Escalas de Poder [7]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Lun May 01, 2023 9:04 pm
Dofla_372 escribió: Lun May 01, 2023 8:11 pm
luis3768 escribió: Lun May 01, 2023 8:09 pm Entonces tu explicación es que Zoro lo corta y sangra del corte, pero el corte desaparece instantaneamente por arte de magia por comodidad de Oda...

Acaso te parece una explicación lógica y con bases?
Sabiendo cómo es Oda, sí. Porque me parece muy raro también que alguien como King pueda sangrar por que le roce una espada.

Aunque bueno, más allá de una excusa para quitarle la máscara a King, también puede ser un corte muy superficial que no se aprecia después y arreando. Que de esos también hay en esta serie.
Entonces Oda es un incoherente... Ese es el planteamiento? Que Oda hace cosas carentes de sentido y al parecer es algo común(ya que dices "conociendo a Oda").

Creo que conocemos a dos Oda diferentes... El Oda que yo conozco es alguien coherente y que no hace estupideces de ese tipo.

Te pregunto, no es menos rebuscado pensar que en el primer corte lo que se ve que simula sangre es el impacto(creo que la lógica lo dice así) y mas cuando se ve un panel inmediato de la cara sin corte.

Y en el 2do corte no es mas fácil y lógico pensar que la sangre que sale es precisamente la sangre que Oda dibuja saliendo de la boca de King?

La única opción que podría explicar esto fuera de eso es que King se haya regenerado al instante, pero decir que desaparecen por arte de magía o que Oda no dibuja las cicatrices por vagancia son respuestas sin sentido(por no decir, respuestas estupidas).
Es que es lo que hay. Mi ejemplo favorito es Kaidou siendo atacado por Kyoshiro en esta escena:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Literal Kyoshiro le mete mitad espada por el costado, literal mitad de su espada. Y sale un pelín de sangre y después nos olvidamos de esa herida fatal para siempre.

Hay mil ejemplos de ese tipo. Y es parecido aquí, porque sí que vemos sangre: en la viñeta que King sale de espaldas y después las típicas gotas en el aire en la viñeta inferior derecha de la misma página.

Y en el 2o corte es mucho más fácil e intuitivo pensar que el corte ocupa todo el trazado recto de sangre, que se ve que sale del propio torso tal y como está dibujado. Y después se ven manchas en dicho torso y la camiseta cortada (cuando antes estaba abrochada). Escupir una línea tan perfectamente recta de sangre... El 2o corte sí que no admite discusión.
Terra Arseid escribió: Lun May 01, 2023 9:05 pm Por el amor de dios luis, que en los shonen los cortes no dejan la cicatriz ni la marca, solo los cortes simbolicos o importantes para la historia xd, me parece surrealista que se este discutiendo esto. Zoro a King si lo corto desde el ombligo hasta la barbilla, pero no le dejo cicatriz, Zoro tendria que ser chucky a estas alturas si fuera asi xd
Buen resumen. XD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por luis3768 »

Terra Arseid escribió: Lun May 01, 2023 9:05 pm Por el amor de dios luis, que en los shonen los cortes no dejan la cicatriz ni la marca, solo los cortes simbolicos o importantes para la historia xd, me parece surrealista que se este discutiendo esto. Zoro a King si lo corto desde el ombligo hasta la barbilla, pero no le dejo cicatriz, Zoro tendria que ser chucky a estas alturas si fuera asi xd
Entonces King se regeneró de los ataques? Porque luego del ataque no se ve ningún herida en la piel...

Creo que para que exista un corte real se necesita una abertura en la piel visible(herida). Ojo no hablo de cicatriz, porque una cicatriz y una herida son diferentes.

La cicatriz es algo que sale con el tiempo luego de un corte o herida, si es profundo puede dejar cicatriz y si es superficial bo deja cicatriz.

La herida sin embargo es algo obligatorio que sale inmediatamente después de un corte, si no hay herida o solución de continuidad, pues no hay un corte.

Acá la opción para que exista un corte es que King tenga regenración instantanea a estos ataques y cierre las heridas al instante y por eso no se vean inmediatamente después(esa es una opción viable), pero no veo lógico decir que si tuvo cortes, pero esos cortes no hicieron heridas, porque entonces no hubo corte, el corte por obligación tiene que tener una herida.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

@Dofla Ese ejemplo que pones para nada te da la razón... En esa Viñeta Kyoshiro unde su espada en el abdomen de Kaidou, pero no penetra la piel.

