Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada, SBS y colores de todos los Vegapunk en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por redon »

¿Creéis que los colores de Zoro son un homenaje al Trunks del futuro de Dragon Ball? Por aquello de que Zoro lleve también las espadas en la espalda.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por Kumadori CP9 »

Dofla_372 escribió: Mié Jun 21, 2023 12:22 pm
Kumadori CP9 escribió: Mié Jun 21, 2023 12:19 pm Yo creo que Oda ha querido hacer esta portada con los mugis porque la del próximo volumen va a ser un despiporre de secundarios importantes (Shanks, Garp, Kurohige, Sabo... incluso puede que el Gorosei)

De hecho puede que sea una de esas escasísimas portadas en las que no sale ni el propio Luffy.
Podría seguir con la línea simplista y hacer la siguiente todavía más simplista. Por ejemplo, que sólo salga la silueta de Imu (y a lo mejor Wapol por detrás cagado de miedo).

La portada sigue estando to' guapa. Al final es "El sueño de un genio", qué raro que no salga el genio en cuestión en la portada. :lol:
Tiene cierto sentido, ya que Vegapunk fue uno de los personajes que más tardaron en aparecer. La gente que no haya llegado a ese punto del manga, a ver a los mugis futuristas, puede intuir que será la saga de Vegapunk y comprar el volumen por curiosidad. Aunque si que es verdad que alguna referencia a él (una silueta al fondo, un trozo de la cara) igual lo hubiera hecho más llamativo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Sería una bonita referencia hacia la obra del maestro por parte de Oda, espero que si
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

Joder que guapo portadon. Las poses de Luffy, Nami, Franky y Brook GOD.

Por cierto la portada no tiene nada de simple y sí esta sobrecargada de elementos y sí tiene muchos personajes, pero en este caso no satura ni molesta porque todo esta en perfecta armonía, además que al estar solo los mugis (cosa rarisima pero GOD) no hay discrepancias ni quejas porque falto esto o lo otro, como en la mayoría de las portadas xd
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por Migeru »

Oh no, otra vez los colores no...
Dejando colores a un lado, la portada está chula, aparecen todos los mugis y eso siempre se agradece.
Virgen Santa los colores que va a tener Egg Head...
Imagen
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por goshtom »

A mi si me gusta la composición de colores de Egghead, se nota que Oda busca evocar un videojuego futurista (algo ya visto en el trailer del anterior Volumen) :o
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Me hubiese gustado ver más grises o plateados, que vendría siendo del rollo robótico/futurista. Los colorines los dejaría para otro contexto, en plan Whole Cake y tal
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por siakito »

Luffy se ve muy niño en la portada
Imagen
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Los rasgos infantiles están puestos estratégicamente para que sea agradable a la vista, al ser una portada estará a la vista de todo tipo de públicos. Puede que incluso, asegure una compra de alguien que no es seguidor y la encuentre bonita a simple vista
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2433
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por Mugiwara-MH »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Jue Jun 22, 2023 2:44 am Los rasgos infantiles están puestos estratégicamente para que sea agradable a la vista, al ser una portada estará a la vista de todo tipo de públicos. Puede que incluso, asegure una compra de alguien que no es seguidor y la encuentre bonita a simple vista
las pelotudeces que uno tiene que leer... dios mio.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por Harlond »

Si hubiera una referencia hacia Dragon Ball Z en la caracterización de Zoro en esta portada, sería todo un detalle por parte de Oda, aunque tal vez habría necesitado hacerlo más claro, tal vez añadiendo al traje el logotipo de Capsule Corporation.
En cualquier caso, esta duda podría ser planteada al propio ODA.
Imagen
Avatar de Usuario
Troleado
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por Troleado »

Migeru escribió: Mié Jun 21, 2023 11:04 pm Oh no, otra vez los colores no...
Dejando colores a un lado, la portada está chula, aparecen todos los mugis y eso siempre se agradece.
Virgen Santa los colores que va a tener Egg Head...
Estoy un poco de acuerdo. No es que me disguste que Egghead sea colorido exactamente, lo que pasa es que en el anime wano también fue muy colorido y me parece un poco repetitivo tanto color.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

No sé si el anime influyó en Oda u Oda en el anime, pero desde Whole Cake más o menos, da bastante asco lo colorido que es todo (colorido en plan mal, colorido como si fuera esto los teletubbies). En WC como que lo podías dejar pasar por la temática país de las maravillas, pero en Wano ya nunca entendí porqué la serie de quedo así. Con Egghead ahora es lo mismo, pero creo que no vale la pena ya ni quejarse, Oda quiere que la serie sea lo más infantil y colorida posible y eso es lo que vamos a tener hasta el final. Entiendo el dolor de Migeru con su "otra vez no" pero sólo nos queda aceptarlo xd
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por juananhouse »

One Piece siempre ha sido colorido, jopetas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 106: “El sueño de un genio” (Portada en el 1er post)

Mensaje por Capitan Pillo »

De hecho el anime es el que paró bastante los pies de Oda. Antes de que siguieran milimétricamente los esquemas de color del manga, el anime se tomaba libertades y neutralizaba los elecciones más apuñalantes de Oda.
Gracias a Toei, Kuma no parece un Butanero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder