Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Kakarlos »

Esmir escribió: Jue Jun 01, 2023 12:57 am Poco interés hay en que sean zoan, pero es que sería un poco extraño que a estas alturas aparezcan 6 tipos que se pueden transformar en mounstruos, no hace sintonia con nada conocido hasta la fecha. Además sería raro que siendo Nika tan especial pero atado a una akuma, estos tipos vayan por otro camino.

No sé, es como algo fuera de lo que es OP. Yo tampoco quiero saber de los zoan ya, pero no sé si otra alternativa sería algo mejor.
Un cuarto tipo de fruta desconocida, erradicada del saber general desde hace 800 años. Podría ser. O despertares de Logia
Avatar de Usuario
Merphistophelin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 15, 2018 2:10 am
Ubicación: Morioh

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Merphistophelin »

Y si esa es la verdadera forma del gorosei y de Imu? y en realidad sean una raza o algo que gobernó en secreto 800 años, algo asi como la teoría de los reptilianos jajaj. Otra opción es que Imu sea el demonio del Mar que mencionó Shanks al inicio de la serie.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3647
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por BlueDragon »

Mig-El escribió: Jue Jun 01, 2023 1:04 am Lo que sería el hilo común es que las consumieran hace 800 años y sean únicas en su especie. Eso explicaría porqué no han habido otras similares en lo que llevamos de trama.

Y me la sigo jugando a que eran las sombras de Thriller Bark.
Vegapunk nos explico que las frutas nacen del deseo humano. ¿Y si lo hemos tomado demasiado literal? Me explico:

1- El primer pensamiento es que alguien quería ser un Dragon o quería ser ¿humo? o quería ¿separarse?... ¿Y si no funciona así? Tal vez, el deseo sea mucho mas ambiguo y el poder nazca de forma aleatoria para ayudar a cumplir los deseos humanos.

Por ejemplo, no existe el Dios Nika. Joy Boy simplemente quería ser libre y hacer felices a los demás, por lo que obtuvo el poder de la Goma. La Goma mas el despertar es un sinónimo de libertad. Fue su muerte lo que creo la Nika Nika.

2- ¿Y de donde viene el termino Dios? Buenos estos seres que obtuvieron las los poderes de las Akuma no Mi, quizá no solo obtuvieron los poderes en si, si no también vida eterna, no confundir con la inmortalidad. Poderes + Vida eterna... no seria extraño que la gente los empezara a llamar Dioses.

3- ¿Pero esto aplica a todas las frutas? Tal vez no, solo aplique a las Hito Hito no Mi.

4- Partiendo de todo esto y teniendo en cuenta que al menos Imu viene del Siglo Vacío... ¿Y si Imu es un "Dios" original? Seria una de las primeras personas en obtener un poder, tal vez una Hito Hito no Mi.

5- ¿Y si el Gorosei también son "Dioses" originales también y por ende vienen del Siglo Vacío? O en su defecto han legado su fruta a sus sucesores.

6- Esto podría ser una explicación porque no participan activamente en las peleas, pueden ser muy fuertes, pero temen a la muerte. Por eso solo actuaran como ultima opción y por eso crearon a la Marina.

7- ¿Y por que no hemos visto la creación de nuevas frutas? ¿Y si si lo hemos visto o lo estamos viendo? Tal vez el Asura de Zoro sean los primeros pasos de la creación de una fruta. Los Asura son considerados Dioses de nivel bajo que buscaban el poder. Zoro busca poder y termino obteniendo poderes del Asura. Tal vez a su muerte cree una nueva fruta, la Hito Hito no Mi modelo Asura.
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Un capítulo entero solo para decir que los Nefertari tienen la D.

Encima no leí los spoilers porque se decía que era el mejor capítulo del año y que era mejor no leerlos.

Me cago en mis muertos ya
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Bang »

Quereis saber que fruta tiene Imu?

Pues mirad esto: https://villains.fandom.com/wiki/Ala

Oda se ha basado seguramente en este monstruo seguro. Dicen que el monstruo de HALA se convierte en nubes negras que destruye tierras y reinos (como Lulusia).

La intención de Hala es destruir el Sol y la Luna (no os suena con lo del tema de Luffy, D, Dawn, simbolos de sol y alegria). Y forma muchas veces eclipses en su intento. Dicen que adopta la forma de un viento negro o de un dragon oscuro y es hembra. (como la forma que vemos en la imagenes del capitulo)

Imagen

Esta es mi idea:

Me da la impresión de que es como si IM fuera un ser del espacio que acabó en la tierra.
Por eso originalmente los que vivian en Birkan, que eran los protectores del sol acabaron en la tierra para perseguir a ese monstruo y acabaron fundando varios reinos.