Es como cuando Kracker unde su espada en la barriga de Luffy gordo sin penetrar su piel...

Simplemente estás malinterpretando una escena que está bastante clara...

Para nada existe incoherencia en esa viñeta... De hecho casi todas las supuestas incoherencias que ustedes ven en la serie, TODAS tienen explicaciones muy simples.

El asunto es que prefieren decir que Oda es un incoherente para explicar las cosas que no les conviene... Un ejemplo es el título de Mihawk del espadachin mas poderoso, algunos prefieren tratar a Oda de estupido y decir que su título realmente es el espadachin mas habilodoso o decir que es estupido porque Mihawk tiene ese título y existen espadachines más poderosos que él.

Entiendes por donde voy?
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Lun May 01, 2023 10:03 pm @Dofla Ese ejemplo que pones para nada te da la razón... En esa Viñeta Kyoshiro unde su espada en el abdomen de Kaidou, pero no penetra la piel.

Es como cuando Kracker unde su espada en la barriga de Luffy gordo sin penetrar su piel...

Simplemente estás malinterpretando una escena que está bastante clara...
Pero tío, si sale hasta sangre. Que Kaidou no es de goma. Esto ya es otro nivel XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Terra Arseid »

luis3768 escribió: Lun May 01, 2023 10:03 pm
Terra Arseid escribió: Lun May 01, 2023 9:05 pm Por el amor de dios luis, que en los shonen los cortes no dejan la cicatriz ni la marca, solo los cortes simbolicos o importantes para la historia xd, me parece surrealista que se este discutiendo esto. Zoro a King si lo corto desde el ombligo hasta la barbilla, pero no le dejo cicatriz, Zoro tendria que ser chucky a estas alturas si fuera asi xd
Entonces King se regeneró de los ataques? Porque luego del ataque no se ve ningún herida en la piel...

Creo que para que exista un corte real se necesita una abertura en la piel visible(herida). Ojo no hablo de cicatriz, porque una cicatriz y una herida son diferentes.

La cicatriz es algo que sale con el tiempo luego de un corte o herida, si es profundo puede dejar cicatriz y si es superficial bo deja cicatriz.

La herida sin embargo es algo obligatorio que sale inmediatamente después de un corte, si no hay herida o solución de continuidad, pues no hay un corte.

Acá la opción para que exista un corte es que King tenga regenración instantanea a estos ataques y cierre las heridas al instante y por eso no se vean inmediatamente después(esa es una opción viable), pero no veo lógico decir que si tuvo cortes, pero esos cortes no hicieron heridas, porque entonces no hubo corte, el corte por obligación tiene que tener una herida.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

@Dofla Ese ejemplo que pones para nada te da la razón... En esa Viñeta Kyoshiro unde su espada en el abdomen de Kaidou, pero no penetra la piel.

Es como cuando Kracker unde su espada en la barriga de Luffy gordo sin penetrar su piel...

Simplemente estás malinterpretando una escena que está bastante clara...

Para nada existe incoherencia en esa viñeta... De hecho casi todas las supuestas incoherencias que ustedes ven en la serie, TODAS tienen explicaciones muy simples.

El asunto es que prefieren decir que Oda es un incoherente para explicar las cosas que no les conviene... Un ejemplo es el título de Mihawk del espadachin mas poderoso, algunos prefieren tratar a Oda de estupido y decir que su título realmente es el espadachin mas habilodoso o decir que es estupido porque Mihawk tiene ese título y existen espadachines más poderosos que él.

Entiendes por donde voy?
Muestrame las cicatrices de zoro de estas heridas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y la cicatriz que le hizo zoro a este?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y esta? donde esta la pedazo cicatriz del hombro?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Lun May 01, 2023 10:06 pm
luis3768 escribió: Lun May 01, 2023 10:03 pm @Dofla Ese ejemplo que pones para nada te da la razón... En esa Viñeta Kyoshiro unde su espada en el abdomen de Kaidou, pero no penetra la piel.

Es como cuando Kracker unde su espada en la barriga de Luffy gordo sin penetrar su piel...

Simplemente estás malinterpretando una escena que está bastante clara...
Pero tío, si sale hasta sangre. Que Kaidou no es de goma. Esto ya es otro nivel XD.
El abdomen a diferencia del torax se unde con facilidad porque no tiene costillas lo que hay a ese nivel es una capa de musculo y grasa... Perfectamente le puede undir su espada en esa area sin perforar directamente y de hecho eso es 100 por ciento seguro lo que pasa...

