Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Quién ganará el Mundial?

Holanda
1
2%
Inglaterra
1
2%
Argentina
24
49%
Francia
3
6%
España
3
6%
Alemania
0
No hay votos
Belgica
1
2%
Croacia
1
2%
Brazil
11
22%
Portugal
0
No hay votos
Uruguay
4
8%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
Rim Rage
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 181
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 pm
Ubicación: En tu corazón...

Re: Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Mensaje por Rim Rage »

Me contuve hace una semana el comentar sobre el partido de la ida porque habría sido peligroso salir con demasiado entusiasmo, pero ahora que la eliminatoria está cerrada, es justo hacer un análisis total:

City: Aquí me parece que la gran figura de la eliminatoria es Guardiola. Después de la semi de la temporada pasada, para mí, ya habíamos saldado las cuentas que nos debía, pero con esta semi ha abierto la herida de nuevo e, indudablemente, buscaremos la revancha en algún momento. Estos rivales como el Palancas y Pep son un grano en el culo, pero tienen el enorme beneficio de espabilar al Madrid y no dejarlo en el conformismo.

Ahora bien, la clave de Guardiola se ha notado más en el primer partido que en el de vuelta: era importantísimo no perder en el Bernabéu porque remontar nunca es sencillo y por eso, en la ida, se vio a un City muy especulativo y que buscó arriesgar poco. El gol de la ida cayó en un momento que estaba más para el segundo del Madrid, pero les salió el planteamiento para regresar a Manchester sin tanta presión.

En el partido de hoy, no es mi intención demeritar para nada el juego que hizo el City, sobre todo en la primera parte, pero es que ha sido tan extraño ver al Madrid sin ganas de nada que a mí me huele más a una decisión de Ancelotti que ha un sometimiento completo del equipo de Pep (ya hablaré más abajo de esto). Volviendo con el City, hoy hicieron lo que han venido haciendo en el último par de meses: salir a presionar, filtrar balones y, lo más importante, salir a encarar al rival. El ejemplo perfecto de esto es Grealish; el inglés en la ida jugó a no arriesgar, pero hoy ha intentado encarar a Carvajal todo el partido. ¿Puede salir mal? Claro, pero es que en la vuelta, por el resultado más tranquilo y por jugar en tu estadio, puedes salir a jugar a como estás acostumbrado.

Hablar de los jugadores del City individualmente sería redundante porque todos han hecho un trabajo colectivo que me ha recordado al Palancas de la etapa de Pep. Gundogan, Rodri, De Bruyne, Silva, Stones, Grealish etcétera, han trabajado el medio campo y es ahí donde se ganan los partidos porque, puedes tener a tu delantero completamente seco como le paso al buen Erling, pero si los que están detrás de ti empujan y te dan opciones para chutar, desmarcarse o filtrar algún pase, seguro que va a caer algún par de goles. Honestamente, a mi parecer, no hay una figura en el City en esta eliminatoria que merezca llevarse la gloria, fue el City mismo el equipo más valioso.

Madrid: Pese a que no me gusta venir a escribir en caliente, reconozco que el único enfado real lo tengo con Ancelotti. El italiano ya me había ganado desde la temporada pasada y, a pesar de los tropiezos que llevábamos hasta hoy, me había mantenido en calma al punto de desear que siguiera en el banquillo la próxima temporada en detrimento de otras opciones nefastas como Zidane o Mourinho. No obstante, el partido de hoy ha sacado a relucir el peor defecto de Carletto y por el que no debe seguir la próxima temporada: respetar las jodidas jerarquías de las narices.

En la ida, el planteamiento fue genial. Hubo un marcaje colectivo e individual excelente (lo de Rüdiger con Haaland es la muestra perfecta de lo bien que salió a competir el Madrid). Si no llegamos hoy con ventaja fue porque Camavinga (al que no se le puede achacar NADA por su edad y por estar jugando en una posición que NO le corresponde por más que haya tenido partidos muy buenos) cometió un error que supo aprovechar el City con el gol de De Bruyne.

