Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
71
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%

Votos totales: 112

Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Terra Arseid »

Peter Parque escribió: Sab Jul 29, 2023 9:49 pm
Terra Arseid escribió: Sab Jul 29, 2023 8:33 pm
xD. Paso de ti y de los otros hasta que haya mas info para cerraros la bocaza otra vez. Ya ha pasado con la recompensa de Mihawk, ha pasado con que si tiene haki y ha pasado con que es superior al nivel 1er comandante. Siguiente paso, que esta por encima de los almirantes.
Traduzco: no tengo argumentos reales para defender mi postura, pero voleré!
Bueno, los tuyos son "mentir", "doble rasero", y "lo que no me gusta es un gag"
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Terra Arseid escribió: Sab Jul 29, 2023 10:28 pm
Terra Arseid escribió: Sab Jul 29, 2023 8:33 pm
xD. Paso de ti y de los otros hasta que haya mas info para cerraros la bocaza otra vez. Ya ha pasado con la recompensa de Mihawk, ha pasado con que si tiene haki y ha pasado con que es superior al nivel 1er comandante. Siguiente paso, que esta por encima de los almirantes.
Mentir es intentar inventar excusas para no reconocer que en el único duelo real que Mihawk ha tenido en toda la serie fue contra Vista, no se impuso y optó por posponerlo.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Peter Parque escribió: Sab Jul 29, 2023 10:35 pm
Terra Arseid escribió: Sab Jul 29, 2023 10:28 pm

Mentir es intentar inventar excusas para no reconocer que en el único duelo real que Mihawk ha tenido en toda la serie fue contra Vista, no se impuso y optó por posponerlo.
Si, fue con todo Mihawk ahi, utilizo todo lo que tenia contra Vista, estaba desesperado, tienes razon tio. Luffy pre >>>> Garp, porque lo revento de una galleta. Ojo, uso tu puta logica.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

BlueDragon escribió: Sab Jul 29, 2023 5:06 pm
SergioF escribió: Vie Jul 28, 2023 11:09 pm Es que pienso lo mismo en su caso. Si Mihawk no está ahí es porque, a pesar de su fuerza, para Kaido es un personaje irrelevante. Porque si no es eso, la única alternativa es "porque no es suficientemente poderoso" y eso seria una incongruencia para lo que representa Mihawk.

Yo no, Kaido sí. Una hostia así no se la habian pegado en años (incluyendo la refiega que habia tenido con BM hace nada). Creo que es lógico que al principio ese dolor puntual le recordara a esos personajes concretos.

Pero es que eso no es una premisa, es un hecho. "Personajes que puedan darle pelea" hay más sí o sí. Incluso si dejamos a los marines de lado sigue habiendo.
La cuestión es por qué Oda ha escogido a esos personajes concretos. Y aquí ya entramos en teorias dado que la imagen y las propias palabras de Kaido son ambiguas.

Pues sí, posibilidades hay varias. La de joyboy mismo no la habia pensado.
Lo que sí está claro es que esta imagen es otro ejemplo más de Oda encumbrando a Shanks mientras deja a Mihawk completamente de lado.
Básicamente estamos de acuerdo. A mi realmente no me quita el sueño esa comparación porque como digo, solo la tomo como un indicativo de Luffy entrando en las altas ligas, ni más, ni menos.

¿Por qué esos personajes? Pues como digo creo que Oda lo ha hecho para mantener incertidumbre y no revelarnos nada. Creo que esos personajes, todos ya sabiamos sin la comparacion que podrían plantarle cara. Quizá Oden es la duda, al menos al Kaido actual, pero es comprensible su presencia teniendo en cuenta que forma parte de la trama y el flash back. Y quizá chirría la ausencia de Big Mom, pero como digo, yo los veo como hermanos.

O como tu dices, personajes que le han marcado, pero personajes que ya sabíamos que le habían marcado.

Yo sigo creyendo que Oda tenía claramente la intención de no revelar gran cosa.
Eltroll John escribió: Sab Jul 29, 2023 7:57 am Se aventó mas de 10 años sin enfrentar a shanks (dicho por el mismo mihawk cuando se reencuentra con shanks le menciona lo de su brazo, le dice que había perdido el interés de enfrentarlo según mijardo :lol: , brazo que perdió cuando luffy tenia 7 años) y todavía le dejan el titulo de espadachín mas fuerte para eso tendría que seguir enfrentando a los mas fuertes pero bueno :roll: y ese "titulo" ha sido el clavo ardiendo al que se han sujetado en este tema para ponerlo al nivel del pelirrojo :lol: . Hey pero tiene recompensa de yonkou :lol: , aunque shanks se bajo a uno con "recompensa de yonkou" en un solo ataque.
Si bien lo que comentas no deja de ser verdad, creo que es una verdad con cierto sesgo o muy superficial.

