Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por One Pirate »

Grouchox escribió: Jue May 18, 2023 4:24 pm Pedazo de capitulazo la verdad. El orgasmo habría sido ya si Sai y el enano hubieran dicho algo como "Nuestro jefe Monkey D Luffy tiene la Isla Gyojin bajo su protección, por lo que para tocar a Shirahoshi tendréis que pasar sobre nosotros"

Por cierto, Imu es mujer. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
En verdad sí tengo pruebas, sale con mariposas, los japoneses son demasiado cerrados de mente como para poner un hombre contemplando mariposas.
Va a ser Vearth, como comentó Roamingwolf. Tu ponle corona a esa figura.

Imagen
Arteacher escribió: Jue May 18, 2023 4:25 pm
nikabae escribió: Jue May 18, 2023 4:22 pm
Mochiman escribió: Jue May 18, 2023 3:49 pmCambiando de tema, qué veremos antes, el aspecto real de Im, los 9 Caballeros, Loki o el tipo de la marca de fuego? :joint:
Tiene huevos Oda que a estas alturas de manga siga habiendo personajes sombreados, es un mamon :lol:

Yo apuesto que veremos antes por lo menos a un caballero antes que a Im, Loki va a salir cuando sea Elbaf o puede que Shanks hable con el por lo acontecido con Kid.

PD: Sigo con las esperanzas de que aparezca Xebec.
Y hay personajes que no se donde coñe los meterá para que tengan algo medio relevante que mostrar. Por ejemplo, Weevil, que además ahora lo ha capturado la Marina, o, aunque os duela, Urouge, que es el último Supernova por aparecer en el NM.

:wave:
Y Roche Tomson, y Scooper Gaban, y Shiki, y Xebec...

Por cierto Mochiman, lo voy a poner en Teorías Locas, pero al tipo de la marca de fuego se lo cargará Shanks para evitar que hable.

No tengo pruebas pero tampoco dudas 8)

OS recuerdo que tenéis por ahí un tema que creé llamado "50 sombras de G-Oda", , para que comentéis. Últimas:

- las sombras de Mihawk y Croco tras Buggy
- los 9 Caballeros
- Imu
Dofla_372 escribió: Jue May 18, 2023 6:07 pm
Gia Secando escribió: Jue May 18, 2023 6:04 pm No me he leido el tema ni los comentarios anteriores (trabajo) así que supondré que ya se ha hablado bastante de esto, porque tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta. Salvo que Oda quiera confundirnos dándonos pistas falsas (que suele hacerlo), todo parece indicar que Imu sería la antigua Reina de Alabasta, que por x motivo se quedó a gobernar en secreto. Considerando que en la habitación del trono habrían 19 espadas en lugar de 20 (lógico ya que Alabasta no se sumó), pero en la habitación de Imu vimos una espada clavada en el suelo de la misma forma, a mi juicio da a sobrentender que sería la espada faltante de Alabasta, y que se habría quedado en Mary Geoise en lugar de regresar a su isla, como dijo Cobra.

Probablemente tenga la operación de la inmortalidad de la Ope Ope no Mi (99,9% seguro a mi juicio, en algún momento se le debe dar uso a esa habilidad en la trama, y aquí es la mejor opción).

Por cierto, he visto por ahí otra teoría que se me hizo bastante interesante, que Lily no haya regresado a Alabasta pero haya llegado a la futura isla de la Kuja, fundando Amazon Lily. Y que en el Siglo Vacío, haya estado enamorada de Joy Boy, haciendo una analogía con la situación actual de Hancock y Luffy. Y claro, ambas culturas y sus referencias tienen alguna relación con las serpientes, con el Rey "Cobra" sin ir más lejos. Pero bueno, esto descartaría la primera opción de ser Imu... a menos que haya fundado Amazon Lily y luego haya regresado a Mary Geoise :lol:
El problema de que Imu = Lili es que choca directamente con 2 cosas:

- La carta de Lili a la familia Nefertari en la que se habla de algo tabú, los D.
- El hecho de que el Gorosei llamó traidores a los miembros de la familia Nefertari hace unos cuantos capítulos.

Yo de momento tiro más por que fue una persona importante para Im, y que en vez de clavar su arma en el trono, se la dio al mismo Im como gesto de despedida.
Más me pega la teoría de que Lili= Toki,

- viene del siglo vacío
- porta una espada
- su nombre es su fruta??? Uyuyuy...
- Croco buscaba en Arabasta algo que, oh sorpresa, está en Wano, fuera del alcance del Gobierno Mundial.
- Viví tiene el pelo azul, Hiyori tb. Toki medio azulado, y espérate que Buggy no sea de la familia :wave:

-
Última edición por One Pirate el Jue May 18, 2023 7:00 pm, editado 3 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
taishici
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por taishici »

donde esta el spoiler completo, no logro encontrarlo
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Jue May 18, 2023 6:26 pm Es raruno, sí. Pero como que les da un origen más misterioso de cara al público, más de Dios. Porque sólo se borran de su país de origen, no borran ni sus nombres ni lo que lograron hace 800 años.
Se borraron al mismo tiempo que borraron al "Reino Antiguo" y en la misma época que masacraron a los Lunarians para tomar Mary Geoise como hogar.

