Spoilers 1.081: “Capitán del décimo barco de los Piratas de Kurohige, Kuzan”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlackHole
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.081: “Capitán del décimo barco, Kuzan”

Mensaje por BlackHole »

Sinbad escribió: Mar Abr 18, 2023 12:32 pm
-Doflamingo tiene haki del rey y estaba por debajo de gente como King y Marco que no poseen.
-Katakuri tiene haki del rey y está por debajo de los almirantes que no poseen.

Ni se diga ya de Kid y Don Chinjao.
Tener haki del rey no te auto posiciona sobre los demás personajes tochos.
Frano escribió: Mar Abr 18, 2023 12:44 pm
Tener "haki del conquistador" no es un "nivel de poder" (ni tener haki básico de cualquier tipo tampoco), tan solo es una herramienta que, bien usada, puede permitirte llegar a lo más alto. Luffy "derrotó" a las hermanas de Boa mientras demostraban un manejo básico del haki sin tener Luffy ni idea de lo que era xD.

Es más, yo diría que el HdC (haki del conquistador) sirve más como herramienta narrativa para caracterizar a los personajes (su ambición inmensa para llegar a lo más alto de lo que se propongan) que como otra cosa.
Me refiero al Haki del Rey que golpea, el que tienen Garp, Kaido, Luffy etc., no al de Doflamingo.

Si los almirantes no dominan ese haki no tiene sentido los vs que he puesto antes, si no dominan eso es que no pueden ni darle mínima pelea a un Yonko.

EDIT: Correcto Dofla_372 a eso me refería.
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

BlackHole escribió: Mar Abr 18, 2023 12:49 pm
Sinbad escribió: Mar Abr 18, 2023 12:32 pm
-Doflamingo tiene haki del rey y estaba por debajo de gente como King y Marco que no poseen.
-Katakuri tiene haki del rey y está por debajo de los almirantes que no poseen.

Ni se diga ya de Kid y Don Chinjao.
Tener haki del rey no te auto posiciona sobre los demás personajes tochos.
Frano escribió: Mar Abr 18, 2023 12:44 pm
Tener "haki del conquistador" no es un "nivel de poder" (ni tener haki básico de cualquier tipo tampoco), tan solo es una herramienta que, bien usada, puede permitirte llegar a lo más alto. Luffy "derrotó" a las hermanas de Boa mientras demostraban un manejo básico del haki sin tener Luffy ni idea de lo que era xD.

Es más, yo diría que el HdC (haki del conquistador) sirve más como herramienta narrativa para caracterizar a los personajes (su ambición inmensa para llegar a lo más alto de lo que se propongan) que como otra cosa.
Me refiero al Haki del Rey que golpea, el que tienen Garp, Kaido, Luffy etc., no al de Doflamingo.

Si los almirantes no dominan ese haki no tiene sentido los vs que he puesto antes, si no dominan eso es que no pueden ni darle mínima pelea a un Yonko.

EDIT: Correcto Dofla_372 a eso me refería.
Te vuelvo a decir lo mismo, es tan solo una herramienta, sí, una herramienta poderosa pero que por sí sola no define una batalla. Mira a Kidd y Law como consiguieron vencer a BM (y ninguno se acerca a tener esta habilidad), porque tenían otras maneras efectivas de dañarla. Ej: Si dos personas se enfrentan cuerpo a cuerpo y una tiene un cuchillo a priori tiene ventaja, pero el cuchillo por sí solo no le dará la pelea (ni aun sabiendo usarlo correctamente), porque hay otros factores a tener en cuenta, pues lo mismo sucede con el "HdC que golpea" es un arma "exclusiva", pero solo eso.

Los almirantes tienen Ryouu (por lo visto en MF) lo cual bien usado ya les permite golpear con efectividad a cualquier rival, no les hace falta tener HdC. Aunque sospecho que Akainu lo tendrá por estatus.

Yo tb pienso que en general los almirantes están por debajo de los yonkous, pero no solo por ese motivo.
BlackHole

Mensaje por BlackHole »

Frano escribió: Mar Abr 18, 2023 12:59 pm
Te vuelvo a decir lo mismo es tan solo una herramienta, sí, una herramienta poderosa pero que por sí sola no define una batalla. Mira a Kidd y Law como consiguieron vencer a BM (y ninguno se acerca a tener esta habilidad), porque tenían otras maneras efectivas de dañarla. Ej: Si dos personas se enfrentan cuerpo a cuerpo y una tiene un cuchillo a priori tiene ventaja, pero el cuchillo por sí solo no le dará la pelea (ni aun sabiendo usarlo correctamente), porque hay otros factores a tener en cuenta, pues lo mismo sucede con el "HdC que golpea" es un arma "exclusiva", pero solo eso.

