Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Dofla_372 »

San escribió: Jue Jun 01, 2023 12:05 pm
Dofla_372 escribió: Jue Jun 01, 2023 11:59 am
Eso no cambiaría mucho mis sensaciones. Sería la misma situación si alguien me preguntase: "Nada, es lore de la serie. Lo que pasó en el pasado. Y resulta que es muy sorprendente para los protas".

El que pregunta se seguiría quedando con cara de "Pos vale". Conociendo a Oda, este señor buscaría en esta situación el "¿Qué cojones?".
Pero es que vaya, ya es Canon por que así ha quedado reflejado en el manga que Roger sabe que llegó pronto una vez llegado a Raftel, es que el mismo lo dice, también comenta como habiendo descubierto quien fue Joyboy que le hubiera gustado conocerlo, en Raftel hay deep lore si o si.

De la manera que lo dice, no es como si ya lo supiera antes de llegar a Raftel, lo supo allí.
Y no digo que no, pero aparte del lore está el One Piece, eso que Roger no alcanzó por llegar demasiado pronto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por San »

Dofla_372 escribió: Jue Jun 01, 2023 12:06 pm
San escribió: Jue Jun 01, 2023 12:05 pm
Dofla_372 escribió: Jue Jun 01, 2023 11:59 am
Eso no cambiaría mucho mis sensaciones. Sería la misma situación si alguien me preguntase: "Nada, es lore de la serie. Lo que pasó en el pasado. Y resulta que es muy sorprendente para los protas".

El que pregunta se seguiría quedando con cara de "Pos vale". Conociendo a Oda, este señor buscaría en esta situación el "¿Qué cojones?".
Pero es que vaya, ya es Canon por que así ha quedado reflejado en el manga que Roger sabe que llegó pronto una vez llegado a Raftel, es que el mismo lo dice, también comenta como habiendo descubierto quien fue Joyboy que le hubiera gustado conocerlo, en Raftel hay deep lore si o si.

De la manera que lo dice, no es como si ya lo supiera antes de llegar a Raftel, lo supo allí.
Y no digo que no, pero aparte del lore está el One Piece, eso que Roger no alcanzó por llegar demasiado pronto.
Creo que queda claro que llegó tarde por no estar todas las piezas en el tablero, en el manga se hace referencia directa a Shirahoshi que no había nacido todavía.

Otra cosa que comentaba en mi mensaje es la Gomu, la fruta que ya sabemos era de Joyboy.
Avatar de Usuario
Apu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Vie May 19, 2023 11:02 pm
Ubicación: El Badulaque

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Apu »

San escribió: Jue Jun 01, 2023 12:09 pm

Creo que queda claro que llegó tarde por no estar todas las piezas en el tablero, en el manga se hace referencia directa a Shirahoshi que no había nacido todavía.
Llego pronto no tarde!

Yo tambien pienso que el op es algo tangible, que conseguirlo implica conocer la historia del siglo vacio si. Pero BB al morir dijo que el One piece existe y parecia que se referia a algo material.
Spoiler: Mostrar
Mahou clasica caliente 1 LeuroImagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Dofla_372 »

San escribió: Jue Jun 01, 2023 12:09 pm
Dofla_372 escribió: Jue Jun 01, 2023 12:06 pm
San escribió: Jue Jun 01, 2023 12:05 pm

Pero es que vaya, ya es Canon por que así ha quedado reflejado en el manga que Roger sabe que llegó pronto una vez llegado a Raftel, es que el mismo lo dice, también comenta como habiendo descubierto quien fue Joyboy que le hubiera gustado conocerlo, en Raftel hay deep lore si o si.

De la manera que lo dice, no es como si ya lo supiera antes de llegar a Raftel, lo supo allí.
Y no digo que no, pero aparte del lore está el One Piece, eso que Roger no alcanzó por llegar demasiado pronto.
Creo que queda claro que llegó tarde por no estar todas las piezas en el tablero, en el manga se hace referencia directa a Shirahoshi que no había nacido todavía.

Otra cosa que comentaba en mi mensaje es la Gomu, la fruta que ya sabemos era de Joyboy.
Es lo que te he dicho, no pudo alcanzar el One Piece porque le faltaban piezas. Pero todo lo que respecta al lore, eso sí que lo pudo alcanzar y leer.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por San »

Apu escribió: Jue Jun 01, 2023 12:11 pm
San escribió: Jue Jun 01, 2023 12:09 pm

Creo que queda claro que llegó tarde por no estar todas las piezas en el tablero, en el manga se hace referencia directa a Shirahoshi que no había nacido todavía.
Llego pronto no tarde!