- Si, Mihawk no ha hecho ni el huevo, pero... ¿Que habían hecho Kaido y Big Mom antes de sus sagas respectivas? ¿Que había hecho Garp? Es algo bastante recurrente, no solo en One Piece, si no en los Shonen. Siempre hay cocos que se suponen tochisimos, pero no han hecho ni el huevo, hasta que llega su turno.
- Algo que he dicho muchas veces, la cuestión no es el título perse. La cuestión es que se plantea una rivalidad con Shanks desde el principio. Ese título guste más o menos, a dia de hoy, involucra a Shanks. Ese titulo involucra a Zoro y sabemos que uno de los espejos de Zoro, como lo es Rayleigh, nos ha confirmado que en su apogeo tenía la confianza para dale lecciones a un Yonko. Tiene esa recompensa que avala lo anterior.

Me dices que Shanks se ha bajado a alguien con una recompensa de Yonko fácilmente, pero ¿Cuantos piensan que Kid realmente tenía nivel Yonko? Porque en mi caso particular, lo ponia a nivel de un 2 Comandante, o como mucho 1 Comandante siendo generosos. Yo lo ponía por detrás del Zoro actual, mientras que Mihawk es el final boss de Zoro, osea, supuestamente más fuerte.

Aquí hay dos supuestos y dos preguntas claves:

1- Si consideramos a Shanks espadachín, algo que el propio Oda ha hecho:
  • ¿Por que Oda nos ha engañado con el título de Mejor Espadachin del Mundo?
2- Si consideramos que Shanks no es un espadachín o al menos no exclusivamente:
  • ¿Por que Shanks no es un espadachín? Y hay que buscar una excusa que a su vez no descatalogue a Zoro como espadachín.
Me estas diciendo que la gente se agarra al clavo ardiendo del título. Permiteme decir que más bien creo que algunos se agarran al clavo ardiendo de que no sabemos prácticamente nada de Mihawk. Que como digo es algo bastante común en los Shonen.
yo no dije que mihawk no había hecho nada (independientemente si esa aseveración es falsa o cierta) lo que yo dije es que lleva mas de 10 años sin enfrentar a shanks y eso no es ninguna especulación, ni sesgo, ni superficial es un hecho comprobable por el mismo manga, mediante lo que menciona el propio mihawk, tal rivalidad ocurrió hace mas de 10 años, buggy y shanks tuvieron una rivalidad en el pasado ¿eso quiere decir que buggy tiene el mismo nivel que shanks actualmente? es obvio que no

y lo de la recompensa de kid lo dije porque alguien menciono que mihawk tenia "recompensa de yonkou" y eso no es suficiente aportación para saber su nivel, es precisamente por eso que mencione a kid, la recompensa no dice mucho en el tema del nivel. Si dejaran un poco el fanboyismo estoy seguro que podría llevar el mismo planteamiento que hacen con kid hacia mihawk

Esas "oportunidades" que le reclamas a Mihawk, en realidad no han existido. Todo lo que pasó en Marine Ford está muy adulterado, tanto por temas de trama, como por temas de juventud de la obra.
Es bueno recordar la juventud de la obra cuando conviene, no?, pero cuando la obra estaba en pañales, no habían pasado ni 100 capitulos, y se le puso el titulo de el "espadachin mas fuerte" ahi si no importa "la juventud" de la obra
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Eltroll John escribió: Sab Jul 29, 2023 11:26 pm Es bueno recordar la juventud de la obra cuando conviene, no?, pero cuando la obra estaba en pañales, no habían pasado ni 100 capitulos, y se le puso el titulo de el "espadachin mas fuerte" ahi si no importa "la juventud" de la obra
Hombre a ver, hay cosas que son ambiguas y otras no.