_______________________________________________________

@terra Arseid una cosa es cicatriz y otra es herida, lee mi post... Para tener un corte se necesita una herida, la cicatriz puede quedar o no quedar.

En la primera imagen que pones se ve claramente la herida del ataque Daz Bones...

En la segunda imagen que pones, cuanfo Zoro corta a Daz Bones se ve claramente la herida que le hace con ese ataque.

Y en la tercera imagen que pones, tambien se ve claramente una herida sangrante con el ataque de Killer.

En este caso, cuando Zoro ataca a King no se ve ninguna herida sangrante luego del ataque, solo se le ve la cara sin herida y sin sangre luego del primer ataque y en el segunfo se le ve sangrar, pero no sangra por alguna herida, sangra por la boca.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Lun May 01, 2023 11:06 pm El abdomen a diferencia del torax se unde con facilidad porque no tiene costillas lo que hay a ese nivel es una capa de musculo y grasa... Perfectamente le puede undir su espada en esa area sin perforar directamente y de hecho eso es 100 por ciento seguro lo que pasa...
Por supuesto. No es como si nos hubieran mostrado antes cómo los Vainas atraviesan a Kaidou con sus espadas con estocadas. Prueba a hundirte un cuchillo en el abdomen, a ver si se hunde hasta la mitad sin perforar la piel (de plástico, que no estamos locos aquí). Si Kaidou estuviera gordo, pues aún, porque atravesaría igual pero sólo atravesaría grasa. Pero ese señor es todo músculos. Y repito, Kaidou no es de goma. Lol
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Lun May 01, 2023 11:10 pm
luis3768 escribió: Lun May 01, 2023 11:06 pm El abdomen a diferencia del torax se unde con facilidad porque no tiene costillas lo que hay a ese nivel es una capa de musculo y grasa... Perfectamente le puede undir su espada en esa area sin perforar directamente y de hecho eso es 100 por ciento seguro lo que pasa...
Por supuesto. No es como si nos hubieran mostrado antes cómo los Vainas atraviesan a Kaidou con sus espadas con estocadas. Prueba a hundirte un cuchillo en el abdomen, a ver si se hunde hasta la mitad sin perforar la piel (de plástico, que no estamos locos aquí). Si Kaidou estuviera gordo, pues aún, porque atravesaría igual pero sólo atravesaría grasa. Pero ese señor es todo músculos. Y repito, Kaidou no es de goma. Lol
Ataques superficiales que solo rasgaron superficialmente las escamas de Kaidou... Ninguno de esos ataques de las Vainas Rojas fue profundo, NINGUNO.

Yo obviamente no me puedo hundir un cuchillo en el abdomen porque no tengo una piel impenetrable, pero si tuviera una piel impenetrable me podría perfectamente hundir un cuchillo sin que este perfore la piel... La caracteridtistica mas importante de la piel es la elasticidad porque tiene fibras colagenas que le dan esta cualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Lun May 01, 2023 11:43 pm Ataques superficiales que solo rasgaron superficialmente las escamas de Kaidou... Ninguno de esos ataques de las Vainas Rojas fue profundo, NINGUNO.

Yo obviamente no me puedo hundir un cuchillo en el abdomen porque no tengo una piel impenetrable, pero si tuviera una piel impenetrable me podría perfectamente hundir un cuchillo sin que este perfore la piel... La caracteridtistica mas importante de la piel es la elasticidad porque tiene fibras colagenas que le dan esta cualidad.
Bueno, si te sirve una atravesada de mano, que incluye hueso y todo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Que, por cierto, en esta imagen no veo la piel hundiéndose con la estocada, simplemente sangre y un corte. Y para los que tienen Ryuo, tan impenetrable no es. Y repito, Kaidou no es de goma. Si fuera sólo la puntita de la espada... Pero es que lo de Kyoshiro es media espada.

Que por cierto, que la piel de Kaidou es muy dura. Eso no la hace de todo menos elástica?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3648
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Lun May 01, 2023 6:11 pm Y un hecho es que Zoro no lo ha hecho. En el futuro quizás, hoy no.
Totalmente. Que me digas que Zoro no lo ha hecho, no es problema alguno, el problema es que digas que no puede hacerlo, no como opinión, si no como certeza y argumento. Así mismo, tampoco esta bien asumir que pueda hacerlo por supuesto. Imparcialidad ante todo. Y yo en ningun momento he dicho que pueda, por cierto.

