Sugerencia de apartado de "estado de spoilers" en la página principal

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Sugerencia de apartado de "estado de spoilers" en la página principal

Mensaje por ISDL29 »

Buenas.

Después de las travesuras de Musk y el panorama actual de los spoilers se me ha ocurrido una sugerencia.

La cosa sería tener un panel en la página principal, donde estaban los tweets de Pirateking, en el cual informe de la situación de los spoilers del anime y del manga de One Piece, para que la gente que no lee spoilers sepa exactamente cuando internet ya no es 100% seguro para llegar virgen a la publicación oficial de anime y/o manga.

El panel tendría 2 bloques, el primero sería del manga, que informaría si hay spoilers o no, además del nivel de spoilers.
- Nivel 0: No spoilers
No hay información alguna sobre el próximo capítulo al publicado oficialmente. Pinchar en el texto del nivel (o un icono al lado) te lleva al hilo de Pirateking de la publicación oficial del último capítulo.
- Nivel 1: Pistas de Redon
Por lo que veo cuando Redon publica sus pistas en twitter, es porque los filtradores ya tienen info del capítulo, por lo cual a partir de ese momento ya existen posibilidades de que algún filtrador empiece a dar detalles. A parte, algunas pistas dan un contexto de lo que va a pasar.
Además, viendo la jugarreta que ha hecho Eloncio, estaría bien que Redon abriera un hilo exclusivamente de pistas para los no usuarios de Twitter. En ese hilo no se pondría si es de anime o manga, para dejar más abiertas las pistas. A gusto de Redon que se pueda comentar en él o esté en modo "anuncio" donde solo los mods puedan comentar.
Pinchando en el texto del nivel se accede al post con las pistas correspondientes.
- Nivel 2: Spoilers escritos / RAW
Indica que ya hay resúmenes escritos o RAWs publicadas. Una vez que el hilo de spoilers se abra, permitir el acceso a este pinchando en el texto del estado (o al icono).
No se indicaría si el capítulo está publicado por scanlators, ya que va en contra de las normas del foro informar sobre ello.

Abajo estaría la sección de anime.
- Nivel 0: No spoilers
Indica que no hay capturas u otro tipo de filtraciones del próximo episodio más allá del avance oficial. El texto (o el icono) redirigen al hilo de Pirateking del último episodio publicado.
- Nivel 1: Spoilers
Existen filtraciones de capturas, ya sea de filtraciones internas o de scans de revistas japonesas.

Este panel tendría doble función, avisar a la comunidad de si hay spoilers o no sin tener que comérselos y proporcionar al usuario de accesos directos a hilos de interés. No me suena ninguna otra web que haga una función parecida, como mucho en Reddit y sus posts de spoilers, pero ahí tienes que ir con cuidado de no leer los comentarios del post. Esto incluso daría un valor añadido a esta web respecto al resto (bueno, seguro que habrían listillos que harían un copiaypega o directamente scrappearían el panel...).

Por contra, se tendría que quitar el título del capítulo del manga en el tema de spoilers del capítulo de la semana, ya que a veces leer el título en la sección de últimos mensajes es un spoiler en si.

¿Qué os parece?
Última edición por ISDL29 el Jue Jul 06, 2023 9:39 pm, editado 1 vez en total.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Sugerencia de apartado de "estado de spoilers" en la página principal

Mensaje por Jack Shark »

Me parece una iniciativa cojonuda, lo que ignoro es si sería mucho trabajo para los moderadores el implementarlo dentro de su tiempo libre y demás, pero la verdad que es un acierto.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Sugerencia de apartado de "estado de spoilers" en la página principal

Mensaje por redon »

Lo siento pero creo que es absurdo hacer algo como lo que plantéas.

Si alguien no quiere leer Spoilers, ya sabe que tiene que esperar al Domingo por la tarde a que los capítulos salgan oficialmente en MangaPlus. Y lo mismo para el Anime, el que no quiere Spoilers sabe a qué hora salen los episodios subtitulados en Crunchyroll (aunque nunca he visto a nadie quejarse del Anime, porque no hay casi Spoilers).

Respecto al tema de las pistas y demás, lo repito por enésima vez: lo que haga en mi cuenta privada de Twitter es problema mío y nada tiene que ver con el foro (por eso lo hago allí y no aquí). En el foro hay unas Normas muy claras desde hace años y son las que vamos a seguir hasta que acabe One Piece (o hasta que la web/foro se vayan a la mierda, lo que pase antes).

Lo único que sí que podríamos plantearnos es quitar el título de los capítulos de los temas de Spoilers hasta que salgan oficialmente. De hecho creo que vamos a hacerlo desde la semana que viene porque sí que hay gente que me lo ha comentado y creo que llevan razón.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Sugerencia de apartado de "estado de spoilers" en la página principal

Mensaje por ISDL29 »

redon escribió: Jue Jul 06, 2023 9:42 pm Lo siento pero creo que es absurdo hacer algo como lo que plantéas.

Si alguien no quiere leer Spoilers, ya sabe que tiene que esperar al Domingo por la tarde a que los capítulos salgan oficialmente en MangaPlus. Y lo mismo para el Anime, el que no quiere Spoilers sabe a qué hora salen los episodios subtitulados en Crunchyroll (aunque nunca he visto a nadie quejarse del Anime, porque no hay casi Spoilers).

