Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué pasará en el 1.087?

Seguimos en Mary Geoise con Cara-Luna y el Gorosei
24
12%
Volvemos a Egghead
105
53%
Volvemos con los revolucionarios
18
9%
Vamos con el frente Morgans-Wapol-Vivi
19
10%
Vemos qué es de Teach
5
3%
Vemos qué es de Shanks
5
3%
Nos dicen si Garp la palma o no
14
7%
Otra cosa
10
5%

Votos totales: 200

Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Bentham »

Sería muy de Oda que la cicatriz de Crocodile se la hiciera de forma absurda y el Seraphim de Crocodile al ser un clon se la hiciera de igual forma :lol:
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Puede ser que se haya rajado la cara por voluntad propia, como Luffy con su cicatriz debajo del ojo. Tal vez para tener un aspecto más intimidante
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Cada que vengo a ver el tema de los spoilers el ultimo comentario es de la misma persona, hasta parece que es la misma pagina :lol: , hay que tomárselo con calma el foro no va ir a ningún lado (al menos que se presenten problemas técnicos xD)
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Género:

Comparto una curiosidad sobre la entidad Nika, puede ser que Oda se haya basado/inspirado en el Dios Lug de la mitología celta?. El significado de su nombre, sería como 'blanco' o 'luminoso', que coincide con el aspecto de Luffy en G5
Imagen
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

No sé si ya se comentó en su día cuando salió el capítulo, pero quiero exponer un dato cuanto menos curioso sobre Film Red que está relacionado con el Figarland que hemos visto en este capítulo.

Lo pondré en spoilers para ahorrarme posibles problemas:
Spoiler: Mostrar
En unas páginas promocionales (o algo así, no recuerdo exactamente) de Film Red se vio que Roger y su tripulación encontraron a Shanks de bebé en un cofre de un tesoro en God Valley.

Pues bien, la ropa que llevaba puesta baby Shanks en esa imagen mostraba dibujitos de soles y lunas en ella (además de estrellas). Podéis buscar la imagen en Internet, no es difícil de encontrar, aunque si alguien puede subirla en spoilers se lo agradecería.

- Los soles harían referencia a los D., al amanecer del mundo, al dios del sol, a la luz, etc...

- Las lunas harían referencia a los tenryuubitos, al anochecer del mundo, a la oscuridad, etc. Curiosamente Garling tb parece recordar a una luna en su peinado (y parece ser que es uno de los mandamases de los tenryuubitos).

La teoría dice que, después de que ya se nos confirmara el origen tenryuubito de Shanks (y se nos haya presentado a un miembro de su clan, ya sea padre, tío, abuelo, lo que sea...), la madre de Shanks podría ser una D. que era esclava en God Valley y acabó teniendo un descendiente con un Figarland (el cual obviamente seria Shanks). La madre D. de Shanks ocultaría a su hijo en un cofre debido a lo que sea que sucedió en God Valley por miedo a perderlo y finalmente acabaría en manos de Roger.

Por lo que sí, quizás nos están diciendo desde ya que Shanks es un descendiente de una D. y un tenryuubito, dos polos muuuy opuestos que se verían reflejados en su ropa.
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Mierdon »

Flecha Verde escribió: Jue Jun 15, 2023 8:33 am
Mierdon escribió: Mié Jun 14, 2023 10:05 pm Lo interesante sería que Imu hubiera salido ya hace tiempo y no supiéramos de ello. Y que se descubra el pastel en el futuro.
Esto es algo que me he planteado: ¿Y si Im es alguien que ya conocemos?
Lo pregunto porque ocultan su identidad, y porque dicen que si alguien le ve, debe morir. Si alguien lo ve fuera de contexto no debería sospechar por su presencia, ¿no? Entonces, ¿por qué matar a los que lo ven?
A no ser, como decía, que sea alguien que ya conocemos de manera pública y por lo tanto aunque lo vean fuera de contexto sea sospechoso.

No sé, no sé, muchas preguntas.
Podría ser por alguna razón de idolatría yo veneración por parte del Gorosei y los tenryuubito en general, o que verdaderamente fuera una figura conocida a nivel mundial.