Te recuerdo que todo esto parte, de que el Haki del Rey de Zoro es inferior porque no ha partido el cielo. Cosa que no depende solo de el y que nuevamente, no sabemos si podria.
Lompiero escribió: Lun May 01, 2023 6:11 pm El ejemplo de la falta de criterio que mencione antes.

¿Cómo sabes que Chingjao no ha usado HH ofensivo? ¿Cómo sabes que Luffy no lo utilizo de forma inconsciente?
¿Has visto las estelas que indican el uso de Haki del Rey ofensivo? ¿Has visto ataques que no se tocan? Si, claro, si nos ponemos tiquismiquis, podemos decir que Oda no lo tenia planeado, pero dado que no hay pista alguna, pues no lo tiene.

Y esa es la cuestión, no es solo decir no sabemos y punto, hay que estudiar cada caso y ver si hay una duda razonable. En este caso no hay porque dudar, no hay la mas mínima pista. En el caso de Zoro, Yamato, Garp y cualquiera que lo muestre sin partir el cielo, solo el hecho de tener Haki del Rey ofensivo, ya es una duda razonable.

Cada caso es un mundo y no porque parezcan similares, son extrapolables. Estos casos no son comparables.
Lompiero escribió: Lun May 01, 2023 6:11 pm No. Significa que, como mencione arriba, el criterio de ustedes es "Zoro y Mihawk pueden hacerlo todo hasta que se demuestre lo contrario".
No, nada mas lejos de la realidad. A lo mejor, deberías pararte a pensar que el problema no es de otros solo, a lo mejor el problema también es tuyo.

Al menos yo, no he dicho en ningún momento que Zoro pueda partir el cielo o que Mihawk vaya a tener Haki del Rey o lo que quieras, al menos, no como certezas. Por ejemplo, muchas veces he dicho que a pesar de no haberlo mostrado, Mihawk debería tener Haki del Rey ofensivo, pero jamás lo he utilizado como argumento de nada, por que es mi opinión.

Y es mas bien al contrario, a Zoro y Mihawk se les exige mucho mas que a cualquier otro personajes. Aun me acuerdo de cuando decían que Mihawk no tendría Haki de Armadura, como no lo ha demostrado...

Y cuando tiene un titulo que lo acredita como el Mejor Espadachín del Mundo y lo repiten varias veces a lo largo de la serie y todavía la gente lo duda :gota:

A Mihawk siempre se le exige muchísimo mas. Y la prueba de ello, es que si miras cualquier escala de poder, ya sea mía o de cualquier otro, veras que no solo Mihawk, si no personajes de los que apenas sabemos nada como Garp, Boa, Weevil, Shilliew, Ben Beckman... pues ahí están y no se hace tanto lio y no han mostrado nada, algunos incluso menos que Mihawk.
Lompiero escribió: Lun May 01, 2023 6:11 pm Mientras que otros personajes como Chingjao "No puede porque no lo ha demostrado".
Nuevamente, es que el ejemplo no procede. Porque el problema con Chinjao, no es que no lo haya mostrado, es que no tiene Haki del Rey ofensivo, requisito indispensable. Tendríamos que recurrir a errores de Oda para tan siquiera darle la posibilidad, yo creo que ese punto es un limite mas que aceptable para determinar que simplemente, no lo tiene. Porque si vamos a cuestionar a Oda, entonces ya si que seria prácticamente imposible sacar nada en claro. Al menos yo, no quiero meterme en ese jardín.

Y aun con todo, al menos yo, no estoy afirmando nada. Estoy dando mi opinión, opinión que no paráis de ridiculizar por el simple hecho de ser diferente a la vuestra, porque no lo sabemos nuevamente. Y mientras, yo respeto la vuestra. Así que dime ¿De quien es el problema? ¿Del que respeta aunque se equivoque? ¿O del que ridiculiza a los que opinan diferente aunque acierten?

Un poquito de autocritica no te viene mal. Es muy fácil echar las culpas a los demás, pero no es tan fácil admitir que uno se equivoca.
Lompiero escribió: Lun May 01, 2023 6:11 pm Mihawk es nivel Yonko porque tiene recompensa nivel Yonko y un apodo cool aunque no haya vencido a nadie ni haya demostrado serlo.

