Spoilers 1.088: “Última lección”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Rayhawk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 26, 2021 3:04 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Rayhawk »

Recapacitando, algo que tenéis razón es que no se puede saber el resultado de lo que pasaría si los dos se ubiera dado ese golpe final. Para uno doble KO para otros, gana Luffy, y para otros kaido. Para mí parecer y como se han dado los acontecimientos y como yo lo e percibido, kaido sería el ganador. Por lo que respecta a la cara de kaido cuando se interpone el cp0 también interpretó que es por qué kaido siempre a buscado una victoria contra un adversario que le dé pelea, y el considere digno. Por eso se lanza con todo ( no por qué el también esté en su último golpe) y se lanza con la sonrisa de saber que va a pasar si va con todo en su último golpe contra Luffy, por qué el busca la victoria digna contra un oponente digno.
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Renk »

Si pudiera hacer un resumen del combate de Kaido vs todos como si fuese un videojuego, la cosa quedaría mas o menos asi:

Vainas rojas y su ataque combinado +2% de daño
Kid, Killer, Law +8%
Zoro +12%
Yamato +20%
Cansancio por cargar la isla: +28%
Recuperación de Kaido mientras Luffy quedaba KO -20%
Recuperación de Kaido cuando se emborrachaba vs Luffy -15%
Uso del poder oculto de Kaido usando modo hibrido y con su dragon de fuego -35%
Luffy sumando todas sus rondas y G5 +100%
Explosión del volcan RIP Kaido

Menciono porcentajes negativos para los feats de Kaido por la cualidad de su tipo de fruta. En el caso de Luffy tambien tuvo sus recuperaciones ya sea comiendo o por su despertar. Asi que Luffy tuvo que sobreesforzarse hasta quedar dormido x varios días porque de otra manera ni de chiste ganaba.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por elkamd »

Kakarlos escribió: Vie Jul 28, 2023 4:19 pm Enserio, es un Shonen, cuando veáis (veamos) el potencial del G5 contra un guerrero digno, no un fortachon fisico como Kaido. Un Shanks, un Kurohige, un Mihawk. Ahí se verá bien y os daréis cuenta de que el G5 no le era necesario para dejar k.o a Kaido. El tiempo me dará la razón.
Muchos decís que en el round final, Kaido ya había luchado contra mil etc. Es que cuando Luffy usa el G5 esta fresco? Si acababa de morir XD. Luego el único daño que recibe Luffy se lo hace el mismo.

Cuando el cp0 se mete en la lucha, luffy ya ha conseguido dominar los hakis y está parejo con Kaido, releer el manga. No es hasta que saca el G5 que Kaido tiene el flashback con King y suelta su famoso: ya se quien es Joy Boy. Por que lo considera superior, no parejo.

Dicho todo esto, miraros los 2 capítulos anteriores de lucha de meterse el cp0. Kaido muestra cansancio, muestra dolor y muestra desesperación. De hecho cuando el cp0 se mete se le queda una cara de tonto legendaria por que por el mismo nunca va a demostrar que es el más fuerte, siempre se meten en sus luchas a ayudarle, aunque sea poderosisimo. Pasó con Oden y pasó con Luffy. Si os fijáis quieren vencer a Luffy antes del despertar POR QUE YA HA IGUALADO A KAIDO. Si en esas condiciones despierta encima, esta clarisimo que gana Luffy, yo lo interprete así y creo que es lo normal.

Kaido nunca sabrá si hubiese podido ganar en un 1vs1 a Oden ni a Luffy g4 full ryou y hdr.
Viendo lo que aguantó Kaido contra el G5, queda claro que el último golpe de Luffy en G4 no lo habría vencido.