All llegar Im a la tierra, parasitó a uno de los antiguos 20 reyes y manipuló a los humanos para que atacaran al reino que se interponia entre él y su plan de destruir el sol con las armas que descubrió en el antiguo reino. El reino de los D. Ese reino estaba muy avanzado y poseia las armas antiguas y frutas de gran poder. Ese reino creó alianzas con los que vinieron de Birkan y con los Lunarian que tambien llegaron de la Luna. Esa rebelion contra Imu estaba liderada seguramente por Joy Boy.

Luego Imu provocó la destrucción y desaparición de los D y de los lunarian porque eran una amenaza para él al haber participado en la gran guerra y asi evitar futuras rebeliones. (por eso King habla tanto de Joy Boy) Por eso el Dawn es tan importante porque es la salida del sol y la manifestación de que Im fue derrotado.

Zunesha era amiga de Joy Boy y participó en la gran guerra y decidió ayudarle escondiendo uno de los poneglyphs. Su manada lo desterró por ello ya que hizo que fueran perseguidos y por su culpa murió otra "elefante" de su raza y no querian involucrarse en historias de otras razas que para ellos eran inferiores.

Im quiso apoderarse de las armas antiguas para cumplir su objetivo de "destruir" el sol y por eso atacó los reinos para conseguir los Poneglyphs. IM es inmortal al ser un parasito seguramente por eso esta "vacio" (Mu). Lili ideó un plan para esconder las armas antiguas y repartir los poneglyphs por el mundo para evitar que Imu se apoderara de ellos. Lili seguramente tuvo una premonición y sabia que Joyboy (que fue derrotado en su momento por Imu ya que su fruta desapareció y consiguió escapar y Imu cogió como trofeo su sombrero de paja que aun guarda) o su heredero conseguiria encontrar las pistas en un futuro para poder derrotarlo definitivamente con esas mismas armas. El siglo vacio se enmarca en ese proceso de Imu intentando apoderarse de las armas y de los poneglyphs y la gran guerra.

Al ver que poco a poco los D desaparecieron del mapa dejó de lado ese plan y gobernó en la sombra el mundo. Hasta que Ohara, Dragon etc empezaron a investigar más sobre el tema. Lo que provocó que se pusiera nerviosa viendo que tambien los piratas se interesaban por encontrar los poneglyphs que los llevaria a la verdadera historia. Por eso Roger fue tan perseguido tambien. Rocks seguramente sabia de la existencia de Imu y quiso apoderarse de ese trono pero a su manera: de forma sadica y violenta matando. Su familia fue secuestrada y asesinada por el (Shanks es un noble). Enfin creo que es algo asi.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 326
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Navaja D Ockham »

Llakowski escribió: Mié May 31, 2023 7:53 pm
Y aquí cuando Imu se engulle el fuego de Sabo, da la impresión de la oscuridad de Barbanegra, será que esta fruta o poder sea del vacío?
Imagen
Releyendo el manga la sombra de Im me recuerda muy mucho a Pride, el niño feliz y alegre de la serie de los hermanos alquimistas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por goshtom »

No se si alguien ya lo habrá mencionado, pero que la primera reacción de Sabo al escuchar de la D, sea recordar una conversación con Ace y Luffy, significa que Dragon no se ha presentado con su nombre completo ante el Ejercito Revolucionario.

En Water 7 un subordinado de Garp dijo que nunca había escuchado el nombre completo de Dragon.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por ro4mingw0lf »

Merphistophelin escribió: Jue Jun 01, 2023 1:35 am Y si esa es la verdadera forma del gorosei y de Imu? y en realidad sean una raza o algo que gobernó en secreto 800 años, algo asi como la teoría de los reptilianos jajaj. Otra opción es que Imu sea el demonio del Mar que mencionó Shanks al inicio de la serie.
Preferiría que fuese algo así, más que frutas tipo zoan.

Hace años que jugué FF IV, pero siempre he relacionado un poco la trama desde que vimos el viaje de Enel a la Luna. Los protagonistas van a la luna navegando un barco que estaba escondido en el fondo del mar, para derrotar a un monstruo que mora en las profundidades del satélite.