Kid y Law están por debajo de Zoro aunque tengan recompensa nivel Yonko y hayan vencido a un Yonko.

Kid y Law no están a la altura de Luffy porque fueron vencidos por un Yonko. No es que Luffy no haya sido vencido nunca, ¿no? Luffy tiene mas derrotas con Kaido que Kid y Law juntos.

No es que lo digo yo y tengo una actitud mala. Esta tan explicito que por demostrarlo se ponen de mal humor en lugar de admitir que no aplican los mismos criterios con todos. No es una novedad.
Pero que absurdeces puedes llegar a decir. Venga, enésimo intento en el que intento ya no que me des la razón, sino simplemente que aceptes que tu opinión no es la verdad absoluta. Empecemos con hechos:
  • Mihawk y Shanks han sido rivales y han tenido infinidad de duelos.
  • Shanks es espadachín.
  • Mihawk tiene el titulo de Mejor Espadachín del Mundo y ha sido ratificado hace 4 capítulos.
  • La recompensa de Mihawk, digna de un Yonko, se especifica que es por sus habilidades con la espada.
  • Es el rival a batir de Zoro que ya tiene un nivelazo.
Estos son los hechos. Luego podrás opinar lo que quieras, que si los duelos fueron hace mucho, que si Shanks realmente no es un espadachín, que si el titulo no es verdad, que Mihawk no será el rival final... Son cosas que no sabemos.

Pero desde luego, hay dudas mas que razonables. Bien pueden decirnos que Mihawk y Shanks se han desarrollado al mismo ritmo y por ende están al mismo nivel o decirnos que uno se desarrollo mejor que otro. Bien Shanks puede seguir siendo un espadachín o no. Bien puede que Mihawk haga honor a su titulo o no. Bien puede que su recompensa este inflada o no. Bien puede que sea el rival de Zoro o no.

Asique ambas opiniones son perfectamente validas. Y mas vale que respetaras a los que opinen diferente.

Te podría hacer lo mismo con Kid y Law, pero el resumen rápido, que hayan sido derrotados por un Yonko no es el problema, el problema es como Kid ha sido derrotado, el problema es como "derrotaron" a Big Mom, el problema es la falta de Haki del Rey, el problema es que las hazañas de Zoro no desentonan con las de Kid y Law mas allá de la "derrota" de Big Mom, de hecho todo lo contrario...

Nuevamente hay dudas mas que razonables, por mucho que lo niegues.
Lompiero escribió: Lun May 01, 2023 6:11 pm Como dije, el manga ya ha demostrado que se equivocaron infinidad de veces. Este es un ejemplo mas. Zoro quizás parta el cielo en su duelo final con Mihawk, pero ahora no.
¿Infinidad de veces? ¿Acaso tu nunca te has equivocado señor perfecto?

Es que es acojonante.
Última edición por BlueDragon el Mar May 02, 2023 12:10 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Ichibujin »

luis3768 escribió: Lun May 01, 2023 10:03 pmEntonces King se regeneró de los ataques? Porque luego del ataque no se ve ningún herida en la piel...
Lo que no estás entendiendo es que la incoherencia existe, el tema es que no todas las incoherencias afectan a la historia de la misma manera.

(1032)
Zoro: ¡¡¡Le he acertado unas cuantas veces con haces cortantes, pero no sale sangre…!!!

