Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Jon Snow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Jon Snow »

RetroIluminado escribió: Mié Jun 07, 2023 10:15 pm
Jon Snow escribió: Mié Jun 07, 2023 9:57 pm
RetroIluminado escribió: Mié Jun 07, 2023 1:16 am
Biológicamente mujer, género masculino.

Me hace gracia como de un tiempo a esta parte determinado tipo de gente le ha cambiado el significado a la palabra genero, que siempre ha sido un sinonimo del sexo biologico, para intentar dar cabida a todos esos invents postmodernos de que el genero es una construccion social, no simplemente un dato biologico. Invents y teorias que ademas son contradictorias en si mismas.

Generos, sexualmente hablando, solo hay 2. Lo que la gente llama “generos” hoy en dia no son mas que identidades sexuales.
Eso de lo que hablas es un sesgo psicológico que nos hace identificarnos exclusivamente con el género de nacimiento. Una cosa no quita la otra. El género es también biológico porque inicia desde el sexo, pero los roles de género dependen de las sociedades. Hay tantos roles de género como sociedades existan. Es algo asignado. No te vas a volver transgénero por hablar del tema ni vas a perder el sexo, tranquilo. Es absurdo.

Para tu información, género es un tipo de clasificación. Otra vez, es imposible negar la existencia de los sexos biológicos, son evidentes y el que lo niegue es muy fanático. Género de libro, género de pescado, género de película, etc... También género humano, que puede ser basándose en el sexo, en atributos físicos, en nacionalidad, en personalidad, etc... Que existan sexualidades queer no le quita el significado original a género, que parece que el que no sabe de lo que habla eres tú. Lo que cada quien haga con su picha ni me va ni me viene. Personalmente, no me gusta y podría estar haciendo cualquier otra cosa, pero se me ha ocurrido contestar.

Para resumir, si algo lo hace un hombre aunque sea considerado afeminado se vuelve masculino, y que algo considerado masculino lo haga una mujer lo vuelve femenino, porque lo integra en su psique. Qué es decir lo mismo que un hombre es hombre y una mujer es una mujer, tontopollas. Pero te entiendo, juzgarlo todo basándose en la teoría de género es a veces confuso y es más fácil recurrir a lo simple.
Los roles de genero son otro tema aparte, pero los roles de genero tambien tienen un componente fisiologico y biologico evolutivo inherente, aunque obviamente somos seres racionales y finalmente cada cual puede hacer y actuar como le salga de las pelotas, fisicas o imaginarias. Pero en muchos aspectos, de media y con las estadisticas en la mano, la cabra tira pal monte.

Sobre sexualidades queer, LGTBI, etc… a mi me parecen muy bien, como firme defensor que soy de la libertad del individuo para hacer lo que quiera con su vida y con su cuerpo. Y ademas son gente especialmente vulnerable a quienes hay que ayudar en la medida de lo posible.

Pero yo estaba acotando a cuando determinado tipo de gente habla de que “el genero es un constructo social”, haciendo dos cosas con las que no estoy nada de acuerdo; la primera es que estan cambiando y desdibujando torticeramente y muy torpemente el significado de la palabra genero. Y la segunda es que estan pretendiendo que creamos que el genero es algo inventado y por lo tanto maleable a tu antojo, cuando el genero es simplemente darle nombre a una caracteristica biologica objetiva y observable. Por eso me parece mucho mas adecuado hablar de identidades sexuales y no de tropecientos millones de generos distintos, ya que al fin y al cabo todo se mueve entorno a eso.
Jon Snow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Jon Snow »

Kakarlos escribió: Mié Jun 07, 2023 10:34 pmYamato biológicamente hablando es mujer, ella cree que es hombre y se siente asi: Es un hombre.
Yo creo que Yamato, estoicamente, decide apoyar la causa de Kozuki Oden diciendo que ella es Kozuki Oden. No creo que ella se considere un hombre y Oda tampoco parece que la considera como tal.

