Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"
- Mochiman
- Capitán

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"
Todo lo relativo a Imu, el Gorosei, los 9 Caballeros, etc. parece como si fuera una serie paralela a OP. Se puede intuir el papel y las conexiones de Luffy/Nika y Shanks con todo esto, pero ahora mismo me cuesta ver como encajarán los otros dos frentes, Cross Guild y los Kuros con toda esta narrativa. Lo único que veo es que con cada revelación sobre Imu pierde fuerza lo de que vaya a ser el final boss de la serie.
También tengo curiosidad con qué tenía que ver Xebec y su plan con estas últimas revelaciones. ¿Llegó a descubrir algo sobre Imu y el Gorosei?
También tengo curiosidad con qué tenía que ver Xebec y su plan con estas últimas revelaciones. ¿Llegó a descubrir algo sobre Imu y el Gorosei?

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
Que mal por lo del astigmatismo, ojalá le vaya todo bien con su operación, aunque la verdad debió tomar más de un mes de reposo.
Pues a mi lo que me sorprendería mucho es que fuese mujer y no hombre la verdad xdJack Shark escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 2:31 amY espero que Imu sea mujer, porque como sea hombre... vaya palazo nos vamos a llevar literalmente todos...
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
No, ninguna película de One Piece es canon, está ya más que aclarado. Lo que ocurre es que a partir de Strong World se han incluído elementos de la trama y personajes que sí lo son, pero lo que ocurre en las películas no lo es. La única que en su momento ha tenido mayor debate sobre si era canon o no fue Strong World, porque es la única que encaja.SergioF escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 11:13 amCreo que solo lo menciona. Igualmente FilmRed es canon, a lo mejor convendria que la vieses igualmente.Fatebringer1312 escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 11:06 am Pregunta: Es recomendable ver Film Red antes de este cap o solo se dice que Shanks es un Figarland en la película?
De entre las 5 posibles (Strong World, Z, Gold, Estampede y Red), Red es, de hecho la menos canon de todas, porque como te han comentado, es imposible encajarla en la línea temporal del manga. Ocurre antes de Wano y parece ser que inmediatamente después de Whole Cake Island, pero todo los mugiwaras (incluyendo a Jinbe) están juntos como una tripulación unida en un día cualquiera. Mientras que en el manga la mitad de la banda estaba infiltrada en Wano mientras que la otra mitad estaba en Totto Land, y Jinbe no se une hasta que comienza el asalto a Onigashima.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Imu de la familia Nerona, ¿Oda quiere hacer un paralelismo de Imu con el Nerón de Quo Vadis y el incendio de Roma del 64 d.C. para edificar una nueva con su Domus Aúrea? ¿Es que acaso Imu hizo lo mismo con el Reino Antiguo?
De todos modos el Nerón de Quo Vadis es lo más Suetoniano del mundo, en el sentido que destaca su predilección por formas de ocio propias de las clases bajas o afeminadas en el mundo romano, como el teatro. Quizás por eso Imu puede tener un aspecto afeminado aunque sea un hombre.
La cosa es el chivo expiatorio para ese Nerón eran los cristianos. En el caso de Imu, tiene el chivo expiatorio perfecto en los revolucionarios o en los mugis.
De todos modos el Nerón de Quo Vadis es lo más Suetoniano del mundo, en el sentido que destaca su predilección por formas de ocio propias de las clases bajas o afeminadas en el mundo romano, como el teatro. Quizás por eso Imu puede tener un aspecto afeminado aunque sea un hombre.
La cosa es el chivo expiatorio para ese Nerón eran los cristianos. En el caso de Imu, tiene el chivo expiatorio perfecto en los revolucionarios o en los mugis.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Yo espero que redon saque resumen igual... Que tengo mono i los spoilers no justifican todos sus gifs en Twitter jajajajajajaja
Tengo curiosidad si el capitulo es solo información gorosei o hay algo mas. Tambien seguro que si viene hiato de 4 semanas oda deja un final de capitulo a la altura
Completa i rápida recuperación le deseo a Oda
Tengo curiosidad si el capitulo es solo información gorosei o hay algo mas. Tambien seguro que si viene hiato de 4 semanas oda deja un final de capitulo a la altura
Completa i rápida recuperación le deseo a Oda
Me falta el guerrero divino de Igualdad
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Mochiman escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 12:02 pm Todo lo relativo a Imu, el Gorosei, los 9 Caballeros, etc. parece como si fuera una serie paralela a OP. Se puede intuir el papel y las conexiones de Luffy/Nika y Shanks con todo esto, pero ahora mismo me cuesta ver como encajarán los otros dos frentes, Cross Guild y los Kuros con toda esta narrativa. Lo único que veo es que con cada revelación sobre Imu pierde fuerza lo de que vaya a ser el final boss de la serie.
Al contrario, yo veo que cada capítulo le da más posibilidad a Imu para que sea el final Boss.
Le están montando todo un entramado detrás, independiente de la Marina, para que sea la facción final contra la cual todo el mundo quiera darse de ostias cuando su identidad de se revele al mundo, Im diga "Os he mantenido 800 años en ignorancia y ahora que las cartas están sobre la mesa, haré un barrido total y reiniciaré el sistema", y empieza la cuenta atrás para la Time Bomb mas grande vista nunca en OP, que solo se detendrá cuando Imu caiga.
- Dofla_372
- Vicealmirante