A su vez tenemos que Lili jamás regresó de Mary Geoise, pero legó una carta a sus descendientes y tenemos el Poneglyph con la ubicación de Plutón en Arabasta. ¿Recuerdas cual era el secreto que guardaba la familia real? La ubicación de la roca y su contenido. Y no estaba en cualquier lugar, sino en la tumba de la familia real.

Es posible que la guerra del siglo vacío oculte mas que solo el nombre del "reino antiguo". Tal vez los 19 reyes heroicos que ascendieron a Mary Geoise no solo sean menos heroicos de lo que todos los lectores sospechamos, sino también sean menos "reyes" de lo que dicen.

No desarrollaré demasiado, pero ¿y si esto implica que los que ascendieron como vencedores son en realidad usurpadores de los reyes originales? La traición de Lili podría no ser solo por no ascender, sino por ser cómplice en el ocultamiento y distribución de los Poneglyph, así como también un "cabo suelto" a tratar. Tenemos un vacío de 100 años donde los mismos nobles vencedores se "borraron", no seria extraño que haya habido algún robo de identidad conveniente.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Lompiero escribió: Jue May 18, 2023 6:57 pm
Dofla_372 escribió: Jue May 18, 2023 6:26 pm Es raruno, sí. Pero como que les da un origen más misterioso de cara al público, más de Dios. Porque sólo se borran de su país de origen, no borran ni sus nombres ni lo que lograron hace 800 años.
Se borraron al mismo tiempo que borraron al "Reino Antiguo" y en la misma época que masacraron a los Lunarians para tomar Mary Geoise como hogar.

A su vez tenemos que Lili jamás regresó de Mary Geoise, pero legó una carta a sus descendientes y tenemos el Poneglyph con la ubicación de Plutón en Arabasta. ¿Recuerdas cual era el secreto que guardaba la familia real? La ubicación de la roca y su contenido. Y no estaba en cualquier lugar, sino en la tumba de la familia real.

Es posible que la guerra del siglo vacío oculte mas que solo el nombre del "reino antiguo". Tal vez los 19 reyes heroicos que ascendieron a Mary Geoise no solo sean menos heroicos de lo que todos los lectores sospechamos, sino también sean menos "reyes" de lo que dicen.

No desarrollaré demasiado, pero ¿y si esto implica que los que ascendieron como vencedores son en realidad usurpadores de los reyes originales? La traición de Lili podría no ser solo por no ascender, sino por ser cómplice en el ocultamiento y distribución de los Poneglyph, así como también un "cabo suelto" a tratar. Tenemos un vacío de 100 años donde los mismos nobles vencedores se "borraron", no seria extraño que haya habido algún robo de identidad conveniente.
Claro, yo te estoy diciendo que la gente normal de One Piece piensa que los Tenryubito son dioses porque hace 800 crearon el mundo tal y como lo conocen, liberándolo de las armas ancestrales. Y lo que borraron fue su vínculo con su país de procedencia, algo que le veo sentido porque les da ese toque de misterio divino. Lo de que entre hace 900 y 800 años hubo una guerra creo que no es saber común, tendría que revisarlo.

Ahora bien, lo de que todos los lectores sospechamos que son héroes... Diría que todo el fandom piensa que los tenryubito son unos cabrones al igual que sus familias de hace 800 años, y que el Reino antiguo era el bueno.
One Pirate escribió: Jue May 18, 2023 6:38 pm Más me pega la teoría de que Lili= Toki,

- viene del siglo vacío
- porta una espada
- Croco buscaba en Arabasta algo que, oh sorpresa, está en Wano, fuera del alcance del Gobierno Mundial.
- Viví tiene el pelo azul, Hiyori tb. Toki medio azulado, y espérate que Buggy no sea de la familia :wave:
Negociemos. Yo no te compro que Lili = Toki, pero que Toki sea hija de Lili... :joint:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Creo que lo de Lily es bastante claro: fue eliminada por haber seguido a Joy Boy, haciendo un paralelismo con Vivi y Luffy. Quizás haya sido la fundadora de Amazon Lily o alguien cercano a ella le puso el nombre en homenaje. No se de donde sacan tantas teorias para algo que esta claro
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Dofla_372 escribió: Jue May 18, 2023 7:04 pm
One Pirate escribió: Jue May 18, 2023 6:38 pm Más me pega la teoría de que Lili= Toki,

- viene del siglo vacío
- porta una espada
Negociemos. Yo no te compro que Lili = Toki, pero que Toki sea hija de Lili... :joint:
Pues para llevar Plutón a Wano (ella que iba haciendo autostop hacía Wano), alguien que habría desaparecido y pudiera estar siendo buscada...

