Tema Oficial de Política VII

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por oscario »

Decir que Ucrania no tiene un bagaje cultural detrás...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Jun 15, 2023 9:41 pm
-Ucrania como estado Sí fue una construcción artificial. O mejor dicho una creación administrativa de la Unión Soviética sin raigambre étnica o cultural detrás
MI DINERO! MI DINERO DE LOS IMPUESTOS!

La historia de Ucrania se remonta a los tiempos de la Rus de Kyivan en los siglos IX-XIII. Como estado-nación, Ucrania se formó durante los siglos XVI-XIX cuando fue dividida por los principales estados europeos: la Commonwealth polaco-lituana (Rzeczpospolita) y los imperios austrohúngaro y ruso. Sin embargo, a mediados del siglo XVII, partes de los territorios de Ucrania se independizaron de Polonia y crearon un Hetmanato cosaco independiente. Más tarde, firmó un acuerdo de cooperación militar y política con Moscú, que luego fue utilizado por los gobernantes rusos para privar a Hetmanate de sus derechos soberanos. A principios del siglo XX, tras la caída del imperio ruso, se proclamó la República Popular de Ucrania
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió: Jue Jun 15, 2023 9:22 pm
jal90 escribió: Jue Jun 15, 2023 9:16 pm Yo esto de la Tercera Guerra Mundial no lo veo, eh. Hace ya mucho tiempo que los conflictos entre potencias se dirimen en la pequeña escala de países terceros y en jugaditas comerciales o guerras tecnológicas. Todo ello con la amenaza nuclear siempre como presión de fondo. Van a tensar la cuerda todo lo que puedan, pero a la hora de que eso escale en algo más, van a tender a contenerse. O al menos eso quiero creer porque si no el mundo se nos va al carajo del todo.
Porque la lógica de esta peña es que es tercera mundial si dos pauses de blancos se pelean. Si lo hacen países de gente con colores que no les gustan durante décadas, pues es un "bueno que le vamos a hacer"
Yep, nunca se ha hablado tanto de Tercera Guerra Mundial como ahora. Incluso con guerras y conflictos que a media Europa nos pillan igual o más cerca. Al menos cada vez que se plantea un escenario de escalada más internacional de la guerra en Ucrania todos calman las aguas. De momento.
Imagen
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Rax escribió: Jue Jun 15, 2023 4:55 pm Antes de que el tema continue en un "todo se relaciona con Ucrania, se viene Venezuela 2" creo que sería bueno que al menos utilicemos fuentes fiables no datos de la chistera del tío Manolo:

"Desmintiendo doce mitos sobre la guerra de Rusia en Ucrania"
https://spain.representation.ec.europa. ... 3-02-23_es

La desinformación y los bulos al respecto son tan amplias que incluso la Comisión Europea tuvo que redactar un artículo en el que os explica todo masticadito.

Sé que no hay neomaxistas ni conspiraciones judeomasonicas o señoros sentados en el trono vacío como os mola, pero al menos es algo oficial, os puede gustar más o menos.
La Comisión falla en 2 desmitificaciones:

-Ucrania como estado Sí fue una construcción artificial. O mejor dicho una creación administrativa de la Unión Soviética sin raigambre étnica o cultural detrás. Otra cuestión es que con el paso del tiempo han adquirido la condición de ser una nación independiente con una identidad propia.
Y aquí te equivocas, historia sociopolítica de Ucrania es bastante sólida, tanto desde el comienzo de la Rus de Kiev como hasta hoy, así que el bulo de una nación recién creada, no tiene credibilidad histórica, como minimo. Recomendaria que leyeras la historia de la región para entender esta guerra y por qué se había empezado.