Yo tambien pienso que el op es algo tangible, que conseguirlo implica conocer la historia del siglo vacio si. Pero BB al morir dijo que el One piece existe y parecia que se referia a algo material.
He dicho en todos mis mensajes pronto, me equivoqué ahí.

De todas maneras como sugiere que va a ser la historia, llegó también tarde, porque parece que en el pasado ya hubieron otras reinas sirenas armas ancestrales, deben haber habido más joyboys, más lilys, por lo que no es que llegara pronto o tarde, es que no llegó simplemente en el momento oportuno.
Pero BB al morir dijo que el One piece existe y parecia que se referia a algo material.
Es real porque es un algo, está claro que no llegas a Raftel y no hay nada y te echas a reir en plan tó pa ná jajaja De todas maneras yo ahí pienso que BB simplemente le echó un cable a los D y al propio Roger y reforzó lo que quiso conseguir Roger el día que murió.

De hecho parte del mimo a Ace y todo lo que le dejó pasar para protegerlo y conseguir que se uniera a su tripulación quizás era porque pensaba que tenía en sus manos al elegido.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Choneki »

Que misterioso el poder del Gorosei e Im. O son Zoans que Oda decide ensombrecer para no revelar mucho, o realmente se transforman en algo así chungo como si fueran fantasmas.

Y tampoco puedo evitar ver un símil con la fruta d Moria sobretodo por el ataque ese en forma de flecha. Pero vaya que eso no creo que sea relevante.
Saturno por cierto seria la vaca/toro. A ver si en Egghead vemos más sobre esto.

Aunque no entiendo muy bien cómo Sabo logró escapar de la sala del trono junto a Cobra o no. Porque pareciera que estaba la situación demasiado jodida y que Sabo sólo podia optar a huir sólo dejando atrás a Cobra, pero no es así. Sabo sale con Cobra que es ahí cuando le pueden hacer la foto.
Avatar de Usuario
Disimilitud
Sargento
Sargento
Mensajes: 589
Registrado: Jue Jul 09, 2015 6:03 am
Ubicación: En este universo
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Disimilitud »

Choneki escribió: Jue Jun 01, 2023 12:33 pm

Aunque no entiendo muy bien cómo Sabo logró escapar de la sala del trono junto a Cobra o no. Porque pareciera que estaba la situación demasiado jodida y que Sabo sólo podia optar a huir sólo dejando atrás a Cobra, pero no es así. Sabo sale con Cobra que es ahí cuando le pueden hacer la foto.
Vaya a repasar

1. La foto se la toman ni bien llega, hay una viñeta en este capítulo con un den den mushi cámara TOMANDO UNA FOTO, mientras Sabo está al lado de Cobra en la Sala del trono.

2. El manga te trata de explicar que Cobra hace de señuelo para que Sabo huya. Y aquí te apoyo totalmente un saquese y seguimos contra el fueguitos. Pero bueno...

Tema aparte Wapol no espia el salon del trono vació, la persecusión va más allá y es allí donde el fisgón de Wapol termina viendo toda la escena.

Así mismo puede entenderse que Sabo y Wapol escapan porque Im y el Gorosei transformado son prisioneros de su propio trono, no pueden revelarse así de fácil al mundo y menos con todo el movimiento y gente que hay en pleno Levely.

:wave: :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 26, 2022 6:38 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por nikanikaboy »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Jue Jun 01, 2023 7:52 am Pues espero que no, que lo de Sabo y Ace se quede en un momento cómico sin más, porque si no vaya cutres lo de la D
y por qué cutre? Sería muy forzado que los D vengan de un solo clan o familia Gary stu.. y sería una maravillosa jugada que la D sea un paralelismo de la X en arabasta. Una marca que recuerde un vínculo. Un propósito. Quizás fué la primera banda pirata, y entregaron el sake de binks (poneglyps)
Avatar de Usuario
Cayo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 22, 2022 12:51 pm
Ubicación: Granada
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Cayo »

Buenas, quiero presentaros una teoría loca que he pensado tras leer este capítulo.

Imu parece que tiene habilidades de una fruta tipo Zoan, ya que es capaz de transformarse en un ser indeterminado, que quizá sea un demonio, tal y como algunos han señalado por la forma de la flecha/cola que usa para atacar.

