Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué pasará en el 1.087?

Seguimos en Mary Geoise con Cara-Luna y el Gorosei
24
12%
Volvemos a Egghead
105
53%
Volvemos con los revolucionarios
18
9%
Vamos con el frente Morgans-Wapol-Vivi
19
10%
Vemos qué es de Teach
5
3%
Vemos qué es de Shanks
5
3%
Nos dicen si Garp la palma o no
14
7%
Otra cosa
9
5%
 
Votos totales: 199

Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Esmir »

RetroIluminado escribió: Mié Jun 07, 2023 8:22 pmA mi me da que es un recurso narrativo. Es posible que Im aparezca en el futuro de manera sutil y que nadie lo reconozca, porque su apariencia ha sido ocultada. El anonimato le suma peligrosidad.
Podría ser si Im fuese un personaje conocido, aunque dudo demasiado que sea el caso. Igualmente a lo que tú te refieres es a personaje nuevo que aparecerá y no sabremos que es Im en realidad no? esto último lo veo muy complicado como para que se le ocurra a Oda y además sería a involucrar a Im mucho en la trama para que luego nos sorprenda el hecho de que siempre estuvo ante nuestras narices, cosa que dudo mucho que ocurra porque no parece que Im sea el tipo de personaje escrito de esa manera.

Yo mientras, sigo pensando que Oda lo oculta porque así hace que la gente este más enganchada al misterio, que se hable siempre de OP y que los fans se monten mil y una teorías sobre quién o qué podría ser, qué aspecto tendrá, si es humano o no, mujer u hombre, adulto o niño, etc etc etc. Si revela quién es Im en cambio ahora, lo que va a causar es que hayan muchas teorías intentando adivinar qué hará Oda con él (este tipo de teorías son las malas y las que no le gustan a Oda, ya que le generan ansiedad y lo obligan a tener que modificar constantemente la historia para seguir dos pasos por delante del fandom y seguir manteniendo la serie como pilar de qué hablar).
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por SergioF »

Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 8:42 pm
ro4mingw0lf escribió: Mié Jun 07, 2023 8:05 pm Si, Lulusia estaba cerca. Pero el Gorosei no "trata" de convencerse de que está bien, el Gandhi literalmente dice que no puede esperar a que el arma pueda usarse a diestra y siniestra. Por lo cual, debe ser jodidamente lenta (por ahora) y por eso mismo Imu lo utiliza en la isla más cercana.
Pues eso, que Imu decide cargarse Lulucia porque está cerca, no porque haya movidas revolucionarias ahí (que encima, le dan igual). Él sólo quiere probar su juguete y rápido.

Lo de que el Gorosei no trata de autoconvencerse... Pues a mí sí que me da esa impresión. Ahí tienes a Valkyrie diciendo así de primeras "Eh, que ahí viven miles de personas" y, después de que Imu diga que le da igual, tienes a todos diciendo cosas como al menos se puede usar como ejemplo, al menos hay gente revolucionaria ahí, al menos servirá para acallar rápidamente conflictos... Todos con cara de jodidos, excepto el puto de las finanzas. XD
Es una mezcla entre ambas. No creo que Im lo dijera tan al azar, es solo que entre los paises que le molestan el primero que se le vino fue ese por estar más cerca. En este capítulo se nos muestra a Im como un ser caprichoso, pero seria muy tonto aniquilar un país entero solo por diversión. El gobierno algo de imagen tiene que tener.

Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 8:42 pm Todos con cara de jodidos, excepto el puto de las finanzas. XD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por RetroIluminado »

SergioF escribió: Mié Jun 07, 2023 8:56 pm
Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 8:42 pm
ro4mingw0lf escribió: Mié Jun 07, 2023 8:05 pm Si, Lulusia estaba cerca. Pero el Gorosei no "trata" de convencerse de que está bien, el Gandhi literalmente dice que no puede esperar a que el arma pueda usarse a diestra y siniestra. Por lo cual, debe ser jodidamente lenta (por ahora) y por eso mismo Imu lo utiliza en la isla más cercana.
Pues eso, que Imu decide cargarse Lulucia porque está cerca, no porque haya movidas revolucionarias ahí (que encima, le dan igual). Él sólo quiere probar su juguete y rápido.