Capitan Pillo escribió: Jue Jun 15, 2023 9:47 pm
-Ucrania como estado Sí fue una construcción artificial. O mejor dicho una creación administrativa de la Unión Soviética sin raigambre étnica o cultural detrás

La historia de Ucrania se remonta a los tiempos de la Rus de Kyivan en los siglos IX-XIII. Como estado-nación, Ucrania se formó durante los siglos XVI-XIX cuando fue dividida por los principales estados europeos: la Commonwealth polaco-lituana (Rzeczpospolita) y los imperios austrohúngaro y ruso. Sin embargo, a mediados del siglo XVII, partes de los territorios de Ucrania se independizaron de Polonia y crearon un Hetmanato cosaco independiente. Más tarde, firmó un acuerdo de cooperación militar y política con Moscú, que luego fue utilizado por los gobernantes rusos para privar a Hetmanate de sus derechos soberanos. A principios del siglo XX, tras la caída del imperio ruso, se proclamó la República Popular de Ucrania
Aquí coincido contigo al respecto de la historia ucraniana. Por cierto para los rusos, polacos e turcos, los cosacos en su momento presentaban peligros serios, especialmente cuando Petro Konashevych-Sahaidachny o Bohdan Zynovii Mykhailovych Khmelnytskyi eran de Hetmanes.
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

jal90 escribió: Jue Jun 15, 2023 5:53 pm
Rax escribió: Jue Jun 15, 2023 4:55 pm Antes de que el tema continue en un "todo se relaciona con Ucrania, se viene Venezuela 2" creo que sería bueno que al menos utilicemos fuentes fiables no datos de la chistera del tío Manolo:

La desinformación y los bulos al respecto son tan amplias que incluso la Comisión Europea tuvo que redactar un artículo en el que os explica todo masticadito.

Sé que no hay neomaxistas ni conspiraciones judeomasonicas o señoros sentados en el trono vacío como os mola, pero al menos es algo oficial, os puede gustar más o menos.
A ver, yo aquí veo una mezclita entre el desmentido de bulos muy muy burdos (lo de la lucha rusa contra el satanismo creo que hay algún pirado de QAnon que lo dice) y la pura publicidad institucional y de parte. Es que hay puntos que son un canteo, como el primero sin ir más lejos, en el que se ponen puramente interpretativos respecto de las verdaderas intenciones de Rusia -todo, ojo, para rechazar que se sienten en una mesa de negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz, es que el trasfondo de esto es fuerte, eh- y resaltan el valor y la resiliencia de las tropas ucranianas, sin siquiera desmentir el punto xD. Este texto existe para lo que está, como soflama motivadora en una dirección marcada. Y en cierto modo esto es la consecuencia de lo mucho que se ha desvirtuado el significado de bulo y de "fake news". Esto no está desmintiendo bulos o mitos, está contrarrestando propaganda de guerra con propaganda de guerra. Cosa normal en un conflicto, la verdad.

Claro sabes que este tipo de instituciones siempre intentan ser lo más tibias posibles en sus posiciones y muchas veces miran para otro lado.

Mi punto es presisamente recalcando que lo de los bulos ya ha llegado a un nivel tan sonado que hasta las propias instuciones son conscientes de ellos, ni siquiera con el tema Cambridge Analitica, Trump y demás la cosa se había elevado a tanto.

Pero en contexto con este tema es que parece que basicamente el conflicto de Ucrania debe ser el eje y causa de todos los conflictos del mundo.

Se quema un bar en despeñaperros (por cierto debería) y te encuentras algo que parece sacado del tema de teorías locas para acabar relacionandolo todo con Ucrania.

De los creadores de somos Venezuela llega la Guerra de Ucrania. Creo que no sé, al menos podrían buscar maneras más sutiles de intentar colarnos cortinas de humo.

Es como aquella peli en la que de Niro (Wag the Dog) en la que intentaba desviar la opinión pública de un escándalo de abuso sexual que involucraba al presidente, y rodaron una película en la que inventaban una guerra con Albania.

OJO sé que no es una comparación justa o agradable porque la guerra de Ucrania es real, pero el ejemplo de la peli me sirve para explicar lo que muchos intentan, porque es obvio que mucha gente a nivel politico intenta utilizarla como cortina de humo con la esperanza de que no veamos como no dejan de cagarla una y otra vez en bucle
Imagen
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Rax escribió: Vie Jun 16, 2023 1:40 am

Pero en contexto con este tema es que parece que basicamente el conflicto de Ucrania debe ser el eje y causa de todos los conflictos del mundo.