Oden y Raleigh mencionan como descubrieron la verdad del mundo en Laugh Tale. Con esto no quiero decir que los Sombrero de Paja vayan a viajar a la luna, pero si que el rollo de los Lunarian, las familias de Wano (cuyos apellidos hacen alusión a la luna) y la migración masiva de los seres que vivían en ella a la tierra tendrá que ver con algún mal antiguo, ya sea que venga del espacio o haya estado presente en las entrañas de la tierra desde tiempos inmemoriales.

Le da una calada a su porro*
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Esmir »

Mig-El escribió: Jue Jun 01, 2023 1:04 amLo que sería el hilo común es que las consumieran hace 800 años y sean únicas en su especie. Eso explicaría porqué no han habido otras similares en lo que llevamos de trama.
Dices un 4to tipo de fruta?
Y me la sigo jugando a que eran las sombras de Thriller Bark.
Es altamente probable que la sombra de TB sea Zunesha:
Esmir escribió: Vie Ene 07, 2022 11:38 am
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Kakarlos escribió: Jue Jun 01, 2023 1:31 amUn cuarto tipo de fruta desconocida, erradicada del saber general desde hace 800 años. Podría ser. O despertares de Logia
Super forzado meter un 4to tipo de fruta opino yo, y también innecesario si harán lo mismo que una zoan mitológica.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Kakarlos »

Esmir escribió: Jue Jun 01, 2023 3:21 am
Mig-El escribió: Jue Jun 01, 2023 1:04 amLo que sería el hilo común es que las consumieran hace 800 años y sean únicas en su especie. Eso explicaría porqué no han habido otras similares en lo que llevamos de trama.
Dices un 4to tipo de fruta?
Y me la sigo jugando a que eran las sombras de Thriller Bark.
Es altamente probable que la sombra de TB sea Zunesha:
Esmir escribió: Vie Ene 07, 2022 11:38 am
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Kakarlos escribió: Jue Jun 01, 2023 1:31 amUn cuarto tipo de fruta desconocida, erradicada del saber general desde hace 800 años. Podría ser. O despertares de Logia
Super forzado meter un 4to tipo de fruta opino yo, y también innecesario si harán lo mismo que una zoan mitológica.
Nunca es necesario algo así, me refería a esto unos post atrás con el ejemplo con Naruto. Pero, viendo las escalas..
Yo personalmente prefiero una maestría de Haki del Rey(o haki en general) a un nivel desconocido para los lectores.

Y bueno se puede casi "asegurar" que lo que destruye Lulusia no es el poder de Imu probablemente, si no el de algo más. Será Urano?
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Lo que destruye Lulusia yo estoy 90% seguro (datos confirmados) que es Urano
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
ScaD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 01, 2018 6:12 am
Ubicación: El pais de los pajaros pintados
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por ScaD »

Bang escribió: Jue Jun 01, 2023 2:17 am Quereis saber que fruta tiene Imu?

Pues mirad esto: https://villains.fandom.com/wiki/Ala

Oda se ha basado seguramente en este monstruo seguro. Dicen que el monstruo de HALA se convierte en nubes negras que destruye tierras y reinos (como Lulusia).

La intención de Hala es destruir el Sol y la Luna (no os suena con lo del tema de Luffy, D, Dawn, simbolos de sol y alegria). Y forma muchas veces eclipses en su intento. Dicen que adopta la forma de un viento negro o de un dragon oscuro y es hembra. (como la forma que vemos en la imagenes del capitulo)

Imagen

Esta es mi idea:

Me da la impresión de que es como si IM fuera un ser del espacio que acabó en la tierra.
Por eso originalmente los que vivian en Birkan, que eran los protectores del sol acabaron en la tierra para perseguir a ese monstruo y acabaron fundando varios reinos.

All llegar Im a la tierra, parasitó a uno de los antiguos 20 reyes y manipuló a los humanos para que atacaran al reino que se interponia entre él y su plan de destruir el sol con las armas que descubrió en el antiguo reino. El reino de los D. Ese reino estaba muy avanzado y poseia las armas antiguas y frutas de gran poder. Ese reino creó alianzas con los que vinieron de Birkan y con los Lunarian que tambien llegaron de la Luna. Esa rebelion contra Imu estaba liderada seguramente por Joy Boy.

Luego Imu provocó la destrucción y desaparición de los D y de los lunarian porque eran una amenaza para él al haber participado en la gran guerra y asi evitar futuras rebeliones. (por eso King habla tanto de Joy Boy) Por eso el Dawn es tan importante porque es la salida del sol y la manifestación de que Im fue derrotado.