Los almirantes tienen Ryouu (por lo visto en MF) lo cual bien usado ya les permite golpear con efectividad a cualquier rival, no les hace falta tener HdC. Aunque sospecho que Akainu lo tendrá por estatus.

Yo tb pienso que en general los almirantes están por debajo de los yonkous, pero no solo por ese motivo.
Pues para mi no es solo una herramienta poderosa, para mi es la "clave" para enfrentarte a un Yonko o a un personaje TOP10, lo de Law y Kid vs Mom fue un 2v1 super cantoso y con dos frutas despertadas aun así la derrotaron lanzándola a un volcán.

Explícame como Kizaru frenó a Rayleigh sin haki del rey ofensivo o como Akainu frenó a Shirohige sin ese mismo haki, sus habilidades no son como las de Kid y Law que manejan el entorno y permiten "mover" a personajes, son puros 1v1 que sin haki del rey ofensivo carecen de argumento.

Lo repito en un 1v1 si uno tiene haki del rey ofensivo y el otro no, el resultado es claro.
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

BlackHole escribió: Mar Abr 18, 2023 1:11 pm
Frano escribió: Mar Abr 18, 2023 12:59 pm
Te vuelvo a decir lo mismo es tan solo una herramienta, sí, una herramienta poderosa pero que por sí sola no define una batalla. Mira a Kidd y Law como consiguieron vencer a BM (y ninguno se acerca a tener esta habilidad), porque tenían otras maneras efectivas de dañarla. Ej: Si dos personas se enfrentan cuerpo a cuerpo y una tiene un cuchillo a priori tiene ventaja, pero el cuchillo por sí solo no le dará la pelea (ni aun sabiendo usarlo correctamente), porque hay otros factores a tener en cuenta, pues lo mismo sucede con el "HdC que golpea" es un arma "exclusiva", pero solo eso.

Pues para mi no es solo una herramienta poderosa, para mi es la "clave" para enfrentarte a un Yonko o a un personaje TOP10, lo de Law y Kid vs Mom fue un 2v1 super cantoso y con dos frutas despertadas aun así la derrotaron lanzándola a un volcán.

Explícame como Kizaru frenó a Rayleigh sin haki del rey ofensivo o como Akainu frenó a Shirohige sin ese mismo haki, sus habilidades no son como las de Kid y Law que manejan el entorno y permiten "mover" a personajes, son puros 1v1 que sin haki del rey ofensivo carecen de argumento.

Lo repito en un 1v1 si uno tiene haki del rey ofensivo y el otro no, el resultado es claro.
Es importante, no te lo niego, pero como ya te digo, no lo veo definitorio ni un 1 VS 1, ni 2 VS 1, ni de ninguna manera. Es un factor a tener en cuenta, sin duda.

Pues porque Rayleigh no usó el HdC en ningún momento (ni tenía intenciones de ir en serio contra un almirante, solo tenía intención de retrasarlo) y Shirohige estaba demasiado viejo como para usarlo (creo que se da a entender varias veces desde que aparece).

Esto no es DB donde casi todo se reduce a quien tiene el ki más tocho (aunque muchas veces reconozco que no lo parece xD), hay algunos factores más a tener en cuenta. Yo puedo tener una pistola y tener la ventaja contra un oponente sin una, pero si no consigo acertar ni un disparo ya me dirás de qué me sirve xD.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Lo siento pero no me imagino a Shilliew superando a Kuzan como primer comandante ni a Sanji enfrentando a Kuzan (no pegan ni con cola).

Por mucho que el título diga "capitán del décimo barco" de capitán tiene poco porque está cantadisimo que algo tiene planeado y que no será enemigo final de los mugis.
Imagen
BlackHole

Mensaje por BlackHole »

Frano escribió: Mar Abr 18, 2023 1:20 pm
Es importante, no te lo niego, pero como ya te digo, no lo veo definitorio ni un 1 VS 1, ni 2 VS 1, ni de ninguna manera. Es un factor a tener en cuenta, sin duda.

Pues porque Rayleigh no usó el HdC en ningún momento (ni tenía intenciones de ir en serio contra un almirante, solo tenía intención de retrasarlo) y Shirohige estaba demasiado viejo como para usarlo (creo que se da a entender varias veces desde que aparece).

Esto no es DB donde casi todo se reduce a quien tiene el ki más tocho (aunque muchas veces reconozco que no lo parece xD), hay algunos factores más a tener en cuenta. Yo puedo tener una pistola y tener la ventaja contra un oponente sin una, pero si no consigo acertar ni un disparo ya me dirás de qué me sirve xD.
Te juro que ojalá fuese como tu dices pero después de ver el Kid vs Shanks, donde incluso con su fruta despertada es humillado con un corte de HDR o en el vs de Luffy vs Kaido donde Luffy no lo daña realmente hasta aprender ese haki...

