Spoilers 1.088: “Última lección”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4814
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Baxtrey »

Jake Wu Long escribió: Dom Jul 30, 2023 1:04 am Pensaba que Wano, el arco más laaaaaargooo de la existencia del manga había terminado.

Al parecer seguimos en el prólogo.

Y yo que quería volver a Egg-Head para terminar dicha trama y ver por qué Luffy Yonkou es Luffy Yonkou.
EN lo personal Luffy cuenta con la flota de yonkou, pero en poder bruto le falta para ser yonkou, hay que entender que Luffy en gear 5 no se vio superior a Kaido y eso que Kaido viene con un gran desgate, diria que Luffy ahora mismo puede entrentarse a cualquier almirante y derrotarlo en dificultad media o dificil, porque aún no conocermos la extensión completa de un almirante.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por SilversGaze »

Yo más que querer a volver a Egghead por el conflicto quiero ver YA el flashback de Kuma, Oda nos dió un vistacillo no creo que no lo vaya a mostrar... Espero.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por XIVI »

El problema de los shonen con estas cuestiones es que siempre el prota o casi siempre llega en nivel más bajo contra el malo de turno y luego le llega un power Up para dar emoción y ganar la pelea.
Si Luffy llega con todo desde el inicio pues aunque quizás igualado kaido pierda,kaido tuvo veinte mil ataques o lo querais en contra pero con haki del rey y demás que le hiciese cosquillas siquiera ni el tato.
Luffy con la flota y sin factor sorpresa no digo nada pero un mano a mano entre los dos con despertares y demás se lo sigo dando a Luffy por qué tiene más ambición y siendo inferior ya hizo poner a kaido en plan serio y no creo que lo viese como al nivel de oden y demás por nada y recordemos que Luffy aún no había despertado nada.
La fruta de Luffy sigo pensando que para el principio de la serie y me refiero despertada fuese sido un dios pero es que pensar que sin hakis y demás es verdad que muy imaginativa y versátil en combate y lo que quieras pero a los peces gordos e incluso de nivel más bajo no les haces una mierda a estas alturas.
Lo dijo kaido al final y aunque se nos exagero con el puño gigante de Luffy, al final el que la tiene más gorda respecto a haki gana y si,Luffy entre otras cosas ganó por en ese momento superar en haki a kaido y no por tener el puño como una isla.
En los ataques finales Luffy siempre lanza un mensaje a voz viva que en el último momento doblega por un instante la voluntad del rival de turno, véase doflamingo o kaido por ejemplo,al soltar su voluntad al viento por un instante el rival queda al parecer por instantes como pillao y Luffy lo remata.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Batvictor »

ManInBlack escribió: Dom Jul 30, 2023 1:11 pm Acabo de ver el episodio del anime, y escuchar esos tambores de liberación, y ver la sonrisa de Zunesha, fue oro puro.

Dejando de lado el off topic. Me voy a pasar este domingo pensando como puede desenvolverse la serie en Egghead, voy a mirar todos los hints posibles :lol: y me voy a partir la cabeza pensando que puede significar cada uno. Me refiero a los gifs que pone Redon y los demás filtradores en Twitter :lol:

Saludos. :wave:
Si oda lo hubiera hecho bien
Los tambores de la liberación serían...


MANOLO EL DEL BOMBO!!!!!!!
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por TENYASHA »

XIVI escribió: Dom Jul 30, 2023 4:34 pm El problema de los shonen con estas cuestiones ....
Tú eres de esos que están esperando a que Oda salga en una entrevista a decir si lo de nika fue pensado o sacado de los hvos 🧐😅
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por XIVI »

TENYASHA escribió: Dom Jul 30, 2023 5:30 pm
XIVI escribió: Dom Jul 30, 2023 4:34 pm El problema de los shonen con estas cuestiones ....
Tú eres de esos que están esperando a que Oda salga en una entrevista a decir si lo de nika fue pensado o sacado de los hvos 🧐😅
Creo que estás muy equivovocado,Nika me encanta la verdad y no le doy mil vueltas como muchos siguiendo esta obra, solo la disfruto y me dejó llevar,cosa que debería hacer más de uno y dos por aquí que parece que piensan que esto es una tesis doctoral o algo asi.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Mig-El »

Jake Wu Long escribió: Mar Jul 25, 2023 1:44 am ¿A alguien le apetece hablar sobre el manga de One Piece?

