichibukais. Es cierto que fué detenido por Vista y Jozu. Pero lo mismo va para Kizaru y Kuzan. Y nadie duda de la superioridad de estos sobre los comandantes.
Ami parecer en estos dos años Oda ha subido el nivel de Mihawk o como dice BlueDragon va a darle el nivel que se merece al igual que con Garp.
Por lo pronto lo dejo donde pienso, algo debajo de Shanks..
( ͡° ͜ʖ ͡°)
- BlueDragon
- Contraalmirante

Como dijo otro usuario, hay argumentos que son mejores que otros. Y con la información que tenemos a día de hoy, decir que Mihawk y mucho menos Vista son mejores espadachines, pero en el cómputo global Shanks es más fuerte, es una especulación como una casa y con cada vez menos probabilidades. No entraré en el debate perse, si no me enfocaremos en el tema del Haki como algo externo, algo que no se ha debatido tantas veces y mucho menos se ha dado una explicación sensata.
Centrándonos en Shanks:
- Ha medido sus fuerzas con Shiro usando su espada.
- Detuvo a Akainu usando su espada.
- One Shoteo a Kid usando su espada.
- En Film Red acojono a Kizaru usando su espada.
- Oda lo ha catalogado como espadachín.
Zoro pre-time-skip:
¿Cuales son los grandes avances de Zoro como espadachín en este tiempo?
- Los cortes volantes. Aquí no tengo nada que añadir.
- Aprender a cortar el acero contra Mr1. Hazaña relacionada con el Haki. Uno de los primeros acercamientos al mismo, siendo el primer Mugui en usarlo. Encima ambos.
¿Cuales han sido los avances de Zoro como espadachín después de dos años entrenando con el mejor?
- Antes de Wano, básicamente es pura mejora del Haki. Zoro ha mostrado los mismos ataques, pero más poderosos gracias al Haki.
- En Wano hay una primera mejora, que es gracias a Enma y su posterior dominio. Algo estrechamente relacionado con el Haki de Armadura.
- La segunda mejora de Wano, podemos decir que es la creación de un nuevo estilo, el En-Ou Santoryu, estrechísimamente relacionado con el Haki del Rey. último bastión de Shanks.
Teniendo en cuenta todo esto, Zoro y su habilidad con la espada está tan unido al Haki, que a día de hoy, me parece harto complicado hacer distinciones entre habilidad con la espada y Haki.
---------------------
Y ahora ya centrándonos en el tema principal, dire algo que no he leído y no he dicho antes, para salir de ese bucle.
Shanks quizá ha demostrado más, es un hecho impepinable, pero fuera de esto, el resto de argumentos están muy pillados por los pelos, aunque puedan terminar cumpliendose. Que si el Haki no vale, que si Shanks mejoró más en estos 10 años, que si la espada de Mihawk es falsa, que si Mihawk es un fraude, que si Shanks será el final boss de Luffy... Pura especulación, la mayoría prácticamente sin fundamentos o basados en otras teorías.
Por otro lado, la rivalidad y el título de Mejor Espadachín, la recompensa, la insinuación de la capacidad para convertirse en Yonko, la confirmación de que Rayleigh de joven le partia la madre a un Yonko, que a día de hoy es el máximo rival a batir de Zoro... son hechos. Aunque puedan terminar desmoronandose.
Repito, esto no es de quien es mas fuerte. Si no de que hablamos de hechos, contra teorías sobre teorías. Que menos que admitir que los que "apoyamos" a Mihawk damos buenos argumentos y es una opinión perfectamente válida y respetable.
Sinbad escribió: ↑Jue Ago 03, 2023 12:12 pm La verdad es que Bluedragon ha dado los mejores argumentos de este tema. Y ha dejado claro su postura.
Se agrade mucho este tipo de comentarios. Y es difícil que alguien admita que los argumentos de una persona con opinión diferente son buenos y válidos

- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Aquí lo que queda claro es que se puede ser mejor espadachín sin ser más fuerte y se puede ser más fuerte sin ser mejor espadachín.
Justamente Zoro es prueba de ello cuando obtiene Shusui, donde aumenta su poder bruto pero empeora su habilidad, y es que precisamente cuando Oda hace una comparación directa entre Shanks y Mihawk, especifica que Mihawk supera a Shanks en el manejo de la espada, punto. No te dice pega más fuerte, es más resistente; tiene mejor haki del rey, armadura u observación, sino que simple y llanamente tiene mejor manejo de espada.
Sabiendo eso, y viendo las muestras brutales de poder por parte de Shanks mientras que Mihawk a comparación se queda corto...queda claro que a día de hoy Shanks es superior.
Justamente Zoro es prueba de ello cuando obtiene Shusui, donde aumenta su poder bruto pero empeora su habilidad, y es que precisamente cuando Oda hace una comparación directa entre Shanks y Mihawk, especifica que Mihawk supera a Shanks en el manejo de la espada, punto. No te dice pega más fuerte, es más resistente; tiene mejor haki del rey, armadura u observación, sino que simple y llanamente tiene mejor manejo de espada.
Sabiendo eso, y viendo las muestras brutales de poder por parte de Shanks mientras que Mihawk a comparación se queda corto...queda claro que a día de hoy Shanks es superior.
Después de mas de 1 año con la misma encuesta y el mismo vencedor, seguir con el rollo es darle bola a 15 usuarios de más de 1.500..
- Terra Arseid
- Oficial Técnico

- BlueDragon
- Contraalmirante

Después de 1500 años pensando que el universo gira alrededor de la Tierra y sin nadie cuestionándoselo, un par de chiflados demostraron que el Mundo se equivocaba...
No se donde estan los 1500 usuarios, puesto que en la encuesta solo hay 74 votos. Quizá ese es el problema, que con el nivel de argumentos que os gastais la mayoría de esos "1500 usuarios", no llegáis a los talones de esos 15. Y por cierto, yo no estoy dentro de eso 15
Que no seáis capaces de aceptar, la mera posibilidad de equivocaros, no hace que vuestra opinión sea más certera, ni aunque finalmente acerteis.
El tema estaba tranquilo y por dos veces habéis venido alguno de esos "1500 usuarios" a dar uno de vuestros "superargumentos" y a menospreciar la opinión de los otros 15.

Es que no es mi serie, yo prefiero ceñirme a los hechos, no a las suposiciones, ya hablaré cuando toque. Por ahora Shanks es mas fuerte e intimidante que Mihawk. Demostración? Inserten viñeta de Mihawk cagándose de ir a por Kuro, Luffy o Shanks. El prefiere luchar contra su archirival Vista, o contra sus únicos rivales abatidos en la serie, un espadachín novato que recién comienza y el super villano del nuevo mundo Don Krieg.BlueDragon escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 2:07 pmDespués de 1500 años pensando que el universo gira alrededor de la Tierra y sin nadie cuestionándoselo, un par de chiflados demostraron que el Mundo se equivocaba...
No se donde estan los 1500 usuarios, puesto que en la encuesta solo hay 74 votos. Quizá ese es el problema, que con el nivel de argumentos que os gastais la mayoría de esos "1500 usuarios", no llegáis a los talones de esos 15. Y por cierto, yo no estoy dentro de eso 15![]()
Que no seáis capaces de aceptar, la mera posibilidad de equivocaros, no hace que vuestra opinión sea más certera, ni aunque finalmente acerteis.
El tema estaba tranquilo y por dos veces habéis venido alguno de esos "1500 usuarios" a dar uno de vuestros "superargumentos" y a menospreciar la opinión de los otros 15.
Que es a lo que estoy esperando para hablar? A que salgan en la propia serie, yo es que tengo 14 horas al día entre curro y caminos como para perder el tiempo en teorizar. Yo no teorizo. Me ciño a una serie que por lo que parece es otra que la que ves tu.
1500 usuarios en el foro, hay que utilizar los ojos para entender, no solo para ver. Y este tema es uno derivado de otro tema que ya se dijo lo que cada día repetís, cual es el motivo? No lo sé.
- BlueDragon
- Contraalmirante

