Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2368
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Salamander-96 »

redon escribió: Mar Ago 01, 2023 10:05 pm Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
Con esto podemos suponer que en el pasado se destruyeron muchas islas/países/continente por el subió la altura del mar en Wano, es más la Isla Gyogin en un principio estaba sobre el nivel del mar
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
mike1982
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jun 27, 2018 11:06 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por mike1982 »

Salamander-96 escribió: Mar Ago 01, 2023 11:05 pm
redon escribió: Mar Ago 01, 2023 10:05 pm Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
Con esto podemos suponer que en el pasado se destruyeron muchas islas/países/continente por el subió la altura del mar en Wano, es más la Isla Gyogin en un principio estaba sobre el nivel del mar
Mi teoría es por esto la razón que subía la marea constantemente en water seven, y la ola gigante de water seven no me extrañaría que sea el efecto de ese arma(igual cuando shirogire usaba su fruta y generaba tsunamis desde su punto de uso).

Editado.

Y ahora estoy cayendo, que mary groise se encuentra en alto, para evitar que se inundase la ciudad como a los prebeyos.
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 308
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por jujulion »

Salamander-96 escribió: Mar Ago 01, 2023 11:05 pm
Con esto podemos suponer que en el pasado se destruyeron muchas islas/países/continente por el subió la altura del mar en Wano, es más la Isla Gyogin en un principio estaba sobre el nivel del mar
No creo sea así, habría muchos "huecos gigantes" en el mar por el mundo si cada hueco eleva el mar 1 metro solo se conocen 2 al día. Si los huecos después de muchos años desaparecen a la vez que desaparecen el nivel del mar vuelve a su origen...
mike1982 escribió: Mar Ago 01, 2023 11:15 pm
Mi teoría es por esto la razón que subía la marea constantemente en water seven, y la ola gigante de water seven no me extrañaría que sea el efecto de ese arma(igual cuando shirogire usaba su fruta y generaba tsunamis desde su punto de uso).
Tambien lo pense pero generaria solo algunas olas como un terremoto y sus replicas, pero las olas serian cada vez menos grandes y aqui es al reves... digo aplicando la logica de este mundo, en ese mundo existe la posibilidad pero yo en particular no lo veo.
Última edición por jujulion el Mar Ago 01, 2023 11:26 pm, editado 1 vez en total.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Sombrero D Paja »

Nadie comenta nada de lo del hijo de Makino reaccionando a la foto de Luffy? xd

Two Piece incoming xd
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Navaja D Ockham »

¿Capítulo de transición? El régimen del 78 se queda chico con este capítulo.

Si la doble página del final es el presente me temo que vamos a ver todo lo que ha pasado fuera de cámaras en flashbacks.
Esmir escribió: Mar Ago 01, 2023 10:46 pm Lo del nivel del mar es muuuuuuuuy extraño. Que estamos hablando de una catástrofe masiva que ha aumentado el nivel del mar en toda la tierra. No me parece que sea algo normal, una consecuencia del agujero, sino que esto es fruto de esa arma. Es como disparar un cañón de gravedad en el centro de un estanque de agua, el nivel de todo el estanque aumentaría. Algo así de especial debe tener esa arma para haber generado eso.
Esta evidencia que señala Esmir me parece la más importante, y con eso solo se me viene un nombre a la cabeza, Kuma.
Ese arma que ha construido York ha repelido el agua como lo haría la fruta de Kuma, pero de forma instantánea e infinita, en el tiempo.

Con esto también se me viene esto otro:
Monquito escribió: Mar Ago 01, 2023 5:57 pm God Valley 'desapareció' hace 38 años.

Oimo y Kashi estuvieron 50 años en Enies Lobby.

No cuadran los calculos.
¿Se utilizó un arma similar hace más de 50 años... u 800? ¿El arma de York es una réplica de un arma existente en el pasado?

En este capítulo tenemos a Sentomaru explicando que los Pacifistas tienen el rayo gracias a la investigación de Vegapunk sobre la fruta de Kizaru. Elijo creer que Oda es un cabrón y mete estos paralelismos.

¿Y si una de las armas ancestrales es en realidad la primera arma de destrucción masiva que el Reino Antiguo consiguió desarrollar? Es decir, consiguieron lo que Vegapunk está comenzando a crear, poderes de frutas del diablo como armamento militar, armas con poderes de frutas.

Sabemos que ese Reino Antiguo está todavía por delante de los conocimientos de Vegapunk, puede que ese desarrollo les llevase a su autodestrucción.

De nuevo, elijo creer. 1% posibilidades, 99% fe.
mike1982 escribió: Mar Ago 01, 2023 11:15 pm Y ahora estoy cayendo, que mary groise se encuentra en alto, para evitar que se inundase la ciudad como a los prebeyos.
Se apoderaron de los conocimientos del Reino Antiguo y se mudaron al ático del mundo para poder tirar pepinazos de esos a diestro y siniestro.

Edit. PD: Estaría bien saber todas las referencias a subidas del mar o comportamiento extraño que se haya podido dar en la trama.
Última edición por Navaja D Ockham el Mar Ago 01, 2023 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
hector821
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 17, 2022 11:16 pm
Edad: 22
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por hector821 »

redon escribió: Mar Ago 01, 2023 10:05 pm Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
Gracias por el resumen Redon!

