Noticias destacadas (16ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por thebodhman »

Charlotte Chiverre escribió: Jue Abr 13, 2023 10:56 pm
magomarc escribió: Jue Abr 13, 2023 9:15 pm
thebodhman escribió: Jue Abr 13, 2023 4:58 pm Y aconsejo en contra de usar el término sarraceno si quieres que se te tome en serio. Sobre todo cuando berberisco es mucho más cultural y geográficamente apropiado.
Berberisco es mas especifico de esa zona, pero sarraceno está bien dicho. No hay que ser tan puntilloso.
Sarraceno significa hombre del desierto, de Arabia específicamente, (hoy en día también moreno u oscuro). Berberisco viene directamente de bárbaro, y con connotaciones negativas desde su origen. No creo que ninguno sea muy apropiado, además de sumamente arcaicos ambos.

Más allá de lo casposo que suena hoy en día, incluso "moro" es más apropiado.

Yo creo que thebodhman se refiere a Bereber (o mejor Amazigh), cosa que no siempre es el caso.
Berberisco es básicamente sinónimo de bereber. Pero más que nada mi intención era que si vas a utilizar un arcaísmo probablemente ofensivo, por lo menos que utilice uno que aplique.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
lertiH
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 14, 2023 2:12 pm

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por lertiH »

Sisi desvía el tema Pillo, que seas un acosador que a la mínima que alguien no tiene tú opinión le sueltes una retahíla de insultos eso por lo que sea no interesa, y que una cuenta como la tuya no se haya llevado un perma con lo fáciles que se regalan por aquí eso tampoco debe tener una explicación verdad?

Que entiendo que en el instituto te diesen la del atún con ese cuerpo de quinceañera desnutrida, pero no tenemos la culpa los demás, vete a soltar la frustración a otro lado y no ensucies un foro de ONE PIECE.
Imagen
«Incluso los inútiles como yo... ¿Acaso no tenemos derecho a hacer nuestras propias elecciones?»
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Capitan Pillo escribió: Jue Abr 13, 2023 6:33 pm Se abren apuestas de quien es esta nueva multi, comiencen a proponer sus candidatos
Ah nada, Hitrel era Raay otra vez JOAOJJOAJOA Nos ha durado poco la guasa.

Oye para tener una vida la polla de emocionante y cantar las cuarenta a los demás, está cada día suplicando para entrar en un foro del que le expulsaron hace 3 años JOJAJOAJOAJO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Me hace gracia que la gente se haga diferentes cuentas después de que le hayan baneado otras o ya tenga unas en uso por el foro, solo para darse aplausos mirando al espejo o venir a comentar que el resto de usuarios podamos ser unos "chupapollas". Es el culmen del argumentario.

Porque claro, nadie aquí puede estar en contra de vuestros pensamientos, aunque estos atenten contra los derechos humanos básicos o la propia razón y/o hechos irrefutables.

También me resulta gracioso que penséis que otros usuarios no van a poder rebatiros en un momento dado solamente porque vengáis con la carta de "sois unos chupapollas de X o de Y" o "es que ya no se puede decir nada" y haceros las víctimas. No hijos míos, no: algunos estamos hartos de venir aquí a hablar con gente que exuda ranciedad por cada frase sabiendo que no merece la pena dirigiros la palabra. Otros igual tienen demasiada paciencia al aguntaros y os rebaten con cierta asertividad como si fuerais prepubers que todavía pudiesen aprender algo. Y otros directamente os tratan con la misma vara que llegáis a tratar esos derechos humanos o hechos irrefutables que hablaba antes.

Eso si: Pillo, aunque esté en este último grupo, no le he visto en ningún momento en todos estos años insultarle directamente a nadie por mucho que ladréis. Si acaso, indica lo obvio como que si vanaglorias la figura de un dictador fascista, pues evidentemente es que eres fascista. No sé, dadle una vuelta a vuestra visión de las cosas y ya luego si eso volved. Por ahora, como ha pasado con Bargas, no parece que haya nadie al volante.