Vamos a ver, que Luffy le tuvo que zampar un Bajrang Gun más grande que Onigashima para vencer.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Kakarlos »

elkamd escribió: Sab Jul 29, 2023 3:33 am
Kakarlos escribió: Vie Jul 28, 2023 4:19 pm Enserio, es un Shonen, cuando veáis (veamos) el potencial del G5 contra un guerrero digno, no un fortachon fisico como Kaido. Un Shanks, un Kurohige, un Mihawk. Ahí se verá bien y os daréis cuenta de que el G5 no le era necesario para dejar k.o a Kaido. El tiempo me dará la razón.
Muchos decís que en el round final, Kaido ya había luchado contra mil etc. Es que cuando Luffy usa el G5 esta fresco? Si acababa de morir XD. Luego el único daño que recibe Luffy se lo hace el mismo.

Cuando el cp0 se mete en la lucha, luffy ya ha conseguido dominar los hakis y está parejo con Kaido, releer el manga. No es hasta que saca el G5 que Kaido tiene el flashback con King y suelta su famoso: ya se quien es Joy Boy. Por que lo considera superior, no parejo.

Dicho todo esto, miraros los 2 capítulos anteriores de lucha de meterse el cp0. Kaido muestra cansancio, muestra dolor y muestra desesperación. De hecho cuando el cp0 se mete se le queda una cara de tonto legendaria por que por el mismo nunca va a demostrar que es el más fuerte, siempre se meten en sus luchas a ayudarle, aunque sea poderosisimo. Pasó con Oden y pasó con Luffy. Si os fijáis quieren vencer a Luffy antes del despertar POR QUE YA HA IGUALADO A KAIDO. Si en esas condiciones despierta encima, esta clarisimo que gana Luffy, yo lo interprete así y creo que es lo normal.

Kaido nunca sabrá si hubiese podido ganar en un 1vs1 a Oden ni a Luffy g4 full ryou y hdr.
Viendo lo que aguantó Kaido contra el G5, queda claro que el último golpe de Luffy en G4 no lo habría vencido.

Vamos a ver, que Luffy le tuvo que zampar un Bajrang Gun más grande que Onigashima para vencer.
No podemos basarnos en eso. Luffy es un notas que siempre hace un ataque hiper potente cuando no es necesario. Ejemplo práctico : Doflamingo. De que le sirvió hacer un King Kong gun si con un Kong gun ya lo hubiese mandado de paseo? Sabes que pasa que no nos hubiésemos emocionado tanto. Con el bajrang o como se llame eso, pasa lo mismo.

Cuando Luffy hace el G5 Kaido comenta que tiene tanto ryou como hdr a la vez y encima con la elasticidad de la goma, nada de ser duro y estático como el g4 y tal. Osea si, Luffy juega con Kaido en G5..

Y Elkamd, nadie dice que Kaido no sea muy poderoso, pero para mí simplemente es el más flojo de los más fuertes y solo esta ahi por su aguante. Un Nappa de la vida.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1925
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Choneki »

No se si lo habéis comentado pero qué porcentaje de vivo/muerto le dais a Garp?

Yo apostaria en un 90% a que muere.
Avatar de Usuario
maialena
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 17, 2014 2:50 pm
Género:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por maialena »

Creo que es la hora de que Garp termine sus días como un héroe y pase el testigo a la siguiente generación. No pasará porque está claro que le dejarán vivir, pero merece su final épico para que Koby pueda heredar su estilo de justicia.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por XIVI »

Choneki escribió: Sab Jul 29, 2023 12:52 pm No se si lo habéis comentado pero qué porcentaje de vivo/muerto le dais a Garp?

Yo apostaria en un 90% a que muere.
No digo que kuzan sea de sword y demás aunque pudiese ser pero o lo de los sacos de buques lo ha sacado oda para ver que eran maestro y alumno aventajado y luego nos mete a koby que entrenaba igual,no se si quiere oda jugar al despiste o mostrarnos que al menos uno de los dos no le salió rana.
Luego está que mientras lo congelan y arrinconan ríe como los D pero es que garp es así de serie el jodió.
Por otro lado tenemos a Saúl que sobrevivió a la congelación y qué garp vale más vivo que muerto para teach por negociar y demás y que también opino que si debe morir sea protegiendo a Luffy o algo así para demostrarle el cariño y redimirse por lo de ace y demás,esto último sería para darle más drama por qué a su manera de sabe que se quieren jeje, pero para mí está VIVO.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Salamander-96 »

XIVI escribió: Sab Jul 29, 2023 2:07 pm
Choneki escribió: Sab Jul 29, 2023 12:52 pm No se si lo habéis comentado pero qué porcentaje de vivo/muerto le dais a Garp?