Aunque Oda podría salirnos con sus clásicas ganas de trolear y hacer que Im fuera Pandaman perfectamente. La teoría que ha rondado por ahí de que es Foxy la encuentro muy poco plausible.

En fin, como comentas. Muchas preguntas y pocas certezas.
Imagen
M = kT
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Frano escribió: Jue Jun 29, 2023 4:18 pm No sé si ya se comentó en su día cuando salió el capítulo, pero quiero exponer un dato cuanto menos curioso sobre Film Red que está relacionado con el Figarland que hemos visto en este capítulo.

En unas páginas promocionales (o algo así, no recuerdo exactamente) de Film Red se vio que Roger y su tripulación encontraron a Shanks de bebé en un cofre de un tesoro en God Valley.

Pues bien, la ropa que llevaba puesta baby Shanks en esa imagen mostraba dibujitos de soles y lunas en ella (además de estrellas). Podéis buscar la imagen en Internet, no es difícil de encontrar, aunque si alguien puede subirla en spoilers se lo agradecería.

- Los soles harían referencia a los D., al amanecer del mundo, al dios del sol, a la luz, etc...

- Las lunas harían referencia a los tenryuubitos, al anochecer del mundo, a la oscuridad, etc. Curiosamente Garling tb parece recordar a una luna en su peinado (y parece ser que es uno de los mandamases de los tenryuubitos).

La teoría dice que, después de que ya se nos confirmara el origen tenryuubito de Shanks (y se nos haya presentado a un miembro de su clan, ya sea padre, tío, abuelo, lo que sea...), la madre de Shanks podría ser una D. que era esclava en God Valley y acabó teniendo un descendiente con un Figarland (el cual obviamente seria Shanks). La madre D. de Shanks ocultaría a su hijo en un cofre debido a lo que sea que sucedió en God Valley por miedo a perderlo y finalmente acabaría en manos de Roger.

Por lo que sí, quizás nos están diciendo desde ya que Shanks es un descendiente de una D. y un tenryuubito, dos polos muuuy opuestos que se verían reflejados en su ropa.
Esa escena (los bocetos de Oda de ésta) viene en las últimas páginas del Volumen 4.000.000.000, pero lo que creo que has visto es la versión completada y a color de un fan (si no, que alguien me desmienta y enlace la fuente oficial por favor). Fíjate que el acabado de algunos personajes es notablemente distinto. Debe ser algo parecido a lo que hace también la gente con los bocetos descartados de los Color Spread.
Concretamente, lo de los soles y las lunas sería una licencia de la persona que lo ha realizado (en el boceto original, el pijama está "limpio").

Frano escribió: Jue Jun 29, 2023 5:19 pm
Pues sí, llevas razón, he estado mirando y lo único que he visto ha sido el boceto de Oda, eso me pasa por no fijarme mejor en los detalles. La licencia parecía bastante canon...

:lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas la teoría sigue ahí igualmente (aunque ya no hay ninguno detalle que la sustente...).
Editado: Vale, he encontrado una referencia al autor del fanmade:
Última edición por Kemurin el Jue Jun 29, 2023 5:23 pm, editado 1 vez en total.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Kemurin escribió: Jue Jun 29, 2023 5:07 pm
Frano escribió: Jue Jun 29, 2023 4:18 pm No sé si ya se comentó en su día cuando salió el capítulo, pero quiero exponer un dato cuanto menos curioso sobre Film Red que está relacionado con el Figarland que hemos visto en este capítulo.

Esa escena (los bocetos de Oda de ésta) viene en las últimas páginas del Volumen 4.000.000.000, pero lo que creo que has visto es la versión completada y a color de un fan (si no, que alguien me desmienta y enlace la fuente oficial por favor). Fíjate que el acabado de algunos personajes es notablemente distinto. Debe ser algo parecido a lo que hace también la gente con los bocetos descartados de los Color Spread.
Concretamente, lo de los soles y las lunas sería una licencia de la persona que lo ha realizado (en el boceto original, el pijama está "limpio").
Pues sí, llevas razón, he estado mirando y lo único que he visto ha sido el boceto de Oda, eso me pasa por no fijarme mejor en los detalles. La licencia parecía bastante canon...