A ver si en este capítulo nos cuentan más cosas sobre el arma de Vegapunk. De momento ya podríamos tener justificación rotunda de por qué no la usaron en determinadas ocasiones, pues puede ser que dicha arma se terminara de construir muy recientemente.
Ahora resultará que Vegapunk habrá sido capaz de replicar Urano.
Ahora resultará que Vegapunk habrá sido capaz de replicar Urano.
Última edición por Dofla_372 el Mar Jun 06, 2023 12:43 pm, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
- Cayo
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
¿Estás seguro de que One Piece Red sucede justo antes de Wano? Parece situarse justo después de Wano y no antes.Jack Shark escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 12:16 pmNo, ninguna película de One Piece es canon, está ya más que aclarado. Lo que ocurre es que a partir de Strong World se han incluído elementos de la trama y personajes que sí lo son, pero lo que ocurre en las películas no lo es. La única que en su momento ha tenido mayor debate sobre si era canon o no fue Strong World, porque es la única que encaja.SergioF escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 11:13 amCreo que solo lo menciona. Igualmente FilmRed es canon, a lo mejor convendria que la vieses igualmente.Fatebringer1312 escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 11:06 am Pregunta: Es recomendable ver Film Red antes de este cap o solo se dice que Shanks es un Figarland en la película?
De entre las 5 posibles (Strong World, Z, Gold, Estampede y Red), Red es, de hecho la menos canon de todas, porque como te han comentado, es imposible encajarla en la línea temporal del manga. Ocurre antes de Wano y parece ser que inmediatamente después de Whole Cake Island, pero todo los mugiwaras (incluyendo a Jinbe) están juntos como una tripulación unida en un día cualquiera. Mientras que en el manga la mitad de la banda estaba infiltrada en Wano mientras que la otra mitad estaba en Totto Land, y Jinbe no se une hasta que comienza el asalto a Onigashima.
Gracias por decírmelo Nakama, no me había dado cuentaJack Shark escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 12:50 pm Te recomendaría poner la pregunta en spoiler por si hay usuarios que aún no han visto la película, este es el foro de manga al fin y al cabo.
Última edición por Cayo el Mar Jun 06, 2023 1:00 pm, editado 1 vez en total.
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Te recomendaría poner la pregunta en spoiler por si hay usuarios que aún no han visto la película, este es el foro de manga al fin y al cabo.
Justo he pensado lo mismo. Aunque con toda la importancia y misterio que se le da al poder destructor de las armas ancestrales, si fuese así como que perderían un poco de fuelle, ¿no?
Mi teoría de un satélite de Vega destruyendo Lulusia al final va a ser real
esa velocidad no podía ser algo que estuviese en la atmósfera, tiene que venir del espacio
- KageKubishibari
- Aprendiz

YA quiero ver a los caballeros, tengo mucha intriga.
Última edición por KageKubishibari el Mar Jun 06, 2023 12:58 pm, editado 1 vez en total.

Jack Shark escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 12:50 pm Te recomendaría poner la pregunta en spoiler por si hay usuarios que aún no han visto la película, este es el foro de manga al fin y al cabo.
Justo he pensado lo mismo. Aunque con toda la importancia y misterio que se le da al poder destructor de las armas ancestrales, si fuese así como que perderían un poco de fuelle, ¿no?
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Kakarlos escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 12:58 pmJack Shark escribió: ↑Mar Jun 06, 2023 12:50 pm Te recomendaría poner la pregunta en spoiler por si hay usuarios que aún no han visto la película, este es el foro de manga al fin y al cabo.

- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Bueno, pensad lo que queráis. Allá vosotros. Lo del G5 en la película es puro fanservice y no tiene sustancia, podeís hacerse las pajas mentales que os dé la gana.
En el clip que ha compartido Monet vobiscum se puede ver a Perospero junto a Big Mom. Otro argumento al respecto.
Pero bueno, lo dicho.
En el clip que ha compartido Monet vobiscum se puede ver a Perospero junto a Big Mom. Otro argumento al respecto.
Pero bueno, lo dicho.
Última edición por Jack Shark el Mar Jun 06, 2023 1:03 pm, editado 1 vez en total.