Ese diálogo es de cuando Oda explica de que va la pelea de Zoro con King.
Spoiler: Mostrar
[Fuera de la cúpula, Zoro vs. King.]
King:
Zoro: ¡¡…!!
Hah… hah…
Eh… ¿¡Así es como funciona esa cresta cuando se tira de ella…!?
King: TENPURAUDON
Nota traducción: “Tenpuraudon” = Orgullo de la Marta Imperial. Juego de palabras con “Tempura Udon”.
Zoro: ¡¡¡Uwaaaaa!!!
¿¡Es imposible defenderse!? ¡¡¡Es como un láser…!!!
King: En la prehistoria, el pteranodon,
Zoro:
King: ¡¡así es como solía cazar!!
Zoro: ¡¡Mierda…!! ¡¡Así que era eso!!
Hah, hah. ¡¡¡SANBYAKU ROKUJUU PONDO HOU!!!
¡¡Si no le acierto de alguna manera, lo único que conseguiré será cansarme…!!
Zeh, zeh.
No me digas, ¿¡ese fuego a su espalda también es un rasgo del pteranodon!?
King: No.
Zoro: ¿¡No lo es!?
¡¡Ya me harté de que me hable desde las alturas…!! ¡¡Si no lo hago caer, no llegaremos a ninguna parte!!
SANTOURYUU *Hah, hah* ¡¡¡KOKUJOU OO TATSU MAKI!!!
King: ¡¡…!!
Zoro: Los haces cortantes, ¿¡¡los está parando con las alas!!?
A fin de cuentas, tanto los “dragones” como los “dinosaurios”
se caracterizan por su dureza. ¿¡¡No es cierto!!?
King: ¡¡…!! Así es, pero…
¡¡Soy MÁS QUE ESO!! ¡¡Soy un poco especial!!
¡¡Nos enfrentaremos con la espada!! ¡¡A mí también me gusta la espada!!
Zoro: ¡¡¡Le he acertado unas cuantas veces con haces cortantes, pero no sale sangre…!!!
Sus alas SE MUEVEN… No son de decoración, pero no está claro que “vuele”.
Las llamas siguen ardiendo a su espalda.
Pensé que era una parte de su “habilidad”.
Pero parece que no es el caso.
¡¡…!!
¿Es de la tribu gyojin? ¿Tiene sangre de la tribu de gigantes?
Seguro que es el poder de una raza que desconozco. Si no lo resuelvo de ALGUN MODO…
¡¡No creo que a este tío…!! ¡¡¡Sea capaz de vencerle…!!!
Toda esta parte del capítulo es Oda estableciendo de que se trataba la pelea, cual era la dificultad que Zoro debía solucionar. 3 capítulos más tarde, King era derrotado.

Al final del Cap.1022, King chorrea casi tanta sangre como cuando fue derrotado, pero al capítulo siguiente se levanta como si nada y ni siquiera se puede apreciar que haya daño en su traje. Considerando que 10 capítulos después, Zoro dice que no ha logrado que King sangre a pesar de conectar varios ataques ¿No crees que existe un error de continuidad ineludible?
En el Cap.1027 se pone énfasis en que cuando Zoro corta la mascara (off-screen) la actitud de King cambia.
Debido a que en una serie como One Piece no se puede esperar que el daño de los personajes tenga consecuencias precisas en la vestimenta que usan, que King se moleste porque le arruinaron la mascara implica que es la primera vez en toda la noche que King recibía daño real. Lo cuál luego es consecuente con el momento en el que Zoro entiende como funciona la defensa de King y en ese momento este se quita la máscara.

El caso de Denjiro es, en esencia, lo mismo. Si no te gusta ese ejemplo recuerda cuando Kikunojo atraviesa la mano de Kaidou durante el Sunacchi. La sangre está, el daño es visible, por lo tanto la graaaaaaaaaaaaaaaaaan mayoría de lectores al ver la viñeta del Cap.996 interpretamos que Denjiro clava unos buenos cm de cuchilla en Kaidou ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Esto implicaría un corte profundo, un daño concreto que luego se contradice con la narrativa de que los Vainas Rojos eran incapaces de dañar a Kaidou, al menos dañarlo de una forma que resulte meritoria. Entonces ahí, nos encontramos con el mismo dilema:
A) Somos estrictos en el dibujo, nos guiamos por la sangre y buscamos una explicación lógica y consistente con todas las viñetas a costa de la narrativa de la serie.
B) Entendemos que, quizás, al momento del Cap.986 o 996 Oda prefirió un dibujo más visceral para que el impacto y la emoción del momento sea mayor.

La explicación que tu propones puede que sea consistente (asumamos que lo es), pero no es consecuente con la narrativa de la pelea. Lo que te señala @Dofla_372 o @Terra Arseid puede que implique que Oda sea un poco incoherente, ya que son una especie de errores no forzados pero se pueden reconocer esos errores sin necesidad de despreciar la obra. Por eso, para muchos, es más sencillo y práctico aceptar esos errores como tal y no tener que buscar una explicación confusa y compleja para convencernos de unos detalles que en definitiva son intrascendentes.

PD: Me colgué revisando otras cosas y no envíe el mensaje. Ahora ya mencionaron la escena de Kiku y la última parte se vuelve algo redundante pero la dejo de todas formas. LOL
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Lun May 01, 2023 11:46 pm
luis3768 escribió: Lun May 01, 2023 11:43 pm Ataques superficiales que solo rasgaron superficialmente las escamas de Kaidou... Ninguno de esos ataques de las Vainas Rojas fue profundo, NINGUNO.

