Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Os gusta la inclusión de los Caballeros Sagrados a estas alturas del manga?

Sii!! Hacian falta más personajes cools sobre los que discutir en escalas de poder! Goda!!
24
11%
Sí, el gobierno mundial+marina se estaba viendo demasiado débil de cara a la batalla final.
93
41%
Meh, carne de cañon para que algún pj se luzca oneshoteandolos.
27
12%
No, Oda tenía que haberlos mencionado mucho antes.
41
18%
No me gusta nada, Oda se los ha sacado del culo.
41
18%
 
Votos totales: 226

Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Nosequeponer »

Hay 2 cosas que me dan mucha pereza de este capítulo:

1. Los revolucionarios.
Fueron hace presentados hace tanto tiempo y han hecho tan, tan poco en toda la serie que me dan exactamente igual. Me parece una línea argumental absolutamente descuidada y que se está intentando enmendar a última hora. Podrían haberse ido intercalando escenas en las entresagas para irlos conociendo y que subiera el hype pero a estas alturas no me importan nada ninguno, salvo Ivankov.

2. El Reverie
En tiempo real mis expectativas hubieran estado por las nubes. Pero tras tantos años de su publicación, que ahora lo veamos como flashback... Me parece una decisión argumental desacertada. Hubiera quedado mejor en su momento y no a estas alturas. Fueron creo unos 6 capítulos antes de Wano y se hizo excesivamente corto. Hubieran podido ser 15 capítulos, tomo y medio, y las expectativas hubieran estado por las nubes. Verlo ahora, a toro pasado, me parece que ha sido intentar aguantar el anzuelo mucho tiempo. Mi interés se ha esfumado.

En fin, también creo que vengo fatigado de Wano. 150 capítulos para lo que fue lo coloca a nivel de Dressrosa en cuanto a agotamiento emocional y físico.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Epokhe »

Nosequeponer escribió: Jue May 11, 2023 12:43 pm Hay 2 cosas que me dan mucha pereza de este capítulo:

1. Los revolucionarios.
Fueron hace presentados hace tanto tiempo y han hecho tan, tan poco en toda la serie que me dan exactamente igual. Me parece una línea argumental absolutamente descuidada y que se está intentando enmendar a última hora. Podrían haberse ido intercalando escenas en las entresagas para irlos conociendo y que subiera el hype pero a estas alturas no me importan nada ninguno, salvo Ivankov.

2. El Reverie
En tiempo real mis expectativas hubieran estado por las nubes. Pero tras tantos años de su publicación, que ahora lo veamos como flashback... Me parece una decisión argumental desacertada. Hubiera quedado mejor en su momento y no a estas alturas. Fueron creo unos 6 capítulos antes de Wano y se hizo excesivamente corto. Hubieran podido ser 15 capítulos, tomo y medio, y las expectativas hubieran estado por las nubes. Verlo ahora, a toro pasado, me parece que ha sido intentar aguantar el anzuelo mucho tiempo. Mi interés se ha esfumado.

En fin, también creo que vengo fatigado de Wano. 150 capítulos para lo que fue lo coloca a nivel de Dressrosa en cuanto a agotamiento emocional y físico.
Tema revolucionarios me parece bien que no hayan salido hasta ahora. La idea es que sean un grupo importante en el momento adecuado, y ese momento es este. Al igual que Roger (y por tanto Oden) sabían que hasta que no pasaran 20 años no llegaría el momento adecuado para tal, Dragon puede haber tenido también esa información. Sí que estaría bien que ahora hagan algún tipo de explicación sobre lo que han estado haciendo hasta ahora los revolucionarios, pero no más.

-------

Respecto a la silueta del caballero sagrado... Realmente le veis tanto parecido a la silueta de Shanks? No sé, creo que va a ser una buena ostia como se descubra que no tiene nada que ver :lol:
Avatar de Usuario
quijorna19
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Ene 08, 2013 8:12 pm
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por quijorna19 »

Imagen
Ya tenemos respuesta
Imagen
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Nosequeponer »

Pues que ni aparecieran en Marineford ni hayan hecho nada relevante en todo este tiempo... Lo siento pero los revolucionarios me interesan 0.
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por FanPiece »

Citan escribió: Jue May 11, 2023 11:44 am Va a estar gracioso si los caballeros a los que estáis dando tanto bombo acaban siendo simplemente los random con armadura que ya vimos en los capítulos del Levely y no un grupo de élite como se está asumiendo.
Yo tambien he llegado a sospechar eso. Seria gracioso que fuera el caso :lol:

No estaria en contra de ello.. La serie tiene Demasiados Personajes..

