Noticias destacadas (16ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

magomarc escribió: Mar Jul 18, 2023 1:33 am
juananhouse escribió: Mar Jul 18, 2023 1:26 am 44ºC es primavera en Andalucia.
Pero en Andalucia no tenéis el HORRIBLE clima húmedo que hay en catalunya, aquí no hay respiro, aunque te pongas a la sombra te sudan hasta las pelotas.
Sevilla con al Guadalquir de por medio no escasea de humedad y lo peor no es sólo el calor, toda la calima procedente del Sáhara nos lo comemos también
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

juananhouse escribió: Mar Jul 18, 2023 2:10 pm Me iba a Galicia con los ojos cerrados. Que envidia de fresquito.
+1000000. Hoy en Barcelona estamos sufriendo calor de este seco y me da que no voy a coger el coche hasta la tarde-noche.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

VacaQueCarcajea escribió: Mar Jul 18, 2023 2:02 pm
Maxi TS escribió: Mar Jul 18, 2023 2:03 am Saludos desde Galicia y nuestras máximas de 23º.
23° dice... Te has dejado los 8° de más que suele haber por la tarde. Y si a eso le sumas la puta humedad...
rizitosdeoro escribió: Mar Jul 18, 2023 2:29 am Vaya paraíso, una pena que no haya civilización y que esteis en la edad media, quitando eso sería el destino perfecto.
De no ser un paraíso no entiendo porqué la mitad de España pierde el culo por escaparse aquí a disfrutar de nuestras playas, nuestra comida y adquirir segundas residencias.
Pero oye, encantado de que tengas esa percepción de Galicia, así nos ahorramos el que vengas y tener que aguantarte.
Igual te has venido un poco arriba con los números :lol:
Diría que la gran parte de la población española veranea en el mediterráneo más que en el atlántico. Yo me iría al norte de cabeza, eso sí. Odio el calor y vivo en la, posiblemente, ciudad más calurosa de Catalunya y de gran parte de España. Dormir por la noche a 30° es insufrible.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Epokhe escribió: Mar Jul 18, 2023 2:32 pm
Maxi TS escribió: Mar Jul 18, 2023 2:03 am Saludos desde Galicia y nuestras máximas de 23º.
23° dice... Te has dejado los 8° de más que suele haber por la tarde. Y si a eso le sumas la puta humedad...
rizitosdeoro escribió: Mar Jul 18, 2023 2:29 am Vaya paraíso, una pena que no haya civilización y que esteis en la edad media, quitando eso sería el destino perfecto.
De no ser un paraíso no entiendo porqué la mitad de España pierde el culo por escaparse aquí a disfrutar de nuestras playas, nuestra comida y adquirir segundas residencias.
Pero oye, encantado de que tengas esa percepción de Galicia, así nos ahorramos el que vengas y tener que aguantarte.
Diría que la gran parte de la población española veranea en el mediterráneo más que en el atlántico. Yo me iría al norte de cabeza, eso sí. Odio el calor y vivo en la, posiblemente, ciudad más calurosa de Catalunya y de gran parte de España. Dormir por la noche a 30° es insufrible.
Ya hay demasiados "fodechinchos" por aquí, que vayan al Mediterraneo. XD
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Epokhe escribió: Mar Jul 18, 2023 2:32 pm
Fodechinchos go home

Teresa Ribera pregunta a Feijóo por qué no va al debate de RTVE y “qué tiene que esconder”: “¿Es un narcotraficante en un yate?”
https://www.eldiario.es/politica/politi ... 01997.html

Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

La verdad es que la tentativa de encontrar trabajo en el norte de España es muy apetecible, en Catalunya cada vez hace MAS CALOR los Gallegos y los Vacos tienen un clima envidiable.

A parte que si me voy a vivir a Galicia me encontraré con mi buen amigo Sabah
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Cuando los catalanes hablan del norte se olvidan de que ellos están a la misma latitud que Galicia. Obviamente el clima no tiene nada en común :lol: :lol: es solo algo que siempre me ha hecho gracia.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

thebodhman escribió: Mar Jul 18, 2023 2:55 pm Cuando los catalanes hablan del norte se olvidan de que ellos están a la misma latitud que Galicia. Obviamente el clima no tiene nada en común :lol: :lol: es solo algo que siempre me ha hecho gracia.
Estamos en el lado malo, los Gallegos se han quedado con el buen clima.

Por suerte lo compensamos con las playas, aquí tenemos la costa Brava y las inglesas que vienen a veranear.
Imagen

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

magomarc escribió: Mar Jul 18, 2023 2:52 pm La verdad es que la tentativa de encontrar trabajo en el norte de España es muy apetecible, en Catalunya cada vez hace MAS CALOR los Gallegos y los Vacos tienen un clima envidiable.

A parte que si me voy a vivir a Galicia me encontraré con mi buen amigo Sabah
Galicia no puede absorber tanto fodechinchos que no se saben adaptar.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Tened algo de empatía y quedaos con unos cuantos madrileños, que aquí sobran (vivo en Madrid).
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

thebodhman escribió: Mar Jul 18, 2023 2:55 pm Cuando los catalanes hablan del norte se olvidan de que ellos están a la misma latitud que Galicia. Obviamente el clima no tiene nada en común :lol: :lol: es solo algo que siempre me ha hecho gracia.
Cataluña es una cosa y el norte otra, no mezclemos conceptos o me lío a puños.
:pirata:
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Shoujin escribió: Mar Jul 18, 2023 3:13 pm
Cataluña es una cosa y el norte otra, no mezclemos conceptos o me lío a puños.
Nosotros somos LEVANTINOS, no norteños.
Imagen

magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

El TSJC califica de "inconstitucional" la norma catalana sobre lenguas y confirma el 25% de castellano en tres aulas

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) considera que la inmersión lingüística en las escuelas catalanas "solo podría aplicarse si hubiera la opción de dos regímenes lingüísticos", pero no en un sistema único como el catalán. Lo dice en la argumentación de las tres sentencias que la semana pasada ya adelantaron que en tres grupos concretos debía realizarse al menos una asignatura troncal no lingüística en castellano, aparte de la de lengua castellana. Para ello, se basa en sus propias sentencias anteriores, que a su vez se basan en sentencias previas del Tribunal Constitucional (TC) sobre la materia y que partían de la sentencia del Estatut de 2010.

"Castellano insuficiente"
El tribunal dice que la presencia del castellano es "insuficiente" y "no adecuada" en los centros escolares afectados. También dice que la ley 8/22 y el decreto ley que establecían el catalán como lengua vehicular y el castellano como lengua curricular son inconstitucionales. Sin embargo, en este caso no se plantea la aplicación de la sentencia a todo el sistema educativo, sino sólo a los casos concretos de los alumnos que lo han reclamado, por lo que no es necesario presentar una cuestión de inconstitucionalidad, como sí ocurrió con las reclamaciones que pretendían aplicar el 25% de español a todo el sistema.

Según los magistrados, el sistema de inmersión lingüística "podría tener viabilidad" en un sistema binario o de opción lingüística, pero "presenta unos límites en un modelo único integral de enseñanza gratuita para todos los alumnos". Por eso, dice que en un sistema único "hay que respetar la cooficialidad de las lenguas, y el derecho de los alumnos a recibir un mínimo de enseñanza en castellano".
Imagen

oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Ya tenía mago que arruinar el hilo quejándonos del calor.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

oscario escribió: Mar Jul 18, 2023 3:16 pm Ya tenía mago que arruinar el hilo quejándonos del calor.
Tráeme una cerveza que me deshidrato y necesito nutrientes
Imagen

Cerrado