Y luego estaria el tema de que una cosa son los sentimientos subjetivos de cada persona (o personaje en este caso) y otra muy distinta la realidad objetiva.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1161
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Kakarlos »

Jon Snow escribió: Mié Jun 07, 2023 10:46 pm
Kakarlos escribió: Mié Jun 07, 2023 10:34 pmYamato biológicamente hablando es mujer, ella cree que es hombre y se siente asi: Es un hombre.
Yo creo que Yamato, estoicamente, decide apoyar la causa de Kozuki Oden diciendo que ella es Kozuki Oden. No creo que ella se considere un hombre y Oda tampoco parece que la considera como tal.

Y luego estaria el tema de que una cosa son los sentimientos subjetivos de cada persona (o personaje en este caso) y otra muy distinta la realidad objetiva.
Se baña con los chicos, se siente chico, habla como chico, se refiere a el como chico: Es chico.
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Kakarlos escribió: Mié Jun 07, 2023 10:57 pm
Jon Snow escribió: Mié Jun 07, 2023 10:46 pm
Kakarlos escribió: Mié Jun 07, 2023 10:34 pmYamato biológicamente hablando es mujer, ella cree que es hombre y se siente asi: Es un hombre.
Yo creo que Yamato, estoicamente, decide apoyar la causa de Kozuki Oden diciendo que ella es Kozuki Oden. No creo que ella se considere un hombre y Oda tampoco parece que la considera como tal.

Y luego estaria el tema de que una cosa son los sentimientos subjetivos de cada persona (o personaje en este caso) y otra muy distinta la realidad objetiva.
Se baña con los chicos, se siente chico, habla como chico, se refiere a el como chico: Es chico.
Pero fíjate, si usamos esos mismos razonamientos en otras situaciones del mismo personaje, a qué nos conduciría.

Dice ser Oden, actúa como Oden, quiere que le llamen Oden, dice que Momo es su hijo: Es el padre de Momo.

Si al final yo lo veo tan simple como un personaje que interpreta que heredar la voluntad es actuar de la misma forma que lo haría la otra persona: decir que te llamas Oden, decir que tienes el género de Oden, decir que tienes el estatus familiar de Oden y hacer las cosas que haría Oden.

¿Oden a qué baño iría?
¿Oden qué haría antes de salir en barco?
¿Oden cómo actuaría con Momo?
¿Oden como diría que le llamaran?
¿Oden cómo hablaría?

Vamos, en resumen, si Oden fuera Gyojin, Yamato diría que es un Gyojin. Si Oden fuera un Tenryubito, Yamato diría que es un Tenryubito, etc.

No entiendo por qué lo que seguramente veríamos claramente con el tema raza, con el tema clase social y con el tema parentesco, no lo vemos igual con el tema género.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1161
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Kakarlos »

11SuiGeneris11 escribió: Jue Jun 08, 2023 1:52 am
Kakarlos escribió: Mié Jun 07, 2023 10:57 pm
Jon Snow escribió: Mié Jun 07, 2023 10:46 pm

Yo creo que Yamato, estoicamente, decide apoyar la causa de Kozuki Oden diciendo que ella es Kozuki Oden. No creo que ella se considere un hombre y Oda tampoco parece que la considera como tal.

Y luego estaria el tema de que una cosa son los sentimientos subjetivos de cada persona (o personaje en este caso) y otra muy distinta la realidad objetiva.
Se baña con los chicos, se siente chico, habla como chico, se refiere a el como chico: Es chico.
Pero fíjate, si usamos esos mismos razonamientos en otras situaciones del mismo personaje, a qué nos conduciría.

Dice ser Oden, actúa como Oden, quiere que le llamen Oden, dice que Momo es su hijo: Es el padre de Momo.

Si al final yo lo veo tan simple como un personaje que interpreta que heredar la voluntad es actuar de la misma forma que lo haría la otra persona: decir que te llamas Oden, decir que tienes el género de Oden, decir que tienes el estatus familiar de Oden y hacer las cosas que haría Oden.

¿Oden a qué baño iría?
¿Oden qué haría antes de salir en barco?
¿Oden cómo actuaría con Momo?
¿Oden como diría que le llamaran?
¿Oden cómo hablaría?

