¿ CUAL ES EL MEJOR MANGAKA ?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

¿ CUAL ES EL MEJOR MANGAKA ?

Takehiko Inoue (Slam Dunk, Vagabond)
28
10%
Osamu Tezuka (Astroboy, Fenix, Adolf, etc)
16
6%
Yoshihiro Togashi (Hunter x Hunter,YYH, Level E,etc)
20
7%
Masamune Shirow (Ghost in the Shell,etc)
8
3%
Akira Toriyama (DB, Dr Slump, Kajika,etc)
79
28%
Otro (a)
127
46%
 
Votos totales: 278

Avatar de Usuario
Deraka
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:57 pm
Ubicación: En los brazos de Sanji-koi (juju)
Edad: 36

Mensaje por Deraka »

De todos los vocablos que existen en nuestro nutrido idioma español, elegiria para definir esta encuesta la palabra.....
ESCASA!!!

A ver... que no es plan de poner todos y cada uno de los mangakas que existen. Pero te has quedao cortito y creo que faltan nombres. Además siempre depende del género por supuesto.

Lo que yo tengo más claro es que la mejor mangaka de shojo es sin duda WATARU YOSHIZUMI!
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)


Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Mensaje por Iceberg »

Yo prefiero a Akira Toriyama por dragon ball.
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Deraka escribió:De todos los vocablos que existen en nuestro nutrido idioma español, elegiria para definir esta encuesta la palabra.....
ESCASA!!!

A ver... que no es plan de poner todos y cada uno de los mangakas que existen. Pero te has quedao cortito y creo que faltan nombres. Además siempre depende del género por supuesto.

Lo que yo tengo más claro es que la mejor mangaka de shojo es sin duda WATARU YOSHIZUMI!
A riesgo de que no quieras tener hijos conmigo he de decirlo.....¡¡¡¡LA DE MARMALADE BOY!!!

Por el amor de dios , todo el mundo sabe que las mejores autoras de shojo son las clamp con obras como X , Card Captor Sakura ,Tokio Babylon y demas.......Aparte de que el tema no son las autoras de shojo y el mejor mangaka es Osamu Tezuka como puse anteriormente , igualmente si hubiese que elegir a la mejor mangaka seria sin ninguna duda Rumiko Takahasi (Lamu,Ranma,Maison Ikkoku,Inu Yasha)

Otra cosa es que tu serie preferida sea Marmalade boy , serie a la que me enganche(lo reconozco)cuando la echaban por la 2 que conseguia unos porcentajes de audiencia bestiales con esa serie , de hecho la repitieron un par de veces por que triplicaba la audiencia media de la cadena.

Un saludo

PD:este tema no es de series preferidas si no del mejor mangaka , elegir a Akira Toriyama solo por Dragon ball es un desprecio a un clasico bizarro como es Dr.Slump una serie adelantada a su epoca con su humor estrambotico.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
marimo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Mar Abr 25, 2006 6:17 pm
Edad: 39

Mensaje por marimo »

Para mi el mejor y con creces es Naoki Urasawa con todas las grandes obras que a firmado: Monster, 20th Century Boys, Pluto, Yawara!...
Se que hay muchos grandes autores, pero siempre hay uno al que sigues en todo lo que hace (aunque algunos acaban perdiendo el rumbo :roll: ), entonces para ti, ese es mejor autor.
Imagen
Avatar de Usuario
Deraka
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:57 pm
Ubicación: En los brazos de Sanji-koi (juju)
Edad: 36

Mensaje por Deraka »

Eduardo Zaplana PP escribió:
Deraka escribió:De todos los vocablos que existen en nuestro nutrido idioma español, elegiria para definir esta encuesta la palabra.....
ESCASA!!!

A ver... que no es plan de poner todos y cada uno de los mangakas que existen. Pero te has quedao cortito y creo que faltan nombres. Además siempre depende del género por supuesto.

Lo que yo tengo más claro es que la mejor mangaka de shojo es sin duda WATARU YOSHIZUMI!
A riesgo de que no quieras tener hijos conmigo he de decirlo.....¡¡¡¡LA DE MARMALADE BOY!!!

Por el amor de dios , todo el mundo sabe que las mejores autoras de shojo son las clamp con obras como X , Card Captor Sakura ,Tokio Babylon y demas.......Aparte de que el tema no son las autoras de shojo y el mejor mangaka es Osamu Tezuka como puse anteriormente , igualmente si hubiese que elegir a la mejor mangaka seria sin ninguna duda Rumiko Takahasi (Lamu,Ranma,Maison Ikkoku,Inu Yasha)

Otra cosa es que tu serie preferida sea Marmalade boy , serie a la que me enganche(lo reconozco)cuando la echaban por la 2 que conseguia unos porcentajes de audiencia bestiales con esa serie , de hecho la repitieron un par de veces por que triplicaba la audiencia media de la cadena.

