Spoilers 1.089: “El incidente del atrincheramiento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Amunike »

:mrgreen:
The Buddha escribió: Lun Jul 31, 2023 1:01 pm Armas ancestrales

- En poder de los buenos: Poseidón (Shirahoshi).
- En poder de los malos: Urano (responsable de la destrucción de Lulusia y, muy probablemente, de la de Enies Lobby en el pasado).
- Sin reclamar: Plutón (se dice que es un barco de guerra, bajo el país de Wano).

PD: Que General Error se haya quedado con lo de capítulo de transición está camino de ir a los tribunales.

Si mal no recuerdo, no se sabe dónde está Urano. Lo de la isla lulusia es un arma de vegapunk
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Bentham »

El v3rgas2 escribió: Lun Jul 31, 2023 2:17 pm Luego dice oda que quiere acabar en 5 años , pues al paso de capítulos que vamos y metiendo paja me da que no.

Ojo que no es crítica que por mi mejor pero que en 5 años no acaba ni de coña
Yo creo que la gente sobreestima el trasfondo de One Piece, pienso que no es tan profundo como creen ni queda tanto por explicar. Si Oda quiere lo resuelve todo en un puñado de capítulos. De hecho, estoy convencido de que todo esto de Im, los caballeros sagrados, y demás, solo es para añadir pólvora a una traca final que de otra forma no sería de gran interés.

Es más, creo que el propio Oda se ha dado cuenta de que Egghead es un error, porque un arco así no tocaba a estas alturas, y ha estado abordando otros frentes en lo que busca la forma de enmendarlo. Y es que la trama de los satélites y el traidor no solo es extremadamente aburrida porque no importan a nadie, sino que no tiene mayor recorrido, ha perdido el tiempo en contarnos algo que no tiene relevancia alguna, bastaba con saber que a Vegapunk lo había traicionado alguien de dentro desencadenando los acontecimientos actuales. El resto es prescindible, no hay necesidad de introducir a los satélites para que ya nos hayamos olvidado de ellos. Es el momento de darle sus momentos a personajes importantes, bien podría haber ocupado esos capítulos en enseñarnos más de los frentes que ha solventado en un par de capítulos, dando a Garp, Law o Kid el final que merecían en lugar de hacer la mayoría de los combates off-panel, mostrándonos un resultado predecible, y no dándoles emoción.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Xela6 »

A mí me interesa la trama del traidor más teniendo la mente de Vegapunk
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Irvine »

¡Ojo! ,si en Lulusia sube el nivel del agua …podría haber sido una constante en el mundo de One piece

¿Y si antes todo era una gran masa de tierra y la “ inundaron”?

Ennies Lobby, Wano…ahora Lulusia …
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Bentham »

Irvine escribió: Lun Jul 31, 2023 3:06 pm ¡Ojo! ,si en Lulusia sube el nivel del agua …podría haber sido una constante en el mundo de One piece

¿Y si antes todo era una gran masa de tierra y la “ inundaron”?

Ennies Lobby, Wano…ahora Lulusia …
Y la Knock Up Stream consecuencia de ello, junto con la mitad de Jaya. Lo veo.

Lo de que el castillo de Mary Geoise se llame Pangea debería darnos una pista...
Sdaniels
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 12, 2021 1:03 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Sdaniels »

Interesante que haya subido el nivel del mar.

Se me ocurren de pronto 3 opciones. Que la bomba o lo que sea que ha caido en Lulusia, haya aumentado la temperatura del mar alrededor del agujero, haciendo que disminuya su densidad y se eleve.

De la misma manera, que la bomba haya cambiado la concentración de sales del mar (tipo el desnivel que se da entre pacifico y atlantico).

Y por último, y la que más me convence, la bomba no ha destruido Lulusia si no que la ha hundido y ha dejado un agujero en el mar hasta donde se encuentra, desplazando el mar a su alrededor y elevando el nivel de este.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por SergioF »

Bentham escribió: Lun Jul 31, 2023 2:55 pm Yo creo que la gente sobreestima el trasfondo de One Piece, pienso que no es tan profundo como creen ni queda tanto por explicar. Si Oda quiere lo resuelve todo en un puñado de capítulos.
Ese es el problema, +1000 capítulos para que luego las partes donde se debe explayar más se resuelvan en "un puñado de capítulos" :gota:
Imagen
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Venga Oda, dime qué ésta semana toca Egghead, que va siendo hora ya. Queremos ver al señor Saturno García repartiendo bastonazos porfavo'
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por One Pirate »

The Buddha escribió: Lun Jul 31, 2023 1:01 pm Armas ancestrales

- En poder de los buenos: Poseidón (Shirahoshi).
- En poder de los malos: Urano (responsable de la destrucción de Lulusia y, muy probablemente, de la de Enies Lobby en el pasado).
- Sin reclamar: Plutón (se dice que es un barco de guerra, bajo el país de Wano).