Vamos, en resumen, si Oden fuera Gyojin, Yamato diría que es un Gyojin. Si Oden fuera un Tenryubito, Yamato diría que es un Tenryubito, etc.

No entiendo por qué lo que seguramente veríamos claramente con el tema raza, con el tema clase social y con el tema parentesco, no lo vemos igual con el tema género.
Sinceramente, es una lógica muy año 2010. No soy racista por que tengo un amigo negro.
Yamato también dice ser hombre por que vive en Wa no, país conocido por tratar a la mujer como una chacha y no darle oportunidades para nada. Es como Kuina, que tenía inculcado que el hecho de ser mujer la hace más débil.(Y Quien diga que esto es así, que piense en Big Mom, Boa Hancock y un etc un poco largo..
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Flecha Verde »

Capitan Pillo escribió: Mié Jun 07, 2023 4:11 pm En uno de los temas de noticias se formó un debate donde Raay, Eskekleto y Darksasuke 666 lloraban. Y básicamente evadían la pregunta de: Si yo me operase de miopía y dejase de ser miope, se me tendría que seguir considerando miope?
Ostia puta. Me parece tan buena comparación que me da rabia no haber caído nunca antes. Me parece un ejemplo cojonudo de cómo gracias a los avances y a la medicina (no necesariamente solo las cirugías, también las hormonas, los bloqueadores u otros procesos) pueden transformar lo que somos en algo nuevo.
Y me refiero solo a la transformación física, porque la interna no haría falta, esas personas ya serían tal cosa.

Nunca había caído en ello.
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Snowvaz »

Eltroll John escribió: Mié Jun 07, 2023 6:06 pm
Snowvaz escribió: Mié Jun 07, 2023 1:09 pm Joder 97 paginas y no habéis entendido que la ambigüedad es marketing y que si Oda quisiese decir abiertamente si es hombre o mujer, con todos los debates que hay sobre ello, ae habría pronunciado para que su intención quede clara y no se malinterprete.

Se rien de vosotros y seguís picando
O sea que si Oda quisiese decir que luffy quiere ir a Laugh tale lo diría abiertamente, que si lo dice en el manga es pura ambigüedad, tiene que pronunciarse


RetroIluminado escribió: Mié Jun 07, 2023 5:07 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Jun 07, 2023 4:11 pm

En uno de los temas de noticias se formó un debate donde Raay, Eskekleto y Darksasuke 666 lloraban. Y básicamente evadían la pregunta de: Si yo me operase de miopía y dejase de ser miope, se me tendría que seguir considerando miope?
¿Pero sabías que el sol era blanco originalmente, pero la pérdida de energía hace que se vea anaranjado?
:? :gota:
No. Oda contesta todo (salvo que revele cosas del manga futuras) en los Sbs. Como que edad tiene perona o porque Sabo se ha dejado el flequillo tan largo. Lo de Yamato se lo habrán preguntado mil, además de un día tirar para un lado y otro día para otro.

Es obvio que solo busca que se hable de ello y no aclararlo. Solo hay que ver que llevamos 100 paginas con esta tontería hablando de su manga y dándole visibilidad
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Monet vobiscum »

Snowvaz escribió: Jue Jun 08, 2023 10:04 am
Eltroll John escribió: Mié Jun 07, 2023 6:06 pm
Snowvaz escribió: Mié Jun 07, 2023 1:09 pm Joder 97 paginas y no habéis entendido que la ambigüedad es marketing y que si Oda quisiese decir abiertamente si es hombre o mujer, con todos los debates que hay sobre ello, ae habría pronunciado para que su intención quede clara y no se malinterprete.

Se rien de vosotros y seguís picando
O sea que si Oda quisiese decir que luffy quiere ir a Laugh tale lo diría abiertamente, que si lo dice en el manga es pura ambigüedad, tiene que pronunciarse


RetroIluminado escribió: Mié Jun 07, 2023 5:07 pm

¿Pero sabías que el sol era blanco originalmente, pero la pérdida de energía hace que se vea anaranjado?
:? :gota:
No. Oda contesta todo (salvo que revele cosas del manga futuras) en los Sbs. Como que edad tiene perona o porque Sabo se ha dejado el flequillo tan largo. Lo de Yamato se lo habrán preguntado mil, además de un día tirar para un lado y otro día para otro.