Solamente coge unos guardias sin nombre y cada vez que se les mencione o salga les llamas Los caballeros Sagrados y ya... No necesitan ningun nombre.
Avatar de Usuario
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:50 pm
Ubicación: Laugh Tale
Edad: 26

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por MetaelCenizo »

hyte escribió: Mié May 10, 2023 11:48 pm
MetaelCenizo escribió: Mié May 10, 2023 10:16 am Pues viendo las imágenes me pregunto: ¿Tenemos algunos gemelos en One piece? Porque sino es así la teoría de que Shanks tenga un hermano gemelo sería guapísimo ( haciendo el paralelismo del cuento del príncipe y el mendigo) uno criado por piratas y otro por los tenryubitos. La silueta es muy similar a la de Shanks pero no se si Oda dejaría algo tan obvio...


Por otro lado la fruta del señor cuervo parece una pasada, por lo que lei según un nakama del foro es ollin supongo que será Logia entonces.
Hombre, gemelos hay unos cuantos en la tripulación de Big Mom (y trillizos, cuatrillizos, etc). Si te refieres a gemelos idénticos, no me suena. Aunque conociendo a Oda seguro que se encargaría de darles adornos y particularidades a cada uno para hacerlos suficientemente distinguibles.

Eso sí, un clon/gemelo de Shanks no por favor. Ya tenemos suficiente con uno.
Gracias Hyte por la aportación :ok: es eso gemelos idénticos creo que no, mellizos como dices tú se que la mitad de los hijos de big mom :lol: y esperemos que no sea un clon :joint: a ver que nos dice Oda.
Imagen
Avatar de Usuario
ags_008
Cabo
Cabo
Mensajes: 328
Registrado: Jue Feb 04, 2016 5:39 am
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por ags_008 »

Batvictor escribió: Jue May 11, 2023 8:34 am Que Shanks tuviera un gemelo sería la pendejada del siglo

Nivel denjiro se me cambia la cara porque estoy muy enfadado
En onepiece te pueden cambiar la cara o la ropa, pero nunca la espada. Ese hombre es altamente probable que sea el Shanklas y no veo por que sorprenderse si anterior previo a la batalla de Onigashima la mayoria de los Younko coperaban con la estructura del gobierno mundial directamente; Kaido cooperaba con el Gobierno Mundial desempeñando el rol de proovedor armamentista, Bigmom tenia una relacion igual muy estrecha con los Mass-media del Gobierno y controlaba la cadena de suministros alimentaria de todo el nuevo mundo y Kurohigue llego a una especie de acuerdo con el gobierno mundial al limpiar Hachinosu de los remanentes de ROCKS y supongo por tambien por volverse un cazador de habilidades, algo que que si o si implicaba el exterminio de bandas de pirata enteras, que Shanks manipule el status quo del mundo para que le beneficie a el y sus allegados no es raro aunque eso implique convertirse en el sicario de I'm sama
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Grouchox »

Que cansado estoy de que Oda se saque cosas de la manga, la verdad. Ademas, tengo 0 confianza, con lo tramposo que es.

Por otro lado. Ojalá Vivi en la banda, le pega 1000 vueltas al 90% de personajes de la serie, incluyendo Chopper y Zoro
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por FanPiece »

Grouchox escribió: Jue May 11, 2023 1:19 pm Por otro lado. Ojalá Vivi en la banda, le pega 1000 vueltas al 90% de personajes de la serie, incluyendo Chopper y Zoro
Estoy de acuerdo. Yo crei que estaria con Sabo y los revolucionarios pero no fue asi..
Ya que Vivi esta en el Nuevo Mundo que vuelva a acompañarles algunos arcos. De lo contrario que aporta su presencia aqui?? y ni Wapol ni Morgans son alguien de confianza si el Gobierno la busca como dice Wapol.

Si solo con que Morgans se acercara a EGGHEAD estaria hecho.. Los tenia hace poco a estos llorando por su desaparición.
quijorna19 escribió: Jue May 11, 2023 1:00 pm Imagen
Ya tenemos respuesta
Tiene sentido
Tras cortar al rey marino en 2 el gran Ryuma se unio al GM con el deseo de vengarse de Shanks algun dia..