Que Buggy y Shanks fueran colegas en el capítulo 4 podría significar que Shanks fuera un mierdas también, pero no necesariamente tiene que ser así, del mismo modo que Alvida gorda se declarase la mujer más bella cae en saco roto cuando ese título solo está abalado por ella misma y 4 acojonaos. A Mihawk lo presentaron como el espadachín más fuerte y así ha sido correspondido por gente de nivel y con conocimiento de causa, título que ya de por sí implica que el poder de Mihawk va a escalar con el power spike del manga por que desde un inicio ye están diciendo que ese tío se encuentra en la cima.

Para que quede más clara mi postura. Roger fue presentado como el Rey de los piratas, el hombre quien conquistó el mundo, y sin embargo hasta su flashback en Wano yo siempre barajé la posibilidad de que Roger no fuera para nada poderoso, sino un tío con un gran carisma que tenía la gente indicada a su lado. Al final resultó que fue una bestia parada, pero a diferencia de Mihawk su título no habla de su fuerza personal sino de los logros que realizó durante su viaje que no precisamente van estrechamente ligados a su poder, por lo que el que fuera un Buggy no era nada descabellado. Con Mihawk esto no sirve ya que su título siempre va a estar ligado a su poder propio, por lo que da un poco igual lo que Oda hiciera con el en MF por que su título implica unos requisitos que debe cumplir, aunque eso implique tirar de reboot del personaje como pasó con Crocoboy.

MF es una basura para comparar el poder de los personajes, por que basta con mirar lo que ha hecho Garp en Hachinosu para ver que Teach y su tripulación no deberían haber salido vivos de allí en el momento en que se unió Sengoku. Y lo mismo aplica para Luffy en el momento en que Sengoku dijo que se ahí no se iba.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Maxi TS escribió: Dom Jul 30, 2023 12:36 am Con Mihawk esto no sirve ya que su título siempre va a estar ligado a su poder propio, por lo que da un poco igual lo que Oda hiciera con el en MF por que su título implica unos requisitos que debe cumplir, aunque eso implique tirar de reboot del personaje como pasó con Crocoboy.

MF es una basura para comparar el poder de los personajes, por que basta con mirar lo que ha hecho Garp en Hachinosu para ver que Teach y su tripulación no deberían haber salido vivos de allí en el momento en que se unió Sengoku. Y lo mismo aplica para Luffy en el momento en que Sengoku dijo que se ahí no se iba.
Pero no los ha cumplido xd. De ahí que la gente hasta se cuestione la veracidad del título o de si debemos tomárnoslo tan literal.

Y ésto no solo se aplica en Marineford, en los últimos capítulos también hemos visto a un supuesto "yonkou" al que la marina envía 8 buques sin ningún almirante a bordo (ta buena la infravaloración a Mihawk) y para rematar la respuesta de éste es hacer las maletas e irse de primeras xD. O en Cross Guild poniendo excusas para no enfrentarse a Shanks, Luffy ni a Teach.
Y todo ésto mientras a Shanks Oda le hace una larga lista de logros que sí justifican su título e influencia.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

SergioF escribió: Dom Jul 30, 2023 1:02 am
Maxi TS escribió: Dom Jul 30, 2023 12:36 am Con Mihawk esto no sirve ya que su título siempre va a estar ligado a su poder propio, por lo que da un poco igual lo que Oda hiciera con el en MF por que su título implica unos requisitos que debe cumplir, aunque eso implique tirar de reboot del personaje como pasó con Crocoboy.

Pero no los ha cumplido xd. De ahí que la gente hasta se cuestione la veracidad del título o de si debemos tomárnoslo tan literal.

Y ésto no solo se aplica en Marineford, en los últimos capítulos también hemos visto a un supuesto "yonkou" al que la marina envía 8 buques sin ningún almirante a bordo (ta buena la infravaloración a Mihawk) y para rematar la respuesta de éste es hacer las maletas e irse de primeras xD. O en Cross Guild poniendo excusas para no enfrentarse a Shanks, Luffy ni a Teach.
Y todo ésto mientras a Shanks Oda le hace una larga lista de logros que sí justifican su título e influencia.
No te digo que no, pero también Dragon es el hombre más buscado y por el momento solo lo hemos visto calentar sillas, y sin embargo no me sorprenderá si el día de mañana nos lo muestran como un portento de la naturaleza.

Por mucho que como lector la veracidad del título pueda ser confusa dentro del universo de One Piece ya hemos visto gente demasiado importante dándolo como cierto como para que acabase siendo una pamplina, Oda no ha sabido tratar con varios personajes, ahí tenemos a Crocoboy recibiendo 2 reboots en lo que va se manga, así que Mihawk recibiendo otro para colocarlo en los estándares actuales no sería ninguna sorpresa.