Es obvio que solo busca que se hable de ello y no aclararlo. Solo hay que ver que llevamos 100 paginas con esta tontería hablando de su manga y dándole visibilidad
No, llevamos 100 páginas de negacionismo y transfobia. Es tan obvio para algunos que es una conspiración Judeo-Masónica de la Agenda 2030 y a la par que Oda odia a los transexuales y a los Okamas (a pesar de que su mejor amigo es uno), que al final terminan por olvidarse -o querer olvidarse- de cosas que aparecen en el manga que dejan el tema claro, evidente y sin posibilidad de "peros" o dudas.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por bikooo2 »

Kakarlos escribió: Es como Kuina, que tenía inculcado que el hecho de ser mujer la hace más débil.(Y Quien diga que esto es así, que piense en Big Mom, Boa Hancock y un etc un poco largo..
Lo de Kuina es interesante ya que Kuina se puede decir que es descendiente de Gente de Wano ¿Que sería? ¿Tercera generación? y creo que es normal que en su familia proveniente de alló todavía tengan eso interiorizado, aunque también creo que al padre de ella no le importaba que buscase ser la mejor, era ella la que se hacía un poco de menos por tener interiorizado eso, pero bueno eso es para otro tema

Volviendo al tema de Yamato ¿Yamato es trans? cuanto más leo y más veo y tras ver las amenazas que le hicieron a Oda por no dejarlo claro y demás, por gente que dudo que se haya leído el manga más allá de la polémica yo soy Oda y lo tengo claro la haría mujer que se considere mujer o sea que se acepte tal como es, no ni como Oden Ni como Yamato hijo/a de Kaidou si no como Yamato (mujer), hace eso y muchos aquí y fuera de aquí les implosionaría el cerebro y creo que hay bastante posibilidades de que acabe así, pero vamos tampoco me importa demasiado lo que vaya a pasar con el personaje ya que creo que ya no lo vamos a ver mucho pasada esta saga
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 950
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Kemurin »

11SuiGeneris11 escribió: Jue Jun 08, 2023 1:52 am
Pero fíjate, si usamos esos mismos razonamientos en otras situaciones del mismo personaje, a qué nos conduciría.

Dice ser Oden, actúa como Oden, quiere que le llamen Oden, dice que Momo es su hijo: Es el padre de Momo.

Si al final yo lo veo tan simple como un personaje que interpreta que heredar la voluntad es actuar de la misma forma que lo haría la otra persona: decir que te llamas Oden, decir que tienes el género de Oden, decir que tienes el estatus familiar de Oden y hacer las cosas que haría Oden.

¿Oden a qué baño iría?
¿Oden qué haría antes de salir en barco?
¿Oden cómo actuaría con Momo?
¿Oden como diría que le llamaran?
¿Oden cómo hablaría?

Vamos, en resumen, si Oden fuera Gyojin, Yamato diría que es un Gyojin. Si Oden fuera un Tenryubito, Yamato diría que es un Tenryubito, etc.

No entiendo por qué lo que seguramente veríamos claramente con el tema raza, con el tema clase social y con el tema parentesco, no lo vemos igual con el tema género.
Pero estás repitiendo las mismas imprecisiones que ya se han desmentido en este hilo por activa y por pasiva innumerables veces.

Yamato se llama así mismo Oden también (como alias autoescogido), pero es consciente que no lo es; no copia ni busca actuar completamente como la otra persona, sino que ésta es meramente el ejemplo que quiere perseguir en su vida, su prototipo ideal. No se considera del estatus familiar de Oden (no se considera ni Daimyō de Kuri, ni pretende ser el Shōgun de Wanokuni), no se presenta como "hijo de Sukiyaki" o "padre de Momonosuke", sino como "hijo de Kaidou", y no hace todas las cosas que haría Oden:

