Yamato y la transfobia
- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
Re: Yamato y la transfobia
Entonces cómo queda esto, que el día en que Oda vuelva a referirse a Yamato con pronombres masculinos (mediante Luffy y demás) se os vuelve a caer la masculinidad frágil al suelo? A este paso no os penséis que os queda mucha xd.
Es que temernos que un señor ya anticuadete volviera a liarla ya lo hacíamos. Un día te pone a Nami teniendo momentos de puta madre y al siguiente te la trata como average female character de animanga. Aquí lo preocupante es que necesitéis que un mangaka os dé refuerzos con unos dibujitos para seguir teniendo ideales de mierda.
Y a los "no, es que yo veo a Yamato como mujer pero esta gente me pega" ni agua. Lo malo no es esto, es que no habéis tardado ni un minuto a preferir a los Raay15 de turno que a hablar del tema como gente adulta. Pues obviamente vamos a pensar de vosotros cualquier cosa.
PD: esta vez pienso un poco como Esmir, mira por dónde. A Oda se la soplan estos temas, queramos o no. Habrá tenido influencias del teatro japonés para Wano y luego habrá aceptado cualquier cosa de los editores y creadores de merchandising. No nos vamos a comer la cabeza por esto.
Es que temernos que un señor ya anticuadete volviera a liarla ya lo hacíamos. Un día te pone a Nami teniendo momentos de puta madre y al siguiente te la trata como average female character de animanga. Aquí lo preocupante es que necesitéis que un mangaka os dé refuerzos con unos dibujitos para seguir teniendo ideales de mierda.
Y a los "no, es que yo veo a Yamato como mujer pero esta gente me pega" ni agua. Lo malo no es esto, es que no habéis tardado ni un minuto a preferir a los Raay15 de turno que a hablar del tema como gente adulta. Pues obviamente vamos a pensar de vosotros cualquier cosa.
PD: esta vez pienso un poco como Esmir, mira por dónde. A Oda se la soplan estos temas, queramos o no. Habrá tenido influencias del teatro japonés para Wano y luego habrá aceptado cualquier cosa de los editores y creadores de merchandising. No nos vamos a comer la cabeza por esto.

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Denle las llaves de la ciudad a esta mujer, que es que de verdad!
¿Estás asumiendo el género de las gaviotas?Monet vobiscum escribió: ↑Mié May 17, 2023 9:32 pm Mira, aquí aparecen todos hombres y Nami, eso implica que Nami es un hombre.
- Spoiler: Mostrar
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

Mucho imitar a Oden pero es incapaz de coger una katana para pelear.
Supongo que referirse en masculino a su persona es más cómodo que años de entrenamiento con katanas.
Supongo que referirse en masculino a su persona es más cómodo que años de entrenamiento con katanas.
- El Faro
- Teniente Primero

- Género:
Ese sí es un señor argumento. Y por ahí deberían haber ido los tiros de la conversación, no por unas portadas. Yamato es hombre, por más inconsistente que sea Oda al respecto.
Y sí, yo también coincido con Esmir.PD: esta vez pienso un poco como Esmir, mira por dónde. A Oda se la soplan estos temas, queramos o no. Habrá tenido influencias del teatro japonés para Wano y luego habrá aceptado cualquier cosa de los editores y creadores de merchandising. No nos vamos a comer la cabeza por esto.
Es que yo veo por un lado a unos conservadores que viven en el siglo XIV y por el otro a unos tipos que tratan de hacer de cuenta que hay más consciencia de género en Oda que la que hay realmente. Son dos grupos ridículos.Esmir escribió: ↑Mié May 17, 2023 9:47 pmEn esto estoy de acuerdo. Wano es la saga más accidentada de todo OP. Hay tantos errores y todo esta tan mal hilado, que me podría creer que para Oda un día Yamato era mujer y otro día era hombre. Yamato no tendría la culpa de esto, ni sería el primer ni último elemento con un desarrollo pésimo en ese arco.
Mira que yo trato a Yamato de hombre independientemente de lo que opinéis vosotros, pero honestamente no creo que Oda se tome enserio el asunto, por lo que un día puede ser una cosa y otro día otra.