¿Que es un hecho y que una suposición?Kakarlos escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 3:33 pm Es que no es mi serie, yo prefiero ceñirme a los hechos, no a las suposiciones, ya hablaré cuando toque. Por ahora Shanks es mas fuerte e intimidante que Mihawk. Demostración? Inserten viñeta de Mihawk cagándose de ir a por Kuro, Luffy o Shanks. El prefiere luchar contra su archirival Vista, o contra sus únicos rivales abatidos en la serie, un espadachín novato que recién comienza y el super villano del nuevo mundo Don Krieg.
Que es a lo que estoy esperando para hablar? A que salgan en la propia serie, yo es que tengo 14 horas al día entre curro y caminos como para perder el tiempo en teorizar. Yo no teorizo. Me ciño a una serie que por lo que parece es otra que la que ves tu.
- Es un hecho que Shanks ha demostrado más, el resto de argumentos a favor de Shanks o en contra de Mihawk son suposiciones, la mayoría con pocas o ninguna base.
- Pero tambien es un hecho que Mihawk ha sido presentado como un rival de Shanks desde el principio de la serie con duelos constantes.
- También es un hecho que Mihawk se alzó con el título de Espadachín más Poderoso y sigue en posesión hoy día.
- Es un hecho que lo único que hemos visto de Shanks lo cataloga como espadachín.
- Es un hecho que Oda lo ha catalogado como espadachín.
- Es un hecho que Mihawk tiene la recompensa mas alta sin ser Yonko jamás vista incluyendo mas alta que varios Yonko actuales.
- Es un hecho que de momento es el final boss de Zoro.
Lo que son suposiciones:
- Que la espada de Mihawk sea falsa.
- Que sea un fraude.
- Que el Haki no cuenta.
- Que el título es algo infundado dado por la Marina para quedar bien.
¿Prefieras ceñirte a los hechos? Pues empieza por aceptar que existen los hechos a favor de Mihawk, más numerosos y que por lo tanto la opinión, cuanto menos es respetable.
No, si yo entiendo. Entiendo perfectamente que tratas de tergiversar las cosas para menospreciar la opinión de la gente que no comparta la tuya.
Que me intentes vender que solo hay 15 personas defendiendo a Mihawk de las 1500 y tratandolas de casi demonios es la prueba. Al igual que gran parte de los argumentos en contra de Mihawk son pura tergiversación sin fundamentos.
Si te ciñeras a los hechos, hubieras dicho que de los 74 votos, 48 son a favor de Shanks y 26 de Mihawk. Lo cual es un porcentaje bastante grande a favor de Mihawk un 66/33% y la otra encuesta aún favorece más a Mihawk si obviamos las dos últimas opciones. Lejos de ese miserable 1% que querías vendernos.
¿Quién se repite? El tema había estado tranquilo por hasta dos ocasiones ¿Quien lo revivió? ¿Los 15 fans de Mihawk? No, un usuario que añadió como nuevo argumento todopoderoso una imagen de perfil del actor de Mihawk que dudo sepa más que cualquiera de aqui, seguido de otro meme. Ahora lo ha revivido otro que usa como argumento sin prueba alguna que el Haki no vale y lo sigues tu con tu superargumento de los "1500 usuarios".

