La medicina milagrosa que busca Chopper está en Laugh Tale

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 262
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

La medicina milagrosa que busca Chopper está en Laugh Tale

Mensaje por RetroIluminado »

Acabo de leer un comentario que me ha hecho click. Inmediatamente, lo he relacionado con varias escenas del manga.

Para empezar, según Hiruluk, las personas mueren cuando son olvidadas. ¿Qué hay en Laugh Tale? La voluntad heredada del Reino Antiguo, que permite que continúe viviendo.

Cabe hacerse otra pregunta, ¿qué era la medicina milagrosa que referencia el doctor? Flores de cerezo. Las mismas que lo salvaron de una enfermedad supuestamente incurable. El hombre que ríe antes de morir tomándose una copa de sake, como todo personaje que intenta vincularse a la D. La Dra. Kureha menciona por primera vez la voluntad de la D, un clan que se opuso al dominio de Imu, de la misma manera que Hiruluk se opuso a Wapol y sus 20 médicos. 20 familias nobles, un solo rey. Curioso... ¿no?

El sake y los cerezos son un simbolismo recurrente cuando se habla del One Piece, de la misma manera en que Roger y Barbablanca están conversando acerca de Laugh Tale. Es curioso cómo Roger e Hiruluk se parecen en ciertos puntos, como enfermar de forma terminal y decidir usar el tiempo de vida restante para rebelarse al gobierno, entregar un sombrero de significado simbólico a un discípulo y dejar un legado a las siguientes generaciones.

La pista final y más reveladora se da en el flashback de Oden, cuando Roger llega a Laugh Tale y descubre el One Piece. El fondo de la escena, rosado, se parecen mucho a árboles de cerezo difuminados. En relación a esto, se sabe que el primer ending del anime es, según palabras del autor, un resumen del final de la serie. La teoría que sacó es que, al titularse Memories, Laugh Tale alberga un refugio del mundo dominado por Imu, un recuerdo del siglo vacío en el que las naciones convivían en armonía. En pocas palabras, un paraíso terrenal como lo sería la tierra de Joy Boy.

Las palabras de Roger al descubrir la isla son: "Joy Boy, me gustaría haber vivido en tu misma época", mientras que la letra de Memories habla de un lugar idílico al que regresar, un lugar del pasado donde no existía el dolor ni la soledad. La personalidad de Roger es infantil y juguetona, lejos de ser un pirata clásico. El nombre de Laugh Tale, calza con personajes como Roger o Joy Boy. Un lugar donde la soledad no existe, nunca se es olvidado, y el Dr. Hiruluk podría haber "vivido" por siempre.

"Todo lo que existe en la imaginación, se puede hacer realidad". Decía un físico llamado Willie Galon, justo al comienzo de la saga de Skypiea, cuando cae el St.Briss. En el momento en el que fue publicada, la saga de la isla del cielo parecía completamente ajena a la historia principal, pero ahora, que estamos en la recta final, no hace sino mostrarse más relevante. Vegapunk hace mención a la energía infinita que está en todas partes, con potencial para construir cualquier objeto. Dicha energía, invisible y solo percibida por un ser de inteligencia superior, parece ser, en parte, la energía de la imaginación. Esto es especialmente significativo, pues en la mihistoria después del time-skip en Skypiea, se inaugura un parque de atracciones centrado en la goma, wagomuland. Clara referencia a Nika y posiblemente Laugh Tale, la tierra de las risas, un parque de atracciones cuyo único límite es la imaginación.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: La medicina milagrosa que busca Chopper está en Laugh Tale

Mensaje por LucaToni33 »

Gran gran gran teoría, especialmente con lo del sombrero, que nunca lo había pensado. Dicho esto, yo creo que Laugh Tale terminará relacionada con todos los personajes de la tripulación. Porque llegar hasta allí es el sueño de Luffy... y que también esté vinculado con el de Chopper, pero no con el de Brook (por ejemplo) creo que no tendría mucho sentido. De alguna manera, siento que todo va a estar conectado allí. Sería ideal.
Responder