Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Dofla_372 »

captain scarlet escribió: Mié Ago 02, 2023 6:30 pm
Dofla_372 escribió: Mié Ago 02, 2023 5:27 pm A mí me falta saber cómo un terremoto global hace subir el nivel del mar. Que ese nivel sólo se eleva cuando hay períodos largos de deshielo. Un terremoto en el mar sólo provoca tsunamis. :?

¿A lo mejor se ha hundido un poco todo el Red Line por culpa del terremoto, y de ahí la subida del mar al desplazarse las aguas por dicho hundimiento?
Yo creo que es diferente, en mi opinión tiene pinta de que lo que ahora es el agujero, estaba lleno de agua debajo, entonces al desplazar ese agua, subió el mar, en la imagen no me queda claro si el agua está callendo de nuevo, supongo que si ese es el caso el agua volverá a bajar, y sinó pues no.
Pero eso en teoría no podría ser porque había una isla ahí, con toda su masa de roca ocupando sitio (en vez de agua). Que las islas no se encuentran flotando en el agua, son como una gran montaña que sale a flote.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Croco-Mingo
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Oct 04, 2016 10:38 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Croco-Mingo »

Bastante raro todo, de la ultimo que vimos en EH a lo que hay ahora...menudo bombazo de humo.

Por una parte me parece bien, creo que Oda esperaba hacer algo mas emocionante la parte de Among us pero no lo consiguio y si esto es una rectificacion, por mi cojonudo. Con un breve flashback podria explicarlo todo, pero yo lo veo innecesario y prefiero pasar ya a la accion. Lo que si creo, es que si hubiera vuelto a EggHead tal como estabamos antes, hubiera sido aaburrido. Almenos asi a avanzado y puede recortar en la explicacion.

Oda metiendo justamente 9 vicealmirantes :lol: no creo que haya peleas serias, pero a parte de los monstruos, me gustaria ver a otro mugi peleando con un marine de renombre.

No me esperaba a Kizaru con la fruta tan joven. O almenos parece muy joven, si ya era un miembro importante tampoco me extrañaria. Pero pensaba que la Marina se guardaba estas superfrutas para cuando ya eran almirantes, pero vamos que podria serlo ya en ese momento.

Y York, es que solo le veo utilidad para terminar con Kurohige. Todo apunta ahi.

EDIT: al tanto con Catarina Devon, hara alguna triquiñuela para secuestrar a algun Punk usando su transformacion. Mas claro que la puñalada traicionera de Shiryu a Garp.
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Savior »

Dofla_372 escribió: Mié Ago 02, 2023 7:14 pm
captain scarlet escribió: Mié Ago 02, 2023 6:30 pm
Dofla_372 escribió: Mié Ago 02, 2023 5:27 pm A mí me falta saber cómo un terremoto global hace subir el nivel del mar. Que ese nivel sólo se eleva cuando hay períodos largos de deshielo. Un terremoto en el mar sólo provoca tsunamis. :?

¿A lo mejor se ha hundido un poco todo el Red Line por culpa del terremoto, y de ahí la subida del mar al desplazarse las aguas por dicho hundimiento?
Yo creo que es diferente, en mi opinión tiene pinta de que lo que ahora es el agujero, estaba lleno de agua debajo, entonces al desplazar ese agua, subió el mar, en la imagen no me queda claro si el agua está callendo de nuevo, supongo que si ese es el caso el agua volverá a bajar, y sinó pues no.
Pero eso en teoría no podría ser porque había una isla ahí, con toda su masa de roca ocupando sitio (en vez de agua). Que las islas no se encuentran flotando en el agua, son como una gran montaña que sale a flote.
Tambien me confunde un poco la parte de el nivel del mar subiendo, en teoria la desaparicion de una isla haria que el nivel del mar baje, no suba pues el agua pasaria a ocupar el lugar espacio que ocupaba la isla, pero visto que quedo una especie de agujero como Ennies Lobby (que si no me equivoco nunca dijeron si este era un lugar formado natural o artificialmente) me da a entender que todabia queda parte de la isla que forma el aro asi que el mar no ocupa el espacio que quedo vacio, y que a lo mejor el Mother Flame es tan poderoso que daño el fondo del mar que es lo que provoco los terremotos.