El otro día discutía con mi hermano acerca de lo innecesario que era que Garp fuera a Hachinosu, sobretodo por lo innecesario que fué que Teach atrapara un más que innecesario Koby.
Para mí lo gratuito o medio forzado es que justo justo, pero mira que justo, llegara Koby y Teach donde Hancock al mismo tiempo. Ya después de eso lo que vino se da más o menos de manera lógica.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Kakarlos »

elkamd escribió: Dom Jul 30, 2023 4:24 am
Kakarlos escribió: Sab Jul 29, 2023 5:11 pm Pero si juega con el, literal.... Kaido es mas fuerte que Shanks, Kurohige o Mihawk? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Guarda esto para cuando salgan pls.
Una pregunta, cuantos golpes recibe Kid de Big Mom, un IGUAL de Kaido? Cuantos resiste de Shanks? El y todo su barco? No hay mas preguntas señoría.
-¿Qué manga viste? xD
Luffy tuvo que esforzarse al máximo para ganar, y si, Kaido es más fuerte que Shanks, Kurohige y sobretodo que Mihawk que es el más paquete.

-Claro, lo guardo.

Gracias por ese análisis tan superficial y eso me da pie a jugar contigo. No tengo contabilizados los golpes, pero lo que si tengo claro es que Buggy y Zoro aguantaron más golpes de Mihawk que Kidd de Shanks xDDDDDDDDD. De hecho Buggy aguantó más golpes de Mihawk que de Luffy Pre-TS. No hay más preguntas su señoría.

Acabas de mandar a Mihawk al abismo ajajajajajajjajajajajajajajajajajaj
Gia Secando escribió: Dom Jul 30, 2023 2:40 am Nika es alguien que busca transmitir felicidad, no tristeza o preocupación. Creo que si el Gear 5 fuese perdiendo un combate, haría tonterías o luciría despreocupado precisamente para no preocupar ni transmitir sentimientos negativos a los demás. Y si no va perdiendo, mismas tonterías o frikadas hará. Para mí eso no es ir sobrado.

Ahora si es superior o no a Kaido, preferiría releer el combate primero para hacerme una mejor opinión.
Solamente al inicio parece que el G5 es superior a Kaido, pero solo cuando este no entiende el poder de Luffy. Despues se adapta y se revientan a golpes, por igual.

De hecho antes del choque final vemos que Kaido le da una paliza a Luffy. Sin mencionar que el choque final se da porque Kaido así lo quiere, porque decide recibir el ataque de manera directa e intentar contrarrestarlo. Kaido te da a entender que podría evitar dicho ataque.
Madre de dios, ya te darás cuenta de lo que es un Shonen.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por elkamd »

Kakarlos escribió: Dom Jul 30, 2023 9:33 pm Madre de dios, ya te darás cuenta de lo que es un Shonen.
Nada, mandaste a Mihawk a un abismo con tu sapiencia.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Jake Wu Long »

Mig-El escribió: Dom Jul 30, 2023 7:26 pm
Jake Wu Long escribió: Mar Jul 25, 2023 1:44 am ¿A alguien le apetece hablar sobre el manga de One Piece?

El otro día discutía con mi hermano acerca de lo innecesario que era que Garp fuera a Hachinosu, sobretodo por lo innecesario que fué que Teach atrapara un más que innecesario Koby.
Para mí lo gratuito o medio forzado es que justo justo, pero mira que justo, llegara Koby y Teach donde Hancock al mismo tiempo. Ya después de eso lo que vino se da más o menos de manera lógica.
Bueno sí, es decir, la abolición del Ouka Shichibukai movilizó a la Marina y en este caso a un conveniente Koby justo donde aparecería Teach. Esa es una conveniencia más, pero que Teach quiera capturar a Koby porque le ve taaantooo valor para utilizarlo como moneda de cambio para negociar con el GM me parece un insulto al propio intelecto maquiavélico del que hasta ahora ha Sido el mejor antagonista del manga (a mi parecer).