-El Oden que conocemos sería capaz de meterse en cualquiera de los baños seguramente (dudo que rechazara una invitación de Nami cuando con 6 años pasaba el tiempo en el barrio rojo y a los 15 se montaba un harem)
-Yamato, a diferencia de Oden, es capaz de postergar el sueño de su vida (salir al mar) al preocuparse más por el bienestar de los demás y no dejar tiradas a aquellas personas que quiere cuando más le pueden necesitar. Oden hubiese salido a la primera oportunidad que tuviera (cosa que hizo).
-Oden actuaría/actúa con Momo con una relación paternofilial. Yamato no; tienen una relación prácticamente de igualdad o fraternal.
-Dice que le llamen "Yamato" o por su (auto)alias "Oden"; no exige que se refieran a él exclusivamente como "Oden"
-No habla como Oden; de hecho, no le copia ni el pronombre: utiliza "boku" en lugar del "ore" del otro.

Y podríamos irnos a más elementos, como el arma, el estilo de lucha, peinado, etc. Creo que son suficientes puntos como para tratar de darle una vuelta a la interpretación. Es comprensible que a mitad de arco pudiera haber dudas con qué es esto de autodenominarse "Oden", sobre todo al inicio con cosas como la gracia de buscarse una justificación para tener que ir a proteger a Momo como le pide Luffy (el "Cierto, es natural, después de todo… es mi hijo.", que hasta ahí llega porque luego con Momo no sigue esa línea); pero con la saga completa, leído de tirón, no debería haber problemas para ver hasta donde alcanza el tema de Oden.


Oden es un "humano normal" y Yamato no explícita objeciones con que le denominen "oni" (aunque es cierto que el "racismo oni" no tiene mucho desarrollo ni mucho foco en comparación a otros casos), pero sí que le molesta ostensiblemente en el relativamente reciente flashback con los piratas Spade que le denominen "Hija de Kaidou" en lugar de "hijo de".
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Kakarlos escribió: Jue Jun 08, 2023 5:23 am
11SuiGeneris11 escribió: Jue Jun 08, 2023 1:52 am
Kakarlos escribió: Mié Jun 07, 2023 10:57 pm
Se baña con los chicos, se siente chico, habla como chico, se refiere a el como chico: Es chico.
Pero fíjate, si usamos esos mismos razonamientos en otras situaciones del mismo personaje, a qué nos conduciría.

Dice ser Oden, actúa como Oden, quiere que le llamen Oden, dice que Momo es su hijo: Es el padre de Momo.

Si al final yo lo veo tan simple como un personaje que interpreta que heredar la voluntad es actuar de la misma forma que lo haría la otra persona: decir que te llamas Oden, decir que tienes el género de Oden, decir que tienes el estatus familiar de Oden y hacer las cosas que haría Oden.

¿Oden a qué baño iría?
¿Oden qué haría antes de salir en barco?
¿Oden cómo actuaría con Momo?
¿Oden como diría que le llamaran?
¿Oden cómo hablaría?

Vamos, en resumen, si Oden fuera Gyojin, Yamato diría que es un Gyojin. Si Oden fuera un Tenryubito, Yamato diría que es un Tenryubito, etc.

No entiendo por qué lo que seguramente veríamos claramente con el tema raza, con el tema clase social y con el tema parentesco, no lo vemos igual con el tema género.
Sinceramente, es una lógica muy año 2010. No soy racista por que tengo un amigo negro.
Yamato también dice ser hombre por que vive en Wa no, país conocido por tratar a la mujer como una chacha y no darle oportunidades para nada. Es como Kuina, que tenía inculcado que el hecho de ser mujer la hace más débil.(Y Quien diga que esto es así, que piense en Big Mom, Boa Hancock y un etc un poco largo..
Tu dijiste que Yamato es hombre porque actúa como chico (se baña con..., habla como..., se refiere a sí misma como...) y, por tanto tu concluyes que actuar como X, te convierte en X. Y yo te he dicho que ese mismo ejemplo aplicado al parentesco nos llevaría a decir que Yamato es el padre de Momo.

Ese ha sido en resumen mi argumento. Es decir, seguir tu misma lógica y aplicársela a otro aspecto del personaje.

