Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué pasará en el 1.087?

Seguimos en Mary Geoise con Cara-Luna y el Gorosei
24
12%
Volvemos a Egghead
105
53%
Volvemos con los revolucionarios
18
9%
Vamos con el frente Morgans-Wapol-Vivi
19
10%
Vemos qué es de Teach
5
3%
Vemos qué es de Shanks
5
3%
Nos dicen si Garp la palma o no
14
7%
Otra cosa
9
5%
 
Votos totales: 199

Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Monquito »

Yo pienso que el Hiatus se debe al Live-Action, del cual muy posiblemente habrá noticias el 16/17 de este mes.

Supongo que la familia de Imu está basada en Neron, y si ese es el caso, entonces el reino del que él proviene sería uno basado en el imperio romano, lo cual habría pensado que iba a ser la base original de Reino Ancestral que dejó de existir, en otras palabras, es posible que Imu haya sido un residente de éste reino...

Si es así, se está poniendo mucho mas complicado de lo que parece.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por oscario »

Monquito escribió: Mar Jun 06, 2023 2:43 am Yo pienso que el Hiatus se debe al Live-Action, del cual muy posiblemente habrá noticias el 16/17 de este mes.

Supongo que la familia de Imu está basada en Neron, y si ese es el caso, entonces el reino del que él proviene sería uno basado en el imperio romano, lo cual habría pensado que iba a ser la base original de Reino Ancestral que dejó de existir, en otras palabras, es posible que Imu haya sido un residente de éste reino...

Si es así, se está poniendo mucho mas complicado de lo que parece.
Creo que fue Sandman quien comentó que el "reino de Mu" hace referencia a la Atlántida, por lo que puede ser otra referencia más al mundo greco-latino.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Gracias a Fear digoo Dofla, por los avances.
El asunto de los planetas quedaría así?
Saint Shepherd Ju Peter – Jupiter
Saint Ethanbaron V. Nasujuro – Venus
Saint Topman Valkyrie – Mercurio
Saint Marcus Mars – Marte
Saint JayGarcia Saturn – Saturno
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Mar Jun 06, 2023 2:18 am...
Parece que no se aguantaron las ganas de nuevo de esperar a @redon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te agrego algo que veo no has puesto sobre los nombres, todos son dioses de la mitología romana. Mars y Saturn son obvios, pero los otros tres:

Ju Peter - Jupiter
V. Nasu - Venus
man (val)kyrie - Mercury

El ultimo es el mas complicado, ya que tiene la "N" en el medio y la "L" de Val se pronuncia "Ru".

A su vez, el nombre de familia de Imu puede resultar obvio, pero aclaro por las dudas: Neron

Para quienes no lo sepan, busquen en google quien fue Neron :lol: :lol: :lol:

Y en un pensamiento personal, si esta confirmado el mes de descanso (malditoda) probablemente haya hecho estos últimos capítulos tan hypeantes debido a los contantes descansos que hubo los últimos dos meses por diversas razones.
Última edición por Lompiero el Mar Jun 06, 2023 2:58 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
4Akatsuki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:44 pm
Edad: 40
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por 4Akatsuki »

Con los del Gorosei más las armas ancestrales ya tenemos 8 planetas + Nika el Sol; sólo faltaría la Tierra.
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Frano »

4Akatsuki escribió: Mar Jun 06, 2023 2:58 am Con los del Gorosei más las armas ancestrales ya tenemos 8 planetas + Nika el Sol; sólo faltaría la Tierra.
Im? Dios de la Tierra (que básicamente es lo que es)? :?
ELRAFIPINA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 08, 2023 7:43 pm

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por ELRAFIPINA »

EL ALTO DE LA BARBA EN PUNTA hubiera sido el de finanzas, tenia pinta de ser judio :cry: :cry: :lol: :x
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por oscario »

A mí lo que me trae sin cuidado es que, por pura coherencia, el resto de planetas o mejor dicho armas ancestrales deben caer en otras monarquías:

Sabemos que Shirahoshi es Poseidón (además su padre se llama Neptune) y que Plutón está en Wano... ¿Tendrá Vivi alguna relación con Urano? ¿Será que Plutón estaba originalmente en Arabasta y pertenecía a los Nefertari? ¿Y si el poder oculto de Momonosuke es Urano? ¿O si por el contrario Urano pertenece a la monarquía de Elbaf?