Aun queda esperanza viendo si alguien sin ese haki derrota a Garp..pero lo veo imposible y si lo hace será con la ayuda de varios Kuroboys es decir atacando en manada como hicieron Law y Kid o la alianza vs Kaido.

Yo lo veo como en Naruto, cuando te enfrentes a alguien con sharingan nunca lo hagas solo, pues aquí igual.
Imagen
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

nosvamosair escribió: Mar Abr 18, 2023 12:48 pm Al final ese desenlace para mí era obvio, Luffy vs kaido, a pesar de toda la pelea que se le dio a kaido por parte de los vainas rojas, los 5 supernovas y Yamato parece como si todos eso no le "hiciera nada" y el convite real fu vs Luffy G5, por lo que si da la impresión de que Luffy derrotó a kaido.

El law + kidd vs BM, vimos claramente como que cuando ella los cogía los destrozaba a golpes muy fácilmente, para mí daba la impresión de que consiguieron derrotarla gracias al trabajo en equipo + estrategia + algo de suerte (esto de la suerte tb lo aplicó a Luffy), con lo que sería más lógico pensar que law o Kidd equivalen a medio yonkou, probablemente su nivel correcto sea justo por encima de un primer comandante (pero muy justo por encima) y por lo tanto bastante lejos de un yonkou
Es que no hay que olvidar que Luffy tiene 19 años, y los personajes más tochos no bajan de los cuarenta, por lo que todavía tiene mucho potencial por delante, y es lógico que todavía no esté a la altura de un emperador del mar, a pesar de que ya tiene el título por todo lo que ha hecho y le rodea.

Son personajes muy jóvenes que a penas han empezado su trayectoria, y aún con todo se lo están poniendo difícil a personajes que llevan imperando en el mar durante décadas.

Si Luffy no llega a despertar su fruta en el momento clave, que es cuando Kaido ya no puede ni con la isla ni con su alma, probablemente habría perdido la batalla.
omikun69
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por omikun69 »

si garp ha ganado el primer asalto contra kuzan quiere decir que lo mas probable siguiendo la dinamica de la serie es que en el siguiente seq derrotado
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Kemurin escribió: Mar Abr 18, 2023 11:17 am
Kakarlos escribió: Mar Abr 18, 2023 10:28 am Entonces se puede poner el resto de resumen o si lo pones te vuelven a meter ban??
El único que se suele molestar en escribir un resumen del capítulo es redon y nunca lo hace tan temprano. A estas horas, lo más probable es que te encuentres fakes de la gente para pasar el rato. Las normas son bastante claras; si uno no las cumple de forma reiterada , es razonable que se pueda llevar un ban.
Llevo más de 15 años, creo que conozco bien las normas. Dicho esto, el resumen completo lo hace redon, pero los resúmenes que trae por partes, nunca son suyos, vienen de worstgen.. etenboy, scotch etc. Y hay más datos del capítulo no sólo los que están aquí así que no entiendo este mensaje XD

Edit: Y bueno, hablando del capítulo yo lo que creo es que Kuzan matará o ayudará a que maten/capturen a Garp. Pero que se marcará un Rayleigh-Kizaru, diciéndole que está infiltrado y que hiciese lo que hiciese lo iban a matar igual "a garp" y que entienda sus actos. Esto obviamente no nos lo enseñarán ahora, si no en bastantes capítulos más para adelante.
Es lo único que veo lógico para que puedan ganar a Garp, sin Kuzan, Garp mataría a bastantes.

Tampoco hay que olvidar que no es que tengan mucha experiencia en batallas los kuro boys, Kuzan es el añadido perfecto, como Brook para Luffy.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Dekinho escribió: Mar Abr 18, 2023 12:06 pm Kuzan ayudara a garp seguriisiimo!
Nose ni como dudais de eso ..
No tiene por qué.

Aunque Garp tiene su propio sentido de la justicia, lleva toda la vida como Marine sin hacer nada por cambiar las cosas. Aokiji sin embargo parece tener un plan, no le salió la estrategia de llevarlo a cabo como Almirante de la Flota y ahora debe demostrar lealtad a Kurohige para permanecer infiltrado en su banda y conseguir su fin.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Kakarlos escribió: Mar Abr 18, 2023 1:43 pm Si freezer mata a Goku antes que a Killin, nunca existiría ni el súper saiyan, ni la serie. Superar ya que las cosas son como son, ni hubieran ni hostias. Luffy>Kaido. Y bueno, Garp>>>>>>>>Kaido.
No sabría que decirte. En Luffy vs Kaidou a full, con despertar y todo, sigo viendo a Luffy con las de perder. A Kaidou lo veo aguantando como un campeón hasta que a Luffy se le acabe la estamina para mantener el despertar. Porque lo que ha aguantado Kaidou en Onigashima no lo ha hecho nadie hasta la fecha, como mucho Barbablanca. Si a eso le sumas que perdió porque no le apeteció esquivar en el punto final de pelea, pues...
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

BlackHole escribió: Mar Abr 18, 2023 1:29 pm
Frano escribió: Mar Abr 18, 2023 1:20 pm

Te juro que ojalá fuese como tu dices pero después de ver el Kid vs Shanks, donde incluso con su fruta despertada es humillado con un corte de HDR o en el vs de Luffy vs Kaido donde Luffy no lo daña realmente hasta aprender ese haki...