A mandar.
Avatar de Usuario
lertiH
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 14, 2023 2:12 pm

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por lertiH »

Capitan Pillo escribió: Jue Abr 13, 2023 11:14 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Abr 13, 2023 6:33 pm Se abren apuestas de quien es esta nueva multi, comiencen a proponer sus candidatos
Ah nada, Hitrel era Raay otra vez JOAOJJOAJOA Nos ha durado poco la guasa.

Oye para tener una vida la polla de emocionante y cantar las cuarenta a los demás, está cada día suplicando para entrar en un foro del que le expulsaron hace 3 años JOJAJOAJOAJO
Suplicando de que si puedo hacerme las cuentas que quiera en nada me perma esta me da igual, el único que le suplicas a redon eres tú. Se cree el ladrón que son todos de su condición ajajaj yo vivo libre chaval no necesito el ego de tener una cuenta super antigua y super exclusiva jajaj.

No sabes el daño que haces a este foro, cada vez serán más los que verán los spoilers sin comentar, porque mantenerte a ti también crea animadversión hacia redon, ya lo has visto.
Archy_RealRocknRolla escribió: Jue Abr 13, 2023 11:18 pm
Eso si: Pillo, aunque esté en este último grupo, no le he visto en ningún momento en todos estos años insultarle directamente a nadie por mucho que ladréis.
JAJAJAJAJAJAJAJA VENGA VA VETE A CAGAR, muy objetivo se te ve si, que no insulta ni acosa dice no que va.
Por casualidad no será amigo tuyo no? no se te a notado.

Esto es como cuando los chavales acosan a alguien en clase, mientras no le partan la boca el instituto no hace nada no jajaja.
Imagen
«Incluso los inútiles como yo... ¿Acaso no tenemos derecho a hacer nuestras propias elecciones?»
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Capitan Pillo »

Literalmente el nick de Hitler mal escrito escribió: Jue Abr 13, 2023 11:18 pm Imagen
yo vivo libre chaval no necesito el ego de tener una cuenta super antigua y super exclusiva jajaj
Pero como el viento que recoge mi lamento y mi pesar camino sin cesar detrás de la verdad?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Nah, ahí te equivocas: no es mi amigo. Es mi novio gallego.

Te invito nuevamente a leer mi anterior post y rumiarlo un rato.

Chao pescao :wave:
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Maxi TS »

*se mofa de tener una cuenta antigua y pasar tiempo en el foro*

*procede a crearse múltiples cuentas durante años en ese foro*
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Shoujin »

Charlotte Chiverre escribió: Jue Abr 13, 2023 10:56 pm Sarraceno significa hombre del desierto, de Arabia específicamente, (hoy en día también moreno u oscuro). Berberisco viene directamente de bárbaro, y con connotaciones negativas desde su origen. No creo que ninguno sea muy apropiado, además de sumamente arcaicos ambos.

Más allá de lo casposo que suena hoy en día, incluso "moro" es más apropiado.

Yo creo que thebodhman se refiere a Bereber (o mejor Amazigh), cosa que no siempre es el caso.
El origen de moro es aún peor. Si estuvieramos en EEUU solo por utilizar esa palabra te harían un hilo en Twitter y te despedirían del trabajo.

Los berberiscos, por otro lado, como más buenos están es con un chorrito de vinagre.
:|
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Shoujin escribió: Vie Abr 14, 2023 12:08 am
Charlotte Chiverre escribió: Jue Abr 13, 2023 10:56 pm Sarraceno significa hombre del desierto, de Arabia específicamente, (hoy en día también moreno u oscuro). Berberisco viene directamente de bárbaro, y con connotaciones negativas desde su origen. No creo que ninguno sea muy apropiado, además de sumamente arcaicos ambos.

Más allá de lo casposo que suena hoy en día, incluso "moro" es más apropiado.

Yo creo que thebodhman se refiere a Bereber (o mejor Amazigh), cosa que no siempre es el caso.
El origen de moro es aún peor. Si estuvieramos en EEUU solo por utilizar esa palabra te harían un hilo en Twitter y te despedirían del trabajo.