Yo apostaria en un 90% a que muere.
No digo que kuzan sea de sword y demás aunque pudiese ser pero o lo de los sacos de buques lo ha sacado oda para ver que eran maestro y alumno aventajado y luego nos mete a koby que entrenaba igual,no se si quiere oda jugar al despiste o mostrarnos que al menos uno de los dos no le salió rana.
Luego está que mientras lo congelan y arrinconan ríe como los D pero es que garp es así de serie el jodió.
Por otro lado tenemos a Saúl que sobrevivió a la congelación y qué garp vale más vivo que muerto para teach por negociar y demás y que también opino que si debe morir sea protegiendo a Luffy o algo así para demostrarle el cariño y redimirse por lo de ace y demás,esto último sería para darle más drama por qué a su manera de sabe que se quieren jeje, pero para mí está VIVO.
Teach quería a Coby para negociar con la marina/gobierno mundial, con Garp tiene un nombre más importante para negociar.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por TENYASHA »

Como dicen en comentarios anteriores no se pero también me dio la impresión que la borrachera de Kaido le sirvió más que para solo entonarse por la muerte de la vieja, se podría decir que es la carne para Luffy.

Volviendo al último capítulo empiezo a creer que Aokiji ni si quiera fue capaz de atravesar a Garp me parece imposible que muera.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por One Pirate »

Salamander-96 escribió: Sab Jul 29, 2023 2:36 pm
XIVI escribió: Sab Jul 29, 2023 2:07 pm
Choneki escribió: Sab Jul 29, 2023 12:52 pm No se si lo habéis comentado pero qué porcentaje de vivo/muerto le dais a Garp?

Yo apostaria en un 90% a que muere.
No digo que kuzan sea de sword y demás aunque pudiese ser pero o lo de los sacos de buques lo ha sacado oda para ver que eran maestro y alumno aventajado y luego nos mete a koby que entrenaba igual,no se si quiere oda jugar al despiste o mostrarnos que al menos uno de los dos no le salió rana.
Luego está que mientras lo congelan y arrinconan ríe como los D pero es que garp es así de serie el jodió.
Por otro lado tenemos a Saúl que sobrevivió a la congelación y qué garp vale más vivo que muerto para teach por negociar y demás y que también opino que si debe morir sea protegiendo a Luffy o algo así para demostrarle el cariño y redimirse por lo de ace y demás,esto último sería para darle más drama por qué a su manera de sabe que se quieren jeje, pero para mí está VIVO.
Teach quería a Coby para negociar con la marina/gobierno mundial, con Garp tiene un nombre más importante para negociar.
El Corazón de Garp lo tendrá Law.

O eso o se ha reunido con Monet.

La cuestión es, le ensarta en la estalactita o la hace crecer de su pecho?

Porque yo la veo muy limpia, y lo oscuro del pecho de Garp parece la propia sombra del hielo.

De cualquier forma, esperaba más de Kuzan.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por elkamd »

Kakarlos escribió: Sab Jul 29, 2023 9:56 am
No podemos basarnos en eso. Luffy es un notas que siempre hace un ataque hiper potente cuando no es necesario. Ejemplo práctico : Doflamingo. De que le sirvió hacer un King Kong gun si con un Kong gun ya lo hubiese mandado de paseo? Sabes que pasa que no nos hubiésemos emocionado tanto. Con el bajrang o como se llame eso, pasa lo mismo.

Cuando Luffy hace el G5 Kaido comenta que tiene tanto ryou como hdr a la vez y encima con la elasticidad de la goma, nada de ser duro y estático como el g4 y tal. Osea si, Luffy juega con Kaido en G5..

