Spoilers 1.088: “Última lección”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.088

Mensaje por Mugiwara-MH »

Salamander-96 escribió: Mié Jul 19, 2023 8:29 pm Realmente muchos dicen que Luffy es el elegido por linaje y la fruta de Jesucristo pero el tipo entreno por 10 años y se enfrentó a muchos enemigos con los cuáles se tuvo que superar para estar en buen nivel y después entrenar otros 2 años más lo mismo.

Y Coby tuvo que ir a dos años al cuartel general de la marina para no solo cambiar su apariencia sino también desarrollar un Haki de la ostia, el verdadero guión lo tiene Coby, no lo veo mal pero en comparacion de Luffy este desarrollo tiene cero sentido.
2 años?

Para water seven ya usaba técnicas avanzadas. En semanas nomás dejo de ser un pelele para ser un pelele premium

En menos de 3 meses, de no haber luchado nunca paso a tener kenbunshoku.

Y lo peor es que ahora "tiene capacidades" jajaja
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

No olvidemos que Barbanegra tiene la logia mas poderosa detrás de la de Kizaru.
Yami
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Yami »

Sin ánimo de entrar en la polémica, porque me parece legítimo que la tengáis y además supongo que es entretenido, yo en lo personal con One Piece estoy más enganchado que nunca y no presto nada de atención a temas de escala de poder, desarrollo de personajes en términos de fuerza (me refiero a cómo ha podido tal o cual ser así de fuerte en este tiempo, por qué este ahora tiene haki)... De hecho, hay unas inconsistencias terribles al respecto del haki, que era inexistente antes del time skip y antes de ese momento ya conocíamos personajes, como decís, "top tier".

Con el paso del tiempo las batallas me terminan por parecer un trámite, y creo que One Piece nunca ha destacado demasiado por ellas. Al final, se alargan mucho. La pelea con Kaido fue un sopor, por ejemplo, y hablamos de la criatura más fuerte de todas. Contra Big Mom alargó innecesariamente el asunto...

Yo estoy ya en esto por la pura historia y los momentos divertidos. De esto último ya hay menos porque el componente de aventura pura ya no está, pero todo lo que hay de trasfondo con el siglo vacío, la civilización antigua, los D., los tenryuubitos, las armas ancestrales... Eso no lo ofrece otro manga. Pero peleas espectaculares, power ups que salen de la nada, protagonistas que son el elegido... Eso sí es más común.

Yo he sabido, con el tiempo, valorar que es lo que hay de único en este manga y qué es lo que es común. Y creo que eso me permite disfrutar mucho más de la serie que algunos que van a buscar el error en cada capítulo.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Yo creo que Barbanegra ejecutará a Garp en público o por lo menos con Luffy presente.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

No hagais caso, la gente está mosca porque le han dado a Koby lo mismo que a Zoro :lol:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No estais entendiendo :gota:

No es lo mismo que Luffy rompa una armadura a mano descubierta por su determinación, a que la rompa por literal su energía espiritual. Lo primero es metafórico y figurativo y lo segundo es literal.

Cuando rezan a Dios para que salve Slypiea, y nos intercalan una imagen de Luffy, no nos están diciendo que literalmente Luffy es Dios. Sino que el hombre actúa dónde Dios calla. Es una metáfora para criticar la existencia de los dioses.

Verlo desde la perspectiva literal, o sea que la escena era un presagio de que Luffy era el Dios al que rezaban por salvación, equivale a destruir lo que el autor quería contar entonces, sólo para que calce con las malas decisiones que comete hoy en el presente, por no aceptar que estas cosas no tienen relación alguna con algo que escribió hace 20 años.

Zoro sentía peligro en una espada por intuición, lo que es una forma romántica y poética de decir que sus dotes como espadachín son muy elevados. Nada que ver a la narrativa donde Zoro siente peligro porque la espada tiene literalmente un demonio que puede ver con su poder mágico de ver demonios. Aquí no hay nada romántico ni poético, nada que transmita un mensaje. Y es en esto último en lo que se ha convertido el manga. Donde pasamos de que Zeff veía algo especial y romántico en el carisma de Luffy, a donde Hygoro ve literal un dios que habita dentro de Luffy como ese algo especial. Esto último es bullshit.