Lo de que el Gorosei no trata de autoconvencerse... Pues a mí sí que me da esa impresión. Ahí tienes a Valkyrie diciendo así de primeras "Eh, que ahí viven miles de personas" y, después de que Imu diga que le da igual, tienes a todos diciendo cosas como al menos se puede usar como ejemplo, al menos hay gente revolucionaria ahí, al menos servirá para acallar rápidamente conflictos... Todos con cara de jodidos, excepto el puto de las finanzas. XD
Es una mezcla entre ambas. No creo que Im lo dijera tan al azar, es solo que entre los paises que le molestan el primero que se le vino fue ese por estar más cerca. En este capítulo se nos muestra a Im como un ser caprichoso, pero seria muy tonto aniquilar un país entero solo por diversión. El gobierno algo de imagen tiene que tener.

Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 8:42 pm Todos con cara de jodidos, excepto el puto de las finanzas. XD
Imagen
Pues como con Ohara. El Gorosei no quería hacerlo, se les veía arrepentimiento. Parece que Im les chantajea de alguna manera.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Puede que Vegapunk no creara un arma, sino que desarrolló ese poder buscando el mecanismo de energía infinita que le comentó a luffy, chopper y jinbe
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Dofla_372 »

SergioF escribió: Mié Jun 07, 2023 8:56 pm Es una mezcla entre ambas. No creo que Im lo dijera tan al azar, es solo que entre los paises que le molestan el primero que se le vino fue ese por estar más cerca. En este capítulo se nos muestra a Im como un ser caprichoso, pero seria muy tonto aniquilar un país entero solo por diversión. El gobierno algo de imagen tiene que tener.
Puede ser, aunque la prioridad del mamón este es probar el arma. Personalmente, a mí me mola que lo haya dicho simplemente por la cercanía y que el Gorosei sea el que tenga que justificar y dar lógica a la decisión. Es lo único que pueden hacer, porque desobedecer no es una opción.
SergioF escribió: Mié Jun 07, 2023 8:56 pm
Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 8:42 pm Todos con cara de jodidos, excepto el puto de las finanzas. XD
Imagen
:lol: :lol:
RetroIluminado escribió: Mié Jun 07, 2023 8:59 pm Pues como con Ohara. El Gorosei no quería hacerlo, se les veía arrepentimiento. Parece que Im les chantajea de alguna manera.
Bueno, hasta donde sabemos, la orden de destruir Ohara la dio uno del Gorosei para evitar que Clover siguiera hablando. A lo mejor Imu no intervino, de la misma manera que no parece haber intervenido en la decisión de cargarse a Vegapunk.
Última edición por Dofla_372 el Mié Jun 07, 2023 9:14 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Disimilitud
Sargento
Sargento
Mensajes: 589
Registrado: Jue Jul 09, 2015 6:03 am
Ubicación: En este universo
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Disimilitud »

LOL
Leído en Inglés, buena referencia a la Rev. Francesa.

A ver si no fue otro invento gringo...

Y voto porque Oda le va a dar profundidad a la desición de Imu de destruir Lulucia.

Cerca mis cojones, algo había allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Baxtrey »

mikmer escribió: Mié Jun 07, 2023 7:56 pm
Spoiler: Mostrar
Donde he leído yo el cap se titular "five elder planets", es así su nombre oficial o es una fumada?

Respecto a este capítulo y el anterior, están bien, de notable, pero no puedo evitar tener la sensación de que serían capítulos mil veces mejores si ya se hubiese revelado la maldita apariencia de Imu.

Todos sabemos lo mucho que le excita a Oda ensombrecer personajes, pero esto me parece realmente abusivo y carente de cualquier tipo de sentido. A mi forma de ver el recurso es útil e interesante en la primera aparición de un personaje, pero Imu ya ha aparecido mil putas veces y seguimos viendo burruños cuando a estas alturas es totalmente innecesario y entorpece las viñetas en las que aparece. El capítulo anterior, cuando cobra ve a Imu, revelas su diseño y te queda un capítulo de cojones.