Y Elkamd, nadie dice que Kaido no sea muy poderoso, pero para mí simplemente es el más flojo de los más fuertes y solo esta ahi por su aguante. Un Nappa de la vida.
-Es que es indiferente, de todas maneras Luffy golpeó a Kaido varias veces y este le aguantó como un campeón.

-¿Cómo que Luffy juega con Kaido? No sé que pelea viste, porque dicha pelea estuvo totalmente pareja. Todos recibiendo por igual.

-Para ser el más flojo, resulta que para el manga es el más poderoso entre los vivos y de momento con diferencia.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Kakarlos »

elkamd escribió: Sab Jul 29, 2023 4:57 pm
Kakarlos escribió: Sab Jul 29, 2023 9:56 am
No podemos basarnos en eso. Luffy es un notas que siempre hace un ataque hiper potente cuando no es necesario. Ejemplo práctico : Doflamingo. De que le sirvió hacer un King Kong gun si con un Kong gun ya lo hubiese mandado de paseo? Sabes que pasa que no nos hubiésemos emocionado tanto. Con el bajrang o como se llame eso, pasa lo mismo.

Cuando Luffy hace el G5 Kaido comenta que tiene tanto ryou como hdr a la vez y encima con la elasticidad de la goma, nada de ser duro y estático como el g4 y tal. Osea si, Luffy juega con Kaido en G5..

Y Elkamd, nadie dice que Kaido no sea muy poderoso, pero para mí simplemente es el más flojo de los más fuertes y solo esta ahi por su aguante. Un Nappa de la vida.
-Es que es indiferente, de todas maneras Luffy golpeó a Kaido varias veces y este le aguantó como un campeón.

-¿Cómo que Luffy juega con Kaido? No sé que pelea viste, porque dicha pelea estuvo totalmente pareja. Todos recibiendo por igual.

-Para ser el más flojo, resulta que para el manga es el más poderoso entre los vivos y de momento con diferencia.
Pero si juega con el, literal.... Kaido es mas fuerte que Shanks, Kurohige o Mihawk? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Guarda esto para cuando salgan pls.
Una pregunta, cuantos golpes recibe Kid de Big Mom, un IGUAL de Kaido? Cuantos resiste de Shanks? El y todo su barco? No hay mas preguntas señoría.
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

El yonkou que mas tankea es Kaidou, incluso mas que Shirohige y cualquier otro, los cuales solo podrian defenderse mediante el haki. Kaidou es un tanke por naturaleza, al ser zoan mitológica
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por SilversGaze »

Creo que todos estamos de acuerdo que más que su poder ofensivo (que es bastante) lo que más hacia a los Yonkous como Kaido y Big Mom los monstruos que eran es su capacidad defensiva y resistencia. No me sorprendería que Teach o Shanks tengan muchísimo más poder ofensivo, pero su resistencia no sea tan buena como la de Kaido o BM.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Kakarlos »

SilversGaze escribió: Sab Jul 29, 2023 8:04 pm Creo que todos estamos de acuerdo que más que su poder ofensivo (que es bastante) lo que más hacia a los Yonkous como Kaido y Big Mom los monstruos que eran es su capacidad defensiva y resistencia. No me sorprendería que Teach o Shanks tengan muchísimo más poder ofensivo, pero su resistencia no sea tan buena como la de Kaido o BM.
Pues probablemente tengas razón aunque el tiempo juegue en tu contra, me explico: Cuanto más tiempo tarden en aparecer, más posibilidades de inventar nuevos hakis, nuevos poderes en general.. Etc. Es como decir Cell era fuertisimo, lo tenía todo, podría con Majin Buu. Error, no podría, y no por su estilo de lucha. Simplemente por la regla número 1 del Shonen, quien sale más tarde es más poderoso. XD

Edit: me refiero a gente como Teach o Shanks (tus ejemplos) no a kaido y tal, kaido sería pues el Freezer, el primero en ser derrotado por el poder único del prota, único que tendrán todos luego(despertar-supersaiyan) (lógica Shonen)
Responder