Ahora si ese es el poder que tiene el Mother Flame me imagino que Imu podria usarlo simplemente para destruir todas las islas del mundo, o las suficientes como para inundar todas haciendo que el nivel del mar suba, y Mariejoa al estar en la Red Line se encontraria a salvo de la suba del mar, asi que no me sorprenderia que uno de los ultimos arcos sea una invasion a Marijoa.
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 306
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por jujulion »

Savior escribió: Mié Ago 02, 2023 7:54 pm
Dofla_372 escribió: Mié Ago 02, 2023 7:14 pm
captain scarlet escribió: Mié Ago 02, 2023 6:30 pm

Yo creo que es diferente, en mi opinión tiene pinta de que lo que ahora es el agujero, estaba lleno de agua debajo, entonces al desplazar ese agua, subió el mar, en la imagen no me queda claro si el agua está callendo de nuevo, supongo que si ese es el caso el agua volverá a bajar, y sinó pues no.
Pero eso en teoría no podría ser porque había una isla ahí, con toda su masa de roca ocupando sitio (en vez de agua). Que las islas no se encuentran flotando en el agua, son como una gran montaña que sale a flote.
Tambien me confunde un poco la parte de el nivel del mar subiendo, en teoria la desaparicion de una isla haria que el nivel del mar baje, no suba pues el agua pasaria a ocupar el lugar espacio que ocupaba la isla, pero visto que quedo una especie de agujero como Ennies Lobby (que si no me equivoco nunca dijeron si este era un lugar formado natural o artificialmente) me da a entender que todabia queda parte de la isla que forma el aro asi que el mar no ocupa el espacio que quedo vacio, y que a lo mejor el Mother Flame es tan poderoso que daño el fondo del mar que es lo que provoco los terremotos.

Ahora si ese es el poder que tiene el Mother Flame me imagino que Imu podria usarlo simplemente para destruir todas las islas del mundo, o las suficientes como para inundar todas haciendo que el nivel del mar suba, y Mariejoa al estar en la Red Line se encontraria a salvo de la suba del mar, asi que no me sorprenderia que uno de los ultimos arcos sea una invasion a Marijoa.
Yo creo que la subida de mar es ese hueco, no creo que el mother flame desintegre lo que ataca, es decir que si todo el huevo era tierra o agua, lo ha destruido mas no desintegrado por lo que esa tierra o agua se distribuye por el agua de los océanos, provocando la subida del nivel del mar.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por ISDL29 »

The Buddha escribió: Mar Ago 01, 2023 12:47 am Vaya, hombre, pues sí que parece que es un transítulo de capsición.
This ^

Coñas aparte:

- Creo que todos estamos de acuerdo en que el bujero de Ennies Lobby lo causó el arma del siglo vacío que copió Vegapunk. Lo del metro de agua puede argumentarse de mil maneras, así que aceptamos pulpo como animal de compañía.

- Poca gente ha comentando el mayor detalle del capítulo, que es ver a los 2 bandos poniéndose finos de comida para prepararse para la pelea. Me ha encantado ese detalle que le da realismo al asunto.

- No he visto a Robin en el último panel y me he puesto nervioso. La Buster Call ++ me la suda, el verdadero peligro es el barco de Barbanegra. Esperemos que Catarina Devon no le haga un Condoriano a la arqueóloga. También curioso que no salgan ni los serafines, ni los otros satélites ni Stussy ni Kaku.

- Algo nos va a tener que explicar Oda. Ojalá haya un par de capítulos de flashback (para variar) explicando qué demonios pasó en la noche anterior a la barricada.

- No sé si pasará algo al final con Sentomaru y Kizaru. Por su conversación no daba la impresión de que se fueran a enfrentar. No creo que Kizaru por muy pasota que sea se ciña tanto a su papel de NPC del gobierno. Hablando del amarillo, ha estado bien el momento Kizaru 100% cuando le han recordado que tenía el den den mushi negro en su muñeca XD. Recuerdos de Sabaody.

- Algunas traducciones dan a entender que el bebé de Makino puede ser adoptado. De todas maneras, muy curiosa la atención que le ha dado Oda al niño. ¿Será el Boruto de One Piece?

- Momonosuke ha pasado de ser de secundario principal a secundario que sale en los repasos del mundo. Definitivamente hemos dejado atrás Wano.

