Shoujin escribió: ↑Vie Abr 14, 2023 11:47 am
Pues sí, tienes razón, suena mucho más actual que sarraceno, que hay que estar un poco Alfonso VI para utilizarlo sin ironías, como sí ha hecho el bueno de thebodhman (hay que buscarte un apodo, tengo que buscar como se escribe tu nombre siempre que te cito). Y sobre lo de inocente, no me refiero al origen de las palabras, sino que las descripciones en principio suelen serlo. Es la excusa preferida de los que quieren faltar amparándose en el uso libre del lenguaje.
Actual moro, sí... ¿Normalizado? No sé. Dentro del colectivo, como dices, y utilizado de forma subversiva puede ser. No estoy tan al tanto de este tema así que me gustaría saber vuestra opinión. Yo siempre he pensado que era un poco como maricón, que sigue siendo ofensivo para mucha gente, pero quizá me je quedado desactualizado con lo de moro.
Pues sí, tienes razón, suena mucho más actual que sarraceno, que hay que estar un poco Alfonso VI para utilizarlo sin ironías, como sí ha hecho el bueno de thebodhman (hay que buscarte un apodo, tengo que buscar como se escribe tu nombre siempre que te cito). Y sobre lo de inocente, no me refiero al origen de las palabras, sino que las descripciones en principio suelen serlo. Es la excusa preferida de los que quieren faltar amparándose en el uso libre del lenguaje.
Actual moro, sí... ¿Normalizado? No sé. Dentro del colectivo, como dices, y utilizado de forma subversiva puede ser. No estoy tan al tanto de este tema así que me gustaría saber vuestra opinión. Yo siempre he pensado que era un poco como maricón, que sigue siendo ofensivo para mucha gente, pero quizá me je quedado desactualizado con lo de moro.
O sencillamente te puede gustar esa palabra y la quieres usar sin ninguna connotación negativa detrás. Siempre tenéis la costumbre de pensar mal de los demás?
Sigo defendiendo que sarraceno es menos ofensivo que moro, que en este país si se ha usado y se usa de forma peyorativa
Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
O sencillamente te puede gustar esa palabra y la quieres usar sin ninguna connotación negativa detrás. Siempre tenéis la costumbre de pensar mal de los demás?
Sigo defendiendo que sarraceno es menos ofensivo que moro, que en este país si se ha usado y se usa de forma peyorativa
Mago, las palabras tienen connotaciones independientemente de las intenciones del que las use, eso también tienes que tenerlo en cuenta.
Mago, las palabras tienen connotaciones independientemente de las intenciones del que las use, eso también tienes que tenerlo en cuenta.
Oye pues si, la verdad es que tienes razón. No lo había pensado de ese modo y ahora estaba diciendo solo en la habitación un insulto y aunque lo decía de forma amigable, seguía refiriéndose a algo negativo.
Tengo demasiado tiempo libre
Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Si Marruecos tiene un gentilicio para su gente (marroquíes) ya son ganas de complicarse la vida y tener mucho tiempo para buscar otras palabras para referirse a ellos.
No, señores, la riqueza de vocabulario del castellano no debe perderse bajo ninguna circunstancia. Yo propongo que en un texto en el que se hable de algo relacionado con Marruecos o sus gentes, se utilice alternativamente en cada frase: mahometanos, berberiscos, moriscos, ismaelitas, rifeños y/o magrebíes.
Mi cometido en este tema ha sido realizado con éxito, gracias a todos por participar. Nos vemos la próxima vez que quedemos para bajar al moro. Saludos.
Cuantas multis se ha hecho este campeón, para tenerlas en la nevera porsiaca?
Tienes la cabeza tan metida en tu propio culo que solo tú creerías que Bargas, después de ese mensaje atroz, volvería a las dos horas. Cualquier persona con dos putos dedos de frente y un mínimo de calidad humana es capaz de percibir en su último mensaje una rabia, una frustración y una pena enormes por cómo de basureado se debe haber sentido todo este tiempo. Y nadie merece sentirse así. Por supuesto que no es sincero del todo Bargas cuando dice que comentó sin ningún motivo oculto. Sabía que los leones os tirarias encima para poder sacar toda esa pena una última vez.
Si alguien se ha sentido vapuleado en este foro por Pillo y/o toda la gente que le guarda las espaldas y necesita hablar de ello, tengo los pm's abiertos con toda confidencialidad. Que Bargas sea el último.
SombrerodeHierro escribió: ↑Vie Abr 14, 2023 4:26 pm
Si alguien se ha sentido vapuleado en este foro por Pillo y/o toda la gente que le guarda las espaldas y necesita hablar de ello, tengo los pm's abiertos con toda confidencialidad. Que Bargas sea el último.
Yo me he sentido acosado sexualmente por Pillo ¿podrías pasar el resto de tus cuentas? Es para poder escribirte en ellas ya que esta será borrada pronto por tu valeroso sacrificio.
SombrerodeHierro escribió: ↑Vie Abr 14, 2023 4:26 pmCualquier persona con dos putos dedos de frente y un mínimo de calidad humana es capaz de percibir en su último mensaje una rabia, una frustración y una pena enormes por cómo de basureado se debe haber sentido todo este tiempo.