Encuesta: El salvador de Hachinosu

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Quien salvará en barco de Garp con los prisioneros y marines?

Koby
6
10%
Tashigi
5
8%
Prince Gruss
0
No hay votos
Smoker
8
13%
Aoki
7
12%
El propio Garp
13
22%
Algun "paracaidista" : Fujitora, Raieygh, Sengoku,..
16
27%
Otros
5
8%
 
Votos totales: 60

Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por Choneki »

Epokhe escribió: Sab Jul 15, 2023 11:07 am
Karpaman23 escribió: Sab Jul 15, 2023 2:15 am
Epokhe escribió: Vie Jul 14, 2023 10:14 pm Lo único que espero es que si Garp muere se empiece a pensar ya que Aokiji ha cambiado de bando de forma definitiva.
Obviamente no... Sólo tienes que volver a ver si no lo recuerdas la conversación que tiene con smoker al final de punk Hazard... Aokiji precisamente va a capturar/matar a Garp para que Kurohige confíe del todo en él y entonces le traicionará
Si para ganarse la confianza de Teach tiene que matar a su maestro... Lo siento, pero no me vale. La confianza de Teach ya la tiene ganada, y hay otras vías para conseguir su objetivo que no pasen por matar a alguien querido, que esto no es Naruto.
Fíjate que yo pienso que Aokiji se terminará convirtiendo en el almirante de flota al final de la serie :lol:
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por Snowvaz »

Garp es el héroe de la Marina y a Koby no paran de llamarlo héroe. Que es el sustituto ni cotiza.

A garp le queda poco
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por Esmir »

Nadie debería salvar nada. Hancock se salvo, Law se salvo y ahora Garp también se salvará? que aburrido todo xd

Esta es la recta final, Oda debería tener huevos por lo menos una vez a qué:

1. Los malos hagan algo malo que les salga bien.
2. Los buenos pierdan una vez.

Desde MF no se ve algo así y estamos hablando de más de 500 capítulos :lol:
Epokhe escribió: Sab Jul 15, 2023 3:50 pmY aunque lo haga, seguirá siendo lo mismo: solo mata a los que ya han hecho su aporte a la historia y lo único que les queda es la jubilación para dejar paso a la nueva generación. En MarineFord fue Shirohige, y ahora será Garp. Ninguno de los dos pasaba por su mejor estado físico. La única excepción es Ace.

Además, es curioso que siempre que muere alguien tiene que ser con algún handicap que lo justifique. Shirohige tenía su enfermedad y la puñalada de Squard, Ace se sacrificó para salvar a Luffy, Kaido se enfrentó a 87 a la vez, y ahora Garp a otros 87 y con la carga de tener que proteger a Koby...
Ace no es una excepción cuando los únicos personajes relevantes muertos son él y Shirohige :lol:

Y a mí me da igual si han hecho su aporte o no, con que los malos hagan algo bien y los buenos algo mal, gana enteros este manga.

Sobre el handicap, no creo que aplique para Ace, pero con Shirohige, y puede que ahora con Garp, sea un recurso necesario que utiliza el autor para que se sienta que estas leyendas cayeron bajo condiciones excepcionales y especiales, de otra manera sería decepcionante para la imagen que proyectan. O es lo que entiendo yo.
Última edición por Esmir el Sab Jul 15, 2023 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 585
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por Epokhe »

Esmir escribió: Sab Jul 15, 2023 3:31 pm Nadie debería salvar nada. Hancock se salvo, Law se salvo y ahora Garp también se salvará? que aburrido todo xd

Esta es la recta final, Oda debería tener huevos por lo menos una vez a qué:

1. Los malos hagan algo malo que les salga bien.
2. Los buenos pierdan una vez.

Desde MF no se ve algo así y estamos hablando de más de 500 capítulos :lol:
Y aunque lo haga, seguirá siendo lo mismo: solo mata a los que ya han hecho su aporte a la historia y lo único que les queda es la jubilación para dejar paso a la nueva generación. En MarineFord fue Shirohige, y ahora será Garp. Ninguno de los dos pasaba por su mejor estado físico. La única excepción es Ace.