De ahí, tu me saltas con:

Nº 1 - "No soy racista porque tengo amigos negros".

1. ¿Dónde hablo yo de mi vida personal? ¿Dónde yo uso la lógica de una forma de actuar mía para justificarme? Si ni siquiera estoy hablando de lo que soy o no soy, estoy hablando del personaje.

2. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? ¿Qué tiene que ver lo que yo te acabo de decir (que ha sido parafrasearte básicamente) con el hecho de tener amigos tales o cuales? Absolutamente nada.

Extra: ¿Desde cuándo la antigüedad de un argumento habla sobre la lógica del mismo?

Nº 2 - "Yamato también dice ser hombre porque vive en Wano..."

2.1 Para empezar, yo no recuerdo que Yamato haya dicho eso. Quizás me equivoque, pero yo no recuerdo que Yamato diga "soy hombre porque vivo en Wano". Es una inferencia tuya. Y me gustaría saber de dónde te la sacas.

2.2 Aunque fuera así, volvemos a lo mismo del punto 1. ¿Qué tiene que ver con lo que yo he dicho y con la misma lógica que tu usabas? Aunque fuera así, aunque el motivo de Yamato fuera ese, que lo pongo totalmente en duda por no haber ninguna prueba, seguiríamos en lo mismo. Deducir que decir que eres algo, te convierte en ese algo.

Tu respuesta me parece un intento clamoroso de intentar desviar el tema por el que respondí.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por hyte »

Jon Snow escribió: Mié Jun 07, 2023 10:38 pm Los roles de genero son otro tema aparte, pero los roles de genero tambien tienen un componente fisiologico y biologico evolutivo inherente, aunque obviamente somos seres racionales y finalmente cada cual puede hacer y actuar como le salga de las pelotas, fisicas o imaginarias. Pero en muchos aspectos, de media y con las estadisticas en la mano, la cabra tira pal monte.

Sobre sexualidades queer, LGTBI, etc… a mi me parecen muy bien, como firme defensor que soy de la libertad del individuo para hacer lo que quiera con su vida y con su cuerpo. Y ademas son gente especialmente vulnerable a quienes hay que ayudar en la medida de lo posible.

Pero yo estaba acotando a cuando determinado tipo de gente habla de que “el genero es un constructo social”, haciendo dos cosas con las que no estoy nada de acuerdo; la primera es que estan cambiando y desdibujando torticeramente y muy torpemente el significado de la palabra genero. Y la segunda es que estan pretendiendo que creamos que el genero es algo inventado y por lo tanto maleable a tu antojo, cuando el genero es simplemente darle nombre a una caracteristica biologica objetiva y observable. Por eso me parece mucho mas adecuado hablar de identidades sexuales y no de tropecientos millones de generos distintos, ya que al fin y al cabo todo se mueve entorno a eso.
Creo que el problema que tú tienes es una cuestión de terminología. Lo que tú entiendes como género es lo que la mayoría (al menos aquí) trata como sexo, y luego, lo que para ti serían las identidades sexuales vendrían a ser lo que aquí la mayoría entendemos como género. El problema es que el término "identidad sexual" parece hacer referencia al género (o sexo, yo también me pierdo xD) por el que te sientes atraído. En cambio el género vendría a ser con lo que se identifica uno mismo, sin entrar en la atracción hacia los demás.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1161
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Kakarlos »

No, que va. Vayamos a los hechos: Yamato se baña con los chicos. Oda es japonés y bastante anticuadito, con bromas machistas por todos lados y tal. Si hace eso, es por que esta viendo como ha cambiado el mundo y quiere meter el inclusismo en su obra, justamente la misma saga que se confirma lo de los dos samurais también.
Comparemos con gente que se viste de chica y actúa de forma diferente como Bon Clay.
Diferencias: Hace falta que lo diga? Bon Clay se viste como viste, habla de una forma muy afeminada, le gustan las mujeres (ya se debatió, el mismo se mira los pechos cuando se transforma en Nami y se pone rojo, si no lo hubiese hecho mirándose la chorra siendo Luffy por ejemplo.). Bon clay se maquilla, baila y es afeminado, es considerado mujer? NO.