Buscarle 3 pies al gato insinuando que Mihawk tiene miedo de Luffy, Teach o Shanks cuando la escena da a entender que lo que no quiere es hacerle el trabajo sucio a Buggy cuando se nos ha mostrado que lo que quiere es vivir sin que le den por culo es querer joder la marrana :lol:.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Maxi TS escribió: Dom Jul 30, 2023 1:11 am No te digo que no, pero también Dragon es el hombre más buscado y por el momento solo lo hemos visto calentar sillas, y sin embargo no me sorprenderá si el día de mañana nos lo muestran como un portento de la naturaleza.
Es que Dragón es otro ejemplo de lo mismo :lol:
Es otro que no ha hecho absolutamente nada en lo que llevamos de serie y un crío como Sabo ya le está comiendo la tostada. Pero al menos Dragón se ha mantenido al margen de peleas como "gran jefe" que es. A Mihawk lo hemos visto en guerras y conflictos haciendo cosas que son incomprensibles para alguien de su categoria.
Por mucho que como lector la veracidad del título pueda ser confusa dentro del universo de One Piece ya hemos visto gente demasiado importante dándolo como cierto como para que acabase siendo una pamplina, Oda no ha sabido tratar con varios personajes, ahí tenemos a Crocoboy recibiendo 2 reboots en lo que va se manga, así que Mihawk recibiendo otro para colocarlo en los estándares actuales no sería ninguna sorpresa.
Dando como cierto el qué? Porque nadie niega que es el mejor en lo suyo, la cuestión es que hasta en las comparaciones con Shanks Oda es ambiguo y los compara en un único aspecto que ya sabemos.
Buscarle 3 pies al gato insinuando que Mihawk tiene miedo de Luffy, Teach o Shanks cuando la escena da a entender que lo que no quiere es hacerle el trabajo sucio a Buggy cuando se nos ha mostrado que lo que quiere es vivir sin que le den por culo es querer joder la marrana :lol:.
Yo no he dicho que tenga miedo, he dicho que pone excusas. Excusas que son absurdas porque parece que Mihawk es el único que no se ha dado cuenta de lo agitadas que están las aguas y que para mantener la estabilidad tienes que defenderla, no huir.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Maxi TS escribió: Dom Jul 30, 2023 12:36 am
Eltroll John escribió: Sab Jul 29, 2023 11:26 pm Es bueno recordar la juventud de la obra cuando conviene, no?, pero cuando la obra estaba en pañales, no habían pasado ni 100 capitulos, y se le puso el titulo de el "espadachin mas fuerte" ahi si no importa "la juventud" de la obra
Hombre a ver, hay cosas que son ambiguas y otras no.

Que Buggy y Shanks fueran colegas en el capítulo 4 podría significar que Shanks fuera un mierdas también, pero no necesariamente tiene que ser así, del mismo modo que Alvida gorda se declarase la mujer más bella cae en saco roto cuando ese título solo está abalado por ella misma y 4 acojonaos. A Mihawk lo presentaron como el espadachín más fuerte y así ha sido correspondido por gente de nivel y con conocimiento de causa, título que ya de por sí implica que el poder de Mihawk va a escalar con el power spike del manga por que desde un inicio ye están diciendo que ese tío se encuentra en la cima.

Para que quede más clara mi postura. Roger fue presentado como el Rey de los piratas, el hombre quien conquistó el mundo, y sin embargo hasta su flashback en Wano yo siempre barajé la posibilidad de que Roger no fuera para nada poderoso, sino un tío con un gran carisma que tenía la gente indicada a su lado. Al final resultó que fue una bestia parada, pero a diferencia de Mihawk su título no habla de su fuerza personal sino de los logros que realizó durante su viaje que no precisamente van estrechamente ligados a su poder, por lo que el que fuera un Buggy no era nada descabellado. Con Mihawk esto no sirve ya que su título siempre va a estar ligado a su poder propio, por lo que da un poco igual lo que Oda hiciera con el en MF por que su título implica unos requisitos que debe cumplir, aunque eso implique tirar de reboot del personaje como pasó con Crocoboy.