Un saludo

PD:este tema no es de series preferidas si no del mejor mangaka , elegir a Akira Toriyama solo por Dragon ball es un desprecio a un clasico bizarro como es Dr.Slump una serie adelantada a su epoca con su humor estrambotico.
Pues no... no quiero tener hijos contigo. Te jodes.... :lol:

*Deraka entra en "mode fuera coñas ON"*

Para empezar... un detalle que me ha hecho gracia: a un usuario le dices que votar a Toriyama por Dragon Ball sólo, es un desprecio para sus otras series. Y sin embargo tú defines a Wataru Yoshizumi como "La de Marmalade boy".
En segundo lugar.... dices "el tema no son las mejores autoras de shojo sino el mejor mangaka"............. pues.... como se llaman las autoras de mangas shojo???? también son mangakas creo yo. Y si alguien tiene como mangaka preferida una autora de shojo pues me parece muy bien. De todos modos yo expresé mi opinión respecto a mangakas de shojo porque no tenía clara mi opinion respecto a mangakas de shounen. Y menos clara la tengo aún para mangakas universalmente (y tampoco me parece correcto el hecho de que no haya ni una sola mujer en la sacrosanta lista.)
Por otro lado.... las CLAMP. Son buenas, lo reconozco, pero no son LAS MEJORES (al menos bajo mi punto de vista) por mucho que sí sean las más prolificas (eso nadie lo niega). Tienen autenticas joyas, pero también tienen auténticas mierdas y pajas mentales que solo han visto la luz porque tienen el sello de Clamp (que lo sé yo), por ejemplo la serie de Clover... que solo leer el primer tomo me dio dolor de cabeza ¡no tiene ningun tipo de sentido! del mismo modo aunque X es una serie muy alabada, en muchas ocasiones a las tías se les va la olla de una forma bestial y aquello se convierte en un desparrame de violencia gratuita sin ningun tipo de justificación. Angelic Layer... no es que me disgustase pero tampoco es la panacea. Chobits... me gustó mucho hasta que se empiezan a liar las de dios con los últimos tomos que para le final que le dieron, tampoco lo vi necesario... Tsubasa Reservoir Chronicles, es una de mis series predilectas de estas autoras pero no la considero Shojo propiamente dicho sino que tiene muchos tintes shounen....
Y podría seguir con casi todas las series hasta el fin de los tiempos. También he de decir que no me he leído absolutamente todas sus historias... pero sí puedo decir que he leido todas las obras de Wataru Yoshizumi y es mi autora predilecta por multiples razones:
-Ideas y argumentos para sus series.
-Diseño de personajes y estilo gráfico.
-Carisma de sus personajes.
-Situaciones de amor humor y momentos serios, todo muy equilibrado.
-Ritmo narrativo delo mejorcito.
-PORQUE ME GUSTA, COÑO!!! QUE MAS RAZONES HACEN FALTA?? PA GUSTOS SERIES DE MANGA Y YASTÁ!!
A Rumiko Takahashi la verdad es que no la considero muy de shojo sino con más tintes hounen en sus obras, y para el caso detesto la manía que tiene de hacer que los dos protas (q se ve a la legua que suspiran por los huesitos del otro) se pasen treitantosmil tomos "q si q no q nunca me decido....", sinceramente rayan.

Y en resumen, podría haberme ahorrado tanta palabrería citando al colega marimo:
Sé que hay muchos grandes autores, pero siempre hay uno al que sigues en todo lo que hace, entonces para ti, ese es mejor autor.
Y no tiene mayor ciencia. :wink:



Luego claro yo siempre termino sintiendome culpable por extenderme tanto en mis posts pero es que.... ¡¡algunos me pedís a gritos que cuente mi vida en verso!! aiinss.... :|
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)


Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

¿Que no quieres tener hijos conmigo? :lol: :shock: :lol:

De todas formas voy a contestar la crtica que le haces a la autora de Ranma sobre que sus personajes suspiran el uno por el otro toda le serie y no hacen nada¿Y que hacen en marmalade boy sus dos protagonistas?Todas las series son asi (aunque hay excepciones que confirman la regla)

Igualmente solo destaque marmalade boy por que el resto de foreros no conocera el resto de sus obras (alguna de ellas bastante mala como caramel)Yo las conozco por que las pilla mi hermana(y yo las leo :oops: )

pd:apuntandote a la lista de mujeres que no quieren tener hijos conmigo(tu te lo pierdes :roll: )Anda que no nos iban a salir retoños con el pelo rubio y ojos azules :lol:
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
Deraka
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:57 pm
Ubicación: En los brazos de Sanji-koi (juju)
Edad: 36

Mensaje por Deraka »

Eduardo Zaplana PP escribió: pd:apuntandote a la lista de mujeres que no quieren tener hijos conmigo(tu te lo pierdes :roll: )Anda que no nos iban a salir retoños con el pelo rubio y ojos azules :lol:
No vale utilizar los puntos debiles de la gente en su contra!!! *madre mía con lo que me molan los tios de pelo rubiooo!!! es mi debilidad! y anda que si son de ojos azules!!! Tendríamos mini-Sanjiiiiss X¬x!!! ¡¡¡Resiste Deraka, resisteee *¬*! no te dejes tentar por el enemigo!!!* ahahaha no eres más que un embustero! *señala acusadoramente* tú primero pon foto tuya y luego ya se negociará! :lol:

Desde luego... después me pregunto como es que lo primero que se le pasa a la peña por la cabeza al ver mi nick/avatar sea "ya está la loca esta".... ains... :gota:

Al lío:
-Vale que en todos los mangas que se precien han de tener un tira y afloja entre los protas... pero es que la señorita Rumiko lo eleve a la aburridésima potencia!
-Halaaaa cacho incultoooo!! Que Caramel Diary (supongo que te referiras a esa serie) no es de Wataru-sensei! es de Megumi Mizusawa!
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)


Imagen
Avatar de Usuario
Makina
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jul 07, 2006 12:00 am
Ubicación: Neo Tokyo
Edad: 35

Mensaje por Makina »

Mi elección es por Katsuhiro Ōtomo y su gran manga AKIRA, tambien me gusta de el pesadillas.

Saludos.
Avatar de Usuario
ENISHI
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:18 pm
Ubicación: En una isla pequeña de la gran linea
Edad: 32

Mensaje por ENISHI »

pos es muy dificil mis favoritos son..

tosashi
toriyama
yasuhiro nightow
nobuhiro watsuki y eicchiro oda
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tepache
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ago 31, 2006 11:36 pm
Edad: 35

Mensaje por tepache »

masami kurumada,me gusta mucho su estilo tosco de divujar
eichiro oda,tambien me gusta mucho como divuja
toru no se que, el que hiso great teacher onizuka tambien es genial

para mi esos 3 ....
de por si el manga es arte estos ebusaron de el
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

PAra mi los mejores son (Sin tener que ser por este orden):

Masamune Shirow---> Obras super documentadas (el tio se cuela en clases de tecnología en las universidades de los japos), dibujos detalladados al extremo así como los fondos. Crea historias muy densas pero muy buenas un ejemplo Gosht in the shell u Orion

Tohru Fujisawa----> El creador entre otros de GTO, una serie muy bien dibujada y que es la coña, además cuenta con uno de los mejores protas de la historia del manga

Naoki Urasawa -----> Grandes historias, gran dibujo, de los más completos, a destacar Monster, 20th Century Boys,etc..

Yukito Kishiro ---> EL creador de >Gunnm, un manga que para mí es de lo mejorcito en dibujo, historia y ambientación, y con Gally que es de los mejores protas femeninos del manga

Kentaro Miura ---> Dibujante de Berserk, historias duras y violentas, como su propio estilo

Ke decir que esto es una lista personal y que se respeta los gustos de la gente XD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Izumi
Sargento
Sargento
Mensajes: 551
Registrado: Mar Ago 15, 2006 3:42 am
Ubicación: Macondo
Edad: 115

Mensaje por Izumi »

En la encuesta voto por Osamu Tezuka (Black Jack y Metropolis me parecen obras maestras), pero me hubiera gustado que lo incluyan a Naoki Urusawa (con leer Monster y 20th Century boys debería ser suficiente).

Sobre Clamp.....Yo creo mas bien que es una mezcla de Shonen y shojo aunque usando un poco mas el último mencionado. Saludos

PD: No lo menciono a Hiroya aunque me haya gustado mucho Gantz porque me ha hecho renegar mucho el desgraciado ese; se puede decir que es una relación amor/odio :D
Izumi: Give me a Stone and I'll Give you a War!
Avatar de Usuario
fabianero
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 21, 2006 4:33 pm
Ubicación: El reino de nunca jamás
Edad: 42

Mensaje por fabianero »

creo que esta claro que uno de mis favoritos es Oku Hiraya, aunque también me gustan celebridades como Rumiko Takahashi y Miyazaki, sin olvidarnos de Tohru Fujisawa (me encanta su dibujo) entre otros. De tu lista (yo voté por otros) supongo que el mejor es sin duda Tezuka ha creado un comienzo en el mundo del manga.
En la biblia, Dios nos dice que debemos perdonar...El perdón es entre ellos y Dios, yo les facilito la entrevista
Avatar de Usuario
F3rraN
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:09 pm
Ubicación: Por aquí y allá...
Contactar:

Mensaje por F3rraN »

Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys, Pluto...), es mi dios :)
Imagen
Avatar de Usuario
klord
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 31, 2005 1:48 pm
Ubicación: Tomando mi Ron BRUGAL con Barbablanca...
Edad: 37

Mensaje por klord »

Para mi es Kentaro Miura, con su impresionante manga: BERSERK. Es increible como con un manga con tanta violencia, puede ser capaz de ser tan detallista. Además la historia es dura, trágica y violenta, pero sabe kuando sacar el humor con personajes como isidoro y pack. Pienso ke es una obra maestra, pero como se ha dixo anteriormente es una encuesta muy difícil donde se han dejado a muchos grandes mangakas.

Y de aki poco sakaran otro manga de Kentaro Miura en español, aunke este compartido. He visot los primeros episodios y tiene muy buena pinta...
Responder