PD: Que General Error se haya quedado con lo de capítulo de transición está camino de ir a los tribunales.
Plutón está jugando a las cartas con BM y Kaidou
suzaku escribió: Lun Jul 31, 2023 1:09 pm A mí no me parece una info tan random si recordamos el estado de la antigua Wanokuni. Es posible que de manera implícita nos estén revelando el destino de ésta durante el siglo vacío.
Raro de leerte...

Había una teoría de que cuando Vegapunk les dijo vendió al GM "el arma hará desaparecer una isla entera", no era destruirla, si no volverla invisible....

Aunque si el nivel del mar ha crecido... Puede que el arma haya enterrado de alguna forma Lulusia

Me jode en cierta manera porque eso nos llevaría a una otra evangelización, esta vez de Vegapunk, con lo que me gustaría que fuera un loco hijoputa, pero.... Nominomi no mi le llevó por el buen camino,....
redon escribió: Lun Jul 31, 2023 12:31 pm Breve Spoiler, gracias a pewpiece.

- En el capítulo vemos algo sobre la desaparición del Reino de Lulusia.
- Hay un agujero gigante en el mar donde estaba el Reino de Lulusia. Y el nivel del mar ha crecido alrededor.


Imagen
Gracias redon!!!


PD:

Un momento....en Water Seven también estaba subiendo el nivel del mar....
Última edición por One Pirate el Lun Jul 31, 2023 3:50 pm, editado 2 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por BIORRITMO84 »

¿Ha subido el nivel del mar?

Puto calentamiento global.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Sombrero D Paja »

Lo de Lulusia imagino que es algo que explica Saturn.

Se supone volvíamos a Egghead según las palabras del editor en el capítulo anterior xd
Avatar de Usuario
Disimilitud
Sargento
Sargento
Mensajes: 589
Registrado: Jue Jul 09, 2015 6:03 am
Ubicación: En este universo
Género:

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Disimilitud »

Todo pinta para quienes teorizaban que toditos los de Lulusia fueron transportados y estan vivos, y ergo pasará lo mismo con Egghead. :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por The Buddha »

Amunike escribió: Lun Jul 31, 2023 2:52 pm Si mal no recuerdo, no se sabe dónde está Urano. Lo de la isla lulusia es un arma de vegapunk
The Buddha escribió: Lun Jul 31, 2023 2:05 pm Puede que Vegapunk recreara Urano, puede que creara un arma basada en sus conocimientos sobre Urano (y que el arma ancestral original esté perdida o destruida), o puede que no sea Urano. Yo apuesto a que de algún modo sí es Urano, o tiene algo que ver con ello.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
runtuntunger
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 05, 2014 3:32 am

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por runtuntunger »

Creo que ya se que planea Oda: ¿acaso llevar el arma de destruccion del gobierno, hacia Egghead? :lol:
Avatar de Usuario
Croco-Mingo
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Oct 04, 2016 10:38 pm

Re: Spoilers 1.089

Mensaje por Croco-Mingo »

Irvine escribió: Lun Jul 31, 2023 3:06 pm ¡Ojo! ,si en Lulusia sube el nivel del agua …podría haber sido una constante en el mundo de One piece

¿Y si antes todo era una gran masa de tierra y la “ inundaron”?

Ennies Lobby, Wano…ahora Lulusia …
Hombre, que hubo un diluvio esta claro por el arca Noah y el mapa del mundo de One Piece. Oda ha metido muchas referencias historicas en OP y no me extrañaria que gran parte del siglo vacio tuviera cosas del antiguo testamento y que la antigua guerra fuera parecido a la rivalidad de romanos y judios en la epoca de Jesus, con Joy Boy y sus apostoles, de los cuales renego uno (los Marshall?) y quizas Im sea algo como Poncio Pilato. Suposiciones mias :lol:
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Responder