Se quema un bar en despeñaperros (por cierto debería) y te encuentras algo que parece sacado del tema de teorías locas para acabar relacionandolo todo con Ucrania.

De los creadores de somos Venezuela llega la Guerra de Ucrania. Creo que no sé, al menos podrían buscar maneras más sutiles de intentar colarnos cortinas de humo.
Nah, más bien la guerra en Ucrania empuja a que Irán consiga bombas nucleares, materiales de combate que le permitan enfrentarse directamente a Israel, y a su vez que China decidiese meterse en Taiwan.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Mr Redfield escribió: Jue Jun 15, 2023 9:51 pm

-Ucrania como estado Sí fue una construcción artificial. O mejor dicho una creación administrativa de la Unión Soviética sin raigambre étnica o cultural detrás. Otra cuestión es que con el paso del tiempo han adquirido la condición de ser una nación independiente con una identidad propia.
Y aquí te equivocas, historia sociopolítica de Ucrania es bastante sólida, tanto desde el comienzo de la Rus de Kiev como hasta hoy, así que el bulo de una nación recién creada, no tiene credibilidad histórica, como minimo. Recomendaria que leyeras la historia de la región para entender esta guerra y por qué se había empezado.

Aquí coincido contigo al respecto de la historia ucraniana. Por cierto para los rusos, polacos e turcos, los cosacos en su momento presentaban peligros serios, especialmente cuando Petro Konashevych-Sahaidachny o Bohdan Zynovii Mykhailovych Khmelnytskyi eran de Hetmanes.
Pensar que la Rus de Kiev tiene algo que ver con la nación de de Ucrania es como pensar que Tartessos tiene algo que ver con la nación española.

Una cosa es que Ucrania como espacio geográfico haya sido un lugar donde se han asentado, colonizado, desplazado o disputado diversos grupos humanos como eslavos, rus o tártaros con sus aportaciones culturales, pero es que esos grupos humanos ni se consideraban a sí mismos "ucranianos" ni forjaron noción mínimo de constituir una comunidad con personalidad propia o cultura común. Tampoco un reino o estado previo del que cimentarse una identidad nacional.

La mayoría de los estadios-nación europeos son creaciones del siglo XIX pero sí cuentan con antecedentes previos (el concepto de Hispania o las Españas ya existía antes España como país)

Ucrania no, es en origen una división administrativa de la URSS que no respondía a criterios étnicos o culturales previos. Sino a la su política de autodeterminación.

De todos modos, que una vez creado y con el paso el tiempo se ha forjado un estado con identidad propia que Rusia no tiene derecho a vulnerar una obviedad.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Vie Jun 16, 2023 7:31 am
Mr Redfield escribió: Jue Jun 15, 2023 9:51 pm

Pensar que la Rus de Kiev tiene algo que ver con la nación de de Ucrania es como pensar que Tartessos tiene algo que ver con la nación española.

Una cosa es que Ucrania como espacio geográfico haya sido un lugar donde se han asentado, colonizado, desplazado o disputado diversos grupos humanos como eslavos, rus o tártaros con sus aportaciones culturales, pero es que esos grupos humanos ni se consideraban a sí mismos "ucranianos" ni forjaron noción mínimo de constituir una comunidad con personalidad propia o cultura común. Tampoco un reino o estado previo del que cimentarse una identidad nacional.

La mayoría de los estadios-nación europeos son creaciones del siglo XIX pero sí cuentan con antecedentes previos (el concepto de Hispania o las Españas ya existía antes España como país)

Ucrania no, es en origen una división administrativa de la URSS que no respondía a criterios étnicos o culturales previos. Sino a la su política de autodeterminación.