Respecto al tema de las pistas y demás, lo repito por enésima vez: lo que haga en mi cuenta privada de Twitter es problema mío y nada tiene que ver con el foro (por eso lo hago allí y no aquí). En el foro hay unas Normas muy claras desde hace años y son las que vamos a seguir hasta que acabe One Piece (o hasta que la web/foro se vayan a la mierda, lo que pase antes).

Lo único que sí que podríamos plantearnos es quitar el título de los capítulos de los temas de Spoilers hasta que salgan oficialmente. De hecho creo que vamos a hacerlo desde la semana que viene porque sí que hay gente que me lo ha comentado y creo que llevan razón.

Jo, una pena. No se qué norma se incumpliría con lo de las pistas (¿hotlink por lo de los gifs quizás?). Si no es eso, supongo que tendrás tus motivos personales para no compartirlas por aquí. Ahí ya no me meto.

El problema sobre los spoilers es que por norma general sí es cierto que empiezan a salir el domingo por la tarde de la semana anterior a la publicación oficial, pero a veces hay desviaciones. Yo me he llegado a comer spoilers un domingo por la mañana (¡o incluso el sábado!) del capítulo que salía el próximo domingo. La idea era que la herramienta diera un grado de certeza a la gente que tiene que tomar precauciones para no comerse spoilers a la hora de saber cuándo tomarlas en vez de vivir con el "miedo" constante de comerse uno.

Agradezco que al menos se tomen medidas con los títulos. Tras lo del capítulo 1085 y sobre todo lo del 574, es más que evidente que hace falta hacerlo.

Pensando en el final de la serie, pienso que deberían haber recursos como estos ya que seguramente los capítulos más importantes tengan filtraciones muy adelantadas y estaría bien advertir a la comunidad de ello cuando ocurra.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Sugerencia de apartado de "estado de spoilers" en la página principal

Mensaje por redon »

ISDL29 escribió: Jue Jul 06, 2023 10:28 pm Jo, una pena. No se qué norma se incumpliría con lo de las pistas (¿hotlink por lo de los gifs quizás?). Si no es eso, supongo que tendrás tus motivos personales para no compartirlas por aquí. Ahí ya no me meto.

No incumplen ninguna Norma, pero publicar ese tipo de cosas en el foro, sólo traería spam y mensajes basura que no aportan nada.

ISDL29 escribió: Jue Jul 06, 2023 10:28 pmEl problema sobre los spoilers es que por norma general sí es cierto que empiezan a salir el domingo por la tarde de la semana anterior a la publicación oficial, pero a veces hay desviaciones. Yo me he llegado a comer spoilers un domingo por la mañana del capítulo que salía el próximo domingo. La idea era que la herramienta diera un grado de certeza a la gente que tiene que tomar precauciones para no comerse spoilers a la hora de saber cuándo tomarlas en vez de vivir con el "miedo" constante de comerse uno.

Lo que pase fuera de Pirateking (en otras webs/foros o en redes sociales) no es nuestro problema. Si alguien se come un Spoiler en Twitter un Domingo, no es cosa nuestra. Esto es una comunidad, no una ONG, y no podemos estar avisando sobre lo que pase fuera de aquí...

Lo que sí podemos asegurar es que dentro de Pirateking nadie se comerá un Spoiler antes de tiempo, eso está 100% garantizado. Por eso es absurdo implantar algo como lo que propones, porque en Pirateking no tenemos esos problemas.

Si alguien quiere leer Spoilers, puede hacerlo sin problema en sus temas correspondientes (por eso es importante que el 1er post de cada tema esté organizado, para la gente que sólo quiere leer los Spoilers pueda hacerlo sin tener que navegar por decenas de páginas). Y el resto de usuarios que no quieran leer Spoilers, pueden navegar por el foro sin miedo, porque no salen fuera del tema de los Spoilers semanales.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Sugerencia de apartado de "estado de spoilers" en la página principal

Mensaje por ISDL29 »

redon escribió: Jue Jul 06, 2023 10:42 pm
ISDL29 escribió: Jue Jul 06, 2023 10:28 pm Jo, una pena. No se qué norma se incumpliría con lo de las pistas (¿hotlink por lo de los gifs quizás?). Si no es eso, supongo que tendrás tus motivos personales para no compartirlas por aquí. Ahí ya no me meto.
No incumplen ninguna Norma, pero publicar ese tipo de cosas en el foro, sólo traería spam y mensajes basura que no aportan nada.
Por eso decía la opción de poner ese hilo en modo anuncio (si el entorno del foro tiene esa funcionalidad, claro).

Sobre los spoilers en el foro, a veces te encuentras referencias a estos en otros temas del subforo de One Piece Manga (incluso en hilos que se crean teorizando sobre estos cuyo título también es un spoiler en la sección de Últimos Mensajes). Estaría bien que se regulara eso con más firmeza de ahora en adelante.

Sobre el resto, gracias por aclarar tus motivos. Si al menos Pirateking se convierte en un "espacio seguro" de cara al final de One Piece, ya es algo.
"We Can't Rewind!"
Responder