A ver qué pasa... Dentro de 2 semanas... ooooooootra vezzzzzz.
Última edición por ISDL29 el Mié Ago 02, 2023 8:45 pm, editado 5 veces en total.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2006
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Jake Wu Long »

A mí parecer la subida del nivel del mar realmente es por qué las Mother Flame producen un efecto que se conoce como 'Dilatación térmica', ya que el arma dispara una seguidilla de rayos láser o algo parecido que calientan el agua haciendo que está se expanda, es decir que mientras más dispare Im 'psicópata' sama las Mother Flame genera más calor que es absorbido por el mar, generando que el océano ocupe más espacio, y por ende, que suba de nivel hundiendo islas a su paso.
Spoiler: Mostrar
Dejo un link abajo para que no crean que me saqué la info. de los cojones.

https://www.nationalgeographic.es/medio ... el-del-mar
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5007
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por One Pirate »

En la escena de la reunión, me faltan Kaku, Stussy y.... Nico Robin



Menos mal que está Hattori
ISDL29 escribió: Mié Ago 02, 2023 8:27 pm

Coñas aparte:

-
Spoiler: Mostrar
pl que todos estamos de acuerdo en que el bujero de Ennies Lobby lo causó el arma del siglo vacío que copió Vegapunk. Lo del metro de agua puede argumentarse de mil maneras, así que aceptamos pulpo como animal de compañía.

- Poca gente ha comentando el mayor detalle del capítulo, que es ver a los 2 bandos poniéndose finos de comida para prepararse para la pelea. Me ha encantado ese detalle que le da realismo al asunto.

- No he visto a Robin en el último panel y me he puesto nervioso. La Buster Call ++ me la suda, el verdadero peligro es el barco de Barbanegra. Esperemos que Catarina Devon no le haga un Condoriano a la arqueóloga. También curioso que no salgan ni los serafines, ni los otros satélites ni Stussy ni Kaku.

- Algo nos va a tener que explicar Oda. Ojalá haya un par de capítulos de flashback (para variar) explicando qué demonios pasó en la noche anterior a la barricada.

- No sé si pasará algo al final con Sentomaru y Kizaru. Por su conversación no daba la impresión de que se fueran a enfrentar. No creo que Kizaru por muy pasota que sea se ciña tanto a su papel de NPC del gobierno. Hablando del amarillo, ha estado bien el momento Kizaru 100% cuando le han recordado que tenía el den den mushi negro en su muñeca XD. Recuerdos de Sabaody.

- Algunas traducciones dan a entender que el bebé de Makino puede ser adoptado. De todas maneras, muy curiosa la atención que le ha dado Oda al niño. ¿Será el Boruto de One Piece?

- Momonosuke ha pasado de ser de secundario principal a secundario que sale en los repasos del mundo. Definitivamente hemos dejado atrás a Wano.

A ver qué pasa... Dentro de 2 semanas... ooooooootra vezzzzzz.
[/spoiler]

Buen repaso. A destacar dónde estará Robin y la preparación para la batalla.

Qué bonito es ver juntos a Luffy, Zoro y Nami.
Última edición por One Pirate el Mié Ago 02, 2023 8:38 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Ojo cuidao con Catarina Devon, si se une a la bronca puede dar bastantes problemas. Su fruta es de una deidad, como Luffy y si la tiene despertada, GL
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por elkamd »

ro4mingw0lf escribió: Mié Ago 02, 2023 7:21 am
elkamd escribió: Mié Ago 02, 2023 3:14 am Si hay algo que deseo es que los Mugiwara revienten a Kizaru le devuelvan todo lo que pasó en Sabaody.
¡Es lo que tiene que pasar! Pasar de no estar listos para el nuevo mundo, a ser una tripulación de un emperador que domina parte de este. Si simplemente se escapan, no hay motivo para que esté incidente sea tan famoso; lo más probable es que le den un duro golpe a la marina en el estreno de Luffy como emperador.
Lo mismo pienso y lo mismo deseo ajaja

Ver la cara de Kizaru frente al Trio monstruoso, eso sería hermoso.
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 498
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por ManInBlack »

Otra cosa que se me acaba de ocurrir, es que teniendo en cuenta lo oportunistas que son los Kurohiges.... Estoy seguro que fueron a secuestrar a Vegapunk, pero van a terminar secuestrando al viejo Saturno del Gorousei.
Y ahí si va a tener a alguien importante para negociar con el Gobierno Mundial.