Yamato no hace ningún énfasis en la belleza, no sigue ninguna rutina "femenina", vive como un chico y se siente chico. No sólo eso si no que lo hace saber, lo hace público. Yamato se mete en el baño de los chicos como si fuese uno más y todos menos el enfermo de Sanji lo aceptan como algo natural. Que paso cuando los chicos quisieron espiar a Nami en Alabasta? Pilló hasta el rey, por que? Por qué no era del mismo sexo y son(eran) todos heterosexuales. Esto solo significa la integración de Yamato para los sombrero de paja y nosotros de las primeras personas que se sienten como un sexo que no es el que les ha tocado por nacimiento, y lo aceptan con total naturalidad. Nosotros en cambio no, parece que aún se es muy siglo 20.

Cuál es la diferencia entre mis dos ejemplos? La de la vida real. Al final quien decide su género es uno mismo y en esta obra es igual. Bon clay aunque sea más femenino que Big Mom, es un hombre y se considera así. Y aunque Yamato tenga unas facciones preciosas y un pecho súper bonito, si ella se considera hombre, es un hombre. Como esto es una obra y no la vida real la conclusión la tiene el autor, el cual hace que Yamato se refiera a él como un chico.
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Snowvaz »

Monet vobiscum escribió: Jue Jun 08, 2023 11:06 am
Snowvaz escribió: Jue Jun 08, 2023 10:04 am
Eltroll John escribió: Mié Jun 07, 2023 6:06 pm

O sea que si Oda quisiese decir que luffy quiere ir a Laugh tale lo diría abiertamente, que si lo dice en el manga es pura ambigüedad, tiene que pronunciarse




:? :gota:
No. Oda contesta todo (salvo que revele cosas del manga futuras) en los Sbs. Como que edad tiene perona o porque Sabo se ha dejado el flequillo tan largo. Lo de Yamato se lo habrán preguntado mil, además de un día tirar para un lado y otro día para otro.

Es obvio que solo busca que se hable de ello y no aclararlo. Solo hay que ver que llevamos 100 paginas con esta tontería hablando de su manga y dándole visibilidad
No, llevamos 100 páginas de negacionismo y transfobia. Es tan obvio para algunos que es una conspiración Judeo-Masónica de la Agenda 2030 y a la par que Oda odia a los transexuales y a los Okamas (a pesar de que su mejor amigo es uno), que al final terminan por olvidarse -o querer olvidarse- de cosas que aparecen en el manga que dejan el tema claro, evidente y sin posibilidad de "peros" o dudas.
Bueno, viendo que tú eres de los que se cree que Oda quiere reivindicar algo pero, pudiendo ser mucho más claro, no quiere serlo (jugando en contra de su reivindicación) pues nada

sigue perdiendo horas discutiendo mientras Oda se rie desde casa
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Dawn »

Snowvaz escribió: Jue Jun 08, 2023 4:18 pm
Monet vobiscum escribió: Jue Jun 08, 2023 11:06 am
Snowvaz escribió: Jue Jun 08, 2023 10:04 am
No, llevamos 100 páginas de negacionismo y transfobia. Es tan obvio para algunos que es una conspiración Judeo-Masónica de la Agenda 2030 y a la par que Oda odia a los transexuales y a los Okamas (a pesar de que su mejor amigo es uno), que al final terminan por olvidarse -o querer olvidarse- de cosas que aparecen en el manga que dejan el tema claro, evidente y sin posibilidad de "peros" o dudas.
Bueno, viendo que tú eres de los que se cree que Oda quiere reivindicar algo pero, pudiendo ser mucho más claro, no quiere serlo (jugando en contra de su reivindicación) pues nada

sigue perdiendo horas discutiendo mientras Oda se rie desde casa
El mero hecho de añadir a su obra determinados personajes y las situaciones que se han dado con esos personajes hace que su obra sea reivindicativa, lo hace visible y lo normaliza, no necesita una portada o hablar sobre ello en una entrevista a mi parecer.
Cerrado