Y cuando Luffy perdio la proteccion de Garp haciendose pirata decidio que cuando el chico estuviera a su nivel lo enfrentaria nuevamente 8)
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Irvine »

Esmir escribió: Jue May 11, 2023 4:55 am
Captain_FreeZ escribió: Jue May 11, 2023 4:07 am ...
la trama del traidor, el plan fallido de asesinato de bm, la muerte de pedro, la "muerte" de law, el ataque a smoker, de entre los que mencionaste, estos sí son momentos donde se genera una tensión y los protagonistas se encuentran contra las cuerdas, pero no cambia en absolutamente nada lo que estoy diciendo porque nunca negué que no haya ni un sólo momento de tensión luego del ts, pero es que son tan mínimos, tan escasos, cuando estamos hablando de casi 600 capitulacos, que vienen a ser lo mismo que nada, así que de nada sirve que me sueltes 4 o 5 momentos dónde sí que hubo algo de drama, porque es insustancial dentro del panorama global

por cierto yo no he dicho que no haya otras formas de generar interés, sólo que en mi opinión la tensión es la fuente predilecta de enganche, pues todos podemos seguir la obra semana a semana, pero eso no es garantía de que estemos realmente emocionados por cómo se llevan las cosas todo el rato, al contrario, creo que se vive más de los misterios y cliffangers, que de las situaciones en sí que se van sucediendo, por eso no deja de ser casualidad que los capítulos q más enganchan a la gente son todos aquellos q están fuera de la trama en curso, q inconscientemente todos vosotros, incluso los muy fanboys, dais cuenta de q preferís siempre esos capítulos informativos sin mugis, porque subconscientemente sentis q oda no os genera un arco lo suficientemente atrapante en condiciones, de ahí a q la gente termine quemada pidiendo a gritos q ya termine el arco en curso para pasar a otra cosa, no os dais de cuenta pero casi todos los foreros de aquí incurris en ello, cuando no debería ser nunca el caso de q la gente prefería los capítulos fuera de la trama de turno y sin los protagonistas, o que lo que más prefieran de un arco sea su final xddddddddddddddd, porq es cuando por fin pasan cosas moviditas en la trama, literal es como decir q op es zzz mayoría del tiempo y sólo valen la pena los 4 capítulos de info a finales de cada saga xd, es que debería ser q te leas wano y ames a rabiar la trama en curso, q te de ansiedad lo buena q esta la situación y no que tu interés sea saber si esa sombra q salió al final del cap será moria o enel, pero q al final no será otro sino más q raizo xdddd, pero en fin, tú puedes creer lo q te de la gana, a mí no importa, pa mí oda es el mangaka con menos huevos y al q no le guste, q se joda o no me lea xdd
Spoiler: Mostrar
por lo demás, asumes cosas de mí porque a, eres un fanboy de op y te nubla el juicio cualquier opinión que no sea positiva o b, eres tonto, y ojo q no te lo digo como ofensa, pero literal todo lo que has escrito es falso, yo ni odio a oda ni odio op ni creo que sea un mal manga o el peor manga q existe, tampoco me paso por este foro a criticar la obra, y rara vez crítico algún aspecto de la obra de manera reiterada, pero me da igual si no te la crees y me quieres ver como un hater, porque aunque lo fuese, eso no te da derecho a atacar mi opinión, por lo q sea como sea, el problema siempre lo vais a tener vosotros al atacarme a mí por dar mi opinión por más q no os guste y más teniendo la posibilidad de ignorarme o silenciarme, por lo que el malo no soy yo si respondo a vuestros ataques y os llamo niñatos, pesados, acosadores, intolerantes, estúpidos e irrespetuosos porq es lo que soís al fin de cuentas
Déjalo , captain Freez. Esmir es tonto , pero ojo que no va a malas , sino solo como opción b .
¿Pero de verdad este ser existe en él planeta Tierra ?
Es totalmente incongruente .
-Ve y babea cada semana para comentar una serie que detesta y por ende a un autor al que tira mierda cada dos por tres .
-Insulta ( pero solo como opción ¿eh?) y pide ¡¡respeto !!!
- pide situaciones en él manga que ya se han dado mil veces !!!!