Por otra parte, Imu habla en tercera persona, como si estuviera hablando de otra persona.

Hemos visto en la serie que el despertar de una Zoan en teoría hace que la Zoan, en cierto sentido, te consuma y la fruta del diablo te controle, como vimos en Impel Down. Aunque en teoría Luffy y Lucci no han sido poseídos por sus frutas. Esto puede deberse quizás a la fruta que consuman o a tener una ambición o haki suficientemente fuertes como para resistir ese efecto secundario de las frutas Zoan.

Puede ser que Imu sea una persona de nuestra era, no un ser inmortal. Que esta persona haya consumido la fruta de Imu, algo así como la Hito Hito no mi: modelo Mu y que la voluntad de la fruta del diablo haya consumido al usuario de la fruta, alcanzando la conciencia de Imu, o habiendo una confusión entre su identidad y la de Mu, por lo que habla de sí mismo en tercera persona, haciendo referencia al ser propio de la fruta del diablo, no a la persona que se comió la fruta.

Quien se comió esta fruta es una incógnita total, aunque la primera persona que se me vino a la cabeza es una persona que desapareció de la historia al modo de Lulusia: Rocks D. Xebec. Este último punto (como todo lo que he dicho), es totalmente cuestionable, pero me gustaría saber que pensáis o si tenéis algún dato que pueda rebatir mi teoría.

PD: Si alguien ya ha hecho este apunte o comentado algo parecido, lo siento muchísimo pero no dispongo del tiempo para leer todas las aportaciones al foro, veo los últimos mensajes cuando puedo y poco más. :lol: :D
Un saludo a todos nakamas :wave:
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por San »

Cayo escribió: Jue Jun 01, 2023 2:04 pm Buenas, quiero presentaros una teoría loca que he pensado tras leer este capítulo.

Imu parece que tiene habilidades de una fruta tipo Zoan, ya que es capaz de transformarse en un ser indeterminado, que quizá sea un demonio, tal y como algunos han señalado por la forma de la flecha/cola que usa para atacar.

Por otra parte, Imu habla en tercera persona, como si estuviera hablando de otra persona.

Hemos visto en la serie que el despertar de una Zoan en teoría hace que la Zoan, en cierto sentido, te consuma y la fruta del diablo te controle, como vimos en Impel Down. Aunque en teoría Luffy y Lucci no han sido poseídos por sus frutas. Esto puede deberse quizás a la fruta que consuman o a tener una ambición o haki suficientemente fuertes como para resistir ese efecto secundario de las frutas Zoan.

Puede ser que Imu sea una persona de nuestra era, no un ser inmortal. Que esta persona haya consumido la fruta de Imu, algo así como la Hito Hito no mi: modelo Mu y que la voluntad de la fruta del diablo haya consumido al usuario de la fruta, alcanzando la conciencia de Imu, o habiendo una confusión entre su identidad y la de Mu, por lo que habla de sí mismo en tercera persona, haciendo referencia al ser propio de la fruta del diablo, no a la persona que se comió la fruta.

Quien se comió esta fruta es una incógnita total, aunque la primera persona que se me vino a la cabeza es una persona que desapareció de la historia al modo de Lulusia: Rocks D. Xebec. Este último punto (como todo lo que he dicho), es totalmente cuestionable, pero me gustaría saber que pensáis o si tenéis algún dato que pueda rebatir mi teoría.

PD: Si alguien ya ha hecho este apunte o comentado algo parecido, lo siento muchísimo pero no dispongo del tiempo para leer todas las aportaciones al foro, veo los últimos mensajes cuando puedo y poco más. :lol: :D
Un saludo a todos nakamas :wave:
Yo le ando dando vueltas a algo parecido, que Imu en realidad sea un fruta despertada de verdad, vimos que la Nika tenía conciencia propia, de modo que el usuario original quedase diluido siendo básicamente un recipiente.

Y lo añado a mi otra teoría loca, que es que los tenryubitos son los recipientes de esta fruta, por ello se les deja hacer lo que les viene en gana, no porque hace x cientos de años se pusieran de parte de Imu, sino porque igual que la Nika para despertar necesita que su usuario cumpla x requisitos, la fruta de Imu también necesita x tipo de usuario y los tenryubitos son en realidad su rebaño.