Creo que la mayoría veíamos posibilidades de hacer un buen partido hoy como en la ida, pero algo que había estado pensando en estos días (y que no quise escribir) fue si dejaría a Militao en la banca para la vuelta. Y es este el ejemplo más evidente del gravísimo error que cometió Carlo y que echa en tierra todo lo logrado en la ida: dejas al alemán en la banca por poner al brasileño pese a que 1) Rüdiger hizo un marcaje a la altura de un defensa de clase mundial y 2) el brasileño no ha sido regular en el último mes. Otra decisión errada del italiano ha sido salir con Kroos y Modric de inicio; ya se ha dicho hasta el cansancio que no podemos jugar todos los partidos con ellos porque la edad no perdona y, para este tipo de partidos en los que ves a un portento como Rodri ir a otra marcha a disputar el balón, tenía que salir a jugar con Camavinga, Tchouameni y Valverde acompañado quizá por alguno de los dos; no obstante, pones a Camavinga de lateral, dejás al otro francés en la banca y, la cereza del pastel, pones a Kroos de 5 en una posición que Casemiro habría solventado sin problemas. Finalmente, lo de Benzema es que ni lo menciono porque, gracias a la tontería de Florentino y la tortuga, intentar cambiar a Benzema pasaba por poner a Mariano o a Hazard...

Se le puede aplaudir a muchos el morir aferrados a sus principios, pero por esta tontería irracional de respetar jerarquías, ser un necio y no entrar en razón para plantear un partido aceptable, el italiano se tiene que ir y no por el error en sí, que lo puede cometer hasta Guardiola (jugando una final sin 9), sino porque no va a cambiar y volverá a tropezar con la misma piedra.

Meramente especulativo es pensar que la indicación de Carlo fue salir a aguantar el primer tiempo, no irse en desventaja y salir a apretar en el segundo, pero es que ves el primer tiempo del equipo hoy y nadie, pero NADIE corría, y eso no es porque te estén asfixiando los de en frente, eso viene desde el banquillo. En la segunda parte, hasta el irónico gol de Militao, se vio (salvo Benzema que está más retirado que un producto cancerígeno del mercado) un cambio de actitud y de salir a presionar y a jugar. Me quedé sorprendido de ver que sí sabemos mover la pelota bajo presión y medio intentar llegar a la portería contraria en comparación con la primera parte en la que fuimos unos conos.

En fin, a modo de terminar con el Madrid, no le reclamo a ningún jugador por el partido de hoy, salvo a Benzema por estar en el campo más estático que las expresiones corporales de la Roca en una peli, aunque siendo sinceros, no es su culpa que no tengamos un jodido cambio o reemplazo de garantías en la delantera. A los Modric, Kroos y compañía, difícilmente se les silbará o increpará algo porque dudo mucho que estén ejerciendo presión por jugar o algo así. Aquí el único culpable ha sido Ancelotti.



Finalmente, mis felicitaciones sinceras para el City, para Guardiola y para Kuby. Se dirá mucho que son un equipo hecho a base de talonario, pero saben jugar (a diferencia de los insoportables del PSG) porque tienen un entrenador que sabe lo que hace y jugadores que, sin tanto reflector como los divos de París, tienen ya asimilado un estilo que les permite ser un colectivo y no una colección de cromos; sinceramente, los veo campeones de esta edición, ya que, lo sigo reafirmando, el Inter es una banda que mucha suerte ha tenido por llegar a una final cuya llave no tenía a ningún equipo decente.
Reformed Boy escribió: Mié May 17, 2023 11:55 pm
También os digo mucho valiente señalando a Ancelotti por su planteamiento de mierda, al final es el blanco fácil pero que Benzema lleve retirado 7 meses, que se lesione Mendy y no haya un lateral izquierdo fiable para una eliminatoria como esta, teniendo que recurrir a Camavinga. Que en el banquillo haya muertos de hambre como Hazard, Mariano, Vallejo, etc que no se van del Madrid porque somos los reyes del señorío y les permitimos que terminen contrato, como pasó con Bale,Isco y Marcelo el año pasado. Esto lo llevamos arrastrando más de 1 año y es culpa de FLORENTINO.
Completamente de acuerdo, pero seamos realistas, es más fácil echar al del banquillo que al presidente de turno. Por lo menos, los esperpentos como hoy espabilan a Florentino para sacar la cartera.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Mensaje por kaizoku ou »

