Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Os gusta la inclusión de los Caballeros Sagrados a estas alturas del manga?

Sii!! Hacian falta más personajes cools sobre los que discutir en escalas de poder! Goda!!
24
11%
Sí, el gobierno mundial+marina se estaba viendo demasiado débil de cara a la batalla final.
93
41%
Meh, carne de cañon para que algún pj se luzca oneshoteandolos.
27
12%
No, Oda tenía que haberlos mencionado mucho antes.
41
18%
No me gusta nada, Oda se los ha sacado del culo.
41
18%
 
Votos totales: 226

Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2677
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por ExiTeD »

Olee yo sabia que mi compañero redon no permitiría que por los mensajes de unos cuantos este glorioso tema permaneciera cerrado. ♥️♥️♥️

Gracias por la raw redon! Añadida al post inicial. :ok:

redon escribió: Mié May 10, 2023 8:41 am Pero es mejor hacer encuestas :joint:
Por supuesto! Nueva encuesta ahora que tenemos la RAW! :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Bentham »

Kemurin escribió: Mié May 10, 2023 9:02 am
-Joker escribió: Mié May 10, 2023 8:12 am Alguno entiende cual es el poder de karasu? entiendo que es logia pero no distingo cual puede ser
zapzapzap escribió: Mié May 10, 2023 8:17 am
¿Logia de cuervos? Segun los spoiler es "humo negro", al final sera un copy-paste de la smoker, pero que la maneja mejor y sabe darle forma al humo.

Al final tanto rage con almirantes y solo salen al final sin tiempo para hacer nada... a esperar la traduccion...
Pone que tiene la habilidad de la fruta Susu Susu, que si no me engaño, en español sería la fruta del hollín. Desde luego, el parecido con la de Smoker es patente... Igual habría que cuestionarse qué tipo de humo (blanco) es el que maneja el marine 🤔
Bentham escribió: Mié May 10, 2023 8:55 am Gracias redon. ¿Podrías aclarar cual es la Akuma No Mi de Karasu, si es cierto eso de que se revela? Es que eso de la Logia de Humo Negro no solo me parece enrevesado sino que no me cuadra con que se pueda hablar con sus "cuervos".
El texto que sale bajo su presentación es "ススススの実 の能力者", que creo que es lo que se suele traducir como "usuario/persona con la habilidad de la fruta Susu Susu". Al menos ahí, no aparece indicado que sea una Logia, pero igual si encaja con el hecho que se pueda hablar con sus "cuervos" (sería él mismo quien habla directamente). Desde luego, tanto para el caso de una Paramecia como para el de una Zoan, tendríamos que barajar ya entonces un tipo especial a lo Mochi Mochi...
Gracias. Es cierto, pero esto significaría que cualquier logia con el suficiente dominio tiene la capacidad de hacer esto. Es decir, no sería nada especial de la Akuma No Mi de Karasu, pero sí diría mucho del control que tiene sobre ella. Lo que parece claro tras este capítulo es que los Comandantes revolucionarios no son para nada débiles. Yo la verdad es que no me los imaginaba a este nivel cuando fueron presentados, los hubiera puesto a la altura de personajes como Daifuku u Oven para que os hagáis una idea. Ahora mismo los pondría más arriba, tampoco al de Katakuri, ya que los Almirantes se estaban conteniendo.

Personalmente, hubiera molado más que fuera una Akuma No Mi de petróleo o algo parecido, porque más allá de las técnicas de uno u otro, no parece que tenga diferencia alguna respecto a la de Smoker, salvo el color y que es algo más tóxico.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3916
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por thebodhman »

Coño, están todos los del antiguo CP9, vaya un indulto se ganaron.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Bang »

El capitulo no hace avanzar mucho la trama. Solo muestra lo que ya sabiamos o nos habian explicado anteriormente.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Dofla_372 »

Esto es básicamente un capítulo para demostrarnos lo realmente competentes que son los Revos. Tiene sentido, no podrían ser una facción de peso si sus comandantes principales no pudieran contener en cierta medida a los almirantes, aun estando éstos nerfeados.

El resto del CP9 también fue ascendido a CP0, aunque parece que no serán nada más que un cameo.

Para el siguiente capítulo a lo mejor vemos la conversación de Cobra con el Gorosei y a los Caballeros Sagrados estos. Ahora mismo estos caballeros me parecen carne de cañón para los contendientes que no tenían vs.


A mí me mola la fruta del Hollín, me encaja bien con la temática de la Revolución Industrial de Lindbergh, por la quema de carbón y todo eso.
ExiTeD escribió: Mié May 10, 2023 10:07 am Decidme que no es absolutamente descacharrante que las webs inglesas copiaran los spoilers tal cual, con los comentarios irónicos incluidos. :lol: Sumado a las traducciones de Google translate... :lol: :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Te juro que ayer me descojoné vivo cuando vi ese resumen. En especial con el redactor convencidísimo escribiendo lo de que los Caballeros Sagrados siempre formaron parte de la historia como si fuera algo que el propio capítulo. XD
Última edición por Dofla_372 el Mié May 10, 2023 10:13 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2677
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por ExiTeD »

Decidme que no es absolutamente descacharrante que las webs inglesas copiaran los spoilers tal cual, con los comentarios irónicos incluidos. :lol: Sumado a las traducciones de Google translate... :lol: :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Komaru »