Saludos. :wave:
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por TENYASHA »

Redon-san gracias por el dato pues claro es entendible que Oda este preocupado por el live action a mi me sigue sin convencer a pesar del tráiler.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Dofla_372 »

Jake Wu Long escribió: Mié Ago 02, 2023 8:27 pm A mí parecer la subida del nivel del mar realmente es por qué las Mother Flame producen un efecto que se conoce como 'Dilatación térmica', ya que el arma dispara una seguidilla de rayos láser o algo parecido que calientan el agua haciendo que está se expanda, es decir que mientras más dispare Im 'psicópata' sama las Mother Flame genera más calor que es absorbido por el mar, generando que el océano ocupe más espacio, y por ende, que suba de nivel hundiendo islas a su paso.
Spoiler: Mostrar
Dejo un link abajo para que no crean que me saqué la info. de los cojones.

https://www.nationalgeographic.es/medio ... el-del-mar
Pero si la temperatura global del planeta es la misma, el agua recuperaría su temperatura normal con el tiempo y se volvería a tener el nivel del mar pre-Lulusia. Esto parece que es permanente.

Habrá que ver qué está pasando, seguramente le esté dando muchas vueltas a algo que se va a explicar con un "cosas raras de la tectónica".

Sobre Robin. Yo creo que estará investigando algo junto con el resto de gente que no aparece en la doble página (Kaku, Stussy, Edison, Atlas y Lilith). Shaka y Pitágoras de momento están muertos, y los Serafines a saber. No me extrañaría que el Stella les haya ordenado no hacer caso a York nunca más, en el caso de que los tengan bajo control.

PD: Oda no pidas disculpas, tú descansa que te acaban de operar, copón.
Vaporeon escribió: Mié Ago 02, 2023 9:08 pm La verdad es que yo pienso eso también, pero porque entonces la isla de jaya salió volando al ser empujada desde abajo? En plan lo que dices tiene su lógica que una isla sea una montaña que sobre sale del mar, pero no me cuadra con lo de que jaya salió volando (como si flotase y el géiser la empujase desde abajo)
Pues u Oda no lo pensó mucho o la isla estaba muy socavada por el lado que fue disparado al cielo. No hay más vuelta de tuerca, las islas no flotan, aunque sea lo primero que piensas cuando las ves por primera vez.
Última edición por Dofla_372 el Mié Ago 02, 2023 9:13 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Vaporeon »

Dofla_372 escribió: Mié Ago 02, 2023 7:14 pm
captain scarlet escribió: Mié Ago 02, 2023 6:30 pm
Dofla_372 escribió: Mié Ago 02, 2023 5:27 pm A mí me falta saber cómo un terremoto global hace subir el nivel del mar. Que ese nivel sólo se eleva cuando hay períodos largos de deshielo. Un terremoto en el mar sólo provoca tsunamis. :?

¿A lo mejor se ha hundido un poco todo el Red Line por culpa del terremoto, y de ahí la subida del mar al desplazarse las aguas por dicho hundimiento?
Yo creo que es diferente, en mi opinión tiene pinta de que lo que ahora es el agujero, estaba lleno de agua debajo, entonces al desplazar ese agua, subió el mar, en la imagen no me queda claro si el agua está callendo de nuevo, supongo que si ese es el caso el agua volverá a bajar, y sinó pues no.
Pero eso en teoría no podría ser porque había una isla ahí, con toda su masa de roca ocupando sitio (en vez de agua). Que las islas no se encuentran flotando en el agua, son como una gran montaña que sale a flote.
La verdad es que yo pienso eso también, pero porque entonces la isla de jaya salió volando al ser empujada desde abajo? En plan lo que dices tiene su lógica que una isla sea una montaña que sobre sale del mar, pero no me cuadra con lo de que jaya salió volando (como si flotase y el géiser la empujase desde abajo)
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Batvictor »

:gota:
Tanto rollo con el secuestra de Vegupunk
Que si el asesinato de Shaka
Que si el clon de boa convertía a los muggies en piedra


Cague die
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 498
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por ManInBlack »

Batvictor escribió: Mié Ago 02, 2023 9:13 pm :gota:
Tanto rollo con el secuestra de Vegupunk
Que si el asesinato de Shaka
Que si el clon de boa convertía a los muggies en piedra


Cague die
Igualmente a algunos de los Mugiwaras se los ve algo golpeados... Ussop en particular está con la cara ensangrentada, y Zoro y Luffy, también se los ve lastimados.
Más temprano que tarde, Oda nos va a mostrar que pasó en un flashback, cuando el sienta que sea necesario, para aumentar la épica del plan maestro que diseñaron para escaparse. Tu confía bro :ok:
Responder