Aun queda esperanza viendo si alguien sin ese haki derrota a Garp..pero lo veo imposible y si lo hace será con la ayuda de varios Kuroboys es decir atacando en manada como hicieron Law y Kid o la alianza vs Kaido.

Yo lo veo como en Naruto, cuando te enfrentes a alguien con sharingan nunca lo hagas solo, pues aquí igual.
Pero y qué tiene que ver que tenga su fruta despertada con que le haya ganado de 1 golpe? No entiendo la correlación, es que el hecho de tener la fruta despertada te da mayor defensa o algo?

Shanks le gana a Kidd porque consigue golpearle con todo lo que tiene (o eso parece) antes de que consiga defenderse, no voy a decir que fue por sorpresa (porque le ve venir) pero obviamente estaba ocupado cargando su superataque y le da de lleno (implosiónando el ataque de Kidd tb en el proceso). De nuevo es lo mismo que con Kidd, Law y BM: contexto y situación. Luffy usando el Ryouu ya es capaz de herir efectivamente al yonkou antes, es cierto, que sin el "HdC que golpea" no le hubiera ganado, pero hay viñetas de Kaido sangrando antes.

Pues si la situación que describes con Garp se da, es porque están sufriendo una invasión y tienen que ir todos a una ante un rival tochisimo, es lo que tienen que hacer xD.

De hecho hay un personaje tochisimo que no ha demostrado HdC ni Ryouu (y mucho menos "HdC que golpea"), y ese es Teach, no digo que 100% no lo vaya a tener, pero no me extrañaría que no lo tuviera (por como el personaje está construido). Así que ahí tienes un ejemplo (de momento) de un personaje tocho que no lo tiene.
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Dofla_372 escribió: Mar Abr 18, 2023 1:55 pm
Kakarlos escribió: Mar Abr 18, 2023 1:43 pm Si freezer mata a Goku antes que a Killin, nunca existiría ni el súper saiyan, ni la serie. Superar ya que las cosas son como son, ni hubieran ni hostias. Luffy>Kaido. Y bueno, Garp>>>>>>>>Kaido.
No sabría que decirte. En Luffy vs Kaidou a full, con despertar y todo, sigo viendo a Luffy con las de perder. A Kaidou lo veo aguantando como un campeón hasta que a Luffy se le acabe la estamina para mantener el despertar. Porque lo que ha aguantado Kaidou en Onigashima no lo ha hecho nadie hasta la fecha, como mucho Barbablanca. Si a eso le sumas que perdió porque no le apeteció esquivar en el punto final de pelea, pues...
Por eso Oda lo tira a la fosa de un volcán y luego lo remata con una erupción que parece una bomba atómica, porque no sabía cómo justificar que el condenado no volviese a levantarse :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Imagen

No sé si alguien lo compartió antes, pero a qué mola un huevo???

------

Vamos a ver redon, en Worst Gen compartieron ayer algo más de info que, de momento, no ha sido desmentida.

Podría verse en el cap alguna escena sobre Egghead?? Podrías confirmar?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Ryusuke escribió: Mar Abr 18, 2023 2:40 pm
Dofla_372 escribió: Mar Abr 18, 2023 1:55 pm
Por eso Oda lo tira a la fosa de un volcán y luego lo remata con una erupción que parece una bomba atómica, porque no sabía cómo justificar que el condenado no volviese a levantarse :lol:
Tiene sentido :mrgreen: , eso de las escalas de poder y los versus los pone muy mal a muchos en el foro.

-------------------
Kemurin escribió: Mar Abr 18, 2023 11:17 am
Kakarlos escribió: Mar Abr 18, 2023 10:28 am Entonces se puede poner el resto de resumen o si lo pones te vuelven a meter ban??
El único que se suele molestar en escribir un resumen del capítulo es redon y nunca lo hace tan temprano. A estas horas, lo más probable es que te encuentres fakes de la gente para pasar el rato. Las normas son bastante claras; si uno no las cumple de forma reiterada , es razonable que se pueda llevar un ban.
Llevo más de 15 años, creo que conozco bien las normas
Procede a hacer doble post
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Responder