De todos modos, que una vez creado y con el paso el tiempo se ha forjado un estado con identidad propia que Rusia no tiene derecho a vulnerar una obviedad.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rus_de_ ... 32)_es.svg

Hasta emblema estatal antigua es practicamente idéntica a la actual. Puedo coincidir que territorialmente esto aún no se había formado hasta unos siglos, pero para la época de Bohdan Khmelnytskyi ya era cosa distinta; territorio ya era definido casi. En el sur ( Crimea y alrededores) /oriente Donetsk e Luhansk ) la cosa probablemente era como dices movimientos de distintos grupos sin identidad política como tal, pero se requiere investigación aún, no obstante el norte, centro, sur parcial ( Odessa ) y occidente ya la tenían.

Puedo decir que la teoría política de la nacion ucraniana llevaba desde la época de cosacos como minimo, en los años 1800 esto ya había empezado a tener forma literaria. Hasta Taras Shevchenko lo decía en sus poemas.
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

"A Antony Starr le preocupa que muchos fanáticos de The Boys idolatren a Homelander"
https://www.lacasadeel.net/2023/06/the- ... riota.html
"En ‘The Boys’, Patriota es retratado como un fascista, megalómano, ególatra, narcisista y despiadado, cruel y sin escrúpulos cuyas acciones sirven como contrapunto al personaje de Billy Carnicero, interpretado por Karl Urban".
Lo que comentabamos antes sobre la actualidad de la cultura freak.
Última edición por Rax el Vie Jun 16, 2023 4:36 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen

Muy cayetano de Sevilla tiene que ser tu padre, porque el soborno para darte un título debió de pagarle un helipuerto a la universidad.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Capitan Pillo escribió: Vie Jun 16, 2023 4:34 pm

Imagen

Muy cayetano de Sevilla tiene que ser tu padre, porque el soborno para darte un título debió de pagarle un helipuerto a la universidad.
Mira que se han dicho cosas de todo tipo en este foro pero jamás imaginé que alguien pudiera caer tan bajo como para meterse con un familiar de un usuario.

De hecho Pillo, incluso de alguien como tú me esperaba que tuviese algunos mínimos límites. Pero me equivoqué, no sólo eres un ciberacosador que me ha estado persiguiendo en cada tema intoxicando, insultando, manipulando con falsedades o spameando sino que también eres un miserable capaz de soltar la peor bajeza con tal de llamar la atención.

Sinceramente si te comportas así en un foro, no me quiero imaginar la clase de basura humana que serás en la realidad.

Habré discutido acaloradamente, peleado o incluso metido la pata faltando al respeto a otros usuarios. Y me disculpo por ello si me he excedido a veces, pero jamás me atrevería a meterme con ningún familiar de alguien y menos un simple foro.

Me despido del foro, todo tiene un límite y esto los traspasa de largo.

Un placer haber debatido con todos aquellos usuarios que más allá de discrepancias han opinado con respeto y si se excedieron en algún momento se han disculpado con sinceridad.

A los moderadores responsables de permitir que Pillo haga las cosas que hace o a otros usuarios que no habéis otra cosa que jalearle o reírle las gracias, deciros que vais a seguir contribuyendo a que este foro se acabe convirtiendo en una secta de 4 fanáticos. Hacérselo mirar.
Última edición por Moctezuma Xocoyotzin el Vie Jun 16, 2023 6:33 pm, editado 1 vez en total.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

No sé que me impresiona más, que no veo la falta de respeto a ningún familiar suyo por ningún lugar o que Pillo tuviese que hacer algo tan sencillo para hacer que se pirase y no lo hizo en todo este tiempo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Eh que se va el alaba dictadores, justifica genocidios, excusador de machismo, racismo y homofobia. Agradece asesinos?

Y que se perdió de valor?

Eso sí, que lo que le ofenda no sea eso y que se bromee con du título ganado en una tómbola. Ya indica que lo segundo es un tabú que no se toca por algo.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Y dos horas después le tienes en el tema de fútbol. ¿Pero no se había ido?
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Capitan Pillo escribió: Jue Jun 15, 2023 9:47 pm Commonwealth polaco-lituana
¿Por qué me ha dolido tanto leer commonwealth? Con lo bonito que es mancomunidad, me cago en la leche.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cerrado