El realidad el titulo de mihawk también estaba ligado a la extensión del mundo de One Piece en ese momento (por ahí del capitulo 50) lo cual no era muy extenso, dudo que el mismo Oda supiera hasta donde llegaría tal extensión, que después de mas 100 capítulos Oda creara el escenario de el viejo shirohige recordando una anécdota del pasado solo nos dice que en ese pasado Mihawk efectivamente tenia el nivel de shanks (en un periodo después de la muerte de roger cuando el pelirrojo tendría entre 17-27 años aproximadamente), pero en el presente de one piece creer que tiene el mismo nivel no son mas que especulaciones.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Dawn »

Maxi TS escribió: Dom Jul 30, 2023 12:36 am

Yo creo que llevas toda la razón aquí, el hecho de que no se haya mostrado a Mihawk peleando seriamente aún a estas alturas... cuando lo haga será para mostrar un alto nivel debido al momento en el que ocurrirá, esto es un shonen. De la misma forma no pensaba como tú sobre Roger... rey de los piratas, pues el tipo más fuerte de la serie hasta que lo iguale o supere el prota... esto es un shonen :lol:

También MF creo que no se debe tomar muy en serio como referencia para el poder de los personajes, es un escaparate muy bonito y vistoso pero ahí se queda, presentación de personajes y poco más.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Sab Jul 29, 2023 6:35 pm Nah.

Para empezar Vista no es Luffy, si Oda hubiera querido lo habría mostrado superior incluso sin necesidad de Haki, pero no quiso, así que nos tenemos que preguntar por qué.
Ya te he dado el porque:
BlueDragon escribió: Sab Jul 29, 2023 6:31 pm Narrativamente:
  • Mihawk simplemente no puede ni derrotar fácilmente a Vista ni mucho menos One Shotearlo. No es cuestión de poder, es cuestión de circunstancias. Aun asumiendo que Mihawk tiene nivel Yonko y por consiguiente Vista, Jozu y Marcó no pudieran detener a Mihawk ¿Quien lo detendría de matar a Luffy? ¿Acaso quieres que la obra hubiera terminado o Zoro ascendiera a protagonista? Es más, la guerra perdería todo el sentido porque Mihawk debería poder derrotar a Shiro viejo y enfermo. No hay por donde cogerlo.
Temas de juventud de la obra:
  • Con los Hakis en pañales ¿Como justificas ese diferencial y esa capacidad para One Shotear Comandantes de Mihawk? Por ejemplo, el caso de Shiro, se le dio muchísima importancia a su fruta, cuando ahora sabemos que es algo secundario. Ahora me puedes decir que Mihawk tiene Haki del Rey avanzado y Ryuou mientras que Vista no para justificarlo. Qué es lo que sucede con Shanks y Kid por ejemplo. No es creíble.
Es más, te añado otros dos porqués:

- Porque el nivel Yonko tampoco estaba definido. Algo que pasó factura a Shiro, el cual a día de hoy se queda corto como nivel Yonko, pero tenemos la excusa de la enfermedad y la vejez. Oda podría haber demostrado la superioridad de Mihawk ante Vista, pero ahora podría haberse quedado muy corta. Lo cual si es un problema. Es mejor la incertidumbre, que mala informacion.

- Porque tampoco quería demostrar mucho del estilo de pelea de Mihawk. Bien porque no lo tenía definido o bien porque lo está reservando y no ser repetitivo y predecible. Que es algo que han sufrido muchos personajes, entre ellos Kaido.

No es tan sencillo. Y es que además, los Hakis se mezclan con la técnica y llegado cierto nivel, es lo que marca la diferencia, como hemos visto con Zoro. Es muy complicado mostrar la superioridad de Mihawk, sin conocimientos de Haki y por el contrario, es muy fácil caer en incoherencias. Es mucho mas sencillo no aportar información, que es la misión del "aplazamiento".

El nivel de Mihawk lo sabremos cuando caiga derrotado.
Peter Parque escribió: Sab Jul 29, 2023 6:35 pm - Akainu es mostrado como una fuerza imparable ante todos los comandantes de Shiro a la vez, no mata a ninguno, pero en un par de viñetas Oda nos muestra que está por encima de su liga. Podría haber pasado lo mismo con Mihawk, pero no.
¿Y como lo hizo? Con los poderes de su fruta. Es que la fruta te da una baza que no tienen los no usuarios. Y bueno, lo de la superioridad de Akainu está en entredicho, porque no es que no matara a nadie, es que tampoco les hizo gran cosas salvo a Jimbe y Luffy.

Además, Oda si que "mostró" la superioridad de Mihawk al pelear sin prestar atención, algo que posteriormente nos recalcan que es un grave error.