Yo obviamente no me puedo hundir un cuchillo en el abdomen porque no tengo una piel impenetrable, pero si tuviera una piel impenetrable me podría perfectamente hundir un cuchillo sin que este perfore la piel... La caracteridtistica mas importante de la piel es la elasticidad porque tiene fibras colagenas que le dan esta cualidad.
Bueno, si te sirve una atravesada de mano, que incluye hueso y todo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Que, por cierto, en esta imagen no veo la piel hundiéndose con la estocada, simplemente sangre y un corte. Y para los que tienen Ryuo, tan impenetrable no es. Y repito, Kaidou no es de goma. Si fuera sólo la puntita de la espada... Pero es que lo de Kyoshiro es media espada.

Que por cierto, que la piel de Kaidou es muy dura. Eso no la hace de todo menos elástica?
No había visto esta imagen, pero acá si se ve claramente uno de los Vainas hacer una herida indudable a Kaidou al atravesar su mano... El resto no atraviesa mas allá de sus escamas.

El que clava la espada en el abdomen no atraviesa la piel, hunde la espada en un area que anatomicamente es depresible... Si hubiese hundido la espada en el Torax o el cráneo no existiría discusión porque estas areas anatomicas no son depresibles...

Como sé que no atravesó el abdomen de Kaidou? Porque no existe herida luego de ese ataque, no te hablo de cicatriz(que también debe de tener una herida tan profunda), pero el hecho de que ni siquiera se vea una herida dice que fue algo muy superficial.

_____________________________________________________

@Ichibujin Los que dan explicaciones confusas y complejas son ustedes para explicar cosas que son tan simples como decir "no lo corta", prefieren decir "lo corta, pero no existe herida y milagrosamente se sana al instante y no sangra" y a eso agregan, "eso es lo normal porque Oda dibuja muchas incoherencias".

Pues no, no acepto eso y no acepto a la gente que siempre quiere explicar las cosas de este manga diciendo que el creardor de la Obra es un estupido... Para mi todo lo que ustedes consideran como incoherencia o algo sin sentido, en realidad si tiene sentido... Solo hay que verlo desde otra perspectiva.

El ejemplo mas claro es lo que estoy discutiendo con @Dofla, el dice que Oda es un incoherente porque "según él" Kyoshiro atraviesa el abdomen de Kaidou y este no sangra y no muestra una herida después del ataque...

En esto claramente lo que pasa es que Kyoshiro hunde su espada en el abdomen de Kaidou pero no perfora su piel, es algo que lo veo muy claro. Pero ustedes prefieren pensar que el creador es un loco viejo y entender cosas que no son.
Última edición por luis3768 el Mar May 02, 2023 12:20 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Mar May 02, 2023 12:10 am No había visto esta imagen, pero acá si se ve claramente uno de los Vainas hacer una herida indudable a Kaidou al atravesar su mano... El resto no atraviesa mas allá de sus escamas.

El que clava la espada en el abdomen no atraviesa la piel, hunde la espada en un area que anatomicamente es depresible... Si hubiese hundido la espada en el Torax o el cráneo no existiría discusión porque estas areas anatomicas no son depresibles...

Como sé que no atravesó el abdomen de Kaidou? Porque no existe herida luego de ese ataque, no te hablo de cicatriz(que también debe de tener una herida tan profunda), pero el hecho de que ni siquiera se vea una herida dice que fue algo muy superficial.
Pero sí que hay herida, mira cómo chorrean las estocadas 2 páginas después, incluso tenemos a Kaidou presionando en una para parar el sangrado:
Spoiler: Mostrar
Imagen
luis3768 escribió: Mar May 02, 2023 12:10 am El ejemplo mas claro es lo que estoy discutiendo con @Dofla, el dice que Oda es un incoherente porque "según él" Kyoshiro atraviesa el abdomen de Kaidou y este no sangra y no muestra una herida después del ataque...
Ye, deja de decir que no sangra, porque si ves la imagen puedes ver las gotas de sangre que salen de la herida.
Última edición por Dofla_372 el Mar May 02, 2023 12:23 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Kemurin »

Disculpad que me inmiscuya. No sé si podré contribuir a que termine este hilo de "corte-nocorte", pero básicamente @luis3768 es lo que te están tratando de explicar los compañeros; creo que estás sobreanalizando de más. El dejarle una herida visible o no tras un corte (o una quemadura, un golpe, etc), en estas obras, suele depender más de factores como, podría ser, que al autor le interese enfatizar la gravedad, que estéticamente o gráficamente no le convenga o incluso que directamente se le haya pasado/olvidado (pudiendo ser corregido o no en los volúmenes o en el coloreado; por ejemplo, los cortes de Wanda y Carrot a Peros).

