Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué pasará en el 1.087?

Seguimos en Mary Geoise con Cara-Luna y el Gorosei
24
12%
Volvemos a Egghead
105
53%
Volvemos con los revolucionarios
18
9%
Vamos con el frente Morgans-Wapol-Vivi
19
10%
Vemos qué es de Teach
5
3%
Vemos qué es de Shanks
5
3%
Nos dicen si Garp la palma o no
14
7%
Otra cosa
9
5%
 
Votos totales: 199

Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por j0asS »

No sé de que os sorprende que Im salga a esta alturas de la historia cuando del Gobierno mundial sabemos poco y nos lo dan con cuentagotas a lo largo de la serie.

- Se presenta por primera vez al Gorosei en Jaya, sin mucho incapie.

- Water 7 y Enies Lobby, nos presentan al CP9 como una agencia de inteligencia del Gobierno y la isla judicial. Se nos muestra su bandera. Conocemos sobre el lider de los Revolucionarios y su oposición abierta hacía el Gobierno mundial.

- Archipiélago Sabaody nos presentan a los Tenryubitos.

- Isla Gyojin nos cuentan un poco sobre la relación de estos con el GM y de Fisher Tiger con los esclavos.

- Punk Hazard nos muestra superficialmente las investigaciones que llevaba acabo el GM.

- Dressrosa indaga un poco en la historia de los Tenrybitos siendo Doflamingo uno de ellos y se nos deja caer que hay un secreto nacional en Mary Geoise. También se muestra el CP0.

Y lo siguiente ya es a día de hoy, con el Levely y Egghead, que nos están mostrando a Vegapunk, Im, caballeros y demás. Nunca han profundizado en el Gobierno mundial hasta ahora, siempre se hacía incapie en la Marina.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Esmir »

One Pirate escribió: Jue Jun 15, 2023 6:29 amPero cómo que predecible??!? En ese punto concreto te has venido arriba.

Predecir y OP no van de la mano. De hecho, si a Oda le sale de las narices que Ussop de alguna forma venza a Im, coje y lo hace, y las predicciones de todos los listillos a tomar por culo.

El autor hace con su obra lo que quiere, nada es predecible, si de golpe aparece Tengu con la Nidai para Zoro y parte en dos a Saturn, todos a callar por más loco que pueda parecer.

Sin embargo, Im se adapta muy bien a la obra: desde el Trono Vacío a la desigualdad entre la soledad del Rey del mundo y la Libertad del Rey Pirata.

Que se adapte no quiere decir que Oda lo tuviera planeado desde hace tiempo, o lo que es lo mismo, que la idea de su creación e introducción en la obra puede ser relativamente reciente.

Y si al final resulta tener relación con Vearth, pues es tan fácil como que el autor ha aprovechado un recurso de su obra. Pero esto no le hace mejor autor, le hace un autor lógico. Punto.
Sabía yo ya que usar el término "predecible" no era exactamente lo más adecuado, pero no encontré otra palabra que usar allí. No decía predecible en el sentido de que era obvio que Im existiera (ya que no existía siquiera una sola teoría sobre alguien como él hasta antes de que saliera que yo sepa) sino predecible en el sentido de que no desentona para nada que haya un hombre a la cabeza del GM, es algo que si sucede, no lo vez como una locura o ida de olla. A eso me refería.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3298
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Bentham »

Probablemente el "tesoro nacional" sobre el que quería tomar el control Doflamingo, para lo que requería la inmortalidad otorgada por la Ope Ope No Mi, ha mantenido a Imu en el poder todo este tiempo sin que nadie pueda cuestionar su autoridad.

Lo que no sabemos es si Imu perdería su inmortalidad si la Ope Ope No Mi se la otorga a otra persona, o es posible que haya más de dos personas inmortales simultáneamente. Tampoco sabemos si la "vida eterna" implica sencillamente no envejecer, o no poder morir por ninguna causa. Esto último encajaría más con el control de ese "tesoro nacional" si se trata de algo tan poderoso que fuera inmanejable para un mortal.
El v3rgas2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 200
Registrado: Mié Feb 01, 2023 8:25 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por El v3rgas2 »

ro4mingw0lf escribió: Jue Jun 15, 2023 6:05 am Creo que hemos leído mangas diferentes. Si, Teach es una figura prominente en la historia, eso no lo voy a negar, pero hay un par de puntos importantes que necesito recordarles.

Barba Blanca le minimizó antes de morir: Le dijo, en su cara y frente a todo el mundo, que él no era quien Roger esperaba, y entonces procedió a dar su discurso sobre que eventualmente llegará el pirata que se enfrentará al gobierno, aquél a quienes la marina y los Tenryubito tanto le temen. Literalmente y por donde lo quieran ver, Barba Blanca hizo a Teach a un lado.

Y en cuanto al gobierno y la marina: Ellos han sido los antagonistas desde el principio; en el East Blue iban a ejecutar a Zoro y a una niña inocente por que sí, luego vemos su corrupción en el arco de Nami y Smoker se obsesiona con Luffy aunque este no haya hecho nada malo, le persigue simplemente por sus huevos.