Yo creo que a Esmir le tienen por aquí para entretenernos un rato y demostrarnos que en este mundo no está aún todo visto ni inventado

Pido a Oda que meta a un personaje estilo Esmir en One piece .
Perdería millones de seguidores , pero ¡ojo !, le habría “ echado huevos” :D
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Captain_FreeZ »

quijorna19 escribió: Jue May 11, 2023 1:00 pm Imagen
Ya tenemos respuesta
Esto sería hilarante pero me gustaría, sería bien impredecible.
Y por las que veo la silueta, no sé cómo todos ven tan claro que es igual a shanks, para mí eliminando la espada, es una silueta de cualquier random con capa :? :?
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Dawn »

Esmir escribió: Jue May 11, 2023 1:47 am
Sigue así y aquí, que no te frenen llamándote tonto o hater, no estoy de acuerdo en muchas cosas contigo pero te prefiero a ti que a los lameculos con un sentido crítico nulo :lol:

La silueta es la de Shanks, eso es así, luego ya sabemos todos que una vez el sombreado se vaya:

Imagen

Entiendo que a la mayoría os aburra la trama de los revolucionarios, pero no está mal que digan que han hecho algo en muchos países y vaya a tener impacto ahora, cuando es necesario. ¿A alguien le interesaba saber cómo han creado en cada isla/país una red de espías clandestina para sembrar las semillas de una revolución? Reformulo la pregunta: ¿a alguien le interesa ver 12 tramas iguales de 12 islas distintas? No me emociona la trama de los revolucionarios pero veamos en qué termina, como casi todo.
Avatar de Usuario
Germa33
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Dom May 07, 2023 1:42 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Germa33 »

Grouchox escribió: Jue May 11, 2023 1:19 pm Que cansado estoy de que Oda se saque cosas de la manga, la verdad. Ademas, tengo 0 confianza, con lo tramposo que es.

Por otro lado. Ojalá Vivi en la banda, le pega 1000 vueltas al 90% de personajes de la serie, incluyendo Chopper y Zoro
Vivi debe morir, es el anzuelo perfecto para que los mugis decidan derrocar al Gobierno Mundial, con la muerte de Cobra no es suficiente, a nadie le importa Cobra.

Arabasta es la tierra legitima de Crocodile, no necesita una reina, el estado militar de Cross Guild puede asentarse ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Douglas Bullet »

Estoy pensando que Cobra quizá no fue asesinado, quizá hizo un trato con el Gorosei para cambiar su vida por algo, tipo como lo que puede hacer Big Mom que te mata a cambio de algo

Podría ser el poder de Im-Sama (si Cobra sabe que existe) o el poder de alguno de los Gorosei
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por RetroIluminado »

Jake Wu Long escribió: Jue May 11, 2023 6:54 am
RetroIluminado escribió: Jue May 11, 2023 2:57 am Bueno, creo que cuando el Gorosei admitió a Shanks en una audiencia durante el Reverie, debido a su "estatus", tiene un nuevo significado. Quizás no se refería a su título de Yonkou, sino al de Caballero Celestial. La silueta es calcada.
Es lo que Oda probablemente quiere hacernos pensar dando pistas tan obvias en su silueta.

El concepto de 'Darth Shanks' es interesante, pero solo lo veo como plot twist forzado y únicamente justificable si este es hijo de un tenryuubito, pero ¿De quién? ¿Qué relevancia tendría como tal?
roto3 escribió: Jue May 11, 2023 4:09 am No me gusta nada, Oda se los ha sacado del culo.
Como todo lo que Oda hace con su manga. Pero no nos hagamos los tontos, que esto ya lo hemos visto cientas de veces y no está mal si viene a darle un poco de equilibrio a la balanza de poder del lado del GM, que solo con el CP0, una Marina divida y cada vez más debilitada y un Sword que parece una Neo Marina rebelde, bueno tiene complicado el panorama. Y eso viéndolo solo de su lado porque si cruzas la vereda entonces te encuentras con los Yonkous, los de Cross Guild, los Revos, los Supernovas y todos los personajes insatisfechos que buscan justicia y/o venganza del mundo que no se quedarán de brazos cruzados.

La guerra está aquí señoras.
La familia de Shanks se apellida Figarland. Fue confirmado que tiene linaje de Tenryubito, lo cual hace más probable que sea, de hecho, un caballero celestial.

El mango de la espada también es del mismo estilo, la altura de la capa, la pose, la mano con la que sujeta la espada y que solo parezca tener un brazo en la silueta... Si termina siendo otro personaje, desde luego se parece.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Responder