La única forma de entender tal suceso es que Teach utilizará a Koby como cebo, pero ¿cómo sabría Kuro que Koby era tan importante para Garp como para atraerlo a él y a toda una flota de marines a rescatarlo a ciegas en un asalto a su propia base pirata?

Por qué sí, Garp tiene miles de veces más peso y nombre que Koby para la marina el cual es una etiqueta andante que dice "soy el futuro, ¡rescatenme porfisss!"
Baxtrey escribió: Dom Jul 30, 2023 4:13 pm
EN lo personal Luffy cuenta con la flota de yonkou, pero en poder bruto le falta para ser yonkou, hay que entender que Luffy en gear 5 no se vio superior a Kaido y eso que Kaido viene con un gran desgate, diria que Luffy ahora mismo puede entrentarse a cualquier almirante y derrotarlo en dificultad media o dificil, porque aún no conocermos la extensión completa de un almirante.
Sin meterme en escalas de poder ni cosas raras, pienso similar a ti, con el mero apunte de que Luffy no domina aún a pleno potencial el G5, ni siquiera entiende la naturaleza de su propio poder. Una vez lo haga, al igual que siempre, subirá el peldaño que le falta seguro para sustentar que el título de Yonkou es merecido y no solo una eventualidad más en un mar de eventualidades.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 984
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por ro4mingw0lf »

Tíos, Koby es importante por el incidente de Rocky Port (el cuál creo que no Sta está en Hachinosu, pero no estoy seguro de si ya fue aclarado este punto).

Se supone que fue un punto de la historia muy, muy importante y por eso todo mundo sabe de ello y por eso la fama de Koby se disparó. Para nosotros no es tan relevante porque no sabemos qué pasó exactamente, pero es un hecho histórico que se nos ha mencionado desde Punk Hazard, su importancia debe de tener, por eso Barba Negra creyó que el discípulo de Garp era importante.

Y no, no estaba en los planes de Teach que Garp llegara a buscar pelea, eso si lo sacaron de la chistera.
Kumadori CP9 escribió: Lun Jul 31, 2023 10:37 am ...
Hermano, me falló horrible el auto corrector del movil, ya arreglé lo que en realidad quise escribir xD ... postee justo antes de dormir y por eso mismo ni siquiera quotee a a nadie.
Última edición por ro4mingw0lf el Lun Jul 31, 2023 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3805
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Kumadori CP9 »

ro4mingw0lf escribió: Lun Jul 31, 2023 8:49 am Tíos, Koby es importante por el incidente de Rocky Port (el cuál creo que no Sta en Hachinosu, pero no estoy seguro de si ya fue aclarado este punto).

Se supone que fue un punto de la historia muy, muy importante y por eso todo mundo sabe de ello y por eso la fama de Koby se disparó. Para nosotros no es tan relevante porque no sabemos qué pasó exactamente, pero es un hecho histórico que se nos ha mencionado desde Punk Hazard, su importancia debe de tener, por eso Barba Negra creyó que el discípulo de Garp era importante.

Y no, no estaba en los planes de Teach que Garp llegara a buscar pelea, eso si lo sacaron de la chistera.
Si que está en Hachinosu.

Se entiende que esa batalla fue determinante para que Kurohige conquistara Hachinosu, que antes estaba en poder de Ochoku
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Dofla_372 »

Realmente el incidente de Rocky Port y el de God Valley no los veo comparables. En el primero Teach vence a un pirata de renombre que tenía su base en Hachinosu y Koby salva muchos civiles. En el segundo se enfrentan los pesos pesados de la época (Garp y Roger vs Piratas Rocks) en una batalla campal que involucra directamente a los Tenryubito, en una isla que ha sido borrada del mapa.