Si, Teach tuvo una presentación imponente, pero el gobierno mundial y la marina siempre han estado para complicar las cosas al final de cada arco y es del enemigo del que siempre hay que correr porque no pueden vencerlo. Y Ennies Lobby es el punto de inflexión, el gobierno para ese punto es ya irredimible y Luffy les declara la guerra directamente.

Barba Negra, como cualquier pirata, son meros rivales de Luffy, al final sabemos que el protagonista se quedará con el One Piece, así como también sabemos que encontrar el tesoro nos conducirá a un conflicto directo con el gobierno mundial. Es evidente quién va a ser el enemigo final.
No estoy seguro de que luffy se quede con el one piece , lo veo como lo e encontrado hacer con ello lo que queráis yo soy libre , acordaros
Avatar de Usuario
Riven
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 17, 2023 8:02 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Riven »

Sep, concuerdo, no creo que a nadie le extrañase o sorprendiese la existencia de un tio como Im, a mí tampoco es que me hypeara, pero a ver qué hacen con él.

La cosa es que seguramente volvamos a EggHead, porque dejó en un medio cliffhanger con el tema de Kizaru, Saturn y el resto de marinos, pero sinceramente, me tiene más interesado la trama esta de los revos y de Teach, Coby and co.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4843
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Monquito »

Bentham escribió: Jue Jun 15, 2023 11:55 am Probablemente el "tesoro nacional" sobre el que quería tomar el control Doflamingo, para lo que requería la inmortalidad otorgada por la Ope Ope No Mi, ha mantenido a Imu en el poder todo este tiempo sin que nadie pueda cuestionar su autoridad.

Lo que no sabemos es si Imu perdería su inmortalidad si la Ope Ope No Mi se la otorga a otra persona, o es posible que haya más de dos personas inmortales simultáneamente. Tampoco sabemos si la "vida eterna" implica sencillamente no envejecer, o no poder morir por ninguna causa. Esto último encajaría más con el control de ese "tesoro nacional" si se trata de algo tan poderoso que fuera inmanejable para un mortal.
Bueno, si nos ponemos quisquillozos, Perennial Youth Operation es literalmente 'juventud eterna'.

Lo cual significaría que la razón por la que no mueres, es por que no envejeces, pero si te acuchillan el corazón, pues entonces si te mueres.

Similar a como las Langostas son consideradas 'biologicamente inmortales' por que pueden mudar sus crustaceos a uno mas joven, pero como saben riquísimo con mantequilla, pues se mueren xd.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1341
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por XIVI »

Riven escribió: Jue Jun 15, 2023 2:01 pm Sep, concuerdo, no creo que a nadie le extrañase o sorprendiese la existencia de un tio como Im, a mí tampoco es que me hypeara, pero a ver qué hacen con él.

La cosa es que seguramente volvamos a EggHead, porque dejó en un medio cliffhanger con el tema de Kizaru, Saturn y el resto de marinos, pero sinceramente, me tiene más interesado la trama esta de los revos y de Teach, Coby and co.
Despues de un mes sin manga probablemente volvamos a egghead pero también tengamos información de los demás frentes para hypear al personal tras la espera o un poco de todo pero bien jugoso o solo egghead pero con algo gordísimo .
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió: Jue Jun 15, 2023 11:51 am
Sabía yo ya que usar el término "predecible" no era exactamente lo más adecuado, pero no encontré otra palabra que usar allí. No decía predecible en el sentido de que era obvio que Im existiera (ya que no existía siquiera una sola teoría sobre alguien como él hasta antes de que saliera que yo sepa) sino predecible en el sentido de que no desentona para nada que haya un hombre a la cabeza del GM, es algo que si sucede, no lo vez como una locura o ida de olla. A eso me refería.
El vocabulario es amplio y tienes semanas por delante sin capítulos para tomar la palabra adecuada.

Un hombre, o una niña :wink:
Monquito escribió: Jue Jun 15, 2023 2:42 pm
Similar a como las Langostas son consideradas 'biologicamente inmortales' por que pueden mudar sus crustaceos a uno mas joven, pero como saben riquísimo con mantequilla, pues se mueren xd.
No sé de qué carajos hablas pero suena rico. :ok:
Flecha Verde escribió: Jue Jun 15, 2023 8:33 am
Mierdon escribió: Mié Jun 14, 2023 10:05 pm Lo interesante sería que Imu hubiera salido ya hace tiempo y no supiéramos de ello. Y que se descubra el pastel en el futuro.
Esto es algo que me he planteado: ¿Y si Im es alguien que ya conocemos?
Lo pregunto porque ocultan su identidad, y porque dicen que si alguien le ve, debe morir. Si alguien lo ve fuera de contexto no debería sospechar por su presencia, ¿no? Entonces, ¿por qué matar a los que lo ven?
A no ser, como decía, que sea alguien que ya conocemos de manera pública y por lo tanto aunque lo vean fuera de contexto sea sospechoso.