Lo que más me gusta es la cara de verdadera heroína del manga que se le está poniendo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

One Pirate escribió: Jue May 18, 2023 7:12 pm Pues para llevar Plutón a Wano (ella que iba haciendo autostop hacía Wano), alguien que habría desaparecido y pudiera estar siendo buscada...

Lo que más me gusta es la cara de verdadera heroína del manga que se le está poniendo.
Recupero lo que comenté al principio: Lili escondió Plutón en Wano, y le mandó a Toki saltar en el tiempo hasta que llegase al Wano actual para hacer algo con Plutón. Después Toki se enamoró de Oden y la cosa se fue de madre.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Dofla_372 escribió: Jue May 18, 2023 7:18 pm
One Pirate escribió: Jue May 18, 2023 7:12 pm Pues para llevar Plutón a Wano (ella que iba haciendo autostop hacía Wano), alguien que habría desaparecido y pudiera estar siendo buscada...

Recupero lo que comenté al principio: Lili escondió Plutón en Wano, y le mandó a Toki saltar en el tiempo hasta que llegase al Wano actual para hacer algo con Plutón. Después Toki se enamoró de Oden y la cosa se fue de madre.
Si se llamase Tiki me lo planteaba.....
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Lompiero escribió: Jue May 18, 2023 6:57 pm

A ver, hay un vacío de 100 años en la historia, está claro que lo que sucedió será una fumada sin precedentes. Y más tratándose de Oda. Y si los nobles mundiales lo ocultaron será precisamente porque es algo que les perjudica enormemente. Que por ello aprovecharon para pintarse como los héroes y escribir la historia a su favor a partir de ese vacío histórico.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

One Pirate escribió: Jue May 18, 2023 6:38 pm Por cierto Mochiman, lo voy a poner en Teorías Locas, pero al tipo de la marca de fuego se lo cargará Shanks para evitar que hable.

No tengo pruebas pero tampoco dudas 8)
¿Pero en plan off panel o lo veremos antes de morir?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Dan Dan
Género:

Mensaje por Dan Dan »

taishici escribió: Jue May 18, 2023 6:39 pm donde esta el spoiler completo, no logro encontrarlo
No habrá spoiler completo por un buen tiempo; los filtradores siguen haciendo berrinche por la troleada que les jugó Excited la semana pasada. Y esta semana les pareció más importante funar a Oda por poner a Yamato en una portada de chicas.

La revelación de Lily me hace pensar que la luz que debe ser extinguida en esta época es la de Vivi. Imu aún llevaba su retrato cuando el Gorosei se lo preguntó
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Dan Dan escribió: Jue May 18, 2023 8:08 pm
taishici escribió: Jue May 18, 2023 6:39 pm donde esta el spoiler completo, no logro encontrarlo
No habrá spoiler completo por un buen tiempo; los filtradores siguen haciendo berrinche por la troleada que les jugó Excited la semana pasada. Y esta semana les pareció más importante funar a Oda por poner a Yamato en una portada de chicas.

La revelación de Lily me hace pensar que la luz que debe ser extinguida en esta época es la de Vivi. Imu aún llevaba su retrato cuando el Gorosei se lo preguntó
Imagen
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Jue May 18, 2023 7:04 pm Claro, yo te estoy diciendo que la gente normal de One Piece piensa que los Tenryubito son dioses porque hace 800 crearon el mundo tal y como lo conocen, liberándolo de las armas ancestrales. Y lo que borraron fue su vínculo con su país de procedencia, algo que le veo sentido porque les da ese toque de misterio divino. Lo de que entre hace 900 y 800 años hubo una guerra creo que no es saber común, tendría que revisarlo.
Respecto a que saben todos, es algo bastante ambiguo. Porque de la conversación de Clover podemos intuir que no se sabe demasiado. Pero si se sabe que el GM fue creado hace 800 años y los descendientes de los fundadores son los Tenryubito.

La guerra no es de saber común. Solo que existen las armas ancestrales y por eso esta prohibido investigar los Poneglyph.
Dofla_372 escribió: Jue May 18, 2023 7:04 pm Ahora bien, lo de que todos los lectores sospechamos que son héroes... Diría que todo el fandom piensa que los tenryubito son unos cabrones al igual que sus familias de hace 800 años, y que el Reino antiguo era el bueno.
No, yo dije que sospechamos que no son tan heroicos como se los llama en la serie, pero que podrían ser aun peor de lo que sospechamos. Ahora que lo releo, no fui muy claro, my bad.