Además, es curioso que siempre que muere alguien tiene que ser con algún handicap que lo justifique. Shirohige tenía su enfermedad y la puñalada de Squard, Ace se sacrificó para salvar a Luffy, Kaido se enfrentó a 87 a la vez, y ahora Garp a otros 87 y con la carga de tener que proteger a Koby...

Sobre el handicap, no creo que aplique para Ace, pero con Shirohige, y puede que ahora con Garp, sea un recurso necesario que utiliza el autor para que se sienta que estas leyendas cayeron bajo condiciones excepcionales y especiales, de otra manera sería decepcionante para la imagen que proyectan. O es lo que entiendo yo.
Entiendo que eso pasara con Shirohige porque se creó mucho hype con que fuera el más fuerte del mundo, pero no veo tan descabellado permitir que el protagonista supere a Kaido por su propio pie (algo que yo opino que consiguió con el G5) o que a Garp lo supere un solo almirante que, además, fue alumno suyo.
Última edición por Epokhe el Sab Jul 15, 2023 4:20 pm, editado 1 vez en total.
Karpaman23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jun 28, 2023 11:26 am

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por Karpaman23 »

Epokhe escribió: Sab Jul 15, 2023 11:07 am
Karpaman23 escribió: Sab Jul 15, 2023 2:15 am
Epokhe escribió: Vie Jul 14, 2023 10:14 pm Lo único que espero es que si Garp muere se empiece a pensar ya que Aokiji ha cambiado de bando de forma definitiva.
Obviamente no... Sólo tienes que volver a ver si no lo recuerdas la conversación que tiene con smoker al final de punk Hazard... Aokiji precisamente va a capturar/matar a Garp para que Kurohige confíe del todo en él y entonces le traicionará
Si para ganarse la confianza de Teach tiene que matar a su maestro... Lo siento, pero no me vale. La confianza de Teach ya la tiene ganada, y hay otras vías para conseguir su objetivo que no pasen por matar a alguien querido, que esto no es Naruto.
La confianza con teach no la tiene ganada, precisamente cuando nos presentaron a aokiji como miembro de los piratas de Kurohige burgess le dijo a Kurohige que no confiaba en él y kuro dijo algo así como que por ahora habría que estar atentos. Tiene que ganarse su confianza esa es la única explicación a porque hace esto después de lo que pasó en punk Hazard con smoker
Karpaman23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jun 28, 2023 11:26 am

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por Karpaman23 »

Sushi escribió: Sab Jul 15, 2023 3:31 am
Epokhe escribió: Vie Jul 14, 2023 10:14 pm Lo único que espero es que si Garp muere se empiece a pensar ya que Aokiji ha cambiado de bando de forma definitiva.
Aún atravesando Aokiji el corazón de Garp con un tempano de hielo, va a seguir existiendo la posibilidad (aunque mínima, obvio) de redención.

Otra cosa es que se le vea psicópata profundo disfrutando, que a saber, pero no le pega nada
Eso está descartadisimo, como va a disfrutar si le sigue llamando Garp-san
Karpaman23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jun 28, 2023 11:26 am

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por Karpaman23 »

Teoría loca que se me ha ocurrido. Y si kuro capturo a Koby para atraer a Garp, capturarlo y convertirlo en un súper zombie con el poder de Moría? Si le meten un espíritu tocho al cuerpo de Garp estaría muy roto
Avatar de Usuario
Fersuit
Cabo
Cabo
Mensajes: 361
Registrado: Vie Ago 16, 2013 12:48 pm
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Edad: 34

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por Fersuit »

Falta la opción "Bogard"
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por oker »

Creo en la reevangelizazción de Aoki. Pero ahora es demasiado temprano. De momento se mantendrá fiel a Kuroghige. Necesito otro salvador.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por Esmir »

Epokhe escribió: Sab Jul 15, 2023 3:50 pmEntiendo que eso pasara con Shirohige porque se creó mucho hype con que fuera el más fuerte del mundo, pero no veo tan descabellado permitir que el protagonista supere a Kaido por su propio pie (algo que yo opino que consiguió con el G5) o que a Garp lo supere un solo almirante que, además, fue alumno suyo.
Que Luffy superé y humille a Kaidou no tiene nada de raro, de hecho es lo que ama Oda y lo que yo crítico, ya que nunca ocurre a la inversa, de que el malo supere al bueno y lo humille. Garp podría caer ante Aojiki sin tantos handicaps, pero a Oda eso no le gusta, porque equivale a que el malo supere al bueno sin ser humillado, algo inadmisible en este manga.