No sé, no sé, muchas preguntas.
Lo que molaría que fuera aquella niña del anime que guiaba a los dragones
Spoiler: Mostrar
a ver cuánto tarda en saltar el primero a decirme que aquello era non-canon
XIVI escribió: Jue Jun 15, 2023 2:46 pm
Riven escribió: Jue Jun 15, 2023 2:01 pm Sep, concuerdo, no creo que a nadie le extrañase o sorprendiese la existencia de un tio como Im, a mí tampoco es que me hypeara, pero a ver qué hacen con él.

La cosa es que seguramente volvamos a EggHead, porque dejó en un medio cliffhanger con el tema de Kizaru, Saturn y el resto de marinos, pero sinceramente, me tiene más interesado la trama esta de los revos y de Teach, Coby and co.
Despues de un mes sin manga probablemente volvamos a egghead pero también tengamos información de los demás frentes para hypear al personal tras la espera o un poco de todo pero bien jugoso o solo egghead pero con algo gordísimo .
Podemos ir a Egghead.
Podemos ir a Hachinosu.
Podemos ir a Elbaf.
Podemos ir a KaraiBari.
Podemos ir a KamaBakka
Podemos ir a Marie Geoise, a ver la ejecución de DonQuixote Mjosgard el Héroe.

E incluso podemos regresar a Wano.

Pero ojalá Oda se acuerde de Balloon Terminal y Urouge
:wave:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por BrolyUI »

Hahah como que el gorosei va a ser un final boss,el único que Seven de buen nivel es el de la espada y el rubio,los demas parecen ser estorbos tipo Queen y Im es fuerte solo por tener información total de los piratas,pero apuesto a que es un Moria2.0 que con saber su debilidad no es nada.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Arteacher »

Tanto debatir si Imu era un pj de última hora y:
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Esmir »

Una cosa que puede pasar es que Oda va a ver todas las teorías que encajan a Vearth con Im y va a decir que la hemos clavado, que efectivamente Vearth es una representación de Im. Los fans fliparan y Oda nuevamente volverá a ser Goda. No es como si no haya hecho esto antes de aprovecharse para hacer creer al fandom que todo es parte de su plan superior. Si hace nada hizo lo mismo cuando los fans dijeron que Nika nació en Skypiea y Oda se columpio como el buen pillo y tramposo que es.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1161
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Kakarlos »

Esmir escribió: Jue Jun 15, 2023 5:59 pm Una cosa que puede pasar es que Oda va a ver todas las teorías que encajan a Vearth con Im y va a decir que la hemos clavado, que efectivamente Vearth es una representación de Im. Los fans fliparan y Oda nuevamente volverá a ser Goda. No es como si no haya hecho esto antes de aprovecharse para hacer creer al fandom que todo es parte de su plan superior. Si hace nada hizo lo mismo cuando los fans dijeron que Nika nació en Skypiea y Oda se columpio como el buen pillo y tramposo que es.
Capitan Pillo no era otro?
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 985
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Esmir escribió: Jue Jun 15, 2023 5:59 pm Una cosa que puede pasar es que Oda va a ver todas las teorías que encajan a Vearth con Im y va a decir que la hemos clavado, que efectivamente Vearth es una representación de Im. Los fans fliparan y Oda nuevamente volverá a ser Goda. No es como si no haya hecho esto antes de aprovecharse para hacer creer al fandom que todo es parte de su plan superior. Si hace nada hizo lo mismo cuando los fans dijeron que Nika nació en Skypiea y Oda se columpio como el buen pillo y tramposo que es.
Barba Negra y el Gorosei se introducen a la historia justo antes de Skypea, y en Skypea la gente literalmente reza a su Dios mientras Luffy grita que dejen salir el sol.

Es que blanco y en botella leche, no sé por qué palurdos como tú siguen necios con que eso no significa nada jaja.

El que se columpia como pillo eres tú creyendo que eres superior y puedes ver cosas que los demás no.

Y es que me sigue pareciendo un chiste que la gente de verdad crea que Oda introdujo los Poneglyph y el Gorosei casi simultáneamente a la historia sin tener un plan a futuro.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por hyte »

Caballeros, por favor.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4843
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Monquito »

BrolyUI escribió: Jue Jun 15, 2023 5:01 pm Hahah como que el gorosei va a ser un final boss,el único que Seven de buen nivel es el de la espada y el rubio,los demas parecen ser estorbos tipo Queen y Im es fuerte solo por tener información total de los piratas,pero apuesto a que es un Moria2.0 que con saber su debilidad no es nada.
Pones muy alto el listón allí.

Imu mas bien sera un Spandam 2.0, si bien le va.

Respecto al Goroalzheimer, pienso que ellos son los versus de los Revolucionarios, los 4 comantantes+Dragon sería 5 vs 5.

Ivankov y Sabo pienso que tendrán otros papeles.
Responder