Estamos acostumbrados a que Oda introduzca personajes de esta manera y puede que a muchos no os chirrie tanto como a mí este caso porque estamos acostumbrados, pero para mí está bastante peor llevado que otros.
Pues si, un tanto aburrido que se siga posponiendo, pero haran lo mismo que Ryogkuyu.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por FanPiece »

ISDL29 escribió: Mié Jun 07, 2023 6:30 pm Sacos:

- Detallazo de Stelly enamorado de Vivi. Primero se quiere sentar en el trono de Imu y ahora quiere a su crush.

- This:
Imu: "Quiero probar mi racha de 30 bajas en Lulusia"
Gorosei: ¿Y eso?
Imu: Porque pilla cerca.

San Neurona Imu tiene que ser un crío o tener el comportamiento de este. Mola. Igual el Gorosei (o los descendientes originales de estos) eran como la típica pandilla del cole que seguían al niño malote malcriado de la clase. Seguro que Oda prepara un trasfondo chorra sobre esto. Btw compro completamente la teoría de que el duelo final entre Imu y Luffy va a ser un duelo de combate absurdo entre "niños" donde se rompa la 4ª pared. ¡Comedia Piece hasta el final!

- Interesante que Saturnino J. García sea el Ministro de Ciencia e Innovación del GM. Da para un diálogo interesante con Vegapunk sobre la ética de la ciencia y su historia en One Piece, ya que fue quien desveló que Vegapunk había charlado con los del Gorosei, además demostrar un poco de respeto hacia él.

- Parece que la historia del rey Imu es conocida por varios reyes actuales. Iva-chan también sabe cositas... Me esperaba que estas cosas las comentara Dragon, no él. Curioso...

- El padre de Chancs ha aparecido. ¡El pelirrojo es en realidad el príncipe de God Valley! Eso explica muuchas cosas, desde el comentario de Barbablanca a Shanks en su encuentro como que tenga ciertos privilegios con la Marina y el GM.

- F por el último Donquixote bueno. ¿Cómo creéis que reaccionaría Doflamingo si lo supiera? ¿Soltaría un XD o se lo tomaría mal?

A ver qué pasa... Dentro de 1 mes. Todo lo que no sea que Goda dibuje el próximo capítulo usando grabación láser con sus ojos me decepcionará. Que le sea leve...
Me parece muy curioso lo que dices de IM actuando como un adolescente malcriado(a diferencia del Gorosei que es malvado pero distinto, mas responsables con su deber).. Al punto de querer destruir un pais para hacer un test de una arma mortifera cuando los viejos querian probarla en un area mas vacia..
Y su obsesion por Vivi... Actua como alguien en la pubertad... Igual su fruta es algo similar a lo de SUGAR?? Sugar tiene 8 años fisicamente pero cronologicamente 23 años..

Quizas Oda nos mostro a Stelly queriendo sentarse en el trono como una muestra de que podemos esperar de IM??
Que luzca como un Adolescente noble que ha vivido durante +800 años? Y esta acostumbrado desde siempre incluso antes de vivir aqui a obtener y hacer lo que quiere? El Gorosei obedece y trata de tener contento a un malcriado para que no cause mas caos.

Ya vimos antes que uno de los 20 era PURA MALDAD.. El ancestro de Doflamingo.. Muchos otros serian lo mismo.. Mirad como es su descendencia, los tenryubuitos...


Bueno... Sea o no quien hirio a Barbablanca este aun no estaria en su prime(y de perder no hubiera podido abandonar God Valley) ya que Roger derroto a su jefe Rocks... Barbablanca no seria tan poderoso como lo fue en su pelea contra Roger +1 decada despues.

A Doflamingo se la pela tener familia en Mariejoa... Ellos siguieron viviendo como "dioses" mientras el estaba con los mortales.
Última edición por FanPiece el Mié Jun 07, 2023 9:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por SergioF »

Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 9:02 pm
SergioF escribió: Mié Jun 07, 2023 8:56 pm Es una mezcla entre ambas. No creo que Im lo dijera tan al azar, es solo que entre los paises que le molestan el primero que se le vino fue ese por estar más cerca. En este capítulo se nos muestra a Im como un ser caprichoso, pero seria muy tonto aniquilar un país entero solo por diversión. El gobierno algo de imagen tiene que tener.
Puede ser, aunque la prioridad del mamón este es probar el arma. Personalmente, a mí me mola que lo haya dicho simplemente por la cercanía y que el Gorosei sea el que tenga que justificar y dar lógica a la decisión. Es lo único que pueden hacer, porque desobedecer no es una opción.
El problema de ese planteamiento es: y si no hubiera sido Lulusia? Y es otro país que cumple con su "deber" con el gobierno? Te los cargas igualmente porque sí? Como van a ver eso el resto de paises?

