Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué pasará en el 1.087?

Seguimos en Mary Geoise con Cara-Luna y el Gorosei
24
12%
Volvemos a Egghead
105
53%
Volvemos con los revolucionarios
18
9%
Vamos con el frente Morgans-Wapol-Vivi
19
10%
Vemos qué es de Teach
5
3%
Vemos qué es de Shanks
5
3%
Nos dicen si Garp la palma o no
14
7%
Otra cosa
9
5%
 
Votos totales: 199

Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 424
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Bang »

Si Garland era el rey eso quiere decir que estuvo en el enfrentamiento contra Rocks. Por lo que en ese momento no era Caballero Santo de Im.

Ahi es donde empieza a cuadrar todo. Porque elige Rocks de ir directamente a God Valley y no otro sitio? Que hacia Roger ahi hace 38 años cuando pudo haber evitado ese enfrentamiento en ese lugar?

Y si Roger fue entrenado por Garland o era su amigo o de alguno de los componentes de la familia Figarland (por eso Roger tiene nombres de los ataques de los caballeros Santos, Divine Departure) y fue al enterarse de que Rocks iba a destruir a los "nobles" que vivian alli.
Rocks era un terrorista y queria destruir a la familia principal que dominaba entre la nobleza de Mariejoa.

Luego seguramente la guerra provocó la destrucción de la isla y antes de irse de la isla Roger encontró a Shanks en uno de los cofres antes de huir.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5015
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por One Pirate »

Lo mejor del cap es ver al Holy Knight sin escafandra.

Es que, ese pelassso hay que lucirlo. 8)

Soy al único que le recordó a Hiriluk? La capa negra con solapas blancas, el peinado "3D" y la nariz es parecida.

Imagen

Imagen

Nota: Ojalá Garling lleve ese atuendo debajo jijijiji
Última edición por One Pirate el Jue Jun 08, 2023 4:08 pm, editado 5 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1513
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Jakou »

Jake Wu Long escribió: Jue Jun 08, 2023 3:32 pmA Oda le gusta explicar estas cosas, esperemos que esos ojos se recuperen por el bien y la sanidad de todos los aquí presentes.
En un SBS. Porque en el manga no va a explicar nada, como siempre.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3037
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Lompiero »

SergioF escribió: Jue Jun 08, 2023 2:09 am Si insinuas que la muerte de Im dará comienzo a la guerra final... lo dudo. Es un ser demasiado inaccesible (salvo ocasiones muy muy especiales como ésta) y cuya muerte no tendria mayor impacto para el mundo (ya que no lo conocen). Es más, visto lo visto Im tiene mucha más sangre fría para iniciar una guerra que el gorosei.

Que me digas que no será el final boss de la serie me lo creo, pero en lo referido al gobierno y la marina Im es el último obstáculo.
La derrota de Im implica la caída del GM como tal. Y luego podria darse una carrera hacia el One Piece entre los Yonkos.

Al ser una historia de piratas, siempre imaginé al GM cayendo antes del final y que la batalla final seria entre piratas por el tesoro.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1695
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Pirata del sol »

Spoiler: Mostrar
One Pirate escribió: Jue Jun 08, 2023 3:54 pm Lo mejor del cap es ver al Holy Knight sin escafandra.

Es que, ese pelassso hay que lucirlo. 8)

Soy al único que le recordó a Hiriluk? La capa negra con solapas blancas, el peinado "3D" y la nariz es parecida.

Imagen

Imagen

Nota: Ojalá Garling lleve ese atuendo debajo jijijiji
A mi lo unico a lo que me recuerda o más bien inspira, es que podría ser perfectamente un peinado de Franky.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Arteacher »

A todo eso, hay alguien que aún piense que Buggy solo es Buggy?

Yo me inclino por Clown D. Buggy.

:wave:
Última edición por Arteacher el Jue Jun 08, 2023 4:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobasen
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:45 pm
Ubicación: Körig, Glomso
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Kobasen »

Curioso que Figarland Shanks sea protector de la gente débil y que, en cambio, Figarland Garling critique a quien defiende a los débiles.
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
Avatar de Usuario
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:50 pm
Ubicación: Laugh Tale
Edad: 26

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por MetaelCenizo »

Gente no sabemos en que momento se unió Buggy a la tripulación de Roger, si fue a la vez que Shanks, quizás él sea hijo de los Fearlands y no Shanks. Aunque lo único que me interesa es ver como se desarolla todo esto. Por lo que he visto en el capítulo han dicho que han visto a Crocodile en cierta isla pero no sé si se refieren a su Seraphine o al original ( en el capítulo se ve al Seraphine) quizás tenemos versus de estos dos... Ya se "confirma" lo de que Imu es inmortal, ¿lo será también el gorosei o se van cambiando los cincos?
Imagen
Sliver
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 11, 2021 1:46 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Sliver »

Creo que Im habla en tercera persona porque era la forma en la que se hablaba hace 800 años y probablemente Joy Boy lo haga igual cuando se nos presente
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Grouchox »

No se si hos habeis fijado que Si el Gorosei y el señor-luna hubieran sido mujeres en vez de hombres habríamos tenido un capítulo de Sailor Moon.



Ojalá hubieran sido mujeres
One Pirate escribió: Mié Jun 07, 2023 8:14 pm
Grouchox escribió: Mié Jun 07, 2023 6:34 pm Esque me cago en la puta Vivi to tranquila la hijaputa planeando como cojones salir de esta y preocupándose por su padre mientras está escapando de polizón y con el putísimo GM persiguiéndola. Y aunque todos sabemos que el CP son unos inútiles, algo preocupadilla tendría que estar, pero no, la chavala ahí igualmente tan de tranquis.