No tiene él mismo valor usar metafóricamente el término "voluntad heredada" para hablar románticamente de aquel legado que se manifiesta en las personas que buscan una misma cosa, manteniendo encendida la llama de un sueño, lo que es todo muy sutil y poético, a decir ahora que la "voluntad heredada" es literalmente una energía mística que se traspasa de persona a persona. Que el autor lo puede decir, pero esto no calzara nunca con aquella voluntad heredada de la que hablaba hace 25 años, que nada tenía que ver con dicha energía física y mágica actual, por más que el fandom se empeñe en decir que sí, que lo que un día representaba una cosa, en realidad siempre represento otra, sólo que nadie nunca jamás se dio de cuenta, destrozando lo que el manga es y representaba sólo para darle visto bueno a todo lo que diga y haga el autor en el presente.
mikmer escribió: Mié Jul 19, 2023 9:55 pmDejando la coña, me ha molado mucho como el capítulo hila la tontería de Garp del principio con dejar que el viejo se muera mientras viva el niño y el marine, con su último diálogo en el que él es el viejo y ha conseguido salvar al niño y al marine. También me gustó una frase que le dice Kuzan en el cap anterior que era "tu siempre crías enemigos" o algo así, teniendo por un lado a Dragon, Luffy y Ace que se convirtieron en enemigos de la marina y al mismo Kuzan que es ahora su enemigo. No se si es impresión mía pero hacia mucho que no notaba estos detalles de tener diálogos un poco más elaborados en One Piece. Mini punto para Goda.
Suscribo, toda esta moraleja contada a través de Garp es algo que me choco e impresionó un poco cuando leí el resumen porque ya no recuerdo la última vez que Oda trato de comunicar algún tipo de mensaje más allá de limitarse a tirar capítulos para completar tomos sin ningún tipo de contenido narrativo para la reflexión. Es raro, pero se agradece. Garp se va de la historia pero aportando algo con ello.
Última edición por Esmir el Mié Jul 19, 2023 10:14 pm, editado 1 vez en total.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

redon escribió: Lun Jul 17, 2023 9:06 pm Imagen
Oye que el puto Oda ya no sabe dibujar a Luffy y Nami del east blue esto que es xddddd

Dejando la coña, me ha molado mucho como el capítulo hila la tontería de Garp del principio con dejar que el viejo se muera mientras viva el niño y el marine, con su último diálogo en el que él es el viejo y ha conseguido salvar al niño y al marine. También me gustó una frase que le dice Kuzan en el cap anterior que era "tu siempre crías enemigos" o algo así, teniendo por un lado a Dragon, Luffy y Ace que se convirtieron en enemigos de la marina y al mismo Kuzan que es ahora su enemigo. No se si es impresión mía pero hacia mucho que no notaba estos detalles de tener diálogos un poco más elaborados en One Piece. Mini punto para Goda.
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió: Mié Jul 19, 2023 9:53 pm No estais entendiendo :gota:

No es lo mismo que Luffy rompa una armadura a mano descubierta por su determinación, a que la rompa por literal su energía espiritual. Lo primero es metafórico y figurativo y lo segundo es literal.

Cuando rezan a Dios para que salve Slypiea, y nos intercalan una imagen de Luffy, no nos están diciendo que literalmente Luffy es Dios. Sino que el hombre actúa dónde Dios calla. Es una metáfora para criticar la existencia de los dioses.

Verlo desde la perspectiva literal, o sea que la escena era un presagio de que Luffy era el Dios al que rezaban por salvación, equivale a destruir lo que el autor quería contar entonces, sólo para que calce con las malas decisiones que comete hoy en el presente, por no aceptar que estas cosas no tienen relación alguna con algo que escribió hace 20 años.

Zoro sentía peligro en una espada por intuición, lo que es una forma romántica y poética de decir que sus dotes como espadachín son muy elevados. Nada que ver a la narrativa donde Zoro siente peligro porque la espada tiene literalmente un demonio que puede ver con su poder mágico de ver demonios. Aquí no hay nada romántico ni poético, nada que transmita un mensaje. Y es en esto último en lo que se ha convertido el manga. Donde pasamos de que Zeff veía algo especial y romántico en el carisma de Luffy, a donde Hygoro ve literal un dios que habita dentro de Luffy como ese algo especial. Esto último es bullshit.

No tiene él mismo valor usar metafóricamente el término "voluntad heredada" para hablar románticamente de aquel legado que se manifiesta en las personas que buscan una misma cosa, manteniendo encendida la llama de un sueño, lo que es todo muy sutil y poético, a decir ahora que la "voluntad heredada" es literalmente una energía mística que se traspasa de persona a persona. Que el autor lo puede decir, pero esto no calzara nunca con aquella voluntad heredada de la que hablaba hace 25 años, que nada tenía que ver con dicha energía física y mágica actual, por más que el fandom se empeñe en decir que sí, que lo que un día representaba una cosa, en realidad siempre represento otra, sólo que nadie nunca jamás se dio de cuenta, destrozando lo que el manga es y representaba sólo para darle visto bueno a todo lo que diga y haga el autor en el presente.
El problema que tienes no es de fuerzas misteriosas sino que no te gusta que la voluntad pueda generar esa fuerza pero desde que Luffy conoció a Teach ya había indicios de que todo el mundo tiene un haki que puede ser medido y crecer, que se le den más o menos propiedades a esa fuerza es otro asunto pero ya existía ese elemento en la narrativa desde la introducción de aquel personaje como mínimo, a uno le puede parecer romántico cosas como que un forjador le pueda dar voluntad a una espada con su dedicación y a otro le parecerá que son demonios mágicos pero ponerse del lado que tiene más razón que todos incluyendo al autor es un poco extremo.
LucaToni33
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

Amo One Piece, pero eso implica también ser crítico. Muy falopa lo de Koby. Con estas cosas, parece un shonen más común y corriente. Una pena
LucaToni33

Mensaje por LucaToni33 »

Amén, hermano
Esmir escribió: Mié Jul 19, 2023 7:19 pm OP preTS: Voluntad = determinación.
OP postTS: Voluntad = energía espiritual universal presente en TODOS los mangas de pelea.