You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
- Vide
- Recluta Privado de Primera

A mí me da igual que Yamato sea transexual o no, lo que veo es que se trato fatal y a día de hoy se sigue tirando de la misma conversación en torno al personaje para generar conversación.
Defiendo la transexualidad, pero el modo en como quedó este personaje me parece decepcionante y en ningún caso consideraría a este como un adalid para defender el derecho a una persona adulta a cambiar de género o a identificarse como quiera identificarse.
Quienes discuten seriamente un tema capital para el desarrollo humano como lo es la transexualidad en torno a este personaje me parecen sumamente tristes y de tener que dejar los cómics un añito para ver lo que pasa y lo que importa en el mundo, por qué telita.
Defiendo la transexualidad, pero el modo en como quedó este personaje me parece decepcionante y en ningún caso consideraría a este como un adalid para defender el derecho a una persona adulta a cambiar de género o a identificarse como quiera identificarse.
Quienes discuten seriamente un tema capital para el desarrollo humano como lo es la transexualidad en torno a este personaje me parecen sumamente tristes y de tener que dejar los cómics un añito para ver lo que pasa y lo que importa en el mundo, por qué telita.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pero no es que nos parezca "inconsistente" porque a Oda le de igual, que un poco también, si no principalmente por lo que he comentado antes del choque cultural con el tema. La transexualidad de Yamato no es un debate en Japón porque para los japoneses la noción de transexualidad puede combinar perfectamente el género masculino y el femenino.
Por ese motivo resultan aún más ridiculos los lloros y bilis que circulan por este tema entre el fandom occidental.
Por ese motivo resultan aún más ridiculos los lloros y bilis que circulan por este tema entre el fandom occidental.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- Blaster
- Sargento Mayor

- Género:
En el fondo lo que subyace de toda esta polémica es que se normaliza más que un hombre se considere mujer, a que una mujer se considere hombre, porque en el segundo caso supondría equiparar a las mujeres en igualdad de derechos que a los hombres, y eso en determinadas partes de la sociedad es impensable.
Lo comento sobre todo por los twitteros árabes que parece que son los más exaltados con el tema, y todos sabemos cómo se las gastan allí con el tema de la mujer.
Lo comento sobre todo por los twitteros árabes que parece que son los más exaltados con el tema, y todos sabemos cómo se las gastan allí con el tema de la mujer.

¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Creo que tiene más que ver con estoBlaster escribió: ↑Mié May 17, 2023 11:08 pm En el fondo lo que subyace de toda esta polémica es que se normaliza más que un hombre se considere mujer, a que una mujer se considere hombre, porque en el segundo caso supondría equiparar a las mujeres en igualdad de derechos que a los hombres, y eso en determinadas partes de la sociedad es impensable.
El problema de esta peña, es que los trans tienen que ajustarse a su modelo de 1978. Tiene que ser peña flamboyante y escandalosa, con 3 kilos de maquillaje en la cara. Es la única forma que tienen de reconocer con sus referencias de vieja rancia, lo que es un trans.
Por eso 0 problema con los Okamas, porque se ajustan a su trasnochada mentalidad, donde cumplen los carmendemairenisticos requisitos.
Kiku también entra, porque es recatada, femenina, lleva maquillaje, se viste con yukata. Su identidad se completa con su físico y formas.
Yamato para su desgracia, no cae en el estereotipo. Físicamente no ha buscado un cambio, ni siquiera en su manera de vestir que es absolutamente neutra. Él está a gusto con su cuerpo y como se ve, porque sabe que su identidad es la de Yamato y no necesita cambiar eso en su determinación de emular a su héroe. Eso solo es anecdótico para él. Por eso a estos no les entra en la cabeza.
Si Yamato se vistiera de village people y dijera: Pasoooo que voy ardieeeendoooo.
Entonces ya lo considerarían trans. Porque lees a peña como Esqueleto, y es un secreto a voces que se muerde el puño por no llamarlos: Putos enfermos desviados.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Dímelo a mi, que me está cayendo una importante en Twitter por llamar homófobo a este tipo. Han salido todos sus seguidores en tromba en mi contra, habré bloqueado ya a 200 por lo menos
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Pero entonces somos transfobos o no? Por eso de que al final Yamato sea considerada mujer por Oda en el último colorspread

Resulta irónico que lxs que tachan a otrxs de "generación de cristal" sean los que se muestran más ofendidos.
- Blaster
- Sargento Mayor

- Género:
Pues no hay mejor ejemplo con el tweet que acabas de mencionar de que al final la transfobia, la homofobia y el machismo van siempre de la mano.

¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Principalmente sois la abuela.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Tu abuela tenía razón
Y lo que habrá tenido que aguantar la pobre contigo.
Ahh que lo editas
Última edición por EsqueleQ15 el Mié May 17, 2023 11:37 pm, editado 1 vez en total.