Es como el Shanks vs Kid y el Law vs Kurohige. Dos yonkous contra dos supernovas, pero las peleas ocurren de forma muuuuuy distintas. Entendemos que acá Shanks y Law son los buenos y Kid y Teach los malos. Shanks masacra a Kid porque debe quedar cool y superior porque es el bueno. Law por narrativa necesita perder, pero que sea el bueno lo ayuda a perder con gracia, esto es, que Teach gane con esfuerzo, y encima no consiga su objetivo del todo.

Por qué si Shanks y Teach son yonkous, uno gana sin esfuerzo y consigue su objetivo y el otro gana pero con esfuerzo y no consigue por completo su objetivo?

Acá podrán decir que Shanks es más fuerte, tenaz y precavido. Que Teach es más confiado y débil. Que Law es más astuto y versátil son su habilidad. Que Kid es más insensato y temerario. Todos estos aunque buenos argumentos y pretextos, no explican la razón real de porqué el diferente trato según qué personajes, siendo la realidad que Oda hace lo posible porque los buenos se vean bien parados en la fortuna y la adversidad y los malos todo lo contrario.

Con el permiso de Oda que a creado un gran gran manga, este sistema de escritura que adoptó tras el TS, es una pésima forma de escribir, que mata toda la tensión que pueda tener una historia y desvaloriza para mal a tus personajes. Lo que cualquier otra persona en su lugar hubiese hecho como sinónimo de buena escritura es justo lo contrario a lo que hace Oda.

Él enemigo es quién el 90% de las ocaciones se saca el rabo, lo que hace que tú como lector le tengas respeto y sientas intimidación. Esto es, que Teach derrote a Law sin dificultad y consiga su objetivo por completo, ya sea capturarlo o matarlo. Esto genera tensión porque el enemigo representa una amenaza real. Al contrario cuando el enemigo sólo puede ganar a través de handicaps, cuando nunca puede cumplir siquiera uno sólo de sus objetivos, y cuando el bueno siempre gana, o si pierde, pierde pero de forma chulesca y con nerfeos, ya no puedes sentir interés en las cosas que ocurren porque se a eliminado el factor tensión y el factor sorpresa.
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por zazzumizz »

Hace mucho que no sale el bueno de Smoker, ya le toca. Y si puede ser con la logia despertada :o
Bogard esta claro que Oda se ha olvidado de él, ni le puso el nombre...
Imagen
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Bogard es mi puto padre la verdad, espero que Oda le de más cámara. En Hachinosu es la oportunidad de oro para empezar
Éste señor va a oneshotear a Shiryu. trust me

Imagen

Esmir relaja colegah que nadie se va leer tu biblia joer :lol:
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por Capitan Pillo »

Roche Tompson
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esem
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 98
Registrado: Dom Sep 03, 2006 5:42 pm
Ubicación: Fuenlabrada
Género:

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por Esem »

Lo dije en el tema de spoilers pero lo repito aquí. Moría está en la isla. Si le corta a alguien la sombra y a dicha persona le da el sol, bye bye.

Tiene la sombra entera de una isla para cortar.

Igual Garp tiene, como buen D, la misma flor en el culo que Luffy para las cosas que pasan a su alrededor y que no tienen del todo que ver con él..
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Encuesta: El salvador de Hachinosu

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Es al revés, la mayoria de personajes D que hemos conocido están muertos. Roger, Ace, Rouge, Cobra y ahora Garp. 100% seguro que la palma

Lo que dice Garp de 'La justicia prevalecerá' se refiere al resto de marines, que son la nueva generación de la marina. Me parece a mí
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Responder