EsqueleQ15 escribió: Mié May 17, 2023 11:57 pm Tremendo baño le han metido. El madrid este año más mediocre imposible. No se ni como va segundo en la Liga
Jo, normal, si el campeón de la Liga fue echado a la Europa League y el tercer lugar fue último de su grupo en Champions.

Curiosamente el Sevilla puede mañana llegar a la final de la Europa League, pero es que el idilio del equipo con esa competición es surreal.

Me gustaría que ganara el Inter, pero todo parece indicar que el título se va a Manchester, no se ve por dónde alguien le pueda ganar en este momento.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Mensaje por EsqueleQ15 »

kaizoku ou escribió: Jue May 18, 2023 2:23 am
EsqueleQ15 escribió: Mié May 17, 2023 11:57 pm Tremendo baño le han metido. El madrid este año más mediocre imposible. No se ni como va segundo en la Liga
Jo, normal, si el campeón de la Liga fue echado a la Europa League y el tercer lugar fue último de su grupo en Champions.
Y? Tu has visto los números del Barça en Liga? La regularidad de la temporada es incuestionable.

Que si, que los torneos europeos son importantes, pero agarrarse a partidos eliminatorios para juzgar el año... A mi no xdd
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Mensaje por Sakuragi »

Mira que soy cule y odio la figura de guardiola pero buen entrenador es, que para mi no es el mejor ni ha inventado el futbol tambien.

Pero es como muchos decis se reservo en la ida, el partido de bernardo silva y el de grealish fue lamentable en la ida siendo tan talentosos como son, ayer hicieron un excelente partido.

Lo que le pido a kuby es que nos diga si siempre pasan de halaand tanto, yo veia ocasiones donde no se la pasaban y aprovechar su zancada, o buscar lo de pivote y luego tirar como lo hizo de bruyne, que ayer en la segunda parte estuvo flojo sera por lo que corrio en la primera y los 2 esprints desde medio campo.

Tambien añadir que el madrid tuvo mala suerte en los zapatazos de kroos y alaba, porque eran tiros brutalmente buenos, pero ederson puso sus manitas a relucir y los postos salvaron psicologicamente a un city que parecia en la segunda parte querer un toma y daca.

Ahora en serio city muy superior al inter, pero a un solo partido jugandoselo todo el inter y creo que el inter no esta la champions asegurada aun, que es 3º con 1 punto sobre el 4º y a 5 puntos sobre el milan que es 5ºy quedan 3 partidos.

Y si a eso le sumamos la presion de la obsesion del city con la shempions.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5534
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Mensaje por SoyAizen »

Sin demeritar al City que yo creo que nos habrían ganado igual, pero es que está goleada es mayormente culpa del Madrid. Si el Madrid hubiese salido con Valverde-Chumino-Camavinga con Alaba de lateral, Rudiger y Militao de centrales el partido no habría sido una goleada ni de coña, pero Ancelotti decide salir contra el mejor equipo de la actualidad con 2 señores mayores.

Modric me parece el mejor centrocampista de la historia y el día que no esté voy a echar mucho de menos verle jugar pero es que ya no puede continuar jugando de titular en el Madrid. Y Kroos tres cuartas de lo mismo.