Bueno, hasta donde sabemos, la orden de destruir Ohara la dio uno del Gorosei para evitar que Clover siguiera hablando. A lo mejor Imu no intervino, de la misma manera que no parece haber intervenido en la decisión de cargarse a Vegapunk.
Bueno eso en verdad no lo sabemos. Aunque Im no diera la orden expresa a lo mejor le lanzó una de esas típicas miradas que ya lo dicen todo xd.

-Gorosei: Sabe demasiado, le pegamos un tiro y pa casa.
-Im:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por SergioF el Mié Jun 07, 2023 9:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Jakou »

Me gusta como Oda a humanizado a los Gorosei en contraposición a los demás Tenryubito y al propio Im. Se nota por sus expresiones que les ha jodido mucho tener que destruir Lulusia, y no es la primera vez que les vemos lamentándose a la hora de tomar una decisión jodida, como cuando tuvieron que sacrificar a Guernica frente a Kaido o cuando tuvieron que destruir Ohara.

No son malvados, simplemente sirven a un propósito mayor.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Dofla_372 »

SergioF escribió: Mié Jun 07, 2023 9:24 pm El problema de ese planteamiento es: y si no hubiera sido Lulusia? Y es otro país que cumple con su "deber" con el gobierno? Te los cargas igualmente porque sí? Como van a ver eso el resto de paises?
Esa es la gracia para mí, que por suerte Lulucia era un terreno de pruebas razonable desde el punto de vista político. Si hubiera sido un país fiel, el Gorosei tendría que ir por la vía de "Es que estaban investigando Poneglyphs muy en secreto" o similar. El Gorosei sólo puede apechugar con las decisiones del "Creador", como así lo llaman.
SergioF escribió: Mié Jun 07, 2023 9:24 pm Bueno eso en verdad no lo sabemos. Aunque Im no diera la orden expresa a lo mejor le lanzó una de esas típicas miradas que ya lo dicen todo xd.

-Gorosei: Sabe demasiado, le pegamos un tiro y pa casa.
-Im:
Spoiler: Mostrar
Imagen
También puede ser, aunque Imu nunca parece haber estado en la sala de reuniones del Gorosei.

PD: He leído por ahí que a Imu lo llaman Imu-sei (sei = Saint traducido). Y "-sei" sólo se usa en tenryubitos varones, "gu" es el que usan para referirse a mujeres. Así que a lo mejor podemos asumir ya que Imu es un "él".
SergioF escribió: Mié Jun 07, 2023 9:44 pm Depende del país puede colar o no la excusa. Con Ohara tenia sentido y con Egg Head también. Pero si hicieran eso en Drum por ejemplo pues... Wtf.
Requeriría ingentes cantidades de pasta para Morgans, pero lo colarían seguro.
Última edición por Dofla_372 el Mié Jun 07, 2023 9:48 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Esmir »

SergioF escribió: Mié Jun 07, 2023 9:24 pm
Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 9:02 pm
SergioF escribió: Mié Jun 07, 2023 8:56 pm Es una mezcla entre ambas. No creo que Im lo dijera tan al azar, es solo que entre los paises que le molestan el primero que se le vino fue ese por estar más cerca. En este capítulo se nos muestra a Im como un ser caprichoso, pero seria muy tonto aniquilar un país entero solo por diversión. El gobierno algo de imagen tiene que tener.
Puede ser, aunque la prioridad del mamón este es probar el arma. Personalmente, a mí me mola que lo haya dicho simplemente por la cercanía y que el Gorosei sea el que tenga que justificar y dar lógica a la decisión. Es lo único que pueden hacer, porque desobedecer no es una opción.
El problema de ese planteamiento es: y si no hubiera sido Lulusia? Y es otro país que cumple con su "deber" con el gobierno? Te los cargas igualmente porque sí? Como van a ver eso el resto de paises?
Da lo mismo, ya se hubiese encargado el gorosei de justificar y justificarse la tragedia. Que eso es lo que parece, que no son tíos malos en sí pero Im sí que lo es y no les queda de otra que acatar sus órdenes sean cuales sean porque Im viene siendo un especie de Dios para ellos, aquel que viene del siglo vacío, fundador y soberano del mundo.