ExiTeD escribió: Mié May 10, 2023 10:07 am Decidme que no es absolutamente descacharrante que las webs inglesas copiaran los spoilers tal cual, con los comentarios irónicos incluidos. :lol: Sumado a las traducciones de Google translate... :lol: :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sabo scratches himself HAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAAHHA
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Nombre de usuario »

ExiTeD escribió: Mié May 10, 2023 10:07 am Decidme que no es absolutamente descacharrante que las webs inglesas copiaran los spoilers tal cual, con los comentarios irónicos incluidos. :lol: Sumado a las traducciones de Google translate... :lol: :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Qué coño es ese resumen jaja
Avatar de Usuario
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:50 pm
Ubicación: Laugh Tale
Edad: 26

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por MetaelCenizo »

Pues viendo las imágenes me pregunto: ¿Tenemos algunos gemelos en One piece? Porque sino es así la teoría de que Shanks tenga un hermano gemelo sería guapísimo ( haciendo el paralelismo del cuento del príncipe y el mendigo) uno criado por piratas y otro por los tenryubitos. La silueta es muy similar a la de Shanks pero no se si Oda dejaría algo tan obvio...


Por otro lado la fruta del señor cuervo parece una pasada, por lo que lei según un nakama del foro es ollin supongo que será Logia entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Dofla_372 »

Una pregunta: ¿Son 9 u 8 los Caballeros Sagrados? En la viñeta donde salen cuento 8 siluetas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
El cochino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 08, 2023 10:39 pm
Ubicación: España
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por El cochino »

Ojalá los caballeros sagrados tengan referencias de los caballeros del zodiaco con sus brillantes armaduras doradas :o
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Bang »

Dofla_372 escribió: Mié May 10, 2023 10:18 am Una pregunta: ¿Son 9 u 8 los Caballeros Sagrados? En la viñeta donde salen cuento 8 siluetas.
Y demuestra que Shanks es o fue uno de ellos.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Bentham »

Respecto a la encuesta, creo que el hecho de que el Gobierno Mundial se haya debilitado de cara a la batalla final es algo necesario para motivar que el ejército revolucionario decida declararles la guerra precisamente ahora y que su caída tras tantos años ostentando el poder sea creíble. Además, da un papel crucial a los Mugiwara, que con las acciones a lo largo de su viaje han contribuido a la pérdida de poder que va a propiciar su derrota.

Aún así, sigo viendo al Gobierno lo suficientemente fuerte como para poner en serios problemas a cualquiera que decida plantarles cara. Tienen a tres Almirantes a los que Oda podría situar a nivel Yonkou, y un Almirante de la Flota al que podría poner incluso por encima en términos de poder. Y recordemos que el enemigo natural en esa guerra que puede librarse de forma simultánea a la lucha por el One Piece es el ejército revolucionario, no los piratas, por mucho que deseen impedir que lleguen a Laugh Tale.

Si haces que salgan reforzados de la abolición de los Shichibukai sacándote de la manga a los Seraphims, y no teniendo suficiente con eso, añades también a un nuevo grupo de nueve caballeros super poderosos, pues destruyes todo lo que habías construido para tratar de hacer la batalla más emocionante cuando todos sabemos que va a ser derrocado igual.

En mi humilde opinión, Oda está tirando piedras sobre su propio tejado. Exagerar el poder del Gobierno Mundial solo puede resultar en lo mismo que ocurrió en Onigashima, que se vea obligado a hacer que se den determinadas casualidades al nivel de la explosión del arsenal, la conveniente medicina Mink o el despertar de la que resulta ser ahora la Akuma No Mi de Luffy, para que su derrota sea verosímil. Cuando bastaría que personajes como los Almirantes que ya conocemos desde hace mucho muestren todo su potencial.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Mié May 10, 2023 9:35 am Coño, están todos los del antiguo CP9, vaya un indulto se ganaron.
En el CP te ascienden segun lo incompetente que seas. Como cualquier órgano de control gubernamental.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mister TU
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jul 17, 2013 6:15 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Mister TU »

Yo en la encuesta me divido entre dos opciones. Para mí, los caballeros estos se los saca Oda del sinorillas pero tambien es entendible porque la marina alfeñique de Akainu y el Gobierno no tiene nómina para soportar el peso de semejante bando contrario en la guerra final.

Ahora, si los caballeros dorados super saiyans son fuertes (tentativamente nivel comandante Yonkou-Almirante-Yonkou) y el gorosei también lo son...

¿Por qué dejar que existan piratas medianamente conocedores de la historia o por lo menos con intenciones de ir en su contra y conocer la verdadera historia?

¿Por qué permitir pasar pena ante el mundo entero y dañar su imagen permitiendo caos o revueltas confiando en la marina y el nivel de sus altos mandos?

¿Es Dragon consciente de la existencia de Imu? Asumo que sí.

Desconozco si alguna de estas interrogantes se tocan o aclaran en el capitulo.
Imagen

No tengo necesidad de un pasado. Tengo sueños que cumplir, dinero que ganar, amor que encontrar y éxito que lograr. Pueden ser deseos estúpidamente simplistas para algunos, pero para mí, trabajar poco a poco hacia ellos es como construyo mi confianza.
Responder