Los berberiscos, por otro lado, como más buenos están es con un chorrito de vinagre.
¿Por qué una descripción física (de piel oscura o morena) es peor que una valoración abiertamente negativa?

Sobre las sensibilidades estadounidenses en relacion a las descripciones físicas... meh, son un mundo aparte.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por magomarc »

Charlotte Chiverre escribió: Jue Abr 13, 2023 10:56 pm
magomarc escribió: Jue Abr 13, 2023 9:15 pm
thebodhman escribió: Jue Abr 13, 2023 4:58 pm Y aconsejo en contra de usar el término sarraceno si quieres que se te tome en serio. Sobre todo cuando berberisco es mucho más cultural y geográficamente apropiado.
Berberisco es mas especifico de esa zona, pero sarraceno está bien dicho. No hay que ser tan puntilloso.
Sarraceno significa hombre del desierto, de Arabia específicamente, (hoy en día también moreno u oscuro). Berberisco viene directamente de bárbaro, y con connotaciones negativas desde su origen. No creo que ninguno sea muy apropiado, además de sumamente arcaicos ambos.

Más allá de lo casposo que suena hoy en día, incluso "moro" es más apropiado.

Yo creo que thebodhman se refiere a Bereber (o mejor Amazigh), cosa que no siempre es el caso.
Moro tiene mas connotaciones negativas que Sarraceno, que literalmente significa hombre del desierto. Lo de Berberisco no lo había escuchado nunca la verdad.


Ferrovial responde al Gobierno: las razones por las que se va de España

La junta general de accionistas de Ferrovial se reúne este jueves para adoptar una decisión sobre el traslado de su sede a Países Bajos, para poder así cotizar en la bolsa de Nueva York. Por su parte, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha mostrado en contra de esta decisión e insta a la compañía a advertir a los accionistas de los riesgos que conllevaría. Por ello, hablamos en 'Más de uno' con el portavoz de la compañía, Francisco Polo.

El portavoz de Ferrovial responde a la carta enviada por el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, en la que niega los motivos económicos de la empresa para su traslado. Sin embargo, Polo insiste en que "para esta decisión de Ferrovial no hay ninguna razón fiscal" y recuerda que se "entiende que hay unas razones económicas sobradas", como son:

Aumentar su capacidad de competir en los mercados internacionales.
Aumentar la liquidez de la acción.
Mayor capitalización.
Mayor visibilidad ante inversores internacionales.
Mejores condiciones de financiación.
"Son razones evidentes, no hay ninguna ventaja fiscal en la operación", matiza Francisco Polo. Y apunta que sus motivos ya estaban explicados en su página web, por lo que no comparten "el punto de vista del secretario de Estado en su carta".

Además, Polo cree que el secretario de Estado se "desdice" en su propia carta, porque "reconoce que aquí y ahora no es posible" que se produzca una cotización dual. "Desde nuestro punto de vista hay algún problema de tipo normativo, pero también hay problemas insalvables de carácter funcional y alternativo y es que los depositarios de valores, las sociedad que hay aquí en Espala (Iberclear) y la de Estados Unidos (DTCC) ahora mismo no se entienden entre ellas", algo que considera "insalvable".

Por su parte, el portavoz indica que se trata de el "mismo camino, seguro, contrastado y conocido" que ya han adoptado más de 22 empresas europeas, que es cotizar con acciones ordinarias simultáneamente en la Bolsa de Madrid, Ámsterdam y solicitar la cotización en la bolsa de Estados Unidos.

Y aunque desde Ferrovial entienden que el Gobierno "tiene la voluntad de establecer todos los mecanismos que sean necesarios para que esto se supere en el futuro", todavía "no se sabe muy bien cuándo esto podría estar resuelto".

¿Qué tiene de bueno para la sociedad española que Ferrovial traslade su sede?