Hablas muy bien y muy respetuoso, defiendes tu punto y lo entiendo, es lo que tienes que hacer.BlueDragon escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 4:22 pm¿Que es un hecho y que una suposición?Kakarlos escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 3:33 pm Es que no es mi serie, yo prefiero ceñirme a los hechos, no a las suposiciones, ya hablaré cuando toque. Por ahora Shanks es mas fuerte e intimidante que Mihawk. Demostración? Inserten viñeta de Mihawk cagándose de ir a por Kuro, Luffy o Shanks. El prefiere luchar contra su archirival Vista, o contra sus únicos rivales abatidos en la serie, un espadachín novato que recién comienza y el super villano del nuevo mundo Don Krieg.
- Es un hecho que Shanks ha demostrado más, el resto de argumentos a favor de Shanks o en contra de Mihawk son suposiciones, la mayoría con pocas o ninguna base.
- Pero tambien es un hecho que Mihawk ha sido presentado como un rival de Shanks desde el principio de la serie con duelos constantes.
- También es un hecho que Mihawk se alzó con el título de Espadachín más Poderoso y sigue en posesión hoy día.
- Es un hecho que lo único que hemos visto de Shanks lo cataloga como espadachín.
- Es un hecho que Oda lo ha catalogado como espadachín.
- Es un hecho que Mihawk tiene la recompensa mas alta sin ser Yonko jamás vista incluyendo mas alta que varios Yonko actuales.
- Es un hecho que de momento es el final boss de Zoro.
Lo que son suposiciones:
- Que la espada de Mihawk sea falsa.
- Que sea un fraude.
- Que el Haki no cuenta.
- Que el título es algo infundado dado por la Marina para quedar bien.
¿Prefieras ceñirte a los hechos? Pues empieza por aceptar que existen los hechos a favor de Mihawk, más numerosos y que por lo tanto la opinión, cuanto menos es respetable.
No, si yo entiendo. Entiendo perfectamente que tratas de tergiversar las cosas para menospreciar la opinión de la gente que no comparta la tuya.
Que me intentes vender que solo hay 15 personas defendiendo a Mihawk de las 1500 y tratandolas de casi demonios es la prueba. Al igual que gran parte de los argumentos en contra de Mihawk son pura tergiversación sin fundamentos.
Si te ciñeras a los hechos, hubieras dicho que de los 74 votos, 48 son a favor de Shanks y 26 de Mihawk. Lo cual es un porcentaje bastante grande a favor de Mihawk un 66/33% y la otra encuesta aún favorece más a Mihawk si obviamos las dos últimas opciones. Lejos de ese miserable 1% que querías vendernos.
¿Quién se repite? El tema había estado tranquilo por hasta dos ocasiones ¿Quien lo revivió? ¿Los 15 fans de Mihawk? No, un usuario que añadió como nuevo argumento todopoderoso una imagen de perfil del actor de Mihawk que dudo sepa más que cualquiera de aqui, seguido de otro meme. Ahora lo ha revivido otro que usa como argumento sin prueba alguna que el Haki no vale y lo sigues tu con tu superargumento de los "1500 usuarios".
Dicho esto, nunca se han visto esos duelos de los que hablas, probablemente hayan tres posibilidades.
1. Que los dos sean tremendamente mas fuertes que Kaido como pienso, aunque Shanks siga por encima.
2. Que Shanks "jugase" con Mihawk como Roger "jugaba" con Oden, son tremendamente fuertes pero obviamente uno se esta conteniendo por que si no mataría a todo cristo con el que luchase "Shanks".
3. Que Mihawk sea un vividor de la vida, mas fuerte que nadie y se la sude todo. Improbable, si no no se uniría a Cross Guild, eso habla mucho de su "nivel".
- Peter Parque
- Teniente Primero