Es decir, podemos sospechar que la guerra fue por intereses propios. Pero es posible que los sujetos que ascendieron hayan sido aun peores.

La versión mega-resumida de esto seria: Los reyes de esas naciones murieron durante la guerra por causas variadas y "los que quedaron" tomaron el crédito y el poder. Lili se rehusó a continuar con dicha farsa y para asegurarse de que nada salga a la luz, convenientemente "desapareció".
La opción B seria que estos reyes no murieron realmente, pero el poder y el miedo los corrompió a ellos o a sus descendientes.

El tema es que hay demasiados puntos que no me cierran, porque la mayoría de los Tenryubitos son escoria, pero tienes casos como los Donquixote, donde hay miembros buenos. Los Nefertari parecen ser nobles en todas sus generaciones, y aun así formaron parte de dicha guerra. Shanks es un misterio si no desciende de estos sujetos como tantas teorías sospechan.
hyte escribió: Jue May 18, 2023 8:02 pm A ver, hay un vacío de 100 años en la historia, está claro que lo que sucedió será una fumada sin precedentes. Y más tratándose de Oda. Y si los nobles mundiales lo ocultaron será precisamente porque es algo que les perjudica enormemente. Que por ello aprovecharon para pintarse como los héroes y escribir la historia a su favor a partir de ese vacío histórico.
No lo dudo, pero hasta saberlo, es divertido ir teorizando y ver cual fumada termina siendo la real :lol: :lol:
Última edición por Lompiero el Jue May 18, 2023 8:40 pm, editado 1 vez en total.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Batvictor escribió: Mié May 17, 2023 7:51 pm
Croco-Mingo escribió: Mié May 17, 2023 7:36 pm
El v3rgas2 escribió: Mié May 17, 2023 6:47 pm
Eso te lo puedo comprar a medias, pero recuerda que Luffy si golpeó y atento contra un tenrriubito y no rastro ni mención de los caballeros divinos...
Bueno, fue fuera de Mariejoa que es el dominio de los caballeros divinos, y en ese caso al que mandaron fue a un Almirante, el rango mas alto de la Marina y sirviente directo de los tenryubito. No creo que te parezca poca cosa que manden a un Almirante, que de paso se merendo algunos supernovas. Es mas, se presto rapidamente Kizaru a hacerlo, el mismo que ahora acompaña a Saturno.
donde estan los caballeros del zodiaco cuando los revos atacan la tierra sagrada?
de cañas?
en la siesta?
Si su misión es aplastar las rebeliones en distitos lugares, ahora están ocupados.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

Capitulazo

No esperaba ver que Bonnie se encontro con Sabo y que este no sabia que era la hija de Kuma, sera algo que solo los miembros mas antiguos de los revolucionarios sabran? asi como Ivankov que sabia de Luffy y Dragon?

Interesante lo que dicen los guardias de los que se esconden Sabo y Bonnie, que muchos guardias fueron ejecutados por ver la "habitación fantasma" ahora la pregunta que surge es a que habitacion se refieren? el "congelador" donde esta el sombrero de paja gigante? la sala donde esta Imu con las mariposas? o hablan de otro lugar que todavia no conocemos? la cara de Sabo parece indicar que le intereso ese lugar pero sabemos que termina en la habitacion del trono con Cobra y que el ve a Imu en el trono asi que dudo que lo haya podido encontrar.

Vemos el indecente que le da nombre al capitulo y del que hablo Tensei con Akainu, en donde tuvieron que intervenir los caballeros sagrados, la verdad a esta altura creo que cada vez que Charlos aparezca alguien lo va agolpear, aunque no se quien lo golpeo mas fuerte, si Luffy o Sai y Leo. Tambien hay que decir que Mjosgard con lo poco que aparecio se volvio un personaje bastante bueno, no solo dice que el va a tomar la responsabilidad por el ataque sino que impide a los hermanos de Shiraoshi intervenir por como esto puede afectar a su pais. Esperemos a ver que le pasara ahora.

Ahora la parte importante, la audiencia de Cobra con el Gorosei, el rey no pierde el tiempo y pregunta que paso con la reina de su pais que ayudo a formar el gobierno mundial, dice que esta nunca volvio a Arabasta pero dejo una carta, tambien pregunta por el significado de la D, ahora que hace que Imu se revele ante Cobra, que hable de Lili, que pregunte por el significado de la D o es lo que dice la carta? Todo esto parece estar muy relacionado al Siglo vacio asi que no creo que tengamos respuestas pronto, es obvio que todo lo relacionado al siglo vacio lo aprenderemos al mismo tiempo que Luffy y los demas.
Responder