OP nunca fue ni pretendió ser un manga disruptivo, tampoco se salva de beber de las fórmulas y clichés de la industria desde el día uno, pero no deja de ser cierto que se colocó en la cúspide prescindiendo de la mayoría de vicios y clichés típicos de la industria y el género. Es algo que yo nunca terminé de entender. Si conseguiste posicionar tu manga como el más exitoso de la historia, para que metes luego estupideces de shonen genérico que solo sirven en detrimento de la calidad de tu obra?

Aunque en el fondo sí que sé el motivo detrás de todo esto. Editores tratando de hacer más popular y accesible este producto (que ya había triunfado como el número uno...). Lo que no me cabe en la cabeza es que Oda SIEMPRE acceda a prostituir OP de mala manera. Que no se atreva NUNCA a decir no, no me parece meter esta mierda insulsa en mi obra. Aunque con el fandom que se gasta, que aplaude con pies y manos toda la basura que mete la editorial, también me podría creer que Oda no tiene ni ánimos de oponer resistencia, total pa qué.
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Si esto no fuera OP, Garp tendría las horas contadas, pero lo que ha dicho de que a los ancianos les queda poco de vida se va a cumplir más pronto que tarde.

Lo de los barcos va de camino de ser el nuevo campo de entrenamiento de los marines.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Ya hace falta ver a los mugiwaras masacrando a un anciano, estaria bien que algunos mugis tuvieran (con saturn remplazando a Garp) un escena similar a los kuros en este capitulo xD :lol: :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

LucaToni33 escribió: Mié Jul 19, 2023 11:13 pm Amo One Piece, pero eso implica también ser crítico. Muy falopa lo de Koby. Con estas cosas, parece un shonen más común y corriente. Una pena
A Koby es mejor ni prestarle atención. Estamos leyendo una historia de ficción en la que todo puede pasar, pero desde que en un tramo de dos meses pasó de ser un niño tapón de 6 años a un adolescente cachas de 16 Oda ya dejó claro que su intención era fumarse todo tipo de coherencia interna con el personaje con tal de que, dios sabe como y por arte de magia, se termine convirtiendo en almirante (de la flota) y quien sabe si igualando a Luffy. Si desde el principio asumes esto y pasas olímpicamente del personaje no te afecta ni lo mínimo lo que hagan con el.
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Mugiwara-MH escribió: Mié Jul 19, 2023 9:07 pm
Salamander-96 escribió: Mié Jul 19, 2023 8:29 pm Realmente muchos dicen que Luffy es el elegido por linaje y la fruta de Jesucristo pero el tipo entreno por 10 años y se enfrentó a muchos enemigos con los cuáles se tuvo que superar para estar en buen nivel y después entrenar otros 2 años más lo mismo.

Y Coby tuvo que ir a dos años al cuartel general de la marina para no solo cambiar su apariencia sino también desarrollar un Haki de la ostia, el verdadero guión lo tiene Coby, no lo veo mal pero en comparacion de Luffy este desarrollo tiene cero sentido.
2 años?

Para water seven ya usaba técnicas avanzadas. En semanas nomás dejo de ser un pelele para ser un pelele premium

En menos de 3 meses, de no haber luchado nunca paso a tener kenbunshoku.

Y lo peor es que ahora "tiene capacidades" jajaja
Si las técnicas del Rokushiki no era lo más "relevante" si no la brecha de poder que consiguió solo golpeando un acorazado? Este ataque fue más poderoso que el que usa Zoro con Pica, que no veo mal que Coby tenga este poder pero que la justificación sea "le pegó piñas a un barco en el que no puedo usar Haki"
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
The RealLawiam
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por The RealLawiam »

Me encanto este capitulo, tenia tiempo que no me sentía así por una semana de one piece...

Garp, un D al borde la muerte sonriendo... duele ver eso :( supongo que ahora tiene más sentido el que Kuzan sea un Agente doble o el mismo Líder de Sword por el simple hecho de no mostrar su cara. Ya vio a 2 D "congelarse".

Estoy emocionado por el siguiente capitulo, " El yonkou Luffy toma Egghead como su Fortaleza" es épico señores.
El hombre quería ser Rey... ahora tiene su corona...
Responder