Por último, Imu creo que va a estar relacionado con la idea de planeta tierra, y quizás también se acaba materializando aquello del demonio del mar.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Y yo esperando que alguno se llame Rothschild o Soros :lol: :lol:
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Dofla_372 »

Lompiero escribió: Mar Jun 06, 2023 2:53 am Te agrego algo que veo no has puesto sobre los nombres, todos son dioses de la mitología romana. Mars y Saturn son obvios, pero los otros tres:

Ju Peter - Jupiter
V. Nasu - Venus
man (val)kyrie - Mercury

El ultimo es el mas complicado, ya que tiene la "N" en el medio y la "L" de Val se pronuncia "Ru".

A su vez, el nombre de familia de Imu puede resultar obvio, pero aclaro por las dudas: Neron

Para quienes no lo sepan, busquen en google quien fue Neron :lol: :lol: :lol:
El Nerón ese parece que era un emperador romano tiránico y muy muy paranoico que se cargó a enemigos, aliados y familiares. En como Imu sea igual, nos vamos a reír.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Sakuragi »

Menos lo del gorosei lo habia visto todo, lo jodido es que me quede sin internet a saber porque en el momento justo jajajaja vaya estres.

ya que los habeis puesto sin esperar, como jode que vaya a ser verdad el mes de paron, espero que sea como dice monquito por el live action antes que por enfermedad de oda.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por Frano »

Lompiero escribió: Mar Jun 06, 2023 2:53 am
Dofla_372 escribió: Mar Jun 06, 2023 2:18 am...
Parece que no se aguantaron las ganas de nuevo de esperar a @redon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te agrego algo que veo no has puesto sobre los nombres, todos son dioses de la mitología romana. Mars y Saturn son obvios, pero los otros tres:

Ju Peter - Jupiter
V. Nasu - Venus
man (val)kyrie - Mercury

El ultimo es el mas complicado, ya que tiene la "N" en el medio y la "L" de Val se pronuncia "Ru".

A su vez, el nombre de familia de Imu puede resultar obvio, pero aclaro por las dudas: Neron

Para quienes no lo sepan, busquen en google quien fue Neron :lol: :lol: :lol:

Y en un pensamiento personal, si esta confirmado el mes de descanso (malditoda) probablemente haya hecho estos últimos capítulos tan hypeantes debido a los contantes descansos que hubo los últimos dos meses por diversas razones.
Excelente información, había pillado todos menos el de Mercurio, aunque intuí que el -cury iría por -kyrie, pero del resto ni idea.

Evidentemente tampoco había pillado lo de Nerona (me sonaba a otra cosa de ciencias que nada que ver :lol: :lol:)


Dofla_372 escribió: Mar Jun 06, 2023 3:12 am
El Nerón ese parece que era un emperador romano tiránico y muy muy paranoico que se cargó a enemigos, aliados y familiares. En como Imu sea igual, nos vamos a reír.

"El Nerón ese", claro, porque a uno de los emperadores más famosos romanos no lo conoce nadie :lol: :lol:

Perdona, no te lo tomes a mal, es que me ha hecho demasiada gracia :lol: :lol:

Se me había olvidado decirtelo antes pero, MUCHAS GRACIAS por el avance, y por redactarlo tan respetuosamente. No me extraña nada que seas uno de los foreros más activos y queridos del foro.

De verdad, gracias :ok:

PD: Dile a redon que te mande el resumen y lo subes tú mismo dándole su debido mérito. ¿No podrías hacerlo?

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Jun 06, 2023 3:35 am Pues a mí con todo este rollo de las referencias, me queda más que claro que los caballeros sagrados están basados en los templarios
Y los Tenryuubitos (y el Gorousei) en los SANTOS (por eso tienen el título de Saint). De hecho los Seraphim son como un especie de ángeles supremos o algo así (puedes buscarlo)

Basicamente "el núcleo fuerte del GM" está basado en términos de la religión cristiana.
Última edición por Frano el Mar Jun 06, 2023 3:39 am, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por kaizoku ou »

Espero que Oda duerma cinco días seguidos al menos, lo necesita. Algo más que necesita es que la serie se haga mensual o al menos de cada dos semanas, le vendría bien.

En cuando a Mjosgard, me pregunto si en tiempo real ya están por darle muerte o habrá tiempo de salvarlo.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por elkamd »

Lompiero escribió: Mar Jun 06, 2023 2:53 am
Para quienes no lo sepan, busquen en google quien fue Neron :lol: :lol: :lol:
Es familiar de Caligula, normal que haya sido lo que fue :lol:
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Spoilers 1.086: "Los Cinco Ancianos"

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Nerón practicaba la persecución a cristianos, así que supongo que éstos serían los D. en One Piece. Me cuadra o no..
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Responder