Mundo Haki

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Mundo Haki

Mensaje por BrolyUI »

Ustedes saben de donde aprendió el viejo Hyo el ryou?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3558
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

BrolyUI escribió: Lun Jun 26, 2023 4:56 pm Ustedes saben de donde aprendió el viejo Hyo el ryou?
Me suena que de Oden.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Mundo Haki

Mensaje por BrolyUI »

Dofla_372 escribió: Lun Jun 26, 2023 5:38 pm
BrolyUI escribió: Lun Jun 26, 2023 4:56 pm Ustedes saben de donde aprendió el viejo Hyo el ryou?
Me suena que de Oden.
Oden ? Ok pero por que no les enseño a los vainas el ryou? Solo les enseño el estilo del nitoryu.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3558
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

BrolyUI escribió: Lun Jun 26, 2023 5:57 pm
Dofla_372 escribió: Lun Jun 26, 2023 5:38 pm
BrolyUI escribió: Lun Jun 26, 2023 4:56 pm Ustedes saben de donde aprendió el viejo Hyo el ryou?
Me suena que de Oden.
Oden ? Ok pero por que no les enseño a los vainas el ryou? Solo les enseño el estilo del nitoryu.
Los vainas aprendieron Ryuo por su cuenta observando a Oden (a escondidas). Porque eran muy orgullosos. Cada vez que Oden les quería enseñar Ryuou o su nitoryu, los vainas lo rechazaban y Oden se enfadaba. XD

El viejo Hyo, por su parte, sí que confirma que lo que sabe del Ryou viene de las enseñanzas de Oden.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Mar Jun 20, 2023 1:35 am
luis3768 escribió: Mar Jun 20, 2023 1:31 am No crees que esta "voluntad de la espada" también sea Haki... Digo, ya se mencionó que la capacidad de "cortar todo y a la misma vez no cortar nada" también era Haki y parecía ser algo más allá del Haki en su momento.
Insinúas que las espadas tienen Haki? Que la voluntad que digo yo es la de la espada, no del espadachín, cuidao ahí.

Lo de cortar nada, se debe al Haki del usuario, no a la voluntad de la espada, como bien explica el viejo Hyo.
Creo que eso de cortar todo y a la vez no cortar nada es una especie de sincronización entre la voluntad de la espada y la voluntad del usuario... O algo de ese tipo, no creo que solo se de por el Haki del usuario.

Digo, la espada está directamente relacionada en el corte, si no hay una sincronía entre la espada y el usuario no creo que este sea capaz de no cortar nada...
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3558
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Lun Jun 26, 2023 11:32 pm
Dofla_372 escribió: Mar Jun 20, 2023 1:35 am
luis3768 escribió: Mar Jun 20, 2023 1:31 am No crees que esta "voluntad de la espada" también sea Haki... Digo, ya se mencionó que la capacidad de "cortar todo y a la misma vez no cortar nada" también era Haki y parecía ser algo más allá del Haki en su momento.
Insinúas que las espadas tienen Haki? Que la voluntad que digo yo es la de la espada, no del espadachín, cuidao ahí.

Lo de cortar nada, se debe al Haki del usuario, no a la voluntad de la espada, como bien explica el viejo Hyo.
Creo que eso de cortar todo y a la vez no cortar nada es una especie de sincronización entre la voluntad de la espada y la voluntad del usuario... O algo de ese tipo, no creo que solo se de por el Haki del usuario.

Digo, la espada está directamente relacionada en el corte, si no hay una sincronía entre la espada y el usuario no creo que este sea capaz de no cortar nada...
Entonces hay algo más aparte del Haki en el acto de cortar y no cortar nada? Porque eso haría más razonable pensar que volver negra una espada es una combinación entre Haki y algo más. Ese algo más teniendo que ver con la propia espada. O en otras palabras, que Haki sólo no es suficiente para volver una espada negra.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Mundo Haki

Mensaje por Choneki »

Lo de no cortar nada/todo sí que diria que viene a ser lo mismo que haki, o al menos una manera "alternativa" de entender el haki.
Si no me equivoco el haki es concretamente algo que viene dado de la voluntad del usuario, así que lo de cortar 'lo que quieras' tendría que ser lo mismo, un tema de voluntad.

Que no todo lo que sea hablar de voluntad tiene que ser haki, ya que por ejemplo también se habla de "voluntad heredada" y eso seria muy raro que fuese haki (aunque, yo que sé, quién sabe) pero justo lo de cortar/no cortar es me resulta más fácil asociarlo al haki.
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por luis3768 »

Spoiler: Mostrar
https://youtube.com/shorts/an78YFojLMM?feature=share3
Vi este Short en Youtube y me vi en necesidad de compartirlo acá porque es exactamente lo que pienso y estoy cansado de ese término "Hakiman".
Imagen
Responder