Asimismo, ante la pregunta de qué tiene de bueno para la sociedad española que Ferrovial traslade su sede el portavoz comenta que "va a haber una empresa española que va a competir en mejores condiciones". Y aclara que "Ferrovial, como tal, no se va de España, lo que se traslada es la cabecera del grupo, de la matriz". Sin embargo, seguirá "en España prácticamente igual que estaba, vamos a mantener el empleo, los proyectos, las inversiones, cotizando en el Ibex 35, etc.".

No pasa nada, a cambio Pedro el guapo abrirá lista para generar 129821927 puestos de trabajo, en la publica obviamente.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Shoujin »

Charlotte Chiverre escribió: Vie Abr 14, 2023 12:23 am¿Por qué una descripción física (de piel oscura o morena) es peor que una valoración abiertamente negativa?

Sobre las sensibilidades estadounidenses en relacion a las descripciones físicas... meh, son un mundo aparte.
Bárbaro etimológicamente significa 'extranjero', lo cual también es una descripción en principio inocente. El problema está cuando se añaden connotaciones que marcan distancia y aíslan, ya sea por tu lugar de procedencia o por tu color de piel. Ya no es una mera descripción, sino una forma de señalar que no eres uno de los nuestros. Moro en latín ya tenía ese significado, así como bárbaro en griego.

Por lo demás, aunque carecemos por fortuna de Dios del puritanismo americano, algunas de sus chorradas se nos acaban filtrando. No hay lluvia que no cale un poco.
:|
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Maxi TS »

Imagen

A veces hacéis unos debates de unas cosas...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Shoujin escribió: Vie Abr 14, 2023 1:41 am
Charlotte Chiverre escribió: Vie Abr 14, 2023 12:23 am¿Por qué una descripción física (de piel oscura o morena) es peor que una valoración abiertamente negativa?

Sobre las sensibilidades estadounidenses en relacion a las descripciones físicas... meh, son un mundo aparte.
Bárbaro etimológicamente significa 'extranjero', lo cual también es una descripción en principio inocente. El problema está cuando se añaden connotaciones que marcan distancia y aíslan, ya sea por tu lugar de procedencia o por tu color de piel. Ya no es una mera descripción, sino una forma de señalar que no eres uno de los nuestros. Moro en latín ya tenía ese significado, así como bárbaro en griego.

Por lo demás, aunque carecemos por fortuna de Dios del puritanismo americano, algunas de sus chorradas se nos acaban filtrando. No hay lluvia que no cale un poco.
No no, sí ya sé que eran términos diferenciadores (aunque bárbaro nunca fue algo "inocente", literalmente proviene de la onomatopeya de la risa de las personas que consideraban salvajes y no civilizadas). Me refería únicamente a que "moro" es una palabra que suena natural y actual, a diferencia de las otras dos.

Esquimal y gitano son otros dos ejemplos que, aunque de origen ofensivo, han sido normalizados (aunque no preferidos) en los propios colectivos.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Noticias destacadas (16ª sesión)

Mensaje por Shoujin »

Pues sí, tienes razón, suena mucho más actual que sarraceno, que hay que estar un poco Alfonso VI para utilizarlo sin ironías, como sí ha hecho el bueno de thebodhman (hay que buscarte un apodo, tengo que buscar como se escribe tu nombre siempre que te cito). Y sobre lo de inocente, no me refiero al origen de las palabras, sino que las descripciones en principio suelen serlo. Es la excusa preferida de los que quieren faltar amparándose en el uso libre del lenguaje.

Actual moro, sí... ¿Normalizado? No sé. Dentro del colectivo, como dices, y utilizado de forma subversiva puede ser. No estoy tan al tanto de este tema así que me gustaría saber vuestra opinión. Yo siempre he pensado que era un poco como maricón, que sigue siendo ofensivo para mucha gente, pero quizá me je quedado desactualizado con lo de moro.

Maxi TS escribió: Vie Abr 14, 2023 2:09 am Imagen

A veces hacéis unos debates de unas cosas...
El debate que espero que entierre el estercolero que montaron ayer.
:|
Cerrado