Creo que si repasamos todo el manga podremos encontrar de todo; yo voy a traer uno de los ejemplos que mantengo siempre más fresco en mente: la no herida de Monet en las escenas finales del 694 (cuando trata de detonarlo todo) pese al corte fatal que recibe de Tashigi capítulos antes:


Imagen


Luego, por añadir a lo que ya habéis comentado, en el primer corte se utiliza la onomatopeya "doshu" que, de las varias que emplean los japoneses para caracterizar los cortes, esta se suele utilizar para aquellos que causan heridas no despreciables. Para mi, en todos los comentados corta/daña a Alber aunque no se aprecie visiblemente una herida. De hecho, tras el corte definitivo, tampoco le queda ninguna herida en el sentido que se está exigiendo a los anteriores; lo único que indicaría el corte con este criterio tan restrictivo es el ala.


En fin, propongo posponer la cuestión a que salga el coloreado oficial o, si os fiais (que a veces se toman licencias de más), a la salida en el anime, que debería ser en dos semanas y se visualizará todo el tema de la sangre mejor.
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Mar May 02, 2023 12:13 am
luis3768 escribió: Mar May 02, 2023 12:10 am No había visto esta imagen, pero acá si se ve claramente uno de los Vainas hacer una herida indudable a Kaidou al atravesar su mano... El resto no atraviesa mas allá de sus escamas.

El que clava la espada en el abdomen no atraviesa la piel, hunde la espada en un area que anatomicamente es depresible... Si hubiese hundido la espada en el Torax o el cráneo no existiría discusión porque estas areas anatomicas no son depresibles...

Como sé que no atravesó el abdomen de Kaidou? Porque no existe herida luego de ese ataque, no te hablo de cicatriz(que también debe de tener una herida tan profunda), pero el hecho de que ni siquiera se vea una herida dice que fue algo muy superficial.
Pero sí que hay herida, mira cómo chorrean las estocadas 2 páginas después, incluso tenemos a Kaidou presionando en una para parar el sangrado:
Spoiler: Mostrar
Imagen
luis3768 escribió: Mar May 02, 2023 12:10 am El ejemplo mas claro es lo que estoy discutiendo con @Dofla, el dice que Oda es un incoherente porque "según él" Kyoshiro atraviesa el abdomen de Kaidou y este no sangra y no muestra una herida después del ataque...
Ye, deja de decir que no sangra, porque si ves la imagen puedes ver las gotas de sangre que salen de la herida.
Aparentemente no has entendido el punto de lo que digo o estás desviando el asunto, es evidente que Kaidou ahí tiene dos heridas una en epigastrio y otra en el costado derecho... No se quien hizo esos ataques(no lo recuerdo), pero esos si que hicieron heridas a Kaidou.

El ataque de Kyoshiro fue por debajo del costado izquierdo y ahí no se ve sangrando por ningún lado... si tuviera una herida ahí, no tendría problemas en reconocer que ese ataque de Kyoshiro no fue superficial.

En dado caso, si hubiese dejado una herida y sangrara, no serviría como ejemplo para lo que estamos debatiendo...

Lo que yo digo, es que siempre que se recibe un corte también se recibe una herida(aunque sea superficial) e incluso en One Piece es así(por más que sea un Shonen).

Entonces no entiendo como según tú, Zoro corta a King y lo hace sangrar sin hacer una herida y sin sangre en el area de corte... Esto no tiene sentido y solo seria posible si King se regenera de manera instantanea después del ataque...

Todos los ejemplos de esto que han dado hasta el momento son todos malos ejemplos y que lejos de hacerme pensar lo contrario, reafirma lo que digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Mar May 02, 2023 12:37 am Todos los ejemplos de esto que han dado hasta el momento son todos malos ejemplos y que lejos de hacerme pensar lo contrario, reafirma lo que digo.
El problema es nuestro y no tuyo. Pues ale. Aquí se termina.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Cerrado