¿Cómo lo habrías hecho tú con Mihawk? Teniendo en cuenta lo que sabíamos en Marine Ford. Te puedo asegurar que vas a caer en alguna incoherencia.
Peter Parque escribió: Sab Jul 29, 2023 6:35 pm - Los peleles a los que Kaido derrota, la próxima vez que vuelven a luchar uno enfrenta a un Yonko y lo derrota, o a personajes como Zoro y Luffy. Un pelele era Zoro en el East Blue.
Personajes sin apenas Haki y sin despertares. Son peleles al lado de un Comandante, mucho más un Yonko. Y encima no vemos lo que pasa, no sabemos si fue fácil, difícil o si la mitad de ellos se rindieron :gota: Yo al menos en ese momento, no me sorprendí ni lo vi ninguna hazaña, mucho menos ahora mirándolo en retrospectiva.

La siguiente vez tuvieron de su lado la narrativa, lo cual lo puede todo y derrotaron a un Yonko de aquella manera. Porque más tarde nuevamente vimos como Kid sigue siendo un pelele comparado con un Yonko.
Peter Parque escribió: Sab Jul 29, 2023 6:35 pm - Kidd después de derrotar a un Yonkou, tanqueando varios de sus ataques y con el daño de Hawkins derrota a BM y obtiene 3m de recompensa. Se enfrenta a Shanks y es oneshoteado, eso es una demostración de poder.
Una demostración de poder, si, menos demostración de lo que algunos creen, tambien. Es que por mucho que Kid haya "derrotado" un Yonko, no está al nivel. Algo que defendí muchas veces y algo que precisamente queda demostrado en esta escena.
Peter Parque escribió: Sab Jul 29, 2023 6:35 pm Si Oda no muestra a Mihawk siendo superior es porque simplemente no quiere.
En esto estamos de acuerdo. Pero esto aplica para ambos razonamientos, si Oda no muestra a Mihawk inferior a un Yonko, es porque no quiere. Oda podría haber definido hace mucho el poder de Mihawk y no lo ha hecho. Y muy fácilmente:

- Dandole menos recompensa.
- Omitiendo la insinuación de que tiene la capacidad para ser un Yonko.
- Omitiendo nuevamente la superioridad de Mihawk como espadachín sobre Shanks.
- No metiendo a Rayleigh en el nivel Yonko.

Creo que con esto claramente Mihawk perdería enteros como posible nivel Yonko. Y son cambio prácticamente irrelevantes, no como lo que tu exiges, que podría tener consecuencias catastróficas para la obra.. Pero a su vez:

- Podría haberle dado el tituló de Yonko.
- Podría haber dicho que Mihawk es superior a Shanks sin matizar el tema de la espada.
- Podría habernos demostrado cómo escapó con solvencia de Kuraigana.

Prácticamente con esto, no habría dudas de la igualdad o superioridad de Mihawk frente a Shanks.

Pero como dices, Oda no quiere aclararlo y yo lo entiendo perfectamente. La ambigüedad es algo que forma parte de One Piece. Tal vez la pregunta mas adecuada es ¿Por que no quiere aclararlo?

Eltroll John escribió: Sab Jul 29, 2023 11:26 pm yo no dije que mihawk no había hecho nada (independientemente si esa aseveración es falsa o cierta) lo que yo dije es que lleva mas de 10 años sin enfrentar a shanks y eso no es ninguna especulación, ni sesgo, ni superficial es un hecho comprobable por el mismo manga, mediante lo que menciona el propio mihawk, tal rivalidad ocurrió hace mas de 10 años, buggy y shanks tuvieron una rivalidad en el pasado ¿eso quiere decir que buggy tiene el mismo nivel que shanks actualmente? es obvio que no.
Nuevamente, lo que dices es verdad, pero sigue siendo una verdad muy superficial. Oda juega mucho con las ambigüedades hasta que llega el momento adecuado, yo creo que todos lo sabemos. Lo cual en un manga tan extenso, junto con esas ambigüedades, nos lleve a encontrar siempre puntos en contra de cualquier teoría no confirmada.

Y es que claro, tu me pones la rivalidad de Shanks y Buggy como ejemplo, pero si lo piensas fríamente, no es tan genial esa comparación. Hemos visto el desempeño de Buggy y hasta cierto punto el de Shanks, como bien has dicho, está claro la diferencia entre ambos.