El título de Koby, para mí, está un poco exagerado. Su papel en Rocky Port no fue mayor que el que la prensa le dio a Smoker en Arabasta.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Eltroll John »

Me parece que con este capitulo se cumplieron 10 capítulos desde la ultima vez que vimos a los mugiwaras, no recuerdo si algo así ya había pasado antes independientemente de eso, estaría bien que se repitiera :D , aunque es probable que Oda solo lo haya hecho esta ocasión para de algún modo ir reuniendo en un futuro todos esos frentes o tramas abiertas con los protagonistas.
...
Imagen
Avatar de Usuario
nosvamosair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 15, 2007 8:50 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por nosvamosair »

Esmir escribió: Mar Jul 25, 2023 9:44 pm
nosvamosair escribió: Mar Jul 25, 2023 9:11 pm Yo creo que le dais demasiadas vueltas.
Aquí lo que ha pasado es que después de 800 años a "coincidido" que una persona con un carácter o personalid concreta (en el manga lo llaman voluntad y tal) ha comido una fruta que ahora parece muy rota, pero la realidad es que no es el elegido de nada es una coincidencia y por eso tenemos historia.
En 800 años podríamos pensar que 8 o 9 personas (como mínimo) han comido la gomu gomu antes que Luffy y que han hecho con ella? Nada reseñable.
De pronto llega un tipo que coincide en el tiempo con la gran era pirata, que tiene el desdeo y el carácter necesario y se come la gomu gomu y después de mucho tiempo y esfuerzo la despierta si, pero y que? Si no fuera Luffy sería otro dentro de otros 1000 años...

Creo que habría que diferenciar entre ser el elegido o cumplir con unas características concretas, que viene siendo eso de ser la persona indicada, en el momento justo nada mas
Pero esto es lo que más o menos siempre se ha intuido. Sabemos que en el pasado ocurrió un evento que tendrá lugar nuevamente en el futuro, cuando ciertas condiciones se cumplan. No es que los actores estén destinados a cumplir con este papel, es que tarde o temprano naturalmente este espectáculo tendrá lugar, ya que es una tormenta que no podrá ser jamás detenida mientras los hombres sueñen con la libertad, o es como interpreto yo que funciona el destino en OP, no como algo escrito en piedra y prefijado, sino como algo humano que se repite. Esta interpretación me calza con el romanticismo y sutileza con el que trata Oda los temas centrales de la obra. Es como una dictadura, siempre habrán hombres que sueñen con una nación donde esto no exista, más que destino, es la voluntad y naturaleza innata en aquellos hombres que anhelen y añoren la libertad.

Dicho todo esto, el tema es que ya eso de que existiera alguien venerado al punto de deidad, que encapsulo posiblemente su voluntad en una fruta para que Luffy (quien no había conseguido ni demostrado nada) se la comiera esta fuerte :lol: . Esto sí se siente prefijado, un ritual para que el evento tenga lugar con condiciones muy concretas. No se siente como una "coincidencia" que justo la fruta de la leyenda fuera a parar a las manos de un Luffy de 7 años. Ciertamente la fruta pudo ser comida por 20 personas antes, Luffy siendo la 21 que saca su potencial (y esta es la historia que nos van a contar) sin estar destinado como tal a ser él y nadie más el elegido, pero sigue siendo raroooooo que tenga que existir una fruta legendaria que sea el motor y detonante y que justo justo justo Luffy sea el que se la haya devorado. No sé, con la narrativa de la voluntad heredada, era más pasable que Luffy simplemente tuviese la misma voluntad de Roger, Nika o Joy Boy, o sea el mismo sueño, así Luffy se quita la carga de heredar u obtener algo trascendental para la historia, y simplemente cambia la historia porque tiene los sueños y la voluntad de aquellos hombres que hacen historia en el mundo. Como sea, yo creo que motivos reales hay para estar alerta, ya solo quedara ver cómo Oda lo termina desarrollando.
Ante la frase que pones ".... Ciertamente la fruta pudo ser comida por 20 personas antes, Luffy siendo la 21 que saca su potencial (y esta es la historia que nos van a contar) sin estar destinado como tal a ser él y nadie más el elegido, pero sigue siendo raroooooo que tenga que existir una fruta legendaria que sea el motor y detonante y que justo justo justo Luffy sea el que se la haya devorado. No sé, con la...." Tal como lo veo yo, no es que justo justo sea luffy el que se come la fruta sino que te cuentan la historia del héroe que lo consiguió, eso es lo normal, no te van ha hacer un manga de un tío que es un fracasado intenta ser el rey pirata fracasa y muere, te cuentan la historia de el que lo consiguió, por eso es la historia de luffy, desde el capítulo 1 es el elegido, como Naruto en su manga y Goku en el suyo, es el elegido por el autor...
Imagen
Responder