Esto le da un buen matiz al gorosei al hacerlos personajes con luces y sombras. Im por otra parte lo que da la impresión de ser el estereotipo del típico loco que roguemos al cielo no termine siendo porque menudo coñazo.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por SergioF »

Esmir escribió: Mié Jun 07, 2023 9:36 pm Da lo mismo, ya se hubiese encargado el gorosei de justificar y justificarse la tragedia.
Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 9:29 pm Esa es la gracia para mí, que por suerte Lulucia era un terreno de pruebas razonable desde el punto de vista político. Si hubiera sido un país fiel, el Gorosei tendría que ir por la vía de "Es que estaban investigando Poneglyphs muy en secreto" o similar.
Depende del país puede colar o no la excusa. Con Ohara tenia sentido y con Egg Head también. Pero si hicieran eso en Drum por ejemplo pues... Wtf.

Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 9:29 pmTambién puede ser, aunque Imu nunca parece haber estado en la sala de reuniones del Gorosei.
Típico caso en el que Oda redibuja la viñeta poniendo a Im en un punto ciego de la anterior. Como la primera viñeta de Ace y Luffy bebiendo sake que no se veia a Sabo.

Dofla_372 escribió: Mié Jun 07, 2023 9:29 pm PD: He leído por ahí que a Imu lo llaman Imu-sei (sei = Saint traducido). Y "-sei" sólo se usa en tenryubitos varones, "gu" es el que usan para referirse a mujeres. Así que a lo mejor podemos asumir ya que Imu es un "él".
Nunca he visto lo de que Im fuera mujer la verdad, lo que sí me empieza a cuadrar es que sea una especie de niño u adolescente (y ojalá me equivoque porque uff).

Esmir escribió: Mié Jun 07, 2023 9:36 pm Que eso es lo que parece, que no son tíos malos en sí pero Im sí que lo es y no les queda de otra que acatar sus órdenes sean cuales sean porque Im viene siendo un especie de Dios para ellos, aquel que viene del siglo vacío, fundador y soberano del mundo.

Esto le da un buen matiz al gorosei al hacerlos personajes con luces y sombras. Im por otra parte lo que da la impresión de ser el estereotipo del típico loco que roguemos al cielo no termine siendo porque menudo coñazo.
Yo espero que Im aporte algo más que ser el super villano maldad pura porque sí, coñazo y topicazo. Me gustaba más la idea de que no hubiera un "final boss" en el gobierno sino que estos 5 ancianos tuvieran el mismo roll.
Igual que me gusta más la idea de que la carrera final por el OP no sea solo Luffy vs Teach sino que Shanks y Buggy tengan su relevancia.
Última edición por SergioF el Mié Jun 07, 2023 9:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por LucaToni33 »

Solo voy a decir: Oda, cabrón, el tiempo que nos hiciste perder con el relleno innecesario de Wano cuando nos podías dar literalmente esta obra maestra. A veces, menos es más
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Mugiwara-MH »

mikmer escribió: Mié Jun 07, 2023 7:56 pm Donde he leído yo el cap se titular "five elder planets", es así su nombre oficial o es una fumada?
siempre lo fue.

el asunto es la interpretacion. ya que gorosei podria ser una referencia al gotairo, que era una asamblea japonesa de 5 regentes.

asi mismo, ahora que sabemos sus nombres, podemos asumir que "estrellas ancianas" era mas bien "cuerpos celestes antiguos", que eran las 5 estrellas errantes, que hoy conocemos como "planetas clasicos"
se les denominaba estrellas errantes porque a diferencia del resto de cuerpos celestes, se "movian". y eran 5, porque son esas luces que se pueden ver a simple vista (sin necesidad de un telescopio)

el resto de planetas, estan asociados a las armas ancestrales (teniendo en cuenta que pluton era oficialmente considerado un planeta cuando one piece empezo a escribirse)
Responder