Zunesha era amiga de Joy Boy y participó en la gran guerra y decidió ayudarle escondiendo uno de los poneglyphs. Su manada lo desterró por ello ya que hizo que fueran perseguidos y por su culpa murió otra "elefante" de su raza y no querian involucrarse en historias de otras razas que para ellos eran inferiores.

Im quiso apoderarse de las armas antiguas para cumplir su objetivo de "destruir" el sol y por eso atacó los reinos para conseguir los Poneglyphs. IM es inmortal al ser un parasito seguramente por eso esta "vacio" (Mu). Lili ideó un plan para esconder las armas antiguas y repartir los poneglyphs por el mundo para evitar que Imu se apoderara de ellos. Lili seguramente tuvo una premonición y sabia que Joyboy (que fue derrotado en su momento por Imu ya que su fruta desapareció y consiguió escapar y Imu cogió como trofeo su sombrero de paja que aun guarda) o su heredero conseguiria encontrar las pistas en un futuro para poder derrotarlo definitivamente con esas mismas armas. El siglo vacio se enmarca en ese proceso de Imu intentando apoderarse de las armas y de los poneglyphs y la gran guerra.

Al ver que poco a poco los D desaparecieron del mapa dejó de lado ese plan y gobernó en la sombra el mundo. Hasta que Ohara, Dragon etc empezaron a investigar más sobre el tema. Lo que provocó que se pusiera nerviosa viendo que tambien los piratas se interesaban por encontrar los poneglyphs que los llevaria a la verdadera historia. Por eso Roger fue tan perseguido tambien. Rocks seguramente sabia de la existencia de Imu y quiso apoderarse de ese trono pero a su manera: de forma sadica y violenta matando. Su familia fue secuestrada y asesinada por el (Shanks es un noble). Enfin creo que es algo asi.

Este texto es para destacar: "Un ala también puede asumir varias formas humanas o animales, e incluso puede poseer el cuerpo de una persona"
:oops: :twisted: :aplausos: :| :love: :lol: 8) :shock: :skull: (Se supone que aqui iria Jimbei)
Darude2804
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 278
Registrado: Mar Oct 31, 2017 1:33 am

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Darude2804 »

Oigan y si los miembros del gorosei son akumas no mi ?

Osea que que no sea un usuario sino al revés una Akuma no mi en forma humana se es tremendo porro

Se que de dijo que las frutas del diablo nacieron del deseo de las personas pero fue una descripción muy vaga
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por Ulqui »

Ya los del Gorosei no habían dejado claro que eran de esta época? Recuerdo que dijeron algo de que el antiguo Gorosei escondió el nombre de la Akuma de Luffy o algo así... No?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.085: “Muere Nefertari Cobra”

Mensaje por limonero »

Todo bien pero, siendo que el Gorosei e Imu no pudieron capturar a Sabo vamos a suponer lo siguiente:

a) Que el Gorosei e Imu no son tan fuertes como Sabo.
b) Que el Gorosei no quizo demostrar su poder total frente a todos los reyes del mundo y los mismos Tenriubitos.
c) Que el único que hirio a Sabo (No de gravedad) fue Imu.

Frente a los hechos que ocurrieron y los fisgones que se enteraron sin querer, todos ellos escaparon...

¿Acaso Estos no eran prioridad para matarlos?
Esto me hace dudar mucho sobre el poder que tengan los del Gorosei, sin duda si se pueden defender y sobre Saturn que se viene suponiendo puede frenar el tiempo no lo hizo. Muy raro...
____________
Lilit en la historia cristiana es la 1ra mujer creada por Dios y que se la conoce como un demonio que fue capaz de tentar a Adan de comer el fruto prohibido y tambien la causa de que se creara a Eva de la costilla de Adan y haciendo paralelismo al ser Lilit considerada un Demonio "D" fue aquella que descubrio que al morder la fruta prohibida (Akuma nomi) los seres del mundo conocerían el conocimiento aunque con ello morirían 1ro o fueran echados del paraíso (MarieGoise)

Sin duda un paralelismo que cala bien con la historia bíblica

Frente a lo que explica el capítulo Lilit tendría que haber sobrevivido y haber viajado por el mundo repartiendo los Poneglips y creando un camino para un futuro en el que el Joy Boy libere de la maldad al mundo...
____________
En cuanto al Gorosei al único que puedo descifrar +/- es al Grifo y para colmo cada planeta tiene una representación animal como el de Saturno en la cultura cristiana es representada por un Leon por ejemplo, mercuruio un gallo, Jupiter un aguila y asi... habrá que investigar jaja

Muy buen capítulo.
Responder