BlueDragon escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 3:50 pm
- Spoiler: Mostrar
Frano escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 1:41 pm
Kemurin escribió: ↑Vie Jul 14, 2023 10:40 am
Te compro prácticamente toda la especulación. Respecto a lo que se dice en el capítulo, (sin controlar bien bien el japonés) pese a estar el diálogo tapado en los
scans, seguramente la equiparación sea sólo con los Almirantes, pues la terminología para esos dos rangos está patentemente diferenciada en japonés ( "Taishou"/Almirante, que entiendo que será la palabra que usarán, frente al "Gensui"/Almirante de Flota).
No sé si igual ya directamente podíamos considerar que todo Vicealmirante tiene de base una corona valiéndonos por la imagen del oficial
random ("Spaden"?) del 1056:
De forma que los Vicealmirantes más relevantes o con cargos más importantes (tipo Tsuru, que pertenece al Estado Mayor, o los candidatos a Almirante como Gion) puedan tener dos coronas. Aunque si estamos considerando que existe un paralelismo cercano entre recompensas pirata y recompensas marine, igual la corona va únicamente para los Vicealmirante líderes de algún destacamento (Doll, Momonga...) y luego para el resto, los del mismo rango pero menor jerarquía, caen recompensas en la franja 500-1000M.
En fin, creo que, a la que Oda nos proporcione una tercera recompensa por medio, podremos terminar de cuadrar el mapa completo de estas

Sea en SBS o donde tenga que ser. Seguramente, más pronto que tarde, alguien pensará en sacarle algún rédito parecido al de los otros posters de "Se busca" que medio mundo tiene empapelando alguna habitación
Pues yo tb te compro todo lo que has dicho xD, le veo sentido a lo que has expresado de los vicealmirantes. En cuanto a lo de Almirante/Almirante de Flota tenía una idea de que se utilizaban términos diferentes, pero no quería tirarme a la piscina y meter la pata estrepitosamente xD, además seguro que Oda se está guardando el hecho de que Akainu tenga más coronas para revelarlo más adelante, este autor no es muy de gastar todas sus balas en el mismo capitulo (¿o deberia decir coronas xD?). Por no hablar que ni estamos seguros de si las estrellas y las coronas puedan mezclarse (ejemplo: Tsuru, dos coronas y tres estrellas, es decir, 2300M), por lo que en ese caso las posibilidades se disparan xD. Nos haría falta saber tb si tipos como Helmeppo, Django o Fullbody tienen recompensas para conocer si existen puntuaciones menores de una estrella (que serán lo que tengan, seguramente).
Lo más sencillo para Oda hubiera sido seguir con el mismo patrón de otorgar una cantidad numérica a las recompensas y pa'lante, no complicarse la vida y optar por lo ampliamente admitido y aceptado por el fandom, por lo que cambiar un poco el sistema de puntuación se agradece (aunque sea una estrella xD).
Yo creo que la gracia de este sistema, más allá de diferenciarse de la Marina, es simplificar las cosas.
La Marina al estar dividida por estratos, tambien es una buena división en términos de fuerza, tal vez no a nivel individual, pero si como colectivo y por ende, la dificultad de caza y por consiguiente la recompensa.
Además, como digo simplifica las cosas, ya que no hace falta estar tan pendientes de los acontecimientos para actualizar las recompensas y tampoco tienes que devanearte los sesos pensanda que a fulanito hay que ponerle una recompensa de 432.567.098
Estandarizar las recompensas por rangos y luego generas algunas excepciones como Garp o Coby y es mucho más simple. Con el tema de Akainu puede ser cualquiera de las dos opciones, puede tener o tres coronas o vete a saber por ser el jefazo.
Lo que si pienso es que una corona por los Vicealmirantes como medida estándar es mucho. Hay una gran cantidad de ellos y pocos se comparan realmente a un Comandante Yonko para tener esa recompensa. A no ser, que las recompensas d ela Marina realmente no sean taaanto dinero y Croos Guild de mayores recompensas por acabar con la Marina.
De ser así, no serían comparables las recompensas de los piratas y los Marines. Ya que hay diferentes criterios.
A ver; dándole algunas vueltas, igual el paralelismo con los piratas no es tan certero (aunque lo de las 3 coronas para almirantes es bastante sugerente)... Realmente
Cross Guild va bastante fuerte si nos paramos a pensar, ya que está ofreciendo para un Capitán una suma del orden de lo que daba el GM por los "Superookie"/Supernovas. Si nos ponemos a evaluar el número de estos (aun circunscribiéndonos sólo al Cuartel General), nos daremos cuenta de que puede ser una autentica barbaridad... Creo que eso abre la puerta a pensar que la corona para un Vicealmirante no sea nada descabellado.
Con todo, sigo pensando que deben estar en esa horquilla entre los 500-1000M y luego unas cuantas excepciones en función del cargo, responsabilidad o renombre que tengan. Por ejemplo, aparte de Garp (que tiene todo el sentido que tenga una equiparable a un Almirante), seria extrañísimo que no promocionaras aún más la eliminación de la "Gran Oficial del Estado Mayor" (2 coronas, así sin complicarse se ven bien) o de cualquiera de los otros miembros del Estado Mayor. Luego están los que tienen apodos con los animales del zodiaco chino, que nosotros sabemos que eran candidatos a promocionar, por lo que podría ser una excusa para acercarlos a los del siguiente escalafón. Aunque la cosa sería evaluar luego la posición que ocupan en la jerarquía más allá del rango (de lo cual nosotros no tenemos la panorámica), que igual sería en lo que podrían fijarse mejor los de CG para estandarizar la cifra de estos últimos.
Pensando en los dos casos que conocemos, se me ha ocurrido una chorrada xD; una especie de cuenta de la vieja para estimar la recompensa base para un VA: si la recompensa de Koby multiplica por 5 la que le correspondería por rango, entonces Garp, que comparte título de "Héroe", también la tendrá con x5 respecto al suyo y, por tanto, nos saldría una base de 6

/600M para estos. A mi me cuadra bien

; sale algo por encima de los oficiales de Yonkou, pero digamos que es coherente la proporción teniendo en cuenta los 100M de los capitanes de la Marina.
Entre medio de los casos anteriores, el cartel de ¿Spaden? (jamás logré enterarme del juego de palabras del de la derecha, pero este me parece que simplemente es la combinación de "Spade"[pala/pica en inglés] más la sufijación personificadora "n") refleja una recompensa de una corona, que sí creo (como dije antes) que podría encajar como una estandarización para aquellos que están entremedias en la jerarquía: los líderes de Destacamento (Grand Line o especial).
No pillo lo de Akainu: si el rango de Almirante("Taishou") es ya de 3

, entonces para el de Flota("Gensui") tendrán que ser 4 o 5, ¿no? Por seguir el estándar propuesto.
En fin, tarde o temprano sabremos más. Igual da para tema propio xD