Sin embargo, no está tan claro en el caso de Shanks y Mihawk y es simplemente porque Oda no ha querido clarificarla, como le he dicho a @Peter Parque.

Esta claro que a nosotros nos falta información, pero dentro del mundo de one Piece, hay personajes que tienen toda la información y a pesar de que Shanks tenga el título de Yonko, sea capaz de detener una guerra, acojonar un Almirante o One Shotear a un personaje con 3.000.000.000 :berry:, todo ello con el uso de su espada, aun consideran en la actualidad a Mihawk como un espadachín superior a Shanks.

Lo cual, teniendo esto en cuenta nos lleva a dos preguntas claves:

1- Si consideramos a Shanks espadachín, algo que el propio Oda ha hecho:
  • ¿Por que Oda nos ha engañado con el título de Mejor Espadachin del Mundo?
2- Si consideramos que Shanks no es un espadachín o al menos no exclusivamente:
  • ¿Por que Shanks no es un espadachín? Y hay que buscar una excusa que a su vez no descatalogue a Zoro como espadachín.
Eltroll John escribió: Sab Jul 29, 2023 11:26 pm y lo de la recompensa de kid lo dije porque alguien menciono que mihawk tenía "recompensa de yonkou" y eso no es suficiente aportación para saber su nivel, es precisamente por eso que mencione a kid, la recompensa no dice mucho en el tema del nivel. Si dejaran un poco el fanboyismo estoy seguro que podría llevar el mismo planteamiento que hacen con kid hacia mihawk
A ver, aunque siempre haya excepciones o incluso mal interpretaciones, yo creo que la mayoría estamos de acuerdo en que las recompensas no son una ciencia exacta, pero estamos en la misma, no me parece una comparación genial. Estudiemos cada caso:

Mihawk:
  • Tiene una recompensa de un Yonko, después de una rivalidad con un Yonko, mientras ostenta un título que lo coloca a priori al nivel de un Yonko, insinuándonos que tiene la capacidad para ser un Yonko...
Kid:
  • Una recompensa de Yonko, pero creo que no me negaras que quizá no es lo mas justo del mundo, si bien "derrotó" a un Yonko, fue con ayuda y dejo mucho que desear, sin apenas Hakis que en Wano han marcado la diferencia...
No es la recompensa, es el conjunto y creo que la diferencia entre ambos personajes es clara. No es cuestión de fanboyismo, es cuestión de que las circunstancias no son ni parecidas, si me lo permites.

Como te dije, en una obra tan extensa y tan ambigua, si quieres buscar resquicios siempre los puedes encontrar, pero tenemos que ser un poco más honestos con nosotros mismos. Si tienes que recurrir al argumento del fanboyismo o del haterismo, a lo mejor deberíamos revisar las cosas.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Ya se ha dejado claro que cuando pasaban los duelo entre Mihawk y Shanks, este no era yonkou y apenas tenia una recompensa de un billon, Shanks se vuelve yonkou cuando le falta el brazo y sabemos que Mihawk no volvio a tener duelo, pero es claro que Shanks es mucho mas poderoso.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Baxtrey escribió: Mié Ago 02, 2023 9:45 am Ya se ha dejado claro que cuando pasaban los duelo entre Mihawk y Shanks, este no era yonkou y apenas tenia una recompensa de un billon, Shanks se vuelve yonkou cuando le falta el brazo y sabemos que Mihawk no volvio a tener duelo, pero es claro que Shanks es mucho mas poderoso.
Repetis siempre la misma mierda de "argumentos", pero no podeis defenderlo.

Si Shanks es TAN claramente superior:

1 - Por que no tiene el titulo de "espadachin mas poderoso del mundo"?

2 - Por que Mihawk se negaria a luchar contra un espadachin mas poderoso que el? Si Mihawk busca a alguien que sea espadachin que le supere y le derrote. Que le suponga un reto y le divierta.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

También te digo, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que un espadachín con dos brazos, es mucho mejor que con uno. Encima es que creo que es el motivo por el que Mihawk no quiere seguir con los duelos, vamos, que muy difícil no te lo pone la serie.
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Ya se ha dejado claro que Shanks es un espadachín y aun en la actualidad Mihawk es considerado superior, además ahora sabemos que Mihawk tiene una recompensa a la altura de los Yonko incluso sin ser uno, es claro que Mihawk es mucho más poderoso.

Es ironico.
Imagen
Responder