De todas formas la teoría sigue ahí igualmente (aunque ya no hay ninguno detalle que la sustente...).

:lol: :lol: :lol: :lol:
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Género:

Comparto una curiosidad sobre la entidad Nika, puede ser que Oda se haya basado/inspirado en el Dios Lug de la mitología celta?. El significado de su nombre, sería como 'blanco' o 'luminoso', que coincide con el aspecto de Luffy en G5
Imagen
Junto a lo antes mencionado sobre Nika y el Dios Lug, añado una referencia a su hijo Cuchulain.
Según los escritos, se decía que éste semi-dios tenía la capacidad de deformar su cuerpo en batalla, consiguiendo así, contorsiones inverosímiles. Se le conocía como 'héroe de luz' y representa un culto solar masculino entre los celtas. Mencionar también que se le consideraba la encarnación de su padre, Lug

Lo menciono por los parecidos que encontramos con Luffy, a lo largo del manga
Imagen
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Vie Jun 30, 2023 3:54 am
Imagen
Junto a lo antes mencionado sobre Nika y el Dios Lug, añado una referencia a su hijo Cuchulain.
Según los escritos, se decía que éste semi-dios tenía la capacidad de deformar su cuerpo en batalla, consiguiendo así, contorsiones inverosímiles. Se le conocía como 'héroe de luz' y representa un culto solar masculino entre los celtas. Mencionar también que se le consideraba la encarnación de su padre, Lug

Con todo respeto, pero es increíble que seas incapaz de citar a quien te responde (o a quien deseas contestar), pero no te cueste nada citarte a ti mismo

:lol: :lol:

En cuanto a lo que has aportado, pues ok, Nika tiene inspiraciones de varias culturas y mitos, aunque desconocía la que has aportado.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Frano escribió: Vie Jun 30, 2023 12:55 pm
AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Vie Jun 30, 2023 3:54 am
Imagen

Con todo respeto, pero es increíble que seas incapaz de citar a quien te responde (o a quien deseas contestar), pero no te cueste nada citarte a ti mismo

:lol: :lol:

Le dieron cuerda al random que escribe 4 mensajes por pagina, se han ganado que el los trate con ese desinterés :neko:

p.d. ademas creo que solo ocupo la etiqueta cita, igual todavía no ubica el atajo :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Género:

Sin dudas, Oda es muy conocedor del tema, me inclino por la posibilidad de que el culto a Nika, esté basado en el paganismo europeo. Ya ha hecho referencia al solsticio de verano en Skypiea, cuando la tripulación baila alrededor de la hoguera entre cantos. Los bailes en círculo al igual que los fuegos, son himnos simbólicos al sol

Imagen

Por cierto, el capitulo 1087 se publica oficialmente el 18 de julio. Cada vez falta menos
Imagen
Imagen
Gomu-Panda
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gomu-Panda »

Algo que se me vino a la mente y no se si alguien lo haya dicho antes, pero es que al leer todo lo de shanks, que su padre parezca una luna y siempre se hable en one piece del amanecer y el sol.

El barco de luffy y compañía si bien tiene un león, fácilmente se puede confundir con un sol y se llama thousand sunny.

Si vieras llegar el barco de luffy en dirección a tu isla es como ver que está "amaneciendo" mientras se va acercando. Además de manera más metafórica, constantemente van liberando a la gente de las islas y dándoles un amanecer después de años de oscuridad.
Si es que llegan a salvarte en un barco que parece sol. Es un amanecer en toda regla.
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Género:

En muchas culturas de nuestro mundo, el león se suele usar para representar el sol (o sol naciente).
También el oro, alquímicamente designado como el sol de los metales. Los incas, por ejemplo, tenían la creencia de que dicho metal eran las lágrimas/sudor del dios solar Inti, por lo que tenía un valor espiritual. Ya vimos el protagonismo del oro en Skypiea y en el manga en general.

Imagen

Por lo que, me juego a decir que Oda lo está haciendo a posta. Y el león le queda bien al barco, porqué también representa un amanecer
Imagen
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

La siguiente semana en teoria seria la última de descanso? Esta muertisimo el tema.
Responder