Viendo que Vegapunk ya tiene todo listo para irse, parece que el arco de Egghead está llegando a su fin (A no ser que se extienda mucho al estilo Whole Cake) Ganas de saber que ha sido de Kuma después de haber pasado un día :o :o :o
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Oda está preparando el terreno para una siguiente generación, a lo Boruto. Otro tipo de importancia no creo que pueda tener el hijo de Makino, a mi me molaría pero sería una historia de la mano de otro escritor quizá :lol:
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1349
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por XIVI »

Sombrero D Paja escribió: Mar Ago 01, 2023 11:24 pm Nadie comenta nada de lo del hijo de Makino reaccionando a la foto de Luffy? xd

Two Piece incoming xd
Ya lo comentaron varios foreros pero con lo de este capítulo ya huele mucho a que el hijo de makino sea el que siga los pasos de Luffy al terminar la historia y si fuese hijo de shanks ya sería más épica la escena si le da el sombrero como este hizo con Luffy.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3333
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Bentham »

Pues nada, lo esperado. La imbécil de York confiando en la promesa del Gobierno de ceder a sus pretensiones y los Mugiwara pretendiendo huir...
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Es un clásico de Oda, el hacer a sus personajes imbéciles de manera conveniente. Lo mismo pasa con el gorosei, que confiaron en que York y un par de mataos iban a poder reducir al nuevo Joy boy. No tiene sentido, deberían de saber sobradamente el poder de Nika
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Danzel0224
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 151
Registrado: Mié Dic 09, 2020 3:41 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Danzel0224 »

Un capitulazo para decir al final, hay descanso la otra semana... esta vaina de descansos me tiene aburrido esperar 2 semanas...
:wave: :mrgreen:
QueNombrePongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:24 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por QueNombrePongo »

jujulion escribió: Mar Ago 01, 2023 11:20 pm
Salamander-96 escribió: Mar Ago 01, 2023 11:05 pm
Con esto podemos suponer que en el pasado se destruyeron muchas islas/países/continente por el subió la altura del mar en Wano, es más la Isla Gyogin en un principio estaba sobre el nivel del mar
No creo sea así, habría muchos "huecos gigantes" en el mar por el mundo si cada hueco eleva el mar 1 metro solo se conocen 2 al día. Si los huecos después de muchos años desaparecen a la vez que desaparecen el nivel del mar vuelve a su origen...
mike1982 escribió: Mar Ago 01, 2023 11:15 pm
Mi teoría es por esto la razón que subía la marea constantemente en water seven, y la ola gigante de water seven no me extrañaría que sea el efecto de ese arma(igual cuando shirogire usaba su fruta y generaba tsunamis desde su punto de uso).
Tambien lo pense pero generaria solo algunas olas como un terremoto y sus replicas, pero las olas serian cada vez menos grandes y aqui es al reves... digo aplicando la logica de este mundo, en ese mundo existe la posibilidad pero yo en particular no lo veo.
Skypea y jaya tienen huecos en su isla...
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 308
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por jujulion »

QueNombrePongo escribió: Mié Ago 02, 2023 12:04 am
jujulion escribió: Mar Ago 01, 2023 11:20 pm
Salamander-96 escribió: Mar Ago 01, 2023 11:05 pm
Con esto podemos suponer que en el pasado se destruyeron muchas islas/países/continente por el subió la altura del mar en Wano, es más la Isla Gyogin en un principio estaba sobre el nivel del mar
No creo sea así, habría muchos "huecos gigantes" en el mar por el mundo si cada hueco eleva el mar 1 metro solo se conocen 2 al día. Si los huecos después de muchos años desaparecen a la vez que desaparecen el nivel del mar vuelve a su origen...
mike1982 escribió: Mar Ago 01, 2023 11:15 pm
Mi teoría es por esto la razón que subía la marea constantemente en water seven, y la ola gigante de water seven no me extrañaría que sea el efecto de ese arma(igual cuando shirogire usaba su fruta y generaba tsunamis desde su punto de uso).
Tambien lo pense pero generaria solo algunas olas como un terremoto y sus replicas, pero las olas serian cada vez menos grandes y aqui es al reves... digo aplicando la logica de este mundo, en ese mundo existe la posibilidad pero yo en particular no lo veo.
Skypea y jaya tienen huecos en su isla...
Eran la misma isla, y esa es su forma, aun que sea huecos no son vacíos están llenos de agua, si estuviesen huevo te dejaría razón...
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
Caramon
Cabo
Cabo
Mensajes: 328
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:18 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Caramon »

Gracielas por el resumen Redon, se ve muy bueno, especialmente el final, lastima la chotada del párate
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por BIORRITMO84 »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Ago 01, 2023 11:47 pm Es un clásico de Oda, el hacer a sus personajes imbéciles de manera conveniente. Lo mismo pasa con el gorosei, que confiaron en que York y un par de mataos iban a poder reducir al nuevo Joy boy. No tiene sentido, deberían de saber sobradamente el poder de Nika

Ya, que aburrido.

¿Para que rodear la isla con cien buques de guerra y un almirante si sabemos que van a escapar de todas formas?
Responder