Que los famosos duelos fueron hace 12 años, contra un Shanks que no era yonkou, un Shanks que perdió un brazo contra un Rey Marino.
Desde entonces Shanks se ha convertido en Yonkou, ha partido el cielo en un choque de igual a igual con El Hombre más fuerte del mundo, ha parado una guerra intimidando a la marina con su sola presencia, ha hecho convulsionar a un almirante a kilómetros de distancia(y sin utilizar su espada) y ha oneshoteado a un pirata de 3.000.000 de recompensa junto a su comandante con un solo ataque.
Por otro lado desde entonces, Mihawk ha ido hasta el East Blue a derrotar a piratas sin recompensa(pero luego no le interesa Shanks porque le falta un brazo), ha cortado un iceberg, ha empatado con Vista, ha sido bloqueado por Crocodile y Jozu, ha sido esquivado por Luffy y finalmente ha huido de una guerra cuando apareció Shanks. Además dijo textualmente "quiero medir la distancia que nos separa", para luego lanzar un ataque hacia el hombre más fuerte del mundo, el mismo que tuvo un choque de igual a igual con Shanks. Aquí el propio Mihawk nos está dejando claro, que no considera que esté al nivel de WB.
Viendo lo que ha crecido el nivel de Shanks desde que se enfrentó a Mihawk, y que el pelirrojo no ha parado de progresar mientras Mihawk se iba al mar más débil a luchar contra piratas sin nombre, qué os hace pensar que durante esos 12 años, la progresión de ambos ha sido la misma?
Es imposible argumentar que Mihawk está por encima de Shanks sin utilizar un título, que Oda ya ha demostrado que no es absoluto, como no lo fue el de hombre ni el de criatura más fuertes del mundo.
De hecho, por qué creéis que Oda se ha tomado la molestia de dejar claro que King no es un espadachín, justo ahora, a pesar de que utiliza una espada.
Desde entonces Shanks se ha convertido en Yonkou, ha partido el cielo en un choque de igual a igual con El Hombre más fuerte del mundo, ha parado una guerra intimidando a la marina con su sola presencia, ha hecho convulsionar a un almirante a kilómetros de distancia(y sin utilizar su espada) y ha oneshoteado a un pirata de 3.000.000 de recompensa junto a su comandante con un solo ataque.
Por otro lado desde entonces, Mihawk ha ido hasta el East Blue a derrotar a piratas sin recompensa(pero luego no le interesa Shanks porque le falta un brazo), ha cortado un iceberg, ha empatado con Vista, ha sido bloqueado por Crocodile y Jozu, ha sido esquivado por Luffy y finalmente ha huido de una guerra cuando apareció Shanks. Además dijo textualmente "quiero medir la distancia que nos separa", para luego lanzar un ataque hacia el hombre más fuerte del mundo, el mismo que tuvo un choque de igual a igual con Shanks. Aquí el propio Mihawk nos está dejando claro, que no considera que esté al nivel de WB.
Viendo lo que ha crecido el nivel de Shanks desde que se enfrentó a Mihawk, y que el pelirrojo no ha parado de progresar mientras Mihawk se iba al mar más débil a luchar contra piratas sin nombre, qué os hace pensar que durante esos 12 años, la progresión de ambos ha sido la misma?
Es imposible argumentar que Mihawk está por encima de Shanks sin utilizar un título, que Oda ya ha demostrado que no es absoluto, como no lo fue el de hombre ni el de criatura más fuertes del mundo.
De hecho, por qué creéis que Oda se ha tomado la molestia de dejar claro que King no es un espadachín, justo ahora, a pesar de que utiliza una espada.

Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD lo del iceberg, no he podido leer todo el post sin quitarme la sonrisa idiota de la cara.Peter Parque escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 5:27 pm Que los famosos duelos fueron hace 12 años, contra un Shanks que no era yonkou, un Shanks que perdió un brazo contra un Rey Marino.
Lo del progreso es claro, como Kaido terminará siendo el 10-20 en un top 50 de mas poderosos de la serie.
Te han faltado tres 0 en la recompensa de Kid, es que, ONE SHOTEA a un tío de tres mil millones, viendo el futuro de lo que va a hacer (Mas que nada la masterización completa de lo que le hace Luffy a Mihawk esquivando su ataque).
- Peter Parque
- Teniente Primero

Lo que sí debo reconocer es que probablemente Mihawk debe de tener el mejor Haki de observación de todo OP.
Porque si no, no me explico como es capaz de percibir en que islas están los personajes más fuertes y así evitar pasar por ellas.
Porque si no, no me explico como es capaz de percibir en que islas están los personajes más fuertes y así evitar pasar por ellas.

Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.