Ancelotti ha hecho una muy buena transición hasta ahora con los jóvenes, pero me cuesta verlo dar ese paso definitivo. Lo que es una realidad es que va a ser el entrenador del año que viene, sigo pensando que es uno de los mejores DT de la historia así que voy a confiar en que espabile y siente a Modric y Kroos en las grandes citas.

Necesitamos cerrar el fichaje de Jude y que la titularidad la pelee el inglés con Chumino, Camavinga y Valverde. Tenemos que traernos a Brahim de vuelta y mandar a tomar por culo a Ceballos y Asensio. Rezar que no se lesione Mendy y que entre él y Fran García eviten tener que poner a Camavinga ahí otra vez. Tenemos que echar a Odriozola y fichar un lateral derecho como Frimpong que no debe de ser muy caro. Y fichar a un 9 joven como Leao.

Pero bueno, felicidades al City que ya iba tocando una Champions.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Mensaje por Kuby37 »

Adajdfajshsshshakakgsjaa qué bien he dormido hoy :love:
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Mensaje por Ciberpiranha »

El baño que nos han dado es de proporciones épicas. Sin más.

Pero opino que echar pestes ahora del equipo cuando el año pasado igual o más desequilibrado la gana pues no lo veo. Eso de morder la mano que te dió de comer. En fin.

Fue un completo sin Dios que deja en una mal sabor de boca está temporada de transición con sólo 3 títulos y no se cuántos millones ganados en Market Pool de Shempions.

Eso sí Flopper, Carletto ojo que el crédito se ha agotado en la recreativa. Todo lo que no sea ganar el año que viene en España y llegar a semis de Champions os lo van a cuestionar y duramente.

PD: Enhorabuena al Barcelona por su liga. Han sido regulares y han sabido abstraerse de todo el ruido de alrededor del club. Mis dieces a Xavi y su equipo por ello.

Kuby enhorabuena, eso sí. Todo lo que has dicho estos años que si Premier que si Champions no, ya reconoces que era una trola. Deja el rollo gafapastil futbolero tipo Axel Torres y entra en el jacuzzi de los campeones.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Mensaje por ShankAlex »

Menuda banda de equipo el Real Agresiones, de no haber tenido medio equipo lesionado toda la temporada hubiesemos ganado fácil el triplete.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4610
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Mensaje por General Error »

Es el turno de reírse del Madrid, por favor culés respeten el orden y no salten así a la palestra
Imagen
404
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Mensaje por Arteacher »

Sinceramente, hay 3 o 4 jugadores que ya les toca ir colgando las botas, al menos en el Madrid.

1. Carvajal.
2. Benzema.

Y los otros 2, duele decirlo, pero son:

3. Modric.
4. Kroos.

Me temo que, o alguno de los que haya da un paso al frente o traen a alguien, o el Madrid va a sufrir para encontrar alguien que de la talla como lo han hecho Modric y Kroos. Para mí, los culpables reales de que el Madrid tenga 14 y no 10 champions.

Tranquilos, nadie se puede reír demasiado, solo los fans del City. Y sabemos todos que aquí solo hay 1.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Mensaje por kaizoku ou »

EsqueleQ15 escribió: Jue May 18, 2023 7:18 am
kaizoku ou escribió: Jue May 18, 2023 2:23 am
EsqueleQ15 escribió: Mié May 17, 2023 11:57 pm Tremendo baño le han metido. El madrid este año más mediocre imposible. No se ni como va segundo en la Liga
Jo, normal, si el campeón de la Liga fue echado a la Europa League y el tercer lugar fue último de su grupo en Champions.
Y? Tu has visto los números del Barça en Liga? La regularidad de la temporada es incuestionable.

Que si, que los torneos europeos son importantes, pero agarrarse a partidos eliminatorios para juzgar el año... A mi no xdd
No estoy juzgando al Barsa, estoy juzgando el nivel de los equipos de la Liga Española en general.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Messi & CR7's Last Dance Edition

Mensaje por Kuby37 »

Cierren tema, y vayan pasando por el nuevo.
Cerrado