Esque en serio, menos mal que tenemos un personaje femenino como Vivi cercano a la tripulación tras la decepción de Carrot. Ya hacía falta joder.
Lo que hace falta es no meter tres palabrotas de cada cuatro :lol:
De qué otra forma puedo expresar lo increiblemente maravillosa que es Vivi?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2365
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Salamander-96 »

One Pirate escribió: Jue Jun 08, 2023 3:54 pm Lo mejor del cap es ver al Holy Knight sin escafandra.

Es que, ese pelassso hay que lucirlo. 8)

Soy al único que le recordó a Hiriluk? La capa negra con solapas blancas, el peinado "3D" y la nariz es parecida.

Imagen

Imagen

Nota: Ojalá Garling lleve ese atuendo debajo jijijiji
GODA?

Hiruluk: Todavía hay algo que debo acabar.
Necesito un poco más de tiempo…
Quiero acabar mis 30 años de investigación a la sombra.

Kureha: …
Si tanto deseas vivir,
¿por qué no REGRESAS a ese país en el lejano Oeste?
Como en los viejos tiempos… cuando eras ese GRAN LADRÓN que fue salvado,
tras presenciar el “milagro de los cerezos en flor”…
Saint Firgalang Hiriluk
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por BrolyUI »

Es mejor que aparezca de nuevo la tripulación de doflamingo y la lie en Marijoise.(por haber encerrado a doffy)
No veo al tío de las manos de tijera de la banda de Dragon?? A dónde fue? Quiero ver a Dragon entrar en acción,ya me aburrí de verlo hablar mucho,además Sabo ya llegó con el seguramente en los próximos ya van a ir a por el gobierno por eso es el descanso de 1 mes.
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ratsrules »

Mmn nose recordemos q esta parte es egghead, lo q se esta contando es en si por egghead porque esta conectando de nuevo a ello asique me da que aqui se acabo por unos caps lo de ssber mas del gobierno .
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por LucaToni33 »

Para mí ni se confirmó que Imu es inmortal ni que es el rey antiguo que dicen ser. De ser así, ¿por qué Oda mantiene la sombra? Es literalmente Oda jugando con nosotros y nuestras teorías. Si no, es raro que ya nos lo estén diciendo
MetaelCenizo escribió: Jue Jun 08, 2023 5:08 pm Gente no sabemos en que momento se unió Buggy a la tripulación de Roger, si fue a la vez que Shanks, quizás él sea hijo de los Fearlands y no Shanks. Aunque lo único que me interesa es ver como se desarolla todo esto. Por lo que he visto en el capítulo han dicho que han visto a Crocodile en cierta isla pero no sé si se refieren a su Seraphine o al original ( en el capítulo se ve al Seraphine) quizás tenemos versus de estos dos... Ya se "confirma" lo de que Imu es inmortal, ¿lo será también el gorosei o se van cambiando los cincos?
Avatar de Usuario
Sunny Cat
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ago 28, 2022 11:42 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Sunny Cat »

Leído el capitulo, la muerte de Mjosgard levantan hype, aporta su cuotita de que las acciones tienen consecuencias.

¿Por qué carajos un gobierno autoritario como este tiene un "área de medioambiente"? xD Imu será la encarnación de la tiranía pero le preocupa la naturaleza, por eso la cámara de las flores(? A todo esto, por esos ojos, pongo las manos en el fuego que es mujer.
Y hablando de géneros, que el Croco S sea niño desbanca esa teoría en la cual se dice que el secreto suyo que Iva guarda, es que Crocodile originalmente era mujer (¿alguna vez se dirá cuál era ese secreto?).
Por cierto, no sabía que Iva fuese tan entusiasta de la historia, como para recordar que uno de los 20 fundadores era "Saint Imu de la familia Nerona" :lol:


Pensé que los Caballeros Sagrados eran otro organismo de defensa, pero con ésta primera aparición de uno de ellos, lucen mas como un organismo policial dentro de Mary Geoise. Que haya una organización para imponer autoridad en este grupo selecto de nobles mundiales se me hace interesante.

Figarland antiguo Rey de God Valley. Ok, God Valley era un pais; después de la batalla entre Roger/Marina vs Rock, la familia real se refugió en Mary Geoise convirtiéndose en tenryuubito?. Y ahora Shanks es miembro de una familia real. Suena a que ese país debió haber sido la cuna del actual gobierno, o al menos estar muy imbricado en su construcción.
Por otro lado, la cabeza de Figarland es una luna, me pregunto si será algo importante o nomas un diseño estrambótico.

No sorprende que los 5 viejos tengan cargos militares. El poder se construye y se mantiene por medio de la coacción y la legitimación. Por el lado de la legitimación, podemos observar elementos como la proliferación de un código de moral específico (la "Justicia") y la importancia dada a mantener un relato histórico oficial. Sin embargo, que alguien como Morgans tenga la autonomía suficiente para esconder a dos perseguidos políticos para tener una excelente primicia, indica que la prensa no esta cooptada y que hay cierta libertad en la opinión pública. El gobierno mundial mantiene su poder casi enteramente en la coacción; esto también se ve en la omnipresencia de la Marina.
Por cierto, dos de ellos (Saturn y Mars) lucen tristes por tener que eliminar Lulusia, como si no tuvieran otra opción que obedecer. No sé si esto es que a Oda le salió el dibujo así, o es un principio para identificar facciones dentro de los viejos.
Otra cosa cosa que me llamó la atención es que tres de ellos tienen nombres de planetas (Mars, Saturn, Ju Peter) y los otros dos no. Igual ni importa, pero luce curioso.
Responder