Pero bueno esto segundo es en plan fumada fruta de la resina :lol:
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Kakarlos »

Si Barbablanca gritó lo del One Piece, fue por que era su último aliento y tenía que seguir jodiendo al gobierno, nada mas.. XD
Avatar de Usuario
nikabae
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por nikabae »

Dofla_372 escribió: Jue Jun 01, 2023 12:06 pm
San escribió: Jue Jun 01, 2023 12:05 pm
Dofla_372 escribió: Jue Jun 01, 2023 11:59 am
Eso no cambiaría mucho mis sensaciones. Sería la misma situación si alguien me preguntase: "Nada, es lore de la serie. Lo que pasó en el pasado. Y resulta que es muy sorprendente para los protas".

El que pregunta se seguiría quedando con cara de "Pos vale". Conociendo a Oda, este señor buscaría en esta situación el "¿Qué cojones?".
Pero es que vaya, ya es Canon por que así ha quedado reflejado en el manga que Roger sabe que llegó pronto una vez llegado a Raftel, es que el mismo lo dice, también comenta como habiendo descubierto quien fue Joyboy que le hubiera gustado conocerlo, en Raftel hay deep lore si o si.

De la manera que lo dice, no es como si ya lo supiera antes de llegar a Raftel, lo supo allí.
Y no digo que no, pero aparte del lore está el One Piece, eso que Roger no alcanzó por llegar demasiado pronto.
Hay una teoría por ahí que dice que Roger está "leyendo" algo.

Imagen

Esta mirando hacia abajo, riéndose y del bocadillo parece salir algo, como la esquina de una página (Roger dice justamente en ese bocadillo "un cuento lleno de risas"). Esta claro que a parte del OP hay algo que te cuenta el contexto del tesoro y por que se hizo.


Tal vez sea una fumada, que también, a estas alturas...
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por San »

nikabae escribió: Jue Jun 01, 2023 3:00 pm
Hay una teoría por ahí que dice que Roger está "leyendo" algo.

Imagen

Esta mirando hacia abajo, riéndose y del bocadillo parece salir algo, como la esquina de una página (Roger dice justamente en ese bocadillo "un cuento lleno de risas"). Esta claro que a parte del OP hay algo que te cuenta el contexto del tesoro y por que se hizo.


Tal vez sea una fumada, que también, a estas alturas...
Confirmamos que el One piece es un manga del siglo vacío? :lol:
Riverblue
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 01, 2023 2:55 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Riverblue »

Ahora...todo esto me lleva a preguntarme '¡¡¡¿quien coño es Shanks?!!! pudiendo entrar como pedro por su casa a ver al gorosei, sin que imu diga nada, cuando realmente le da igual matar a un rey, como si fuese un cualquiera y casi acabar con el segundo del ejercito revolucionario.

Si alguien tiene alguna teoría loca o con sentido me encantaría escucharla.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por BlueDragon »

El v3rgas2 escribió: Jue Jun 01, 2023 9:46 am Yo digo una cosa , no os parece un poco cutre que nos muestre con sombras ya no digo im que si que tiene que mantener el misterio hasta casi el final, aunque ya sabemos que es del siglo vacío , pero mostrarnos al gorosei con esas sombras no se me parece un poco ridículas las sombras, pienso o lo enseñas o no pero esas sombras tipo bigmon o kaido al principio de la serie es en plan , oda lo vas a hacer de nuevo?
Por qué a lo mejor cuando los muestre bien no se parece ninguno a las sombras ,
A veces no es cuestión de que nos guste o nos deje de gustar. Estáis muy mal acostumbrados, Es cuestión de que es un recurso muy usado por Oda, solo podemos convivir con ello. Forma parte de One Piece y al final de cuentas, se parezca o deje de parecer la realidad a esas sombras, es indiferente. Kaido es el mejor ejemplo.
Tempest escribió: Jue Jun 01, 2023 11:14 am Lo de los Nefertari siendo traidores a las 20 familias y uno de los genocidas del reino antiguo y fundadores del Gobierno Mundial siendo ellos "D" es acojonante, la peor familia de One Piece
¿Y no has pensado que tal vez no son unos genocidas del Rino Antiguo si no mas bien un seguro?

Con la información que se nos ha dado, parece que los Nefertari nunca fueron parte de los 0 Reinos, por eso no se quedaron en Mary Geoise, por eso libero los Poneglyps como ultimo recurso... Siempre pertenecieron al Reino Antiguo.
Imagen
Responder